Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por apocalipsis18-4 Ver Mensaje
    Vivimos muy cerca y nunca nos hemos visto en persona. Pero sino, nos vemos aquí espero que estemos junto en el viaje al trono de Dios cuando el venga.
    Amen por eso. Pero si, nos veremos aquí en esta tierra. Se a que te dedicas y no siempre estás en el área pero si piensas estar por acá algún viernes, llámame con antelación y planearemos un almuerzo. Creo que ya te di mi # telefónico una vez pero te lo voy a volver a enviar en privado.

En el comentario que hice no estoy probando si comer carne es pecado o no. Usted muy bien sabe que no es pecado y espero que todos lo tengamos muy claro.

Mi hermano, te felicito por tener esa seguridad pero noto algunas inconsistencias en tu testimonio y no, no quisiera que dejaras en creer lo que acabas de declarar, sin embargo también dices lo siguiente:

Pero el asunto es a la nueva revelación que recibió la sierva de Dios para el tiempo del fin. El mensaje Pro- Salud es para este tiempo. Cuando estudiamos la Palabra de Dios nos damos de cuenta aunque Dios conoce el fin desde el principio nos va revelando las cosa a su tiempo. Al pueblo Judíos aunque se les dio leyes sanitarias no se le prohibió el consumo de carnes limpia. Eso está muy claro.

Mi hermano, tú me estás diciendo lo que otros han insinuado antes, que la Biblia no es un documento completo y no contiene toda la verdad y todo lo necesario para la salvación. Mi hermano, tú aquí estas añadiendo requisitos, no solo para nosotros los hermanos sino para los pastores y ancianos, que no se encuentran en las Escrituras y cuando Dios dio instrucciones por medio de Pablo para Obispos y Diáconos, no incluyó esas "añadiduras". Otra vez mi hermano, si la Biblia es un documento incompleto y no tiene todo lo necesario para la salvación, pues entonces la IASD debe cambiar las cosas y ordenar que sean los escritos de EGW y no la Biblia el documento principal aplicable para nuestros días. Eso pondrá a muchas personas muy contentas y traerá inclusive a muchos de la Iglesia de la Reforma de regreso a la IASD (pues allá los escritos de EGW son la luz mayor).

Mi querido hermanos vuelve a leer mi comentario pues parece que no lo entendiste. Repito mi comentario y no estoy hablando de la carne si no de ella “la sierva de Dios” si lo que escribió no fue inspirado fue una falta de ella hacer los comentarios.
    “No creo que la sierva de Dios haya escrito tanto sobre este tema sin haber sido un mensaje de Dios para su pueblo. Si no fue inspirado por Dios fue una falta de ética de parte de ella escribir tanto sobre ese asunto. Como ella se va a poner a escribir tanto de un tema que no fue inspirado, como usted dice. Aquí le dejo algunos párrafos que ella escribió sobre el consumo de carne. ¿Dígame porque usted defiende que no son inspirados? Y si me menciona que no tiene base bíblico. Este mensaje no fue para los Judíos y menos para los Apóstoles, este mensaje era para el pueblo de Dios del tiempo del fin. Y si tiene base bíblico".
    Hermano, si leí tu comentario y en base a lo que precisamente lo que acabas de citar fue que respondí. No tiene base bíblica porque la prohibición de carnes limpias no lo encuentras en la Biblia. No tiene base bíblica porque todos los profetas y apóstoles comieron carne. No tiene base bíblica porque aun Jesús (el único que te puede salvar) comió carne. No tiene base bíblica porque en por lo menos dos de las parábolas de Cristo existió el requisito de comer carne. No tiene base bíblica porque en el Concilio de Jerusalén los apóstoles bajo la guía del Espíritu Santo decidieron no imponer nuevas cargas a los nuevos creyentes, especialmente a los gentiles y eso te incluye a ti y a mí. No tiene base bíblica porque aun la ley bíblica del diezmo tiene que ver con carne y si eliminamos la ley de carnes limpias e inmundas, necesariamente habría también que eliminar la del diezmo porque ambas son leyes levíticas (pero las encontramos en vigencia desde Génesis). No tiene base bíblica porque la única carne condenada por Dios en la revelación apocalíptica es la sacrificada a los ídolos y si crees que el Apocalipsis es para nosotros e incluye nuestros tiempos, es allí donde deben encontrarse nuevos mandamientos o nuevos consejos relacionados con los tiempos en los cuales vivimos y no ocurre así. Después de todo, el mensaje de amonestación a la Iglesia de Laodicea se encuentra en Apocalipsis y no incluye nada de lo que tú mencionas con respecto a la nueva ley sobre las carnes.

Y estoy curioso. ¿Usted come carne? Y si la come sabemos que no es pecado, pero los mensaje que la sierva de Dios por revelación a los que son Ancianos o Pastores es un deber de no ser sedicioso sobre este punto.
    Algunos lo rechazan pues es mas fácil decir eso no es revelado y no hacer un cambio. ¿? ¿? ¿? Mucha oración pues no es fácil.
    Si como carne pero no tengo la necesidad de congrasearme con nadie especificando cuanta carne como y de que tipo. Solamente quiero decirte que por lo menos tres vegetarianos aquí en el foro que no comen carne han testificado que son vegetarianos pero por razones de salud y no de salvación (o porque es pecado). Y en cuanto a lo de los ancianos y pastores abstenerse de comer carne en nuestros días basado en lo escrito por EGW, lamento decirte que la IASD no se rige por eso porque no prohíbe a sus pastores (o ancianos) tanto el Manual como en el libro de ancianos, que se consuma carne, más bien se rige por las Instrucciones Bíblicas Paulinas para Obispos dadas a Timoteo y a Tito. ¿Crees que esto que se encuentra en el Conflicto de los Siglos fue inspirado por Dios? Si la respuesta es "SI", ¿me puedes decir donde en la Biblia se encuentran estas nuevas instrucciones dadas a los Ancianos y Pastores o de lo contrario explicarme cómo resolvemos este dilema?:

"El Espíritu no fue dado -ni puede ser jamás otorgado- para invalidar la Biblia; pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada"(Conflictos de los Siglos 9).
    Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• Originalmente publicado por nathy Ver Mensaje
      Por supuesto que Cristo puede venir con ley Dominical o sin ella, o usted cree que en 1844 cuando hombres y mujeres verdaderos hijos de Dios se equivocaron en creer que venia Jesús, o por que usted o yo estemos durmiendo y no estemos listo el va a dejar de venir?, su venida de El es incondicional, si la ley dominical se da o no, aunque creo personalmente que se dará, no me tiene preocupada, lo que si me agobiaría seria el no estar cada día de mi vida a los pies de El, por que el estar lista eso me llevara a sobrepasar la ley cuanto esta este siendo ejecutada y lo mas importante me llevaría a mi salvación.
      Hermana Nathy,

Usted piensa que yo no entendi lo que usted dijo pero asume erroniamente. Jesus no puede venir hasta que la ley dominical sea establecida. Eso es profecia biblica por lo tanto no esta diciendo lo correcto cuando afirma que Jesus puede venir sin la ley dominica o con ella.

Estamos de acuerdo que vivir la vida en entrega a Jesus es lo que nos prepara para pasar las pruebas pero si tu no crees o estas seguro que la ley dominical surgira entonces no estaras preparado para ello aunque tu digas que estas entregado a Jesus.

Una cosa es decir otra es hacer como dicen en mi barrio "del dicho al hecho hay un largo trecho" Entonces hay una pregunta para hacer ¿Importa lo que creo? Lo que crees determina tu comportamiento.

Estoy de acuerdo con David de los temas sensacionalistas o sea que empiezan a dar fechas de cuando surgira tal cosa y asi desaniman a algunos hermanos cuando no la ven. Pero irse al otro extremo de decir que no va ha surgir o que no importa como el hizo es andar en terreno peligroso.

Espero que usted no caiga en ese error porque lo que esta escribiendo eso es lo que da a entender cuando dice que la venida de Jesus no es condicional cuando en realidad lo es.

Comentario

• Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
        Mi hermano, tú me estás diciendo lo que otros insinuado antes, que la Biblia no es un documento completo y no contiene toda la verdad y todo lo necesario para la salvación. Mi hermano, tú aquí estas añadiendo requisitos, no solo para nosotros los hermanos sino para los pastores y ancianos, que no se encuentran en las Escrituras y cuando Dios dio instrucciones por medio de Pablo para Obispos y Diáconos, no incluyó esas "añadiduras".
        Yo no he dicho eso lo que dije fue esto. Y repito Mi querido hermanos vuelve a leer mi comentario pues parece que no lo entendiste. Repito mi comentario y no estoy hablando de la carne si no de ella “la sierva de Dios” si lo que escribió no fue inspirado fue una falta de ella hacer los comentarios.
        “No creo que la sierva de Dios haya escrito tanto sobre este tema sin haber sido un mensaje de Dios para su pueblo. Si no fue inspirado por Dios fue una falta de ética de parte de ella escribir tanto sobre ese asunto. Como ella se va a poner a escribir tanto de un tema que no fue inspirado, como usted dice. Aquí le dejo algunos párrafos que ella escribió sobre el consumo de carne. ¿Dígame porque usted defiende que no son inspirados? Y si me menciona que no tiene base bíblico. Este mensaje no fue para los Judíos y menos para los Apóstoles, este mensaje era para el pueblo de Dios del tiempo del fin. Y si tiene base bíblico".

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
        Si como carne pero no tengo la necesidad de congrasearme con nadie especificando cuanta carne como y de que tipo.

Yo fui vegetariano por 8 anos y volví a comer carne otra vez por un tiempo. En los últimos 5 anos estoy dedicando un buen tiempo en estudiar la Palabra de Dios y tener una relación personal con Jesús, pues me quiero preparar para su venida. Sé que comer carne limpia nos es pecado y tampoco prueba de discipulado. Creo en los escritos de esta Señora y me quede bien asombrado, como ella sabe bien la Biblia especialmente las profecías. Estudie el tema de la alimentación. Y note que Dios tiene un mensaje para un grupo especial. No es para todos el mensaje Pro-Salud. Yo quiero hacer una buena preparación y creo que lo que la sierva de Dios escribió sobre el tema fue inspirado por Dios. Hay algunos como los Evangelio que le gusta escoger lo que le conviene. Hay un refrán que dice el que no coge consejo no llega a viejo o no tiene la vida eterna. Y por favor no interprete mis comentarios para salirse del tema. No estoy hablando de si es pecado o si la Biblia le faltaba algo. Estoy comentando, que sería fuera de lugar los comentarios que ella hizo sobre el consumo de la carne para que fuera su opinión personal y no un mensaje de Dios para su pueblo. La mayoría de los Pastores que conozco son vegetarianos, creo que no conozco a ninguno que no lo sea. El Pr.Bohr ha hecho un estudio de los escritos de ella y dice que casi todo es inspirado y tiene base bíblico sobre tema de preparación para el tiempo del fin.
        Lo que interpreto de usted es que le molesta lo que ella escribió acerca de los creen el mensaje de los tres ángeles a media. Pues ella da unos consejos sobre el apetito y dejar las carne, porque Dios le revelo que no es el mejor alimento para el cuerpo humano “templo del espíritu santo” pues viola el mandamiento no matara. Para todo hay escusa pero para desobedecer a las mensaje de Dios no hay escusa. Y no pienso comentar más sobre este asunto sino que lo pondré en oración por que la intención no es quien tenga la razón, sino que estemos con el grupo que vera al maestro cara a cara. En este foro para mí ha sido una bendición pues aunque no conozco a ninguno personal se que casi todos se están preparando para ir al cielo. Que el Señor lo llene de Salud.

Comentario

• - (Creación) En la creación no se le puso un KFC a Adan y a Eva. Se le dio frutos de la tierra para comer.

- (Después del pecado) Aún después del pecado, Dios no ordenó el consumo de carne.

- (Post-Diluvio - Juicio 1844 - 2da venida de Cristo) Después del Diluvio Dios permitió el consumo de carnes limpias hasta el juicio 1844, en ese año, se levantó el movimiento ASD, representado también con la última de las sietes iglesias de Apocalipsis. Ademas, de predicar el triple mensaje angelical para una reforma espiritual, debía y debe predicar un mensaje para una reforma alimentica (¿por qué? que levante la mano el que no ha escuchado de las vacas locas, de la gripe aviar, etc, etc... ¿Acaso no existe suficiente evidencia de las enfermedades y el trato de los animales que preparan para el consumo?) Creo que como Adventista profesos que somos, sabemos los texto de que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, de que si destruimo nuestro cuerpo, Dios nos destruirá a nosotros, Dios no quiere solo que prosperemos en lo espiritual, sino también en la salud.

- (Eternidad) El de los redimidos no será un menu igual que el de sizzler. Será del árbol de la vida, que da un fruto diferente cada mes (Apocalipsis 22:2)

La viejita (cariñosamente) escribió lo siguiente:

"Vi una mesa de plata pura, de muchos kilómetros de longitud y sin embargo nuestra vista la abarcaba toda. Vi el fruto del árbol de la vida, el maná, almendras, higos, granadas, uvas y muchas otras especies de frutas. Le rogué a Jesús que me permitiese comer del fruto y respondió: "Todavía no. Quienes comen del fruto de este lugar ya no vuelven a tierra. Pero si eres fiel, no tardarás en comer del fruto del árbol de la vida y beber del agua del manantial." PE Págs. 18 y 19.

Igual que al principio, no había carne. ¿Se pueden imaginar lo que sufre un animal cuando le matan? Hagan la prueba, no quitandose la vida, mutilandose un brazo o una pierna, solo con el fin de sentir el dolor, les animo hacerlo. El sufrimiento/dolor, entraron con el pecado, los isralitas tenían que criar el cordero a ofrecer para sacrificio de sus pecados, ademas, para que ellos sintieran el dolor de quitarle la vida a una victima inocente. Y si, esto tiene que ver, porque si no hubiese entrado el pecado, no se hubiese quitado ninguna vida (para eso vino el hijo de Dios, no?) y tuvieramos arrancando las frutas con nuestras manos para comer.

Ahora, comer carne no es pecado. Tampoco para este tiempo comer carne es saludable. El consejo está ahí, el que lo quiera aceptar bien, el que no pueda sustituir la carne por 'x' o 'y' razón Dios lo entenderá y el que no quiera aceptar porque no le interesa es su problema.

En cuanto a la profeta:

"Creed á Jehová vuestro Dios, y seréis seguros; creed á sus profetas, y seréis prosperados." (2 Crónicas 20:20).

Editado por última vez por galvin; https://www.foroadventista.org/member/9362-galvin en , 20:44:40.
          www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

• Solo para Adventistas del Septimo Dia.

Naturaleza de los Testimonios del EP
            • “A medida que se acerca el fin, y la obra de dar la última amonestación al mundo se extiende, resulta más importante para los que aceptan la verdad presente tener una clara comprensión de la naturaleza e influencia de los Testimonios, que en su providencia Dios vinculó con la obra del mensaje del tercer ángel desde su mismo nacimiento”.-JT2 270
            El objeto de los Testimonios del EP
            • "En los tiempos antiguos Dios habló a los hombres por la boca de los profetas y apóstoles. En estos días les habla por los Testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad y de la conducta que quiere que siga". JT2 277.
            • “Los remití a los hijos de Israel. Dios les había dado su ley; pero el pueblo no quiso obedecerla. Luego les dio ceremonias y ritos, para que por su cumplimiento, pudiesen recordar a Dios. Pero propendían de tal manera a olvidarle a él y sus derechos sobre ellos, que era necesario mantener sus mentes agitadas para que comprendiesen sus obligaciones de obedecer y honrar a su Creador. Si hubiesen sido obedientes y se hubiesen deleitado en guardar los mandamientos de Dios, no se habría requerido la multitud de ceremonias y ritos.
            • "Si el pueblo que profesa ser ahora el tesoro peculiar de Dios obedeciese sus requerimientos, según se especifican en su Palabra, no habrían sido dados testimonios especiales para despertarlos acerca de su deber y hacerles sentir su estado pecaminoso y el terrible peligro que corren al no obedecer la Palabra de Dios. Las conciencias han sido embotadas, porque la luz ha sido puesta a un lado, descuidada y despreciada".
            Los Testimonios No han de reemplazar a la Biblia
            • La Palabra de Dios basta para iluminar la mente más obscurecida, y puede ser entendida por los que tienen deseos de comprenderla. Pero no obstante todo eso, algunos que profesan estudiar la Palabra de Dios se encuentran en oposición directa a sus más claras enseñanzas. Entonces, para dejar a hombres y mujeres sin excusa, Dios da testimonios claros y señalados, a fin de hacerlos volver a la Palabra que no han seguido. La Palabra de Dios abunda en principios generales para la formación de hábitos correctos de vida, y los Testimonios, generales y personales, han sido calculados para atraer su atención más especialmente a esos principios”.JT2 270
            [ Lo resaltados y negritas no figuran en el original]
            La lucha, de quienes se oponen neciamente a lo textualmente escriturado, no es contra mi persona, sino contra el Autor que inspiró los Testimonios.
            Buenas noches.
            Editado por última vez por neoliberal; https://www.foroadventista.org/member/11644-neoliberal en , 20:59:35.
            Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

• Si la carne es un alimento antinatural, que “destruye la acción saludable de los órganos digestivos, que irrita los nervios y envenena la sangre, embota el cerebro y pervierte el juicio que impide pensar y actuar en forma racional y tranquila", simple y sencillamente estamos menoscabando nuestra salud física, mental y espiritual, o sea literalmente nos estamos quitando la vida poco a poco con nuestros malos hábitos en el comer o beber o haciendo otras cosas, por lo tanto, Sí, ES PECADO comer carne , porque al violar las leyes físicas estamos violando un mandamiento que dice “NO MATARAS” y si estamos disminuyendo nuestro vigor físico, mental y espiritual, ¿cómo podemos decir que estamos glorificando a Dios en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, o que es templo del Espíritu Santo?

“La verdadera temperancia nos enseña a no participar en absoluto de todo lo que es dañino y a consumir juiciosamente lo que es saludable. Hay pocos que comprenden como debieran todo lo que sus hábitos de vida tienen que ver con su salud, su carácter, su utilidad en este mundo y su destino eterno. El apetito siempre debiera estar subordinado a las facultades morales e intelectuales. El cuerpo debiera ser siervo de la mente, y no la mente del cuerpo (Temperance, pág. 138).

Hemos sido comprados con un precio. Por lo tanto, debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo y nuestro espíritu que son suyos. No hemos de negarlo por un acto de intemperancia, pues el unigénito Hijo de Dios nos ha comprado a un costo infinito, el mismo sacrificio de su vida. No murió por nosotros para que nos convirtiéramos en esclavos de malos hábitos, sino para que llegáramos a ser hijos e hijas de Dios que le sirven con todas las facultades del ser (Carta 166, 1903).

Los que tienen continuamente en cuenta que están en esta relación con Dios no colocarán en el estómago alimento que complazca el apetito dañando a los órganos digestivos. No echarán a perder la propiedad de Dios complaciendo indebidos hábitos en el comer, beber o vestir. Tendrán gran cuidado de la máquina humana, comprendiendo que deben hacer esto a fin de trabajar como colaboradores con Dios. El ordena que sean sanos, felices y útiles. Pero a fin de serlo, deben colocar su voluntad del lado de la voluntad de Dios (Temperance, pág. 214).

debería enseñar a los que especialmente se están preparando para la segunda venida de Cristo, que la complacencia de un apetito depravado destruye la sensibilidad del alma, y afecta tanto a los poderes de raciocinio que Dios ha dado al hombre, que las cosas espirituales y santas pierden su carácter sagrado. La desobediencia parece placentera en vez de excesivamente pecaminosa

"Nadie que profese piedad considere con indiferencia la salud del cuerpo, y se haga la ilusión de que la que la intemperancia no es pecado, y que ésta no afectará su espiritualidad. Existe una estrecha simpatía entre la naturaleza física y la moral.

“Es un deber saber cómo preservar el cuerpo en la mejor condición posible de salud, y es un deber sagrado vivir de acuerdo con la luz que Dios misericordiosamente ha dado. Si cerramos nuestros ojos a la luz por temor a ver nuestros errores, que no estamos dispuestos a abandonar, nuestros pecados no resultan disminuidos, sino aumentados. Si uno se aparta de la luz en un caso, será descuidado en otro. Es tan pecaminoso violar las leyes de nuestro ser como violar uno de los Diez Mandamientos, porque no podemos hacer ni una cosa ni la otra sin quebrantar la ley de Dios. No podemos amar al Señor con todo el corazón, la mente, el alma y las fuerzas mientras amemos nuestros apetitos y nuestros gustos mucho más de lo que amamos al Señor. Estamos disminuyendo diariamente nuestra fuerza para glorificar a Dios, cuando él exige toda nuestra fuerza, toda nuestra mente. Por medio de nuestros malos hábitos estamos disminuyendo el dominio que tenemos de la vida, y sin embargo estamos profesando ser seguidores de Cristo, preparándonos para el toque final de la inmortalidad".- EGW.

Comentario

• ¿La Biblia para ASD?

Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
                Naturaleza de los Testimonios del EP
                • “A medida que se acerca el fin, y la obra de dar la última amonestación al mundo se extiende, resulta más importante para los que aceptan la verdad presente tener una clara comprensión de la naturaleza e influencia de los Testimonios, que en su providencia Dios vinculó con la obra del mensaje del tercer ángel desde su mismo nacimiento”.-JT2 270
                El objeto de los Testimonios del EP
                • "En los tiempos antiguos Dios habló a los hombres por la boca de los profetas y apóstoles. En estos días les habla por los Testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad y de la conducta que quiere que siga". JT2 277.
                • “Los remití a los hijos de Israel. Dios les había dado su ley; pero el pueblo no quiso obedecerla. Luego les dio ceremonias y ritos, para que por su cumplimiento, pudiesen recordar a Dios. Pero propendían de tal manera a olvidarle a él y sus derechos sobre ellos, que era necesario mantener sus mentes agitadas para que comprendiesen sus obligaciones de obedecer y honrar a su Creador. Si hubiesen sido obedientes y se hubiesen deleitado en guardar los mandamientos de Dios, no se habría requerido la multitud de ceremonias y ritos.
                • "Si el pueblo que profesa ser ahora el tesoro peculiar de Dios obedeciese sus requerimientos, según se especifican en su Palabra, no habrían sido dados testimonios especiales para despertarlos acerca de su deber y hacerles sentir su estado pecaminoso y el terrible peligro que corren al no obedecer la Palabra de Dios. Las conciencias han sido embotadas, porque la luz ha sido puesta a un lado, descuidada y despreciada".
                Los Testimonios No han de reemplazar a la Biblia
                • La Palabra de Dios basta para iluminar la mente más obscurecida, y puede ser entendida por los que tienen deseos de comprenderla. Pero no obstante todo eso, algunos que profesan estudiar la Palabra de Dios se encuentran en oposición directa a sus más claras enseñanzas. Entonces, para dejar a hombres y mujeres sin excusa, Dios da testimonios claros y señalados, a fin de hacerlos volver a la Palabra que no han seguido. La Palabra de Dios abunda en principios generales para la formación de hábitos correctos de vida, y los Testimonios, generales y personales, han sido calculados para atraer su atención más especialmente a esos principios”.JT2 270
                [ Lo resaltados y negritas no figuran en el original]
                La lucha, de quienes se oponen neciamente a lo textualmente escriturado, no es contra mi persona, sino contra el Autor que inspiró los Testimonios.
                Buenas noches.

Para quienes no saben, me gustaría hacer énfasis en uno de los textos citados por Neoliberal porque es muy parecido a uno existente en la Biblia, versículo que hasta donde tengo entendido fue inspirado por quien mismo inspiró a los testimonios aunque la notable diferencia entre ambos textos es que la palabra testimonios sustituye al Hijo (Cristo) en la cita de JT2 277.

La cita de EGW:

"En los tiempos antiguos Dios habló a los hombres por la boca de los profetas y apóstoles. En estos días les habla por los Testimonios de su Espíritu.

La cita Bíblica:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1:1-2).

Una simple observación carente de significado para algunos, pero muy valiosa para otros.
                Les quiere,

David

[SIZE=3]

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• El que se humilla será ensalzado.

Empezado por DavidM
                  David que le parece la piramide de galvin y su comentario ?

- (Creación) En la creación no se le puso un KFC a Adan y a Eva. Se le dio frutos de la tierra para comer.

- (Después del pecado) Aún después del pecado, Dios no ordenó el consumo de carne.

- (Post-Diluvio - Juicio 1844 - 2da venida de Cristo) Después del Diluvio Dios permitió el consumo de carnes limpias hasta el juicio 1844, en ese año, se levantó el movimiento ASD, representado también con la última de las sietes iglesias de Apocalipsis. Ademas, de predicar el triple mensaje angelical para una reforma espiritual, debía y debe predicar un mensaje para una reforma alimentica (¿por qué? que levante la mano el que no ha escuchado de las vacas locas, de la gripe aviar, etc, etc... ¿Acaso no existe suficiente evidencia de las enfermedades y el trato de los animales que preparan para el consumo?) Creo que como Adventista profesos que somos, sabemos los texto de que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, de que si destruimo nuestro cuerpo, Dios nos destruirá a nosotros, Dios no quiere solo que prosperemos en lo espiritual, sino también en la salud.

- (Eternidad) El de los redimidos no será un menu igual que el de sizzler. Será del árbol de la vida, que da un fruto diferente cada mes (Apocalipsis 22:2)

La viejita (cariñosamente) escribió lo siguiente:

"Vi una mesa de plata pura, de muchos kilómetros de longitud y sin embargo nuestra vista la abarcaba toda. Vi el fruto del árbol de la vida, el maná, almendras, higos, granadas, uvas y muchas otras especies de frutas. Le rogué a Jesús que me permitiese comer del fruto y respondió: "Todavía no. Quienes comen del fruto de este lugar ya no vuelven a tierra. Pero si eres fiel, no tardarás en comer del fruto del árbol de la vida y beber del agua del manantial." PE Págs. 18 y 19.

Igual que al principio, no había carne. ¿Se pueden imaginar lo que sufre un animal cuando le matan? Hagan la prueba, no quitandose la vida, mutilandose un brazo o una pierna, solo con el fin de sentir el dolor, les animo hacerlo. El sufrimiento/dolor, entraron con el pecado, los isralitas tenían que criar el cordero a ofrecer para sacrificio de sus pecados, ademas, para que ellos sintieran el dolor de quitarle la vida a una victima inocente. Y si, esto tiene que ver, porque si no hubiese entrado el pecado, no se hubiese quitado ninguna vida (para eso vino el hijo de Dios, no?) y tuvieramos arrancando las frutas con nuestras manos para comer.

Ahora, comer carne no es pecado. Tampoco para este tiempo comer carne es saludable. El consejo está ahí, el que lo quiera aceptar bien, el que no pueda sustituir la carne por 'x' o 'y' razón Dios lo entenderá y el que no quiera aceptar porque no le interesa es su problema.

En cuanto a la profeta:

"Creed á Jehová vuestro Dios, y seréis seguros; creed á sus profetas, y seréis prosperados." (2 Crónicas 20:20).

[/quote]

Comentario

• Empezado por DavidM

Mi querido hermano DavidM estoy orando por usted. Pues su problema es muy personal al estar rechazando los consejo inspirado por la sierva de Dios pues contradice su forma de pensar y actual. Si come carne no ataque el mensaje. Porque no pueda dejarla no se va a perder. Pero decir que los mensajes para el grupo especial no fueron inspirados por Dios es atacar o contradecir a la persona que Dios escogió para darnos estos mensajes para los que estarán esperando al señor en el tiempo del fin. Por favor mire lo que la hermana Elsa escribió. Nuestra iglesia necesita el mensaje de Elia pues estamos en apostasía pues algunos de nuestros líderes están rechazando el mensaje del testigo fiel y el espíritu de profecía.

Originalmente publicado por Elsa Ver Mensaje
                    Si la carne es un alimento antinatural, que “destruye la acción saludable de los órganos digestivos, que irrita los nervios y envenena la sangre, embota el cerebro y pervierte el juicio que impide pensar y actuar en forma racional y tranquila", simple y sencillamente estamos menoscabando nuestra salud física, mental y espiritual, o sea literalmente nos estamos quitando la vida poco a poco con nuestros malos hábitos en el comer o beber o haciendo otras cosas, por lo tanto, Sí, ES PECADO comer carne , porque al violar las leyes físicas estamos violando un mandamiento que dice “NO MATARAS” y si estamos disminuyendo nuestro vigor físico, mental y espiritual, ¿cómo podemos decir que estamos glorificando a Dios en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, o que es templo del Espíritu Santo?

“La verdadera temperancia nos enseña a no participar en absoluto de todo lo que es dañino y a consumir juiciosamente lo que es saludable. Hay pocos que comprenden como debieran todo lo que sus hábitos de vida tienen que ver con su salud, su carácter, su utilidad en este mundo y su destino eterno. El apetito siempre debiera estar subordinado a las facultades morales e intelectuales. El cuerpo debiera ser siervo de la mente, y no la mente del cuerpo (Temperance, pág. 138).

Hemos sido comprados con un precio. Por lo tanto, debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo y nuestro espíritu que son suyos. No hemos de negarlo por un acto de intemperancia, pues el unigénito Hijo de Dios nos ha comprado a un costo infinito, el mismo sacrificio de su vida. No murió por nosotros para que nos convirtiéramos en esclavos de malos hábitos, sino para que llegáramos a ser hijos e hijas de Dios que le sirven con todas las facultades del ser (Carta 166, 1903).

Los que tienen continuamente en cuenta que están en esta relación con Dios no colocarán en el estómago alimento que complazca el apetito dañando a los órganos digestivos. No echarán a perder la propiedad de Dios complaciendo indebidos hábitos en el comer, beber o vestir. Tendrán gran cuidado de la máquina humana, comprendiendo que deben hacer esto a fin de trabajar como colaboradores con Dios. El ordena que sean sanos, felices y útiles. Pero a fin de serlo, deben colocar su voluntad del lado de la voluntad de Dios (Temperance, pág. 214).

debería enseñar a los que especialmente se están preparando para la segunda venida de Cristo, que la complacencia de un apetito depravado destruye la sensibilidad del alma, y afecta tanto a los poderes de raciocinio que Dios ha dado al hombre, que las cosas espirituales y santas pierden su carácter sagrado. La desobediencia parece placentera en vez de excesivamente pecaminosa

"Nadie que profese piedad considere con indiferencia la salud del cuerpo, y se haga la ilusión de que la que la intemperancia no es pecado, y que ésta no afectará su espiritualidad. Existe una estrecha simpatía entre la naturaleza física y la moral.

“Es un deber saber cómo preservar el cuerpo en la mejor condición posible de salud, y es un deber sagrado vivir de acuerdo con la luz que Dios misericordiosamente ha dado. Si cerramos nuestros ojos a la luz por temor a ver nuestros errores, que no estamos dispuestos a abandonar, nuestros pecados no resultan disminuidos, sino aumentados. Si uno se aparta de la luz en un caso, será descuidado en otro. Es tan pecaminoso violar las leyes de nuestro ser como violar uno de los Diez Mandamientos, porque no podemos hacer ni una cosa ni la otra sin quebrantar la ley de Dios. No podemos amar al Señor con todo el corazón, la mente, el alma y las fuerzas mientras amemos nuestros apetitos y nuestros gustos mucho más de lo que amamos al Señor. Estamos disminuyendo diariamente nuestra fuerza para glorificar a Dios, cuando él exige toda nuestra fuerza, toda nuestra mente. Por medio de nuestros malos hábitos estamos disminuyendo el dominio que tenemos de la vida, y sin embargo estamos profesando ser seguidores de Cristo, preparándonos para el toque final de la inmortalidad".- EGW.

Comentario

Empezado por DavidM
                      Originalmente publicado por apocalipsis18-4 Ver Mensaje
                      David que le parece la piramide de galvin y su comentario ?

Me parece bien, excepto que parece que yo soy el único hoy aquí (excepto Nathy) que todavía piensa que la Biblia es relevante, la luz mayor y que toda enseñanza debe ser probada por su medio.

Originalmente publicado por apocalipsis18-4 Ver Mensaje
                      Mi querido hermano DavidM estoy orando por usted. Pues su problema es muy personal al estar rechazando los consejo inspirado por la sierva de Dios pues contradice su forma de pensar y actual. Si come carne no ataque el mensaje. Porque no pueda dejarla no se va a perder. Pero decir que los mensajes para el grupo especial no fueron inspirados por Dios es atacar o contradecir a la persona que Dios escogió para darnos estos mensajes para los que estarán esperando al señor en el tiempo del fin. Por favor mire lo que la hermana Elsa escribió. Nuestra iglesia necesita el mensaje de Elia pues estamos en apostasía pues algunos de nuestros líderes están rechazando el mensaje del testigo fiel y el espíritu de profecía.

Muchas gracias mi hermano. Necesito mucho todas las oraciones que usted y todos los hermanos deseen hacer por mí. Es más, si pueden escoger una hora específica para orar juntos sería mejor. Eso si, por favor, en sus oraciones incluya que Dios le muestre a usted y a los demás hermanos si es relevante lo que la Biblia dice para nuestros días o no. Lo felicito en aceptar que comer carne no es pecado. Tenemos que unirnos y felicitarnos en las cosas que si estamos de acuerdo y al final del día y de la discusión, amarnos todos en el Señor Jesús como yo les amo a todos.
                      Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Si, pero..............

Originalmente publicado por jmansale
                        "el Testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía" Apocalipsis 19:10
                        El Testimonio de Jesús también es el Antiguo Testamento y en Hebreos 1:1, 2 esto está incluido como "profetas".
                        Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje

Me parece bien, excepto que parece que yo soy el único hoy aquí (excepto Nathy) que todavía piensa que la Biblia es relevante, la luz mayor y que toda enseñanza debe ser probada por su medio.

Muchas gracias mi hermano. Necesito mucho todas las oraciones que usted y todos los hermanos deseen hacer por mí. Es más si pueden escoger una hora específica para orar juntos sería mejor. Eso si, por favor, en sus oraciones incluya que Dios le muestre a usted y a los demás hermanos si es relevante lo que la Biblia dice para nuestros días o no. Lo felicito en aceptar que comer carne no es pecado. Tenemos que unirnos y felicitarnos en las cosas que si estamos de acuerdo.
                          Estoy de acuerdo con usted y por favor tambien tenerme en su oraciones, pues las necesitamos pues la guerra no es entre nosotros y la lucha no es facil. Y la unica forma de ganar es de rodilla. Bendicines para usted y buenas noches. Y creo que el Pastor Gomez que esta en su iglesia me conoce. En una de su iglesia yo fui anciano. El me conoce muy bien y su esposa Irma. Es un pastor retirado si lo ve por favor de darle un abrazo de mi parte.

Comentario

Estoy de acuerdo con usted y por favor tambien tenerme en su oraciones, pues las necesitamos pues la guerra no es entre nosotros y la lucha no es facil. Y la unica forma de ganar es de rodilla. Bendicines para usted y buenas noches. Y creo que el Pastor Gomez que esta en su iglesia me conoce. En una de su iglesia yo fui anciano. El me conoce muy bien y su esposa Irma. Es un pastor retirado si lo ve por favor de darle un abrazo de mi parte.

No mi hermano, el Pr. Gomez de mi iglesia es otro. No es retirado y su esposa se llama Elizabeth, no Irma (lo siento).
                            Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Hermanos, creo que estamos equivocados, al considerar, que el comer carne no es pecado, y que si la seguimos comiendo no hay problema, de todas maneras nos vamos a salvar. La reforma pro-salud, es una de las herramientas que Dios nos da para que conservemos nuestro cuerpo sano y nuestra mente lúcida para que podamos comprender sus verdades y su voluntad para nuestra vida, y podamos alcanzar la santificación que El desea y el pueblo esté preparado para su venida, Si estamos leyendo que la sierva del Señor dice que el comer carne afecta nuestro raciocinio y nuestra espiritualidad, ¿cómo podemos decir que no importa que si podemos comerla porque no es pecado? Fíjense bien lo que dice aquí: POR MEDIO DE NUESTROS MALOS HABITOS ESTAMOS DISMINUYENDO EL DOMINIO QUE TENEMOS DE LA VIDA, y sin embargo estamos profesando ser seguidores de Cristo, preparándonos para el toque final de la inmortalidad", si estamos atentando contra nuestra vida, estamos violando por lo menos un mandamiento: NO MATARAS” y si somos violadores de los mandamientos podemos tener vida eterna?

"Dios os ha dado un tabernáculo que cuidar y conservar en la mejor condición para su servicio y gloria. Vuestros cuerpos no os pertenecen. "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por precio; glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios". "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? SI ALGUNO VIOLARE EL TEMPLO DE DIOS, DIOS DESTRUIRA AL TAL; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (Joyas de los Testimonios, tomo 1, págs. 259, 260).

Saludos

Comentario

• Respuesta - Primera Parte

[quote=neoliberal;124464]
                                Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                                David...hermano: Ningun texto bíblico acompaña tu argumentacion anti-EP, embebida de racionalizacion humana, por lo tanto es evidente que lo único no biblico es tu postulado.
                                Biblico si es:
                                Porque no hará nada Jehova el Señor , sin que revele su secreto a sus siervos los Profetas”(Amos 3:7), pues “Sin profecía el pueblo se desenfrena” (Prov.29:18) por ello: “Creed en Jehová vuestro Dios y estareís seguros , creed a sus profetas y seréis prosperados”(2 Crón.20:20). Desconocer esto es rechazar al mismo don del EP que caracteriza e identifica al pueblo remanente de Dios (Apoc. 13:17; 14:12, 19:10)
                                Siendo que la imagen que emitimos no es loable, concluyo mi participacion haciendo un llamado a los Moderadores de este sitio, para que se pronuncien al respecto...o tambien ¿creen que la Promulgacion de una Ley Dominical futura NO es bíblica, como sostiene el dueño de este foro ? Blanquita lo hizo...lo harán los restantes?:Acosta, ALEX_PEREZ, Azenilto Brito, Doctor Pancho,El_camino,Faudes Baños,Hebermey23, IrisDMunoz, Ivanesco, Javiera, JCabreraM,Mauro, MelisaF, Myriam, Nancy, Salech, ::Shabat::,Tashany, Tiffany.(en orden alfabetico).
                                Un buen día.

Hermano Neoliberal,

No me refería a la inspiración de EGW cuando respondí al hermano Apocalipsis 18-4 sobre las cosas escritas por EGW que no tienen base bíblica en el mensaje #1664. Acepto plenamente todos los versículos expuestos y acepto la inspiración de EGW siempre y cuando esta este en armonía con la Biblia porque según tú mismo citaste ayer, los testimonios fueron dados porque no se le hizo caso a la Biblia. Es también EGW quien dice que a) ningún espíritu puede ser dado para invalidad la Biblia, b) no tiene una luz adicional/nueva luz que la Bíblica, c) la Biblia contiene todo lo necesario para la salvación del ser humano, puntos que quedan completamente nulos si es cierto que el consumo de la carne es pecado en nuestros días es y que no se salvará quien la consuma como tanto tú (inicialmente) como yo (ayer) hemos probado que ella dice.

Es debido a esa inconsistencia entre la luz mayor y la luz menor en lo que respecta un asunto muy importante de salvación, que alzo mi voz a favor de la Biblia como la infalible Palabra de Dios que como EGW sostiene, contiene todo lo necesario para la salvación del ser humano. Los escritos de EGW no pueden sustituir ni re-emplazar la Biblia; la salvación por obras basado en lo que comemos y dejamos de comer no puede re-emplazar la salvación por gracia por medio de la fe que se obtiene por medio de Cristo Jesús solamente.

En lo que a la ley dominical se refiere, no he dicho que la ley dominical no es bíblica sino que es una interpretación de una profecía bíblica interpretada por EGW. Lo emitido por mi fue una opinión y esa opinión no niega la ley dominical sino más bien pone énfasis en que debemos estar preparados para la venida de Cristo hoy, cosa que quienes creen 100% en la ley dominical, niegan que esa venida suceda hoy mismo como se ha confesado. El Pueblo Judío ignoró y pasó por alto 400 Profecías Mesiánicas sobre la Primera Venida de Cristo y su venida los agarró de sorpresa. ¿Por qué debe sorprendernos que ocurra lo mismo con nosotros si nos estamos enfocando en cosas que no tienen nada que ver con la venida de Cristo y las señales que si tienen que ver las estamos ignorando? Pasamos la vida, metiendo miedo, provocando alarmismo, practicando el sensacionalismo y muchas otras cosas que lo que a la larga logrará es que aquellos que si creen con certeza que sucederá una ley dominical, se cansen de tantos sustos y cuando venga una ley dominical verdadera, después de tantas “falsas alarmas” no le prestaran la más mínima atención.

Finalmente, tu intento de silenciar mi voz, aunque es simplemente la voz de un adventista preocupado, no la de un dueño del foro (porque no hablo u opino en nombre del foro, nunca lo he hecho) me convence cada día más que la única razón por la cual puedo expresar mi opinión en publico es precisamente por eso, porque soy el dueño del foro y en cualquier otro lugar ya se me hubiera botado como un hereje a pesar de que soy miembro en regla de la IASD, no tengo agenda antiadventista pues soy ASD de tercera generación que trabaja en una institución ASD por lo tanto, no tengo ningún interés en hacerle daño a la obra del Señor especialmente porque esta lo único que ha hecho es beneficiarme en todo el sentido de la Palabra. No conociera a mi esposa si no fuera por la IASD. No estuviera en EE.UU. si no fuera ASD. No tuviera el trabajo que tengo si no fuera ASD. No tuviera el conocimiento de la Biblia y las enseñanzas ASD si no fuera ASD que aunque confieso que no me van a salvar, mientras me mantenga en Cristo me aseguran vida eterna por medio de la gracia de Cristo la cual es suficiente para lograrlo sin cooperación de mi parte.

(continua)
                                Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

Trabajando...
                                X