Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

Se acerca la ley dominical

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• Adventistas en alerta por proyecto de ley dominical comercial en Europa

Adventistas en alerta por proyecto de ley dominical comercial en Europa

parlamento-europeo.jpg

El Parlamento Europeo quiere promover el tiempo con la familia
    Los defensores adventistas de la libertad religiosa están atentos a una propuesta de un miembro del Parlamento Europeo que quiere que los comercios cierren los domingos.
    Martin Kastler, de Alemania, busca que en todo el continente se aprueben leyes similares a las de su país, que buscan que los empleados tengan los domingos libres para estar con sus familias, informó el New York Times.
    Aunque las reglas parlamentarias no permiten que la mayoría de los miembros, entre ellos Kastler, presenten nueva legislación, una función de petición de los ciudadanos, recientemente instaurada, requeriría que el cuerpo, de 736 legisladores, se ocupara del tema si se juntan un millón de firmas en los estados miembros, informó el periódico.
    Si bien muchos adventistas de Europa viven en países con leyes similares, la iglesia siempre se ha opuesto a estas medidas, que cree podrían producir discriminación religiosa. "Estamos de acuerdo de que la gente necesita un día de descanso, pero queremos asegurarnos que los que no tienen al domingo como día de descanso religioso también sean respetados", dijo John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial y secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa.
    "Esperamos que los que están detrás de la propuesta entiendan las dimensiones pluralistas de la sociedad europea actual y la importancia de respetar las diversas creencias religiosas", dijo.
    Los directivos de la División Euroafricana, con sede en Suiza, afirman estar supervisando la situación. En los próximos meses planean realizar consultas con los líderes locales en relación con una posible respuesta a un eventual progreso de la iniciativa de Kastler.
    "Si tiene que ver con el cierre de los comercios en domingo, nuestros miembros no lo verían como un problema", dijo Karel Nowak, director de libertad religiosa en la región. "Esta ya es la situación en muchos países del centro y oeste de Europa".
    La preocupación clave de Nowak tiene que ver con los posibles argumentos que apoyan la iniciativa. Dijo que algunos quieren "fortalecer los 'valores tradicionales europeos', es decir, los valores y el estilo de vida 'tradicional cristiano'".
    "En mi opinión, esto resulta preocupante porque podría llevar a un aumento de las tensiones entre los diferentes grupos", dijo Nowak.
    Fuente
    http://news.adventist.org/es/2010/07...lerta-por.html

Cita del Espíritu De Profecía
    La prueba vendrá seguramente. Hace treinta y seis años,* me fue mostrado que lo que está sucediendo ahora sucedería, que la observancia de una institución del papado sería impuesta al pueblo por una ley dominical, mientras que el día de reposo santificado por Jehová sería pisoteado. (Joyas de Los Testimonios “Obreros para Dios”)

Extracto de la noticia del Evengelio Eterno

Comentario

• Alas97 estoy de acuerdo en todo lo que dices.. Cuanta razon tienes que dios te bendiga
      TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE...........

BETSAIDA

Comentario

• Cuando Juan Pablo II enunció el documento papal Domini Dies (redactado por el actual papa), estableciendo el domingo como un día a ser especialmente honrado por todos, las cosas no se detuvieron ahí. Por detrás del escenario hubo movilización de los líderes religiosos para influenciar los legisladores según el punto de vista del Vaticano. Con eso la Iglesia Católica está trabajando para que sus intereses sean asegurados en el continente europeo, como una compensación a su pérdida de influencia en otras partes del mundo, sobretodo en América Latina.

Y hay la ventaja de que el domingo TAMBIÉN es adoptado oficialmente aún en América Latina, solo necesitando presiones semejantes para que sea más respectado también en esa parte del mundo.

Cuando los legisladores de Estados Unidos también asuman la misma causa, especialmente delante de propuestas de parar todo un día por semana para contribuir para disminución de la contaminación ambiental, entonces las cosas podrán revelarse realmente desafiadores para los defensores de la libertad religiosa y del sábado del séptimo día, como verdadero principio de la ley de Dios.

Comentario

• Publicado originalmente por Azenilto Brito Ver Mensaje
          Cuando Juan Pablo II enunció el documento papal Domini Dies (redactado por el actual papa), estableciendo el domingo como un día a ser especialmente honrado por todos, las cosas no se detuvieron ahí. Por detrás del escenario hubo movilización de los líderes religiosos para influenciar los legisladores según el punto de vista del Vaticano. Con eso la Iglesia Católica está trabajando para que sus intereses sean asegurados en el continente europeo, como una compensación a su pérdida de influencia en otras partes del mundo, sobretodo en América Latina.
          Y hay la ventaja de que el domingo TAMBIÉN es adoptado oficialmente aún en América Latina, solo necesitando presiones semejantes para que sea más respectado también en esa parte del mundo.
          Cuando los legisladores de Estados Unidos también asuman la misma causa, especialmente delante de propuestas de parar todo un día por semana para contribuir para disminución de la contaminación ambiental, entonces las cosas podrán revelarse realmente desafiadores para los defensores de la libertad religiosa y del sábado del séptimo día, como verdadero principio de la ley de Dios.
          “[En la puesta en vigencia del día de reposo papal por la ley] los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otros tiempos reconocían su dominio, dista mucho de haber sido destruido. Y la profecía predice la restauración de su poderTanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se conferirá a la institución del domingo”. EGW. “El Conflicto de los Siglos” Pág. 636. (resaltado añadido)
          Es paradójico que en este Foro, algunos adventistas sostengan que la promulgación de una ley dominical no es bíblica, pero a la vez aseveren creer en los escritos del EP…
          Muito obrigado Azenilto por tu comentario tan oportuno…como siempre.
          Con aprecio
          Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

• Que os parece esta noticia?

http://theeconomiccollapseblog.com/a...istmas-buttons

Comentario

• Hermanos, estoy procurando recuperar un archivo que trae la reproducción de una charla del Pr. Ángel M. Rodriguez contando sobre sus diálogos con líderes de la Iglesia Católica en el Vaticano. Lamentablemente el que yo tenía se dañó irrecuperablemente.

Creo que fue publicado aquí mismo, en este Foro, pero no consegui localizarlo aún que traté por varios medios por el sistema de buscas del mismo foro.

Si alguien puede indicarme el lugar donde encuentro tal material, muy grato le sería.

A todos expreso mi deseo de que tengan un bendecido nuevo año, 2011.

Comentario

• Conseguí con un hermano brasileño a lo cual había enviado una copia del documento solicitado arriba y lo transcribo aquí para los que no lo conocen:

Encuentro entre teólogos católicos y adventistas

Ponencia del
                DR. ÁNGEL MANUEL RODRÍGUEZ
                Dir. Biblical Research Institute
                General Conference of Seventh Day Adventist Church

El domingo 17 de noviembre en la North American School of Evangelism

1. He estado involucrado no por voluntad propia, sino por la de otros.

2. Aunque se que es útil el dialogo no cierro mis ojos a los riesgos a los que yo mismo me he expuesto:

• Que se comprometa la unidad de la iglesia. Por que en sectores en la iglesia existe la idea de que no hay que dialogar con Babilonia. Existe mucha sospecha. Muchos hermanos perciben conspiración en todo. Eso existe recientemente en África, Malawi, Zambia. Ellos piensan (desde hace mucho) que los dirigentes se han vendido al catolicismo. Así entendieron el movimiento sobre la ordenación de las mujeres. Ese riesgo se puede reducir con la transparencia de la iglesia sobre los motivos. Más información. El diálogo con los luteranos fue transparencia se publicó todo. (Lutherans and Adventists in Dialog)

• Que se comprometan creencias: la tentación es a no enfatizar las diferencias y resaltar las semejanzas. A fin de no ofender. Hacernos más aceptables. Eso pasó con Questions on Doctrine. Es necesario que la iglesia envíe al diálogo personas que sepan lo que creen y que no tengan complejos de inferioridad doctrinal. Con los luteranos nos referimos directamente a la hermana White como nuestra profetiza, no como una escritora, etc. Eso es lo que creemos, ellos no están obligados a aceptar eso. No podemos diluir nuestro mensaje.

• Comprometer el evangelismo: Cuando hay demasiada cercanía se corre el riesgo de perder el entusiasmo de evangelizarlos. Uno los ve como cristianos maravillosos. Y en realidad son grupos que en muchos casos aman al Señor. Ellos necesitan el mensaje no importa cuan entregados estén a Dios. No sólo hay que enfatizar las creencias sino también nuestra misión. A los luteranos les dijimos: "Esta es nuestra misión y es para todo el mundo". Ellos deben entender que también son blanco de nuestro evangelismo.

3. Los beneficios del diálogo:

• El diálogo es parte de la evangelización. Es una forma de llamar la atención a teólogos que están fuera de nuestro alcance.

• El diálogo nos fuerza a empacar nuestro mensaje de manera atractiva y elevada. ¿Cómo hablar con los luteranos de la quiebra del protestantismo? Del remante? Con los católicos de la Bestia. Sin embargo no importa el "empaque" siempre habrá un elemento ofensivo.

Sólo es buscar formas elegantes.

• Nos da la oportunidad de clarificarles nuestro mensaje y misión.

• El diálogo clarifica problemas y prejuicios.

4. Alrededor de 1998 recibimos información de parte del vaticano de que querían dialogar con nosotros. Desde el 70’ se hacían esos intentos. Después del Concilio Vaticano II, había interés en el tema de la libertad religiosa. Hicieron contacto con la oficina de relaciones Intereclesiásticas. Los líderes fueron informados pero los líderes adventistas lo rechazaron. Se temía por la unidad de la iglesia.

5. Al finalizar la década de lo 90’ se presentó lo mismo. Beach lo trajo a la comisión y la comisión lo vio viable. Se habló con Paulsen y él aconsejó que eso no se llevara al comité administrativo de AG. Y que sea algo informal.

6. Miembros de la Comisión de Diálogo: Bert Beach, John Gray, A. M. Rodríguez.

7. La invitación era para ir al Vaticano y pasar dos días en conversaciones con ellos. Para mis fue preocupante. Pues no teníamos antecedentes de Diálogo con el Catolicismo.

8. Tuve que doblar mis rodillas. Allí no se llega con libros ni estudios bíblicos sino con el Espíritu Santo.

9. Las reuniones fueron el 4-5 mayo de 2000. El vaticano no ofreció agenda. Ellos querían algo abierto. Ellos querían conocernos y tratar sobre algunos lugares donde hay conflicto Católico – Adventista.

10. Recibimos una carta de John Radano (Dir. Of. Ecumenic del Vaticano- es Américo –Italiano) que nos permitía entrar al vaticano,

11. Yo llegué al Vaticano un día antes.

12. Se habían hecho arreglos para quedarnos en el hotel Santa Marta en el Vaticano. Es donde se quedan los cardenales y monseñores cuando conversan con el Papa.

13. En la cabeza de la cama una cruz, no un crucifijo como en todos los demás cuartos. A mí me agradó. Lo entendí como un gesto de cariño.

14. En la cafetería dos hermanas de la caridad le preguntaron si él era el ministro adventista. Le dijeron que tenían un desayuno vegetariano. Ellos querían impresionarme. Las dos hablaban español.

15. Al regresar al cuarto llamó por teléfono Mons. Radano y se le puso a las órdenes.

16. Fui a la Plaza de San Pedro. Era el año del Jubileo. La plaza estaba llena de personas. La gente querían entrar a… y yo también entré en la muchedumbre, seguí. De pronto empiezan a cantar. Música bella. Sentí que en términos generales ese el centro de control del cristianismo. Me impresionó. Allí se siente el poder. Los líderes (como pavos reales) paseándose y tocando la gente.

17. Me di cuenta que ese movimiento tiene el poder.

18. En la impresión, de repente un pensamiento llegó a mi mente (no voy a decir que era Dios pero así lo creo): "Ellos cambiaron mi ley". (Yo sentí a A. M. Rodríguez lloroso).

19. En la noche llegaron mis compañeros.

20. El día 5 a la 9: 00 A. M.

21. Estaba Walter Kasper el gran teólogo católico.

22. Nos presentamos.

23. Le impresionó mucho que fuéramos una iglesia mundial, somos la única iglesia protestante de dimensión mundial.

24. Se referían con nosotros como "comunidad" no iglesia.

25. Definieron el ecumenismo…. A estilo católico.

26. Preguntamos sobre las confesiones que el Papa había hecho sobre los errores. El no admitió que la iglesia había cometido errores. Kasper dijo que la iglesia no comete errores pues es – según la teología católica - el cuerpo (real) de Cristo, no símbolo.

27. Confesaron que los monseñores de alrededor del mundo en su visita al vaticano a dar sus informes (al Papa) siempre mencionan a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Le preocupamos al Vaticano

28. El adventismo está teniendo un impacto muy fuerte en comunidades católicas.

29. Se dieron cuenta que el adventismo tenía un impacto muy marcado y debían hacer algo. Ese era el verdadero objetivo del diálogo. No era simplemente conocerlo, sino ver si concertábamos un tipo de tregua evangelística con los católicos.

30. Se trató entonces el tema del proselitismo. Ellos cuestionan el proselitismo.

31. Le respondimos: Creemos que el ser humano fue creado libre. Y como parte de eso el ser humano puede ir al mercado de las ideas y escoger y rechazar las que crea. Nos duele cuando un adventista elige otras ideas. Pero ejercen su derecho.

32. Nos preguntaron si la razón de nuestro interés por el catolicismo se debía porque lo considerábamos a ellos como no cristianos (por el bautismo diferente)

33. Le dijimos que nuestra misión era para todo el mundo no específicamente a una religión.

34. Nos preguntaron qué era ser cristiano: les respondimos "el que practica el cristianismo".

35. Hablamos de falso proselitismo.

36. En el receso hablamos con Radano sobre la Biblia y la Tradición. Le enfatizamos que aunque el espíritu guía a la iglesia debe ser coherente con la Biblia. Se tocó el tema del canon.

37. Después del receso se trató el tema del sábado al domingo.

38. Se habló de otras reuniones pero en una ambiente neutral. Se determinó Suiza.

39. Nos dimos cuenta que era enorme la cantidad de diálogos que tiene la iglesia católica con el protestantismo. (En la cafetería)

40. Hay diálogo todos los días no sólo con nosotros. (Tengo la impresión de que algo grande está tramándose)

[Se concluye en el próximo cuadro]

Comentario

• [Conclusión del cuadro anterior]

41. Kasper nos invitó a una cena en la noche.

42. Nos trataron maravillosamente.

43. Este año tuvimos el diálogo sobre el sábado (Mayo 20-22)

44. Me tocó escribir el documento sobre el sábado (me lo impusieron).

45. Nunca había meditado tanto sobre un documento. No sabía que escribir y qué no. Oré mucho.

46. La oportunidad era única: Ir donde los que tuvieron la osadía de cambiar la ley y decirles: "aquí hay algo que ustedes no debieron haber hecho.

47. Esos son documentos que se escriben sobre las rodillas.

48. Habla de los detalles del documento (Yo lo tengo).

49. La reunión fueron en la tarde. Intercambiamos los documentos. Le entregamos nuestro documento sobre el sábado y ellos nos entregaron un documento sobre el domingo.

50. Se fueron a leer el documento. 20 minutos más tarde regresaron: "Tenemos que leer esto juntos" – dijeron.

51. Solemnidad.

52. Al término comenzaron las preguntas. La pregunta básica era la tradición. ¿Tiene la iglesia la autoridad para formular una doctrina no formulada en la Biblia? Nuestra respuesta fue positiva. Pero tiene que tener fundamento bíblico.

53. Nos tuteamos.

54. Nos pusieron el ejemplo de la trinidad. Le dijimos que no era pertinente el ejemplo.

55. Le dije que con el domingo la situación era diferente porque no hay evidencia bíblica.

56. Tocaron la posibilidad del domingo en el NT.

57. Entraron por el tema de la resurrección.

58. En el documento de ellos trataron mucho la tradición pero se basaron en 1 Cor 16: 1-2.

59. Se analizó el texto y tuvieron que admitir que no había razón bíblica sino en la tradición. "Es así como lo interpreta nuestra iglesia".

60. Nos argumentaron: En la transición del cambio de Sábado a Dom. Existía también la formación del canon.

61. En un momento Rodano, cuando ya no habían más argumentos, se adelantó y me miró a los ojos fijamente (Sentí que me quería presionar y sugestionar). Me dijo: "Entonces ¿quiere decir que todo el mundo cristiano, tanto católicos como protestantes estamos equivocados y ustedes son los únicos que tienen la verdad sobre este punto?

62. Hice lo mismo que él. Me eché hacia delante y lo miré igualmente a los ojos. Le dije:

63. "Usted me ha hecho una pregunta directa y le daré una respuesta directa: afirmamos que en un momento de la historia de la iglesia hubo un cambio en el día de adoración. Y ese cambio no está autorizado ni vaticinado, ni siquiera está en la perspectiva de la Biblia. Y nadie tiene derecho a realizar ese cambio sin la Biblia".

64. Rodano se echó hacia atrás y disimulando su enojo y con cierto sarcasmo y en forma despectiva, se sonrió. Por primera vez en todo el proceso de diálogo sentí esa actitud. Por fin se habían desenmascarado.

65. Terminamos como empezamos con la diferencia de que ellos habían mostrado su verdadera cara.

66. Quedamos de seguir dialogando en el 2003 acerca de interpretación (profética). Estamos estudiando la posibilidad de tratar el tema de la Bestia.

67. En realidad ya no me interesa el diálogo, no creo que pueda seguir siendo útil para nosotros.

68. Los dos frentes están claramente delineados.

69. Tengo la impresión de que el Conflicto viene con furia y más rápido de lo que pensamos.

70. Sigamos orando.

Comentario

• El significativo origen de las doce estrellas de la bandera de la UE

Tal vez muchos no se tengan dado cuenta de que la imagen tradicional de María con las 12 estrellas en círculo entró en la bandera europea, placas de carro y billetes de euro.

El planificador de la bandera europea fue Arsene Heitz, un católico devoto, profundamente "dedicado a María". Él se inspiró en la visión de la mujer en Apocalipsis 12, que es "vestida del sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" (v. 1). La Iglesia Católica interpreta este pasaje como símbolo de la plenitud de la autoridad de la Virgen María.

En un artículo en su website, biblicalperspectives.com, el Dr. Samuele Bacchiocchi (ya fallecido) explica que "tal vez sin darse cuenta, los oficiales europeos han adoptado el diseño propuesto por Heitz en la fiesta de Nuestra Señora: 8 de diciembre de 1955. . . . Ha innúmeras coincidencias, por lo que no es difícil descubrir en los pliegues de la bandera europea, repitiendo las palabras de un líder católico, 'la sonrisa y el cariño de Nuestra Madre, la reina de Europa, dispuesta a dar una mano a este gran reto que el sucesor de San Pedro nos ha ofrecido: recristianizar el Viejo Continente con el ejemplo de nuestras vidas y el testimonio de nuestras palabras'".

Dice el Dr. Bacchiocchi: "Para los adventistas es importante observar cómo la sutil influencia del Vaticano está presente incluso en los símbolos políticos de la Unión Europea, una comunidad de naciones que están en gran medida secularizadas hoy. Es evidente que la laicidad europea no es inmune al compromiso del Vaticano de influir en las estructuras sociales y políticas de la comunidad internacional de naciones".

El artículo destaca también que el Papa Pío XII instaló una estatua de María de 20 metros sobre la montaña Serenísima, calificándola de "Nuestra Querida Señora, la Gobernante de Europa". El mismo Papa llamó a María "Madre de Todas las Naciones".

Continúa el artículo: "Como el Obispo Dr. Graber explicó, el objetivo es liderar el mundo occidental a convertirse en un 'Imperium Marianum', o IMPERIO DE MARÍA. El problema es que el 'imperio de María' es el imperio controlado por el Papa que, en forma muy sutil, está teniendo éxito en convertir eso en el símbolo de la unidad religiosa en la humanidad".

Comentario

• Hermano Azelnito, gracias por publicar esta charla, mi pregunta es la siguiente: esto es veridico de tal manera que pueda compartirlo con otros hermanos??

Le agradezco de antemano su respuesta.
                      "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado"
                      Apoc 14:7

Comentario

• Hermano Azelnito, gracias por publicar esta charla, mi pregunta es la siguiente: esto es veridico de tal manera que pueda compartirlo con otros hermanos??

Le agradezco de antemano su respuesta.

Hola, hermano

Yo perdí una oportunidad de oro mientras visitaba la gran sala de exposiciones de la asamblea de Atlanta, pues en el 'stand' del Christian Research Institute estaba exactamente el Dr. Ángel M. Rodriguez. Pensé en consultarlo específicamente sobre eso, pero él estaba ocupado hablando con una persona, entonces pensé en procurarlo nuevamente el sábado siguiente, que era el último día de la asamblea. Pero no más pude encontrarlo, no más se hacía allí presente.

Tal vez tengamos que consultarlo por e-mail para que confirme la veracidad de esta charla, con todo, la manera como está redactada y el estilo típico del referido dirigente adventista parece dejar la impresión de veracidad total del hecho.

Abrazos

Comentario

• APOCALIPSIS 13...YA LO INDICA...A LEER NUEVAMENTE QUE Y LEVANTAR NUESTRAS CABEZAS...
                          POLITICA: El Vaticano propone un gobierno mundial | Multimedios Prisma
                          multimediosprisma.com
                          Foto: Dra. Gretel Ledo. El Vaticano aboga por un gobierno mundial para regular economía en crisis: El Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz apuntó que la propuesta difundida el lunes no sede ser vista como un documento
                          DIOS aun estamos a tiempo??????

Comentario

• Publicado originalmente por Azenilto Brito Ver Mensaje
                            Hola, hermano

Yo perdí una oportunidad de oro mientras visitaba la gran sala de exposiciones de la asamblea de Atlanta, pues en el 'stand' del Christian Research Institute estaba exactamente el Dr. Ángel M. Rodriguez. Pensé en consultarlo específicamente sobre eso, pero él estaba ocupado hablando con una persona, entonces pensé en procurarlo nuevamente el sábado siguiente, que era el último día de la asamblea. Pero no más pude encontrarlo, no más se hacía allí presente.

Tal vez tengamos que consultarlo por e-mail para que confirme la veracidad de esta charla, con todo, la manera como está redactada y el estilo típico del referido dirigente adventista parece dejar la impresión de veracidad total del hecho.

Abrazos

Sobre lo que fue dicho arriba por mi propio, ya tengo en mi posesión el video donde el Pr. Rodriguez expone todo lo que ha pasado en las conversaciones informales habidas en el Vaticano, y que es muy diferente de lo que se imaginan ciertos opositores. No hay nada de "ecumenismo" involucrado.

He la dirección de dicho video que todos que lo vean podrán sacar buen provecho (también incluye algo sobre conversaciones con musulmanes y luteranos, además de comentarios finales sobre la Trinidad):

http://vimeo.com/25807615

Comentario

• ley dominical

como puedo enseñar a mi alrededor esta profecia que se cumplira,
                              estan dormidos, no quieren entender , su nivel de confusion es tal
                              que no atinan ,,,,

gracias ""Jesus viene pronto"""

NANIN

Comentario

• Para pruebas de la Divinidad y Personalidad del Espíritu Santo vean un excepcional estudio que se agregó en el 'Fórum em Português', a que se puede accesar por el siguiente enlace:

http://foroadventista.org/forum/showthread.php?36246-Provas-da-divindade-e-personalidade-do-Esp%EDrito-Santo

Comentario

Trabajando...
                                X