Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

Se acerca la ley dominical

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

  • Publicado originalmente por Azenilto Brito Ver Mensaje
    Hay también que se llevar en cuenta lo que yo llamo “el factor sobrenatural”, como discutí en un artículo que preparé en tres idiomas y lo tengo divulgado por todos los medios que consigo, titulado “El Gran Debate en los Tiempos Finales de la Historia Humana”:
    hermano:
    como puedo conseguir el articulo? en español esta?
    DTB

    Comentario


    • A la conquista de Asia

      para ecumenismo?

      Concluye la Congregación General de los jesuitas abriendo horizontes en Asia


      Declaraciones del padre Adolfo Nicolás


      ROMA, viernes, 7 marzo 2008 (ZENIT.org).- En la iglesia del Gesú, en Roma, se celebró en la tarde del jueves 6 de marzo, la Eucaristía de acción de gracias con la que los jesuitas clausuraron la 35ª Congregación General de la Compañía de Jesús, que comenzó el pasado 7 de enero en la curia general de los jesuitas en Roma y en la que participaron 226 religiosos de todo el mundo.

      Durante estos dos meses la Congregación General centró sus trabajos, en primer lugar, en la elección del nuevo superior general de los jesuitas, proceso que culminó el 19 de enero con la elección del sacerdote español Adolfo Nicolás, quien sucede al holandés Peter-Hans Kolvenbach que pidió ser relevado de su cargo al frente de la Compañía por motivos de edad.

      En segundo lugar, la congregación ha hecho un análisis de los retos que debe afrontar la Compañía en los próximos años y de las principales líneas de acción centraron el resto de los trabajos.

      En este sentido, la Congregación General ha aprobado cuatro decretos referentes a la organización interna de la Compañía de Jesús, sobre la obediencia y el modo de ser vivida en relación al papado, acerca de la colaboración con el laicado en la misión de la Compañía de Jesús y el último de ellos en torno a la identidad del jesuita en el nuevo contexto global en el que vivimos, como señala la propia Compañía en una nota de prensa.


      En la mañana de este viernes, el padre Nicolás ha explicado que «no se trata de una obediencia de gente que no piensa, todo lo contrario. El Papa nos dice: tenéis que seguir pensando e ir a las fronteras, a los puestos difíciles, donde otros quizá no pueden ir».

      «Hemos tenido la conciencia, en esta Congregación, de que el hacer una declaración seria, entusiasta y gozosa al Santo Padre no reduce ni mucho menos la capacidad de la Compañía para reflexionar, para crear, para seguir dando a la Iglesia un servicio que sea dinámico».

      Por lo que se refiere a los horizontes abiertos por esta Congregación, el padre general ha reconocido que el «apostolado intelectual en Asia es quizá más importantes que en otras partes».

      «El Santo Padre lo ha formulado en términos de diálogo con la cultura. Me preguntó por Japón, me preguntó por la Universidad en la que trabajaba y me dijo: "Es muy interesante lo que hacéis en Japón: diálogo con la cultura"».

      Por lo que se refiere a China, el superior se declaró optimista, aunque reconoció la gran complejidad de la realidad china.

      Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el padre Nicolás ha afirmado que la Compañía de Jesús reforzará su compromiso en África, que siempre corre el riesgo de ser marginada.

      Haciendo referencia a la renuncia del padre Kolvenbach, el nuevo prepósito general afirmó que si un día considera que ya no es capaz de afrontar su cargo, seguirá el ejemplo de su predecesor.


      © Innovative Media, Inc.

      La reproducción de los servicios de Zenit requiere el permiso expreso del editor.

      Comentario


      • Ley Dominical

        Hola mis queridos hermanos, espero esten bien...
        Como todos sabemos, nuestro mayor anhelo es estar preparados para la segunda venida de nuestro senor Jesucristo....
        La pregunta es: Estas tu preparado?
        Aqui esta un link para que bejen un archivo que puse disponible de un Discurso o articulo del Papa Benedicto XVI acerca de sus planes para con nosotros. En mi iglesia lo compartieron conmigo por eso yo lo comparto con ustedes y espero ustedes lo compartan con todas sus amistades porque es de extrema importancia.

        Aqui esta el Link... y que Dios los bendiga a todos.

        http://www.4shared.com/file/40298939/dfcb7f2/DISCURSO_DEL_PAPA_VENEDICTO_XVI.html

        Comentario




        • Escena diaria en ciudad china (Beijing)

          Hola, hermanos

          Les recomiendo que vean las noticias recientes que publicamos en la sección de portugués del foro sobre la gran movilización científica y religiosa alrededor de la preocupación con el calentamiento global.

          La situación es considerada más y más crítica, según estudios científicos, y los religiosos evangélicos (además del Vaticano) ya demuestran que se necesita urgentemente promover una movilización general para afrontar los desafíos ambientales de nuestro tiempo. A que todo eso puede conducir?

          Last edited by Azenilto Brito; 10-Mar-2008, 12:38 PM.

          Comentario


          • Publicado originalmente por mauro Ver Mensaje
            hermano:
            como puedo conseguir el articulo? en español esta?
            DTB
            Sí, lo tenemos en portugués, español y inglés. Los que deseen recebir una copia solamente me escriban particularmente, por MP, o por mi e-mail: atalaiadesiao@yahoo.com.br

            Comentario


            • Hola mis amigos aqui esta el intinerario completo del papa en su visita a usa.

              Eventos
              Abril 15 — El Papa llega a Washington.

              Abril 16 — Papa visita al Presidente Bush en la Casa Blanca. Reunión con los obispos en la basílica de la Inmaculada

              Abril 17 — Misa pública en el nuevo Nationals Stadium de Washington.
              -Seguida la misa, reunión con los presidentes de las universidades católicas y los encargados de la educación diocesana.
              -Reunión con representantes de otras religiones.


              Abril 18 — Vuelo a NY. Papa habla en las Naciones Unidas.
              -Reunión con lideres ecuménicos.


              Abril 19 — Misa para sacerdotes, diáconos y miembros de órdenes religiosas en la catedral de St. Patrick
              -reunión con la juventud católica en St. Joseph Seminary en Yonkers.


              Abril 20 — Vista al "Ground Zero", donde estaban las torres gemelas.
              -Misa pública en Yankee Stadium.
              -Salida a Roma


              y si alguno quiere verlos aqui esta la pagina de donde saque a informacion..
              http://www.corazones.org/a_temp/visita_papa.htm

              Comentario


              • Hermanos, la noticia abajo es muy actual e interesante. Les pido disculpas porque está en portugués, pues no tengo ahora tiempo de traduzirla, pero creo que será bien comprendida por todos. Si alguien tiene duda de alguna palabrita me consulte por MP que aclararé el sentido:

                O que eu postei acima mostra uma preocupação global com a poluição, e o que o papa diz, acrescentando a poluição do ambiente como um dos "pecados capitais" faz sentido. O homem foi colocado sobre a Terra como seu mordomo, para dela cuidar.

                O que se passa é que o Vaticano está querendo capitalizar em cima disso, apresentando-se como líder nessa campanha para "salvar o planeta". E já discuti como isso desembocará na "marca da besta" noutro tópico.

                Agora, vejam esta notícia quentinha que trago de outro fórum, onde a postei há pouco:
                O governador do Estado de Nova York, Elliot Spitzer, foi eleito após ficar conhecido nacionalmente por sua campanha moralizadora do sistema financeiro de Wall Street. Ele pôs gente na prisão por irregularidades na famosa Bolsa de NY, estratégica para a economia global. Agora descobriu-se que havia gasto, exercendo o cargo de governador, 80.000 dólares com prostitutas de alto luxo. Ele é casado e já pediu desculpas em público por seus escorregões morais, mas a pressão do partido e do público o levou a renunciar ao cargo.
                Isso deixa o povo mais e mais desiludido com os políticos, e mostra a decadência moral da sociedade americana (só americana?!). Resultado--campanhas para “moralização nacional”, como essa da "Comissão dos 10 Mandamentos" patrocinada pela mais representativa liderança protestante do país. A campanha para estabelecer um “Dia dos 10 Mandamentos”, no 1o. domingo de maio, é fruto dessa decepção geral do público com a classe política e a sociedade em geral. O número de assinaturas para conseguir esse objetivo estava há pouco em 333.475.
                Essas medidas parecem até positivas, mas são tendências preocupantes, pois são religiosos querendo influenciar a política segundo suas agendas, e isso nunca deu bom resultado.
                Eis o link onde aparece o número de assinaturas da campanha referida:

                Comentario


                • pienso que ninguna entidad y mucho menos el papa,tiene el poder de poner o queitar pecados aunque pienso que en importante que cuidemes el medio ambiente, ademas de que el mundo fue el lugar que Dios nos ha dado para vivir y deberiamos todos contribuir para que sea un mejos lugar para vivir
                  Diana Carolina Serrano Valencia

                  Comentario


                  • Analizando los eventos finales, me encuentro que los adventistas seran culpados por los desastres que sobrevendran a la tierra, y como la eh leido innumerables veces me pregunto si no existira algùn grupo social que le haya ocurrido esto con antelaciòn en esta era moderna, recordando que seremos tratados como lo peor que habita sobre la tierra.

                    Me encontre esto:
                    _________________________________

                    Un diputado israeli culpa a los homosexuales de los terremotos




                    26 February, 2008 11:08:00 Sara Zenir

                    Los homosexuales son responsables de la ola de terremotos que ha sacudido Israel en los últimos meses porque, según dijo un diputado israelí religioso ortodoxo en el Parlamento, Dios ya advirtió de que no hay que 'menear' los genitales donde no se debe.

                    El Talmud nos dice que una de las causas de los seísmos, que la Knesset legitimó, es la homosexualidad', dijo Shlomo Benizri, uno de los 12 diputados del partido Shass, refiriéndose al texto que recoge la tradición oral religiosa judía.

                    La Knesset legalizó la homosexualidad en 1988 y en los años siguientes diversos textos legales han reconocido los derechos de los homosexuales.

                    'Dios dijo que sacudiría el mundo para despertaros si meneábais vuestros genitales donde no se supone que no tenéis que hacerlo', dijo Benizri ante una comisión parlamentaria que estudia las medidas para protegerse de los movimientos sísmicos.

                    Israel ha sufrido varios sismos en los últimos meses, el último de ellos el viernes, uno de 5 grados en la escala de Richter.

                    El valle del Jordán, el mar Muerto y, más al sur, el desierto de Arava y el mar Rojo, se encuentran sobre la falla sirio-africana, un lugar de frecuente actividad sísmica.

                    http://www.casoabierto.com/sorprende...erremotos.html

                    Nota: Puede dar risa, pero la verdad es que se esta lanzando una acusaciòn religiosa delante de una comisiòn parlamentaria, y en todo caso no se esta ni tan siquiera tomando como fundamento la Tora (Biblia hebrea) sino el Talmud que recoge las tradiciones y la porqueria de sabidurìa judia de mas de dos mil años.

                    En nuestra situaciòn futura reconozco que tambien la ICAR, le gusta juzgar segùn sus tradiciones y sus canones como lo hizo en la edad media y que trata de implantar como ley universal a traves de la ONU.
                    http://www.zenit.org/article-24927?l=spanish
                    http://www.zenit.org/article-25279?l=spanish
                    http://www.zenit.org/article-24897?l=spanish

                    Organismo semi-legal para oficializar invasiones o intromisiones en otros paises.

                    Seguiremos atentos para ver el desarrollo de los acontecimientos que nos deparara el futuro.

                    Dios los bendiga.

                    alas97
                    Last edited by alas97; 12-Mar-2008, 11:12 PM.
                    Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                    Ellen G. White, Maranata. 37

                    "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                    Jeremias 20:8

                    Comentario


                    • EEUU: donde la fe no incomoda a los políticos




                      MADRID, 11/03/2008 (Agencias/J. Forster, ProtestanteDigital)

                      Barack Obama asegura que ora “cada noche a Jesús”. Hilary Clinton asiste a una iglesia metodista. Varios vídeos en youtube muestran a Mike Huckabee tocando el bajo en el grupo de alabanza de su iglesia. John McCain cree que “Estados Unidos es una nación cristiana”. Y así se podría pasar por casi cualquiera de los que han sido candidatos en las primarias de los partidos demócrata y republicano: la mayoría declaran abiertamente ser cristianos. Mientras, aquí en España sorprende que en Estados Unidos, política y fe no estén necesariamente enfrentadas, sino más bien todo lo contrario.

                      El caso más paradigmático es el actual presidente de EEUU. Muchas veces se ha hablado de George W. Bush, el “new born christian” (‘cristiano renacido’) más famoso del mundo. En muchos de sus discursos se ha referido directamente a Dios y ha popularizado -aún más si cabe- la sentencia: “God bless America”. Algo que le ha llevado, intencionadamente o no, a convertirse en la imagen más visible de los protestantes en el mundo, en ocasiones a disgusto de sus propios hermanos en la fe que no coinciden con sus ideas y actuaciones políticas.

                      EL “CASO BUSH”

                      De aquí que los medios de comunicación en países en que los evangélicos no suelen tener mucha repercusión social, hayan descubierto detrás de Bush una comunidad de creyentes interesante de sacar a la luz. Pero el asociar al actual presidente de EEUU con todo lo protestante (ignorando, dicho sea de paso, a otros muchos políticos protestantes de muy diferente signo político), ha llevado a que en España y otros países se haya pasado a utilizar los términos “fundamentalista” y “ultraconservador” como sinónimos de “evangélico”. Y esto ha provocado que los evangélicos españoles (e imaginamos que en otros países) se hayan visto tapados muchas veces por una ola de comparaciones -o directamente, asimilaciones- con las que no se sienten identificados.

                      CREYENTES VISIBLES

                      Pero mientras en Europa -y de forma especial, en España- lo más recomendable para un político es no hablar (demasiado) de sus convicciones religiosas, en Estados Unidos hay momentos en los que quienes han estado participando en la carrera por convertirse en candidato a presidente han dejado claro de forma intencionada que son cristianos comprometidos.

                      Y no sólo los republicanos. Pese a que se dice que los evangélicos se identifican más con los conservadores, también las caras más conocidas del Partido demócrata visitan iglesias cristianas, hablan con pastores evangélicos y obispos católicos, y apelan de vez en cuando a los valores cristianos. Un ejemplo de esto es el sermón de Barack Obama en una iglesia bautista, que se puede ver en el portal de internet Godtube. http://www.godtube.com/view_video.ph...e11d99b4900dae

                      Los aspirantes a la Casa Blanca no pasan por alto que los cristianos estadounidenses son una parte de la sociedad muy importante, de manera especial en los estados del sur del país. En el conocido por los medios como Bible Belt (“Cinturón de la Biblia”), la forma bibliocéntrica de comprender la vida se traslada a la política, e influye mucho en el voto.

                      Este enfoque contrasta con otros protestantes, los de los estados del norte. No tienen tanta fama como los del sur porque suelen ser más moderados en su discurso, y por tanto, salen menos en los medios de comunicación. Se diferencian por tener un voto más volátil, es decir, por desmarcarse más del partido republicano y dar más importancia a las políticas sociales o a la igualdad de derechos por encima de los valores conocidos como moral cristiana.

                      Así que hablar de fe en EEUU, se ve como un hecho normal que reconoce a una parte de la sociedad su peso específico, también trasladado a la política.

                      LO QUE CARACTERIZA A EEUU

                      Entonces, ¿cuál es la diferencia con Estados Unidos? Seguramente su historia. El país, desde su fundación en 1776, se ha basado en valores cristianos. La Constitución está teñida por éstos, y durante sus 230 años de historia, el componente cristiano nominal ha estado siempre presente.

                      A día de hoy, el país no tiene tantos remordimientos del pasado relacionados con el cristianismo como los hay en Europa, por ejemplo. Y más concretamente, no ha habido abusos de poder por parte de élites cristianas como las ha habido aquí. Es decir, no ha habido casos flagrantes en que los estamentos cristianos han atacado los derechos de los ciudadanos desde el poder político.


                      OBAMA Y HUCKABEE

                      En EEUU, pues, pese a que se impulsa la diferencia entre estado y religión, la fe de los candidatos es uno más de los aspectos que los estadounidenses quieren conocer a la hora de decidir su voto. Y dada la cantidad de ciudadanos que se consideran creyentes (practicantes o no), la profesión pública de fe incluso ha pasado a ser una de las bazas electorales más importantes de los políticos. No tanto para ganar votos como para no perderlos.

                      El ejemplo más claro de esto son las fotografías que han aparecido recientemente del aspirante demócrata Barack Obama, vestido con un turbante somalí en una visita a África. Quien fuera que las difundió, tenia la intención de avivar, una vez más, los bulos le relacionan con el Islam. Obama, que es hijo de un keniano musulmán, ha tenido que salir rápidamente a recordar que acude a su iglesia protestante siempre que puede, y que suele acabar el día orando a Dios.

                      Mike Huckabee, en cambio, ha recibido ataques desde el otro extremo. El hasta hace unos días competidor de John McCain en la lucha por la candidatura republicana, se ha defendido de las críticas de muchos medios por creer en la Biblia de forma literal. En uno de los debates televisados de la cadena CNN, incluso se le ha preguntado si personalmente creía en que el mundo fue creado por Dios tal como se describe en Génesis. Después de contestar que no consideraba que eso no tenía porque influir en su elección, explicó que sí, que creía en un Dios que “nos ama, nos conoce y nos creó por su propia voluntad”. Pero Huckabee, que había sido el pastor de una iglesia evangélica, ha dejado claro que no cree que los cristianos vayan a votarle por su fe. En una entrevista, hace unos meses, recalcó que creía que había sido elegido gobernador del estado de Arkansas por ser quién los ciudadanos consideraban que “podía hacer mejor el trabajo”, y que no le afectó en nada el hecho de ser cristiano. Y añadía: “no entiendo este problema con la participación de cristianos en política”.

                      Así que se puede hablar de fe y política. Y se puede debatir sobre ello, en los medios de comunicación, a favor o en contra. Todo ello en un escenario en que muchos de los personajes públicos de la reciente historia de EEUU han sido creyentes confesos, a los que se ha reconocido una aportación importante a la sociedad. Algunos reverendos, como Jesse Jackson con Bill Clinton, han sido consejeros espirituales de algún presidente. E incluso, algunos cristianos han pasado a ser denominados como héroes de la nación (ese concepto tan americano), como Martin Luther King.

                      Se puede llegar a la conclusión, pues, que lo cristiano en la vida pública de EEUU no da reparo a nadie al menos como prejuicio. Los evangélicos claramente comprometidos con su fe no son mayoría, pero se les conoce y son visibles. Se habla de ellos para bien y para mal, y cuentan con la ventaja de no tener la sensación de tener que pedir disculpas por un pasado oscuro que les trae remordimientos. Y todo ello lleva, seguramente, a que los propios políticos no tengan la necesidad de cambiar de tema cuando se les pregunta por su fe.

                      http://www.protestantedigital.com/ne...p?r=216&n=8898


                      Nota: Se sienten orgullosos de sus valores cristianos porque nunca han sentido la espada y el fuego de la inquisiciòn sobre ellos. Pero es esta naciòn la que levantara una imagen de la primera Bestia (Apoc 13:11-18), y asi como llevo su guerra contra el terrorismo al mundo despues del 11 de septiembre del 2001, llevara tambien su Imagen de la Bestia a todas las naciones del planeta y nadie escapara.

                      Esta profetizado que la persecuciòn por parte de los protestantes superara con creces a la de la ICAR en la edad media.

                      Las persecuciones de los protestantes por parte del catolicismo, debido a las cuales la religión de Jesús fue casi aniquilada, serán más que imitadas cuando se unan el protestantismo y el papado.- 3MS 442 (1889) EUD.151

                      Ojo con los que quieren imitar a Martin Luther King, porque este tuvo un sueño ecumenico donde veia a todos los hombres unidos no importara la raza o religiòn, porque este es el sueño delirante que esta buscando cumplir Benedicto XVI, la curaciòn final de la herida de la Bestia que sube del abismo en apocalipsis 13 y 17 la cumple los EEUU con la Ley Dominical (màs tarde se le unen los diez cuernos) por eso es el interes en usar a los EEUU como caballo de batalla en su cruzada religiosa por parte de Benedicto XVI.

                      La cruzada de Benedicto XVI
                      http://pospost.blogspot.com/2007/03/...a-cruzada.html

                      Regresa la Inquisiciòn (lean los comentarios.)

                      http://pospost.blogspot.com/2007/03/...ura-de-la.html

                      Que el Señor los Bendiga.

                      alas97
                      Last edited by alas97; 13-Mar-2008, 11:37 AM.
                      Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                      Ellen G. White, Maranata. 37

                      "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                      Jeremias 20:8

                      Comentario


                      • Acabo de Ver un Documental en The History Channel Sobre el: Apocalipsis

                        Acabo de ver un Documental donde Hablaban Sobre El Apocalisis, Lanzado en una de las red de Cables mas grandes del Pais.
                        Realmente los medios de Comunicacion Han lanzado una serie de Documentales, libros, y criticas que por doquier alejan a muchos del verdadero conocimiento de Dios.

                        No me he de esperar que en cuanto puse atencion al documental no dejanaban de Hablar sobre "Emperadores antiguos, o lugares determinados" todos haciendo mencion A un ya pasado regreso de Cristo, Me molesta que hoigan primeramente a evangelizadores que solo tergiversaban en ideas contrarias, Solo Mostraron al Fundador de La Iglesia Adventista GUILLERMO MILLER como un mero fanatico y mentiroso al prononciar una fecha al regreso.


                        Nunca logre escuchar hacer mencion a la Iglesia Adventista; teniendo tan denza informacion de los acontecimientos que Elena White ha escrito aun en una red como la internet buscando sobre esto se resignaron a dar por los menos apenas una mera Informacion de lo que a la mano estaba a sus alcanse, Sin Hembargo.

                        Me sorprendi al Escuchar a estos Teologos hablando que el Apocalipsis predeceria de Una Union entre Los Estados Unidos y Europa, ademas de que el anticristo representaria a una Mencion Eclesiatica tomando el poder de un angel de luz o cristiano que reinaria sobre muchos puelos naciones y lenguas peniendole una marca a todos y ademas de tener poder sobre todo el mundo no permitiendonos comprar o vender.

                        Hermanos es ahora de encender nuestras lamparas, y pronto hemos de dar al mundo un mensaje Alegre Y de Amor Que cristo esta a las puertas y que su regreso es pronto.


                        Comentario


                        • Cada Dia Se Debilita Mas Estados Unidos

                          Por Mathilde Damge AFP - jueves, 13 de marzo, 20.29
                          LONDRES (AFP) - El precio del oro alcanzó el jueves en el mercado de Londres, por primera vez, los 1.000 dólares la onza, impulsado por la caída del dólar frente a otras divisas, el precio del petróleo y la incertidumbre creada por la crisis financiera.
                          La onza de oro alcanzó los 1.000,45 dólares a las 15H45 en el London Bullion Exchange, tras pulverizar el 2 de enero un récord histórico que remontaba al segundo choque petrolero (850 dólares en enero de 1980).
                          La caída del dólar estadounidense, que se hundió esta semana aún más frente al euro, hasta su nivel más bajo, es una de las causas del incremento del oro, que en 2007 ganó más de un 30%. Cuando el dólar se hunde, el oro sube, ya que estimula la demanda de materias primas en dólares por parte de los inversores provistos de otras divisas. Para los inversores fuera de la zona dólar, la caída del billete verde es la ocasión ideal para comprar a buen precio el metal amarillo.
                          Otra de las causas del alza del metal es el alza del precio del bruto, que sobrepasó por primera vez la barrera de los 110 dólares en Nueva York, lo que mantiene los temores inflacionistas y empuja a los inversores a comprar oro, tradicional escudo antiinflación.
                          El anuncio de la posible liquidación del fondo especulativo holandés Carlyle Capital Corporation (CCC), relacionado con el gigante de la inversión estadounidense Carlyle, por la crisis de crédito en Estados Unidos, también contribuyó al alza del precio del oro, ya que desanima a los inversores y refuerza el atractivo del oro.
                          El rey de los valores refugio -al que en 1923, el economista John Keynes calificó de "reliquia bárbara", queriendo estigmatizar el sistema del patrón oro- atrae particularmente a los inversores en este periodo de fuertes incertidumbres económicas.
                          La inquietud más fuerte es la recesión económica que se vislumbra en Estados Unidos tras una serie de indicadores económicos negativos, que podría desacelerar el conjunto de la economía mundial. Hace unos días, el muy escuchado inversor multimillonario Warren Buffett, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, estimó que "tomando una definición basada en el sentido común", Estados Unidos se encuentra ya "en recesión".
                          Las tensiones sobre la oferta física de metal aceleraron más el alza del oro, que fue propulsado a las alturas en febrero debido a la especulación de los fondos especializados y de la crisis energética que afecta a la producción de las minas en África del Sur, primer productor de este metal. Los analistas estiman que serán necesarios varios años para que la producción surafricana recupere un nivel satisfactorio.
                          Mientras tanto, los conflictos sociales en el país, donde las malas condiciones laborales ya han provocado la muerte de varias decenas de mineros, van a seguir propulsando las cotizaciones. "La confederación sudafricana de sindicatos anunció una huelga general si la industria minera suprime puestos de trabajo debido a la situación actual", señaló Anne-Laure Tremblay, de BNP Paribas.
                          El umbral de los mil dólares es más simbólico que un tramo de soporte (término técnico que designa el nivel en el que un valor ya no baja más).
                          Sin embargo, algunos expertos señalan que estos precios no se mantendrán en una tendencia alcista, ya que parte del aumento es especulativo, de fondos de protección, que apuestan a que los precios sigan subiendo. Los precios, notan esos analistas, podrían caer tan rápido como han subido. "Una vez que se alcance ese umbral, el oro volverá ciertamente a caer", comentó a la AFP Perrine Faye, analista del Bullion Desk.
                          "Es un umbral que muchos (quieren) ver superado, como los 100 dólares del petróleo, los 20 dólares de la plata o el euro a 1,50 dólares: a los inversores les gusta ver la línea de llegada muy nítida, una cifra redonda, pero dicha cifra simplemente forma parte de una tendencia que es la de una avalancha sobre las materias primas en un contexto de incertidumbres económicas", añadió la experta.
                          YAHOONEWSGLOBALS.messengerData = { sStoryLink: "http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080313/tbs-gb-metales-oro-5268574.html"+'%0A', sStoryHeadline: "El%20oro%20llega%20por%20primera%20vez%20a%201.00 0%20d%C3%B3lares"+'%0A', sDefaultMsg: "Mira%20este%20art%C3%ADculo%20en%20Yahoo%21%20Not icia"+'%0A'};

                          Comentario


                          • Es impresionante leer la ensiclica papal paz en la tierra,,, es como decir una version moderna de apocalipsis 13 invito a todas a leerla y de paso el libro las llaves de esta sangre da unos datos de tiempo en los que se podria estimar el tiempo en que podria estar iniciado la gran tribulacion... ojo no la venida de Cristo ,,,, el autor habla de la instalacion y reinado del nuevo orden mundial o sea el cumplimiento de la ensiclica de Juan Pablo II.

                            Facil y sencillo dice el autor de este libro que Maria Vendra en las nuves Junto con Cristo y eso hara que la historia de este mundo Cambie brusca y definitivamente. SERA QUE SATANAS TIENE PODER PARA HACER ESTO? -YO ASI LO CREO.......

                            Comentario


                            • Preparativos para la ley dominical definitiva

                              La nueva embajadora de Estados Unidos en el Vaticano y la visita del Papa a su país
                              Entrevista a Mary Ann Glendon
                              ROMA, domingo, 23 marzo 2008 (ZENIT.org).- Mientras se encuentran en efervescencia los preparativos a ambos lados del Atlántico, la nueva embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon, está convencida de que la visita de Benedicto XVI dará aliento a su país (1) en momentos en los que tiene particular necesidad.
                              En esta entrevista a Zenit, Glendon, hasta ahora profesora de Derecho en la Universidad de Harvard, y presidente de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, expresa sus esperanzas para la visita papal del 15 al 20 de abril, a Washington y Nueva York, en particular a la sede de las Naciones Unidas.
                              En 1994, Juan Pablo II nombró a la profesora, de casi 70 años, casada y con tres hijos, para presidir la delegación de la Santa Sede ante la IV Conferencia sobre las Mujeres de la ONU en Pekín.
                              --¿Tras representar al Vaticano por tantos años, qué supone representar a Estados Unidos ante la Santa Sede?
                              --Mary Ann Glendon: Muchos de los trabajos que he hecho a lo largo de los años como voluntaria laica para la Santa Sede han sido académicos más que de representación --ha supuesto usar mi preparación en derecho y ciencias sociales para preparar estudios y documentos para la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y para el Consejo Pontificio para los Laicos. De manera que la gran oportunidad para mí será la transición de la vida académica a la vida pública.
                              Por una coincidencia, en el momento en que recibí la llamada preguntándome si quería ser embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, estaba en medio de la escritura de un libro, «El foro y la torre», sobre personajes históricos, como Platón, Edmund Burke y Max Weber, que estaban divididos entre la filosofía y la política.
                              Espero que mi larga experiencia de trabajo con oficiales de la Santa Sede me sirva para asumir la responsabilidad de reforzar la ya sólida relación entre Estados Unidos y la Santa Sede.
                              --¿Cuáles son las principales prioridades en las que le gustaría centrar su trabajo?
                              --Mary Ann Glendon: El cercano 25 aniversario de las relaciones diplomáticas formales entre Estados Unidos y la Santa Sede en enero del año próximo coincide con el 60 aniversario de dos documentos que encarnan el compromiso común de Estados Unidos y la Santa Sede en la protección de la dignidad humana: la Declaración universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre Genocidio.
                              El equipo de la embajada, grupo enormemente dotado y con energía, y yo estamos trabajando mucho para preparar una serie de cuatro foros de un día que conmemorarán estos aniversarios.
                              El primero será en mayo en la Universidad Regina Apostolorum y se titula «Latinoamérica y el proyecto de derechos humanos internacionales: ayer, hoy y mañana». Tenemos previstos compromisos de una estupenda serie de oradores incluyendo al presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, profesor Paolo Carozza, y el hijo del brillante diplomático cubano Guy Perez Cisneros, que fue el principal líder de las delegaciones latinoamericanas y caribeñas en la conferencia fundacional de la ONU en 1945.
                              Los otros foros se celebrarán en invierno cerca de los aniversarios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre Genocidio, el 10 y el 11 de diciembre respectivamente. El primero se titula «Para todos, en cualquier lugar», y será dedicado al dilema de la universalidad de los derechos humanos en el mundo caracterizado por la diversidad cultural y religiosa. El segundo conmemorará la Convención sobre Genocidio y probablemente invitaremos a gente para reflexionar sobre la noción de vidas reputadas «indignas de vivir», una perniciosa noción que se mantiene y resurge con nuevas formas.
                              La cuarta conferencia probablemente será en enero de 2009, cerca del 25 aniversario de la actual formalización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Santa Sede y servirá como celebración de esta relación, que empezó informalmente hace 230 años, y desde sus inicios tuvo el objetivo de liderar y proteger la dignidad humana y la libertad.(2)
                              --¿Cuáles piensa que son los mayores desafíos de su nuevo puesto?
                              --Mary Ann Glendon: Ciertamente uno de los mayores desafíos para los embajadores de Estados Unidos en estos días es proporcionar la mayor información posible sobre los valores y políticas estadounidenses, así como contrarrestar malentendidos y estereotipos negativos sobre nuestro país y su gente.
                              Para mí en especial, otro desafío consiste en regular la rotación de los funcionarios del servicio público de un puesto a otro. Habrá algunos cambios de personal aquí en la embajada en los próximos meses. Esto es completamente diferente a los marcos de larga duración que uno encuentra en el mundo académico y en el Vaticano.
                              --Zenit ha hablado con anteriores embajadores sobre los nexos entre las políticas estadounidenses y los valores de la Santa Sede. ¿Cuáles cree que son las áreas más importantes de acuerdo? ¿En cuáles áreas quisiera ver mas unidad?

                              --Mary Ann Glendon: Hay ya gran unidad en nuestro compromisos compartidos para proteger la dignidad humana, para promover los derechos humanos, especialmente la libertad religiosa, reforzar el consenso moral global contra el terrorismo, y contra el mal uso de la religión como pretexto para la violencia terrorista, promover el diálogo entre las diversas confesiones y culturas,(3) combatir el tráfico de personas, y buscar modos creativos de mejorar las vidas de quienes sufren por la pobreza, hambre y enfermedad.
                              Sobre la segunda pregunta, después de sólo dos semanas es un poco pronto para decirlo, pero es estimulante ver cómo, en los pasados 25 años, el conjunto de intereses comunes ha seguido ampliándose. Espero construir sobre la fuerte relación establecida por mis distinguidos predecesores.
                              --¿Qué piensa sobre la próxima visita de Benedicto XVI a Estados Unidos y cuáles piensa que serán los principales temas de este viaje?
                              --Mary Ann Glendon: La preparación es alta en ambos lados del Atlántico. El Papa dijo durante mi ceremonia de credenciales que estaba atento a este viaje a Estados Unidos, y de su discurso en aquella ocasión se puede ver que está muy interesado en la manera en que fe y razón se han entrelazado en nuestra experiencia democrática.(4)
                              También sabemos por sus escritos que está muy intrigado por ciertos contrastes entre América y Europa, y ciertas realizaciones distintivas de la cultura estadounidense. Parece intrigado por nuestra versión de la relación Iglesia-Estado y cómo ésta parece ser compatible con una gran vitalidad religiosa.(5)
                              Todos nos preguntamos cuáles serán los temas de los que hablará. Cada uno está esperando y especulando intensamente. Creo que todo lo que uno puede decir es que cualesquiera que sean los temas que él quiera subrayar, serán de mucho alimento para reflexionar a partir del pensamiento de este brillante estudioso que ha asumido con facilidad el papel de líder espiritual, cuya voz moral resuena en todo el mundo.(6)

                              No me sorprendería que --como Tocqueville en sus reflexiones sobre «Democracia en América»-- los discursos del Papa en Estados Unidos contuvieran mucho material que ya ha dirigido a Europa.
                              --Muchos estadounidenses, como el resto del mundo, tienen una gran devoción por el Papa Juan Pablo II. ¿Cómo piensa que será la acogida a Benedicto XVI?
                              --Mary Ann Glendon: Uno puede especular basándose en la manera en que el Papa Benedicto ha sido recibido por audiencias que acuden a conocerle por primera vez aquí en Italia y en otros países.
                              Desde el momento en que pronunció su homilía en el funeral del Papa Juan Pablo II --y yo estaba allí ese día-- la gente de todo el mundo estaba conmovida y asombrada de su elocuencia pastoral. Habían visto a un hombre que la mayoría había conocido, principalmente a través de sus escritos, como una persona verdaderamente académica. Pero ese día y desde entonces, hemos llegado a conocerle como un «humilde pastor»,(7)como se llamó a sí mismo, y un sabio profesor que puede hablar claramente y profundamente a la vez en modos que son accesibles a cada uno.
                              Por Carrie Gress, traducido del inglés por Nieves San Martín

                              © Innovative Media, Inc.


                              _________

                              (1) Apocalipsis 13: 15
                              (2) Apocalipsis 13: 16
                              (3) Apocalipsis 13: 12
                              Nota.- Aqui se mencionan la lista de falsos argumentos con el fin de meter a todos dentro de la iglesia ecuménica papal.
                              (4) Apocalipsis 13: 11
                              (5) Apocalipsis 17: 13
                              (6) Apocalipsis 13: 3
                              (7) 2 Corintios 11: 14, 15.


                              ¡MARANATHA, EL SEÑOR VIENE YA, SALID A RECIBIDLE!
                              Mat. 25: 6; Ap. 22: 20
                              "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
                              ---------
                              "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

                              Comentario


                              • Caro hermano

                                Le estaré enviando para su e-mail un muy interesante cambio de mensajes entre mi, uno hermano que me pasó informaciones de una reunión secreta que anticipa la venida del papa a los EUA, de que participó el pastor adventista Allen Fine (ya jubilado, pero activo en un ministerio radiofónico), según información de otro pastor que tiene un activo ministerio de estudios escatológicos ("Keep Your Faith Ministry"), llamado Hal Mayer, mis contactos con el propio Pr. Mayer en busca de mayores informaciones sobre el caso, y su respuesta a mí consulta.

                                Los datos que se conoce sobre lo que pasó en dicha reunión hacen todo sentido y corresponden bien a lo que tenemos discutido aquí, involucrando sobre todo la preocupación ambiental global y la necesidad de "moralización" de la sociedad. Propuestas de una "ley dominical" tendrían también sido discutidas. . .

                                Aguarde que verá los interesantes aspectos de la noticia (el texto está en portugués, pero creo que lo comprenderá bien).

                                Abrazos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X