Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es pecado NO TRABAJAR en domingo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es pecado NO TRABAJAR en domingo?

Quizá la pregunta parezca un poco extraña, pero hay algunas preguntas que me he hecho que simplemente tengo que compartir y ver sus opiniones.

No se si han notado pero hoy mismo la mayoría de las personas, y por ende la mayoría de adventistas, no solo toman el Sábado de descanso, sino también el domingo. Y esto se debe a la estructura de negocio optada por la mayoría de empleadores y compañías. Claro, hay muchos empleadores que abren sus negocios los 7 días de la semana, pero estarán de acuerdo que la gran mayoría cierran operaciones Sábado y Domingo.

Si saliera una ley para forzar la "observancia" del domingo, cómo funcionaría esto? Para quienes tendrían que ser relevantes dichas leyes en primer lugar? Para los empleados? O para los empleadores? La lógica dicta que se debe atacar al empleador en primer lugar, pues ellos son los que están ofreciendo el trabajo primero que nada. Siendo que ya la mayoría de compañías de por sí cierran los fines de semana, Sábado y Domingo, qué tanta diferencia hace para ellos si dicha ley dominical fuera promulgada?

Ahora, analizando del lado de empleado, empleado adventista en éste caso, si la compañía en la que tu trabajas acató la ley del domingo y no está abriendo el negocio los domingos, lógico que tu tampoco trabajarás el domingo, pues eres el empleado. Y les recuerdo que ésta es la situación que la mayoría de adventistas ya vive. La gran mayoría descansa tanto Sábado como Domingo.

La pregunta surge entonces, qué tan dramático puede ser el efecto que pudiera tener una ley domincal, si ya de por sí la mayoría NO TRABAJA el domingo?
    O acaso es pecado el simple hecho de NO TRABAJAR el domingo?

Ahora, si todas la compañías deciden acatarse a la ley dominical, tu como adventista acaso estás forzado a ir en contra y buscarte algún trabajo para hacer los domingos siendo que practicamente ninguna compañía ofrecería trabajos los domingos?

Quizas no podremos trabajar para nuestros empleadores, pero para el dueño del universo podemos trabajar el dia domingo, la hermana white asi lo dice:

ELLEN G. WHITE ORDENA SABIAMENTE DAR EL DOMINGO PARA EL SEÑOR
    Estas son sus instrucciones, que aparecen en Testimonies for the Church, tomo IX, No. 37, publicado en 1909.

Dice ella: "La luz que el Señor me dio en el momento en que esperábamos precisamente una crisis como a la que ustedes parecen estarse acercando, fue que cuando el pueblo fuera movido por un poder de abajo para hacer cumplir la observancia del domingo, los Adventistas del Séptimo Día habrían de mostrar su sabiduría absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero". (p. 232). "No les deis ocasión de llamaros violadores de la ley". "Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera".

Más adelante, dice: "Cuando los encargados de nuestra escuela de Avondale [Australia] me preguntaron diciendo: '¿Qué haremos? Los oficiales de la ley han sido comisionados para arrestar a los que trabajen en domingo', yo contesté: 'Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera. Saquen a los estudiantes para tener reuniones en diferentes lugares, y hagan obra médica misionera. Encontrarán a la gente en sus hogares, y tendrán una espléndida oporrtunidad para presentar la verdad. Esta manera de pasar el domingo es siempre aceptable al Señor". (p. 238).

post tomado de aqui http://foroadventista.org/forum/show...ara-el-se%F1or
    "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

Comentario

Originalmente publicado por luis Ver Mensaje
      Dice ella: "La luz que el Señor me dio en el momento en que esperábamos precisamente una crisis como a la que ustedes parecen estarse acercando, fue que cuando el pueblo fuera movido por un poder de abajo para hacer cumplir la observancia del domingo, los Adventistas del Séptimo Día habrían de mostrar su sabiduría absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero". (p. 232). "No les deis ocasión de llamaros violadores de la ley". "Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera".
      Excelentes citas! Entonces me pregunto yo cual es el alboroto y la preocupación de que habrá persecución por el domingo y penas de muerte y mártires y todo eso, si hasta Elena de White dice que "será muy fácil evitar esa dificultad"?
      Ese es precísamente mi punto...

Comentario

Originalmente publicado por sergeidave Ver Mensaje
        Excelentes citas! Entonces me pregunto yo cual es el alboroto y la preocupación de que habrá persecución por el domingo y penas de muerte y mártires y todo eso, si hasta Elena de White dice que "será muy fácil evitar esa dificultad"?
        Para alguien que confiesa diferir en muchas cosas con el resto de los ASD, no me sentiría honesto al calificarme como absolutamente ASD”*, no debiera preocuparte en absoluto la crisis venidera al cual será sometido absolutamente solo el fiel creyente ASD….
        “Sucede muchas veces que los peligros que se esperan no resultan tan grandes como uno se los había imaginado, pero este no es el caso respecto de la crisis que nos espera. La imaginación más fecunda no alcanza a darse cuenta de la magnitud de tan dolorosa prueba”EGW CS pág. 680
        Saludos.

*http://foroadventista.org/forum/show...profetas/page2
        Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

Lo que dijo Elena que será fácil de evitar es el hecho de que no nos digan violadores de la ley (entiéndase del domingo). Por ende, simplemente nos abstendremos de trabajar y haremos obra misionera. Sin embargo, seguiremos guardando el bendito y santificado día sábado (Génesis 2:1-3) y eso traerá consecuencias independiente de que en domingo el creyente cese sus actividades laborales.
          "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo" 2Timoteo 2:13

Comentario

Originalmente publicado por markinh0 Ver Mensaje
            Lo que dijo Elena que será fácil de evitar es el hecho de que no nos digan violadores de la ley (entiéndase del domingo). Por ende, simplemente nos abstendremos de trabajar y haremos obra misionera. Sin embargo, seguiremos guardando el bendito y santificado día sábado (Génesis 2:1-3) y eso traerá consecuencias independiente de que en domingo el creyente cese sus actividades laborales.
            Pero como qué tipo de consecuencias puede traer que los creyentes guarden el sábado si la ley dominical se supone que establecerá observancia del domingo, por eso se llama ley dominical.

En otras palabras, si algún gobierno impone una ley dominical para respetar el domingo, en qué momento dicha ley es sinónimo de persecución en contra de guardadores del sábado?

La idea lógica detrás de una ley dominical sería imponer respeto por el domingo, no perseguir a observantes de otros días de la semana.

Comentario

Que buena trampa hno,

la gente piensa asi:

-decimos fin de semana largo ..que rico...
              -el diablo muerto de risa..
              -Dios dice 6 dias trabajaras..
              -yo solo trabajo 5...

-no quiero darle gusto al diablo hno...
              -con todo lo estudiado...

-mas delante seguro hare obra misionera ese dia ...
              -pero por el momento trabajo cuando puedo...
              -o si me sale la oportunidad...
              -es un dia como cualquier otro...
              -igual decia Eva del arbol del bien y el mal...
              -ES UN ARBOL COMO CUALQUIER OTRO..
              -NO ME VA A PASAR NADA...
              -ES SOLO UN PEQUEÑO MORDISCO...
              -NADIE SE DARA CUENTA...
              -MMMM QUE RICO SABE...
              -EL RESULTADO--------- LA MUERTE...

analiza la situacion, y cual es el plan que hay detras de los dos dias libres..

no te parece extraño...

¿Que los gemelos esten juntos y despues te quiten uno? y tu decis
              ...bueno

es igual...

-tengo que alimentar a mi familia...
              -la iglesia no me va a mantener...
              -menos el pastor y los ancianos...

todos estos argumetos anteriores no son mi manera de pensar
              son solo cuestinamientos de una persona de poca fe..
              y que antepone la ley de los hombres a la ley de Dios

-Dios dijo esto ...
              -yo hago esto...
              -hay una ley ...
              -las leyes son para romperse...
              - ect..ect .. ect...

sigamos leyendo comentarios...

Comentario

Originalmente publicado por fabrios Ver Mensaje
                Que buena trampa hno,

la gente piensa asi:

-decimos fin de semana largo ..que rico...
                -el diablo muerto de risa..
                -Dios dice 6 dias trabajaras..
                -yo solo trabajo 5...

-no quiero darle gusto al diablo hno...
                -con todo lo estudiado...

Entonces usted sí piensa que NO TRABAJAR el domingo es pecado?

analiza la situacion, y cual es el plan que hay detras de los dos dias libres..

no te parece extraño...

¿Que los gemelos esten juntos y despues te quiten uno?

Explíqueme eso de que "te quiten uno".
                Imponer una ley donde sea obligatorio descansar el domingo no es para nada lo mismo que "te quiten" un día!
                Se llama ley dominical, no se llama ley anti-sabática, que no? Oh, explíqueme a que horas y como sucede esa transición tan interesante.

Comentario

Quizá la pregunta parezca un poco extraña, pero hay algunas preguntas que me he hecho que simplemente tengo que compartir y ver sus opiniones.

No se si han notado pero hoy mismo la mayoría de las personas, y por ende la mayoría de adventistas, no solo toman el Sábado de descanso, sino también el domingo. Y esto se debe a la estructura de negocio optada por la mayoría de empleadores y compañías. Claro, hay muchos empleadores que abren sus negocios los 7 días de la semana, pero estarán de acuerdo que la gran mayoría cierran operaciones Sábado y Domingo.
                  No generalices sergeidave, esto probablemete sucede en tu pueblito. pero hay ciudades mas grandes donde se trabaja 7 dias a la semana sin descanso 7/24s,
                  Y otra vez no generalices, no son la mayoria de los adventistas, eso sucede probablemente solo en tu pueblito, no en todos lados, entonces NO son la gran mayoria.

Si saliera una ley para forzar la "observancia" del domingo, cómo funcionaría esto? Para quienes tendrían que ser relevantes dichas leyes en primer lugar? Para los empleados? O para los empleadores? La lógica dicta que se debe atacar al empleador en primer lugar, pues ellos son los que están ofreciendo el trabajo primero que nada. Siendo que ya la mayoría de compañías de por sí cierran los fines de semana, Sábado y Domingo, qué tanta diferencia hace para ellos si dicha ley dominical fuera promulgada?
                  No te preocupes probablemente a ti no te va a afectar en lo absoluto, a menos de que seas un fiel guardador del sabado y fiel siervo de Cristo.

Ahora, analizando del lado de empleado, empleado adventista en éste caso, si la compañía en la que tu trabajas acató la ley del domingo y no está abriendo el negocio los domingos, lógico que tu tampoco trabajarás el domingo, pues eres el empleado. Y les recuerdo que ésta es la situación que la mayoría de adventistas ya vive. La gran mayoría descansa tanto Sábado como Domingo.
                  Nuevamente, NO TE PREOCUPES, como fiel siervo de Cristo, si te desemplea tu patron ya el Senor tiene un plan para ti empieza tu trabajo de proclamacion juntamente con el resto de los adventistas, a proclamar con mas fuerzas la pronta venida de Cristo.

La pregunta surge entonces, qué tan dramático puede ser el efecto que pudiera tener una ley domincal, si ya de por sí la mayoría NO TRABAJA el domingo?
                  O acaso es pecado el simple hecho de NO TRABAJAR el domingo?
                  Cuando las leyes que exigían la observancia del domingo fueron puestas en vigencia en ciertos Estados del sur, y algunos adventistas fueron arrestados, encarcelados y obligados a trabajar en cuadrillas por no observar esas leyes, el asunto del sábado o el domingo adquirió un significado mayor y fue incluido como tema de ferviente estudio en el congreso de la Asociación General de 1889. Al revisar cuidadosamente los principios envueltos, Elena de White aconsejó que se tuviera cuidado en cualquier resolución que tomaran los delegados. MS t3 P.405

Ves lo dramatico, o lo alcansas a discernir, la persecucion no viene hasta cuando pone alguien una ley, y ahi alguien que va encontra de ella. Eso es exactamente lo que va a ocurrir, se pondra una ley dominical, y habra un sin numero de ADVENTISTAS que iran encontra de esa ley. Esto traera consecuencias. A eso llamamos persecucion.

Ahora, si todas la compañías deciden acatarse a la ley dominical, tu como adventista acaso estás forzado a ir en contra y buscarte algún trabajo para hacer los domingos siendo que practicamente ninguna compañía ofrecería trabajos los domingos
                  Es valida tu pregunta. pero no tiene sentido. Un adventista por causa de una ley que prohibe trabajar en domingo, NO va a ir a inventarse trabajos solo para mostrar que estas en desacuerdo o en contra. estas alucinando.
                  Un Adventista fiel y verdadero, emprendera los trabajos de su Padre. hay una obra que desempeniar......"La mies es grande y pocos los obreros". DTB
                  Editado por última vez por MiDave; https://www.foroadventista.org/member/121012-midave en , 09:53:48.
                  También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los tímidos, que sostengáis a los débiles, y tengáis paciencia con todos. 1 Tes. 5:14

Comentario

Pero como qué tipo de consecuencias puede traer que los creyentes guarden el sábado si la ley dominical se supone que establecerá observancia del domingo, por eso se llama ley dominical.
                    En otras palabras, si algún gobierno impone una ley dominical para respetar el domingo, en qué momento dicha ley es sinónimo de persecución en contra de guardadores del sábado?
                    La idea lógica detrás de una ley dominical sería imponer respeto por el domingo, no perseguir a observantes de otros días de la semana.
                    Ya se han dictado leyes dominicales en EEUU, conocidas históricamente como las Blue Law:
                    http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_law
                    La primera se dictó en Virginia el año 1610, durante el periodo colonial y ordenaba por ejemplo:
                    “Todo hombre y mujer asistirá en la mañana al servicio divino y a los sermones que se predican el día de reposo, y en la tarde al servicio divino, y a la catequesis, bajo pena, por la primera falta, de perder su provisión para la siguiente semana; por la segunda falta, a perder la mencionada provisión, y además ser azotado; y para la tercera falta, la pena de muerte” Edward Reid,"El domingo viene" pág. 99
                    En la época republicana, también se repitieron otras leyes y en diferentes lugares: Massachusets (1650); Connecticut (1656) Maryland (1692-1715) con la misma finalidad. Todas ellas son solo un pálido reflejo de lo profetizado en Apocalipsis 13: 15-17y que se cumplirá ciertamente cuando se decrete la Ley Dominical Universal, mucho mas fácil ahora en esta época globalizada.
                    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

neoliberal,

Estoy acuerdo que todo eso tuvo lugar en el pasado lejano, pero debes recordar que de eso hace 400 años, mucho antes de la Independencia Norteamericana y de la creación de la Constitución. Los colonistas que llegaron del viejo continente todavía venían frescos con ideas del Oscurantismo y de la Edad Media (curioso que ellos mismos venían huyendo de dichas persecuciones solo para querer imponerlas aquí, pero bueno...).

Y hoy habrá las leyes azules y todo eso, pero para que todo el sistema legislativo y constitucional se degenere al punto de imponer pena de muerte, eso si está para verse. Recuerda que las civilizaciones han evolucionado. Conceptos como esclavitud y otros han cambiado muchísimo en la humanidad. Yo la verdad no veo como podría corromperse la cosa para que se empiece a perseguir con pena de muerte al pueblo tan solo por la observancia de un día religioso.

Tienes alguna teoría de cómo podría esto suceder? Recuerda que primero es una ley dominical donde lo más lógico la gran mayoría de compañías acataran la orden y por consiguiente los empleados estarán a salvo de quebrantar dicha ley pues los empleadores mismos obedecerán en primer lugar. Cómo se convertirá ésto en persecución para guardadores del sábado?

Comentario

Voy ilustratelo, como hacia Jesus con sus discipulos... (cuando no entendian)...

http://www.youtube.com/watch?v=lPzmMBtYdPU

Pido al Señor que entiendas, y analisis la problematica,
                        solo espero que no me eches a mi la culpa...

bendiciones jajjajajaja

Comentario

Como tu mismo dices. "Parece una pregunta extraña" yo diria obvia, implicita. Si no tienes trabajo en tu empleo o empresa buscate otro por ese dia o haz obra social con tu vecindario. ¡Cual es el problema? . Saludos

************************************************** ********
                          "Dios es un Dios para todos, mas solo le buscan los que le necesitan"

Comentario

El mandatory de Dios Es trabajando 6 Dias pero el no dice en que debemos trabajando

Comentario

Hola MiDave,

No había notado tu respuesta. Así que aquí tienes

Originalmente publicado por MiDave Ver Mensaje
                              No generalices sergeidave, esto probablemete sucede en tu pueblito. pero hay ciudades mas grandes donde se trabaja 7 dias a la semana sin descanso 7/24s,
                              Y otra vez no generalices, no son la mayoria de los adventistas, eso sucede probablemente solo en tu pueblito, no en todos lados, entonces NO son la gran mayoria.

Quizá tu eres el que vive en un pueblito donde todos trabajan los 7 días a la semana. Yo vivo en una ciudad cosmopolita casi colindante con Canada y aquí hay de todo tipo de turnos, pero la gran mayoría trabaja 5 días a la semana con dos días de fin de semana... De que hay gentes que gustan consumirse la vida trabajando dos o tres trabajos, eso que ni que. Pero yo no estoy hablando de ellos.

No te preocupes probablemente a ti no te va a afectar en lo absoluto, a menos de que seas un fiel guardador del sabado y fiel siervo de Cristo.

Creo que no entendiste bien mi punto. Yo que yo digo es que si entrara en vigencia una ley dominical, ésto afectaría a muy pocos (los que gozan de matarse trabajando más de un trabajo), pero a los que trabajamos semanas normales, con sábado y domingo libres, no nos afectaría en lo absoluto, y aunque no lo creas, la gran mayoría cae en éste grupo.

Nuevamente, NO TE PREOCUPES, como fiel siervo de Cristo, si te desemplea tu patron ya el Senor tiene un plan para ti empieza tu trabajo de proclamacion juntamente con el resto de los adventistas, a proclamar con mas fuerzas la pronta venida de Cristo.

Si vuelves a leer a lo que me contestaste, verás que no entendiste mi punto. Yo dije que su tu patron acata la ley, tu no tienes de que preocuparte, pues tu patrón se encargará de cambiar los horarios para que no trabajes los domingos. En ningún momento dije que te iba a desemplear, no tiene sentido desemplearte, pues tu no tienes la culpa de la ley que se está imponiendo. Tu patrón es el que tiene que arreglar horarios, pues él es el que tiene que acatar la ley y dejar de ofrecer trabajo o hacer su negocio en domingo. Recuerda que tu eres su empleado, tu no tienes velo en el entierro y por lo tanto no tienes de que preocuparte.

Cuando las leyes que exigían la observancia del domingo fueron puestas en vigencia en ciertos Estados del sur, y algunos adventistas fueron arrestados, encarcelados y obligados a trabajar en cuadrillas por no observar esas leyes, el asunto del sábado o el domingo adquirió un significado mayor y fue incluido como tema de ferviente estudio en el congreso de la Asociación General de 1889. Al revisar cuidadosamente los principios envueltos, Elena de White aconsejó que se tuviera cuidado en cualquier resolución que tomaran los delegados. MS t3 P.405

Ves lo dramatico, o lo alcansas a discernir, la persecucion no viene hasta cuando pone alguien una ley, y ahi alguien que va encontra de ella. Eso es exactamente lo que va a ocurrir, se pondra una ley dominical, y habra un sin numero de ADVENTISTAS que iran encontra de esa ley. Esto traera consecuencias. A eso llamamos persecucion.

Notas cuando sucedió eso? Hace más de 100 años, cierto? Porqué crees que dichas leyes han perdido popularidad? Porque nuestra civilización se va dando cuenta poco a poco el verdadero valor de los derechos humanos. Y esa es la misma razón por la que veo muy difícil que tal tipo de leyes pudieran resurgir, ya ni se diga a nivel nacional o mundial, y mucho menos con pena de muerte, como se la ha presentado en la doctrina adventista.

Es valida tu pregunta. pero no tiene sentido. Un adventista por causa de una ley que prohibe trabajar en domingo, NO va a ir a inventarse trabajos solo para mostrar que estas en desacuerdo o en contra. estas alucinando.
                              Un Adventista fiel y verdadero, emprendera los trabajos de su Padre. hay una obra que desempeniar......"La mies es grande y pocos los obreros". DTB

No estoy alucinando, más bien quizá no notaste mi tono sarcástico, pues ese es precisamente mi punto. No tendría sentido si tan solo por llevar la contraria los creyentes a propósito buscaran algún tipo de trabajo, tan solo para mostrar su desacuerdo.

Comentario

Trabajando...
                              X