Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es pecado NO TRABAJAR en domingo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por fabrios Ver Mensaje
    Voy ilustratelo, como hacia Jesus con sus discipulos... (cuando no entendian)...
    http://www.youtube.com/watch?v=lPzmMBtYdPU

Pido al Señor que entiendas, y analisis la problematica,
    solo espero que no me eches a mi la culpa...

bendiciones jajjajajaja
    A ver querido fabrios, me podrías decir en qué parte de ésta reforma entra la ley dominical?
    Me podrías explicar la diferencia entre la ley anterior y la reformada?

Comentario

Recomiendo la lectura del capitulo 9 del libro "eventos de los ultimos dias", titulado "las leyes dominicales". Porque en este capitulo vereis claramente como Elena White hace una diferencia entre las leyes dominicales locales, y la ley dominical universal que se avecina y sera la prueba final de los creyentes antes de la segunda venida. Pienso que este capitulo y en especial las citas de las paginas 140 a 146 os pueden ayudar a aclarar el tema que planteais.

Comentario

Originalmente publicado por sergeidave Ver Mensaje
        Quizá la pregunta parezca un poco extraña, pero hay algunas preguntas que me he hecho que simplemente tengo que compartir y ver sus opiniones.
        No se si han notado pero hoy mismo la mayoría de las personas, y por ende la mayoría de adventistas, no solo toman el Sábado de descanso, sino también el domingo. Y esto se debe a la estructura de negocio optada por la mayoría de empleadores y compañías. Claro, hay muchos empleadores que abren sus negocios los 7 días de la semana, pero estarán de acuerdo que la gran mayoría cierran operaciones Sábado y Domingo.
        Si saliera una ley para forzar la "observancia" del domingo, cómo funcionaría esto? Para quienes tendrían que ser relevantes dichas leyes en primer lugar? Para los empleados? O para los empleadores? La lógica dicta que se debe atacar al empleador en primer lugar, pues ellos son los que están ofreciendo el trabajo primero que nada. Siendo que ya la mayoría de compañías de por sí cierran los fines de semana, Sábado y Domingo, qué tanta diferencia hace para ellos si dicha ley dominical fuera promulgada?
        Ahora, analizando del lado de empleado, empleado adventista en éste caso, si la compañía en la que tu trabajas acató la ley del domingo y no está abriendo el negocio los domingos, lógico que tu tampoco trabajarás el domingo, pues eres el empleado. Y les recuerdo que ésta es la situación que la mayoría de adventistas ya vive. La gran mayoría descansa tanto Sábado como Domingo.
        La pregunta surge entonces, qué tan dramático puede ser el efecto que pudiera tener una ley domincal, si ya de por sí la mayoría NO TRABAJA el domingo?
        O acaso es pecado el simple hecho de NO TRABAJAR el domingo?
        Ahora, si todas la compañías deciden acatarse a la ley dominical, tu como adventista acaso estás forzado a ir en contra y buscarte algún trabajo para hacer los domingos siendo que practicamente ninguna compañía ofrecería trabajos los domingos?
        Mi querido Hermano SERGEIDAVE:
        TE RESPONDO POR PARTES:
        1.-
        No se si han notado pero hoy mismo la mayoría de las personas, y por ende la mayoría de adventistas, no solo toman el Sábado de descanso, sino también el domingo.
        La mayoria de los Adventistas se toma de reposo el Domindo tambien, que verguenza!!, por que este dia ni lo dedican a trabajar ni lo dedican al señor. talvez a la vagancia mucho peor.
        El mandamiento de Dios Dice: Exodo 20:8-11 "Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus
        puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
        "
        En primer lugar dice debemos acordarnos seguramente habra un momento en que lo olvidemos. Luego viene una orden lo ven claro TRABAJARÁS y HARÁS 6 dias entonces osa alguien decir que "en domingo debo reposar fisicamente ya que mi trabajo es duro(mental o fisico) ya que el sabado no descansé (por que hay veces uno llega mas agotado el sabado)" el dia sabado fue dado cesar para Jehova y no para descansar y recobrar energias. Es dedicado a la adoracion del Dios creador y redentor, y cuando Dios reposo quiere decir cesó de crear y algunos piensan que Dios se cansó y por eso descanso y esto no es así(isaias 40:28)
        O acaso es pecado el simple hecho de NO TRABAJAR el domingo?
        Ahora tu dime que dice 1 Juan 3:4 "...Pecado en infraccion de la Ley"
        mas aun dice la Hermana White "También debiera tener una meta, un objetivo en la vida. Donde no hay un objetivo, hay una tendencia a la indolencia; pero donde hay una meta suficientemente importante en vista, todas las facultades mentales se ponen instantáneamente en actividad. Para obtener éxito en la vida, los pensamientos deben fijarse firmemente en el objetivo de la vida y no se los debe dejar vagar ni ocuparse de cosas sin importancia o complacerse en ociosas cavilaciones, que son el fruto de rehuir las responsabilidades. Construir castillos en el aire pervierte la mente. 2 TI Pag. 382"
        "El trabajo juicioso es tónico para la familia humana. Hace fuertes a los débiles, ricos a los pobres, felices a los desgraciados. Satanás está en acecho, listo para destruir a aquellos que en su tiempo libre le dan oportunidad de acercarse a ellos bajo algún disfraz atrayente. Nunca tiene más éxito que cuando se acerca a los hombres en sus horas de ocio. CM pag. 265"
        (busca muchos mas consejos acerca de no estar mucho tiempo sin hacer nada)

El simple hecho de no trabajar es ponerse propenso al pecado y es no hacer la voluntad de Dios. AHORA TU RESPONDETE ES PECADO NO TRABAJAR? ("Se me ha mostrado que mucho pecado es resultado de la ociosidad. Las manos y las mentes activas no hallan tiempo para ceder a toda tentación que el enemigo sugiere; pero las manos y los cerebros ociosos están totalmente preparados para ser dominados por Satanás. Cuando la mente no está debidamente ocupada, se espacia en cosas impropias. Los padres deben enseñar a sus hijos que la ociosidad es pecado. Se me mencionó lo que se dice en Ezequiel 16:49: “He aquí que esta fué la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, hartura de pan, y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas; y no corroboró la mano del afligido y del menesteroso.” 1JT 145 parrafo 2")
        PARA EL DESCANSO SE HA ESTABLECIDO MEDIANTE EL ESPIRITU DE PROFECIA: el sueño diario
        "El sueño les será dulce después de un trabajo saludable, y quedarán refrigerados para el siguiente día de trabajo. HAd 261 parrafo 4"
        ".......pero ¡cuán dulce es el reposo después de trabajar como es debido! El sueño, dulce restaurador natural, vigoriza el cuerpo cansado y lo prepara para los deberes del día siguiente.... 1JT 145 parrafo 1"
        Si alguien descansa mas de lo establecido bueno esta siendo ocioso a no ser que dediquese a otras actividades
        No te pienses que el trabajo solo es en la empresa o en la Fabrica, oficina, colegio, etc. incluso el trabjo es espiritual y es mucho mas aun
        Algunos nos hemos cerrado a trabajar por ganar dinero y si se piensa asi se pierde mucho por que no todo trabajo esta remunerado por dinero. y estariamos adorando al dinero mas que a Dios.
        ESPERO NO SER DURO MAS SOLO QUIERO HACER NOTAR QUE SER MUY TRABAJADOR ES LA LEY DE DIOS Y DESCANSAR EN EL SUEÑO CADA DIA.
        2.-
        La pregunta surge entonces, qué tan dramático puede ser el efecto que pudiera tener una ley domincal, si ya de por sí la mayoría NO TRABAJA el domingo?
        Si saliera una ley para forzar la "observancia" del domingo, cómo funcionaría esto? Para quienes tendrían que ser relevantes dichas leyes en primer lugar? Para los empleados?
        Acerca de cuando se dicte una ley dominical quiero decir:
        El punto aqui es el aspecto de la Adoracion en Domingo en vez del dia Sabado, al que nosotros debemos oponernos y por esta oposicion pues vendra persecucion, Claro que antes vendran calamidades por que el hombre fue capaz de violar abiertamente la Ley de Dios(Abominacion Asoladora). Las calamidades vendra y la gente pensara que estas calamidades son el producto de que existen personas que se oponen a este tipos de adoracion antibiblica.
        dice el Conflicto de los siglos:".......Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales. “La tierra se pone de luto y se marchita”, “desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno”. Isaías 24:4,5.
        Y luego el gran engañador persuadirá a los hombres de que son los que sirven a Dios los que causan esos males. La parte de la humanidad que haya provocado el desagrado de Dios lo cargará a la cuenta de aquellos cuya obediencia a los mandamientos divinos es una reconvención perpetua para los transgresores. Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar el descanso del domingo; que este pecado ha atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal. Y así se repetirá la acusación hecha antiguamente al siervo de Dios y por motivos de la misma índole: “Y sucedió, luego que Acab vio a Elías, que le dijo Acab: ¿Estás tú aquí, perturbador de Israel? A lo que respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber dejado los mandamientos de Jehová, y haber seguido a los baales”. 1 Reyes 18:17, 18 (VM). Cuando con falsos cargos se haya despertado la ira del pueblo, este seguirá con los embajadores de Dios una conducta muy parecida a la que siguió el apóstata Israel con Elías. CS 576 parrafo 1,2
        "
        AL MARGEN DE SER EMPLEADO O EMPLEADOR EN ESTE TIEMPO DEBERAS ADORAR EN SABADO COMO DICE EL 4to MANDAMIENTO PERO NO TE DEJARAN Y QUE HARAS?
        AUN EN ESTE TIEMPO EL CUARTO MANDAMIENTO SEGUIRA DECLARANDO DEBES TRABAJAR 6 DIAS, PUES TRABAJAR EN ALGUNA COMPAÑIA SERA POSIBLE? NO, PERO SE PODRIA TRABAJAR PARA EL SEÑOR COMO DIJO LA Hna. WHITE, PERO NADIE DIJO QUEDAR LIBRE DEL TRABAJO.

4.-
        Ahora, si todas la compañías deciden acatarse a la ley dominical, tu como adventista acaso estás forzado a ir en contra y buscarte algún trabajo para hacer los domingos siendo que practicamente ninguna compañía ofrecería trabajos los domingos?
        AHI, creo que va la cita que menciono LUIS:
        ELLEN G. WHITE ORDENA SABIAMENTE DAR EL DOMINGO PARA EL SEÑOR
        Estas son sus instrucciones, que aparecen en Testimonies for the Church, tomo IX, No. 37, publicado en 1909.

Dice ella: "La luz que el Señor me dio en el momento en que esperábamos precisamente una crisis como a la que ustedes parecen estarse acercando, fue que cuando el pueblo fuera movido por un poder de abajo para hacer cumplir la observancia del domingo, los Adventistas del Séptimo Día habrían de mostrar su sabiduría absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero". (p. 232). "No les deis ocasión de llamaros violadores de la ley". "Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera".

Más adelante, dice: "Cuando los encargados de nuestra escuela de Avondale [Australia] me preguntaron diciendo: '¿Qué haremos? Los oficiales de la ley han sido comisionados para arrestar a los que trabajen en domingo', yo contesté: 'Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera. Saquen a los estudiantes para tener reuniones en diferentes lugares, y hagan obra médica misionera. Encontrarán a la gente en sus hogares, y tendrán una espléndida oporrtunidad para presentar la verdad. Esta manera de pasar el domingo es siempre aceptable al Señor". (p. 238).
        MIS QUERIDOS HERMANOS QUE LEEN ESTO A QUE QUIERO LLEGAR:
        1.- TRABAJAR Y SER MUY TRABAJADOR ES LA LEY DE DIOS Y A EL LE AGRADA.
        2.- SER OCIOSO EN DOMINGO ES DAR MAL ASPECTO AL ADVENTISMO AUNQUE MUCHOS NO SE HABIAN DADO CUENTA.
        3.- EN LA LEY DOMINICAL, NOS QUEDRAN OBLIGAR A ADORAR EN DOMINGO Y SI NO NOS ACUSARAN DE SER CULPABLES DE ESAS CALAMIDADES.
        4.- CUANDO SE DICTE LA LEY DOMINICAL DEBEMOS ABANDONAR LAS CIUDADES SINO QUEREMOS RECIBIR PLAGAS JUNTO A ELLAS.
        5.- AUN EN ESTE TIEMPO LA LEY DE DIOS ESTARA EN SU TOTAL VIGENCIA.
        6.- PUEDO ESTAR EQUIVOCADO EN ALGUNAS COSAS PUES ESTOY EN CRECIMIENTO.

CORDIALMENTE:
        Gregorio M.

Pd. disculpen q sea extenso

Comentario

Excelentes citas! Entonces me pregunto yo cual es el alboroto y la preocupación de que habrá persecución por el domingo y penas de muerte y mártires y todo eso, si hasta Elena de White dice que "será muy fácil evitar esa dificultad"?
          Ese es precísamente mi punto...
          El asunto no es que sea pecado descansar el domingo, eso para nada es pecado, si mi empleo me permite descansar ese día esta bien. El problema es que se requieran 6 días de trabajo y descanso dominical, me explico? No se a ciencia cierta como sera el asunto, pero como dices es posible que en un principio no represente un problema guardar el sábado y no trabajar el domingo, pero las cosas se complicaran cuando solo el domingo pueda ser descansado.
          Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Los adventistas somos tan legalistas y farisaicos que no dejo de sorprenderme con cada excusa y argumento que ni verguenza tenemos de escribir para defender nuestros pretextos para no terminar de aceptar: Por cuanto todos pecaron ...

El cuerto mandamiento dice: 6 dias trabajaras y haras en ellos toda tu obra

por lo anto: Conclusiones

1) si no trabajas los seis dias es igual de pecado que si no descanzas el sábat, es decir si descanzas el sabado en combinación con culquier porcion o dia extra eres: Pecador

2) como lo anterior debe guardarse perfecto a lo largo de toda la vida de un ser humano y como eso nadie lo cumple pues tristemente nadie cumple el cuarto mandamiento

3) si descanzas una hora extra, o tomas vacasiones "sorpresa" ya pecaste

4) ¿eso es muy extremista? O negarlo es muy hipocrita
            -

Comentario

Saludos hermano Segueidave, la respuesta es simple, NO , no es pecado NO trabajar en Domingo... no se preocupe

Y sobre su pregunta sobre "¿De que manera nos afectaría una ley dominical si de cualquier manera descanzamos los domingos?" , personalmente pienso que la ley dominical no será simplemente "no trabajes en domingo" , pienso que será algo más complicado que eso... por ejemplo, una senadora estadounidense anda queriendo proponer que en domingo, todos asistan a la iglesia, ¿me explico? por lo mismo, pienso que será algo mas complicado que un simple "no trabajes en domingo"...

Hace tiempo me hice una pregunta similiar, ya que, todo lo que Dios dice en IMPERATIVO, es mandamiento, me pregunté: "¿Al Dios decir: "6 días trabajarás..." ¿si no trabajo alguno de esos 6 días, será ir en contra de su voluntad?" pero esto es una manera muy "negativa" de abordar y percibir el 4to mandamiento...recordemos qu el 4to mandamiento no es un mandamiento de TRABAJO FORZOSO DE 6 DIAS, sino un mandamiento de DESCANZO y REPOSO en el 7mo día... ¿me explico? ...

Tengamos SUMO cuidado, ya que el adversario VOLTEA rápidamente las cosas con mucha sutileza... e intentará causar inseguridad en más de 1 creyente con esta duda de que tal vez obran mal si no trabajan 6 días... y de esa manera hace que dicho creyente pierda de vista el verdadero objetivo del 4to mandamiento...descanzo en el 7mo día...

POR OTRO LADO, si el lugar donde trabajamos cierra el domingo, NOSOTROS NO DEBERIAMOS DE HOLGAZANEAR ese día! si no vamos a la oficina (o al lugar donde trabajemos) trabajemos en nuestra casa! y si no hay trabajo que hacer en la casa, salgamos a visitar hermanos, vecinos o familiares y hacer TRABAJO de evangelización! ...no hay razón para que el domingo sea un dia "desperdiciado" y si caemos en esa trampa de ser holgazanes en domingo, entonces , desde mi punto de vista, estaremos administrando ERRONEAMENTE nuestro tiempo... ¿me explico? lo mismo aplica para cualquier otro día libre que tengamos entre semana... muchos los utilizan para hecharse en el sillón y ver TV por largas horas...eso es una MALA MAYORDOMIA de nuestro tiempo...
              "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Notas cuando sucedió eso? Hace más de 100 años, cierto? Porqué crees que dichas leyes han perdido popularidad? Porque nuestra civilización se va dando cuenta poco a poco el verdadero valor de los derechos humanos. Y esa es la misma razón por la que veo muy difícil que tal tipo de leyes pudieran resurgir, ya ni se diga a nivel nacional o mundial, y mucho menos con pena de muerte, como se la ha presentado en la doctrina adventista.
                Yo pensaba IGUALITO que tú en esto que mencionas. Pero me he dado cuento que ES MUY POSIBLE que entre en vigor una ley tal cual.

El punto es que en un mundo sin "CRISIS COMO NUNCA LA HA HABIDO" no es necesaria una ley de ese tipo, y menos con tantos DERECHOS HUMANOS, ¿verdad? exacto! pero te olvidas que esa ley entrará cuando NO HAYA "MAS REMEDIO"... osea, el estado y la iglesia se unirán de nuevo... el poder será entregado a la misma iglesia que lo gozó por muchos años! y que lo añora de nuevo! y volverá la persecución como en la época medieval, esto ES MUY POSIBLE, recuerda que el vaticano lo que busca es simplemente RETOMAR ESE PODER QUE HA PERDIDO... y volver a tener a las multitudes sometidas... comenzó en ROMA, se coló al gobierno! con Constantino, y hubo persecución... igual en cualquier País donde el gobierno le ha dado poder a la ICAR siempre ha habido PERSECUCION! y lo mismo sucederá si otra super-potencia le DA PODER DE NUEVO! se ha repetido esto muchas veces a lo largo de la historia... y ciertamente se volverá a repetir... como en el video donde el Papa francisco le habla a los líderes evangélicos, ydonde el difunto Tony Palmer dice: "He aprendido que la diversidad es de origen divino, pero la división es de origen satánico".... y hace un llamado a que se unan a la ICAR y lo HACEN!...aquellos que no se unan serán llamados "divisionistas" (no se si exista dicha palabra) y por lo tanto...satánicos... y por lo tanto! bueno... ya te imaginarás....
                "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por krishern1 Ver Mensaje
                  ... Pero las cosas se complicaran cuando solo el domingo pueda ser descansado.
                  Es a esto precisamente a lo que me refiero hermano... muy buen punto hermano Krishern... la ley dominical no simplemente será "no trabajes en domingo" ese podrá ser el INICIO de la ley, pero ciertamente evolucionará a algo que no podremos, como creyentes en el 4to mandamiento, tolerar ni practicar , como lo dice el hermano, que nos "obliguen" a trabajar los sábados... o que nos "obliguen" a congregarnos en domingo" (lo cual, por cierto, no tiene nada de malo) el problema será si nos "obligan" a aceptar ciertas doctrinas que no sean Bíblicas...

Comentario

Originalmente publicado por vocesita Ver Mensaje
                    Los adventistas somos tan legalistas y farisaicos...
                    "SOMOS" ...¿usted es adventista?

Es verdad que hay muchos miembros de la IASD que han caído en el legalismo y el fariseísmo, pero por favor, evítese generalizar y lleve el debate con TRANQUILIDAD... no con este tipo de ataques y exageraciones por favor...

...que no dejo de sorprenderme con cada excusa y argumento que ni verguenza tenemos de escribir para defender nuestros pretextos para no terminar de aceptar: Por cuanto todos pecaron ...
                    ¿Como cuales excusas?
                    ¿Como cuales argumentos?
                    ¿Como cuales pretextos?
                    ¿Para no terminar de aceptar que, que todos hemos pecado? Esto es cierto, aunqu me tocó escuchar de 1 hermana adventista que le dijo a su pastor que ella nunca había pecado o algo así... osea como que había alcanzado la perfección jaja hazme el favor.. es verdad que estamos en el proceso de la santificación, pero PERFECCION antes de que venga lo perfecto? no lo creo...

1) si no trabajas los seis dias es igual de pecado que si no descanzas el sábat, es decir si descanzas el sabado en combinación con culquier porcion o dia extra eres: Pecador
                    Jajajajajaja claro que no... el adversario pusos estas palabras en tus dedos y te mandó escribirlas... ten cuidado hermano, no quieras confundir a los demás creyentes.... estás en un error de muerte...a menos , calro, que estés siendo sarcástico...

2) como lo anterior debe guardarse perfecto a lo largo de toda la vida de un ser humano y como eso nadie lo cumple pues tristemente nadie cumple el cuarto mandamiento
                    Lamentablemente aquí si te cedo la razón... no creo que hay 1 persona que haya guardado a la perfección TODOS los sábados de su vida... pero bueno, al final "El león cree que todos son de su condición" ¿verdad?

¿¿¿¿????.... por favor hermano, ¿de que está hablando usted? ¿que "hora extra" o "vacaiones sorpresa" habla usted?

Ni una ni otra, el objetivo del 4to mandamiento no es el forzar al ser humano a trabajar 6 días, sino INVITARLO a reposar el 7mo, el sábado, ... el adversario hará todo de su parte para desviar la atención del descanzo del 7mo día, plantando este tipo de dudas en nuestras mentes...hasta utilizará, si puede, el mismo 4to mandamiento, para desviar la atención del descanzo hacia el trabajo de 6 días... no nos dejemos embaucar en esta treta diabólica.

Comentario

Los adventistas somos tan legalistas y farisaicos que no dejo de sorprenderme con cada excusa y argumento que ni verguenza tenemos de escribir para defender nuestros pretextos para no terminar de aceptar: Por cuanto todos pecaron ...

No bueno, que te digo? Hay que trabajar 24/6 a la semana porque hasta una hora de descanso es pecado según tu. Y el sábado? Que hacemos? Caminar requiere trabajo de mis músculos, comer, pensar y hasta respirar. Que haremos? Supongo que caer en un estado comatoso para evitar en lo posible el pecar según tu criterio.

El reposo sabático es lo máximo, aprender a reposar el sábado es algo difícil pero simple, es desconectarte de tus asuntos, de tus negocios, problemas, planes, etc. (Cuando te va bien es reconfortante y cuando estas mal pues muchísimo mas, creeme, lo se) y reconectarte con tu creador, no es dejar de trabajar por que si, es reconocer que es momento de una comunión directa Creador-criatura.

Los otros seis días son para "trabajar y hacer toda tu obra" y ver tv, leer libros, descansar en una alberca o pasear en familia también son parte de "hacer toda tu obra" por lo tanto, no, no es pecado no trabajar en domingo como acostumbras hacerlo de lunes a viernes.
                      Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Trabajando...
                      X