Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con el Sabado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con el Sabado

Hola estamados hermanos. Les voy a plantear un problema que està ocurriendo en la Iglesia donde me congrego y en la cual soy unos de los cuatro ancianos en servicio.
    Hay una hermana que es enfermera y le saliò un trabajito este año en un centro de salud pùblico, pero le toca trabajar el sabado hasta medio dia. Esto ha generado ciertas dificultades; por ejemplo, uno de los ancianos le dijo a la hermana que se abstuviera de participar en plataforma hasta tanto definiera esta situaciòn, puesto que estaba violando un mandamiento. Otro, el primer anciano consultò con el pastor local sobre la posicion de la iglesia al respecto. El pastor le instruyò sobre el asunto y le dijo que en ese caso de medicos y enfermeras que tenian este problema, por ser un trabajo de servicio a la comunidad podian sacar ese dia de trabajo de su sueldo y donarlo para un proposito de beneficiencia y asi ese dia de trabajo pasaba a ser netamente de servicio voluntario.
    A mi me parece bien por ese lado. pero por otro lado no se hasta que punto pueda convertirse en una "carnadita" o "trampita" del diablo para enredarnos con respecto al sabado que debe ser "consagrado al Señor". porque resulta que un profesor que trabaje en un colegio publico resulta con el mismo problema, tambien haria lo mismo: trabaja y dona ese dia de salario de igual manera. y asi otro hermano en otra profesion resulta con el mismo problema.
    Me gustaria que ustedes en el conocimiento y experiencia que tienen al respecto y con la sabiduria que Dios les ha dado me orienten con base al espiritu de la Profecìa y el Manual de la iglesia u otro libro de administracion eclesiatica me orienten sobre la manera correcta de actuar en este caso.
    Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Hola hermano!
    Voy a volcar mi opinión personal sin mucho respaldo de textos, creo que tratándose de médicos y enfermeros siempre y cuando se trate de atender urgencias sería lo correcto, ya que nuestro Señor sanaba en día de reposo y dio el ejemplo de los animales que se caían a un pozo en sábado, etc.
    También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. (Marcos 2:27)

Espero haber ( Espero haber colaborado!
    Bendiciones en Cristo!
    Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison

Comentario

Saludos,

Originalmente publicado por Arnaldostefan Ver Mensaje
      Otro, el primer anciano consultò con el pastor local sobre la posicion de la iglesia al respecto. El pastor le instruyò sobre el asunto y le dijo que en ese caso de medicos y enfermeras que tenian este problema, por ser un trabajo de servicio a la comunidad podian sacar ese dia de trabajo de su sueldo y donarlo para un proposito de beneficiencia y asi ese dia de trabajo pasaba a ser netamente de servicio voluntario.
      Completamente de acuerdo con el consejo del pastor, de hecho, hubiera sido mi opinión en caso no haberla leído.

"misericordia quiero, y no sacrificio"
      Editado por última vez por galvin; https://www.foroadventista.org/member/9362-galvin en 26/04/12, 21:46:42.
      www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Ese es un problema... es el caso de una hermanita que es enfermera y el pastor le hizo la misma recomendación, se sabe que está haciendo algo en favor de los enfermos, realmente necesitan ayuda y no se puede dejarlos morir en caso extremo, esta enfermera cuenta que cuando le toca estar en el hospital ella no lo toma como día de trabajo, todo lo contrario comparte el amor de Dios y su mensaje con los enfermos! cosa que un profesor u otro hermano que labore en otro campo no podría hacer, si lo hacen... entonces qué sentido tendría guardar el Sábado? Dios dijo perfectamente seis días trabajarás y harás toda tu obra!!

Comentario

La Biblia habla por si sola, y lo dice textualmente :

Exo 20:8 "Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
          Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
          Exo 20:10 pero el séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
          Exo 20:11 Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.

seis son nuestro para le sustento semanal, mas el septimo es apartado para el señor; si realizamos alguna labor o ayuda social por la cual estamos recibiendo beneficio economico o equivalentes es trabajo, pero, si no se recibe ninguna de estas es obra para el señor. ES MI OPINION PERSONAL.

Comentario

En nuestros hospitales se nos obliga a trabajar el Sábado, y también se nos paga...o mejor dicho, en caso de no asistir a laborar se hace el respectivo descuento.

Pregunto a los que dicen que "donen" el sueldo del Sábado a la Iglesia... acaso a ustedes no les pagan los Sábados? el sueldo es por 30 días de trabajo... o acaso cada que cobran sacan el sueldo de dos días a la quincena o 4 por mes y dan ese dinero a la Iglesia... independiende de diezmos y Ofrendas?

En algunas ocasiones que me tocó hacer guardias en día Sábado saqué el equivalente a un día de mi quincena... pero después entendí que esa es una trampa para acallar la conciencia y oré mucho... después de eso no me volvieron a dar guardias en Sábado...
            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
              Pregunto a los que dicen que "donen" el sueldo del Sábado a la Iglesia... acaso a ustedes no les pagan los Sábados? el sueldo es por 30 días de trabajo... o acaso cada que cobran sacan el sueldo de dos días a la quincena o 4 por mes y dan ese dinero a la Iglesia... independiende de diezmos y Ofrendas?
              Cabrera, releí las aportaciones del tema y no encuentro dónde escriben: "que 'donen' el sueldo del Sábado a la Iglesia". ¿Dónde leíste eso?

Tengo una amiga que está de misionera en África y no se encuentre muy agusta porque tiene que "trabajar" en un hospital en sábado, mi respuesta mas enfática, ademas de otros argumentos bíblicos fué:

"misericordia quiero, y no sacrificio"
              www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

La sola propuesta de trabajar los sabados por parte de el empleador ya proviene de una naturaleza distinta a los objetivos del plan de salvacion, es un plan para inicial sin presedentes en apariencia para llenar de cargas al hijo o hija de Dios si no tiene los ojos bien abiertos y hacerlo caer en desgracia, porfavor sed mucho mas vigilantes.

Comentario

bueno hermano de mi parte esta mal que se use ese para trabajar por que se esta violando el 4º mandamiento aunque en la biblia dios sano en el dia sabado pero nosotros debemos respetarlo

Comentario

Es fácil hablar y opinar con respecto a este tema pero veo que muchos aun no dicen la posición de la iglesia respecto al tema. Soy enfermero y trabaje en instituciones adventistas y el trabajo de enfermería en ocasiones es mas pesado los días sábados. Dado que la postura de la iglesia es de suspender todas las tareas administrativas y las de consultorio, pero los pacientes internados siguen precisando los mismos cuidados y atenciones que todos los días.
                    ¿Que pueden pensar de los familiares y los pacientes si dejamos de prestar servicio los días sábados?. ¿piensan que seria un buen testimonio dejar de atender las necesidades en los sábados?.
                    El trabajo del equipo de salud no para las 24 hs los 7 dias de la samana los 365 dias del año. es un trabajo continuo.

Comentario

por mi parte creo que es peligroso buscar excusas y razonamientos de por que unos si, y otros no trabajar en sábado.
                      El mandamiento es claro: el sabado no se trabaja.

Podemos decir siempre que en sabado trabajamos por muy buenos motivos, pero para mi el mandamiento es claro: el sabado no se trabaja. Y si tu tienes un problema de conciencia con esto, si no tienes claro el tema, yo solo puedo recomendarte: cambia de trabajo o arreglalo para que otro haga ese trabajo el sabado y tu trabajes el domingo.
                      Y no pongas excusas de que no puedes arreglarlo. Dios te ayudara a arreglarlo, pero el paso previo es que tomes tu postura definida sobre el sabado: trabajar o no trabajar

Comentario

Hermano, si es necesario ayudar a alguien en día sábado no veo por qué no hacerlo, al fin y al cavo esa es la voluntad de Dios ¿o no?
                        El problema principal radica en que al ser un trabajo nuestra mente podría alejarse de Dios. En lugar de donar medio día de trabajo para glorificar a Dios, lo haríamos para conservar nuestro trabajo y Asimismo lo disfrazamos con bondad.
                        Creo que la ley es clara. Por otro lado el único que conoce la verdadera causa del porqué esa hermana donaría el día de trabajo; si por glorificar a Dios o conservar el trabajo, es nuestro padre celestial.
                        Dejemos que todo juicio lo ejerza Él y preocupémonos por hacer nosotros la voluntad de Dios.

Comentario

Trabajando...
                        X