Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿una ley dominical en argentina?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿una ley dominical en argentina?

    me gustaría que opinen de esto. yo lo he leído en los diarios digital de argentina

    aquí tiene un link

    http://www.diariocronica.com.ar/9738...bentancor.html

  • #2
    Osvaldo Cornide, atreves de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), está previendoun descanso dominical en argentina. Parece que estuvo trabajando también el arzobispode buenos aires Jorge Mario bergoglio elactual papa por que se apruebe un descanso Dominical y También se dice que esta ley ya fue aprobada en una provincia de argentina.
    Last edited by watso7; 10-18-2013, 05:43 PM. Reason: corregir ortografia

    Comment


    • #3
      Me interesó la noticia y revisé la página webb del CAME. Lo que sigue es la transcripción de porciones de 2 artículos de dicha página, en relación al cierre de negocios el domingo:

      ["En el marco de la campaña nacional cierre dominical que impulsa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se suscribió hoy en Córdoba un acta acuerdo que propugna el cierre del comercio los domingos y contempla la humanización del trabajo, estableciendo igualdad de oportunidades al comercio Pyme ante los grandes grupos económicos.

      “El tema de cierre dominical va más allá de lo económico”, señaló el titular de CAME, y agregó “es humanamente importante e implica un cambio cultural que determinaría alejarse de la cultura del consumo que fue impuesta en nuestro país en los años´90”.

      El Gobernador provincial manifestó que “La Pampa tiene el privilegio de ser la primera provincia argentina en legislar sobre el cierre dominical de los comercios” y aplaudió la campaña de alcance nacional que impulsa la CAME, iniciativa que cuenta con el apoyo del Papa Francisco.]


      Sin ser alarmistas, creo que estas noticias refrescan nuestra mente en relación a lo profetizado para los últimos días. Un llamado para estar siempre preparados.

      Bendiciones.

      Comment


      • #4
        Buen día, el problema no son las famosas leyes que se dicten en varios países, ya que todo esto tiene que acontecer como dice el Señor en su palabra.
        Daniel y sus amigos fueron llevados a Babilonia y estaban bajo un gobierno distinto, ya sea en lo cultural, moral y espiritual. En medio de todo, antes que las cosas se complicaran más, decidieron ser fiel a su Dios en todas las áreas de la vida diaria..
        La iglesia de Dios tiene que dar un mensaje en medio de conflictos, tiempos difíciles, en una crisis global que encienda la antorcha de la contienda final entre la verdad y el error.
        Lamentablemente la iglesia ha querido permanecer a medias luces,en tiempos de tranquilidad sin realizar la obra de testimonio por todo el mundo, y es necesario que lo realice en medio de angustia y dolor.

        Comment


        • #5
          Según la interpretación adventista el brazo político del cual se va a asir el sistema papal son los Estados Unidos y no Argentina, por más que el papa actual sea un argentino o porque muchos crean que Maradona ha sido el mejor futbolista de la historia.

          ¿Qué quiero decir? que no importa lo que suceda con una ley dominical fuera de los EE.UU. Es mi opinión.
          www.DefensaAdventista.com

          www.SeferOlam.org

          "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


          Comment


          • #6
            Bueno, soy argentino y conozco de este proyecto de ley desde hace ya varios meses. Pero es poco posible que se haga realidad porque las grandes empresas comerciales están en contra, ya que significaría perder un día completo de ventas. De todas maneras, ya en varias provincias se han aprobado leyes dominicales.

            En todo caso estoy de acuerdo con Galvin. Profeticamente hablado son los EEUU los que establecerán la ley dominical y lo que pase en Argentina no tiene relevancia profética. Pero que si en el país que vio nacer al papa se establece una ley dominical nacional, sin duda tendrá algo de peso político y social para el establecimiento de leyes dominicales en otros países.
            Escogidas para Servir

            "Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
            (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

            Comment


            • #7
              Originally posted by EricRichter View Post
              De todas maneras, ya en varias provincias se han aprobado leyes dominicales.
              En Puerto Rico también existe, es llamada la ley de cierre, en el artículo 5 dice:

              "Artículo 5.- Apertura Dominical (Según enmendada por la Ley Núm. 212 del 31 de diciembre de 1997).Los establecimientos comerciales podrán abrir al público durante los días domingo solamente durante el horario desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Cuando fueren domingo los días específicados en el Artículo 3 o en el inciso (a) del Artículo 4 de esta Ley, la apertura y cierre de los establecimientos comerciales se regirá por las disposiciones contenidas en los artículos antes mencionados.

              Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados los domingos sin que pueda realizarse en éstos ninguna clase de trabajo fuera del horario que se establece en este Artículo excepto que a discreción del dueño, agente, gerente o persona encargada del negocio podrán realizar aquellas labores que se relacionen con la continuidad de sus operaciones y el mantenimiento de su planta física."


              Link: http://www.lexjuris.com/trabajo/lex1989001.htm



              Originally posted by EricRichter View Post
              Pero que si en el país que vio nacer al papa se establece una ley dominical nacional, sin duda tendrá algo de peso político y social para el establecimiento de leyes dominicales en otros países.
              Pueda que si como que pueda que no pero, me inclino a que sí, ya que EE.UU. se hará eco de las pretensiones del sistema papal.

              Saludos.
              www.DefensaAdventista.com

              www.SeferOlam.org

              "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


              Comment


              • #8
                Pues qué bien por las leyes dominicales...asumo que si se establecen será un hito en la cultura adventista ya que eso es precisamente lo que predican. Yo recuerdo que hace años salió un documento llamado Dominus Dei o algo por el estilo y hasta la fecha nada ha acontecido, aunque lo cierto es que en los países católicos, donde el papado tiene mayor influencia se están dando ajustes que, aparentemente conllevan a decretar un descanso dominical obligatorio. Pero ¿y qué pasa con los objetores de conciencia? Hasta ahora no he visto nada de oposición de los adventistas a esas reformas políticas, económicas o religiosas. ¿No sería una buena oportunidad de que en lugar de manifestarse en el foroadventista.org lo hicieran en los foros donde se debaten dichas leyes?

                Fraternalmente

                Comment


                • #9
                  Originally posted by bebelobsky View Post
                  Hasta ahora no he visto nada de oposición de los adventistas a esas reformas políticas, económicas o religiosas. ¿No sería una buena oportunidad de que en lugar de manifestarse en el foroadventista.org lo hicieran en los foros donde se debaten dichas leyes?

                  Fraternalmente
                  En Puerto Rico tuve la oportunidad de hacerlo, hace varios años atrás, el mundo es muy grande para decir que no ha visto. Hasta ahora son eventos que no se notarán a simple vista, ya que se práctica hasta ciertos puntos la separación de iglesia y estado. Y escribo hasta cierto punto, porque por ejemplo, vi un informe en CNN que en México, un país muy católico las autoridades no hacen mucho caso cuando hermanos evangélicos denuncian la persecución por hermanos católicos.

                  Muy fraternalmente.
                  www.DefensaAdventista.com

                  www.SeferOlam.org

                  "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                  Comment

                  Working...
                  X