Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suspensión de reuniones y cultos en Veracruz y Tabasco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suspensión de reuniones y cultos en Veracruz y Tabasco

Amigos del foro buen día a todos.
    Estoy aqui contactandolos porque me enteré q en el estado de veracruz apartir de el mes de septiembre , ya no habra, mas congresos de nada ni camporee, nada q sea en forma maciva y q en el estado de tabasco tambien suspendieron los cultos del miercoles, quiero saber mas del tema, alguien sabe si es por alguna razón o es temporal otodo es parte ya de los eventos finales? repondan por favor me urge si alguien sabe mas sobre dicho tema.
    "En Dios mi esperanza fundo, y no hay poder en el mundo contra aquel que en Dios confía.

Taría bien que algún hermano tabasqueño, nos diga cual es el motivo de esto plis!! :( Dios les bendiga

Yo soy tabasqueño, pero no ando por alla :S

Comentario

¿cual es su fuente?

¿quién le dió esa información? para primero que nada valorar la credibilidad de quién le dió esa información ...

Comentario

Hola soy del Estado de Veracruz! y al parecer si, las asociaciones de ambos estados an determinado cancelar cualquier evento grande de la Iglesia Adventista del Septimo dia, ya sea congresos, o camporees,

Miren, no se si en sus ciudades se ha estado implementando el plan de los Grupos pequeños, es un plan que la IASD apenas a lanzado.
        Corren rumores, que la ley dominical en nuestro pais esta a la vuelta de la esquina, es por eso que la IASD quiere tomar ciertas medidas.
        "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."

Comentario

En relacion a la suspension de las reuniones.. bueno es un asunto que aun ignoro.. en Veracruz, todo esta en la normalidad...
          "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."

Comentario

Confusion

Queridos hermanos:
            Vivo en el Estado de Tabasco, efectivamente durante todo el periodo de contigencia por el asunto de la influencia se suspendieron todos los cultos en nuestras iglesias, por órdenes del gobierno según que para evitar contagios. Sabemos que fue como una prueba piloto para el NOM que es el cuerpo logistico del enemigo de Dios y tambien para nosotros, pues se puisoieron a funcionar los grupos pequeños. En medio de esta copntingencia se aprobaron leyes que afectan nuestra libertad, peor que son el cumplimietno de las profecias que nos dicen ¡Cristo viene ya!
            Se aprobo la Ley de la Policia Federal (que permite que sean intervenidos todos nuestros documentos, correspondencia normal, correspondencia cibernetica, llamadas telefonicas de casa y de celulares) y la ley que permite el ingreso del ejercito norteamericano a tierras mexicanas sin problemas diplomaticos. Claro la gente estaba entretenida con lo de la influencia, ni quien dijera nada, ni la gente comun, ni nuestros administradores, ni nosotros.
            Ahora surgió que por voto mundial de la Conferencia General, se cancelan todas las campañas públicas Metropolitanas en algunas asociaciones de las que nos han hablado amigos segun la respuesta de sus administradores al pporque es "no pregunten no les podemos decir" Acá en Tabasco solo se nos dijo el fin de semana pasada ques cuestion de estrategia evangelistica, según el pastor García presidente de la Asociación de Tabasco, se espera que se predique casa por casa, no a través de campañas publicas.
            Si alguien tiene una información más reciente , confiable y concreta publiquela por favor.
            La verdad es que hay que orar y ponerse en las manos del Señor. Yo les animo a todos especialmente alos jovenes y menores a que desarrollemos una vida devocional, que hagamos un analisis de nuestras vidas y sacrifiquemos en el altar todo lo que nos separa de Cristo. Es la hora de consagrar nuestras vidas a Dios. Los que somos padres preparar a nuestros hijos para estos ultimos dias, no sabemos si ellos estaran solos o pasaremos el trago amargo juntos. Oración , ayuno y Estudio.
            Animo en el Señor.
            ¡Maranatha!

Estemos listos para salir a su encuentro
            SANDY
            MARANATHA
            ESTEMOS LISTOS PARA SALIR A SU ENCUENTRO

Comentario

Que brille la fe

Hola si es preocupante lo que esta sucediendo pero hay que tener Fe y empezar a a prepararse para el final que la venida de DIOS no nos agarre fuera ser como david empuñar la onda en este caso nuestra sagrada Biblia y combatir al demonio no caer en tentecion.1 de samuel 17:37 Amen.

Comentario

Originalmente publicado por Sandy de Ramón Ver Mensaje
                Queridos hermanos:
                Vivo en el Estado de Tabasco, efectivamente durante todo el periodo de contigencia por el asunto de la influencia se suspendieron todos los cultos en nuestras iglesias, por órdenes del gobierno según que para evitar contagios. Sabemos que fue como una prueba piloto para el NOM que es el cuerpo logistico del enemigo de Dios y tambien para nosotros, pues se puisoieron a funcionar los grupos pequeños.
                HOla, Sandy

Solo quiero comentar que la suspensión de cultos durante la contingencia sanitaria que hubo en México, fue una de las medidas preventivas para evitar contagios de influenza, y NO fue solo en Tabasco. Además la restricción se dio para todos los lugares de reunión de todas las denominaciones.

Ahora surgió que por voto mundial de la Conferencia General, se cancelan todas las campañas públicas Metropolitanas en algunas asociaciones de las que nos han hablado amigos segun la respuesta de sus administradores al pporque es "no pregunten no les podemos decir" Acá en Tabasco solo se nos dijo el fin de semana pasada ques cuestion de estrategia evangelistica, según el pastor García presidente de la Asociación de Tabasco, se espera que se predique casa por casa, no a través de campañas publicas.
                Si alguien tiene una información más reciente , confiable y concreta publiquela por favor.
                No me suena lógico que la CG de un voto para cancelar todas las campañas publicas. Hace una semana, en mi ciudad concluyó una campaña de evangelismo, el orador fue el Ptr. Armando Miranda, uno de los vice-presidentes de la CG y tuve oportunidad de conversar con el, pues compartimos el almuerzo. Me parece que sí hubiese algún voto, como el que mencionas, seguro lo hubiese mencionado.

Lo que sí hay es una recomendación del Ptr. Mark Finley, desde hace más de dos años:

Si su concepto de evangelismo es gastar mucho dinero, tener un orador estrella y bautizar personas para olvidarlas al instante, va a tener que actualizar su definición, dice el Pastor Mark Finley, uno de los vicepresidentes de la Iglesia Adventista mundial.

"Si ve el evangelismo como un evento, está destinado a tener resultados mínimos. Si no es un proceso continuo arraigado en las iglesias locales, está destinado a estar por debajo del ideal divino", explica. "Como iglesia, estamos interesados en las personas. Y esa es la base de nuestro interés en el evangelismo".

En el sentido más amplio, "el evangelismo es simplemente compartir a Jesús de todas las formas posibles con todas las personas que sea posible. Es orar con un vecino que se está divorciando. Es ofrecer la paz de Cristo a una persona con cáncer. Significa compartir en grupos pequeños y de persona a persona".

En los últimos años, muchas comunidades cristianas, incluyendo los adventistas, se han volcado hacia el ministerio de grupos pequeños, a la Internet, y a otros modelos de evangelismo, que a menudo se piensa son mejores para alcanzar a la sociedad secular.
                Puedes leer el articulo completo en:

http://news.adventist.org/es/2007/04...a-iglesia.html

Sí la Asociación de Tabasco ha tomado la decisión de no realizar "campañas metropolitanas", ¡en buena hora!. Desde hace tiempo he notado que no funcionan (al menos donde yo vivo), y es que, como dice el Ptr. Finley, se invierte en un orador estrella, rentan un auditorio, lo adornan, preparan música especial, utilizan diapositivas para presentar los temas, se esmeran para atender a las visitas, les dan obsequios, etc. PERO pasa la campaña y los programas en las iglesias vuelven a lo ordinario, predicaciones pobres, no hay buena atención a los visitantes, en ocasiones ni siquiera hay pianista para acompañar los himnos, etc.

Así que sí utilizan una estrategia de evangelismo personal, en vez de "campañas", que bien

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por drmarquez Ver Mensaje
                  HOla, Sandy

Solo quiero comentar que la suspensión de cultos durante la contingencia sanitaria que hubo en México, fue una de las medidas preventivas para evitar contagios de influenza, y NO fue solo en Tabasco. Además la restricción se dio para todos los lugares de reunión de todas las denominaciones.

No me suena lógico que la CG de un voto para cancelar todas las campañas publicas. Hace una semana, en mi ciudad concluyó una campaña de evangelismo, el orador fue el Ptr. Armando Miranda, uno de los vice-presidentes de la CG y tuve oportunidad de conversar con el, pues compartimos el almuerzo. Me parece que sí hubiese algún voto, como el que mencionas, seguro lo hubiese mencionado.

Lo que sí hay es una recomendación del Ptr. Mark Finley, desde hace más de dos años:

Sí la Asociación de Tabasco ha tomado la decisión de no realizar "campañas metropolitanas", ¡en buena hora!. Desde hace tiempo he notado que no funcionan (al menos donde yo vivo), y es que, como dice el Ptr. Finley, se invierte en un orador estrella, rentan un auditorio, lo adornan, preparan música especial, utilizan diapositivas para presentar los temas, se esmeran para atender a las visitas, les dan obsequios, etc. PERO pasa la campaña y los programas en las iglesias vuelven a lo ordinario, predicaciones pobres, no hay buena atención a los visitantes, en ocasiones ni siquiera hay pianista para acompañar los himnos, etc.

Así que sí utilizan una estrategia de evangelismo personal, en vez de "campañas", que bien

Salu2

Vivo en la en el Estado de Veracruz. Claro que esta que todo tipo de reunion, congreso, que se haga de manera grande, tambien sera cancelado. Todo tipos de eventos del proximo año, tanto juveniles, como de otro tipo, ya nunca mas se haran . ¿A que viene el caso? ¿Nuestros Jovenes no tendran como Conocer de esta manera a nuestro Jesus? ¿como se podran alcanzar Jovenes no adventistas?
                  No entiendo algunas de estas nuevas "normas" de la Asociacion sera mejor quee expliquen a todos los hermanos lo que esta ocurriendo.
                  Las Campañas GRnades se ha generado un sin numero de personas bautizadas de todo corazon, sobre todo en las ciudades grandes, Necesitamos predicar tanto individualmente, con nuestro caracter, pero que la iglesia adventista sea reflejada ante el mundo por medio de campañas evangelisticas

Bendiciones

Comentario

Examinadlo todo y retened lo bueno

HOla, Sandy

Salu2
                    Hola Marquez:

Si te fijas bien dije que con motivo de la influencia se suspendieron las reuniones, lo quiero resaltar es que fue un ensayo de lo que sera en el futuro. Efectivamente fue para todas las denominaciones, pero asi tiene que ser. Además eso del virus de la influencia es tan complicado.
                    Consulta lo que expuso el exrector de la UNAM Juan Ramón de la Feunte en el noticiero con Dóriga en esos días, él no es un adventista fanatico que ve persecusiones por todos lados. Ni siquiera es religioso.Sabes el gobernador de mi Estado es catolico guadalupano declarado he estado en su casa y se de que habló y el diario más importante de la ciudad pertenece a su familia. Me gustaría poder mostrartelo, pero en este momento no tengo como hacertelo llegar, una de las noticias de primer plana el primer sábado que no hubo cultos fue
                    "UN SABADO SIN SABATICOS "
                    CON FOTOS DE TEMPLOS ADVENTISTAS CERRADOS.

Si pudieras leer los comentarios, por otro lado dejame decirte que mi tío es el Coordinador General de las Asociaciones Religiosas en el Estado y aunque no es adventistasimpatiza con la iglesia y es por eso que me atreví a decir lo que dije, hay cosas que se comentan en familia y que por razones obvias no puedo decir publicamente pero si te comunicas conmigo a mi email te las puedo compartir.
                    Mi email es EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN

Bueno con respecto al voto, puedes entrar a redadvenir y preguntarle al pastor David Gates el estuvo en Argentina y allí ya se dió a conocer, en Australia, también si tienes como localizar al hermano Daniel Baños que es psicologo en un hospital de gobierno allá, el es adventista y es mexicano, él te puede informar.
                    No se donde esta tu ciudad, pero en Veracruz, parte de Tabasco, partes de Chiapas ya se comunicarón con diferentes matices. Pero lo que están permitiendo es que las campañas ya programadas y para las que se habian hecho gastos se tendrán que llevar a cabo. En forma personal ya he escrito a la Conferencia General, pero no ha recibido respuesta, porque es algo que no está claro y yo quiero una explicación a la que tengo derecho como miembro de iglesia.
                    A veces nuestros administradores nos ocultan cosas con el fin supongo de no causar alarma,como el dialogo que sostuvieron teologos adventistas con las autoridades doctrinales de la iglesia catolica en el vaticano, fue en el 2002, había otra programada para el 2003 en Suiza no se si se realizaría, no se dijo nada.
                    Se supo hace apenas algunos meses, cuantos años despues?
                    No es mi intención ser alarmistas, ni sensacionalista, solo se que tenemos que entender las señales y los tiempos, no sea que nos suceda como a los judíos en el sitio de Jeresalen. Despues de todo no importa que diga quien, en internet, en un email o en un foro, lo único que importa es el Espiritu Santo hablará a todo el qu este dispuesto a escuchar.
                    Estoy de acuerdo con la opinión del pastor Finley, es correcto
                    Por otro lado si lees el capitulo del Fuerte Clamor en el libro Eventos Finales de los ultimos dias veras que la Sra. White ve alos laicoas casa por casa predicando con el rostor resplandeciente. Despues de todo si es cierto lo del voto solo se sta cumpliendo una profecia más del tiempo del fin.

MARANATHA
                    Editado por última vez por JCabreraM; https://www.foroadventista.org/member/3386-jcabreram en 15/06/2009, 23:03:08. Razón: No es mi intención ser alarmistas, ni sensacionalista
                    SANDY
                    MARANATHA

Comentario

Hola Marquez:

Si te fijas bien dije que con motivo de la influencia se suspendieron las reuniones, lo quiero resaltar es que fue un ensayo de lo que sera en el futuro. Efectivamente fue para todas las denominaciones, pero asi tiene que ser. Además eso del virus de la influencia es tan complicado.
                      Sandy

Sí leí bien, pero mi comentario fue que eso no es relevante, porque la suspensión de cultos no fue una restricción exclusiva para los adventistas.

Consulta lo que expuso el exrector de la UNAM Juan Ramón de la Feunte en el noticiero con Dóriga en esos días, él no es un adventista fanatico que ve persecusiones por todos lados. Ni siquiera es religioso.
                      ¿Que dijo el ex-rector que pueda tener relación con persecución o leyes dominicales?, ¿Podrías mostrar la fuente?

Sabes el gobernador de mi Estado es catolico guadalupano declarado he estado en su casa y se de que habló y el diario más importante de la ciudad pertenece a su familia. Me gustaría poder mostrartelo, pero en este momento no tengo como hacertelo llegar,
                      Me parece que No es algo fuera de lo común que un mandatario declare su afiliación religiosa, usualmente lo hacen (y en México la mayoría pertenecen a la iglesia popular). Aunque hay ocasiones en que los medios de comunicación distorsionan la nota, o publican mentiras para aumentar el rating, como los que decían que el candidato del PRD a la Presidencia de la república era adventista, algo lejos de la realidad.

una de las noticias de primer plana el primer sábado que no hubo cultos fue
                      [CENTER] "UN SABADO SIN SABATICOS "
                      CON FOTOS DE TEMPLOS ADVENTISTAS CERRADOS.
                      En el sitio oficial de la iglesia ese tipo de noticias son comunes

http://news.adventist.org/2009/06/in...adventist.html
                      http://news.adventist.org/2009/04/in...dventists.html
                      http://news.adventist.org/2009/05/post-2.html

Me parece muy bien que en tu ciudad se hacen notar los adventistas, como para que un rotativo dedique la primer plana a eso. Por acá una noticia como esa, sería rarisisima.

Bueno con respecto al voto, puedes entrar a redadvenir y preguntarle al pastor David Gates el estuvo en Argentina y allí ya se dió a conocer, en Australia, también si tienes como localizar al hermano Daniel Baños que es psicologo en un hospital de gobierno allá, el es adventista y es mexicano, él te puede informar.
                      No se donde esta tu ciudad, pero en Veracruz, parte de Tabasco, partes de Chiapas ya se comunicarón con diferentes matices. Pero lo que están permitiendo es que las campañas ya programadas y para las que se habian hecho gastos se tendrán que llevar a cabo.
                      Ah, caray. Sí es un voto de la CG, entonces ¿Porqué buscar en otros sitios que no sean oficiales?. En la página de Adventist News Network no hay tal información. David Gates, o el Hno. Baños no son fuentes oficiales, por lo tanto no pueden proporcionar información fidedigna.

En forma personal ya he escrito a la Conferencia General, pero no ha recibido respuesta, porque es algo que no está claro y yo quiero una explicación a la que tengo derecho como miembro de iglesia.
                      A veces nuestros administradores nos ocultan cosas con el fin supongo de no causar alarma,como el dialogo que sostuvieron teologos adventistas con las autoridades doctrinales de la iglesia catolica en el vaticano, fue en el 2002, había otra programada para el 2003 en Suiza no se si se realizaría, no se dijo nada.
                      Se supo hace apenas algunos meses, cuantos años despues?
                      No es mi intención ser alarmistas, ni sensacionalista, solo se que tenemos que entender las señales y los tiempos, no sea que nos suceda como a los judíos en el sitio de Jeresalen. Despues de todo no importa que diga quien, en internet, en un email o en un foro, lo único que importa es el Espiritu Santo hablará a todo el qu este dispuesto a escuchar.
                      Estoy de acuerdo con la opinión del pastor Finley, es correcto
                      Por otro lado si lees el capitulo del Fuerte Clamor en el libro Eventos Finales de los ultimos dias veras que la Sra. White ve alos laicoas casa por casa predicando con el rostor resplandeciente. Despues de todo si es cierto lo del voto solo se sta cumpliendo una profecia más del tiempo del fin.

MARANATHA
                      Creo que en la organización hay un orden a seguir,
                      Iglesia Local->Asociación/Misión->Unión->División->Conferencia General

Tal vez no haz recibido respuesta porque es prudente seguir el orden para una pregunta como la tuya.

Además, están los sitios oficiales donde puedes obtener información disponible a todo público.

La Red de Noticias Adventistas:
                      (Adventist News Network)
                      http://news.adventist.org/

En este sitio, encuentras estadísticas generales, financieras, manuales, reportes, etc., inclusive están las minutas de las sesiones de los congresos de la Conferencia General y las sesiones anuales desde 1889!:

Adventist Archives
                      http://www.adventistarchives.org

Así que por información no paramos, solo hay que buscarla. Y como tu comentas, a veces se oculta información, pero usualmente es porque algunos líderes de las Asociaciones la desconocen o se hacen desentendidos porque en ocasiones contraviene a sus intereses. Como ejemplo, te pongo el asunto del rebautismo (que mucho se ha comentado en el foro), desde el 2005 hay una modificación en el manual, y sin embargo sigue siendo práctica común rebautizar mucha gente, porque sí los aceptan por profesión de fe, creo que no les cuenta para los blancos de ganancia de almas. Sin embargo, otras ocasiones, asuntos como el que mencionas, no son encuentros de carácter oficial, por eso se dan a conocer hasta tiempo después.

Salu2. En Cristo: Saúl

Comentario

Sandy

Sí leí bien, pero mi comentario fue que eso no es relevante, porque la suspensión de cultos no fue una restricción exclusiva para los adventistas.

¿Que dijo el ex-rector que pueda tener relación con persecución o leyes dominicales?, ¿Podrías mostrar la fuente?

Me parece que No es algo fuera de lo común que un mandatario declare su afiliación religiosa, usualmente lo hacen (y en México la mayoría pertenecen a la iglesia popular). Aunque hay ocasiones en que los medios de comunicación distorsionan la nota, o publican mentiras para aumentar el rating, como los que decían que el candidato del PRD a la Presidencia de la república era adventista, algo lejos de la realidad.

En el sitio oficial de la iglesia ese tipo de noticias son comunes

http://news.adventist.org/2009/06/in...adventist.html
                        http://news.adventist.org/2009/04/in...dventists.html
                        http://news.adventist.org/2009/05/post-2.html

Me parece muy bien que en tu ciudad se hacen notar los adventistas, como para que un rotativo dedique la primer plana a eso. Por acá una noticia como esa, sería rarisisima.

Ah, caray. Sí es un voto de la CG, entonces ¿Porqué buscar en otros sitios que no sean oficiales?. En la página de Adventist News Network no hay tal información. David Gates, o el Hno. Baños no son fuentes oficiales, por lo tanto no pueden proporcionar información fidedigna.

Creo que en la organización hay un orden a seguir,
                        Iglesia Local->Asociación/Misión->Unión->División->Conferencia General

Tal vez no haz recibido respuesta porque es prudente seguir el orden para una pregunta como la tuya.

Además, están los sitios oficiales donde puedes obtener información disponible a todo público.

La Red de Noticias Adventistas:
                        (Adventist News Network)
                        http://news.adventist.org/

En este sitio, encuentras estadísticas generales, financieras, manuales, reportes, etc., inclusive están las minutas de las sesiones de los congresos de la Conferencia General y las sesiones anuales desde 1889!:

Adventist Archives
                        http://www.adventistarchives.org

Así que por información no paramos, solo hay que buscarla. Y como tu comentas, a veces se oculta información, pero usualmente es porque algunos líderes de las Asociaciones la desconocen o se hacen desentendidos porque en ocasiones contraviene a sus intereses. Como ejemplo, te pongo el asunto del rebautismo (que mucho se ha comentado en el foro), desde el 2005 hay una modificación en el manual, y sin embargo sigue siendo práctica común rebautizar mucha gente, porque sí los aceptan por profesión de fe, creo que no les cuenta para los blancos de ganancia de almas. Sin embargo, otras ocasiones, asuntos como el que mencionas, no son encuentros de carácter oficial, por eso se dan a conocer hasta tiempo después.

Salu2. En Cristo: Saúl

Dr. Marquez en vez de estar discutiendo, deberiamos Alegrarnos, porque con estos acontecimientos que suceden en las asociaciones de Tabasco y Veracruz, no cabe duda qu el Regreso de nuestro Señor esta muy Cerca! Alegrense! y salgamos a Recibirle! Amen...

Las asociaciones de Tabasco Y Veracruz suspenderan eventos masivos y grandes como los congresos juveniles, camporees, y simposiums, Pero, ¿A que viene el Caso? Si los Eventos Juveniles atraian muchas almas a los pies del Señor, ¿Porque se suspenden? ¿Acaso es algo que ocultan?

Saludos :d

Comentario

Originalmente publicado por charli_22 Ver Mensaje
                          Dr. Marquez en vez de estar discutiendo, deberiamos Alegrarnos ...
                          Claro charli_22, sí lees con atención, te darás cuenta que yo expresé alegría por la situación. No me asustan tales acciones, ni percibo conspiraciones ocultas. He aquí una prueba de ello:

Sí la Asociación de Tabasco ha tomado la decisión de no realizar "campañas metropolitanas", ¡en buena hora!. .....

...Así que sí utilizan una estrategia de evangelismo personal, en vez de "campañas", que bien

....Me parece muy bien que en tu ciudad se hacen notar los adventistas, como para que un rotativo dedique la primer plana a eso.

Las asociaciones de Tabasco Y Veracruz suspenderan eventos masivos y grandes como los congresos juveniles, camporees, y simposiums, Pero, ¿A que viene el Caso? Si los Eventos Juveniles atraian muchas almas a los pies del Señor, ¿Porque se suspenden? ¿Acaso es algo que ocultan?

Saludos :d
                          Lo que son las cosas , casualmente hace tiempo, buscando otra cosa, encontré una tesis doctoral de un pastor que hizo "UN ESTUDIO SOBRE LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS JÓVENES ADVENTISTAS EN TABASCO, MÉXICO" y allí menciona lo siguiente:

Los jóvenes de Tabasco aman a la iglesia y reconocen que es la iglesia verdadera. Permanecen en ella porque aman a Dios y por la influencia de sus padres. Cuando asisten a actividades juveniles, sienten recibir beneficios por medio de las amistades, las capacitaciones y la renovación espiritual. Esto les trae paz, tranquilidad, buena salud y amor al prójimo. Sin embargo, ha disminuido su práctica de asistir a los cultos (sólo el 77 por ciento va regularmente), de entregar los diezmos (sólo el 63 por ciento lo da) y de participar activamente.

En otra parte el autor menciona:

Una encuesta hecha a 596 jóvenes mostró que el 78 por ciento de ellos había abandonado la iglesia en forma temporaria. Esto sugiere que representan un sector inestable. Aman la iglesia, pero tienen un frágil compromiso corporativo y de relación con Dios. Creen en las normas y doctrinas de la iglesia, pero ha disminuido su asistencia a los cultos, participan y estudian la Biblia poco, no practican en culto familiar, la religión no es prioritaria y algunos no están seguros de permanecer en la iglesia por el resto de su vida.
                          Las razones de los jóvenes para dejar la iglesia son: incomprensión; mal modelo de
                          fe en los adultos (críticas, pleitos, falta de unidad y amor); inmadurez; falta de comunión con Dios, integración y adoctrinamiento; amor a placeres mundanos; y malas amistades.
                          Los jóvenes desean una iglesia mejor, guiada por la Biblia y más espiritual.

De acuerdo a esta investigación, de una manera somera, podría concluir que aunque los eventos juveniles masivos parecen atraer almas, realmente no son la clave para que los jóvenes tengan un encuentro personal con Cristo. Así que, sí la Asociación ha decidido suspender dichos eventos, y cambiar la estrategia, probablemente se produciran mejores frutos, ¿No crees?.

Alegres Salu2

P.D.
                          http://dspace3.biblioteca.um.edu.mx/...1/TesisEGE.pdf

Este es el link para descargar la tesis, por sí gustas leer el contenido completo, no todo es estadisticas e informes desalentadores, por ejemplo, hay algunas recomendaciones:

Con base al estudio realizado, sugiero algunas recomendaciones: adoctrinar mejor a los jóvenes, aconsejarlos debidamente, adecuar lugares y programas a sus intereses, confiar más en el liderazgo juvenil, establecer el ministerio juvenil en iglesias locales y formar una comisión para traducir y adecuar materiales. El implementar ayudará a la retención de la juventud en la iglesia.

Comentario

Claro charli_22, sí lees con atención, te darás cuenta que yo expresé alegría por la situación. No me asustan tales acciones, ni percibo conspiraciones ocultas. He aquí una prueba de ello:

Lo que son las cosas , casualmente hace tiempo, buscando otra cosa, encontré una tesis doctoral de un pastor que hizo "UN ESTUDIO SOBRE LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS JÓVENES ADVENTISTAS EN TABASCO, MÉXICO" y allí menciona lo siguiente:

En otra parte el autor menciona:

De acuerdo a esta investigación, de una manera somera, podría concluir que aunque los eventos juveniles masivos parecen atraer almas, realmente no son la clave para que los jóvenes tengan un encuentro personal con Cristo. Así que, sí la Asociación ha decidido suspender dichos eventos, y cambiar la estrategia, probablemente se produciran mejores frutos, ¿No crees?.

Alegres Salu2

P.D.
                            http://dspace3.biblioteca.um.edu.mx/...1/TesisEGE.pdf

Este es el link para descargar la tesis, por sí gustas leer el contenido completo, no todo es estadisticas e informes desalentadores, por ejemplo, hay algunas recomendaciones:

Usted Expreso alegria, pero ala forma de trabajar de la Iglesia, no de la Segunda Venida de NUestro Jesus.

Los Jovenes de nuestros tiempos, necesitan diversion, Sociabilizarse con su entorno, conocer amigos, distraerse, Pero asi mismo Necesitan de las Sagradas escrituras, conocer a Dios y practicar su palabra...y me atraveria a decir ---Todo esto en un constante Homeostasis, es decir, Equilibrio.

Mi querido Dr. Estadisticas son estadisticas... Dejemos aun lado la teoria y enfoquemonos, en la practica, lo que mas importa,

Comentario

Usted Expreso alegria, pero ala forma de trabajar de la Iglesia, no de la Segunda Venida de NUestro Jesus.
                              ¿Cómo crees que no me alegra el pronto retorno de Cristo?, ¡Por supuesto!, eso me alegra más a que haya o no campañas.

Los Jovenes de nuestros tiempos, necesitan diversion, Sociabilizarse con su entorno, conocer amigos, distraerse, Pero asi mismo Necesitan de las Sagradas escrituras, conocer a Dios y practicar su palabra...y me atraveria a decir ---Todo esto en un constante Homeostasis, es decir, Equilibrio.
                              ¿Y esto a que viene?, ¿Acaso he dicho algo antagónico a esto?

Mi querido Dr. Estadisticas son estadisticas... Dejemos aun lado la teoria y enfoquemonos, en la practica, lo que mas importa,

Ah claro, creo que tampoco he dicho lo contrario, personalmente trato de poner mi granito de arena para servir en la obra.

Salu2. DTB

Comentario

Trabajando...
                              X