Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paises con ley dominical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Paises con ley dominical

    abro este tema para que podamos enumerar los paises que tienen la ley dominical.

    Croacia tiene ley dominical aca va la fuente:

    http://abcnews.go.com/International/...ory?id=5378375

  • #2
    México también tiene ley dominical. Lean el artículo 71:

    http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-130.pdf
    A. R. T.

    "VERITAS VINCIT"

    Comentario


    • #3
      Tambien Alemania tiene ley dominical

      Originalmente publicado por elmundoesmalo Ver Mensaje
      abro este tema para que podamos enumerar los paises que tienen la ley dominical.

      Croacia tiene ley dominical aca va la fuente:

      http://abcnews.go.com/International/...ory?id=5378375

      y ahora tambien Alemania...

      Comentario


      • #4
        En España, el artículo 37.1 del Estatuto de los Trabajadores dice textualmente: "Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos."

        Comentario


        • #5
          Hola s. tambien en el Perú.

          Resolución Ministerial Nro. 322-2009 TR.
          Lima 05 de Noviembre de 2009
          Vistos: los oficios Nro. 173-2009-MTPE/13….
          Resuelve:
          “APROBAR EL NUEVO TEXTO OFICIAL DE LA SINTESIS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL” (Deberá actualizarse periódicamente…)
          De las obligaciones legales laborales relativas a las relaciones laborales
          … …
          Literal “m” Descansos remunerados.
          1-. Descanso semanal obligatorio:
          . Todo trabajador tiene derecho como mínimo a 24 horas consecutivas de descanso cada semana, el cual será otorgado, preferentemente, el día domingo.
          . los trabajadores que laboran en su día de descando sin sustituirlo por otro día en la misma semana, tienen derecho al pago de una sobretasa de 100% sobre su remuneración ordinaria.
          Editado por última vez por elnictalope; https://www.foroadventista.org/member/42588-elnictalope en , 15:22:25.
          elnictálope.
          4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

          Comentario


          • #6
            Argentina

            CENTENARIO DE LA PRIMERA LEY LABORAL ARGENTINA
            September 17th, 2005 ·
            16 DE SETIEMBRE 1905/2005 [1]
            Gonzalo Oscar Cuartango
            Oscar Antonio Cuartango
            Juan Abel Mugni
            Abogados
            El 16 de setiembre del corriente año se cumple el primer centenario de la sanción de que es considerada como la primera ley laboral argentina, acontecimiento, que por supuesto festejamos, paradojálmente, el mismo día se cumple el primer cincuentenario del golpe de estado que destituyó al gobierno del General Perón, iniciando 18 años de proscripción de las mayorías y desencuentros entre los argentinos, acontecimiento que, obviamente, como militantes de la causa popular, repudiamos. Pero como nos inclinamos por las posturas positivas, en la ocasión, preferimos resaltar el primero de los dos eventos mencionados, entendiendo que el mismo amerita ser recordado y destacado con una referencia a los antecedentes que lo rodearon.
            Una mirada retrospectiva que abarque la evolución de la legislación referida al Derecho del Trabajo en nuestro país, detecta que en el año 1905 comienza un proceso que se va incrementado y evolucionando, hasta hacer eclosión ya avanzada la década de los años 40, tal es así que este año, se cumplen también, 60 años de la implementación de la justicia del trabajo como fuero especializado para conocer en las controversias derivadas de la relación entre trabajadores y empleadores.
            La implantación de una jornada limitada de trabajo es una institución relativamente moderna, en cuanto a su concreción legislativa, mientras que el reconocimiento de la necesidad de un descanso total durante un día a la semana, luego de cumplidas jornadas sucesivas correspondientes a ese ciclo, se remonta a la antigüedad, rastreándose su origen en preceptos religiosos que lo imponían como día dedicado a cumplir sus ritos.
            El Antiguo testamento impuso a los hebreos el descanso del día sábado, por ser el último día de la semana (sabath), en que Dios terminó su obra y lo dedicó al reposo (vertiente hebrea), la Iglesia Católica, en tanto, lo hizo en día domingo, por ser el primer día, en que se produjo la resurrección (vertiente cristiana), en tanto que los musulmanes, descansan el viernes.
            Existe absoluta coincidencia en los estudiosos, respecto del origen religioso del descanso semanal, existiendo tan solo diferencias referidas al día en que corresponde establecer el mismo.
            Para los chinos, por ejemplo, es el día lunes; para algunas regiones de África el día de descanso es el martes; el viernes para los mahometanos; el sábado para los judíos y secta protestante adventista; el domingo para los católicos y sectas protestantes evangelistas y mormónicas.
            El emperador Constantino, en el año 321 a.C., estableció la obligatoriedad del descanso del día domingo. Durante la Edad Media, la influencia ejercida por la Iglesia Católica generalizó aún más la costumbre del reposo dominical. Las corporaciones de oficio incluían siempre en sus estatutos la obligación de paralizar el servicio en el día citado. Además, durante los siglos XIII hasta el XV, en que dichas corporaciones cobraron mayor significación, consiguieron ejercer rigurosa fiscalización a efectos de impedir la violación de las normas estatutarias, sancionado con multa a los infractores.
            En España, la ley 29, tít. XXIII, Partida I, prohibió el trabajo en día domingo, pudiéndolo hacer los moros y judíos donde no se les viese u oyese. En la Novísima Recopilación, ley 1, tít. 1º, libro 1º, se lee el siguiente precepto: “Mandamiento de Dios es que el día Santo del Domingo, sea santificado; por ende, mandamos a todos los de nuestros reinos de cualquier Estado, ley o condición que sean, que en día domingo no labren, ni hagan labores algunas, ni tengan tiendas abiertas”
            Mas tarde, el advenimiento del maquinismo, con los problemas que trajo apareado la gran industria, en constante lucha por la conquista de nuevos mercados e incesante propósito de aumentar la producción y el irrefrenable afán de lucro, llevaron a consagrar como prácticas normales las jornadas exhaustivas y la abolición del descanso semanal, de lo cual no escaparon las mujeres, ni los niños.
            La Revolución Francesa abrogó todo lo relativo al descanso dominical, que fue restablecido tras la restauración borbónica, sufriendo diversas alternativas en Francia y luego en España, debido a las tendencias anticlericales y bajo la influencia del liberalismo económico.
            SUSEKIND afirma que fue tal el retroceso ocasionado por la ambición de lucro durante la prevalencia del individualismo liberal, que respecto del descanso semanal la Alianza Evangelista convocó, en 1870, un Congreso Internacional, con el único objeto de estudiar el problema y pedir las más urgentes medidas tendientes a solucionarlo. Realizado en Ginebra y en el que participaron muchos países de Europa, Estados Unidos y representantes de asociaciones filantrópicas, resulto la fundación de la Federación Internacional de Fomento del Descanso Dominical, que entre 1870 y 1915 celebró diversas conferencias y divulgó innumerables y muy interesantes publicaciones.
            En principio, estudio el reposo dominical en sus aspectos cristiano, social y humanitario, analizando después el problema desde el punto de vista de la higiene personal, de las industrias y de los intereses sociales, propendiendo que su adaptación no se constriñera sólo al trabajo manual.
            A esa lucha se sumó la Iglesia Católica, que por medio de la ya citada Encíclica “RERUM NOVARUM” bregó por la implantación del descanso dominical.
            Como resultado de estos factores, los países comenzaron a legislar sobre el reposo semanal, siendo Alemania el primero que lo hizo, en el año 1891, siguiendo España, en 1904; Australia y Argentina, en 1905; Francia, en 1906; Italia y Portugal, en 1907; Grecia, en 1909; Cuba, en 1910; México, en la Constitución de 1917; Perú, en 1918; Uruguay, en 1920 y Venezuela, en 1918.[2]
            El Tratado de Versalles, celebrado en 1919, en la parte XIII declaró la conveniencia de recomendar a las altas partes contratantes la adopción de un descanso hebdomadario de 24 horas como máximo, que “deberá comprender el domingo, siempre que ello fuera posible” (art. 427). La Convención Internacional de Trabajo reunida en Ginebra, el 25 de octubre de 1921, concretó la recomendación del Tratado de Versalles, al aprobar el Convenio Nº 14, que en su art. 2º dispuso: “El personal ocupado en todo establecimiento industrial, público o privado o en sus dependencias, salvo las excepciones previstas en los artículos siguientes, deberá gozar en el curso de cada período de siete días, de un descanso que comprende, como mínimo, 24 horas consecutivas. Este descanso será concedido en lo posible al mismo tiempo al personal de cada establecimiento. Coincidirá en lo posible, con los días consagrados por la tradición o los usos del país o la región”. Esta disposición limitó el descanso a los establecimientos industriales, pero posteriormente la Convención Nº 30, aprobada por la misma Conferencia el 10 de junio de 1930, extendió el descanso a los establecimientos comerciales y oficinas, como consecuencia de haber implantado la jornada legal en tales establecimientos.[3]
            elnictálope.
            4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

            Comentario


            • #7
              La circunstancia de que resulte indiscutible la necesidad de otorgar un reposo equivalente a un día completo tras el lapso de labor cumplida a un ciclo normal, o sea, semanal, es lo que ha influido para que a este descanso se le haya denominado “descanso hebdomadario”, es decir, concretado el séptimo día de la semana, luego de seis días de labor. El origen religioso atribuido a este descanso y la razón por la que la Iglesia católica lo estableció, a fin de cumplir en día domingo con dicho reposo, es lo que ha privado en la otra denominación con que se le conoce, o sea, “descanso dominical”.
              El descanso semanal correspondiente a un día de trabajo completo se ha ampliado a un término mayor en muchos países, siguiendo una costumbre inglesa, según la cual el trabajo semanal se interrumpe el sábado a mediodía o después de las 13 horas. De ahí que por su origen se le haya denominado “Sábado Inglés”, cuya generalización se reclamo por la Asociación Internacional de Legislación del Trabajo, en la reunión que se celebró en Zurich, en el año 1912.
              En nuestro país el derecho a un descanso se encuentra reconocido en la Constitución Nacional, cuyo art. 14 bis, al ocuparse de la protección del trabajo en sus diversas formas, aseguró a los trabajadores condiciones dignas y equitativas de labor, jornadas limitadas, descanso y vacaciones pagadas, retribución justa, etcétera.
              La primera ley referida específicamente al trabajo humano, se origina en un proyecto autoría del ilustre Fundador de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Joaquín V. González e impulsado legislativamente, por el Primer Diputado Socialista de América, Doctor Alfredo Palacios y es la identificada con el número 4661, sancionada el 31 de agosto de 1905 y que entro en vigencia el 16 de setiembre del mismo año, extendiéndose posteriormente, por ley 9104, a los que, en ese entonces se denominaron territorios nacionales y establecía el descanso dominical en la Capital de la República, es decir que tenía alcance local, no obstante lo cual, su extensión a todo el país se concretó posteriormente, mediante la promulgación e las correspondientes leyes provinciales, que o bien, declaraban obligatorio su cumplimiento o reproducían su texto, casi sin modificaciones.[4]
              Es decir que en el año en curso, se cumple el centenario de la entrada en vigencia de la primer ley laboral argentina, y paralelamente se cumplen 60 años de la implementación de la justicia del trabajo, como fuero especializado para conocer y dirimir las controversias que surgieran entre los trabajadores y sus empleadores, como consecuencia de la relación que los vincula.
              Hoy, estos hitos históricos en el desarrollo de nuestra legislación laboral, merecen de nuestra parte, esta recordación, con especial énfasis en la misma, luego de que sufriera durante la pasada década los embates flexibilizadores de las políticas neoliberales.
              ——————————————————————————–
              [1] El presente trabajo fue realizado para proporcionar al Diputado Nacional Alfredo N. Atanasof, la fundamentación a un proyecto de declaración de su autoría, que propicia la adhesión del cuerpo legislativo que integra a todos los actos y actividades que se lleven a cabo como conmemoración, por cumplir el centenario de la sanción de la ley 4661 implementando el descanso dominical
              [2] Capón Filas Rodolfo, Derecho del Trabajo, Librería Editora Platense, 1998, págs. 599 y siguientes
              [3] Sureda Graells Victor A, en Tratado de Derecho del Trabajo, dirigido por Deveali Mario, La Ley, 1964, tº II págs. 125 y siguientes.
              [4] Rainolter Milton A., en Tratado de Derecho del Trabajo, dirigido por Vázquez Vialard Antonio, Editorial Astrea, 1982, tº III págs. 90 y siguientes.
              La Plata, 16 de setiembre de 2005
              Editado por última vez por elnictalope; https://www.foroadventista.org/member/42588-elnictalope en , 20:16:16.
              elnictálope.
              4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

              Comentario


              • #8
                ...




                http://alainet.org/active/33781&lang=es
                elnictálope.
                4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

                Comentario


                • #9
                  Paraguay

                  H3 align=center PARAGUAY H3 Ley núm. 213, que establece el Código del Trabajo.



                  ..........

                  TITULO II. DE LOS DESCANSOS LEGALES

                  Art. 212. Después de la terminación del tiempo de trabajo diario, se concederá a los trabajadores un período de descanso ininterrumpido de diez horas por lo menos.
                  Art. 213. Todo trabajador tendrá derecho a un día de descanso semanal que normalmente será el domingo.
                  elnictálope.
                  4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

                  Comentario


                  • #10
                    LEYES LABORALES vs. 4 mandamiento.
                    EXODO 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
                    10 mas el séptimo día es reposo (DESCANSO) para Jehová tu Dios;...
                    Editado por última vez por elnictalope; https://www.foroadventista.org/member/42588-elnictalope en , 12:38:44. Razón: ...
                    elnictálope.
                    4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

                    Comentario


                    • #11
                      Desmentido

                      Originalmente publicado por elnictalope Ver Mensaje
                      Hola s. tambien en el Perú.
                      Resolución Ministerial Nro. 322-2009 TR.
                      Lima 05 de Noviembre de 2009
                      Vistos: los oficios Nro. 173-2009-MTPE/13….
                      Resuelve:
                      APROBAR EL NUEVO TEXTO OFICIAL DE LA SINTESIS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL” (Deberá actualizarse periódicamente…)
                      De las obligaciones legales laborales relativas a las relaciones laborales
                      … …
                      Literal “m” Descansos remunerados.
                      1-. Descanso semanal obligatorio:
                      . Todo trabajador tiene derecho como mínimo a 24 horas consecutivas de descanso cada semana, el cual será otorgado, preferentemente, el día domingo.
                      . los trabajadores que laboran en su día de descando sin sustituirlo por otro día en la misma semana, tienen derecho al pago de una sobretasa de 100% sobre su remuneración ordinaria.
                      Hermanos :
                      En el Perú la Ley del Descanso Dominical para los trabajadores existe ya desde el siglo pasado, y lo que hace referencia este post es a una “SINTESIS DE LEGISLACION LABORAL”, que como su nombre lo indica es solo eso: una sintesis, y cada cierto tiempo se actualiza, en este caso desde el año 2,001, pues es obvio que durante estos años nuestro Congreso ha promulgado algunas leyes y que por falta de difucion algunos Centros Laborales no aplican.
                      Pero realmente no hay nuevo bajo el sol, igual como en otros post, que se refieren mayormente a leyes dominicales de este tipo y que ya existen desde hace muchisimos años, en cumplimiento de acuerdos internacionales.
                      Saludos.
                      Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
                        Hermanos :
                        En el Perú la Ley del Descanso Dominical para los trabajadores existe ya desde el siglo pasado, y lo que hace referencia este post es a una “SINTESIS DE LEGISLACION LABORAL”, que como su nombre lo indica es solo eso: una sintesis, y cada cierto tiempo se actualiza, en este caso desde el año 2,001, pues es obvio que durante estos años nuestro Congreso ha promulgado algunas leyes y que por falta de difucion algunos Centros Laborales no aplican.
                        Pero realmente no hay nuevo bajo el sol, igual como en otros post, que se refieren mayormente a leyes dominicales de este tipo y que ya existen desde hace muchisimos años, en cumplimiento de acuerdos internacionales.
                        Saludos.
                        pero y el desmentido.?¿

                        Sabes lo que significa uns "sintesis de ligislación"¿?

                        como esta resaltado en rojo, las normas laborales peruanas, son actualizadas periodicamente...
                        el fundamento sobre el domingo es inamobible.

                        el asunto es seguir mostrando las legislaciones "laborales" en sudamerica y ver la presencia del domingo, ya sea por imperio de la ley o el de la tradicion simplemente.

                        Saludos Neo.
                        Feliz Semana!!!
                        Editado por última vez por elnictalope; https://www.foroadventista.org/member/42588-elnictalope en , 20:24:01.
                        elnictálope.
                        4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por elnictalope Ver Mensaje
                          pero y el desmentido.?¿

                          Sabes lo que significa uns "sintesis de ligislación"¿?

                          como esta resaltado en rojo, las normas laborales peruanas, son actualizadas periodicamente...
                          el fundamento sobre el domingo es inamobible.

                          el asunto es seguir mostrando las legislaciones "laborales" en sudamerica y ver la presencia del domingo, ya sea por imperio de la ley o el de la tradicion simplemente.

                          Saludos Neo.
                          Feliz Semana!!!
                          La Sintesis de Legislacion Laboral es un un simple documento, emitido por el Ministerio de Trabajo... No es LEY, ni tiene el rango de Ley, pues es un una simple RESOLUCION MINISTERIAL y que debe ser pegado en un lugar visible en todo centro de labores.
                          Entonces...reitero mi desmentido NO ES LEY...ni mucho menos "Ley Dominical"

                          Aprueban nueva síntesis de la legislación laboral
                          Empleadores obligados a publicarlo en lugar visible de la empresa
                          El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el nuevo texto oficial de la síntesis de la legislación laboral, destinada a mejorar los esfuerzos de orientación y difusión de la normativa laboral a inspectores, personal de asesoría y defensa del trabajador, empleadores y trabajadores para evitar conflictos laborales.
                          Según la RM Nº 322-2009-TR, el aludido documento deberá publicarse en lugar visible dentro del centro de trabajo, pues su objetivo es que los trabajadores puedan conocer y reclamar los derechos laborales básicos que las leyes y los reglamentos les reconocen, explica el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano, al citar la norma.
                          La omisión a dicha obligación constituirá infracción leve que podrá ser sancionada con una multa de hasta una UIT, según el número de trabajadores que tuviera la empresa. Mientras que para la micro y pequeña empresa, esta multa podrá reducirse en 50%, explicó el experto.
                          En general, la norma que sustituye a la RM Nº 136-2001-TR contiene un resumen de las disposiciones laborales emitidas en los últimos ocho años. Entre ellas, la nueva legislación sobre intermediación laboral, de la microempresa, remuneración mínima vital, services e inspecciones.
                          Al respecto, el laboralista César Puntriano explicó que esta síntesis, de carácter orientador e informativo, no reemplaza a las normas vigentes.
                          Está compuesta, además, por siete capítulos sobre obligaciones legales relativas a relaciones laborales, beneficios sociales, obligaciones en seguridad y salud en el trabajo, empleo y colocación, obligaciones de empresas de intermediación laboral, infracciones, entre otros.
                          Innovaciones
                          El nuevo texto oficial de la síntesis laboral contiene lo siguiente:
                          La nueva legislación sobre intermediación laboral (Ley Nº 27626)
                          Normas reglamentarias para el pago de horas extras (DS Nº 007-2002-TR)
                          Cese de trabajadores por liquidación de empresas (Ley Nº 27809)
                          Nueva regulación sobre gratificaciones (Ley Nº 27735)
                          Nueva Ley de Modalidades Formativas Laborales (Ley Nº 28518)
                          Ley General de Inspección de Trabajo (Ley Nº 27321)
                          Nuevas normas sobre la planilla electrónica (DS Nº 018-2007-TR)
                          Limitaciones para contratar services (DS Nº 008-2007-TR)
                          Nuevas normas sobre tercerización laboral (DS Nº 020-2007-TR)
                          Remuneración mínima vital (DS Nº 022-2007-TR)
                          Ley de micro y pequeña empresa (TUO DS Nº 007-2008-TR).
                          Citado del Diario Oficial del Estado Peruano: “El Peruano”
                          http://www.elperuano.com.pe/edc/2009/11/25/der1.asp
                          Espero haber despejado tus dudas.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por neoliberal; https://www.foroadventista.org/member/11644-neoliberal en , 15:10:57.
                          Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
                            La Sintesis de Legislacion Laboral es un un simple documento, emitido por el Ministerio de Trabajo... No es LEY, ni tiene el rango de Ley, pues es un una simple RESOLUCION MINISTERIAL y que debe ser pegado en un lugar visible en todo centro de labores.
                            Entonces...reitero mi desmentido NO ES LEY...ni mucho menos "Ley Dominical"

                            Aprueban nueva síntesis de la legislación laboral
                            Empleadores obligados a publicarlo en lugar visible de la empresa
                            El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el nuevo texto oficial de la síntesis de la legislación laboral, destinada a mejorar los esfuerzos de orientación y difusión de la normativa laboral a inspectores, personal de asesoría y defensa del trabajador, empleadores y trabajadores para evitar conflictos laborales.
                            Según la RM Nº 322-2009-TR, el aludido documento deberá publicarse en lugar visible dentro del centro de trabajo, pues su objetivo es que los trabajadores puedan conocer y reclamar los derechos laborales básicos que las leyes y los reglamentos les reconocen, explica el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano, al citar la norma.
                            La omisión a dicha obligación constituirá infracción leve que podrá ser sancionada con una multa de hasta una UIT, según el número de trabajadores que tuviera la empresa. Mientras que para la micro y pequeña empresa, esta multa podrá reducirse en 50%, explicó el experto.
                            En general, la norma que sustituye a la RM Nº 136-2001-TR contiene un resumen de las disposiciones laborales emitidas en los últimos ocho años. Entre ellas, la nueva legislación sobre intermediación laboral, de la microempresa, remuneración mínima vital, services e inspecciones.
                            Al respecto, el laboralista César Puntriano explicó que esta síntesis, de carácter orientador e informativo, no reemplaza a las normas vigentes.
                            Está compuesta, además, por siete capítulos sobre obligaciones legales relativas a relaciones laborales, beneficios sociales, obligaciones en seguridad y salud en el trabajo, empleo y colocación, obligaciones de empresas de intermediación laboral, infracciones, entre otros.
                            Innovaciones
                            El nuevo texto oficial de la síntesis laboral contiene lo siguiente:
                            La nueva legislación sobre intermediación laboral (Ley Nº 27626)
                            Normas reglamentarias para el pago de horas extras (DS Nº 007-2002-TR)
                            Cese de trabajadores por liquidación de empresas (Ley Nº 27809)
                            Nueva regulación sobre gratificaciones (Ley Nº 27735)
                            Nueva Ley de Modalidades Formativas Laborales (Ley Nº 28518)
                            Ley General de Inspección de Trabajo (Ley Nº 27321)
                            Nuevas normas sobre la planilla electrónica (DS Nº 018-2007-TR)
                            Limitaciones para contratar services (DS Nº 008-2007-TR)
                            Nuevas normas sobre tercerización laboral (DS Nº 020-2007-TR)
                            Remuneración mínima vital (DS Nº 022-2007-TR)
                            Ley de micro y pequeña empresa (TUO DS Nº 007-2008-TR).
                            Citado del Diario Oficial del Estado Peruano: “El Peruano”
                            http://www.elperuano.com.pe/edc/2009/11/25/der1.asp
                            Espero haber despejado tus dudas.
                            Saludos.
                            Neo las síntesis de legislaciones, son un mapa general en el que circula la Naturaleza de muchas normas de diferentes rangos: llámese, Ley o Decretos Supremos, TUOs, Reglamentos u otros.
                            La legislación laboral Peruana cuenta con un descanso laboral preferentemente en día Domingo como lo señala el literal "m" de la sintesis ministerial.
                            no se si estén pensando que la Ley Dominical no vaya a formar parte de la legislación laboral, pues esta tiene todas las características de ella.
                            las "síntesis legislativas" presentan las normas mas importantes que concursan en los diferentes cuerpos normativos con rangos de "Ley" (en temas de una sola materia). Con acciones y fuerza coercitivas propias de una Ley que se registra como aprobada.
                            yo entiendo que algunos hermanos piensan que la "ley dominical" va ha ser promulgada en forma alucinante, y no se dan cuenta que la misma ya esta organizando la actividad económica en relación a las fuerzas del trabajo, así es como se entiende que se relaciona con lo dicho en el APC 13: 17;
                            bueno Neo si no te quedo claro lo de la síntesis legislativas, puedes consultar a un abogado yo te aclaré todo.
                            cuídate.
                            Editado por última vez por elnictalope; https://www.foroadventista.org/member/42588-elnictalope en , 20:21:54.
                            elnictálope.
                            4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por elnictalope Ver Mensaje
                              bueno Neo si no te quedo claro lo de la síntesis legislativas, puedes consultar a un abogado yo te aclaré todo.
                              cuídate.
                              Gracias por tu aclaracion y respecto a tu consejo de consultar a un abogado, debes saber (como lo saben, mis allegados) que mi esposa es Abogada en Derecho Laboral, ademas... en mi condicion de Arquitecto estoy familiarizado con dicho cartelito.
                              Saludos.
                              Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X