Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley dominical en México

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ley dominical en México

Viendo el asunto, en otro post, sobre la pretendida ley dominical en Chile a través de la cuestión laboral, revise la ley respectiva en México y ¡sí! ES UNA LEY DOMINICAL: establece la obligatoriedad del descanso en domingo!!!!

Les transcribo los artículos correspondientes:

LEY FEDERAL DEL TRABAJO
    Diario Oficial de la Federación 1 de abril de 1970
    Última reforma publicada DOF 17 de enero de 2006

CAPÍTULO III
    DÍAS DE DESCANSO

ARTÍCULO 69.
    Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro.
    ...

ARTÍCULO 71.
    En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo.

A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Interesante!!!!!! gracias por compartirlo!!

Comentario

Amados hermanos: Las leyes dominicales vigentes en los diferentes paises de Latinoamerica , desde hace varios años atrás, lo pueden leer muy detalladamente en:
      http://www.geocities.com/organiz.geo/otro/dominical.html
      Tambien: http://libertare.tripod.com/

Bendiciones del Señor.
      Editado por última vez por armagedon; https://www.foroadventista.org/member/9333-armagedon en 01/09/2009, 08:11:13.
      La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

Comentario

Originalmente publicado por armagedon Ver Mensaje
        Amados hermanos: Las leyes dominicales vigentes en los diferentes paises de Latinoamerica , desde hace varios años atrás, lo pueden leer muy detalladamente en:
        http://www.geocities.com/organiz.geo/otro/dominical.html
        Tambien: http://libertare.tripod.com/

Bendiciones del Señor.
        El . . principio de la libertad religiosa . . . ese gran principio, esencia del Nuevo Testamento, que reconoce a Dios como único juez de la fe humana . . esa libertad es derecho inalienable de todos, cualquiera que fuera su credo . . ninguno debe ser obligado a practicar ni a sostener un culto contra su consentimiento . . . cada hombre debía tener libertad para adorar a Dios según el dictado de su propia conciencia".

esto es muy interesante si tomamos en cuenta la actitud de algunos lideres del deporte "futboll" en reaccion a las acciones de algunos deportistas que al celebrar un gol, por ejemplo anuncias sus creencias en dios so pena de ser sancionados, por dichas actitudes.

Comentario

Muestro los articulos completos de la ley gral. del trabajo en Mexico vigente

Es largo el post, si no quieren leer el primer quote no hay problema, lo importante es lo que viene despues de éste...

(REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA], D.O.F. 28 DE ABRIL DE 1978)
          VIII. La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y
          programas establecidos o que se establezcan en la empresa, conforme a lo dispuesto en esta Ley; y
          IX. Otras condiciones de trabajo, tales como días de descanso, vacaciones y demás que convengan el
          trabajador y el patrón.
          ARTÍCULO 26. La falta del escrito a que se refieren los artículos 24 y 25 no priva al trabajador de los
          derechos que deriven de las normas de trabajo y de los servicios prestados, pues se imputará el patrón la falta
          de esa formalidad.
          ARTÍCULO 27. Si no se hubiese determinado el servicio o servicios que deban prestarse, el trabajador,
          quedará obligado a desempeñar el trabajo que sea compatible con sus fuerzas, aptitudes, estado o condición
          y que sea del mismo género de los que formen el objeto de la empresa o establecimiento.

ARTÍCULO 69. Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos,
          con goce de salario íntegro.
          ARTÍCULO 70. En los trabajos que requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común
          acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar de los de descanso semanal.
          ARTÍCULO 71. En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo.
          Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco
          por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo

ARTÍCULO 73. Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se
          quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda
          por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

ARTÍCULO 74. Son días de descanso obligatorio:
          I. El 1o. de enero;
          II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
          III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
          IV. El 1o. de mayo;
          V. El 16 de septiembre;
          VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
          VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo . Federal;
          VIII. El 25 de diciembre, y
          IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para
          efectuar la jornada electoral

ARTÍCULO 715. Son días hábiles todos los del año con excepción de los sábados y domingos, los de
          descanso obligatorio, los festivos que señale el calendario oficial y aquéllos en que la Junta suspenda sus
          labores

(REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA], D.O.F. 28 DE ABRIL DE 1978)
          VIII. La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y
          programas establecidos o que se establezcan en la empresa, conforme a lo dispuesto en esta Ley; y
          IX. Otras condiciones de trabajo, tales como días de descanso, vacaciones y demás que convengan el
          trabajador y el patrón.
          Es cierto que le dan mas prioridad al domingo como dia de descanso... pero como afirma:

IX. Otras condiciones de trabajo, tales como días de descanso, vacaciones y demás que convengan el trabajador y el patrón.

ARTÍCULO 70. En los trabajos que requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común
          acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar de los de descanso semanal.

ARTÍCULO 71. En los reglamentos de esta Ley se procurará (mas no se oblogará aún) que el día de descanso semanal sea el domingo.
          Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco
          Es mas cercano el tiempo de la llegada del Señor a la tierra, por lo menos aún tenemos tiempo suficiente para enmendar nuestras acciones, hacer testimonio y mostrar a los no adventistas las promesas que Dios nos dió... muchos aceptarán su llegada y mejor aún, lo aceptarán a Él como su salvador personal... el unico...

Greetings!
          God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

ARTÍCULO 71. En los reglamentos de esta Ley se procurará (mas no se oblogará aún) que el día de descanso semanal sea el domingo.

Sin bien es cierto que no obliga a que necesariamente el descanso sea el domingo, si establece una importancia mayor del domingo comparado con los otros días, puesto que si trabaja alguien en domingo, se le debe pagar un 25% más de salario. Ya con esto, cualquier patrón no creyente preferirá dar el domingo como descanso que autorizar el sabado como descanso de sus trabajadores y tener que pagar un sobreprecio por trabajar en domingo.
            A. R. T.

"VERITAS VINCIT"

Comentario

Originalmente publicado por Dabarsei Ver Mensaje

Sin bien es cierto que no obliga a que necesariamente el descanso sea el domingo, si establece una importancia mayor del domingo comparado con los otros días, puesto que si trabaja alguien en domingo, se le debe pagar un 25% más de salario. Ya con esto, cualquier patrón no creyente preferirá dar el domingo como descanso que autorizar el sabado como descanso de sus trabajadores y tener que pagar un sobreprecio por trabajar en domingo.
              Por eso mismo debemos estar unidos porque asi como habemos trabajadores adventistas por un sueldo, hay tambien jefes adventistas que pagan a los que le trabajan... si en esos dias es necesario solo convivir y relacionarse "con los de nuestra especie" que asi sea...

No dejemos que el mal nos separe, juntos con Cristo somos fuertes con Él y para Él...

Greetings!
              God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

Pues yo por desgracia mia, no tengo un trabajo en el que se pueda tener que descansar el sabado, por que yo si creo en que es el sábado el día de descanso y no el domingo, yo fui adventista en mi niñez y creo en sus doctrinas, pero es dificil tratar de llevarlas a cabo, ... ni modo....
                ojala y encuentre un empleo en el que me puedan dar el día sábado.... es lo que le pido a Dios que me ayude.... a llevar a cabo todos sus mandamientos...

Comentario

Originalmente publicado por JOSEANGEL19 Ver Mensaje
                  Pues yo por desgracia mia, no tengo un trabajo en el que se pueda tener que descansar el sabado, por que yo si creo en que es el sábado el día de descanso y no el domingo, yo fui adventista en mi niñez y creo en sus doctrinas, pero es dificil tratar de llevarlas a cabo, ... ni modo....
                  ojala y encuentre un empleo en el que me puedan dar el día sábado.... es lo que le pido a Dios que me ayude.... a llevar a cabo todos sus mandamientos...
                  Hermano no pierda la fe, confie en Dios, que Jehova es su escudo y su galardon, animo! y espero pronto nos platique que ya tiene un empleo con descanso los sabados

Comentario

Trabajando...
                  X