Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con el sabado!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con el sabado!!!

    Hola,
    Verán, soy nuevo en esto de la religión.
    Tengo un amigo que es Testigo de Jehová y me ha explicado algunas cosas que no puedo contradecir, o mejor dicho, no puedo presentar una base de mi fe como adventista (ya que soy nuevo) lo suficientemente sólida como para no dudar yo mismo de mis creencias.

    Parte de la información que me presentó es esta:

    La Biblia explica que “cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley” (Gálatas 4:4). Como Jesús era israelita de nacimiento, estaba bajo la Ley de Moisés y tenía que observar el sábado. Pero al ofrecer su vida en sacrificio quedó abolida dicha Ley (Colosenses 2:13,*14). Para captar el punto de vista de Dios sobre la observancia del sábado conviene averiguar cuándo ocurrieron ciertos sucesos como los ya mencionados .
    Es verdad que Jesús dijo: “No*piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No*vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17). Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”? Ilustrémoslo. Se*dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no*haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no*está comprometido a hacer más. De*igual manera, Jesús no*incumplió el “contrato” de la Ley, no*lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
    ¿Es un requisito cristiano?
    Dado que Cristo cumplió la Ley, ¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal? El*apóstol Pablo dijo: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo” (Colosenses 2:16,*17).
    Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos. ¿A*qué obedece este cambio? A*que los cristianos están bajo una nueva ley, “la ley del Cristo” (Gálatas 6:2). La*Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo (Romanos 10:4; Efesios 2:15). ¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado? Sí. Pablo dijo: “Hemos sido desobligados de la Ley”, y a continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos (Romanos 7:6,*7). De*modo que los Diez Mandamientos —incluido el del sábado— son parte de la Ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no*están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.
    La transición de un sistema de adoración israelita a uno cristiano se podría ilustrar con el cambio de constitución en un país. Una vez establecida la nueva constitución, ya no*se exige que se obedezca la anterior. Puede que algunas leyes no*hayan cambiado, pero otras sí. El*buen ciudadano querrá saber cuándo entró en vigor la nueva constitución y cuáles son las leyes vigentes.
    De modo parecido, Jehová dio a la nación de Israel más de seiscientas leyes. Además de las principales, los Diez Mandamientos, promulgó leyes sobre la moralidad, los sacrificios, la salud y la observancia del sábado. No*obstante, Jesús habló de una nueva “nación”, la cual estaría constituida por sus seguidores ungidos (Mateo 21:43). Esta nación ha estado desde el año 33 bajo una nueva “constitución” que se basa en dos leyes fundamentales: amar a Dios y amar al prójimo (Mateo 22:36-40). Si*bien en la Ley mosaica hay leyes parecidas a las de “la ley del Cristo”, es lógico esperar que algunas sean muy distintas y que otras hayan quedado sin efecto. La*de observar un sábado semanal es una de las que ya no*están vigentes.

    Y como dato curioso:
    En Tonga, los Adventistas del Séptimo Día guardan su día de descanso el domingo para hacerlo a la par con sus correligionarios de Samoa (a unos 850*kilómetros [algo más de 500*millas]). No*obstante, los de Fiyi (a 800*kilómetros [menos de 500*millas] de Tonga) no*descansan el domingo, sino el sábado


    La verdad que los argumentos que me presentó mi amigo son muy sólidos, y lo peor es que no solo hemos hablado del sábado, sino de otras de nuestras creencias como el que Dios y Jesús sean uno solo, el no comer cerdo, etc. Siempre me da argumentos con la biblia en mano y, pues, contra eso no puedo mas que aceptar.


    Alguien que me ayude???

    Agradezco mucho su atencion y ayuda.
    Editado por última vez por albert85; https://www.foroadventista.org/member/165314-albert85 en , 17:15:36.

  • #2
    Saludos,

    argumentos vanos son los que veo de parte de tu amigo TJ, y sin desacreditar su explicación.

    Estudié con TJ aproximadamente 2 años, como preparando una tesis para mi bachiderato de Teología... Antes de responder a cada argumento que estas posteando..¿Tienes algo más que anadir?

    Cuidate.

    Comentario


    • #3
      te escucho..

      Comentario


      • #4
        QUOTE=Joel™;189328]Poco a poco mi hermano... Solamente pide la dirección de Dios mediante su E. Santo.



        ¿Y ellos leyeron el contexto del cual esta hablando Pablo en Colosenses 2?... Es más, en ninguna parte de la Biblia, dice que Cristo; al morir en la cruz, queda definitivamente abolida la ley de Dios; es más si fuera asì, entonces yo como teologo puedo matar, violar, robar, etc ¿total, para que me sirve la ley entonces?

        De hecho sí lo hiso, siempre me muestra en la Biblia, ed heco me ha dejado mucha informacion digital, he aqui el texto que Usted refiere: Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14*y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
        .


        Ok, mencioname un solo texto, con todo su contexto, porque los TJ estan acostumbrados a dar solo versos, al igual que en Colos. 1:15 y no leen los siguientes 3 versos... ¿Donde dice que dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios?..

        sobre eso, claro que toma en cuenta e contexto, es una de las primeras cosas que noté en lo que me dijo, la verdad que lo que e texto sigue diciendo no me hace pensar que el razonamiento de ellos está equivocado. Me resulto interesante lo que dice Romanos 7:4 en adelante: 4*Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. 5*Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. 6*Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.

        Honestamente me resulta muy lógico.
        .


        Ah, no me digas que ellos usaron el pasaje: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". (Rom. 10:4)

        A simple vista, quizá ya no valdría la pena guardar el sábado... Sin embargo, leyendo 3 versos antes y el 5, nos dice otra cosa... Además, si buscas un diccionario de griego, busca este mismo pasaje, y dale en la palabra "fin", definitivamente encontrarás algo bonito... En griego, "fin" es thelos y la traducción más cercana debería ser "propósito, cumplimiento", es decir; Cristo es el propósito de la ley.

        Ahora si bien vemos el propósito de la ley, mencionado en Gálatas 3:23-26; nos damos cuenta de algo asombroso. ¿no te enseñaron eso tus amigos TJ?

        jeje, claro que sí. y omito contestar, porq mas bien ese texto favorece a ellos.



        Ya de demostré que no es así... Si fuera afirmativo lo que dicen ellos, entonces, puedo matar, violar, etc. como te mencioné antes. Además, si fuera un "cambio" Pablo estaría contradiciendo a Cristo, que eso sería imposible.
        respecto a eso, ellos no diecen tal cosa,.... la lógica de Usted mas bien serviría para que me dijeran: Tienes que sircunsidarte, no tocar un cadaver o ser inmundo si lo hago, ofrecer sacrificios de animales, la mujer seria inmunda en su periodo, etc etc etc.
        ¿porq si hay leyes que Dios dio que no se deben observar.. con qué autoridad debo yo decir cuales si??
        Ahorita no recuerdo y no tengo escrito una informacion que me mustra que los apostoles, o alguno de ellos en este caso, le restó importancia a cosas como observar el sábado, ayunar, etc etc.



        Romanos 7:6 esta hablando, resumiendo; de una descripción de la obediencia legalista de los que tratan de alcanzar la salvación por las obras de la ley. Es más, ahi esta hablando acerca del matrimonio y de la vieja naturaleza pecaminosa del hombre, no de ninguna ley que marca enfasis sobre el sábado... Ese argumento que te dan ellos, es completamente absurdo.

        ¿Por la fe anulamos la ley? No! Si no que la confirmamos!



        ¿Enserio? Puedes afirmar de que realmente no esta vigente... ¿? Hasta ahora, he respondido desde su mismo razonamiento...

        Le pregunto: ¿en serio puedes afirmar de que realmente está vigente? Si el sábado esta viggente, debo demostrar que otras lyes adheridas a el (como los sacrificios de animales, diezmo, y todas las ortas cosas que mencione) no lo estan

        A esos hermanos, les falta instrucción y estudiar más la palabra de Dios.



        JaJaJaJa... el argumento de Jesús como "dios" es el más vano que he escuchado en toda mi vida... Ellos, no estudian ni hebreo ni griego, asi que ahí ya perdieron, porque si vieran la palabra de Dios en el idioma original, se darían cuenta de cosas extraordinarias. Es más, te invito a Defensa Adventista - DA ... donde encontrarás un par de artìculos interesantes sobre TJ y temas en general.
        ellos reconocen que nosortos los adventistas somo muy estudiosos, y nunca me han hablado despectivamente al respecto. Debo aclararle que sí estudian hebreo griego y arameo, las fuentes que usan son las mas respetadas, enciclopedias, historiadores, cientificos, etc etc etc. De hcho debo reconocer que su traduccion de la biblia es una delas mas exactas, por no decir la mas exacta, y personalmente la he comparado y es perfecta desde mi punto de vista.

        Bendiciones.[/QUOTE]
        Editado por última vez por albert85; https://www.foroadventista.org/member/165314-albert85 en , 18:46:09.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          Hola,
          Verán, soy nuevo en esto de la religión.
          Tengo un amigo que es Testigo de Jehová y me ha explicado algunas cosas que no puedo contradecir, o mejor dicho, no puedo presentar una base de mi fe como adventista (ya que soy nuevo) lo suficientemente sólida como para no dudar yo mismo de mis creencias.
          Poco a poco mi hermano... Solamente pide la dirección de Dios mediante su E. Santo.

          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          Parte de la información que me presentó es esta:
          La Biblia explica que “cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley” (Gálatas 4:4). Como Jesús era israelita de nacimiento, estaba bajo la Ley de Moisés y tenía que observar el sábado. Pero al ofrecer su vida en sacrificio quedó abolida dicha Ley (Colosenses 2:13,*14).
          ¿Y ellos leyeron el contexto del cual esta hablando Pablo en Colosenses 2?... Es más, en ninguna parte de la Biblia, dice que Cristo; al morir en la cruz, queda definitivamente abolida la ley de Dios; es más si fuera asì, entonces yo como teologo puedo matar, violar, robar, etc ¿total, para que me sirve la ley entonces?

          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          Es verdad que Jesús dijo: “No*piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No*vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17). Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”? ....... De*igual manera, Jesús no*incumplió el “contrato” de la Ley, no*lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
          Ok, mencioname un solo texto, con todo su contexto, porque los TJ estan acostumbrados a dar solo versos, al igual que en Colos. 1:15 y no leen los siguientes 3 versos... ¿Donde dice que dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios?..

          Ah, no me digas que ellos usaron el pasaje: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". (Rom. 10:4)

          A simple vista, quizá ya no valdría la pena guardar el sábado... Sin embargo, leyendo 3 versos antes y el 5, nos dice otra cosa... Además, si buscas un diccionario de griego, busca este mismo pasaje, y dale en la palabra "fin", definitivamente encontrarás algo bonito... En griego, "fin" es thelos y la traducción más cercana debería ser "propósito, cumplimiento", es decir; Cristo es el propósito de la ley.

          Ahora si bien vemos el propósito de la ley, mencionado en Gálatas 3:23-26; nos damos cuenta de algo asombroso. ¿no te enseñaron eso tus amigos TJ?


          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          ¿Es un requisito cristiano?
          Dado que Cristo cumplió la Ley, ¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal? El*apóstol Pablo dijo: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo” (Colosenses 2:16,*17).
          Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos. ¿A*qué obedece este cambio? A*que los cristianos están bajo una nueva ley, “la ley del Cristo” (Gálatas 6:2). La*Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo (Romanos 10:4; Efesios 2:15)
          Ya de demostré que no es así... Si fuera afirmativo lo que dicen ellos, entonces, puedo matar, violar, etc. como te mencioné antes. Además, si fuera un "cambio" Pablo estaría contradiciendo a Cristo, que eso sería imposible.

          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          ¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado? Sí. Pablo dijo: “Hemos sido desobligados de la Ley”, y a continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos (Romanos 7:6,*7). De*modo que los Diez Mandamientos —incluido el del sábado— son parte de la Ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no*están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.
          Romanos 7:6 esta hablando, resumiendo; de una descripción de la obediencia legalista de los que tratan de alcanzar la salvación por las obras de la ley. Es más, ahi esta hablando acerca del matrimonio y de la vieja naturaleza pecaminosa del hombre, no de ninguna ley que marca enfasis sobre el sábado... Ese argumento que te dan ellos, es completamente absurdo.

          ¿Por la fe anulamos la ley? No! Si no que la confirmamos!

          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          La*de observar un sábado semanal es una de las que ya no*están vigentes.
          ¿Enserio? Puedes afirmar de que realmente no esta vigente... ¿? Hasta ahora, he respondido desde su mismo razonamiento...

          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          Y como dato curioso:
          En Tonga, los Adventistas del Séptimo Día guardan su día de descanso el domingo para hacerlo a la par con sus correligionarios de Samoa (a unos 850*kilómetros [algo más de 500*millas]). No*obstante, los de Fiyi (a 800*kilómetros [menos de 500*millas] de Tonga) no*descansan el domingo, sino el sábado
          A esos hermanos, les falta instrucción y estudiar más la palabra de Dios.

          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
          La verdad que los argumentos que me presentó mi amigo son muy sólidos, y lo peor es que no solo hemos hablado del sábado, sino de otras de nuestras creencias como el que Dios y Jesús sean uno solo, el no comer cerdo, etc. Siempre me da argumentos con la biblia en mano y, pues, contra eso no puedo mas que aceptar.
          JaJaJaJa... el argumento de Jesús como "dios" es el más vano que he escuchado en toda mi vida... Ellos, no estudian ni hebreo ni griego, asi que ahí ya perdieron, porque si vieran la palabra de Dios en el idioma original, se darían cuenta de cosas extraordinarias. Es más, te invito a Defensa Adventista - DA ... donde encontrarás un par de artìculos interesantes sobre TJ y temas en general.

          Bendiciones.

          Comentario


          • #6
            Saludos albert85,

            Agregando a lo que escribió Joel, te recomiendo esta web: Sábado Bíblico. Tiene buen Material acerca del Sábado, también te recomiendo esta recopilación de lo que dicen algunas iglesias con relación al Sábado. Te doi esa información, especialmente la primera, por ser nuevo en la Fe. Debes llenarte primero de lo que pretendes dar o enseñar, además, será muy beneficioso para tu vida espiritual. Luego, si vienen mas pregunta, pero de tu parte, adelante!

            Dios te guarde.
            www.DefensaAdventista.com

            www.SeferOlam.org

            "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


            Comentario


            • #7
              QUOTE=Joel™;189328]Poco a poco mi hermano... Solamente pide la dirección de Dios mediante su E. Santo.



              ¿Y ellos leyeron el contexto del cual esta hablando Pablo en Colosenses 2?... Es más, en ninguna parte de la Biblia, dice que Cristo; al morir en la cruz, queda definitivamente abolida la ley de Dios; es más si fuera asì, entonces yo como teologo puedo matar, violar, robar, etc ¿total, para que me sirve la ley entonces?

              De hecho sí lo hiso, siempre me muestra en la Biblia, ed heco me ha dejado mucha informacion digital, he aqui el texto que Usted refiere COL 2:13, 14: Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14*y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
              .


              Ok, mencioname un solo texto, con todo su contexto, porque los TJ estan acostumbrados a dar solo versos, al igual que en Colos. 1:15 y no leen los siguientes 3 versos... ¿Donde dice que dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios?..

              sobre eso, claro que toma en cuenta e contexto, es una de las primeras cosas que noté en lo que me dijo, la verdad que lo que e texto sigue diciendo no me hace pensar que el razonamiento de ellos está equivocado. Me resulto interesante lo que dice Romanos 7:4 en adelante: 4*Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. 5*Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. 6*Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.

              Honestamente me resulta muy lógico.
              .


              Ah, no me digas que ellos usaron el pasaje: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". (Rom. 10:4)

              A simple vista, quizá ya no valdría la pena guardar el sábado... Sin embargo, leyendo 3 versos antes y el 5, nos dice otra cosa... Además, si buscas un diccionario de griego, busca este mismo pasaje, y dale en la palabra "fin", definitivamente encontrarás algo bonito... En griego, "fin" es thelos y la traducción más cercana debería ser "propósito, cumplimiento", es decir; Cristo es el propósito de la ley.

              Ahora si bien vemos el propósito de la ley, mencionado en Gálatas 3:23-26; nos damos cuenta de algo asombroso. ¿no te enseñaron eso tus amigos TJ?

              jeje, claro que sí. y omito contestar, porq mas bien ese texto favorece a ellos.



              Ya de demostré que no es así... Si fuera afirmativo lo que dicen ellos, entonces, puedo matar, violar, etc. como te mencioné antes. Además, si fuera un "cambio" Pablo estaría contradiciendo a Cristo, que eso sería imposible.
              respecto a eso, ellos no diecen tal cosa,.... la lógica de Usted mas bien serviría para que me dijeran: Tienes que sircunsidarte, no tocar un cadaver o ser inmundo si lo hago, ofrecer sacrificios de animales, la mujer seria inmunda en su periodo, etc etc etc.
              ¿porq si hay leyes que Dios dio que no se deben observar.. con qué autoridad debo yo decir cuales si??
              Ahorita no recuerdo y no tengo escrito una informacion que me mustra que los apostoles, o alguno de ellos en este caso, le restó importancia a cosas como observar el sábado, ayunar, etc etc.



              Romanos 7:6 esta hablando, resumiendo; de una descripción de la obediencia legalista de los que tratan de alcanzar la salvación por las obras de la ley. Es más, ahi esta hablando acerca del matrimonio y de la vieja naturaleza pecaminosa del hombre, no de ninguna ley que marca enfasis sobre el sábado... Ese argumento que te dan ellos, es completamente absurdo.

              ¿Por la fe anulamos la ley? No! Si no que la confirmamos!



              ¿Enserio? Puedes afirmar de que realmente no esta vigente... ¿? Hasta ahora, he respondido desde su mismo razonamiento...

              Le pregunto: ¿en serio puedes afirmar de que realmente está vigente? Si el sábado esta viggente, debo demostrar que otras lyes adheridas a el (como los sacrificios de animales, diezmo, y todas las ortas cosas que mencione) no lo estan

              A esos hermanos, les falta instrucción y estudiar más la palabra de Dios.



              JaJaJaJa... el argumento de Jesús como "dios" es el más vano que he escuchado en toda mi vida... Ellos, no estudian ni hebreo ni griego, asi que ahí ya perdieron, porque si vieran la palabra de Dios en el idioma original, se darían cuenta de cosas extraordinarias. Es más, te invito a Defensa Adventista - DA ... donde encontrarás un par de artìculos interesantes sobre TJ y temas en general.
              ellos reconocen que nosortos los adventistas somo muy estudiosos, y nunca me han hablado despectivamente al respecto. Debo aclararle que sí estudian hebreo griego y arameo, las fuentes que usan son las mas respetadas, enciclopedias, historiadores, cientificos, etc etc etc. De hcho debo reconocer que su traduccion de la biblia es una delas mas exactas, por no decir la mas exacta, y personalmente la he comparado y es perfecta desde mi punto de vista.

              Bendiciones.[/QUOTE]

              Comentario


              • #8
                ¿Están los cristianos bajo la obligación de guardar un día de descanso semanal?
                Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido [“pacto perpetuo”, VV (1977)]. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.” (Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel; no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado. La palabra hebrea que se vierte “perpetuo” en VV es ‛oh‧lam′, que significa fundamentalmente un período que, desde el punto de vista del presente, es indefinido o está oculto a la vista, pero comunica la idea de larga duración. Esto puede significar para siempre, aunque no necesariamente. En Números 25:13, la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio, que posteriormente tuvo fin, como lo muestra Hebreos 7:12.)
                Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.” (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley. El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.) (Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.)
                Col. 2:13-16: “[Dios] bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros*[...] Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado.” (Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado, toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas, según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35. Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado, el disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.)

                Después de preparar la Tierra para que los humanos la habitaran, Jehová Dios procedió a descansar de sus obras de creación material respecto a la Tierra. Esto se declara en Génesis 2:1-3. Pero el registro bíblico no dice nada de que Dios le ordenara a Adán que guardara el séptimo día de cada semana como día de descanso.
                Deu. 5:15: “Tienes que recordar [Israel] que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.” (Aquí Jehová relaciona el dar la ley del sábado con la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, no con los sucesos de Edén.)
                Éxo. 16:1, 23-29: “Por fin llegó toda la asamblea de los hijos de Israel al desierto de Sin*[...] el día quince del segundo mes después de haber salido de la tierra de Egipto.*[...] [Moisés] les dijo: ‘Es lo que ha hablado Jehová. Mañana habrá observancia sabática de un sábado santo a Jehová.*[...] Seis días lo recogerán [el maná], pero en el séptimo día hay sábado. En él no se formará.’*[...] Jehová le dijo a Moisés:*[...] ‘Tomen nota del hecho de que Jehová les ha dado el sábado.’” (Antes de esto, las semanas habían sido separadas en grupos de siete días cada una, pero esta es la primera referencia que se hace a una observancia sabática.)
                ¿Se divide la Ley de Moisés en dos partes, una “ceremonial” y otra “moral”, y es la “ley moral” (los Diez Mandamientos) obligatoria para los cristianos?
                ¿Se refirió Jesús a la Ley de tal modo que indicara que esta estuviera dividida en dos partes?
                Mat. 5:17, 21, 23, 27, 31, 38: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir.” Ahora note lo que Jesús abarcó en otros comentarios que hizo. “Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar [Éxo. 20:13; el Sexto Mandamiento]’*[...] Si, pues, traes tu don al altar [Deu. 16:16, 17; que no es parte de los Diez Mandamientos]*[...] Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio [Éxo. 20:14; el Séptimo Mandamiento].’ Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio [Deu. 24:1; que no es parte de los Diez Mandamientos].’ Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente [Éxo. 21:23-25; que no es parte de los Diez Mandamientos].’” (De modo que Jesús mezcló referencias a los Diez Mandamientos y a otras partes de la Ley, y no hizo distinción entre ellas. ¿Debemos nosotros tratarlas de modo diferente?)
                Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”, ¿aisló él los Diez Mandamientos? En vez de eso, contestó: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas” (Mat. 22:35-40). Si algunas personas se adhieren a los Diez Mandamientos (Deu. 5:6-21) y dicen que los cristianos están obligados a obedecerlos, pero no al resto de la Ley, ¿no están de hecho rechazando lo que Jesús dijo (cuando citó Deu. 6:5 y Lev. 19:18) en cuanto a cuáles mandamientos son los mayores?
                Cuando la Biblia se refiere al hecho de que la Ley de Moisés pasó, ¿dice directamente que los Diez Mandamientos estuvieran incluidos en lo que terminó?
                Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos*[...] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’” (Aquí, inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido “desobligados de la Ley”, ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados.)
                2*Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada, ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu?*[...] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.” (Aquí se hace referencia al código que fue “grabado con letras en piedras” y se dice que los “hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés” en la ocasión en que se les dio el código. ¿Qué describe esto? Éxodo 34:1, 28-30 muestra que es la ocasión en que se dieron los Diez Mandamientos; estos fueron los mandamientos grabados en piedra. Obviamente se hallan entre lo que el texto dice aquí que “había de ser eliminado”.)
                ¿Da a entender la eliminación de la Ley de Moisés, de la cual son parte los Diez Mandamientos, que se quita toda restricción moral?
                De ningún modo; muchas de las normas morales que se establecen en los Diez Mandamientos se vuelven a establecer en los libros inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas. (No obstante, no se vuelve a establecer la ley sabática.) Pero, prescindiendo de lo buena que sea una ley, mientras las inclinaciones pecaminosas dominen los deseos de la persona habrá desafuero. Sin embargo, respecto al nuevo pacto, que ha reemplazado al pacto de la Ley, Hebreos 8:10 declara: “‘Porque éste es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días,’ dice Jehová. ‘Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo’”. ¡De cuánta más eficacia son esas leyes que las grabadas en tablas de piedra!
                Rom. 6:15-17: “¿Cometeremos un pecado porque no estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! ¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que eran ustedes esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.” (Véase también Gálatas 5:18-24.)

                Comentario


                • #9
                  Yo creo albert85, que como profesó ser nuevo en la Fe, debe alimentarse primeramente de lo que dice la Palabra de Dios y no las interpretaciones de los hombres. Dios le hablará sí confías plenamente en El al estudiar su Palabra. Pídale a Dios sabiduría, que se la dará.
                  www.DefensaAdventista.com

                  www.SeferOlam.org

                  "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                  Comentario


                  • #10
                    Realmente en todo lo que me contestaste, veo que defiendes a los TJ. Dudo si creer si eres adventista o no por la forma en que me escribes. Mira, no se que tiempo llevas estudiando con ese amigo tuyo, yo pase 2 años en los salones del reino, tengo la gran mayoria de libros de ellos e incluso tengo su biblioteca virtual. Sin embargo, muchas cosas de ellos son disparates humanos. Muchos de nosotros en la facultad de Teología, vamos a publicar un volumen de una revista hablando sobre sus doctrinas. Te mandaré una copia luego si es posible.

                    Hay varias formas de comprobar que el sábado aùn esta vigente, y creo que leyendo lo del hermano Galvin, te darás cuenta.

                    No, no es cierto. No estudian ni hebreo ni arameo ni griego. Lo que hacen ellos es solamente, usar un par de palabras para darles explicaciones, pero no hacen exegesis en realidad, que eso es lo que importa.

                    No dejes que los TJ te laven el cerebro... La TNM (Traducción Nuevo Mundo) es una de las peores Biblias actualemente. No solo por su mala redacción, sino también por omitir palabras, por dar mala traducción al lenguaje original, y por rebajar la divinidad de Cristo, del E. Santo y otras cosas más como la segunda venida de Cristo.

                    Falta que me digas, que crees que Cristo vino en 1914, como afirman ellos.

                    Cuidate.

                    PD: Si tienes más dudas, espero tus dudas, no de otros, porque simplemente siguen a una sociedad que nisiquiera saben el nombre de la cabeza.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                      De hecho sí lo hiso, siempre me muestra en la Biblia, ed heco me ha dejado mucha informacion digital, he aqui el texto que Usted refiere: Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14*y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento. .
                      Lee ese versículo con atención y te darás cuenta que no menciona al Decálogo. Es mas pregúntales esto ¿Jesús literalmente clavo un acta de decretos en la cruz? Por supuesto que no, solo es una metáfora que Pablo usa para describir la obre de Jesús.
                      Veras, la palabra griega que es traducida como "acta de decretos" es jeirografon que significa documento de deuda o pagaré. Como seguro sabes, la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) y como todos somos pecadores (Romanos 3:23) todos debemos morir. Lo que Jesús hizo en la cruz es pagar por nosotros ese pagaré de muerte.

                      Recuerda este versículo:
                      "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31



                      Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                      sobre eso, claro que toma en cuenta e contexto, es una de las primeras cosas que noté en lo que me dijo, la verdad que lo que e texto sigue diciendo no me hace pensar que el razonamiento de ellos está equivocado. Me resulto interesante lo que dice Romanos 7:4 en adelante: 4*Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. 5*Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. 6*Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.

                      Honestamente me resulta muy lógico.
                      .

                      Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                      respecto a eso, ellos no diecen tal cosa,.... la lógica de Usted mas bien serviría para que me dijeran: Tienes que sircunsidarte, no tocar un cadaver o ser inmundo si lo hago, ofrecer sacrificios de animales, la mujer seria inmunda en su periodo, etc etc etc.
                      ¿porq si hay leyes que Dios dio que no se deben observar.. con qué autoridad debo yo decir cuales si??
                      Ahorita no recuerdo y no tengo escrito una informacion que me mustra que los apostoles, o alguno de ellos en este caso, le restó importancia a cosas como observar el sábado, ayunar, etc etc.
                      "Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti."
                      En la Biblia hay 2 Leyes: La Ley de Moisés (Ley Mosaica), escrita por Moises, son leyes ceremoniales, civiles, comerciales, etc. Las podes encontrar por todo el Pentateuco
                      La Ley de Dios, escrita por Dios mismo, es el Decálogo, los 10 Mandamientos que todos conocemos.
                      "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Exodo 31:18

                      La mayor prueba de que los 10 Mandamientos siguen vigentes es este:
                      "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:4
                      "Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado." Romanos 5:13

                      Si los 10 Mandamientos estarían abolidos el pecado ya no existiria, y si el pecado no existiria, no necesitamos de Jesus, ya que no seriamos pecadores.

                      Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                      Le pregunto: ¿en serio puedes afirmar de que realmente está vigente? Si el sábado esta viggente, debo demostrar que otras lyes adheridas a el (como los sacrificios de animales, diezmo, y todas las ortas cosas que mencione) no lo estan
                      "Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
                      Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

                      Hechos 15:19-29
                      En el Concilio de Jerusalen se determino que no era necesario que los cristianos guardaran las prescripciones ceremoniales de la Ley de Moises (Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas...) pero que si guarden las Leyes Morales y de la Salud de la Ley Mosaica (que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación...)

                      Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                      ellos reconocen que nosortos los adventistas somo muy estudiosos, y nunca me han hablado despectivamente al respecto. Debo aclararle que sí estudian hebreo griego y arameo, las fuentes que usan son las mas respetadas, enciclopedias, historiadores, cientificos, etc etc etc. De hcho debo reconocer que su traduccion de la biblia es una delas mas exactas, por no decir la mas exacta, y personalmente la he comparado y es perfecta desde mi punto de vista.
                      Sobre su traducción de la biblia, tengo que decirte que no e la mejor, es bastante buena si se la compara con otras, pero es una traducción tendenciosa, que busca apoyar las doctrinas de los TJ antes que la fidelidad lingüística.
                      Escogidas para Servir

                      "Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
                      (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                        ¿Están los cristianos bajo la obligación de guardar un día de descanso semanal?
                        Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido [“pacto perpetuo”, VV (1977)]. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.” (Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel; no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado. La palabra hebrea que se vierte “perpetuo” en VV es ‛oh‧lam′, que significa fundamentalmente un período que, desde el punto de vista del presente, es indefinido o está oculto a la vista, pero comunica la idea de larga duración. Esto puede significar para siempre, aunque no necesariamente. En Números 25:13, la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio, que posteriormente tuvo fin, como lo muestra Hebreos 7:12.)
                        Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.” (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley. El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.) (Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.)
                        Col. 2:13-16: “[Dios] bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros*[...] Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado.” (Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado, toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas, según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35. Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado, el disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.)

                        Después de preparar la Tierra para que los humanos la habitaran, Jehová Dios procedió a descansar de sus obras de creación material respecto a la Tierra. Esto se declara en Génesis 2:1-3. Pero el registro bíblico no dice nada de que Dios le ordenara a Adán que guardara el séptimo día de cada semana como día de descanso.
                        Deu. 5:15: “Tienes que recordar [Israel] que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.” (Aquí Jehová relaciona el dar la ley del sábado con la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, no con los sucesos de Edén.)
                        Éxo. 16:1, 23-29: “Por fin llegó toda la asamblea de los hijos de Israel al desierto de Sin*[...] el día quince del segundo mes después de haber salido de la tierra de Egipto.*[...] [Moisés] les dijo: ‘Es lo que ha hablado Jehová. Mañana habrá observancia sabática de un sábado santo a Jehová.*[...] Seis días lo recogerán [el maná], pero en el séptimo día hay sábado. En él no se formará.’*[...] Jehová le dijo a Moisés:*[...] ‘Tomen nota del hecho de que Jehová les ha dado el sábado.’” (Antes de esto, las semanas habían sido separadas en grupos de siete días cada una, pero esta es la primera referencia que se hace a una observancia sabática.)
                        ¿Se divide la Ley de Moisés en dos partes, una “ceremonial” y otra “moral”, y es la “ley moral” (los Diez Mandamientos) obligatoria para los cristianos?
                        ¿Se refirió Jesús a la Ley de tal modo que indicara que esta estuviera dividida en dos partes?
                        Mat. 5:17, 21, 23, 27, 31, 38: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir.” Ahora note lo que Jesús abarcó en otros comentarios que hizo. “Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar [Éxo. 20:13; el Sexto Mandamiento]’*[...] Si, pues, traes tu don al altar [Deu. 16:16, 17; que no es parte de los Diez Mandamientos]*[...] Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio [Éxo. 20:14; el Séptimo Mandamiento].’ Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio [Deu. 24:1; que no es parte de los Diez Mandamientos].’ Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente [Éxo. 21:23-25; que no es parte de los Diez Mandamientos].’” (De modo que Jesús mezcló referencias a los Diez Mandamientos y a otras partes de la Ley, y no hizo distinción entre ellas. ¿Debemos nosotros tratarlas de modo diferente?)
                        Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”, ¿aisló él los Diez Mandamientos? En vez de eso, contestó: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas” (Mat. 22:35-40). Si algunas personas se adhieren a los Diez Mandamientos (Deu. 5:6-21) y dicen que los cristianos están obligados a obedecerlos, pero no al resto de la Ley, ¿no están de hecho rechazando lo que Jesús dijo (cuando citó Deu. 6:5 y Lev. 19:18) en cuanto a cuáles mandamientos son los mayores?
                        Cuando la Biblia se refiere al hecho de que la Ley de Moisés pasó, ¿dice directamente que los Diez Mandamientos estuvieran incluidos en lo que terminó?
                        Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos*[...] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’” (Aquí, inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido “desobligados de la Ley”, ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados.)
                        2*Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada, ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu?*[...] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.” (Aquí se hace referencia al código que fue “grabado con letras en piedras” y se dice que los “hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés” en la ocasión en que se les dio el código. ¿Qué describe esto? Éxodo 34:1, 28-30 muestra que es la ocasión en que se dieron los Diez Mandamientos; estos fueron los mandamientos grabados en piedra. Obviamente se hallan entre lo que el texto dice aquí que “había de ser eliminado”.)
                        ¿Da a entender la eliminación de la Ley de Moisés, de la cual son parte los Diez Mandamientos, que se quita toda restricción moral?
                        De ningún modo; muchas de las normas morales que se establecen en los Diez Mandamientos se vuelven a establecer en los libros inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas. (No obstante, no se vuelve a establecer la ley sabática.) Pero, prescindiendo de lo buena que sea una ley, mientras las inclinaciones pecaminosas dominen los deseos de la persona habrá desafuero. Sin embargo, respecto al nuevo pacto, que ha reemplazado al pacto de la Ley, Hebreos 8:10 declara: “‘Porque éste es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días,’ dice Jehová. ‘Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo’”. ¡De cuánta más eficacia son esas leyes que las grabadas en tablas de piedra!
                        Rom. 6:15-17: “¿Cometeremos un pecado porque no estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! ¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que eran ustedes esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.” (Véase también Gálatas 5:18-24.)
                        Eso no prueba absolutamente nada. Lo único que estas haciendo, es copiar la información que ellos te bridan en sus libros y revistas. Quiero comentarios tuyos, porque lo que me mostrarás ya lo conozco.

                        Cuidate.

                        Comentario


                        • #13
                          He, dificil de seguir, sabiendo que nosotros tambien seguimos las enseñanzas de hombre (que tambien dicen ser conducidos por espiritu santo).

                          Comentario


                          • #14
                            Estimado joel.
                            Si copio y pego esa informacion, es porque ya la leí.
                            Estoy aqui no por lo que yo opine, se supone que no se nada, y esa infomacion, hasta el momento, ha sido mayor que la que usted me ha dado, si quiere tambien usted copie y pegue sus respuestas.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                              He, dificil de seguir, sabiendo que nosotros tambien seguimos las enseñanzas de hombre (que tambien dicen ser conducidos por espiritu santo).
                              La Palabra, la Biblia, qué no entendió?
                              www.DefensaAdventista.com

                              www.SeferOlam.org

                              "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X