Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con el sabado!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
    He, dificil de seguir, sabiendo que nosotros tambien seguimos las enseñanzas de hombre (que tambien dicen ser conducidos por espiritu santo).
    Me parece, ¿o es la primera critica?

    Nosotros como pueblo adventista, tenemos como única regla de fe a la Palabra de Dios, y tu al ser bautizado, debes tener muy en claro a eso. No damos ni tratamos de poner fechas como ellos, ni mucho menos damos interpretaciones personales ni nos dejamos llevar por lo que digan los hombres. Escudriñad las escrituras, leí una vez...

    Bendiciones.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
      Estimado joel.
      Si copio y pego esa informacion, es porque ya la leí.
      Estoy aqui no por lo que yo opine, se supone que no se nada, y esa infomacion, hasta el momento, ha sido mayor que la que usted me ha dado, si quiere tambien usted copie y pegue sus respuestas.
      Mi estilo lamentablemente, no es de copiar y pegar respuestas ya dadas hermano.

      Más bien, trato de explicar a hermanos como uds. y aprender de uds. Te puedo dar tantos libros acerca del sábado, revistas, etc. Pero no (quizá) satisfagan tus necesidades.

      Por que no lees: El sábado de Alberto R. Timm, o buscas la Historia y Teologìa del sábado, de mi facultad. Tanto material que tenemos, es más con la misma Biblia lo puedes comprobar. ¿Cuál es tu problema?

      Es más, si tan atento eres leyendo otros documentos, te invito a hacer tus propios comentarios de lo que leiste. Así, podemos conversar tranquilos y dedicandonos al idioma original.

      Cuidate.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
        ¿Están los cristianos bajo la obligación de guardar un día de descanso semanal?
        Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido [“pacto perpetuo”, VV (1977)]. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.” (Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel; no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado. La palabra hebrea que se vierte “perpetuo” en VV es ‛oh‧lam′, que significa fundamentalmente un período que, desde el punto de vista del presente, es indefinido o está oculto a la vista, pero comunica la idea de larga duración. Esto puede significar para siempre, aunque no necesariamente. En Números 25:13, la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio, que posteriormente tuvo fin, como lo muestra Hebreos 7:12.)
        Los pactos son condicionalesd y solo se mantienen en firme mientras las partes implicadas cumplan con su obligacion. pero desde hace mucho tiempo el pacto con los judios fue roto por causa de ellos mismos.

        marc 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo

        Gr. ánthropos, "hombre", en el sentido genérico, incluyendo a hombres, mujeres y niños; más exactamente, "humanidad". El sábado fue designado y ordenado por un amante Creador para el bienestar de la humanidad
        [QUOTE=albert85;189336]
        Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.” (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley. El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.) (Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.)

        en romanos 10:4 el termino para fin es "télos" que en griego hace enfasis en finalidad, proposito, meta, resultado, es decir que es el fin no señalando terminacion sino de objetivo. En otras palabras el texto indicica que Jesus es la meta o proposito de la ley

        el texto de efesios no habla de la ley de los 10 mandamientos, que estudio los versiculos desde el verso 11 y podrá darse cuenta que la abolida es la circuncision porque dicha ley que separaba a los judios de los gentiles fue abolida y ahora no hay gentiles ni judios, sino que de ambos pueblos Dios hizo uno solo. es decir que la abolida es la circiuncision, no los 10 mandamientos




        Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
        Col. 2:13-16: “[Dios] bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros*[...] Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado.” (Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado, toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas, según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35. Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado, el disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.)
        colosenses no está señalando por ningun lado los 10 mandamientos, está señalando las fiestas ceremoniales, las cuales fueron sombra de un cumplimiento mayor.
        cuando menciona "sabados" hace referencia a los dias de fiesta de levitico 23 donde el dia de celebracion debia guardarse con la misma solemnidad de un sabado semanal.

        los dias de la fiesta podian caer cualquier dia de la semana, domingo, lunes martes, miercosles, jueves, viernes o sabado, sin importar que dia fuera dicho dia debia guardarse con la misma solemnidad del sabado del decalogo.

        en cuanto al enjuiciamiento, efectivamente eran apedreados porque habia una Teocracia, pero ahora no estamos bajo una teocracia sino bajo democracia, pero llegara el dia en el que Dios juzgara a la humanidad


        2 cor 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

        Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
        Después de preparar la Tierra para que los humanos la habitaran, Jehová Dios procedió a descansar de sus obras de creación material respecto a la Tierra. Esto se declara en Génesis 2:1-3. Pero el registro bíblico no dice nada de que Dios le ordenara a Adán que guardara el séptimo día de cada semana como día de descanso.
        Deu. 5:15: “Tienes que recordar [Israel] que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.” (Aquí Jehová relaciona el dar la ley del sábado con la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, no con los sucesos de Edén.)
        Éxo. 16:1, 23-29: “Por fin llegó toda la asamblea de los hijos de Israel al desierto de Sin*[...] el día quince del segundo mes después de haber salido de la tierra de Egipto.*[...] [Moisés] les dijo: ‘Es lo que ha hablado Jehová. Mañana habrá observancia sabática de un sábado santo a Jehová.*[...] Seis días lo recogerán [el maná], pero en el séptimo día hay sábado. En él no se formará.’*[...] Jehová le dijo a Moisés:*[...] ‘Tomen nota del hecho de que Jehová les ha dado el sábado.’” (Antes de esto, las semanas habían sido separadas en grupos de siete días cada una, pero esta es la primera referencia que se hace a una observancia sabática.)
        No aparece un registro biblico en el que se diga que Dios ordenó a Adan a guardar el sabado, pero es de observar que siglos antes que existiera la nacion judia
        ya Abraham guadó los mandamietos de Dios(gen 26:5) tambien que el pueblo de israel guardó el sabado antes de que moises se los enseñara(exodo 16:22-23)

        Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
        ¿Se divide la Ley de Moisés en dos partes, una “ceremonial” y otra “moral”, y es la “ley moral” (los Diez Mandamientos) obligatoria para los cristianos?
        ¿Se refirió Jesús a la Ley de tal modo que indicara que esta estuviera dividida en dos partes?
        Mat. 5:17, 21, 23, 27, 31, 38: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir.” Ahora note lo que Jesús abarcó en otros comentarios que hizo. “Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar [Éxo. 20:13; el Sexto Mandamiento]’*[...] Si, pues, traes tu don al altar [Deu. 16:16, 17; que no es parte de los Diez Mandamientos]*[...] Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio [Éxo. 20:14; el Séptimo Mandamiento].’ Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio [Deu. 24:1; que no es parte de los Diez Mandamientos].’ Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente [Éxo. 21:23-25; que no es parte de los Diez Mandamientos].’” (De modo que Jesús mezcló referencias a los Diez Mandamientos y a otras partes de la Ley, y no hizo distinción entre ellas. ¿Debemos nosotros tratarlas de modo diferente?)
        Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”, ¿aisló él los Diez Mandamientos? En vez de eso, contestó: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas” (Mat. 22:35-40). Si algunas personas se adhieren a los Diez Mandamientos (Deu. 5:6-21) y dicen que los cristianos están obligados a obedecerlos, pero no al resto de la Ley, ¿no están de hecho rechazando lo que Jesús dijo (cuando citó Deu. 6:5 y Lev. 19:18) en cuanto a cuáles mandamientos son los mayores?
        preguntale porque no mencionaron este:
        mat 12: 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo

        En ese caso preguntales sobre el tercer mandamiento porque es el unico del que no hay una sola referencia en el nuevo testaento y no por eso vamos a decir que está abolido y que se puede tomar el nombre de Dios en vano

        Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje

        Cuando la Biblia se refiere al hecho de que la Ley de Moisés pasó, ¿dice directamente que los Diez Mandamientos estuvieran incluidos en lo que terminó?
        Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos*[...] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’” (Aquí, inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido “desobligados de la Ley”, ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados.)
        mucha interpretacion humana y poca Escritura.
        debe leer romanbos 6, 7 y 8 y podrá darse cuenta que pablo presenta claramente a que ley se refiere. si lees atentamente dichos textos podras darte cuenta que pablo está señalando que dentro del ser humana hay dos leyes, la ley espiritual y la ley carnal. ña ley espiritual es esa ley que llama a buscar a Dios y entragarse a él, mientras que la ley carnal es la de los miembros del cuerpo que por la propia naturaleza pecaminosa llaman a buscar las cosas terrenales y a desobedecer a Dios. luego pablo presenta la analogia del matrimonio para hacer comprender dicha situacion. cuando estabamos en la carne estabamos sujetos a esa ley carnal de llevarnos al pecado, pero ahora en Cristo estamos desligados de dicha ley que nos lleva a pecar y ya nuestra naturaleza no debe llevarnos a caer.

        Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
        2*Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada, ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu?*[...] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.” (Aquí se hace referencia al código que fue “grabado con letras en piedras” y se dice que los “hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés” en la ocasión en que se les dio el código. ¿Qué describe esto? Éxodo 34:1, 28-30 muestra que es la ocasión en que se dieron los Diez Mandamientos; estos fueron los mandamientos grabados en piedra. Obviamente se hallan entre lo que el texto dice aquí que “había de ser eliminado”.)
        por ningun lado ese texto enseña que la ley fue abolida, pablo lo que hace es una apolicacion espiritual al velo que debieron colocarse los israelitas para no ver el rostro de Moises, asi tienen ese velo en el corazon de ellos para no ver la salvacion en Jesus
        Editado por última vez por dene jose; https://www.foroadventista.org/member/5326-dene-jose en 15/03/2011, 19:15:56.
        visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje

          ¿Da a entender la eliminación de la Ley de Moisés, de la cual son parte los Diez Mandamientos, que se quita toda restricción moral?
          De ningún modo; muchas de las normas morales que se establecen en los Diez Mandamientos se vuelven a establecer en los libros inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas. (No obstante, no se vuelve a establecer la ley sabática.) Pero, prescindiendo de lo buena que sea una ley, mientras las inclinaciones pecaminosas dominen los deseos de la persona habrá desafuero. Sin embargo, respecto al nuevo pacto, que ha reemplazado al pacto de la Ley, Hebreos 8:10 declara: “‘Porque éste es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días,’ dice Jehová. ‘Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo’”. ¡De cuánta más eficacia son esas leyes que las grabadas en tablas de piedra!

          se cambia de lugar la ley, mas no la ley. de tablas de piedra al corazon, pero no hay cambio en la ley

          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje

          Rom. 6:15-17: “¿Cometeremos un pecado porque no estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! ¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que eran ustedes esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.” (Véase también Gálatas 5:18-24.)
          lo dicho anteriormente se refiere a la ley carnal o de la naturaleza humana que lleva a a buscar los deseos de la carne, en contraposicion a la ley espiritual que lleva a buscar a Dios y obedecerle
          visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

          Comentario


          • #20
            Sabe, yo soy abogado, q tengo que ver ambos lados en todo aspecto.
            Debo decirle que lo que acaba de decir es falso.
            Y como en todo juicio, usted deberia de responder cada punto presentado. No decir que ya los conoce. Si de verdad los lee se dará cuenta de la logica que encierran. Es de la mala traduccion.. En que se basa para decirlo??? Cree q es mejor la reina valera??? (comentario imparcial) ¿donde hay mala traduccion?
            Sobre lo que dijo de 1914, ellos no creen que cristo vino, por favor, yo lo investigué mucho antes q usted y dejeme decirlo que ellos reconocen que fue un error, y de hecho deberia de investigar lo que en realidad enseñan sobre ese año.
            Dice que los defiendo, por favor, defiendo la logica imparcial de las cosas.
            Sin animos de ofender, me parece que noto cierto aire de prepotencia en usted, ¿será porque estudio teologia?
            Acaso no enseña la biblia que dios le daria su conocimiento a las personas humildes (comentario casi fuera del tema )
            por favor, si me manda ese volumen, clar que lo tomare en cuenta, pero tambien a los adventistas nos han dedicado un monton de literatura de personas de todo tipo y religion , asi que eso no cuenta.
            Lamentablemente, en este asunto, estoy acostumbrado a llgar hasta e fondo del asunto. Si usted no puede contestar a todo, por favor solo digamelo y preguntaré a otra persona

            Comentario


            • #21
              JEJE, en uno de sus comentarios note: mucha interpretacion humana y poca escritura, déjeme decirle que Usted hiso lo mismo, y de hecho mucho mas interpretacion humana.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                JEJE, en uno de sus comentarios note: mucha interpretacion humana y poca escritura, déjeme decirle que Usted hiso lo mismo, y de hecho mucho mas interpretacion humana.
                Este cree que nos chupamos el dedo o qué?

                PD: Soy Católico, me salva la virgen?
                www.DefensaAdventista.com

                www.SeferOlam.org

                "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                Comentario


                • #23
                  ok. no copiemos y peguemos (en lo posible, pues debo ahorrar tiempo) pero empecemos desde el principio, desde lo básico hasta lo mas profundo. Para mí es una cosa de vida o muerte, adorar a Dios como el lo quiere. Si he comensado a estudiar un poco con los TJ, y déjeme decirle que la forma en que Usted habla me demuesrtaque no puso mucha atension o no ahondó mucho en las cosas.
                  Proponga Usted el tema y si no pues lo hago yo, y que este sea un debate interesante.

                  Comentario


                  • #24
                    Pues no creo q se chupe el dedo, no me interesa si lo hace o no.
                    Si no esta a la altura de soportar un debate profundo, por favor no lea y evite los comentarios que demuestren su falta de....

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                      Pues no creo q se chupe el dedo, no me interesa si lo hace o no.
                      Si no esta a la altura de soportar un debate profundo, por favor no lea y evite los comentarios que demuestren su falta de....
                      Para empezar con un debate interesante, primeramente debe usted empezarlo con Honestidad.

                      Prefiero (en mí) la falta de... Conocimiento, que la falta de Honestidad.
                      www.DefensaAdventista.com

                      www.SeferOlam.org

                      "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                      Comentario


                      • #26
                        Disculpe Señor Galvin, peor que falta de Honestidad es no tener valor de decir lo que uno piensa.

                        Ahora, tan dificil es aprovechar una oportunidad de defender (defender deverdad, no con palabreria humana) nuestras creencias??
                        Recuerde q muchos pueden ver nuestras palabras en este foro

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                          Disculpe Señor Galvin, peor que falta de Honestidad es no tener valor de decir lo que uno piensa.

                          Ahora, tan dificil es aprovechar una oportunidad de defender (defender deverdad, no con palabreria humana) nuestras creencias??
                          Recuerde q muchos pueden ver nuestras palabras en este foro

                          Le voy hacer una pregunta y quiero que sea honesto, por favor: De qué color era el caballo blanco de Napoleón?

                          En un principio lo mandé a la Biblia, qué otra fuente quiere?
                          www.DefensaAdventista.com

                          www.SeferOlam.org

                          "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                          Comentario


                          • #28
                            Ok perfecto, ahora si nos podemos entender.

                            Y con respecto a lo de la traducción nuevo mundo, a la deidad de Cristo, del E. Santo, etc. lo podemos hablar en otros epìgrafes, recomiendo en este caso APOLOGÉTICA, donde ahi podemos discutir sobre doctrinas no adventistas. Claro, si es que ud. hace el post y nos invita para ver cuales son sus dudas.

                            1. ¿Cristo fue creado?
                            2. ¿Por qué aun sus libros enseñan acerca de 1914?
                            3. ¿Por què siguen "celebrando" el 14 de Nisan?
                            4. ¿Por qué creen solamente en Jehová Dios, mientras la Biblia habla de Dios Hijo y Dios Espiritu?
                            5. Si Cristo no hubiera venido en 1914, ¿por qué en el NT la palabra parusía lo traducen como presencia y no como venida?

                            Quiero, si es que creas otros epigrafes donde te indique, me respondas esas preguntas.

                            Ahora, concentrandonos en el sábado, quiero que me digas, cuales son las preguntas taxativas y dudas que tienes acerca del día de reposo.

                            Bendiciones.

                            Comentario


                            • #29
                              No lo sé. Yo no estaba vivo en ese tiempo.
                              Y porque iba a confiar en que alguien diga que fue blanco??? y si tenia mala la vista??

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
                                No lo sé. Yo no estaba vivo en ese tiempo.
                                Y porque iba a confiar en que alguien diga que fue blanco??? y si tenia mala la vista??
                                Vale, solo me toca:

                                www.DefensaAdventista.com

                                www.SeferOlam.org

                                "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X