Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con el sabado!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por albert85 Ver Mensaje
    ¿Están los cristianos bajo la obligación de guardar un día de descanso semanal?
    Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido [“pacto perpetuo”, VV (1977)]. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.” (Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel; no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado.
    "Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaias 56:4-7
    ¿Como? ¿No eran los mandamientos y el sábado solo para los israelitas?

La palabra hebrea que se vierte “perpetuo” en VV es ‛oh‧lam′, que significa fundamentalmente un período que, desde el punto de vista del presente, es indefinido o está oculto a la vista, pero comunica la idea de larga duración. Esto puede significar para siempre, aunque no necesariamente. En Números 25:13, la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio, que posteriormente tuvo fin, como lo muestra Hebreos 7:12.)
    Como vos lo dijiste significa perpetuo pero no necesariamente. En el caso del Sacerdocio no fue perpetuo, pero no probaste nada respecto del Decálogo.
    "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
    Mateo 5:17-18
    ¿Paso el cielo y la tierra? ¿Ya se cumplio todo?

Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.” (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley. El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.) (Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.)
    Versículo a Versículo:
    Gálatas 4:9-11: En ningún lugar menciona el Decálogo o el Sábado.
    Efesios 2:13-16: ¿Siquiera leíste el contexto? No se esta hablando de los Mandamientos sino de como Jesús destruyo las diferencias entre judíos y gentiles y el sistema legal que los separaba.

Recorda este Versículo:
    "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Romanos 3:31

Col. 2:13-16: “[Dios] bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros*[...] Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado.” (Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado, toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas, según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35. Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado, el disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.)
    Colosenses 2:14 no esta hablando de los mandamientos, ya lo explique.
    Colosenses 2:16 esta hablando de las festividades anuales judías de Levíticos 23.

Después de preparar la Tierra para que los humanos la habitaran, Jehová Dios procedió a descansar de sus obras de creación material respecto a la Tierra. Esto se declara en Génesis 2:1-3. Pero el registro bíblico no dice nada de que Dios le ordenara a Adán que guardara el séptimo día de cada semana como día de descanso.
    Jehová no solo descanso, también lo santifico y lo bendijo. ¿Eso no te da una idea de lo importante que es?

Deu. 5:15: “Tienes que recordar [Israel] que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.” (Aquí Jehová relaciona el dar la ley del sábado con la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, no con los sucesos de Edén.)
    Éxo. 16:1, 23-29: “Por fin llegó toda la asamblea de los hijos de Israel al desierto de Sin*[...] el día quince del segundo mes después de haber salido de la tierra de Egipto.*[...] [Moisés] les dijo: ‘Es lo que ha hablado Jehová. Mañana habrá observancia sabática de un sábado santo a Jehová.*[...] Seis días lo recogerán [el maná], pero en el séptimo día hay sábado. En él no se formará.’*[...] Jehová le dijo a Moisés:*[...] ‘Tomen nota del hecho de que Jehová les ha dado el sábado.’” (Antes de esto, las semanas habían sido separadas en grupos de siete días cada una, pero esta es la primera referencia que se hace a una observancia sabática.)
    ¿?????????????? Moisés no relato los detalles de cada suceso de cada semana durante 40 años, sino, el Pentateuco tendría sus cientos de miles de paginas. Pero te olvidas de que en el texto se muestra la adoración sabática antes de que los 10 Mandamientos le sean entregados Moisés.

¿Se divide la Ley de Moisés en dos partes, una “ceremonial” y otra “moral”, y es la “ley moral” (los Diez Mandamientos) obligatoria para los cristianos?
    ¿Se refirió Jesús a la Ley de tal modo que indicara que esta estuviera dividida en dos partes?
    Mat. 5:17, 21, 23, 27, 31, 38: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir.” Ahora note lo que Jesús abarcó en otros comentarios que hizo. “Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar [Éxo. 20:13; el Sexto Mandamiento]’*[...] Si, pues, traes tu don al altar [Deu. 16:16, 17; que no es parte de los Diez Mandamientos]*[...] Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio [Éxo. 20:14; el Séptimo Mandamiento].’ Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio [Deu. 24:1; que no es parte de los Diez Mandamientos].’ Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente [Éxo. 21:23-25; que no es parte de los Diez Mandamientos].’” (De modo que Jesús mezcló referencias a los Diez Mandamientos y a otras partes de la Ley, y no hizo distinción entre ellas. ¿Debemos nosotros tratarlas de modo diferente?)
    Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”, ¿aisló él los Diez Mandamientos? En vez de eso, contestó: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas” (Mat. 22:35-40). Si algunas personas se adhieren a los Diez Mandamientos (Deu. 5:6-21) y dicen que los cristianos están obligados a obedecerlos, pero no al resto de la Ley, ¿no están de hecho rechazando lo que Jesús dijo (cuando citó Deu. 6:5 y Lev. 19:18) en cuanto a cuáles mandamientos son los mayores?
    Cuando Jesús dijo todo eso la ley mosaica continuaba siendo valida, no había necesidad de separarla del Decálogo.

Cuando la Biblia se refiere al hecho de que la Ley de Moisés pasó, ¿dice directamente que los Diez Mandamientos estuvieran incluidos en lo que terminó?
    Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos*[...] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’” (Aquí, inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido “desobligados de la Ley”, ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados.)
    Malinterpretaste este versículo a lo grande.
    Pablo solo quiere decir que si la ley no le dijera que codiciar es pecado, el no sabría que codiciar es pecado. Solo esta definiendo la funcion de los 10 Mandamientos, que es decirnos que es pecado.

2*Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada, ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu?*[...] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.” (Aquí se hace referencia al código que fue “grabado con letras en piedras” y se dice que los “hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés” en la ocasión en que se les dio el código. ¿Qué describe esto? Éxodo 34:1, 28-30 muestra que es la ocasión en que se dieron los Diez Mandamientos; estos fueron los mandamientos grabados en piedra. Obviamente se hallan entre lo que el texto dice aquí que “había de ser eliminado”.)
    Disculpame, pero lo que yo leo es que la gloria en la cara de Moisés iba sea eliminada (en mi biblia dice "iba a perecer").

¿Da a entender la eliminación de la Ley de Moisés, de la cual son parte los Diez Mandamientos, que se quita toda restricción moral?
    De ningún modo; muchas de las normas morales que se establecen en los Diez Mandamientos se vuelven a establecer en los libros inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas. (No obstante, no se vuelve a establecer la ley sabática.) Pero, prescindiendo de lo buena que sea una ley, mientras las inclinaciones pecaminosas dominen los deseos de la persona habrá desafuero. Sin embargo, respecto al nuevo pacto, que ha reemplazado al pacto de la Ley, Hebreos 8:10 declara: “‘Porque éste es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días,’ dice Jehová. ‘Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo’”. ¡De cuánta más eficacia son esas leyes que las grabadas en tablas de piedra!
    Lo que decís es ridículo!!!! En ninguna parte del NT dice que no hay que guardar el nombre de Dios en Vano. Por eso voy a ir blasfemando su nombre???!!!!
    Lo que decís no tiene ningún sentido. El texto de Hebreos es una cita de Jeremías 31:31-33. Si, del AT y que mandamientos había en ese entonces. Adivinaste!!!! Diez!!!!!

Rom. 6:15-17: “¿Cometeremos un pecado porque no estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! ¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que eran ustedes esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.” (Véase también Gálatas 5:18-24.)
    El pecado es la transgresión de la Ley (1 Juan 3:4) por lo tanto mientras cumplamos el Decalogo por Amor a Dios vamos a ser libres del pecado.
    Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
    (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

primero debo decir que tambien soy nuevo en este foro, cuando logre hacer lo que me pide, entonces lo hare (hablando del procedimiento, crear epigrafes o algo asi) por el momento respondere muuuy brevemente a sus preguntas, para luego ampliarlas en ese epigrafe o como me dijo. luego le dare mis preguntas sobre el sabado.
      Originalmente publicado por Joel™ Ver Mensaje
      Ok perfecto, ahora si nos podemos entender.

Y con respecto a lo de la traducción nuevo mundo, a la deidad de Cristo, del E. Santo, etc. lo podemos hablar en otros epìgrafes, recomiendo en este caso APOLOGÉTICA, donde ahi podemos discutir sobre doctrinas no adventistas. Claro, si es que ud. hace el post y nos invita para ver cuales son sus dudas.

Según las enseñanzas TJ.

1. ¿Cristo fue creado?
      si (con base biblica)
      2. ¿Por qué aun sus libros enseñan acerca de 1914?
      Porque es un año con mucho significado y de gran importancia (con base biblica
      3. ¿Por què siguen "celebrando" el 14 de Nisan?
      Fecha en que se celebra la llamada cena del señor (con base biblica, jesus mando hacerlo)
      4. ¿Por qué creen solamente en Jehová Dios, mientras la Biblia habla de Dios Hijo y Dios Espiritu?
      No creen solamente en jehová Dios, eso es una terjiversacion que se ha hcho por parte de otras personas.
      5. Si Cristo no hubiera venido en 1914, ¿por qué en el NT la palabra parusía lo traducen como presencia y no como venida?
      Presencia o venida (ambas implican lo mismo) da igual
      Quiero, si es que creas otros epigrafes donde te indique, me respondas esas preguntas.

Ahora, concentrandonos en el sábado, quiero que me digas, cuales son las preguntas taxativas y dudas que tienes acerca del día de reposo.
      en resumen la biblia se menciona la observancia del sábado junto con otras disposiciones que ya no se observan, porq el sabado si y otras no?

Bendiciones.

Comentario

¿no sé porq no encuentro en ningun lugar dela Biblia que despues de la muert de cristo se mande a los nuevos cristianos (que no eran judíos) a sircunsidarse? .... entiende la logica???

Comentario

¿no sé porq no encuentro en ningun lugar dela Biblia que despues de la muert de cristo se mande a los nuevos cristianos (que no eran judíos) a sircunsidarse? .... entiende la logica???
          la circunsicion era una una cosa y el decalogo otra
          visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Disculpe Señor Galvin, peor que falta de Honestidad es no tener valor de decir lo que uno piensa.

Ahora, tan dificil es aprovechar una oportunidad de defender (defender deverdad, no con palabreria humana) nuestras creencias??
            Recuerde q muchos pueden ver nuestras palabras en este foro
            Mi hermano, conozco a los chicos que han aportado en este tema,(Joel, Dene Jose, Galvin,) son Adventista del Séptimo dia, y por lo que leo, usted también lo es, pregunto: Siento todos ASD, (los que participan en el tema) no cree que en vez de un debate, debería ser un estudio??
            Al decir usted que:
            "Ahora, tan dificil es aprovechar una oportunidad de defender (defender deverdad, no con palabreria humana) nuestras creencias??"
            Defender de quien? De nosotros mismos???
            Pueden haber ciertas discrepancias en algunos puntos, pero de ahí a debatir siendo todos los participantes de la misma fe, personalmente me parece, absurdo y poco beneficioso.
            En cuanto al asunto que corresponde...Tome de mi este consejo:

NO SIGA ESTUDIANDO CON LOS T.J!!!!!

Ud nada tiene que estar "estudiando" con ellos (Al menos NO hasta que este preparado), ellos le llaman "estudio" pero en realidad lo que estan haciendo es doctrinandolo. Su mente aun es muy tierna, (espiritualmente hablando) y fácilmente lo pueden envolver y confundir,creo (por la forma en la que hace los cuestionamientos) que ya han sembrado en usted la semilla (duda) no permita que esta germine.
            Mucho cuesta dar el primer paso (Creer y aceptar a Jesucristo como nuestro único salvador), como para que ahora de un paso atrás, es ahora, (en sus comienzos) cuando mas va a sentir los embates del enemigo.

Bendiciones

PD: No digo que cuestionar sea "malo", no lo es, pero por la forma en la que usted lo hace es característica.

Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en 14/03/2011, 21:54:59.
            "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

Comentario

Si crees que todo lo que te pregunte se puede afirmar con la Biblia, pues estas perdido en los razonamientos de los TJ. Ninguna pregunta, puede ser probada por la Biblia, porque todo es falso. Ni el caso de los 144.000 literal de los TJ es verdadero, ¿donde dice en la Biblia que ellos lo son?

Estas perdiendo tu tiempo estudiando con ellos cosas que no son bìblicas, cosas que no te serviran porque terminarás haciendo caso a una organización y no a Dios.

Recomiendo, que primero pidas la dirección del E. Santo y luego despues de un profundo estudio de las Escrituras, estudies todo lo que quieras con ello, como buen abogado que eres, y debes estar bien empapado de ambos lados para decidir a quien servir.

Y con respecto a lo del sabado, Cristo es el fin de la ley. ¿De que ley habla? ¿Ceremonial o Moral?

Cuidate.

Comentario

saaludos hermano.

cito su escrito para ayudarle a salir de dudas en cuanto a estos temas. en él le cito respuestas preparadas por este servidor de algunas de las paginas y a las que le invito a consultarlas

1. ¿Cristo fue creado?
                si (con base biblica)
                hermano los textos originales griegos señalan lo contrario, los testigos solo muestran las frasesitas biblicas que asi aparentemente lo dicen, pero los sacan fuera de contexto porque en su contexto y de acuerdo a los escritos originales Jesus no fue creado. le invito a revisar este estudio que prepare sobre los escritos bibllicos en su contexto y en el idioma original sobre este asunto
                http://fielalaverdad.es.tl/Jesus-el-primogenito.htm

2. ¿Por qué aun sus libros enseñan acerca de 1914?
                Porque es un año con mucho significado y de gran importancia (con base biblica
                le invito a mi pagina donde hago un estudio sobre la falsedad de dicha fecha con argumentos arquelogicos y biblicos donde se demuestra que los textos no enseñan por ningun lado lo que ellos pretende decir
                http://fielalaverdad.es.tl/1914%2C-e...0-dias-k2-.htm

3. ¿Por què siguen "celebrando" el 14 de Nisan?
                Fecha en que se celebra la llamada cena del señor (con base biblica, jesus mando hacerlo)
                hermano si supuestamente las leyes judia s estaban abolidas entonces para que guiarse por una fecha ya abrogada?

la biblia no señala nada sobre utilizar dicha fecha para la cena del Señor

4. ¿Por qué creen solamente en Jehová Dios, mientras la Biblia habla de Dios Hijo y Dios Espiritu?
                No creen solamente en jehová Dios, eso es una terjiversacion que se ha hcho por parte de otras personas.

hermano ellos solo creen que Jehová es Dios y que Jesus es un Dios creado y mas pequeño y que el Espiritu Ssnto no es una persona. péro la la biblia y sus escritos originales señalan lo contrartio.

analisemos terminos:
                1. "echad"
                deuteroomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

La palabra para "uno" es echad. Esta palabra no siempre significa UNO solamente sin implicar una sola persona. Observa los siguientes pasajes:

"Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (echad) sola carne.

"Genesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (echad), y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer."

"Genesis 34:16 Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos un (echad) pueblo".

"1 reyes s 11:13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una (echad) tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido".

2. "Elohim"

en hebreo los plurales masculinos terminan en "im" e "yim" y los femeninos en "ot". Ahora bien, hay ciertos plurales que son duales (de a dos), sin embargo, para que sean duales tienen que terminar en yim (yadayím: dos manos; regláim: dos piernas; naaláim: dos zapatos; etc.). No obstante, puede que en algunos casos esté la forma dual y no necesariamente apunte al par sino más bien a la intensidad, por ejémplo estos sustantivos tienen forma dual pero no tienen nada que ver con número: máyim: agua; shamáyim: cielos. Por otro lado, hay algunos plurales que expresan intensidad más que cantidad, como por ejémplo: jayyím (vida), neurím (juventud), etc.

La palabra Elohím no está catalogada como dual mi querido hermano, por ende puede ser usada como un plural de cantidad (mayor que tres) o uno de intensidad.

en este caso hasta aqui la evidencia de terminos indica que si existe una trinidad debido a que Elohim(Dios) en hebreo esta señalando un plural de dioses y en estwe caso minimo tres seres.

genesis 1 :1 EN EL principio creó Dios los cielos y la tierra.

es importante destacar que en este pasaje el temmino hebreo "bara" traduce como "creó" una actividad hecha por Dios, pero el temrino Elohim "Dios" esta en un plural de cantidad(tres o mas) y el minimo es de tres personas.
                sabiendo que la biblia no registra la existencia de mas de tres seres(solo Padre, Hijo y Espiritu Santo) y no mas de tres entonces el mismo nombre Elohim nos esta indicando que existen sin duda alguna tres personas que conforman la divinidad.

3. "Otro "

Otro: Gr. állos, "otro de la misma clase". Jesús mismo era un Consolador (Juan 2: 1, donde se traduce "abogado" la palabra que aquí se vierte como "Consolador" El dejaría a sus discípulos (Juan 13: 33), pero pediría al Padre que enviara a Aquel que era semejante a Jesús para que quedara con los discípulos no transitoriamente como él había quedado, sino "para siempre".

las evidencias son claras y señalan una igualdad o semejanza entre Jesus, el Padre y el Espiritu Santo porque el termino "otro" señala a alguien semejante o de la misma clase.

puedes revisar estos escritos preparados por este servidor:

http://denepaz.es.tl/la--trinidad.htm

http://fielalaverdad.es.tl/El-Espiri...na--fuerza.htm

5. Si Cristo no hubiera venido en 1914, ¿por qué en el NT la palabra parusía lo traducen como presencia y no como venida?
                Presencia o venida (ambas implican lo mismo) da igual
                lo que el hermano joel le pregunto es que si se va a utilizar el término parousia sobre la venida de Jesus entonces pablo estaba señalando que ya habia venido en su tiempo y que ya estaba presente, es decir que ya habia venido. Pero dicho término debemos entenderlo en su contexto

bendiciones y espero las consulte para ayudarle en sus dudas y asi como estudió haya tambien lo haga acá

Comentario

En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo es de Cristo.
                  De manera similar, Romanos 14:5 dice, Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el sábado es un asunto de libertad espiritual, no un mandamiento de Dios. El guardar el sábado es un punto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el que cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

En los primeros capítulos del Libro de Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación a través de Jesucristo, los judíos cristianos se encontraron ante un dilema. ¿En qué aspectos de la ley Mosaica y tradiciones judías deberían ser guiados a obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos capítulo 15). La decisión fue, “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no fue uno de los mandatos que los apóstoles juzgaron necesario de imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles hubieran descuidado incluir la observancia del sábado, si aún fuera un mandamiento de Dios para los cristianos.

Un error común en el debate sobre la observancia del sábado, es el concepto de que el sábado (Sabbath) era un día dedicado a la adoración. Grupos tales como los Adventistas del Séptimo Día, sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia sea celebrado en sábado, el día del Sabbath. Eso no es lo que ordenaba el mandamiento sobre el Sabbath. El mandamiento sobre el Sabbath era que no se debía trabajar en ese día (Éxodo 20:8-11). En ninguna parte de la Escritura, se ordena que el sábado sea un día para la adoración. Si, los judíos en el Antiguo y Nuevo Testamento, y aún en los tiempos modernos, ocupan el sábado como un día de adoración, pero esa no es la esencia del mandamiento sobre el Sabbath. En el Libro de Hechos, siempre que se menciona que una reunión era en el Sabbath, se trata de una reunión de judíos, no de cristianos.

¿Cuándo se reunían los primeros cristianos? Hechos 2:46-47 nos da la respuesta, “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Si había un día en que los cristianos se reunían regularmente, este era el primer día de la semana (nuestro domingo), no en día sábado (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). En honor a la resurrección de Cristo en día domingo, los primeros cristianos observaban el domingo, no como el “Sabbath cristiano,” sino como un día de especial adoración y glorificación a Jesucristo.

¿Hay algo malo con adorar en sábado? ¡Absolutamente no! Debemos adorar a Dios cada día, no solo en sábado o domingo. En la actualidad, muchas iglesias tienen servicios tanto en sábado como en domingo. Hay libertad en Cristo (Romanos 8:21; 2 Corintios 3:17; Gálatas 5:1). ¿Debería un cristiano practicar la observancia del Sabbath; esto es, no trabajar en sábado? Si un cristiano se siente guiado a hacerlo, absolutamente, si, (Romanos 14:5). Sin embargo, aquellos que eligen practicar la observancia del Sabbath, no deben juzgar a quienes no lo guardan (Colosenses 2:16). Así mismo, aquellos que no guardan el Sabbath, deben evitar ser una piedra de tropiezo (1 Corintios 8:9) para aquellos que lo guardan. Gálatas 5:13-15 lo resume en una sola declaración, “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por charlie111 Ver Mensaje
                    En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo es de Cristo.
                    De manera similar, Romanos 14:5 dice, Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el sábado es un asunto de libertad espiritual, no un mandamiento de Dios. El guardar el sábado es un punto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el que cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

En los primeros capítulos del Libro de Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación a través de Jesucristo, los judíos cristianos se encontraron ante un dilema. ¿En qué aspectos de la ley Mosaica y tradiciones judías deberían ser guiados a obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos capítulo 15). La decisión fue, “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no fue uno de los mandatos que los apóstoles juzgaron necesario de imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles hubieran descuidado incluir la observancia del sábado, si aún fuera un mandamiento de Dios para los cristianos.

Un error común en el debate sobre la observancia del sábado, es el concepto de que el sábado (Sabbath) era un día dedicado a la adoración. Grupos tales como los Adventistas del Séptimo Día, sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia sea celebrado en sábado, el día del Sabbath. Eso no es lo que ordenaba el mandamiento sobre el Sabbath. El mandamiento sobre el Sabbath era que no se debía trabajar en ese día (Éxodo 20:8-11). En ninguna parte de la Escritura, se ordena que el sábado sea un día para la adoración. Si, los judíos en el Antiguo y Nuevo Testamento, y aún en los tiempos modernos, ocupan el sábado como un día de adoración, pero esa no es la esencia del mandamiento sobre el Sabbath. En el Libro de Hechos, siempre que se menciona que una reunión era en el Sabbath, se trata de una reunión de judíos, no de cristianos.

¿Cuándo se reunían los primeros cristianos? Hechos 2:46-47 nos da la respuesta, “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Si había un día en que los cristianos se reunían regularmente, este era el primer día de la semana (nuestro domingo), no en día sábado (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). En honor a la resurrección de Cristo en día domingo, los primeros cristianos observaban el domingo, no como el “Sabbath cristiano,” sino como un día de especial adoración y glorificación a Jesucristo.

¿Hay algo malo con adorar en sábado? ¡Absolutamente no! Debemos adorar a Dios cada día, no solo en sábado o domingo. En la actualidad, muchas iglesias tienen servicios tanto en sábado como en domingo. Hay libertad en Cristo (Romanos 8:21; 2 Corintios 3:17; Gálatas 5:1). ¿Debería un cristiano practicar la observancia del Sabbath; esto es, no trabajar en sábado? Si un cristiano se siente guiado a hacerlo, absolutamente, si, (Romanos 14:5). Sin embargo, aquellos que eligen practicar la observancia del Sabbath, no deben juzgar a quienes no lo guardan (Colosenses 2:16). Así mismo, aquellos que no guardan el Sabbath, deben evitar ser una piedra de tropiezo (1 Corintios 8:9) para aquellos que lo guardan. Gálatas 5:13-15 lo resume en una sola declaración, “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

bendiciones
                    1)colosenses 2 no está señalando por ningun lado los 10 mandamientos, está señalando las fiestas ceremoniales, las cuales fueron sombra de un cumplimiento mayor.
                    cuando menciona "sabados" hace referencia a los dias de fiesta de levitico 23 donde el dia de celebracion debia guardarse con la misma solemnidad de un sabado semanal.
                    los dias de la fiesta podian caer cualquier dia de la semana, domingo, lunes martes, miercosles, jueves, viernes o sabado, sin importar que dia fuera dicho dia debia guardarse con la misma solemnidad del sabado del decalogo.

2)en romanos 10:4 el termino para fin es "télos" que en griego hace enfasis en finalidad, proposito, meta, resultado, es decir que es el fin no señalando terminacion sino de objetivo. En otras palabras el texto indicica que Jesus es la meta o proposito de la ley

3)la obediencia del cuarto mandamiento del dia sabado no es cuestion de libertad espiritual, eso ole a enseñanza de la nueva era, guardar el sabado es cuestion de obediencia como fruto del amor "si me amais guardad mis mandamientos" Jn 14:15

Comentario

Hola,
                      Verán, soy nuevo en esto de la religión.
                      Tengo un amigo que es Testigo de Jehová y me ha explicado algunas cosas que no puedo contradecir, o mejor dicho, no puedo presentar una base de mi fe como adventista (ya que soy nuevo) lo suficientemente sólida como para no dudar yo mismo de mis creencias.

Parte de la información que me presentó es esta:

La Biblia explica que “cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley” (Gálatas 4:4). Como Jesús era israelita de nacimiento, estaba bajo la Ley de Moisés y tenía que observar el sábado. Pero al ofrecer su vida en sacrificio quedó abolida dicha Ley (Colosenses 2:13,*14). Para captar el punto de vista de Dios sobre la observancia del sábado conviene averiguar cuándo ocurrieron ciertos sucesos como los ya mencionados .
                      Es verdad que Jesús dijo: “No*piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No*vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17). Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”? Ilustrémoslo. Se*dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no*haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no*está comprometido a hacer más. De*igual manera, Jesús no*incumplió el “contrato” de la Ley, no*lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
                      ¿Es un requisito cristiano?
                      Dado que Cristo cumplió la Ley, ¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal? El*apóstol Pablo dijo: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo” (Colosenses 2:16,*17).
                      Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos. ¿A*qué obedece este cambio? A*que los cristianos están bajo una nueva ley, “la ley del Cristo” (Gálatas 6:2). La*Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo (Romanos 10:4; Efesios 2:15). ¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado? Sí. Pablo dijo: “Hemos sido desobligados de la Ley”, y a continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos (Romanos 7:6,*7). De*modo que los Diez Mandamientos —incluido el del sábado— son parte de la Ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no*están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.
                      La transición de un sistema de adoración israelita a uno cristiano se podría ilustrar con el cambio de constitución en un país. Una vez establecida la nueva constitución, ya no*se exige que se obedezca la anterior. Puede que algunas leyes no*hayan cambiado, pero otras sí. El*buen ciudadano querrá saber cuándo entró en vigor la nueva constitución y cuáles son las leyes vigentes.
                      De modo parecido, Jehová dio a la nación de Israel más de seiscientas leyes. Además de las principales, los Diez Mandamientos, promulgó leyes sobre la moralidad, los sacrificios, la salud y la observancia del sábado. No*obstante, Jesús habló de una nueva “nación”, la cual estaría constituida por sus seguidores ungidos (Mateo 21:43). Esta nación ha estado desde el año 33 bajo una nueva “constitución” que se basa en dos leyes fundamentales: amar a Dios y amar al prójimo (Mateo 22:36-40). Si*bien en la Ley mosaica hay leyes parecidas a las de “la ley del Cristo”, es lógico esperar que algunas sean muy distintas y que otras hayan quedado sin efecto. La*de observar un sábado semanal es una de las que ya no*están vigentes.

Y como dato curioso:
                      En Tonga, los Adventistas del Séptimo Día guardan su día de descanso el domingo para hacerlo a la par con sus correligionarios de Samoa (a unos 850*kilómetros [algo más de 500*millas]). No*obstante, los de Fiyi (a 800*kilómetros [menos de 500*millas] de Tonga) no*descansan el domingo, sino el sábado

La verdad que los argumentos que me presentó mi amigo son muy sólidos, y lo peor es que no solo hemos hablado del sábado, sino de otras de nuestras creencias como el que Dios y Jesús sean uno solo, el no comer cerdo, etc. Siempre me da argumentos con la biblia en mano y, pues, contra eso no puedo mas que aceptar.

Alguien que me ayude???

Agradezco mucho su atencion y ayuda.
                      Amigo Albert.

Es para mi un sumo gozo de que los hermanos T.J. le hayan explicado de una manera correcta, según usted expone en su escrito, pero recuerde amigo que todo esta en las Escrituras, lo que usted quiere conocer no se encuentra en ninguna denominación, porque todas leen la misma Biblia { entre comillas } el problema es que el hombre no las interpreta correctamente y cuando esto sucede caemos en el error.

Bendiciones.

Comentario

Amigo Albert.

Es para mi un sumo gozo de que los hermanos T.J. le hayan explicado de una manera correcta, según usted expone en su escrito, pero recuerde amigo que todo esta en las Escrituras, lo que usted quiere conocer no se encuentra en ninguna denominación, porque todas leen la misma Biblia { entre comillas } el problema es que el hombre no las interpreta correctamente y cuando esto sucede caemos en el error.

Bendiciones.

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
                        14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                          13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
                          14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
                          Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Comentario

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
                            a cuales mandamientos se refiere Jesus?

si notas que está citando como ejemplo algunos del dacalogo?

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                              a cuales mandamientos se refiere Jesus?

si notas que está citando como ejemplo algunos del dacalogo?
                              Mat 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Bendiciones.

Comentario

Mat 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Bendiciones.
                                Leviticos 19:18
                                Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
                                (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

Trabajando...
                                X