Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con el sabado!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
    Quien nos guía a toda la verdad , apreciado amigo, es El Espíritu Santo no cualquier espíritu al cual llamas comúnmente santo.
    Además… olvidas (tal vez por ignorancia escritural) que El Espíritu Santo es dado por Dios solo a todos los obedientes (Hech.5:32) quienes son los únicos que tienen garantizada eterna salvación (Hebreos 5:9).
    La Sagrada Palabra de Dios es sencillamente clara y a ella me remito y ella te juzgue:
    “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos (1 Juan 5:3)
    Con aprecio.
    Mi disculpas
    ahora es que lo podemos cumplir, porque el Espiritu Santo nos guia a toda verdad y a toda justicia.

    bendiciones.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
      ¿Cuales tribus?
      “Las diez tribus del reino del norte habían sido llevadas cautivas por los asirios en el año 722 a. C. (2 Rey 17:6, 23), y sólo unos pocos de sus descendientes regresaron a Palestina”
      Tu copy/paste no tiene pies ni cabeza.
      Con aprecio.
      act 8:1 y Saulo estaba allí, dando su aprobación a la muerte de Esteban. Aquel mismo día comenzó una gran persecución contra la iglesia de Jerusalén. Todos, menos los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y de Samaria.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por charlie111 Ver Mensaje
        act 8:1 y Saulo estaba allí, dando su aprobación a la muerte de Esteban. Aquel mismo día comenzó una gran persecución contra la iglesia de Jerusalén. Todos, menos los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y de Samaria.
        “Ya no hay judío ni griego….” Gál. 3:28.
        Lo dice el mismo Pablo.
        Con aprecio.
        Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
          “Ya no hay judío ni griego….” Gál. 3:28.
          Lo dice el mismo Pablo.
          Con aprecio.
          amado usted entiende lo que le cite.

          Comentario


          • #80
            Estimado Albert, despúes de leer tus argumentos quiero comentarte sobre los pasajes que citas como evidencia de tu postura.

            Pero antes que nada te comento algo que tú ya sabrás, pero es necesario recordarlo en forma constante. Al estudiar la biblia se debe aplicar conocimiento exacto, para poder comprenderla.
            Bien teniendo esta idea en mente, la de buscar la exactitud en las declaraciones bíblicas, te ruego que prestes atención a lo siguiente y puedas leer todo el mensaje aunque puede ser un poco largo. Justamente es en aras de aplicar conocimiento exacto que me extenderé un poco.
            Me citas estos pasajes bíblicos

            “borró el documento manuscrito” (Colosenses 2:14).
            “Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos” (Efesios 2:15)
            “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado” (Colosenses 2:16)

            Entiendo tu punto, y entiendo la confusión que se suscita en tu mente.
            Tú razonas que si la ley de los 10 mandamientos estuviera vigente (incluido el sabado que ya que es parte de esos mandamientos),
            ¿por que Pablo escribe esto?
            ¿a que hace referencia él cuando dice que la "ley de mandamientos que consistía en decretos se abolió"?
            ¿que quiere decir que se borró el "documento manuscrito" del cual comenta en Colos 2:16, "el comer y beber", "las fiestas, nuevas lunas y sabados"?

            Algo que debemos entender es la diferencia entre la ley moral (10 mandamientos) con la ley ceremonial o mandamientos referidos al ritual religioso hebreo, que apuntaba a mostrar como sería la obra real de Cristo al venir a este planeta.
            Hay un diferencia bien marcada entre ambas. Te ruego prestes atención.
            La ley de los 10 mandamientos morales (incluido el sabado por voluntad de Jehová) los escribió el mismo sobre piedra para asegurar su inmutabilidad. Distinto es el libro manuscrito por Moisés,el cual fue puesto a un lado del arca.
            Recuerdas la ley moral, escrita en piedra por el propio dedo de Dios, fue puesta dentro del arca, mientras que el libro manuscrito por Moisés fue puesto fuera del arca del pacto.
            Te invito a leer los siguientes pasajes:
            "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra." Deuteronomio 4:13
            "Estas palabras habló Jehová á toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, á gran voz: y no añadió más. Y escribiólas en dos tablas de piedra, las cuales me dió á mí." Deuteronomio 5:22

            Ves, querido Albert, que Jehová nuestro Dios, habló solamente las diez palabras y eso fue lo que escribió sobre las tablas y no añadió más.
            El resto de cosas que tu mencionas No lo habló Jehová al pueblo directamente, ni lo escribió Él,sino que se lo entregó a Moises, y este lo escribió en un libro que se puso aparte del Arca Sagrada, que sí contenía la ley del pacto.
            "A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla." Deuteronomio 4 :14
            "Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra tí" (Deuteronomio 31:24-26).

            Moisés escribió estas ordenanzas especiales del pacto - con su mano - en el libro de la ley (Libro del Pacto). El sacrificio de un animal proveyó "la sangre para el pacto" que Dios hizo con Israel. Este libro de la ley (el acta de los decretos) se colocó en un lugar temporal, al lado del arca, y estuvo allí como testigo contra el pueblo.
            El resto de estatutos eran para el pueblo hebreo, pero la ley de los 10 mand., a la que Jehová no agregó más es su ley moral.
            Esa ley del pacto tal y como estaba en las dos tablas permanece inatlerable, pero ahora Dios pormete escribirla en la mente de sus Hijos.
            Ahora el nuevo pacto NO dice en ningún lado que cambia la ley moral de Jehova, sino que dic euqe en lugar de escribirla en piedra, AHORA bajo el nuevo pacto esa misma Ley del Pacto (10 mandmientos) será Escrita en el corazón o mente d elos hijos de Dios.
            Lee el nuevo pacto y verás que no cambia la ley moral, sino el lugar en donde es escrita.

            Ahora viene entonces el tema de los pasajes que presentas tú.
            Bien Pablo muestra en efesios y en colosenses que lo que se ABOLIÓ es el "acta o documento manuscrito". Ese es el que escribió Moises, donde se contenía todo el ceremonial hebreo.
            Alli es que habían "comidas y bebidas especiales" pero esto conectado al servicio del santuario.
            Lee esto por favor:
            "Esta misma [tienda] es una ilustración para el tiempo señalado que está aquí ahora, y en conformidad con tal [ilustración] se ofrecen tanto dádivas como sacrificios. Sin embargo, estos no pueden perfeccionar en cuanto a su conciencia al [hombre] que efectúa servicio sagrado, 10 sino que tienen que ver solamente con alimentos y bebidas " Hebreos 9
            Aquí el mismo Pablo relaciona en forma inequívoca a que se refiere con la expresión "comidas y bebidas", está hablando en forma específica con lo relacionado el servicio del santuario.
            Es ese servicio el que ya se abolió. Ese servicio estaba detallado en el libro o documento manuscrito de Moisés, pero no en las tablas de piedra escritas por Jehova mismo, ¿ves la diferencia?
            Bien sigamos.
            Lo mismo referido a las "fiestas y nuevas lunas", si lees el libro de levítico (capitulo 23 por ejemplo) encostras el detalle exacto de las siete fiestas anuales que Dios había instruido a los hebreos pero que ahora no están vigentes. Estas fiestas eran referidas a la obra del Mesías y se abolieron cuando el Cristo las cumplió. Estas también estaban escritas en el libro o documento manuscrito de Moisés.
            Ahora viene la parte importante y que puede causarte confusión mayor: Los SABADOS que fueron abolidos.
            Tu debes saber que "SABADO" en idioma hebreo es equivalente a decir feriado o día no laboral.
            El la biblia describe DOS TIPOS de feriados y SABADOS.
            Por un lado está el SABADO SEMANAL, el cual está enmarcado en los DIEZ MANDAMIENTOS o DIEZ PALABRAS que Jehová mismo escribió y que estaban contenidas en el arca del pacto.
            Por otro lado están los feriados o SABADOS CEREMONIALES, escritos en el documento manuscrito de Moises. Estos últimos SABADOS o feriados ceremoniales podían caer en cualquier día de la semana.
            Es decir, los hebreos podían celebrar un sabado ceremonial en lunes, martes, domingo, etc. Y muchos de ellos coincidían con el comienzo de una fiesta anual CEREMONIAL.(Lev 23:24-29 por ejemplo)
            Bien Albert, aquí está la clave para entender este tema..

            Pablo habla de una ley que fue abolida en los pasajes que me citas y habla también de una ley que NO se puede ABOLIR.
            ¿Haz tenido en cuenta esto? Sabemos que la Escritura NO se contradice. Ella habla de una LEY abolida y otra LEY NO ABOLIDA.

            Mira también lo que él dijo:
            "¿Abolimos ley, pues, por medio de nuestra fe? ¡Jamás suceda eso! Al contrario, establecemos ley." Romanos 3
            Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. Romanos 7:12

            Ves amigo como hay una ley abolida, la del documento manuscrito y otra ley no abolida la ley moral de los 10 mandamientos.
            Es de esa ley moral que el Cristo dijo además:
            "Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos." Mateo 5

            Albert te hago una pregunta sencilla. ¿según tu cual es la ley abolida y cual la ley NO abolida por nuestra fe?

            Ves claro que ley la ceremonial es abolida porque el Cristo vino y cumplió cada aspecto de esas ceremonias escritas en el documento manuscrito, es en esa ley donde existen una multitud de días específicos para guardar y los cuales eran ceremoniales porque marcaban en forma anticipada todo el ministerio del Cristo.

            Esos días ya no se deben guardar, porque esa ley ceremonial esta totalmente abolida, pero NO así el decálogo.
            De esas diez palabras el Cristo dijo que no se debe cambiar ni una letra.
            ¿Entiendes la diferencia entre una y otra?

            De paso deseo hacerte dos consultas sencillas y puntuales que deseo puedas responderme.

            1 ¿Por qué dice la Escritura en Isaias 66 :22,23 que en la Tierra Nueva, los redimidos irán a adorar a Jehová de sábado en sábado.?

            2 ¿Por que Jesús aconsejó en Mateo 24, en su sermón profético, que sus seguidores orarán (pidieran al Padre) para que al momento de ser destruida Jerusalen por los romanos (año 70 dc), no les tocara huir en sabado, si es que el sábado ya no tendría ninguna importancia en el nuevo pacto? Él les estaba hablando a sus seguidores en esa oportunidad y le dijo que orarán para no tener que huir en sabado.


            Todo tiene sentido aplicando conocimiento exacto y cuando hablo de conocimiento exacto está referido a que no basta con tomar uno o dos pasajes aislados, sino que debemos dejar que la Escritura se explique a si misma en toda su extensión.

            Si solo tomas un pasaje y le das una explicación sin tener en cuenta el TODO, pues se cometen errores.
            Te ruego que analices TODO en profundidad.

            Pero analiza como te dije antes ¿por que la Escritura enseña que hay una ley abolida y otra que No está abolida?

            Saludos cordiales

            Fredy

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por Alfredojn Ver Mensaje
              Estimado Albert, despúes de leer tus argumentos quiero comentarte sobre los pasajes que citas como evidencia de tu postura.

              Pero antes que nada te comento algo que tú ya sabrás, pero es necesario recordarlo en forma constante. Al estudiar la biblia se debe aplicar conocimiento exacto, para poder comprenderla.
              Bien teniendo esta idea en mente, la de buscar la exactitud en las declaraciones bíblicas, te ruego que prestes atención a lo siguiente y puedas leer todo el mensaje aunque puede ser un poco largo. Justamente es en aras de aplicar conocimiento exacto que me extenderé un poco.
              Me citas estos pasajes bíblicos

              “borró el documento manuscrito” (Colosenses 2:14).
              “Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos” (Efesios 2:15)
              “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado” (Colosenses 2:16)

              Entiendo tu punto, y entiendo la confusión que se suscita en tu mente.
              Tú razonas que si la ley de los 10 mandamientos estuviera vigente (incluido el sabado que ya que es parte de esos mandamientos),
              ¿por que Pablo escribe esto?
              ¿a que hace referencia él cuando dice que la "ley de mandamientos que consistía en decretos se abolió"?
              ¿que quiere decir que se borró el "documento manuscrito" del cual comenta en Colos 2:16, "el comer y beber", "las fiestas, nuevas lunas y sabados"?

              Algo que debemos entender es la diferencia entre la ley moral (10 mandamientos) con la ley ceremonial o mandamientos referidos al ritual religioso hebreo, que apuntaba a mostrar como sería la obra real de Cristo al venir a este planeta.
              Hay un diferencia bien marcada entre ambas. Te ruego prestes atención.
              La ley de los 10 mandamientos morales (incluido el sabado por voluntad de Jehová) los escribió el mismo sobre piedra para asegurar su inmutabilidad. Distinto es el libro manuscrito por Moisés,el cual fue puesto a un lado del arca.
              Recuerdas la ley moral, escrita en piedra por el propio dedo de Dios, fue puesta dentro del arca, mientras que el libro manuscrito por Moisés fue puesto fuera del arca del pacto.
              Te invito a leer los siguientes pasajes:
              "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra." Deuteronomio 4:13
              "Estas palabras habló Jehová á toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, á gran voz: y no añadió más. Y escribiólas en dos tablas de piedra, las cuales me dió á mí." Deuteronomio 5:22

              Ves, querido Albert, que Jehová nuestro Dios, habló solamente las diez palabras y eso fue lo que escribió sobre las tablas y no añadió más.
              El resto de cosas que tu mencionas No lo habló Jehová al pueblo directamente, ni lo escribió Él,sino que se lo entregó a Moises, y este lo escribió en un libro que se puso aparte del Arca Sagrada, que sí contenía la ley del pacto.
              "A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla." Deuteronomio 4 :14
              "Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra tí" (Deuteronomio 31:24-26).

              Moisés escribió estas ordenanzas especiales del pacto - con su mano - en el libro de la ley (Libro del Pacto). El sacrificio de un animal proveyó "la sangre para el pacto" que Dios hizo con Israel. Este libro de la ley (el acta de los decretos) se colocó en un lugar temporal, al lado del arca, y estuvo allí como testigo contra el pueblo.
              El resto de estatutos eran para el pueblo hebreo, pero la ley de los 10 mand., a la que Jehová no agregó más es su ley moral.
              Esa ley del pacto tal y como estaba en las dos tablas permanece inatlerable, pero ahora Dios pormete escribirla en la mente de sus Hijos.
              Ahora el nuevo pacto NO dice en ningún lado que cambia la ley moral de Jehova, sino que dic euqe en lugar de escribirla en piedra, AHORA bajo el nuevo pacto esa misma Ley del Pacto (10 mandmientos) será Escrita en el corazón o mente d elos hijos de Dios.
              Lee el nuevo pacto y verás que no cambia la ley moral, sino el lugar en donde es escrita.

              Ahora viene entonces el tema de los pasajes que presentas tú.
              Bien Pablo muestra en efesios y en colosenses que lo que se ABOLIÓ es el "acta o documento manuscrito". Ese es el que escribió Moises, donde se contenía todo el ceremonial hebreo.
              Alli es que habían "comidas y bebidas especiales" pero esto conectado al servicio del santuario.
              Lee esto por favor:
              "Esta misma [tienda] es una ilustración para el tiempo señalado que está aquí ahora, y en conformidad con tal [ilustración] se ofrecen tanto dádivas como sacrificios. Sin embargo, estos no pueden perfeccionar en cuanto a su conciencia al [hombre] que efectúa servicio sagrado, 10 sino que tienen que ver solamente con alimentos y bebidas " Hebreos 9
              Aquí el mismo Pablo relaciona en forma inequívoca a que se refiere con la expresión "comidas y bebidas", está hablando en forma específica con lo relacionado el servicio del santuario.
              Es ese servicio el que ya se abolió. Ese servicio estaba detallado en el libro o documento manuscrito de Moisés, pero no en las tablas de piedra escritas por Jehova mismo, ¿ves la diferencia?
              Bien sigamos.
              Lo mismo referido a las "fiestas y nuevas lunas", si lees el libro de levítico (capitulo 23 por ejemplo) encostras el detalle exacto de las siete fiestas anuales que Dios había instruido a los hebreos pero que ahora no están vigentes. Estas fiestas eran referidas a la obra del Mesías y se abolieron cuando el Cristo las cumplió. Estas también estaban escritas en el libro o documento manuscrito de Moisés.
              Ahora viene la parte importante y que puede causarte confusión mayor: Los SABADOS que fueron abolidos.
              Tu debes saber que "SABADO" en idioma hebreo es equivalente a decir feriado o día no laboral.
              El la biblia describe DOS TIPOS de feriados y SABADOS.
              Por un lado está el SABADO SEMANAL, el cual está enmarcado en los DIEZ MANDAMIENTOS o DIEZ PALABRAS que Jehová mismo escribió y que estaban contenidas en el arca del pacto.
              Por otro lado están los feriados o SABADOS CEREMONIALES, escritos en el documento manuscrito de Moises. Estos últimos SABADOS o feriados ceremoniales podían caer en cualquier día de la semana.
              Es decir, los hebreos podían celebrar un sabado ceremonial en lunes, martes, domingo, etc. Y muchos de ellos coincidían con el comienzo de una fiesta anual CEREMONIAL.(Lev 23:24-29 por ejemplo)
              Bien Albert, aquí está la clave para entender este tema..

              Pablo habla de una ley que fue abolida en los pasajes que me citas y habla también de una ley que NO se puede ABOLIR.
              ¿Haz tenido en cuenta esto? Sabemos que la Escritura NO se contradice. Ella habla de una LEY abolida y otra LEY NO ABOLIDA.

              Mira también lo que él dijo:
              "¿Abolimos ley, pues, por medio de nuestra fe? ¡Jamás suceda eso! Al contrario, establecemos ley." Romanos 3
              Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. Romanos 7:12

              Ves amigo como hay una ley abolida, la del documento manuscrito y otra ley no abolida la ley moral de los 10 mandamientos.
              Es de esa ley moral que el Cristo dijo además:
              "Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos." Mateo 5

              Albert te hago una pregunta sencilla. ¿según tu cual es la ley abolida y cual la ley NO abolida por nuestra fe?

              Ves claro que ley la ceremonial es abolida porque el Cristo vino y cumplió cada aspecto de esas ceremonias escritas en el documento manuscrito, es en esa ley donde existen una multitud de días específicos para guardar y los cuales eran ceremoniales porque marcaban en forma anticipada todo el ministerio del Cristo.

              Esos días ya no se deben guardar, porque esa ley ceremonial esta totalmente abolida, pero NO así el decálogo.
              De esas diez palabras el Cristo dijo que no se debe cambiar ni una letra.
              ¿Entiendes la diferencia entre una y otra?

              De paso deseo hacerte dos consultas sencillas y puntuales que deseo puedas responderme.

              1 ¿Por qué dice la Escritura en Isaias 66 :22,23 que en la Tierra Nueva, los redimidos irán a adorar a Jehová de sábado en sábado.?

              2 ¿Por que Jesús aconsejó en Mateo 24, en su sermón profético, que sus seguidores orarán (pidieran al Padre) para que al momento de ser destruida Jerusalen por los romanos (año 70 dc), no les tocara huir en sabado, si es que el sábado ya no tendría ninguna importancia en el nuevo pacto? Él les estaba hablando a sus seguidores en esa oportunidad y le dijo que orarán para no tener que huir en sabado.


              Todo tiene sentido aplicando conocimiento exacto y cuando hablo de conocimiento exacto está referido a que no basta con tomar uno o dos pasajes aislados, sino que debemos dejar que la Escritura se explique a si misma en toda su extensión.

              Si solo tomas un pasaje y le das una explicación sin tener en cuenta el TODO, pues se cometen errores.
              Te ruego que analices TODO en profundidad.

              Pero analiza como te dije antes ¿por que la Escritura enseña que hay una ley abolida y otra que No está abolida?

              Saludos cordiales

              Fredy
              Amigo Alfredo,Que el SeNor le bendiga.

              Permitame hacerle una solo pregunta; Podria usted decirme de cual ley habla Pablo en Romanos capitulo 7.?

              Saludos.

              Comentario


              • #82
                Que el Señor te bendiga a ti también Charlie111.

                Depende de que porción del cap 7 tengas en mente, porq allí el apóstol habla de varias leyes. No todo el capitulo hable de los 10 mandamientos,un ejemplo de lo que digo es lo que expresa :
                "
                Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

                Sin embargo los pasajes que cite en forma textual en mi comentario anterior si usa la expresión ley para denotar que los 10 mandamientos son aquella ley que me lleva a discernir que cosa es pecado .
                Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. Romanos 7:7

                De paso te pido que evalúes el verso que sigue al que cite.
                "Mas el pecado tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: PORQUE SIN LA LEY EL PECADO ESTÁ MUERTO." Rom 7:8

                Estimado charlie, si puedes me indicas en forma más especifica tu consulta sobre Rom 7, y también si puedes me respondes mis consultas enunciadas en mi post anterior. Gracias

                Saludos

                Fredy

                Comentario


                • #83
                  Jesus dijo que no vino a abolir nada y la ley que cumplio fue la ceremonial, es decir murio como Cordero por la humanidad.

                  Mateo 5:17
                  Reina-Valera 1960


                  17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

                  Esta el nuevo pacto, que se resume en amar a Dios y al projimo como a ti mismo; el nuevo pacto es este:

                  Hebreos 8:8-10
                  Reina-Valera 1960


                  8 Porque reprendiéndolos dice:
                  He aquí vienen días, dice el Señor,
                  En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
                  9 No como el pacto que hice con sus padres
                  El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
                  Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
                  Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
                  10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
                  Después de aquellos días, dice el Señor:
                  Pondré mis leyes en la mente de ellos,
                  Y sobre su corazón las escribiré;
                  Y seré a ellos por Dios,
                  Y ellos me serán a mí por pueblo;

                  El Sabado sera para siempre, el libro de Isaias dice:

                  Isaías 66:22-23
                  Reina-Valera 1960


                  22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
                  23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #84
                    [QUOTE=charlie111;n182272]En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo es de Cristo.
                    De manera similar, Romanos 14:5 dice, Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el sábado es un asunto de libertad espiritual, no un mandamiento de Dios. El guardar el sábado es un punto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el que cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

                    En colosenses 2:16 habla sobre los sábados ceremoniales no sobre el sábado semanal.

                    En primer lugar en Romanos 14:5 habla sobre días de ayuno no sobre el sábado, la palabra sábado no aparece por ningún lado, si lees los versículos 3 y 6 te darás cuenta que era solamente un día en que las personas querían ayunar para estar dedicadas al Señor.

                    En los primeros capítulos del Libro de Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación a través de Jesucristo, los judíos cristianos se encontraron ante un dilema. ¿En qué aspectos de la ley Mosaica y tradiciones judías deberían ser guiados a obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos capítulo 15). La decisión fue, “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no fue uno de los mandatos que los apóstoles juzgaron necesario de imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles hubieran descuidado incluir la observancia del sábado, si aún fuera un mandamiento de Dios para los cristianos.

                    Lo que haces realmente es algo rebuscado con lo del Concilio de Jerusalén y además el propio Concilio te refuta tu postura.

                    Hechos 15:20
                    sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de inmoralidad sexual, de lo estrangulado y de sangre. ( Lo primero que quiero aclarar es que en este versículo a los cristianos gentiles se les manda a observar una ley levítica mosaica del antiguo pacto, y eso que muchos cristianos hoy en día dicen que las leyes levíticas del antigua testamento están abolidas, te muestro los versículos donde se prohíbe comer carne estrangulada con sangre: Génesis 9:4; Levítico 7:26-27; 17:10-16; 19:26; 22:8; Deuteronomio 12:16,23-25; 15:23; 1 Samuel 14:33

                    En segundo lugar si leemos el siguiente versículo(el versículo 21) vemos que lo que el concilio hace es al contrario a lo que tu dices, rectificar la observancia del sábado en la asistencia a los cultos en sábado.(Es decir a los cristianos gentiles se les manda a congregarse los sábados). Hechos 15:21

                    Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad quienes le prediquen en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

                    CONCLUSIÓN:

                    A los gentiles en el concilio de Jerusalén se les manda a observar una ley mosaica del antiguo testamento, y rectifican la asistencia a los cultos en sábado. Además acaso porque solo se mencionen 4 mandamientos significa que los otros están abolidos?, usando tu propio razonamiento significa que los gentiles tampoco estaban obligados a no matar, a no robar, a no consultar a los muertos, a no codiciar, a faltar el respeto a sus padre, a no mentir.


                    Un error común en el debate sobre la observancia del sábado, es el concepto de que el sábado (Sabbath) era un día dedicado a la adoración. Grupos tales como los Adventistas del Séptimo Día, sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia sea celebrado en sábado, el día del Sabbath. Eso no es lo que ordenaba el mandamiento sobre el Sabbath. El mandamiento sobre el Sabbath era que no se debía trabajar en ese día (Éxodo 20:8-11). En ninguna parte de la Escritura, se ordena que el sábado sea un día para la adoración. Si, los judíos en el Antiguo y Nuevo Testamento, y aún en los tiempos modernos, ocupan el sábado como un día de adoración, pero esa no es la esencia del mandamiento sobre el Sabbath. En el Libro de Hechos, siempre que se menciona que una reunión era en el Sabbath, se trata de una reunión de judíos, no de cristianos.

                    En primer lugar la adoración es todos los días cuando tú oras estás adorando, cuantos tu alabas a Dios estás adorando sin embargo todos los días estás ocupado en actividades seculares y a veces no se tiene tiempo para Dios, por esa razón fue que Dios eligió el séptimo día para que ese día los seres humanos pudieran descansar de todo trabajo, fatiga, cansancio y otros quehaceres para que pudiera disfrutar ese día haciéndolo una delicia haciendo la voluntad del Creador en ese día no haciendo el hombre su propia voluntad. Isaías 58:13-14

                    13 »Si por causa del día de reposo apartas tu pie
                    Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo,
                    Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del Señor, honorable,
                    Y lo honras, no siguiendo tus caminos,
                    Ni buscando tu placer,
                    Ni hablando de tus propios asuntos,
                    14 Entonces te deleitarás en el Señor,
                    Y Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra,
                    Y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob;
                    Porque la boca del Señor ha hablado».


                    ¿Cuándo se reunían los primeros cristianos? Hechos 2:46-47 nos da la respuesta, “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Si había un día en que los cristianos se reunían regularmente, este era el primer día de la semana (nuestro domingo), no en día sábado (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). En honor a la resurrección de Cristo en día domingo, los primeros cristianos observaban el domingo, no como el “Sabbath cristiano,” sino como un día de especial adoración y glorificación a Jesucristo.

                    Otro error de los defensores del domingo es que siempre citan los mismos textos una y otra vez y lo repiten como si fueran loros

                    En primer lugar en Hechos 20:7 no dice que era costumbre de los cristianos reunirse en ese día, en segundo lugar esa reunión se realizó de noche y eso se puede notar en los versículos 8 y 11, varios comentaristas ya han aceptado que esta reunión ocurrió un sábado de noche cuando el día de reposo ya había acabado, y se puede comprobar con la biblia.

                    En segundo lugar en el nuevo testamento si vemos a los cristianos congregarse el sábado:

                    Hechos 17:2 Y Pablo, entró según su costumbre, y por tres días de reposo discutió con ellos basándose en las Escrituras

                    Lucas 4:16 Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer.

                    Hechos 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos.

                    En primer lugar en ninguna parte de 1 Corintios 16:2 dice "reúnanse cada primer día de la semana en las iglesias a ofrendar", solamente dice que cada uno ahorre en el primer día de la semana lo que haya ganado durante la semana. En aquellos días había una gran hambruna cerca de las regiones de Judea Hechos 11:29-30

                    29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar una ofrenda para ministrar a los hermanos que habitaban en Judea. 30 Y lo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

                    Esas ofrendas de las que habla Pablo iban destinadas para los pobres que estaban en Jerusalén por lo que era algo sumamente temporal

                    1 Corintios 16:1-3

                    1En cuanto a la ofrenda para los santos, hagan ustedes también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia. 2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. 3 Cuando yo esté allí, enviaré a los que ustedes aprueben por cartas, para llevar su donativo a Jerusalén.

                    Romanos 15:25-28

                    25 Pero ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén. 27 Pues les pareció bien, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, ellos también deben servirles con sus bienes materiales. 28 Así que, cuando haya concluido esto y les haya entregado oficialmente este fruto, pasaré por ustedes a España. (Como podrás ver era solamente una ofrenda temporal destinada para los pobres de Jerusalén, en ninguna parte se habla de una reunión el primer día de la semana)

                    2 Corintios 8:1-4

                    8 Ahora, hermanos, les hacemos conocer la gracia de Dios que ha sido concedida a las iglesias de Macedonia; 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad. 3 Porque doy testimonio de que espontáneamente han dado de acuerdo con sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos la gracia de participar en la ayuda para los santos.

                    2 Corintios 9:1-3
                    1 En cuanto a esta ayuda para los santos, está de más que les escriba 2 pues conozco su pronta disposición, por la cual me glorié de ustedes entre los de Macedonia: “Acaya está preparada desde el año pasado”. Y el celo de ustedes ha servido de estímulo para muchos. 3 Pero he enviado a estos hermanos para que el orgullo que tenemos de ustedes no sea vano en este respecto, y para que estén preparados, como vengo diciendo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X