Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Profecías del Fin - Dr. Hans K. LaRondelle

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las Profecías del Fin - Dr. Hans K. LaRondelle

"El Dr. LaRondelle ha hecho una contribución extremadamente importante para nuestra comprensión de la profecía bíblica" - Dr. George R. Knight

"Este libro hace una contribución fundamental a una necesidad absolutamente crucial en todas las iglesias cristianas: la necesidad de no sólo interpretar la Biblia, sino también la de entender correctamente su mensaje apocalíptico y escatológico. Este es un libro justo a tiempo" - Willmore D. Eva

La verdad es que la obra Las Profecías del Fin del Dr. LaRondelle es una de las exposiciones más brillantes que he leído sobre las profecías de Apocalipsis. En sus páginas encontramos principios de interpretación bíblica escatológica, pues el autor se da el tiempo de comenzar hablando sobre cómo interpretaron Jesús mismo y el apóstol Pablo las profecías del Antiguo Testamento, entregando bases sólidas para la correcta interpretación de Apocalipsis.

El análisis de textos, lo ameno del lenguaje, la presentación del mismo, lo hacen un libro sumamente recomendable por ser a la vez profundo y alcanzable, teológico y práctico. Realmente una obra formidable, que incluye el análisis completo del libro de Apocalipsis.

Recomiendo altamente su lectura y análisis, en especial a todos los estudiosos de la profecía bíblica.

Dr. Pancho
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

Saludos,

Tienes razón Doc. El libro Las profecias del fin es realmente espectacular. La teología sistemática usada en este hermoso ejemplar, sin lugar a duda es el arma más fuerte de LaRondelle, porque con ello, explica la escencia del mensaje Apocalíptico de Jesús en Mateo 24, Tesalonicenses de Pablo, y el Apocalipsis de Juan con una perspectiva teológica-escatológica, donde también, nos ayuda a comprender ciertos "problemas" de interpretación de las diversas escuelas.

Realmente, lo recomiendo.

Bendiciones.

Comentario

Todavía recuerdo cuando me prestaste ese libro y te lo devolví la semana siguiente. Me gustó mucho ese libro. Marcó un antes y un después en mi interpretación de Apocalipsis.

Comentario

aun no lo acabo pero me ha gustado mucho este libro.
        Pero sigo prefiriendo los de tapa burdeo
        "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

Comentario

Hola, Donde puedo comprar este libro o donde lo puedo conseguir? Muchas Gracias! Bendiciones!

Comentario

Originalmente publicado por patty1111 Ver Mensaje
            Hola, Donde puedo comprar este libro o donde lo puedo conseguir? Muchas Gracias! Bendiciones!
            Hola patty. Pues depende del lugar de donde seas. Puedes irte a la Librería "Adventista" (SEHS) O hablar con el encargado de publicaciones de tu iglesia, para que te lo traiga. Esta algo de 8 dólares.

Comentario

Originalmente publicado por Joel™ Ver Mensaje
              Hola patty. Pues depende del lugar de donde seas. Puedes irte a la Librería "Adventista" (SEHS) O hablar con el encargado de publicaciones de tu iglesia, para que te lo traiga. Esta algo de 8 dólares.
              8 dolares???? acá estaba algo así como 24 dólares..
              "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

Comentario

Originalmente publicado por Joel™ Ver Mensaje
                Muchas gracias! Voy averiguar con mi iglesia. Bendiciones!

Comentario

Originalmente publicado por patty1111 Ver Mensaje
                  Muchas gracias! Voy averiguar con mi iglesia. Bendiciones!
                  Hay una versión en PDF (que me pasó el hermano Gajardo), deme unos Mins. y la subo a un servidor para que la pueda descargar. Sin embargo, esa versión en PDF "no está completa" (aunque cuenta con mas de 300 Págs. aunque en el libro podrá leer sobre el sermón profético en Mateo 24 y la carta a los de Tesalónica) como el libro que puede comprar online desde aquí: http://www.libreriaadventista.com/De...sku=9505737459.

Apocalipsis, por el Dr. Hans K. LaRondelle.
                  Editado por última vez por galvin; https://www.foroadventista.org/member/9362-galvin en 05/07/11, 11:26:20.
                  www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Originalmente publicado por ABELL RODMA Ver Mensaje
                    8 dolares???? acá estaba algo así como 24 dólares..
                    24 dólares en Chile???? What!!!!!!!! El SEHS de ahí los estan estafando -.-! en moneda peruana es algo de 30 soles, a mucho, 12 dólares puedes comprarlo el libro, pero 24, es demasiado.

Comentario

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
                      Hay una versión en PDF (que me pasó el hermano Gajardo), deme unos Mins. y la subo a un servidor para que la pueda descargar. Sin embargo, esa versión en PDF "no está completa" (aunque cuenta con mas de 300 Págs. aunque en el libro podrá leer sobre el sermón profético en Mateo 24 y la carta a los de Tesalónica) como el libro que puede comprar online desde aquí: http://www.libreriaadventista.com/De...sku=9505737459.

Apocalipsis, por el Dr. Hans K. LaRondelle.

¿Cuál es la parte restante? Quizá pueda escanearla =). Gracias por el dato!

Comentario

Saludos a todos los foristas:

En su momento adquirí el libro y lo he estado leyendo, me parece my bueno en muchos aspectos. Sin embargo hay algunos temas que me preocupan:

_ Respecto a la segunda bestia de apocalipsis 14, la que sube de la tierra, nuestra iglesia tiene una interpretación definida y la interpreta como los E.E.U.U. El doctor La Rondelle sugiere que esa explicación no es la más adecuada; sin embargo es la que tenian nuestros pioneros y la que corrobora Elena de White, mensajera del Señor en el libro Conflicto Cósmico.

_ Además el libro cuestiona nuestra interpretación tradicional de las señales cósmicas del gran terremoto, el oscurecimiento del sol y la caida de las estrellas (cumplidas en 1755, 1789 y 1833); también refrendada por el espíritu de profecia.

Saludos

Daniel Navarrete (Chile)

Comentario

Estimado hermano Daniel:

No nos olvidemos de que el difunto Dr. LaRondelle, como buen teólogo, es libre-pensante y por lo tanto puede exhibir opiniones sobre temas (proféticos en este caso) que difieran de la así llamada "interpretación tradicional". En materia profética, es bueno tener, por un lado, la mente bien abierta a la evidencia, y por otra parte, bases bien sustentadas en la Palabra.

Soy de la opinión de que en materia profética (y en cada materia teológica) cada uno de nosotros debiera hacerse su propia opinión tras evaluar la evidencia bíblica.

Bendiciones en Cristo,

Dr. Pancho
                          ¡Nunca voy a dejarte!

Comentario

Estimado Pancho:

En primer lugar me gustaria aclarar que todas las personas tienen derecho a pensar u opinar como deseen, no me opongo a eso. Aún dentro de nuestra iglesia puede haber gente que no concuerde con la posición oficial en muchos temas. Sin embargo, también creo que la libertad debe ser usada con responsabilidad. Pienso que Larondelle fue un excelente teólogo y maestro, pero al plantear ciertas dudas sobre temas que nuestra iglesia ya habia definido y que estan correctamente fundamentados, el comenzó a apartarse de la fe dada una vez a los santos...

Las personas en posiciones de liderazgo en nuestra iglesia (pastores, maestros, teólogos, administradores, etc) tienen una responsabilidad muy grande ante el Señor por lo que enseñan; porque si enseñan a sabiendas el error, están arrastrando con su ejemplo a mucha gente, extraviándola de la verdad. La libertad debe ser usada con responsabilidad. Puede haber nueva luz sobre diferentes asuntos, incluyendo nuestras docttrinas e interpretación profética, pero esa "nueva luz" nunca va a contradecir lo que el Señor ya ha mostrado que es verdadero ("El Señor es el mismo ayer, hoy y por los siglos").

Finalmente, sin tener nada contra los teólogos en general, pienso que ellos no son especialmente inspirados como los profetas del Señor. Entre creerle a un teólogo y creerle a un verdadero profeta del Señor (como es Elena de White), prefiero creer a la profeta del Señor, que es la luz menor para guiarnos a la luz mayor de su palabra.

Saludos

Daniel Navarrete

PD: Larondelle también cuestiona, sin base, nuestra identificación del sello de Dios con el sábado y la marca de la bestia con el dia de reposo falso (domingo).

Comentario

Estimado hermano Daniel:

Comparto el sentir de sus palabras respecto a la enorme responsabilidad que hay sobre los hombros de los dirigentes y teólogos de nuestra iglesia.
                              Sin embargo le recuerdo que la verdad es progresiva, y por tanto debemos tener precaución de no ser dogmáticos (especialmente en temas de interpretación profética) en aquellos puntos no doctrinales, sobre los cuales mucho puede escribirse aún.
                              También le recuerdo que tanto los profetas como los teólogos deben ser probados a la luz de la Biblia. Si Ellen White fuera infalible bien apoyaría con un rotundo "amén" su declaración final. Pero ella misma en vida tuvo especial cuidado de recomendar la Biblia como único arbitro en temas como estos. Entre los teólogos y los profetas, sigo prefiriendo a mi Biblia por sobre ambos grupos.

Bendiciones en Cristo,

Dr. Pancho
                              ¡Nunca voy a dejarte!

Comentario

Trabajando...
                              X