Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

Declaraciones ESPIRITUALES del Dr. Espinosa, ¿ de acuerdo o

Derrumbar
This topic is closed.
X
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• Declaraciones ESPIRITUALES del Dr. Espinosa, ¿ de acuerdo o

En el repaso de la leccion enviando por el Dr. Espinosa, encontramos este parrafo:

Dios nos aceptó “en el Amado” (1:6), esto quiere decir, en Cristo. Lo que esto implica es que, a pesar de nuestros pecados, Dios nos acepta si nos refugiamos, mediante la fe, en la perfección de Cristo (nótese que no decimos “en una perfección nuestra semejante a la de Cristo”) y nos escondemos en su impecabilidad. Aquí está expuesta, en síntesis, la doctrina que Pablo desarrolla en sus epístolas: Que la justicia (entiéndase rectitud, perfección, bondad) que nos da derecho a ser hijos de Dios no es nuestra; no es una característica de nuestra vida sino de la vida de Cristo, y Cristo nos “bonifica” con la vida eterna en virtud de sus propios méritos, no de los nuestros (Efe. 2:8-9). Es una enseñanza tan extraña a la lógica humana –en verdad, tan misteriosa— que siempre tendemos a no aceptarla y a explicarla de tal manera que adjudiquemos al ser humano algún mérito.

¿Estas o no de acuerdo con el?

¿Y que en cuanto a este parrafo? ¿De acuerdo o no?

Dios nos creó para ser felices, pero los seres humanos nos extraviamos en el camino. Por eso Dios debió rescatarnos y pagar un precio. En el lenguaje bíblico, con raíces en el hebreo del Antiguo Testamento, el precio del rescate se llama “redención”. La redención es “en su sangre” (Efe. 1:7), es decir, fue pagada totalmente por Cristo. No obstante, los seres humanos siempre queremos enseñar que algo tuvimos que pagar nosotros; queremos adjudicarnos algún mérito, ya sea por causa de nuestro orgullo, o para dejar en claro que “los pecadores” –que no son “santos” como nosotros— deben quedar afuera. San Pablo no da absolutamente ningún lugar a esta falsa doctrina.

¿Y este parrafo?

Nótese que la cercanía con Dios no se debe a algún mérito de los pecadores convertidos en santos, sino a “la sangre de Cristo”. Es decir la cercanía con Dios no la logramos nosotros mediante alguna clase de esfuerzo o purificación, o abstinencia, o lavamiento, sino que la ha producido el Señor Jesucristo con su sacrificio.

¿Que quiere decir el doctor con este parrafo? ¿Esta diciendo que el bautismo no es necesario o que lo usamos para que entren en nuestro redil los que acepten las creencias que nosotros (no la Biblia) queremos que acepten?

Además, hemos levantado muros adicionales: hemos hecho doctrinas y teologías que dificultan aun más la comprensión del sencillo y claro mensaje apostólico. Hemos escrito cientos de Comentarios a través de los siglos, los que muchas veces no hacen otra cosa que decir que es “negro” lo que Dios llama “blanco” en lenguaje directo, simple y claro. Hemos creado un clero separado de los laicos, a pesar de que el Nuevo Testamento enseña el sacerdocio de todos los creyentes (1 Pedro 2:9). Hemos hecho del bautismo un requisito de ingreso a una especie de hermandad cerrada, en lugar de ser un testimonio de fe en la sangre de Cristo que perdona los pecados, como enseña el NT. Por eso, cuando expulsamos a alguien de “la hermandad de los puros”, para reaceptarlo –si reúne los méritos— hemos inventado una doctrina que no está en la Biblia, la del “re-bautismo”. Y así, suma y sigue . . .

¿Que en cuanto a la "doctrina del re-bautismo"? ¿Es esta biblica o no? ¿Donde la encontramos? Si no es biblica la doctrina, ¿que es preferible o recomendado de estas dos cosas?:

1. Nunca borrar, no importa cual sea la falta, o

2. No volver a bautizar a la persona. Simplemente se une a la IASD por profesion de fe, testificando publicamente su arrepentimiento y re-entrega a Cristo.

Les quiere y espera sus opiniones,

David
    Les quiere,

David

Email: foroadventista@foroadventista.org

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Declaraciones ESPIRITUALES de Espinosa

(2) GioVaNnA MujiCa (Lima, Perú)

Holas a Todos =) bueno seré coNcisa para seguir con mis cosas x akí pero sin kedarme con las ganas de seguir participando de este foro

1. Estoy de aCuerdo

2. Estoy de acuerdo

3.De acuerdo , es Cristo quien ya paGo todo , una vez la tendencia a dejar a Dios de lado todas las virtudes que heredamos de nuestro Creador se disipaN y sólo puedeN ser potenciadas por la conteMpLación eN El , sólo eN EL será de la mejor manera.

4.No veo de que manera ese párrafo borre la importancia del bautismo como representación de haber aceptado a Cristo como SaLvador, pero teniendo en cuenta que es EL quien salva , es más aún la iniciativa para hacer esa declaración púbLika viene deL poder deL Espiritu Santo en Nosotros. DE acuerdo totaLmente en notar que no es merito de nosotros la saLvación.

5. Wow akí si me kito el sombrero xk en definitivo es muy claro que eso muchas veces pasa =( esas reuniones para sólo miembros =s para el borramiento son reaLmente tristes =s xk muchas veces no se hacen con el espiritu Adecuado, nuestro deber como hermanos no es usar el dedo acusador sino velar para que esa alma no se pierda pero muchas veces se pierde de vista nuestra función como hermanos =s y se expuLsa como Grandes limpios de toda maNcha =s cuando el reaLidad no veo dónde en la Biblia dice kuaL pekado es peor k el otro ... x el contrario se ha mencionado en ella k de nada sirve guardar 9 si en uno se falla :s xk estos 10 en totalidad reflejaN el carácter de Dios k es el k deberiamos reflejaR, asi k tan pekador es el k miente, el hipócrita, el envidioso como el asesino y el fornicario y bueNo en resumen akella persona k actue sin amor... sin Dios; o sea k bajo esa lógika, k si es x pekar; pos en sí todos mereciamos ser borrados d la iglesia =s pero entieNdo k el borramiento no se da xk se pekó, xk Gracias a Dios estamos en Gracia y en el proceso regenerativo aún, sino x el testimonio OficiaL por lo tanto con ello se deja claro k la iglesia no avala esas conductas k ya escandalosamente han sido vistas ... pero bueNo iguaL el sentir debiera ser el exhortar en amor para reincorporar, No el de expuLsar xk koNtamine a los santos k estan ahí ..

Ahora bien eso de el re - bautismO =O pos no me habia fijado k el asunto no es bíbliko , a ver kien se de el trabajo de ver si esta en la Biblia xk no recuerdo haberlo Visto... en fin pues la renovación en Dios es alGo muy personaL k se da muy aparte de la aceptación oficiaL (bautismo), k es apenas el comienzo, en el día a día con nuestro Dios, pero cuando ya el testimonio a sido taL que ha ameritado un borramiento pues entonces si se hizo un acto Oficial para amonestar pos es justo hacer un acto OficiaL para reinteGrar ( aunk eso no signifika k se excluya al mieMbro afectivamente de la congregación , x el contrarrio se debe velar x su pronta reincorporación) claro esta k no me parece mala idea k sólo se de una profesión de fe , o sea que públikamente de testimonio de k decidio maL pero k aun decide proseguir con Jesús (fiesta ) =) y asi todos crecemos y nos animamos a la par =) para eso la iglesia no?

Pues entonces en esta 5ta pregunta voto por la opción 2 (profesión de fe)

***David, kién le hace llegar nuestras sugerencias a la misión?

bueeeeeNO NOs vemos y bendiciones Hermanos =)

GioVaNnA!

Comentario

Re: Declaraciones ESPIRITUALES del Dr. Espinosa, ¿ de acuerd

Publicado originalmente por DavidM
      ¿Que en cuanto a la "doctrina del re-bautismo"? ¿Es esta biblica o no? ¿Donde la encontramos? Si no es biblica la doctrina, ¿que es preferible o recomendado de estas dos cosas?
      Tengo una duda. Cuando hablas de esto te estas refiriendo a:

1.- ¿un nuevo baustismo de agua?
      2.- ¿bautismo por profesión de fe?

espero respuesta porfa

Comentario

bautismo de agua.

Daniel,

Me estoy refiriendo a un nuevo bautismo de agua. Que la persona fisicamente tenga que volverse a bautizar.

Saludos,

David
        Les quiere,

David

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Ah, ok.

No es bíblico. Aunque en algunas iglesias (conozco una) que hace de esto -perdonad la expresión- bautismo-baja-bautismo-baja-bautismo baja... de la misma persona nosecuantas veces.
          triste muy triste

Comentario

¿Re-bautismo?

(6) Adiel Cañizares (Montemorelos, Nuevo León)

(respondiendo el primer mensaje)

La respuesta bíblica es la Número 2.
            Saludos
            Adiel

Comentario

Espinosa

(7) Andrea Bellinteni (Buenos Aires, Argentina)

Bueno lo que diga este hombre a mí en lo personal ni ahí, me pongo a debatir....
              Lo unico que veo es un pobre tipo resentido con la Iglesia, ya que le sacaron su credencial de Pastor y dejo muy mal a su flia.....Asi que si este individuo esta queriendo expiar sus culpas publicando o amonestando ahora la dotrina?? no sé que intenciones tiene ahora......... ¡Bueno problema de él!, pero que No venga ahora a cambiar las cosas que en un momento él acepto..
              Por que cuidado que no este queriendo infiltrar nuevas posturas y si eso lo hace hay que tener cuidado pues viene de un corazón resentido y culpogeno, pero no arrepentido y va a tirar dardos contra la Iglesia....Guarda, Ojo,atenti al hilo!!! estemos atento de quien povienen las palabras....

BenDiciones...

AnDy

Comentario

Sobre Carlos Enrique Espinosa

( 8 ) GioVaNnA MujiCa (Lima, Peru)

Uuups!! Yo ni idea de que el tipo era un resentido pensé k era una meditación cuaLkiera de aLgún hermano pero bueNo iguaL estoy de acuerdo con lo k komento, Obvio k depende mucho deL espiritu y de la intención k se guarde y bajo el espiritu de ver y crecer pues bien, pero si es un tipo resentido k anda tirando dardos en contra de la iglesia , he ahí otra cosa =s xk borraría con ello la espiritualidad y renovación k se supone busca en esos mensajes =s al menos eso pensé sin tener el antecedente de k era un Pr ExpuLsado y tanta cosa =s Uuupss otra vez komo k debo informarme más pero iguaL el análisis fue d lo k dijo y sin pre juicio aLguno con el espíritu adecuado me parecio interesaNte sobre todo eso deL Re bautizo .

SaLudos HermaN@s =)

GioVaNnA!

Comentario

Re-bautismo

Yo en lo personal pregunte y solo me concierne las declaraciones hechas por el Dr. Espinosa. Aunque respeto la opinion de Andi, no lo conozco para comentar en cuanto a su vida personal o de su pasado.

En cuanto a sus declaraciones, a la unica creencia en si que se ha opuesto es su repaso es a la del re-bautismo. Entonces nos toca y corresponde a nosotros determinar si el doctor tiene o no razon. En cuanto al bautismo en general, siempre he tenido mis reservas en cuanto a estas practicas de la IASD relacionadas con el pre y pos bautismo.

Por ejemplo, (y pueden comentar al respecto):

Pre: 1) Necesidad de que a la persona se adoctrine con cada una de las doctrinas y ense~anzas adventistas antes que esta sea bautizada.

2) Aparte de la aceptacion de Cristo como SEÑOR Y SALVADOR de su vida, ¿que otro prerequisito biblico existe para que una persona sea bautizada?

3) Votos bautismales y su existencia en tiempos de la iglesia cristiana y biblicos en general.

Pos: Ejemplos biblicos del re-bautismo.

Asi que hay mucha tela por cortar en este tema, pienso yo, sin que sea la vida personal, privada o pasada del Dr. Espinosa parte del tema , nuevamente; respetando la muy valiosa e importante opinion de Andi .

Les quiere

David
                  Les quiere,

David

Comentario

Trabajando...
                  X