Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

San Valentin / Cantar de los Cantares

Derrumbar
This topic is closed.
X
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• San Valentin / Cantar de los Cantares

Siendo que esta semana no es una comun y corriente ya que casualmente es la semana del amor (San Valentin) ademas de la semana del romance (Leccion de E.S de Cantar de los Cantares), cambiare un poco la tematica de mis mensajes y me concentrare en temas relacionados con este topico. Asi que lo que iba a presentar sobre los nuevos acontecimientos de la Conferencia del Lago en relacion a Gambetta y los otros lideres de dicha asociacion tendra que esperar un poquito .

Me pregunto, ¿es casualidad que se escogio esta semana del amor (en muchos lugares) para presentar una leccion tan romantica como la que estamos estudiando? Pregunto tambien: ¿es necesario o no que se tengan lecciones como estas de vez en cuando, quizas mas a menudo? Creo que la respuesta a esa pregunta dependera de a quien se le haga, pero me atrevo a afirmar que la respuesta sera afirmativa de parte de las esposas, especialmente si tienen algun tiempo de estar ya casadas , hmm...... ¿estan de acuerdo?

Creo que los esposos en terminos generales somos culpables de olvidarnos un poco (con el tiempo) de las cosas pequeñas que haciamos al principio de nuestro noviazgo y matrimonio que eran tan significativas e importantes para nuestras parejas. No se si alguna dama apoyara mi declaracion, aunque dudo mucho que algun caballero lo haga, al no ser que su esposa no sea miembro y no lea los mensajes del foro.

Pregunto, ¿no ocurre lo mismo en la vida espiritual? Cuando primero las personas escuchan de Jesus y se enamoran del El, tienen una pasion y un romance indescriptible por El y no dejan de mencionarle a los demas lo que Cristo significa para ellos y lo mucho que le aman. Sin embargo, con el tiempo, ¿no sucede lo mismo que le pasa a muchos esposos con sus esposas? Espero recibir algunos comentarios sobre esto que estoy presentando o sera quizas la ultima vez que me abra de esta manera :( .

Me imagino tambien que deben haber hermanos diciendo, ¿que clase de lecciones son estas para estar estudiando en estos tiempos tan delicados que estamos viviendo? ¿Alguien piensa de esa manera? A ver, a ver, sean sinceros (jajaja). Se que es asi porque recuerdo que cuando nos pasamos 13 semanas estudiando los cuatro capitulos de Jonas, un hermano se me acerco y me dijo: "no es tiempo de estar estudiando de Jonas, esa no es la verdad presente ".

Doy cierre a lo que espero que sea el comienzo de una divertida e interesante discusion , (no un monologo) citando algunas interesantes declaraciones presentadas por Victor en los mensajes sobre este tema que envio el sabado.

1. El sexo es un tema que ruboriza a muchos, pero que interesa a todos. Ruboriza a los que han crecido en un ambiente neurótico, donde todo lo sexual es malo. A muchos seres humanos les han creado sentimientos de culpa con relación al sexo aún antes de cumplir el primer año de vida.
    ¿Estan de acuerdo? ¿Que opinan al respecto?

2. ¿Que opinan de este parrafo extraido del mensaje enviado por Victor el sabado?: (me gustaria que elaboraran sobre lo que esta subrayado)

"La idea del matrimonio monogámico está implícita en Génesis 2:24, cuando se habla de "Su mujer", aunque posteriormente se autoriza el adulterio con consentimiento de la esposa. (Génesis 16:2). Es bueno resaltar de que esto se permite con fines de procreación. En el caso de Jacob tenemos adulterio autorizado y poligamia. (Génesis 29:23, 28; 30:3). Se trata de matrimonios socialmente reconocidos y de adulterios autorizados por el cónyuge, con fines de procreación. Sin embargo, en el mismo libro del Génesis José responde a la mujer de Potifar que no puede aceptar sus requerimientos amorosos porque eso sería un pecado. (Génesis 39:9). El adulterio se prohibe en los diez mandamientos. ( Exodo 20:14, Deuteronomio 5:18 ). Sin embargo, el Antiguo Testamento autoriza el divorcio. (Deuteronomio 24:1)."
    Hay mucho mas que hablar y compartir. Espero que sea una interesante charla que involucre tanto a casados, los que estan por casarse, como tambien a los divorciados.

Les quiere y espera respuestas,

David
    Les quiere,

David

Email: foroadventista@foroadventista.org

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

tabu?

Reconozco que hice demasiadas preguntas en el mensaje anterior que escribi sobre este tema. Quizas se me olvido la primera y la mas importante pregunta de todas: "¿Continua siendo el topico del sexo y del romanticismo dentro del vinculo matrimonial un tabú dentro de nuestras iglesias y circulos adventistas?

Aunque sea un tabú hablar de esos temas, no lo debe ser el contestar la pregunta que acabo de formular.

Los dejo con este escrito que aparece en la leccion del dia sabado: "El libro de Cantar de los Cantares es una invitación a entrar en el mundo privado de una pareja casada. No tienen vergüenza en hablar acerca de su sexualidad; aunque el poema usa delicadas metáforas y símbolos para expresar las delicias de su amor."

Les quiere,

David

¡FELIZ DIA DEL AMOR, O DE LOS ENAMORADOS, A TODAS LAS PAREJAS QUE ESTEN ENAMORADAS, CASADOS O AUN SIN ESTARLO!
    Les quiere,

David

Email: foroadventista@foroadventista.org

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Re: San Valentin / Cantar de los Cantares

Estrella Molina (Live Oak, Florida)

Publicado originalmente por DavidM
      Me imagino tambien que deben haber hermanos diciendo, ¿que clase de lecciones son estas para estar estudiando en estos tiempos tan delicados que estamos viviendo? ¿Alguien piensa de esa manera? A ver, a ver, sean sinceros (jajaja). Se que es asi porque recuerdo que cuando nos pasamos 13 semanas estudiando los cuatro capitulos de Jonas, un hermano se me acerco y me dijo: "no es tiempo de estar estudiando de Jonas, esa no es la verdad presente ".

Mi querido hermano David:
      Dios te bendiga y gracias por el tiempo que dedicas a
      este foro,yo soy un miembro oyente pero hoy me atrevo
      a participar. Soy de los miembros que piensa que es
      demasiado dedicar todo un trimestre a este tema cuando
      el tiempo en que vivimos habla claro de que estamos
      muy cerca del fin.
      Creo sin embargo que es un tema que si debe tratarse
      en la Iglesia,para educar a los mas jovenes y reeducar
      a los adultos.
      Feliz dia del amor para todos los foristas
      Les quiere
      Estrella

Comentario

Rey Remedios (Orlando, Florida)

Rey Remedios (Orlando, Florida)

Hna Estrella:
        Lei su mensaje y hay una expresion suya que debo responder con toda humildad y respeto y ud dice que el tiempo es corto, en eso estamos de acuerdo 100% lo que discrepo en algo de ud es que cmo no ve con buenos ojos o mejor dicho esta en desacuerdo con las lecc. de Esc. Sab., para ser mas al punto cree que las leccs. no deben de ser tan abarcantes o profundas al tratar algunos temas relacionado con la familia y en especial el tema que se esta discutiendo en esta semana. Creo que ha de ser un poco engorroso para los maestros que tengan que ensenar este sabado pues invade un pco el estrecho circulo que debe existir entre una pareja y es precisamente el acto mas intimo de un matrimonio y es precisamente donde la pareja da riendas suelta a su profunda intimidad.

Creo que no bastaria el tiempo para orientar a aquellos matrimonios que quieran ser orientados en sus relaciones sexuales, y ahi va el desacuerdo que tengo con ud. soy maestro de una clase super-polifacetica y yo me considero un analista empedernido, no conformandome con textos o analisis superficiales. Creame que esto no lo digo con arrogancia o con aires de supremacia, pero me gusta llevar a mi clase cosas fresca y de peso............de nuevo le digo ( y es mi opinion)que la Iglesia deberia orientar mas a sus feligreses en cuanto a al muy llamada EDUCACION SEXUAL pero a la educacion sexual basado en los principios biblicos y en el constante y bien orientado ir y venir de una vida a la altura de los principio morales.

Hay un orientacion que Dios le dio al pueblo de Israel " Y LO REPETIRAS A TUS HIJO EN LA MANANA, EN LA TADER Y EN CADA MOMENTO" Tristemente esa buena costumbre se ha ido perdiendo en nuestros dias, no alertamos o aconsejamos a nuestros hijos, es mas ni aun le repetimos lo que Dios nos ha mandado a repetir y eso hace que nuestros hijos o sea la familia crezcan debiles espiritualmente y como consecuencia se ven problemas mucho mas a menudo hoy en dia que hace 40 anos atras.

De nuevo hna Estrella reciba mis felcitaciones por su escrito y tambien porque basado en eso casi senti una inspiracion para escribir lo que escribi. Sientase tentada a escribir con mas frecuencia, su analisis fue inspirador......al menos para mi.

Y aprovecho para desearles a todos los miembros del Foro : UN FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR.

SHALOM

REMEDIOS

Comentario

Trabajando...
        X