Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

El homosexualismo, el matrimonio y la politica

Derrumbar
This topic is closed.
X
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• El homosexualismo, el matrimonio y la politica

Si estudiamos la lección de E.S del jueves 16, nos daremos cuenta que la homosexualidad está entre los pecados y abominaciones que de estarse practicando, tal persona no heredará el reino de los cielos. Como cristianos y ASD creemos que para este pecado existe perdón (como para todos los demás) siempre y cuando se irradique por completo esta practica/estilo de vida.

En el mes de Junio entrante, el congreso de Estados Unidos intentara pasar una ley federal que instituya la unión entre un hombre y una mujer como la única definición aceptable de lo que constituye matrimonio. Más tarde, en el mes de Noviembre, varios estados tendrán la opción de que sus votantes aprueben leyes similares. Mi pregunta es: siendo que aquí estamos tratando de posiciones apoyadas por la Biblia y aun por la iglesia (como se puede leer en la lección del jueves, ¿debe un adventista del séptimo día apoyar leyes como esas ya sea con su voto, o al instar a los políticos de su estado que voten a favor de tales leyes y resoluciones?

Les quiere y espera respuestas,

David
    Les quiere,

David

Email: foroadventista@foroadventista.org

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Muy interesante esto que pones aqui,hermano David.

Cuanto quisiera yo votar tambien contra los matrimonios gay y a favor del reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Pero lamentablemente esto entra dentro de las leyes religiosas que tantos se nos han advertido,de que no debemos tomar partido.

esto es una influencia de la ultraderecha religiosa y una señal mas de que de llegar ha aprobarse indicaria que ya no existe la separacion de la Iglesia y el Estado.

se que parecen leyes buenas dignas de un cristiano,pero no podemos obligar o imponer a la gran mayoria lo que nosotros creemos.Esto es lo que defendemos la libertad civil y la religiosa. Y de la que siempre se nos ha advertido que debemos proteger.

Parece duro que un cristiano hable asi, y comprendo que ha veces no me entiendan ,pero es la cruda realidad.

Irremediablemente la sociedad marchara hacia su propia decadencia y destruccion como el Señor Jesus nos advirtio en mateo 24:37-39.

sabemos que en lo unico que debemos involucrarnos es en defender la libertad religiosa y velar para que no se pongan en vigor leyes religiosas aparentementes buenas que nos lleven a la aprobacion de leyes dominicales. (aqui entre nosotros ya esto no me importa,como dice un señor que escribio hace mucho aqui en el foro y del cual yo lei,donde decia que nosotros los adventistas queriamos que las leyes dominicales vinieran ya, ¡Pues si hermano yo soy uno de los que si quiere que el Señor Jesus venga ya. y si estas cosas nos va a llevar a esto ,pues bienvenido sea!.).

Pues bien apartandome de mi opinion pondre lo que piensa el espiritu de la profecia a como involucrarnos nosotros en la politica.

El Señor quiere que su pueblo entierre las cuestiones políticas. Acerca de estos temas, el silencio es elocuencia. Dios pide a sus seguidores que se unan en los puros principios del Evangelio que están claramente revelados en la Palabra de Dios. No podemos votar sin peligro por los partidos políticos; porque no sabemos para quiénes votamos. No podemos, sin riesgo, tomar parte en plan político alguno. No podemos trabajar para agradar a hombres que emplearán su influencia para reprimir la libertad religiosa..obreros evangelicos..407.

Como dije antes si es por mi,yo daria mi voto por la institucion del matrimonio.Pero como dije tambien en otra ocasion estas leyes que de aprobarse nos llevaran a otra y a otra hasta que al final venga lo que mas tememos.Veamos que dice la pluma inspirada.

Esa misma clase de gente asegura que la corrupcion (presten atencion a esa palabrita,CORRUPCION.)que se va generalizando (esta otra ,GENERALIZANDO. España,Holanda,Inglaterra,etc.todos con leyes Gays.) mas y mas ,debe achacarse en gran parte a la violacion del asi llamado dia del Señor, y que si se hiciese obligatoria la observancia de este dia ,mejoraria en gran manera la moralidad social.

Vieron eso ,lo observaron,la palabra moralidad.
    creo que esta palabra no es casual ni fortuita con este problema de los matrimonios gay que afecta a los paises desarrollados y al propio EEUU (los casamientos en san francisco en el 2005).Pero lo mejor de todo es adonde nos va a llevar.

Creo que no muchos foristas aqui saben que el actual presidente Bush firmo un decreto dominical que engrandecia y le daba una gran importancia al llamado dia del Señor en enero del 2000 .

bien como dice la palabra, Decreto,esta no es una ley y por lo tanto no es obligatoria y puedes hacer todavia lo que te venga en ganas,sin miedo a ser multado o condenado.Pero cuando sea ley obligatoria, ¡preparense!

(si alguien desea de donde saque esta noticia,me lo piden aqui mismo ,y yo la publicare con el permiso de los moderadores que tambien la tienen.)

escribo estas cosas para que se mantengan vigilantes acerca de las cosas que estan aconteciendo en los EEUU, y de las que van acontecer,Le doy gracias al Hermano David por traer estas importantes noticias con la cual podemos estar al tanto.

Dios los Bendiga a Todos,Hiscael.
    Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

"Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

Jeremias 20:8

Comentario

Edicto de Ley Dominical?

Querido Hiscael,

Puedes presentar sin ningun temor la evidencia sobre el decreto que firmo Bush en cuanto a la ley dominical. Lo que dudo que la fecha a la que haces referencia este correcta pues Bush aun no era presidente en Enero del 2000. Si fue en Enero del 2000, entonces puede haber sido otra persona o el Gobernador de Texas Bush, no el presidente Bush.

Tu hermano

David
      Les quiere,

David

Email: foroadventista@foroadventista.org

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Pido disculpas por escribir mal la fecha.

es Domingo 21 de enero del 2001.

ahora el articulo donde se habla del decreto dominical:

TRANSICION EN ESTADOS UNIDOS: LA ASUNCION DEL NUEVO MANDATARIO REPUBLICANO
        Bush asumió preocupado por las divisiones entre los estadounidenses

Tras jurar, llamó a la unidad nacional
        En la calle, miles de personas lo abuchearon y también cuestionaron su legitimidad
        Bush llegó a la presidencia sin lograr la mayoría del voto popular

--------------------------------------------------------------------------------
        ANA BARON. Washington. Corresponsal
        Con lágrimas en sus ojos y su mano sobre una Biblia, George Walker Bush se transformó ayer en el 43° presidente de los EE.UU. "Esta transferencia de poder pacífica es inusual en la historia, pero muy común en nuestro país", dijo, y agregó: "Con una simple jura, afirmamos una vieja tradición e iniciamos un nuevo comienzo".

Inmediatamente después de jurar, Bush ordenó bloquear parte de las resoluciones que firmó Bill Clinton horas de abandonar el poder. Pero llamó la atención un decreto que firmó ayer mismo que proclamó al domingo día de oración y de acción de gracias, una disposición a la medida de la derecha religiosa del país.

Pese a ese decreto y consciente de las divisiones que existen en el país tras el controvertido proceso electoral, Bush se apresuró a prometer que trabajará con ahínco para construir una "sola nación de oportunidad y justicia".

Bush es el primer presidente en un siglo que llega a la Casa Blanca sin haber obtenido la mayoría del voto popular. Y gobernará un país dividido por la mitad, con un Congreso casi totalmente repartido entre republicanos y demócratas.

Rodeado de toda su familia, Bush le agradeció a Clinton por los servicios que le prestó a "nuestra nación" y al vicepresidente Al Gore.

Fue un momento tenso en el que fue imposible no recordar el sexgate y la manera en que los republicanos intentaron derrocar a Clinton, ni el hecho de que Gore ganó el voto popular pero perdió la batalla legal en la Corte Suprema por un voto, algo que dañó la legitimidad de Bush.

En las escalinatas del Capitolio donde juró "preservar, proteger y defender la Constitución" estaban su padre, el ex presidente George Bush, y su madre, Bárbara. Bush se transformó en el primer hijo de un ex presidente en asumir la presidencia de EE.UU. desde que John Quincy Adams sucedió a su padre, John Adams, en 1825.

Al escuchar los 21 cañonazos que tradicionalmente marcan la transferencia de la autoridad de un presidente a otro, Bush padre se emocionó. "Este ha sido un gran día", dijo luego el ex presidente.

Pese a que tiene fama de cometer errores cuando habla, durante el discurso el flamante mandatario se mantuvo calmo y bajo control.

"A veces nuestras diferencias son tan profundas que es como si compartiéramos un continente y no un país", dijo. "No aceptamos eso y no lo permitimos. Nuestra unidad, nuestra unión, debe ser el objetivo principal de todos los líderes y de todos los ciudadanos de cada generación. Y éste es mi compromiso solemne: trabajaré para construir una sola nación de justicia y oportunidad", declaró.

Su promesa provocó grandes aplausos entre los miles de simpatizantes que, sentados en las tribunas, asistieron a la ceremonia pese al mal tiempo y a la lluvia. Sin embargo, los manifestantes que salieron a protestar en contra de Bush por la calles de Washington aprovecharon la ocasión para abuchear y silbar y para calificar al nuevo presidente de "mentiroso".

"Bush se robó la elección", dijo a Clarín John Kelin, un estudiante que viajó en autobús desde Nueva York con todos sus amigos para expresar su descontento. "Ahora habla de unidad, pero la verdad es que el que tendría que estar asumiendo la presidencia es Al Gore".

Las medidas de seguridad que la policía de Washington adoptó ayer para evitar que las manifestaciones se desbordaran fueron extremas. Era imposible llegar hasta el Capitolio sin pasar al menos por un puesto de seguridad donde todo el mundo debía pasar bajo un detector de metales.

Durante el desfile que lideró Bush con su esposa desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, toda la avenida Pennsylvania fue cercada por policías y miembros de la Gendarmería. Sin embargo, a excepción de algunos arrestos, la jornada se desarrolló pacíficamente. Hubo menos manifestantes de lo que esperaba la policía.

George W. Bush comenzó su día yendo a misa junto a su esposa Laura y sus dos mellizas, Jena y Barbara, a la iglesia John Episcopal Church, frente a Lafayette Park, el parque que está situado cruzando la calle de la Casa Blanca. Terminada la misa, los Bush fueron recibidos por los Clinton en la Casa Blanca. "¿¡Cómo están!?", le dijo Bush a Hillary. "Muy bien", respondió ella, aunque Clinton dijo después que les había costado mucho ese momento.

"Nos pasamos toda la mañana recorriendo la casa por última vez", dijo horas más tarde Clinton en uno de los hangares de la base Andrew de la fuerza aérea, el aeropuerto donde junto a Hillary finalmente se despidió de Washington antes de viajar a Nueva York. Un periodista que estaba en la Casa Blanca dijo luego que los vio bailando en un salón mientras esperaban la llegada de los Bush.

Respetando la tradición, una limusina negra trasladó a los Bush y los Clinton hacia el Capitolio después del encuentro que tuvieron en la Casa Blanca.

Justo antes de partir, Clinton firmó el perdón de más de 100 americanos, acusados y condenados por todo tipo de delitos. Entre ellos figuran su hermano Roger Clinton, procesado por consumo de droga; su amiga Susan McDougal, condenada a varios años de prisión por el escándalo inmobiliario que salpicó a los Clinton y John Deutch, el ex director de la CIA, acusado de haber violado las medidas de seguridad de la agencia.

A las 11.57, Dick Cheney, el vicepresidente electo, fue el primero en levantar la mano y jurar ante el presidente de la Corte Suprema, William Rehnquist, uno de los cinco jueces que votaron a favor de que Bush fuera el próximo presidente de Estados Unidos en el fallo del tribunal que detuvo el recuento de votos en Florida.

Luego le tocó a Bush, quien juró con su mano sobre la misma Biblia en la que lo hizo el presidente George Washington. Sostenía el libro su esposa Laura, quien no dejó de sonreír ni un minuto.

Bush lanzó un mensaje a "quienes dudan de la justicia de nuestro país". Les prometió que gobernará para todos y que brindará oportunidades a todos. Terminada la ceremonia, ahora viene lo mas difícil, que es cumplir con la promesa.

tomado de :http://www.clarin.com/diario/2001/01/21/i-02601.htm

Doy gracias al hermano David por permitir poner aqui esta informacion.

Dios los bendiga a todos.....Hiscael
        Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

"Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

Jeremias 20:8

Comentario

No callar

(5) Rodney Castillo (Miami, Florida)

Ahora, para lo más interesante (caliente) en mi opinión...

Concuerdo con los que dicen que no podemos imponer nuestra creencias al
          resto de las personas. Concuerdo con esos que dicen que debe existir
          mientras pueda mantenerse una libertad estatal y una religiosa. Pero yo como
          cristiano condeno de la forma más severa cualquier neutralidad en cuestiones
          de principios.

No importa lo que hagamos, el fin vendrá. La fecha de este evento NO la
          podemos atrasar ni adelantar, puesto que el Señor YA sabe la hora. Pero...

Aunque respetemos a los homosexuales y demás desviaciones de esta índole, no
          podemos estar de acuerdo con esta conducta, ni callar el hecho que nos
          oponemos a tal cosa.

Si el estado legalizara el genocidio, acaso debemos de guardar silencio o
          neutralidad para mantener una "línea divisoria" entre nosotros y el estado?
          No.
          Pluma "inspirada" aparte... El cristiano tiene que amar y buscar al Señor y
          prepararse para el tiempo del fin... pero... Nunca debe comprometer o
          establecer neutralidad en cuanto a doctrina o principio. Esto equivale a
          mentir, pecar por omisión, y mal representar a Dios como embajadores que
          somos de este.

No es cuestión de ser "ultra derecha", es cuestión de principios cristianos
          los cuales son inmutables y los no negociables.

Rodney C., Th.I.T.
          Ad Majorem Dei Gloriam

Comentario

Trabajando...
          X