Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Puedo sacar a pasear mi perro el día sábado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Puedo sacar a pasear mi perro el día sábado?

Tengo esta inquietud. En lo personal creo que no. Me gustaría saber que piensan ustedes o que me aconsejan.
    Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas

Si no interfiere con tu adoración al Creador del perro... no hay problemas...
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

A pesar de que hay indicaciones respecto a que es lo que se debe y que no hacer en sabado, ese nunca ha sido el objetivo sino el deleite en Dios haciendo su voluntad reconociendole como nuestro creador. Creo que no es bueno abordarlo como que hacer y que no hacer, mas bien encuentra ese deleite, paseando al perro maravilandote en su bella creacion
      Javier A. Jiménez

Comentario

Originalmente publicado por Santana Ver Mensaje
        Tengo esta inquietud. En lo personal creo que no. Me gustaría saber que piensan ustedes o que me aconsejan.

La Biblia no menciona nada al respecto por lo que las respuestas estarían más basadas en las apreciaciones de los comentaristas.

Para los hermanos que han escrito anteriormente sacar el perro no constituye ninguna violación al cuarto mandamiento, pero para otros basandos en Isa 58:13,14

Isa 58:13 Si detienes tus pies en el shabbat, Para no hacer lo que te plazca en mi día santo, Si llamas al shabbat tu delicia, Santo, glorioso de YHVH, y lo honras, No yendo en tus propios caminos, Ni buscando tus propios placeres, Ni hablando de tus propios asuntos,
        Isa 58:14 Entonces YHVH será tu delicia; Te haré subir sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob, Porque lo habló la boca de YHVH.

En lo personal mejor te recomiendo que hagas conforme a tu conciencia. Si tu conciencia te dice que no está bien entonces no saques al perro para que no te sientas mal y no pienses que estás violando el mandamiento. Pero si tu conciencia te dice que no es ninguna violación entonces adelante.
        visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Creo que no es bueno abordarlo como que hacer y que no hacer, mas bien encuentra ese deleite, paseando al perro maravilandote en su bella creacion

ergo baby carrier Canada ergobaby carrier organic ergo infant insert Canada

ergo baby carrier Canada ergobaby carrier organic ergo infant insert Canada

Comentario

aay amigo Santana!!!!,

parece que en tu pregunta se ha extraviado el SENTIDO COMUN, todo tiene su tiempo, leete Eclesiastes, tiempo de reir, tiempo de llorar, etc.

Repreguntate:

Llevarías tu perro a pasear el día en que tu tienes que ir a trabajar??? o la tarde en que tienes que descansar tu siesta??? o a la hora en que tu vas a comer????

Dios nos dió libre albedrio.

Asi que todo va depender de tu NECESIDAD material o espiritual.

El sabado es un día de adoración a nuestro creador y si consideras que sacando tu perro a pasear le estás rindiendo adoración y alabanzas, pues cual es tu duda????

Hay algo mas importante que preguntar......

como puedo alcanzar salvación de vida eterna????

sacar o no sacar a pasear al perro me va salvar???

Saludos cordiales

Comentario

Sacalo a pasear con tranquilidad.

Comentario

Jajajaja, no te ofenda mi hermano, pero es una pregunta realmente tonta. ?Porque no va a sacar atu perro a pasear, al igual como sacaria a tu familia a dar un paseo o a un picni? El perro no sabe nada de un dia de reposo, y como todos los dias el tiene que satisfacer sus necesidades.

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                  Jajajaja, no te ofenda mi hermano, pero es una pregunta realmente tonta.
                  Rafael, eso estuvo de más... "Tonto el que no pregunta"

Saludos.-
                  Javier A. Jiménez

Comentario

Originalmente publicado por Zykboss Ver Mensaje
                    Rafael, eso estuvo de más... "Tonto el que no pregunta"

Saludos.-
                    ?Y usted como responderia?? Po0r supuesto no le he llamado tonto al que pregunta, sino que la pregunta es realmente tonta. Ademas si lo he ofendido , me disculpo y le pido perdon. Gracias por tu reclamacion, aunque no es usted que lo tenga que hacerlo.
                    Otra cosa que me intriga, amigo, ?porque tiene el logo de un cerdito??Que quieres demostrar con eso?

Comentario

Hermano Santana, que edad tienes usted? ?Se convirtio hace poco?

Comentario

?Y usted como responderia??
                        Ya respondí más arriba.

Po0r supuesto no le he llamado tonto al que pregunta, sino que la pregunta es realmente tonta.
                        Lo que para ti es lógico, para otros podría no serlo.

Ademas si lo he ofendido , me disculpo y le pido perdon. Gracias por tu reclamacion, aunque no es usted que lo tenga que hacerlo.
                        Cualquiera puede opinar, incluso respecto de lo que tu opinas.

Otra cosa que me intriga, amigo, ?porque tiene el logo de un cerdito??Que quieres demostrar con eso?
                        Por qué asumes que quiero demostrar algo?

Javier A. Jiménez

Comentario

Originalmente publicado por Zykboss Ver Mensaje
                          Ya respondí más arriba.

Lo que para ti es lógico, para otros podría no serlo.

Cualquiera puede opinar, incluso respecto de lo que tu opinas.

Por qué asumes que quiero demostrar algo?

Vea usted mi logo, ?que te quiero decirte con eso? Bendiciones

Comentario

Vea usted mi logo, ?que te quiero decirte con eso? Bendiciones
                            que tiene una lucha con Hulck....jejeje

solo bromeo un poco, La pregunta no debería considerarse tonta, pues es una inquietud que tiene nuestro hermano e igual yo puedo tener una inquietud en un área de Matemáticas y lanzo la pregunta quizá un genio o erudito en matemáticas dirá, que tonto no sabe eso, pero así es la vida no somos conocedores de la plenitud, así que hay que valorar cada pregunta.

En cuanto a la pregunta del hermano coincido con tigo, que lo saque algunos minutos pues sin duda el perrito querrá orinar, defecar y liberar energía, pero que eso no afecte y le reste adoración a Dios

Bendiciones
                            Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
                            www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
                            prov 2:6
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
                              que tiene una lucha con Hulck....jejeje

solo bromeo un poco, La pregunta no debería considerarse tonta, pues es una inquietud que tiene nuestro hermano e igual yo puedo tener una inquietud en un área de Matemáticas y lanzo la pregunta quizá un genio o erudito en matemáticas dirá, que tonto no sabe eso, pero así es la vida no somos conocedores de la plenitud, así que hay que valorar cada pregunta.

En cuanto a la pregunta del hermano coincido con tigo, que lo saque algunos minutos pues sin duda el perrito querrá orinar, defecar y liberar energía, pero que eso no afecte y le reste adoración a Dios

Bendiciones
                              Gracias por tu comentario, pero en realidad le preguntaba a Zykboss que representaba el cerdito y hasta ahora no ha contestado. Bendiciones

Comentario

Trabajando...
                              X