Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Maquillaje y pintura en las mujeres adventistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Joel E. Lisboa
    respondió
    Originalmente publicado por ariel banchero Ver Mensaje
    Saludos queridos hermanos quería saber cual es su opinión y ¿que dice la biblia y EGW con relacion al maquillaje y las pinturas en las mujeres adventistas?.
    Bendiciones.
    Sinceramente hablando, la IASD todavía sostiene esa norma por tradición y legado de la Era Victoriana del Siglo 19 donde surgió la Iglesia Adventista y sus tradiciones. Una respuesta clara y consisa: La Biblia no dice absolutamente sobre el maquillaje y las pinturas (las referencias de narrativas históricas y las imágenes proféticas están lejos de ser un "mandamiento o norma"). EGW dice algunas cosas, en las cuales la IASD se basa para usarlo como una norma. Elena G. White habla en un contexto Norteamericano de su tiempo, y sus consejos deben tomarse con cuidado al tratar de aplicarlo atemporalmente, no sea que violentemos las cosas que son "un producto de la época".

Dejar un comentario:

• artemiza
    respondió
    Lo que quise decir es que la razon para hacer o no hacer tal o cual cosa debe ser el amor a Cristo, no si voy a provocar que el hermano o hermana peque... claro que si amamos a Dios, amamos tambien al projimo y evitaremos cualquier cosa que provoque que los demas topiezen.

Dejar un comentario:

• nancyleticia
    respondió
    o sea que si se maquilla...no ama a Dios?

Dejar un comentario:

• artemiza
    respondió
    La responsabilidad de pecar o no esta exclusivamente en cada uno, no puedes culpar a una hermana de que tuviste pesamientos pecaminosos por la manera en como iba vestida, Dios te va a responsabilizar a ti y solo a ti de TU pecado.... en dado caso, claro. La razon que debe tener una hermana ´para no maquillarse debe ser por que ama a Cristo y nada mas.

Dejar un comentario:

• nancyleticia
    respondió
    Claro que el maquillaje es para verse bien . En nuestros dias es una medida de arreglo y autociudado femenino. Como equivalente a eso podria compararse a los varones usar una corbata (articulo netamente de adorno sin nunguna otra funcion) o el uso de perfume, un reloj, etc. La Biblia no prohibe en absoluto esta practica , hacen bien en reconocer quienes citaron que hay ALGUNAS MENCIONES POR ASOCIACION a motivaciones o personas cuestionables. Nada mas.
    En culturas o epocas especificas ha sido o puede ser vista de nuevo asociada de esa manera , o...no. La reina Esther fue sometida a tratameintos de belleza, segun costumbres de su epoca y cultura....lo cual no afecto en lo mas minimo su fidelidad a Dios.
    De paso, aplica todo lo dicho al uso de otros adornos como vestimenta o joyeria.
    Lo de usarlo como indicador de vanidad es poco objetivo. La vanidad es una motivacion interior que puede ejercerse con la cara lavada y la falda al piso . Donde no hay un mandamiento divino expreso, seria mas prudente no elevar a esa categoria las opiniones humanas. No les parece?

Dejar un comentario:

• Superhéroe
    respondió
    Hola hermanos,
    Bastante de acuerdo con los comentarios de vectormg y Kateemont; me gustaría agregar algo que escuché en un sermón, no recuerdo bien el nombre del pastor que lo desarrollaba, pero decía algo así como que el hombre (masculino, no como raza) está diseñado para sentirse atraído a la mujer a través de la vista inicialmente y muy por encima de los demás aspectos, aunque suene triste y superficial. No es así el caso de la mujer que siente atracción por el hombre por otros aspectos no visuales; pero volviendo al mecanismo de atracción, si la mujer se pone ropa, maquillaje y adornos llamativos, definitivamente va a aumentar su atractivo (sexual) hacia el resto de sus hermanos hombres de iglesia, provocando, quizás, el adulterio con la mente del que habla el Señor en Mateo 5:27-29

"
    Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Como hombre concuerdo en la descripción del mecanismo de atracción y concuerdo que me es más difícil concentrarme en asuntos celestiales si una hermana utiliza ropa inapropiada como minifaldas o escotes pronunciados; en cierto punto el maquillaje también llama la atención a los labios y los ojos. En definitiva creo que la mujer debe ser consciente de su influencia y actuar en consecuencia. Me encantan las mujeres y me gusta mucho cómo se ven maquilladas y vestidas de cierta manera, pero no me parece cristiano que me estén empujando a adulterar en mi mente, como explicaba el Maestro.

Espero que se haya entendido el mensaje
    Bendiciones!

Dejar un comentario:

• Kateemont
    respondió
    Muy buen comentario vectormg !!
    es la argumentación bíblica, en la que siempre nos debemos basar.

Gracias

Dejar un comentario:

• Kateemont
    respondió
    Saludos Ariel,

Este suele ser un tema muy controversial en nuestra iglesia, lastimosamente, ya que que ha modo personal pienso que se debería tener claro nuestras creencias acerca de esto.
    Yo simplemente te aconsejo que no te guíes sólo por lo que algunos te digan sino que tomes la responsabilidad de confrontarlo todo con la biblia y teniendo siempre en mente el carácter de nuestro Dios.

Estuve buscando un documento que en su momento me fue de mucha ayuda, pero, no lo pude encontrar, sin embargo, buscándolo me encontré con información en este mismo foro: http://foroadventista.org/forum/show...iminales/page2

Empecé por leer algunos de los comentarios solo los primeros y logro encontrar muchas cosas con las que difiero como este comentario:

" (2) Osmel Reyes (8-14-03)

Mu buen tema Sergio. En mi opion personal, las mujeres que se areglan se ven mas bellas y por lotanto creo que no setrata de pecado, creo que cuando las mujeres nosaben utilizar las pinturas en forma clasica y cuidadosa se ven rediculas, pero cuando saben pintarse se ven mas atractivas. Yo no creo que es pecado. Pecado es que seles haga juicion. Todo con moderacion y buen gusto. La mayoriad de las hermanas se pintan aqui en Canada y deves encuando aparecen unas pintadas como arbolitos de navida. Luego aprenden y seles ve muy bien. Conosco de hermanos y hermanas que critican a las hermanas que se pintan, creo que entran en pecado cuando lo hacen, pues solo Dios puede jusgar. Por otra parte creo que la Biblia habla condena la extrabagacia y la falta de temperancia. Tambien conosco de hermanas que "odian" las pinturas, pero usan predendores/pendientes muy caros.

Cristo en mi opinion quiere que seamos luz en la oscuridad, que brillemos atravez de la paciencia, tolerancia, las buenas obras y la comprencion. Lo externo es lo demenos, creo yo. El cristianismo no se quita con un poquito de maquillage verdad?

Todo con temperancia, "

Este mensaje sólo me demostró las razones por las cuales lo mejor seria no usarlo:
    1. "
    cuando saben pintarse se ven mas atractivas"
    si este es el resultado de maquillarse pienso que entonces no es recomendable para usar en la iglesia ya que no vamos para que los demás nos vean atractivas, vamos sólo y únicamente a rendir culto a Dios y lo que buscamos es agradar a él y no a los allí presentes (lo digo en términos de vestimenta y maquillaje ya que claramente Jesús nos enseña acerca del buen trato con los demás en cuanto a convivencia y comunión con los otros).

2. "
    las mujeres que se areglan se ven mas bellas"
    Esto me parece algo supremamente superficial y triste, sin ánimos de juzgar pues entiendo que esta expresión y pensamiento es el resultado de un sin fin de ideales que los medios ponen sobre nosotros y el hecho de pertenecer a la sociedad hace que seamos vulnerables a ellos. ¿Será que también nos veremos MAS bellas para Dios?

3. "
    creo que cuando las mujeres nosaben utilizar las pinturas en forma clasica y cuidadosa se ven rediculas"
    ¿ ridículas para quién?, ¿qué causa el que las mujeres utilicen las pinturas en forma ridícula R:// Se suele empezar con un poco de color, luego se aumenta, luego se fija en lo que impone la moda, que tal si utilizo también aretes u este otro color...una persona que utilice maquillaje no está lejos de pasarse en su uso o implementar otras cosas para complementar su imagen, y promover su vanidad. Es lo mismo que pasa con las cirugías estéticas se suele comenzar por algo pequeño y en que suele terminar (si se tiene dinero)?.

4. "
    Cristo en mi opinion quiere que seamos luz en la oscuridad, que brillemos atravez de la paciencia, tolerancia, las buenas obras y la comprencion. Lo externo es lo demenos, creo yo. El cristianismo no se quita con un poquito de maquillage verdad? "
    y para finalizar este comentario solo demuestra que la concepción de que "lo externo es lo de menos" la mayoría de veces se queda en eso...en palabras, pues en todo el comentario se demuestra lo mucho que nos solemos fijar en lo externo.
    Además si estamos en pro de que "lo externo es lo de menos" no hagamos lo contrario tratando de que los otros se fijen en sólo eso de nosotros: utilizando el maquillaje o la vestimenta, pues esto esconde ese deseo de vernos agradables para los demás físicamente...

En fin, te recomiendo que leas las opiniones de allí y tengas un punto de vista crítico sobre lo que dicen, pidiendo claro está la dirección de Dios en este tema. Aunque no las leí todas, no descarto el hecho de que hayan personas que nos enseñen y tengan un razón validera para la respuesta a tu pregunta...

Dios te bendiga, éxitos
    Editado por última vez por Kateemont; https://www.foroadventista.org/member/261530-kateemont en 13/11/2012, 22:48:04.

Dejar un comentario:

• vectormg
    respondió
    Shalom hermano! que Dios lo bendiga

Proverbios 31:30 nos advierte "Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehováh, esa será alabada."

Esto, según yo, en un contexto de que aquello hermoso no vale nada si no existe el temor al Señor. Aquí pudiera entrar de cierta manera el maquillaje, ya que sirve para "enbellecer" el rostro, "tapar o esconder defectos/arrugas manchas" y aquí se puede relacionar con un concepto religioso, el hecho de "aparentar" lo que uno no es, querer "esconder los defectos", "fingir que no están ahí" no se si me estoy explicando.

Generalmente el maquillaje es relacionado con el paganismo en la Biblia, mayormente en contextos idólatras, es por eso que "religiosamente hablando" se le puede dar un contexto "malo".

El ejemplo principal que tenemos de pintarse se encuentra en la historia de Jezabel en 2 Reyes 9:30 "Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana."Su propósito era para seducir al mensajero de Dios. Aquí se relaciona el "maquillaje" con una mujer definitivamente perversa.

La pintura es relacionada, como mencioné, casi siempre con conceptos malos:

Jeremías 4:30 dice así:"Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida."
    El texto habla de “amantes” o “amadores” lo que implica que Israel era comparada a una ramera. Esto se entiende más aun cuando las rameras eran las que se maquillaban.

Ezequiel 23:40 "Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;"

Todo lo que hacemos, lo hacemos por una razón, Dios conoce nuestros corazones, y la Biblia condena la "vanidad", esto del maquillaje y por ejemplo el tema de las joyas, a mi parecer, entran en el tema de la "vanidad", ¿para que se pintaría una mujer sino para verse atractiva al hombre?

Bueno, creo hay mas textos que pudiera relacionarse con este tema, pero como 1ra respuesta, la considero introductoria, esperaría mas aportes de nuestros hermanos, espero haber podido ser claro y no redundante.

P.D.: Le debo las citas de la Hna. Helena White

Dejar un comentario:

• ariel banchero
    comenzado un tema Maquillaje y pintura en las mujeres adventistas

Maquillaje y pintura en las mujeres adventistas

Saludos queridos hermanos quería saber cual es su opinión y ¿que dice la biblia y EGW con relacion al maquillaje y las pinturas en las mujeres adventistas?.
    Bendiciones.
Trabajando...
X