Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Maquillaje y pintura en las mujeres adventistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Maquillaje y pintura en las mujeres adventistas

Saludos queridos hermanos quería saber cual es su opinión y ¿que dice la biblia y EGW con relacion al maquillaje y las pinturas en las mujeres adventistas?.
    Bendiciones.

Shalom hermano! que Dios lo bendiga

Proverbios 31:30 nos advierte "Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehováh, esa será alabada."

Esto, según yo, en un contexto de que aquello hermoso no vale nada si no existe el temor al Señor. Aquí pudiera entrar de cierta manera el maquillaje, ya que sirve para "enbellecer" el rostro, "tapar o esconder defectos/arrugas manchas" y aquí se puede relacionar con un concepto religioso, el hecho de "aparentar" lo que uno no es, querer "esconder los defectos", "fingir que no están ahí" no se si me estoy explicando.

Generalmente el maquillaje es relacionado con el paganismo en la Biblia, mayormente en contextos idólatras, es por eso que "religiosamente hablando" se le puede dar un contexto "malo".

El ejemplo principal que tenemos de pintarse se encuentra en la historia de Jezabel en 2 Reyes 9:30 "Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana."Su propósito era para seducir al mensajero de Dios. Aquí se relaciona el "maquillaje" con una mujer definitivamente perversa.

La pintura es relacionada, como mencioné, casi siempre con conceptos malos:

Jeremías 4:30 dice así:"Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida."
    El texto habla de “amantes” o “amadores” lo que implica que Israel era comparada a una ramera. Esto se entiende más aun cuando las rameras eran las que se maquillaban.

Ezequiel 23:40 "Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;"

Todo lo que hacemos, lo hacemos por una razón, Dios conoce nuestros corazones, y la Biblia condena la "vanidad", esto del maquillaje y por ejemplo el tema de las joyas, a mi parecer, entran en el tema de la "vanidad", ¿para que se pintaría una mujer sino para verse atractiva al hombre?

Bueno, creo hay mas textos que pudiera relacionarse con este tema, pero como 1ra respuesta, la considero introductoria, esperaría mas aportes de nuestros hermanos, espero haber podido ser claro y no redundante.

P.D.: Le debo las citas de la Hna. Helena White
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Saludos Ariel,

Este suele ser un tema muy controversial en nuestra iglesia, lastimosamente, ya que que ha modo personal pienso que se debería tener claro nuestras creencias acerca de esto.
      Yo simplemente te aconsejo que no te guíes sólo por lo que algunos te digan sino que tomes la responsabilidad de confrontarlo todo con la biblia y teniendo siempre en mente el carácter de nuestro Dios.

Estuve buscando un documento que en su momento me fue de mucha ayuda, pero, no lo pude encontrar, sin embargo, buscándolo me encontré con información en este mismo foro: http://foroadventista.org/forum/show...iminales/page2

Empecé por leer algunos de los comentarios solo los primeros y logro encontrar muchas cosas con las que difiero como este comentario:

" (2) Osmel Reyes (8-14-03)

Mu buen tema Sergio. En mi opion personal, las mujeres que se areglan se ven mas bellas y por lotanto creo que no setrata de pecado, creo que cuando las mujeres nosaben utilizar las pinturas en forma clasica y cuidadosa se ven rediculas, pero cuando saben pintarse se ven mas atractivas. Yo no creo que es pecado. Pecado es que seles haga juicion. Todo con moderacion y buen gusto. La mayoriad de las hermanas se pintan aqui en Canada y deves encuando aparecen unas pintadas como arbolitos de navida. Luego aprenden y seles ve muy bien. Conosco de hermanos y hermanas que critican a las hermanas que se pintan, creo que entran en pecado cuando lo hacen, pues solo Dios puede jusgar. Por otra parte creo que la Biblia habla condena la extrabagacia y la falta de temperancia. Tambien conosco de hermanas que "odian" las pinturas, pero usan predendores/pendientes muy caros.

Cristo en mi opinion quiere que seamos luz en la oscuridad, que brillemos atravez de la paciencia, tolerancia, las buenas obras y la comprencion. Lo externo es lo demenos, creo yo. El cristianismo no se quita con un poquito de maquillage verdad?

Todo con temperancia, "

Este mensaje sólo me demostró las razones por las cuales lo mejor seria no usarlo:
      1. "
      cuando saben pintarse se ven mas atractivas"
      si este es el resultado de maquillarse pienso que entonces no es recomendable para usar en la iglesia ya que no vamos para que los demás nos vean atractivas, vamos sólo y únicamente a rendir culto a Dios y lo que buscamos es agradar a él y no a los allí presentes (lo digo en términos de vestimenta y maquillaje ya que claramente Jesús nos enseña acerca del buen trato con los demás en cuanto a convivencia y comunión con los otros).

2. "
      las mujeres que se areglan se ven mas bellas"
      Esto me parece algo supremamente superficial y triste, sin ánimos de juzgar pues entiendo que esta expresión y pensamiento es el resultado de un sin fin de ideales que los medios ponen sobre nosotros y el hecho de pertenecer a la sociedad hace que seamos vulnerables a ellos. ¿Será que también nos veremos MAS bellas para Dios?

3. "
      creo que cuando las mujeres nosaben utilizar las pinturas en forma clasica y cuidadosa se ven rediculas"
      ¿ ridículas para quién?, ¿qué causa el que las mujeres utilicen las pinturas en forma ridícula R:// Se suele empezar con un poco de color, luego se aumenta, luego se fija en lo que impone la moda, que tal si utilizo también aretes u este otro color...una persona que utilice maquillaje no está lejos de pasarse en su uso o implementar otras cosas para complementar su imagen, y promover su vanidad. Es lo mismo que pasa con las cirugías estéticas se suele comenzar por algo pequeño y en que suele terminar (si se tiene dinero)?.

4. "
      Cristo en mi opinion quiere que seamos luz en la oscuridad, que brillemos atravez de la paciencia, tolerancia, las buenas obras y la comprencion. Lo externo es lo demenos, creo yo. El cristianismo no se quita con un poquito de maquillage verdad? "
      y para finalizar este comentario solo demuestra que la concepción de que "lo externo es lo de menos" la mayoría de veces se queda en eso...en palabras, pues en todo el comentario se demuestra lo mucho que nos solemos fijar en lo externo.
      Además si estamos en pro de que "lo externo es lo de menos" no hagamos lo contrario tratando de que los otros se fijen en sólo eso de nosotros: utilizando el maquillaje o la vestimenta, pues esto esconde ese deseo de vernos agradables para los demás físicamente...

En fin, te recomiendo que leas las opiniones de allí y tengas un punto de vista crítico sobre lo que dicen, pidiendo claro está la dirección de Dios en este tema. Aunque no las leí todas, no descarto el hecho de que hayan personas que nos enseñen y tengan un razón validera para la respuesta a tu pregunta...

Dios te bendiga, éxitos
      Editado por última vez por Kateemont; https://www.foroadventista.org/member/261530-kateemont en , 21:48:04.

Comentario

Muy buen comentario vectormg !!
        es la argumentación bíblica, en la que siempre nos debemos basar.

Gracias

Comentario

Hola hermanos,
          Bastante de acuerdo con los comentarios de vectormg y Kateemont; me gustaría agregar algo que escuché en un sermón, no recuerdo bien el nombre del pastor que lo desarrollaba, pero decía algo así como que el hombre (masculino, no como raza) está diseñado para sentirse atraído a la mujer a través de la vista inicialmente y muy por encima de los demás aspectos, aunque suene triste y superficial. No es así el caso de la mujer que siente atracción por el hombre por otros aspectos no visuales; pero volviendo al mecanismo de atracción, si la mujer se pone ropa, maquillaje y adornos llamativos, definitivamente va a aumentar su atractivo (sexual) hacia el resto de sus hermanos hombres de iglesia, provocando, quizás, el adulterio con la mente del que habla el Señor en Mateo 5:27-29

"
          Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Como hombre concuerdo en la descripción del mecanismo de atracción y concuerdo que me es más difícil concentrarme en asuntos celestiales si una hermana utiliza ropa inapropiada como minifaldas o escotes pronunciados; en cierto punto el maquillaje también llama la atención a los labios y los ojos. En definitiva creo que la mujer debe ser consciente de su influencia y actuar en consecuencia. Me encantan las mujeres y me gusta mucho cómo se ven maquilladas y vestidas de cierta manera, pero no me parece cristiano que me estén empujando a adulterar en mi mente, como explicaba el Maestro.

Espero que se haya entendido el mensaje
          Bendiciones!
          Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison

Comentario

Claro que el maquillaje es para verse bien . En nuestros dias es una medida de arreglo y autociudado femenino. Como equivalente a eso podria compararse a los varones usar una corbata (articulo netamente de adorno sin nunguna otra funcion) o el uso de perfume, un reloj, etc. La Biblia no prohibe en absoluto esta practica , hacen bien en reconocer quienes citaron que hay ALGUNAS MENCIONES POR ASOCIACION a motivaciones o personas cuestionables. Nada mas.
            En culturas o epocas especificas ha sido o puede ser vista de nuevo asociada de esa manera , o...no. La reina Esther fue sometida a tratameintos de belleza, segun costumbres de su epoca y cultura....lo cual no afecto en lo mas minimo su fidelidad a Dios.
            De paso, aplica todo lo dicho al uso de otros adornos como vestimenta o joyeria.
            Lo de usarlo como indicador de vanidad es poco objetivo. La vanidad es una motivacion interior que puede ejercerse con la cara lavada y la falda al piso . Donde no hay un mandamiento divino expreso, seria mas prudente no elevar a esa categoria las opiniones humanas. No les parece?

Comentario

La responsabilidad de pecar o no esta exclusivamente en cada uno, no puedes culpar a una hermana de que tuviste pesamientos pecaminosos por la manera en como iba vestida, Dios te va a responsabilizar a ti y solo a ti de TU pecado.... en dado caso, claro. La razon que debe tener una hermana ´para no maquillarse debe ser por que ama a Cristo y nada mas.
              I'll bow down and I'll lay my crown at His wounded feet!!!

Comentario

o sea que si se maquilla...no ama a Dios?

Comentario

Lo que quise decir es que la razon para hacer o no hacer tal o cual cosa debe ser el amor a Cristo, no si voy a provocar que el hermano o hermana peque... claro que si amamos a Dios, amamos tambien al projimo y evitaremos cualquier cosa que provoque que los demas topiezen.
                  I'll bow down and I'll lay my crown at His wounded feet!!!

Comentario

Originalmente publicado por ariel banchero Ver Mensaje
                    Saludos queridos hermanos quería saber cual es su opinión y ¿que dice la biblia y EGW con relacion al maquillaje y las pinturas en las mujeres adventistas?.
                    Bendiciones.
                    Sinceramente hablando, la IASD todavía sostiene esa norma por tradición y legado de la Era Victoriana del Siglo 19 donde surgió la Iglesia Adventista y sus tradiciones. Una respuesta clara y consisa: La Biblia no dice absolutamente sobre el maquillaje y las pinturas (las referencias de narrativas históricas y las imágenes proféticas están lejos de ser un "mandamiento o norma"). EGW dice algunas cosas, en las cuales la IASD se basa para usarlo como una norma. Elena G. White habla en un contexto Norteamericano de su tiempo, y sus consejos deben tomarse con cuidado al tratar de aplicarlo atemporalmente, no sea que violentemos las cosas que son "un producto de la época".

Comentario

Originalmente publicado por artemiza Ver Mensaje
                      La responsabilidad de pecar o no esta exclusivamente en cada uno, no puedes culpar a una hermana de que tuviste pesamientos pecaminosos por la manera en como iba vestida, Dios te va a responsabilizar a ti y solo a ti de TU pecado.... en dado caso, claro. La razon que debe tener una hermana ´para no maquillarse debe ser por que ama a Cristo y nada mas.
                      Mmmm.. Si... y No hermana... osea SI porque cada uno es responsable ante Dios y no debemos andar hechándole la culpa al otro (tal y como lo hicieron los primeros 2 humanos que habitaron la tierra jajajaja) y NO, porque Jesús también nos manda a NO SER PIEDRAS DE TROPIEZO... en lo cual entra el hecho de la manera en que nos vestimos si afecta de una u otra manera a segundas y terceras personas... es un hecho innegable
                      "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                        Shalom hermano! que Dios lo bendiga

Proverbios 31:30 nos advierte "Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehováh, esa será alabada."

Esto, según yo, en un contexto de que aquello hermoso no vale nada si no existe el temor al Señor.
                        Estoy de acuerdo hasta aquí. El apóstol Pablo afirma este principio:

Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos. Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios. (1 Timoteo 2:9, 10 DHH)

Y el apóstol Pedro también lo declara:

Que el adorno de ustedes no consista en cosas externas, como peinados exagerados, joyas de oro o vestidos lujosos, sino en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Dios. (1 Pedro 3:3, 4 DHH)

Ambos coinciden en que para Dios lo más importante es la belleza interna. En cierta ocasión encontré un comentario interesante respecto a estos 2 versículos y me parece conveniente compartirlo.

A primera vista, estos dos pasajes parecen establecer mandamientos estrictos que indican que las mujeres no pueden usar joyas de oro, y nunca deberían hacerse peinados. Sin embargo, cuando se considera a estos versículos en su contexto adecuado y se los compara con otros versículos en la Biblia, sus prohibiciones aparentemente estrictas en cuanto al oro y los peinados llegan a ser poco severas en un sentido, e irónicamente, más estrictas en otro sentido.

Cuando el apóstol Pablo escribió al joven predicador Timoteo, le dio varias instrucciones en cuanto a la manera en que ciertos grupos de personas deberían conducirse en las asambleas públicas de adoración. En 1 Timoteo 2:9, Pablo presentó algunas directrices en cuanto a la manera en que las mujeres debían vestir. Pablo dijo que las mujeres debían vestir con “modestia”. La palabra griega para “modestia” es kosmioi, que significa “respetable, honorable o modesto” (Arndt, 1958, p. 445). Esta palabra básicamente involucra todo vestuario que no llama atención indebida al mostrar partes del cuerpo o demostrar vulgaridad. Luego Pablo describió lo contrario de “modestia” al mencionar tres cosas que muchas de las mujeres del primer siglo estaban usando y haciendo para atraer atención indebida: peinados ostentosos, oro y vestidos lujosos.

En el primer siglo, muchas mujeres elaboraban peinados complicados que tomaban horas realizar y trenzar. Al describir los diseños de los peinados de tales mujeres del primer siglo, un escritor comentó:

¡Hablando de mantenimiento pesado! Durante finales del primer siglo, el estilo flaviano de Julia, hija de Tito, modelaba la corte con rizos arreglados en monturas de alambre en forma de medialuna. El cabello trasero estaba dividido en secciones, trenzado y luego rizado. Algunas veces el cabello era enroscado sin ser trenzado (vea “Peinados...”, 2002).

Aparentemente, algunas mujeres estaban transformando las reuniones de adoración en espectáculos de modelaje para aventajar a sus contemporáneos con ropas llamativas caras y joyas costosas de oro. En vez de esta vulgaridad, Pablo instruyó a las mujeres a adornarse “con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”.

En este pasaje vemos una construcción literaria que es común en la Biblia—la comparación y sustitución de algo menos deseable por algo más provechoso. En este caso particular, se debe rechazar la ropa llamativa a favor de las buenas obras y las ropas modestas. Jesús usó una construcción similar en Juan 6:27, cuando declaró: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará”. A primera vista, este enunciado de Jesús parece indicar que una persona no debería trabajar por la comida física. No obstante, sabemos que este no es el significa proyectado, ya que 2 Tesalonicenses 3:10 dice claramente: “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”. Entonces, ¿cuál fue el punto de Jesús? Él simplemente estaba diciendo que la comida espiritual es más importante que la comida física, y como tal, se le debía dar prioridad.

Otro caso de una situación similar se encuentra en 1 Corintios 11:34. En este capítulo, el apóstol Pablo había estado reprendiendo a los cristianos en Corinto por abusar de la Cena del Señor. Los hermanos ricos estaban trayendo mucha comida y bebiendo, y estaban comiendo hasta que se llenaran, mientras que los hermanos pobres no tenían lo suficiente que comer. Pablo explicó a los cristianos que la Cena del Señor no se había diseñado para ser una comilona que llenara el vientre, sino una conmemoración de la muerte del Señor. En el versículo 34, escribió: “Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio”. Otra vez, en su sentido más literal, este versículo demandaría que cada persona que está hambrienta comiera en su casa—no en un restaurante, en la casa de un amigo o afuera. Desde luego, esta no fue la idea de Pablo. Él simplemente quería que los cristianos comieran para llenar sus estómagos en otro tiempo diferente al momento de la fiesta memorial de la Cena del Señor.

Después de ver estos ejemplos, consideremos otra vez la instrucción de Pablo a Timoteo en cuanto al vestuario de las mujeres. Si tomáramos el pasaje en su sentido más literal, entonces las mujeres no pudieran hacerse peinados, usar oro o vestidos costosos. Pero, ¿cuánto debería costar un vestido para ser considerado “costoso”? Muchas de las ropas que usamos en los Estados Unidos costarían a una persona en un país del tercer mundo el salario de todo un año (Jackson, 2000). ¿Deberían nuestras mujeres venir a la adoración en ropas hechas de sacos y sandalias hechas de cartón? De hecho, en 1 Pedro 3:3-4, el pasaje paralelo a 1 Timoteo 2:9-10, el texto griego omite la palabra “lujosos” después de “vestidos”, así que realmente dice que la belleza de la mujer no debe consistir en “ponerse un vestido”. Pero, si se toma esto en su sentido más literal, este pasaje deleitaría a aquellos que practican el nudismo y confundiría a los cristianos.

Resumiendo el significado de estos dos pasajes, vemos que Pablo y Pedro no estaban prohibiendo que una mujer usara un anillo de matrimonio o que se hiciera un peinado decente. Sin embargo, estaban instruyendo a las mujeres a concentrarse en las buenas obras y en las actitudes correctas en vez de tratar de impresionar a otros con ropas inmodestas que eran inapropiadas o excesivamente llamativas.

Por tanto, estos versículos son menos severos en un sentido estrictamente literal, es decir, no prohíben toda utilización de oro, ropa o confección de peinados. No obstante, son más estrictos en el hecho que algunas cosas que los escritores no mencionan serían prohibidas específicamente. Por ejemplo, una mujer no pudiera llevar joyas de platino de un valor de miles de dólares y luego argumentar que los versículos no mencionan platino. Ni tampoco una cristiana pudiera ostentar en la reunión, llevando quilates de diamantes que valen decenas de miles de dólares, y argumentar que no se menciona los diamantes en el texto. Estos versículos son paralelos a los sentimientos de Cristo cuando regañó a los fariseos, diciendo: “[L]impiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia” (Mateo 23:25).

[Como una nota final, el criterio de un vestuario modesto no se dirigió específicamente a los hombres del primer siglo, ya que ellos aparentemente no tuvieron problemas con este asunto. No obstante, las mismas reglas ciertamente se aplicarían también a ellos si tuvieran un problema con este asunto].*

Fuente:http://espanol.apologeticspress.org/...iculos/240013*

Después continúo. DLB

Comentario

Es siempre cansador, pero muy necesario especificar que la moda que se imponia en los tiempos de Pablo son muy diferentes a los de ahora. Aceptando los dichos por Pablo y Pedro acerca de la modestia y decencia que las cristianas deben serlos , porque no son partes del mundo, y que no escierto que la modestia y la decencia implique una prohibicion o condenacion del uso moderado de la moda. Mira como son las cosas, en mi juventud (por los años 50) las damas usaban mangas y faldas muy por debajo de las rodillas, y no se pintaban los labios y usaban unos escotes bien discreto o se la tapaban completamente. y tampoco usaban ningunas joyas (solo un discreto reloj o un broche en la blusa ) Se notaba mucho la diferencia entre una cristiana y una del mundo. Puedo decirle honestamente que las cristianas de mi tiempo eran muy atractivas y bonitas sin las exageraciones que se usaban en esa epoca, porque utilizaban los medios en forma discretas y moderadas.

Hoy los tiempos han cambiados y no puedo decir lo mismos que acabo de mencionar. He visto a muchas hermanas con unos escotes muy atrevidos. se masquillan excesivamente y muestran las rodillas de maneras provocativas. Ademas usan joyas caras e innecesarias. Para esa clase de personas, van estas amonestaciones de Pablo y Pedro. Hoy en dia es dificil reconocer a una cristiana del mundo. Eso es bien triste.

Pero seamos honestos: a los hombres tambien nos gustan las ropas caras y las joyas. No usaran cadenas ni brazaletes, pero usan relojes muy caros y de vez en cuando un anillo costoso y hasta un sujetador de corbatas de oro o plata. No se masquillan (jajajaja) pero usan estilos de pelos caros y perfumes costosos. No hay nada malos en que lo hagan...pero el que no tiene pecado, que tire la primera piedra.... ?Que me dicen, hermanos? Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por drmarquez Ver Mensaje
                            Estoy de acuerdo hasta aquí. El apóstol Pablo afirma este principio:

Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos. Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios. (1 Timoteo 2:9, 10 DHH)

Y el apóstol Pedro también lo declara:

Que el adorno de ustedes no consista en cosas externas, como peinados exagerados, joyas de oro o vestidos lujosos, sino en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Dios. (1 Pedro 3:3, 4 DHH)
                            Claro que si hermano, completamente de acuerdo, muy buen aporte.. esperamos su continuación. Dios le bendiga.

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                              ...Pero seamos honestos: a los hombres tambien nos gustan las ropas caras y las joyas. No usaran cadenas ni brazaletes, pero usan relojes muy caros y de vez en cuando un anillo costoso y hasta un sujetador de corbatas de oro o plata. No se masquillan (jajajaja) pero usan estilos de pelos caros y perfumes costosos. No hay nada malos en que lo hagan...pero el que no tiene pecado, que tire la primera piedra.... ?Que me dicen, hermanos? Bendiciones
                              EXACTAMENTE... nos olvidamos de los hombres, con relojes carísimos, zapatos y cintos de cuero costosos, se pintan el cabello con tratamientos constantes... en fin! muy "metrosexuales" últimamente jejeje...

Una vez un señor recuerdo que estaba acusando que las muejeres se pintaban el cabello y se maquillaban... y en eso el pastor le pregunto "¿que no usted se pinta el bigote?" y el señor se quedo callado jajajaja... o sea, ¿porque nos pintamos el cabello o el bigote? para no vernos "tan viejos" la verdad.... vanidad de vanidades! todo es vanidad!

Comentario

Trabajando...
                              X