Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El sello de Dios, la marca de la Bestia y el Microchip.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje

Usted se olvida que los chips se usarán en los negocios o para records medicinales. Al principio solo se usará en los asuntos civiles, pero despues, cuando se imponga la imagen de la bestia, muy probablemente ya la mayoria de las gentes la tendrán puestas y entonces pondrán el dato de las religiones.
    ?Les parece absurdos.? Mira, cuando yo llegue de Cuba en 1979 (hace 38 años) no existian los celulares y ahora practicamente cada persona tiene uno en el mundo. ?Que te hace pensar que ahora que está empezando el uso de los chips, no llegará a la mayoria de las personas?

Ciertamente, nosotros los adventistas vamos a ser conocidos, de una manera u otra, como los observaodres del dia del Señor el Sabado, pero como ya lo dije anteriormente, los chips son usadas para asuntos de negocios -comprar o vender- y cuando llegue el dia en que la imagen de la bestia -no ahora- se imponga la marca de la bestia. Bendiciones.
    Estoy de acuerdo.

Mi inquietud era que me parece absurdo que por razones religiosas se imponga un chip. Desde luego, como instrumento para comprar y vender es fácil suponer que entre los datos personales también se exija la filiación religiosa.

Personalmente considero irrelevante el chip, pues con él o sin él, como adventistas, no podremos comprar ni vender, a no ser que en la información del chip hayamos mentido que somos IASD cosa que nos descalificaría para el reino de los cielos.

Si vamos a las montañas a su debido tiempo, tampoco el chip tiene valor pues sabemos que si somos fieles, con chip o sin él tampoco compraremos nada.

Y si por ancianidad no podemos huir a los montes, da igual tener o no el chip; simplemente moriremos de hambre y listo.

No me gustaría morir a causa de una persecusión religiosa como tampoco hacerlo en un hospital por una larga y dolorosa enfermedad o atormentado en la cárcel por causa de Cristo. Que sea como Dios quiera. Bendiciones

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
      Estoy de acuerdo.

Mi inquietud era que me parece absurdo que por razones religiosas se imponga un chip. Desde luego, como instrumento para comprar y vender es fácil suponer que entre los datos personales también se exija la filiación religiosa.

Personalmente considero irrelevante el chip, pues con él o sin él, como adventistas, no podremos comprar ni vender, a no ser que en la información del chip hayamos mentido que somos IASD cosa que nos descalificaría para el reino de los cielos.

Si vamos a las montañas a su debido tiempo, tampoco el chip tiene valor pues sabemos que si somos fieles, con chip o sin él tampoco compraremos nada.

Y si por ancianidad no podemos huir a los montes, da igual tener o no el chip; simplemente moriremos de hambre y listo.

No me gustaría morir a causa de una persecusión religiosa como tampoco hacerlo en un hospital por una larga y dolorosa enfermedad o atormentado en la cárcel por causa de Cristo. Que sea como Dios quiera. Bendiciones
      Estimado Miguel: yo creo que el uso de los chips si es relevante. El auge de los chips está aumentando cada dia y muy pronto -mas pronto de los que pensamos- todo el mundo lo usará por diferentes motivos, ahora por asuntos civiles, pero despues del decreto se añadiran los datos religiosos. ?De que manera seremos perseguidos incluso hasta la muerte?
      Eso solo Dios lo sabe, pero hay una cosa del que si estoy seguro: Dios cuida a sus hijos hasta el final. Los que tengamos que padecer no son nadas en comparacion con la herencia eterna que nos tienes preparados cuando Jesus venga por segunda vez y como usted lo ha dicho que sea como Dios quiera. Bendiciones.

Comentario

• Ya es una realidad el uso del chip implantada en nosotros. Vea el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=XLxjeeMCrX0 Bendiciones.

Comentario

• Originalmente publicado por humillado Ver Mensaje

Antes de responderte, deseo que me respondas primero...

¿Crees que se implantará una marca o un microchip, algo que distinga físicamente, para poder comprar o vender...?
          si, lo van a hacer, ya está todo hecho.
          solo falta la orden oficial de los gobiernos

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Comentario

• Éxodo 23:1 No propagarás falso rumor; no te concertarás con el impío para ser testigo falso.

Una epidemia de sarampión ha surgido en los Estados Unidos y otras partes del mundo como resultado de que los microbios encontraron una brecha de existencia y proliferación entre hijos de extremistas que se negaron a vacunar a los pequeños. Estas familias creyeron a un artículo publicado por “The Lancet” y divulgado en 1998 vía internet, el cuál afirmaba que la vacuna MMR aumentaba el riesgo de desarrollar autismo en los niños. Dicha publicación se retractó en febrero del 2010, luego que decenas de investigaciones desmintieran esta falsa noticia; pero ya el mal estaba hecho. Como diría Lutero: “Una mentira es como una bola de nieve; cuanta más rueda, más grande se vuelve”. Hace unos tres años escuché una arenga contra vacunas por dos hermanas líderes de mi iglesia y hasta un candidato presidencial (hoy presidente) repitió el disparate ante la nación entera.
            Por desgracia esta no es la única teoría conspirativa que se ha esparcido en Internet. Grupos de izquierda y derecha culpan a los políticos del bando opuesto de ser culpables de múltiples delitos con el fin de causar enfermedad, muerte, desastre ecológico y guerra para el exterminio en masa de la gente en un sobrepoblado planeta. Los autores de estas historias toman detalles intrigantes y los enlazan por medio de patrones lógicos provenientes de su imaginación, desarrollando tramas llenas de significado atrayente. Nos resulta factible aceptar teorías conspirativas porque es fácil culpar a los políticos de todo el mal del mundo, cuando la realidad es mucho más caótica, azarosa y difícil de asumir. Por otro lado, aunque deshonesto, es reconfortante para nuestro ego construir nuestras creencias de manera que apoyen lo que queremos que sea verdad. Las redes sociales facilitan la formación de grupos con ideas afines que pueden generar movimientos sociales, independientemente de la pureza o no del ideal, lo que posibilita también el rechazo masivo a quienes piensan o actúan diferente (esto es una verdadera amenaza a las libertades civiles y pudiera ser un factor importante en los eventos que la biblia profetiza). En resumen, nuestra naturaleza humana absorbe más fácilmente una mentira sensacional que una verdad sencilla.
            He elegido la biblia y nada más como paradigma de mi fe, creo en una gran conspiración (como decía, más difícil de asumir) a la que llamamos “El Gran Conflicto”.

Comentario

• Relacionar la marca de la bestia o 666 con un Microchip electrónico impuesto por orden de una autoridad federal, es una teoría gestada en sectores evangélicos conservadores que ha inundado el internet y los púlpitos de las iglesias al igual que “el rapto secreto”. Lamento que ecos no bíblicos interfieran las mentes de hermanos adventistas. Youtube no puede sustituir a la biblia.

Comentario

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                Ya es una realidad el uso del chip implantada en nosotros. Vea el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=XLxjeeMCrX0 Bendiciones.
                Si como todo ciudadano tiene una cédula de identidad, bien podría implantarse un chip bajo su piel donde conste también su filiación religiosa, ¿pero hace ello que uno esté de acuerdo con la bestia denominada 666?. No lo creo, Pablo ya lo dijo: Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios; parafraseando: el chip (circuncisión) nada es, de igual modo, puede el individuo no tener el chip implantado y ser condenado al infierno.

Comentario

• El punto de Miguel es muy lógico. Intentaré presentar algunos argumentos bíblicos como evidencias contra esta idea de relacionar el 666 con un implante electrónico.
                  Primero, el Apocalipsis es un libro dónde el lenguaje predominante es el figurado. El uso de símbolos en el capítulo para definir a las dos bestias (comúnmente relacionadas con el poder perseguidor del papado en la edad media y con el protestantismo apóstata de los Estados Unidos) los así lo refleja. Toda asociación para interpretar los símbolos solo puede ser tomada del cumplimiento histórico de las propias profecías de la biblia. No existe razón bíblica para asociar la marca con algún elemento material o literal.
                  Segundo, en el Nuevo Testamento se define al Espíritu Santo como quien marca o sella al pueblo de Dios (Efe.4: 30- Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención). El sello otorga identidad, autoridad, autenticidad y poder (es imprescindible para la salvación). Los sellados tienen el fruto del Espíritu (Efesios 5) y es por eso que en Apo.14 los 144 000 llevan esa marca en la frente (representa la mente en Heb.10:16) con el nombre de Dios (según Exo.34 el nombre de Dios es su carácter). La Marca de la bestia será todo lo opuesto. Si los hijos de Dios son pacientes y mansos, los que reciben la marca de la bestia o su nombre (Apo.13: 17) son todos los que odian, son intolerantes y persiguen. Las marcas son señales visibles, pero de índole espiritual y no material.
                  Tercero, el 666 se dice que es un “número de hombres” y relacionado con la bestia. ¿cuál será el número que se asocia con Dios? Hay siete iglesias, siete espíritus, siete sellos, siete trompetas, siete truenos, siete plagas, siete bienaventuranzas y muchos otros. El número 7 se asocia con la adoración al creador a través del cuarto mandamiento en el séptimo día de la semana, es el número de la lealtad y la entrega, solamente en la religión de la Biblia la adoración consiste en reposar, en dejar de hacer. En todas las religiones falsas, el acto de adorar consiste en hacer algo. ¿Cuál es el mensaje que trasmite el número 6? ¿Encuentra algún significado en que el número 6 se repita tres veces? El número de la rebeldía es triple, porque es triple la alianza de potencias que se oponen a Dios en la última época de la historia. Cada una de ellas, a su propia manera, pregona el mensaje del seis o “la religión de Frank Sinatra: A mi manera” y no “a la voluntad de Dios”. El sábado es una señal de los sellados porque el resultado de pasar tiempo de adoración con Jesús, traerá una vida de obediencia a Dios y sus mandamientos. No hay evidencias para relacionar nada de esto con un chip electrónico, todo es más complejo y espiritual.

Comentario

• Intentaré presentar algunos argumentos bíblicos como evidencias contra esta idea de relacionar el 666 con un implante electrónico.
                    Primero, el Apocalipsis es un libro dónde el lenguaje predominante es el figurado. El uso de símbolos en el capítulo para definir a las dos bestias (comúnmente relacionadas con el poder perseguidor del papado en la edad media y con el protestantismo apóstata de los Estados Unidos) los así lo refleja. Toda asociación para interpretar los símbolos solo puede ser tomada del cumplimiento histórico de las propias profecías de la biblia. No existe razón bíblica para asociar la marca con algún elemento material o literal.
                    Segundo, en el Nuevo Testamento se define al Espíritu Santo como quien marca o sella al pueblo de Dios (Efe.4: 30- Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención). El sello otorga identidad, autoridad, autenticidad y poder (es imprescindible para la salvación). Los sellados tienen el fruto del Espíritu (Efesios 5) y es por eso que en Apo.14 los 144 000 llevan esa marca en la frente (representa la mente en Heb.10:16) con el nombre de Dios (según Exo.34 el nombre de Dios es su carácter). La Marca de la bestia será todo lo opuesto. Si los hijos de Dios son pacientes y mansos, los que reciben la marca de la bestia o su nombre (Apo.13: 17) son todos los que odian, son intolerantes y persiguen. Las marcas son señales visibles, pero de índole espiritual y no material.
                    Tercero, el 666 se dice que es un “número de hombres” y relacionado con la bestia. ¿cuál será el número que se asocia con Dios? Hay siete iglesias, siete espíritus, siete sellos, siete trompetas, siete truenos, siete plagas, siete bienaventuranzas y muchos otros. El número 7 se asocia con la adoración al creador a través del cuarto mandamiento en el séptimo día de la semana, es el número de la lealtad y la entrega, solamente en la religión de la Biblia la adoración consiste en reposar, en dejar de hacer. En todas las religiones falsas, el acto de adorar consiste en hacer algo. ¿Cuál es el mensaje que trasmite el número 6? ¿Encuentra algún significado en que el número 6 se repita tres veces? El número de la rebeldía es triple, porque es triple la alianza de potencias que se oponen a Dios en la última época de la historia. Cada una de ellas, a su propia manera, pregona el mensaje del seis o “la religión de Frank Sinatra: A mi manera” y no “a la voluntad de Dios”. El sábado es una señal de los sellados porque el resultado de pasar tiempo de adoración con Jesús, traerá una vida de obediencia a Dios y sus mandamientos. No hay evidencias para relacionar nada de esto con un chip electrónico, todo es más complejo y espiritual.

Comentario

• Originalmente publicado por Armando Allende Ver Mensaje
                      Éxodo 23:1 No propagarás falso rumor; no te concertarás con el impío para ser testigo falso.

Una epidemia de sarampión ha surgido en los Estados Unidos y otras partes del mundo como resultado de que los microbios encontraron una brecha de existencia y proliferación entre hijos de extremistas que se negaron a vacunar a los pequeños. Estas familias creyeron a un artículo publicado por “The Lancet” y divulgado en 1998 vía internet, el cuál afirmaba que la vacuna MMR aumentaba el riesgo de desarrollar autismo en los niños. Dicha publicación se retractó en febrero del 2010, luego que decenas de investigaciones desmintieran esta falsa noticia; pero ya el mal estaba hecho. Como diría Lutero: “Una mentira es como una bola de nieve; cuanta más rueda, más grande se vuelve”. Hace unos tres años escuché una arenga contra vacunas por dos hermanas líderes de mi iglesia y hasta un candidato presidencial (hoy presidente) repitió el disparate ante la nación entera.
                      Por desgracia esta no es la única teoría conspirativa que se ha esparcido en Internet. Grupos de izquierda y derecha culpan a los políticos del bando opuesto de ser culpables de múltiples delitos con el fin de causar enfermedad, muerte, desastre ecológico y guerra para el exterminio en masa de la gente en un sobrepoblado planeta. Los autores de estas historias toman detalles intrigantes y los enlazan por medio de patrones lógicos provenientes de su imaginación, desarrollando tramas llenas de significado atrayente. Nos resulta factible aceptar teorías conspirativas porque es fácil culpar a los políticos de todo el mal del mundo, cuando la realidad es mucho más caótica, azarosa y difícil de asumir. Por otro lado, aunque deshonesto, es reconfortante para nuestro ego construir nuestras creencias de manera que apoyen lo que queremos que sea verdad. Las redes sociales facilitan la formación de grupos con ideas afines que pueden generar movimientos sociales, independientemente de la pureza o no del ideal, lo que posibilita también el rechazo masivo a quienes piensan o actúan diferente (esto es una verdadera amenaza a las libertades civiles y pudiera ser un factor importante en los eventos que la biblia profetiza). En resumen, nuestra naturaleza humana absorbe más fácilmente una mentira sensacional que una verdad sencilla.
                      He elegido la biblia y nada más como paradigma de mi fe, creo en una gran conspiración (como decía, más difícil de asumir) a la que llamamos “El Gran Conflicto”.
                      Saludos, hermano Allende, yo no creo en las conspiraciones tanto teorica como imaginativas. Si has leido en mis post anteriores, comprendera que solo he querido demostrar que el uso de los chips puede ser usados como un instrumento represor para perseguir a los que no se encuentran de acuerdos con las potencias integradas por el numero 666. Estamos viviendo en un mundo de altas tecnologias. Nunca he mencionado que el chip es el equivalente al sello del 666, sino que nadie que NO tengan el sello del 666, pueden comprar o vender. No son solos los adventistas, sino tambien muchas gentes de otras religiones se opondran al sello del 666. Es bueno que nos apeguemos claramente a la Biblia y que confiamos que todos podamos decir: "Escrito esta" y la obediencia en Dios antes que a los hombres. Bendicion.

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje

Si como todo ciudadano tiene una cédula de identidad, bien podría implantarse un chip bajo su piel donde conste también su filiación religiosa, ¿pero hace ello que uno esté de acuerdo con la bestia denominada 666?. No lo creo, Pablo ya lo dijo: Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios; parafraseando: el chip (circuncisión) nada es, de igual modo, puede el individuo no tener el chip implantado y ser condenado al infierno.
                        Recuerde que los chips -por ahora- van a ser utilizados para asuntos de negocios y estadisticas. Cuando venga la hora cuando los cristianos sean perseguidos por las potencias integradas por el 666, para entonces la mayoria ya deben tener sus chips y sera facil integrar las cuestiones religiosas. Lo de la circunsion (?) no lo entiendo bien. Bendiciones.

Comentario

• Rafa reitero que el 6 es número de hombre. Vivir como al hombre le parece y no a la manera de Dios. Si vives a la manera de Dios y le obedeces no vas a poder comprar ni vender. Lo del chip es más ciencia ficción que hecho bíblico.

Comentario

• Originalmente publicado por Armando Allende Ver Mensaje
                            Rafa reitero que el 6 es número de hombre. Vivir como al hombre le parece y no a la manera de Dios. Si vives a la manera de Dios y le obedeces no vas a poder comprar ni vender. Lo del chip es más ciencia ficción que hecho bíblico.
                            8/8/20 Cuando yo tenia 12 años, daban un muñequito llamado Dick Tracy, un detective que resolvia casos criminales y me gustaba mucho. Usaba un reloj radio para comunicarse a la central. En aquel entonces solo era una ficcion. No existia tal cosa. Y ahora es una realidad, gracias al internet. Lo mismo pasará con el chip que ya nada parece increible. Solo es cuestion de tiempo, cuando el chip sea tan comun que se va a usar, por ahora en cuestiones medicas y mas adelante se use para comprar y vender o cualquier otros negocios. Bendiciones

Comentario

• Originalmente publicado por humillado Ver Mensaje
                              El sello de Dios, la marca de la Bestia y el Microchip.

En esta hora es urgente hablar sobre el sello de Dios y la marca de la bestia. Hermano lector(a),
                              no es casualidad que usted esté leyendo este escrito. Dios desea que usted conozca la verdad. Examinadlo todo, retened lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:21). No sea que al no leer este escrito se encuentre usted luchando contra Dios. (Hechos 5:39) Creer en lo que no está en la Biblia es creer en doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1).

La Biblia nos muestra que en el conflicto final habrá un gran ataque contra el sello de Dios. Será un conflicto de adoración entre los que adoran a Dios y los que adoran a Satanás. (Apocalipsis 13) Así que Satanás esta molesto contra los hijos de Dios por que la iglesia es fiel a Dios, o sea, obedece a Dios. (Apocalipsis 12:17;14:11-12) Dice la Biblia que junto con el Cordero (Cristo) habían ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre del Cordero y de su Padre escrito en sus frentes. (Apocalipsis 14:1) La Biblia también dice que el sello de Dios será colocado en las frentes. (Apocalipsis 9:4) Entonces su nombre debe ser el sello. Y ¿que tenemos en nuestra frente? Nuestra mente. Entonces, ¿que quiere poner Dios en nuestra frente, o sea, en nuestra mente? Sin lugar a dudas, su santa ley y escribirlas en nuestro corazón. (Hebreos 8:10) Note que aún las leyes de Dios (los 10 mandamientos) estarán en el nuevo pacto, pero ahora en las mentes del Israel espiritual, entiéndase, todo aquél que desee ser su hijo. (Gálatas 6:16) Dios no tiene dos pueblos, sino que de los dos pueblos, judíos y gentiles, hizo uno. (Efesios 2:14) Es evidente entonces que lo que Dios desea escribir en nuestras mentes son sus mandamientos, pues sus hijos le serán obedientes.

Nombre en la Biblia es símbolo de carácter, así como Jacob que significaba en hebreo “suplantador”, llegó a ser Israel, “el que lucha con Dios”, o sea, vencedor. Por lo tanto ¿Dónde en la Biblia se ha revelado el nombre (carácter) de Dios? o sea, ¿donde encontramos como es Dios? En los 10 mandamientos, si esa ley dijera que podemos robar, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un ladrón? y si dijera que podemos mentir, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un mentiroso?. Los 10 mandamientos son Jesús en forma escrita. La Biblia dice que la forma de ser de Dios, su carácter, su nombre, estaba escrito en las frentes de los 144K. (Apocalipsis 14:1) Este grupo ama a Dios de todo corazón, lo siguen por donde quiera el va (Apocalipsis 14:4) Han cultivado su carácter para que sea semejante al de Cristo por medio del Espíritu Santo (1 Corintios 11:1) Es el Espíritu Santo quien sella las personas. (Efesios 1:13; 4:30) Es Él quien habla a nuestras mentes (Juan 14:15-16) y sellará el que nos apartemos de pecar, para ser reconocidos por Dios (2 Timoteo 2:19) Lo que estará sellado sobre nosotros será su santa ley. (Isa 8:16) No dice que sería el Espíritu Santo, sino que dice “la ley” o sea, los 10 mandamientos pues el contexto así lo afirma en el verso 20. Es de esta forma que tenemos escrito en nuestras mentes su nombre (Hebreos 8:10), o sea, poseemos su carácter.

La Biblia dice que la bestia de Apocalipsis también posee una señal de su nombre y será puesta en la mano derecha o en la frente (Apocalipsis 14:9-11) o sea, el que adopte como verdad sus enseñanzas y las ponga por obras, beberá del vino de la ira de Dios (Apocalipsis 14:10). Marca, señal y sello son palabras intercambiables, son lo mismo. (Romanos 4:11)

Note lo siguiente: los mandamientos que tienen que ver con la adoración son los primeros cuatro mandamientos del decálogo. Estos se resumen en “Amar a Dios sobre todas las cosas” el mandamiento mas importante de las escrituras. (Deuteronomio 6:5; Marcos 12:29) Debe estar en nuestras frentes. (Deuteronomio 6:4-8) Satanás siempre ha exigido adoración. Por eso pecó, por engrandecerse en su corazón. (Ezequiel 28:17) Así como la historia de la imagen de oro que levantó el rey Nabucodonosor exigiendo que la adoraran (Daniel 3:14) así mismo sucederá en los últimos días, Satanás hará levantar una imagen in-tangible para que el mundo la adore (Apocalipsis 13:15). Por eso es que el engaño será muy grande porque nadie podrá verla, será un engaño espiritual. (Apocalipsis 19:20) Veamos a continuación como en Apocalipsis 13 se nos revela que habrá un ataque contra la ley de Dios, especialmente contra los primeros cuatro mandamientos, los que tienen que ver con nuestra adoración a Dios, o sea, “Amar a Dios sobre todas las cosas”.

1 – No tendrás dioses ajenos = Apo 13:8
                              2
                              – No te harás imagen = Apo 13:14
                              3 – No tomar el nombre de Dios en vano = Apo 13:6
                              4
                              – Acuérdate del día de reposo = Apo 13:16

La guerra es contra los primeros cuatro mandamientos. Adoramos a Cristo o adoramos a Satanás. Seguir las doctrinas de la bestia es adorar a Satanás (Apocalipsis 13:4). Más aún, la Biblia dice que esa guerra es contra un mandamiento en especial de esos primeros cuatro mandamientos.

Debemos adorar a Dios porque es nuestro creador. (Salmos 95:6) En Apocalipsis 14:7 se menciona una advertencia muy importante, debemos adorar solamente al creador de los cielos y la tierra, esto nos lleva al Génesis. La creación de Dios no estuvo completa sin el séptimo día, entiéndase el sábado (Génesis 2:1-3). “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día por tanto Jehová bendijo el sábado y lo santificó. Por eso adoramos a Dios porque es el Creador y el sello de su creación es el sábado. Es como un pintor que cuando termina su obra le añade su firma. De hecho, el sábado esta ligado a la adoración de nuestro Dios. En Isaías 66:22-23 menciona nuevamente a Jehová como creador de los cielos nuevos y la tierra nueva y también señala el sábado como sello de su creación y que precisamente en ese día adoraremos a Dios. Es sello para siempre. (Éxodo 31:17; Ezequiel 20:12)

Ezequiel capítulo 8 habla sobre las abominaciones que cometió Israel en su tiempo y la abominación mayor fue el adorar al sol. (Ezequiel 8:16) Inmediatamente en el capitulo nueve vemos como se le pone señal o sello en la frente de los que no adoraban al sol (Ezequiel 9:1-4) Los que obedecían a Dios guardaban el sábado y por eso recibían el sello de aprobación en la frente, mientras que en Apocalipsis 14:9 se habla de los desobedientes a Dios y estos reciben la marca de la bestia en la frente.
                              ¿Sabía usted que para adorar al dios sol, los paganos habían escogido un día? Ese día era “el primer día de la semana”, o sea, domingo. Es el día que los cristianos de hoy dicen que es especial simplemente porque Cristo resucitó. Esta afirmación no es suficiente para cambiar la solemnidad del sábado al domingo, mas bien es otro intento de Satanás de contaminar la verdad. Veamos las siguientes similitudes entre ambas señales:

Sello de Dios: (Sábado)

1- Nombre del Padre y del Cordero. (Apocalipsis 14:1)

2- Colocado en la frente (Apocalipsis 9:4)

3- Adoran a Dios. (Apocalipsis 14:3)

4- Vivirán para siempre (Apocalipsis 14:4)

Marca de la Bestia: (Domingo)

1- Nombre de la Bestia (Apocalipsis 13:17)

2- Colocado en la frente (Apocalipsis 13:16)

3- Adoran a la Bestia (Apocalipsis 14:9)

4- Morirán para siempre (Apocalipsis 14:11)

Amigo lector, es importante obedecer a Dios, hay peligro en no guardar su santo sábado. (Jeremías 17:27) Muchos creen que Dios no condena por no guardarlo, simplemente ven que es un día igual que los demás pero no se percatan que la diferencia está en que Dios lo santificó en la creación y no en el Sinaí. La Biblia dice que existiría un movimiento religioso que intentaría cambiar la ley de Dios. (Daniel 7:25) Se intentaría desviar la verdad por medio de este movimiento e implantar otro día de adoración. Ya esto aconteció en los primeros siglos de nuestra era
                              y todo el mundo se ha embriagado con este cambio. La marca de la bestia no es un microchip como muchos creen sino el cambio sigiloso de la solemnidad del sábado al domingo que se ha adoptado como verdad. Un microchip no tiene nada que ver, pero nada que ver con profecia biblica. El movimiento que hizo este cambio escribió lo siguiente: “Desde luego, la Iglesia Católica declara que el cambio [sábado a domingo] fue su obra… Y su obra es una marca de su poder eclesiástico”. Cardenal Gibbons, Nov. 11, 1895. Otro escrito que evidencia el cambio ilegal es: “Si los protestantes siguieran los principios de la Biblia, adorarían a Dios en el día sábado. Al observar el domingo están siguiendo una ley de la Iglesia Católica” Albert Smith, canciller de la arquidiócesis de Baltimore, contestando por el Cardenal, Feb. 10, 1920. Amigo lector ¿qué harás? es menester obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). Hoy se oye la voz “...salid de ella pueblo mío...” (Apocalipsis 18:4)

DTB
                              Saludos, me ha llamado la atención las conexiones bíblica que usted hace para intentar sostener que el famoso chip del que todos hablan no puede ser la marca de la bestia, y para eso usted alude que la marca es el dia domingo, y que el sábado es el sello de Dios, a lo que honestamente no encuentro una conexión firme en las escrituras, eso es preocupante para el mundo adventista ya que muchos si querrán ponerse el chip aludiendo que total esa no es la marca de la bestia porque dicha marca seria el dia domingo, esto es peligroso porque no sabemos como satanas irá avanzando con este tema de marcar a la gente bajo un sistema global y que otras cosas exigirá al mundo cristiano que vayan en contra de los valores y la ética bíblica, para eso me gustaría en una primera parte hablar sobre el tema del sello de Dios en tanto dia sábado, de lo cual le contrasto con lo siguiente:
                              Estimado cuando usted cita Hebreos 8:10 me temo que esta desconociendo que Ley para el pueblo de Israel es la Torah ósea los 613 preceptos, no parece haber ningún versículo en el nuevo testamento que aluda a que la ley de Dios es únicamente los 10 mandamientos.Recordemos el contexto de Hebreos ósea un nuevo pacto, el versículo 10 habla de un futuro de misericordia.
                              10PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
                              Pablo habla de como se profetizo el nuevo pacto, donde Dios mismo dice que DESPUES DE AQUELLOS DIAS, ósea una nueva forma de relacionarse con aquellos que el dice SERAN SU PUEBLO, hasta el versículo 12 habla de un acercamiento de misericordia no de castigo, ya que las cosas serán nuevas. Jesus mismo lo dice en Mateo (12:7)
                              Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer. (hebreos 8:13)
                              En ningún momento esta hablando de continuar con los 10 mandamientos para continuar relacionándose con su pueblo sino que pondrá sus leyes despues de aquellos días.
                              Eso queda muy expresado en el nuevo testamento aquella ampliación de los 10 mandamientos, dejando de lado el legalismo por el amor que enseñó Cristo y ´por ende el amor al próximo, (Galatas 6:2- Romanos 13:8 – Galatas 5:14)

Nombre en la Biblia es símbolo de carácter, así como Jacob que significaba en hebreo “suplantador”, llegó a ser Israel, “el que lucha con Dios”, o sea, vencedor. Por lo tanto ¿Dónde en la Biblia se ha revelado el nombre (carácter) de Dios? o sea, ¿donde encontramos como es Dios?

Sobre el Carácter de Dios jamás en la biblia existe un solo versículo que diga que los 10 mandamientos son el unico y exclusivo reflejo de el carácter de Dios, y espero me entienda este punto, ya que si fuéramos judíos en la época mosaica podríamos aceptarlo perfectamente, pero al venir Jesús el carácter de Dios quedó reflejado, en la misericordia y el amor por la raza humana, SOLO EN CRISTO CONOCEMOS EL VERDADERO CARACTER DE DIOS..

Cristo conoce a Dios como el Hijo que conoce al Padre y, al mismo tiempo, es conocido por El: 'Como me conoce al Padre (ginoskei) y yo conozco a mi Padre....', leemos en el Evangelio de Juan (Jn 10, 15), y casi idénticamente en los Sinópticos: 'Nadie conoce bien al Hijo (epiginoskei) sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar' (Mt 11, 27).

En los 10 mandamientos, si esa ley dijera que podemos robar, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un ladrón? y si dijera que podemos mentir, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un mentiroso?. Los 10 mandamientos son Jesús en forma escrita. La Biblia dice que la forma de ser de Dios, su carácter, su nombre, estaba escrito en las frentes de los 144K. (Apocalipsis 14:1) Este grupo ama a Dios de todo corazón, lo siguen por donde quiera el va (Apocalipsis 14:4) Han cultivado su carácter para que sea semejante al de Cristo por medio del Espíritu Santo (1 Corintios 11:1)

Tampoco es biblico decir que los 10 mandamientos son Jesus en forma escrita, puesto que en ninguna parte de los 10 mandamiento se habla de amar al próximo, de tener misericordia, ni mucho menos de amar al enemigo, si eras sorprendido fallando en los 10 mandamientos simplemente eras castigado o morias, por eso Jesus dice “misericordia quiero y no sacrificios”
                              Es el Espíritu Santo quien sella las personas. (Efesios 1:13; 4:30) Es Él quien habla a nuestras mentes (Juan 14:15-16) y sellará el que nos apartemos de pecar, para ser reconocidos por Dios (2 Timoteo 2:19) Lo que estará sellado sobre nosotros será su santa ley. (Isa 8:16) No dice que sería el Espíritu Santo, sino que dice “la ley” o sea, los 10 mandamientos pues el contexto así lo afirma en el verso 20. Es de esta forma que tenemos escrito en nuestras mentes su nombre (Hebreos 8:10), o sea, poseemos su carácter.

Esto me parece preocupante, si es que la mayoría de los adventistas crean que el sello de Dios NO ES EL ESPIRITU SANTO, cuando todo indica bíblicamente que si lo es, en contraste con aludir que el sello de Dios es el sábado y punto, ante eso la biblia es sumamente clara y me explico
                              La Biblia es muy clara en lo que dice sobre el Sello de Dios:

“Habiendo creído,
                              fuisteis marcados en él con un sello,
                              el Espíritu Santo prometido,
                              que es un depósito que garantiza nuestra herencia
                              hasta la redención de los que son posesión de Dios,
                              para alabanza de su gloria”
                              (Efesios 1:13, 14).

“Ahora es Dios quien nos hace y nos hace firmes en Cristo.
                              Nos ungió, puso su sello de propiedad sobre nosotros
                              y puso su Espíritu en nuestro corazón como depósito,
                              garantizando lo que ha de venir ”(2 Corintios 1:21, 22).

El sello de Dios muestra propiedad auténtica y evidencia de que somos Suyos. Nos ha aprobado como sus hijos.
                              Similar a los creyentes, el Espíritu Santo, en forma de paloma, fue la señal o sello de aprobación que Dios le dio a Cristo en Su bautismo y en el monte de la Transfiguración. "Porque Dios el Padre me ha dado el sello de su aprobación" (Juan 6:27)

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con quien fuisteis sellados para el día de la redención". (Efesios 4:30)

Nuevamente, esto es muy claro: estamos sellados por, y con el Espíritu Santo, designado para el día de la redención, o la segunda venida de Cristo, cuando Él nos lleve para estar con Él, para siempre.

En ninguna parte el nuevo pacto registra nada escrito o insinuando que el sello de Dios que asegura nuestra salvación depende de la observancia del sábado.

'¡Gálatas necios! ¿Quién te ha embrujado? ..
                              Me gustaría saber solo una cosa de ustedes: ¿Recibieron el Espíritu al observar la ley o al creer lo que escucharon? ¿Son tan tontos? Después de comenzar con el Espíritu, ¿están ahora tratando de alcanzar su meta mediante el esfuerzo humano? "Todos los que confían en la observancia de la ley están bajo maldición" (Gálatas 3: 1-25)

El Espíritu Santo no se puede ganar mediante la observancia de la ley ni se puede comprar (Hechos 8: 18-30)

Esto es sumamente importante y debe reiterarse: como enseñan las Escrituras aquí, cualquier esfuerzo humano por guardar la ley, incluida la observancia del sábado, no puede explicar nuestra identidad de salvación con Dios o por estar identificados con Su sello.

Ahora veamos los términos "signo" versus "sello". Muchas enseñanzas adventistas ha usado estos términos indistintamente para hacer girar sus textos de prueba para apoyar la doctrina del Sello de Dios del Sábado. Sin embargo, el término original para "sello" (hebreo, chotham: griego, sphragis) nunca se traduce como "señal" en la Biblia. El término original para "señal" (hebreo, oth; griego, semeion) nunca se traduce como "sello".

Romanos 4:11 dice que Abraham "recibió la señal de la circuncisión, un sello de la justicia que tuvo por la fe cuando aún era incircunciso". Tenga en cuenta que la "señal" es una cosa y un "sello" es algo completamente diferente.

Según Pablo, Romanos 4:11 nos dice que Abraham fue identificado con Dios (el justo o sellado como justo), ¡debido a lo que creyó por fe antes de tener la señal de la circuncisión! El punto es que no hay confirmación en el Nuevo Testamento de que el sábado es un sello de todos modos. Es el Espíritu Santo quien es el sello, quien sella y quien nos identifica como pertenecientes a Dios (Efesios 1:13, 14). No guardar el sábado.

Saludos y espero contestarle a sus otros argumentos.

Comentario

• L
                                a Biblia dice que la bestia de Apocalipsis también posee una señal de su nombre y será puesta en la mano derecha o en la frente (Apocalipsis 14:9-11) o sea, el que adopte como verdad sus enseñanzas y las ponga por obras, beberá del vino de la ira de Dios (Apocalipsis 14:10). Marca, señal y sello son palabras intercambiables, son lo mismo. (Romanos 4:11)

Note lo siguiente: los mandamientos que tienen que ver con la adoración son los primeros cuatro mandamientos del decálogo. Estos se resumen en “Amar a Dios sobre todas las cosas” el mandamiento mas importante de las escrituras. (Deuteronomio 6:5; Marcos 12:29) Debe estar en nuestras frentes. (Deuteronomio 6:4-8) Satanás siempre ha exigido adoración. Por eso pecó, por engrandecerse en su corazón. (Ezequiel 28:17) Así como la historia de la imagen de oro que levantó el rey Nabucodonosor exigiendo que la adoraran (Daniel 3:14) así mismo sucederá en los últimos días, Satanás hará levantar una imagen in-tangible para que el mundo la adore (Apocalipsis 13:15). Por eso es que el engaño será muy grande porque nadie podrá verla, será un engaño espiritual. (Apocalipsis 19:20) Veamos a continuación como en Apocalipsis 13 se nos revela que habrá un ataque contra la ley de Dios, especialmente contra los primeros cuatro mandamientos, los que tienen que ver con nuestra adoración a Dios, o sea, “Amar a Dios sobre todas las cosas”.

1 – No tendrás dioses ajenos = Apo 13:8
                                2 – No te harás imagen = Apo 13:14
                                3 – No tomar el nombre de Dios en vano = Apo 13:6
                                4 – Acuérdate del día de reposo = Apo 13:16
                                estamos de acuerdo estimado hermano, pero en lo último no veo por donde Apocalipsis 13:16
                                Aluda al cuarto mandamiento:
                                Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente,
                                Si me explica usted en que momento se alude al sábado yo encantado sigo su argumento biblico.

La guerra es contra los primeros cuatro mandamientos. Adoramos a Cristo o adoramos a Satanás. Seguir las doctrinas de la bestia es adorar a Satanás (Apocalipsis 13:4). Más aún, la Biblia dice que esa guerra es contra un mandamiento en especial de esos primeros cuatro mandamientos.

Debemos adorar a Dios porque es nuestro creador. (Salmos 95:6) En Apocalipsis 14:7 se menciona una advertencia muy importante, debemos adorar solamente al creador de los cielos y la tierra, esto nos lleva al Génesis. La creación de Dios no estuvo completa sin el séptimo día, entiéndase el sábado (Génesis 2:1-3). “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día por tanto Jehová bendijo el sábado y lo santificó. Por eso adoramos a Dios porque es el Creador y el sello de su creación es el sábado. Es como un pintor que cuando termina su obra le añade su firma. De hecho, el sábado esta ligado a la adoración de nuestro Dios. En Isaías 66:22-23 menciona nuevamente a Jehová como creador de los cielos nuevos y la tierra nueva y también señala el sábado como sello de su creación y que precisamente en ese día adoraremos a Dios. Es sello para siempre. (Éxodo 31:17; Ezequiel 20:12)
                                Recordemos que Jesus dfue claro al decir que seremos perseguidos por causa de su nombre primeramente, no por el sabado:

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. (MARCOS 13:13)

Para siempre no necesariamente en la biblia significa una continuidad lineal de tiempo, sino un pacto que ha quedado de testimonio para el Israel Mosaico, el nuevo pacto es para el mundo entero y con una renovación de la relación de Dios con el ser humano,

La circuncisión "será una señal del pacto ... por pacto eterno" (Génesis 17: 9-14);
                                Pascua, "será una señal ... para vuestras generaciones ... para siempre" (Éxodo: 12: 13-14);
                                "Habla a los Hijos de Israel ... mirad mis sábados, porque esto es señal ... para siempre" (Éxodo 31: 13,17).
                                Tenga en cuenta que los sábados son en plural, lo que significa que incluye todos los sábados (semanal, mensual, anual).
                                notese si todo el para siempre de los ritos de Israel se tomaran literalmente tendríamos que guardar la circunsion, todos los sábados y la pascua judía..pero no ocurre asi o si?

Saludos y bendiciones

Comentario

Trabajando...
                                X