Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿esta mal jugar futbol?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
    Saludos hermano.

Hace meses escuchaba de un hermano, que un pentecostal le había dicho que el fútbol era satánico y que el cristiano no debía ni mirarlo en la tv. Esos pensamientos e ideas tan erradas lamentablemente confunden a muchas personas y aun dentro de la Iglesia Adventista existen personas con tales concepciones.

La Biblia dice: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"(3juan2). Dios desea que gocemos de buena salud, practicar un deporte nos ayuda a conservar dicha salud.

Una cosa es practicar el fútbol en forma recreativa, como en lo personal me gusta, porque existe integración, sociabilidad y a la vez se está desarrollandose fisica y mentalmente. Pero otra cosa es practicarlo en forma competitiva, en la cual se recurre al engaño, a la rivalidad, a la agresión física y verbal, etc.

Mi querido hermano usted extrae un texto fuera de su contexto para condenar un deporte y dice que Jesús nunca practicó un deporte ni fue a gimnasio, mejor no suponga porque usted no conoce la infancia y juventud de Jesús y no sabe si Jesús como niño, jugaba y corría con otros niños.
    No encontré la cita de la Hmna. White en español sobre Jesús y los deportes, pero aquí esta en inglés:

”I cannot find an instance in the life of Christ where He devoted time to play and amusement. He was the great Educatorfor the present and the future life. I have not been able to find one instancewhere He educated His disciples to engage in amusement of football orpugilistic games, to obtain physical exercise, or in theatrical performances;and yet Christ was our Pattern in all things.” Fundamentals of ChristianEducation, 229

Comentario

Originalmente publicado por Derrick Ver Mensaje
      No encontré la cita de la Hmna. White en español sobre Jesús y los deportes, pero aquí esta en inglés:

”I cannot find an instance in the life of Christ where He devoted time to play and amusement. He was the great Educatorfor the present and the future life. I have not been able to find one instancewhere He educated His disciples to engage in amusement of football orpugilistic games, to obtain physical exercise, or in theatrical performances;and yet Christ was our Pattern in all things.” Fundamentals of ChristianEducation, 229
      Hermano le agradezco consiga la traducción.

Bendiciones
      visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
        Hermano le agradezco consiga la traducción.

Bendiciones
        El hermano dijo que "no pudo conseguir algo en español" .... te aconsejo que uses http://translate.google.com.co/?hl=es&tab=wT

Aunque no es 100% fiable, te das una idea de lo que dice el texto. Y a estudiar Inglés mi amigo.
        Visita Nuestra Nueva Web
        www.i4focuspublicidad.com
        Síguenos en Twitter
        Visita Nuestra FanPage
        Pinterest: www.pinterest.com/HolaFocus

“Al hombre que fomenta la división amonéstale una y otra vez; y si no te hace caso, apártate de él” (Tito 3:10)

Comentario

La traducción sería mas o menos lo siguiente:

"No puedo encontrar una instancia en la vida de Cristo, donde dedicó tiempo al juego y la diversión. Él fue el gran educador para el presente y la vida futura. No he sido capaz de encontrar un caso en que Él haya educado a sus discípulos a participar en la diversión de fútbol o juegos pugilística, para obtener el ejercicio físico, o en obras de teatro, y sin embargo, Cristo fue nuestra norma en todas las cosas. Cristo, Redentor del mundo, dio a cada uno su trabajo y les pide que se encarguen "entre tanto que vengo."
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por Doctor Pancho Ver Mensaje
            Estimado hermano Luis:

Me gustó tu consejo. De verdad que tiene mucha lógica y podría (quizá) haber prevenido mi triste testimonio.

Puedo no estar de acuerdo contigo en muchas cosas pero me alegro de poder compartir (aunque sean opiniones contrarias).

bendiciones en Cristo,

Dr. Pancho
            siempre es bueno compartir si no hubieran opiniones contrarias el foro seria un poco aburrido jajajajaj ,es bueno discrepar ,por que apesar de eso no dejamos de ser hnos. en Cristo .

Bendiciones .

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
              La traducción sería mas o menos lo siguiente:

"No puedo encontrar una instancia en la vida de Cristo, donde dedicó tiempo al juego y la diversión. Él fue el gran educador para el presente y la vida futura. No he sido capaz de encontrar un caso en que Él haya educado a sus discípulos a participar en la diversión de fútbol o juegos pugilística, para obtener el ejercicio físico, o en obras de teatro, y sin embargo, Cristo fue nuestra norma en todas las cosas. Cristo, Redentor del mundo, dio a cada uno su trabajo y les pide que se encarguen "entre tanto que vengo."
              1.- las Bodas a las que fue nuestro Señor no fue un funeral ,debe haber sido un momento de sana diversion .

2.- como va a encontrar a Cristo jugando futbol o Boxeo si estos deportes no existian en esa epoca , sobre el teatro , que maestro era el Señor sus parabolas eran pequeñas obras de teatro , no podemos negar que era un narrador y orador como no a habido en todas las epocas de la historia humana .

3.- Cristo fue niño , habra jugado ? claro por que era niño y adolecente ,no creo que su vida haya estado alejada de la alegria de vivir ,si hoy viviera supongo que siendo niño pediria su pelota para jugar ,ademas su padre era carpintero , asi que estaria habituado a los trabajos fisicos por lo que lo mas probable es que era de buena condicion fisica , si no miremos como caminaba largos trechos ,en esta epoca seria andinista o practicaria caminatas ,vivir en un campamento con 12 hombres adultos y no practicar deportes seria un poco aburrido y no creo que nadie se quedaria mucho tiempo en esa condicion .ademas era hermano mayor o menor ,segun como lo vea uno , imaginense a niños sin jugar que clase de niño seria si no conociera los juegos , ademas tenia hermanos ,eso me hace recordar las broncas que teniamos con mis hermanas y mi hermano , o las veces que fastidiabamos a mis padres y en el colegio ,mejor no sigo recordando jajajajajajajaja .

QDTB.

Comentario

Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                1.- las Bodas a las que fue nuestro Señor no fue un funeral ,debe haber sido un momento de sana diversion .

2.- como va a encontrar a Cristo jugando futbol o Boxeo si estos deportes no existian en esa epoca , sobre el teatro , que maestro era el Señor sus parabolas eran pequeñas obras de teatro , no podemos negar que era un narrador y orador como no a habido en todas las epocas de la historia humana .

3.- Cristo fue niño , habra jugado ? claro por que era niño y adolecente ,no creo que su vida haya estado alejada de la alegria de vivir ,si hoy viviera supongo que siendo niño pediria su pelota para jugar ,ademas su padre era carpintero , asi que estaria habituado a los trabajos fisicos por lo que lo mas probable es que era de buena condicion fisica , si no miremos como caminaba largos trechos ,en esta epoca seria andinista o practicaria caminatas ,vivir en un campamento con 12 hombres adultos y no practicar deportes seria un poco aburrido y no creo que nadie se quedaria mucho tiempo en esa condicion .ademas era hermano mayor o menor ,segun como lo vea uno , imaginense a niños sin jugar que clase de niño seria si no conociera los juegos , ademas tenia hermanos ,eso me hace recordar las broncas que teniamos con mis hermanas y mi hermano , o las veces que fastidiabamos a mis padres y en el colegio ,mejor no sigo recordando jajajajajajajaja .

QDTB.
                jajajaj así es hermano, yo creo que a lo que la cita se refiere es que Jesús, de iniciativa propia, haya decidido irse a divertir a algún lado... el conocía bien su misión, y que tenía poco tiempo para cumplirla... lo que si se nota es que cada vez que tenía "tiempo libre" lo dedicaba a la oración ...

De niño yo tampoco dudo que haya jugado, pero una vez que se dió cuenta de su misión, creo que sus tiempos libres, repito, lo dedicaba a la oración y meditación en las Escrituras.

Las bodas a donde lo hayan invitado, el seguramente aprovechaba para compartir el Reino de los Cielos a los asistentes, muy seguramente no malgastaba su saliva en vanas o fróbolas pláticas para "socializar"... yo creo que va más por ahí la cita.. porque OBVIAMENTE (jajajajaja) no existía el futbol, por ello, no podríamos encontrar alguna instancia donde se registre a Jesus practicando este deporte.... de hecho, ¿se registra alguna vez en la Biblia a alguien practicando algún tipo de deportes?
                "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

La Biblia no condena el deporte, pero uno tiene que usar el sentido comun cuando pensamos que Dios esta en primer lugar, y todos los que hagamos deben ser para honra y gloria de Dios. En este sentido Dios condena la fanaticidad violenta y los deportes sangrientos como el boxeo y la lucha libre. El deporte solo es malo si descuidamos nuestros deberes hacia Dios. Debe haber un balance razonable, porque el deporte es bueno porque nos ayuda a mantener saludables y fuertes. Yo hago ciclismo y caminata todos los dias tempranos en las mañanas, pero primero hago la matutina devovional y orar. Bendiciones

Comentario

1 "...debes saber que en los tiempos últimos
                    2 Los hombres serán...VANIDOSOS.
                    3 ..., no podrán dominar sus PASIONES,...
                    4 ..., estarán llenos de VANIDAD y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios.
                    5 Aparentarán ser muy religiosos..."
                    2 Timoteo 3:1-5 DHH

“VANIDAD de vanidades, todo es VANIDAD” (Ecl I: 2), proclama El Predicador, y desglosa reflexiones sobre la fugacidad de la existencia, así como la condición mortal del ser humano, y sobre la vaciedad y el sinsentido del tránsito terreno sin el amor a Dios.​

Comentario

E.G de White hace referencia a deportes (como el fútbol americano), con la misma esencia del fútbol:
                      "Los juegos que ocupan una parte tan grande de su tiempo, apartan su mente del estudio. No contribuyen a preparar a la juventud para la obra práctica y seria de la vida. Su influencia no tiende hacia el refinamiento, la generosidad, o la verdadera madurez.
                      Algunas de las diversiones más populares, como el fútbol [norteamericano] y el boxeo, se han transformado en escuelas de brutalidad. Tienen las mismas características que tenían los juegos de la antigua Roma. El amor al dominio, el orgullo por la mera fuerza bruta, el temerario desprecio manifestado hacia la vida, están ejerciendo sobre los jóvenes una influencia desmoralizadora que espanta."
                      LA EDUCACIÓN p. 190

Comentario

“El estudio diligente es esencial, y el trabajo duro diligente. El juego no es esencial...Una mente bien equilibrada no suele obtenerse en la devoción de las facultades físicas a las diversiones...¡Qué fuerza de poderes se pone en vuestros juegos de fútbol y vuestras otras invenciones a la manera de los gentiles—ejercicios que no bendicen a nadie!...No puedo encontrar un ejemplo en la vida de Cristo en el que haya dedicado tiempo al juego y la diversión. Fue el gran Educador...No he podido encontrar un solo caso en el que Él haya educado a Sus discípulos para participar en la diversión del fútbol o los juegos pugilísticos, para obtener ejercicio físico...Cristo fue nuestro modelo en todas las cosas."
                        Fundamentals of Christian Education 228,229

Comentario

Trabajando...
                        X