Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Otro mandamiento olvidado?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Otro mandamiento olvidado?

Tomando como premisa que, creo (ustedes también... sigo creyendo) que todos los mandamientos tienen igualdad en peso/importancia, aunque diferentes en consecuencias cuando son transgredido, hago la siguiente pregunta no como un fariseo [Mateo 22:36] ¿hay acaso un mandamiento mayor?. Lo pregunto por la siguiente pregunta, motivo de crear éste tema. Iba a postear éste tema en un grupo de Facebook pero, odio Facebook, y más hoy que me sacaron de un grupo sobre "respuestas de la Biblias" y eso fue lo único que hice, citar la Biblia, como no me pudieron refutar me mandaron a las pailas del infierno sin escala. Cada día me convenzo más que el cristianismo es uno de los grupos más intolerante. Bueno, ya me desahogué, aquí mi verdadera pregunta, la primera fue para meditar:

¿En esta época post-moderna, no sería también el 8vo mandamiento otro mandamiento olvidado? entiéndase...Downloads, Megaupload, uTorrent, The Pirate Bay, etc...

No soy muy dado a crear temas pero, esto me ha estado dando mucha vuelta a mi cabecita últimamente.

¡Feliz semana!
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Bueno, ese es un tema picante para los cristianos cibernauticos. Personalmente también me lo he preguntado mucha veces. Recuerdo una vez que estaba buscando una película cristiana en torrents y en los comentarios del post alguien decía "los cristianos de verdad no roban".
    La verdad creo que descargar películas, música, libros, lo que sea que tenga derecho de autor si seria robar. Pero muchas veces es la única manera de tener acceso a ese material. Ademas, de la venta de CDs los cantantes no salen muy beneficiados, ya que apenas reciben mínimas fracciones del valor del CD, que a veces son solos centavos. Pero la difusión de su música por internet les da promoción gratuita. Sin embargo, la industria discográfica si sale muy perjudicada. Y esto es grave porque sin ella los cantantes no podrían grabar ni promocionarse ni incursionar en el mercado.
    Estoy seguro que si los precios fueran mas bajos y las penas por piratear mas graves (o si existiera una cultura anti-pirata como en EEUU) la piratería gradualmente desaparecía.
    Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
    (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comment

También estoy en contra de la piratería:

Piratería

Jolly Roger de Calico Jack,1 tenida como representación clásica y simbólica de la piratería.

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatalamotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos enesclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.2

Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

Definición de La Real Academia Española:
      piratería.(De piratear).
      1. f. Ejercicio de pirata.
      2. f. Robo o presa que hace el pirata.
      3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
      Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comment

Originally posted by EricRichter View Post
        Bueno, ese es un tema picante para los cristianos cibernauticos. Personalmente también me lo he preguntado mucha veces. Recuerdo una vez que estaba buscando una película cristiana en torrents y en los comentarios del post alguien decía "los cristianos de verdad no roban".

La verdad creo que descargar películas, música, libros, lo que sea que tenga derecho de autor si seria robar. Pero muchas veces es la única manera de tener acceso a ese material. Ademas, de la venta de CDs los cantantes no salen muy beneficiados, ya que apenas reciben mínimas fracciones del valor del CD, que a veces son solos centavos. Pero la difusión de su música por internet les da promoción gratuita. Sin embargo, la industria discográfica si sale muy perjudicada. Y esto es grave porque sin ella los cantantes no podrían grabar ni promocionarse ni incursionar en el mercado.
        Estoy seguro que si los precios fueran mas bajos y las penas por piratear mas graves (o si existiera una cultura anti-pirata como en EEUU) la piratería gradualmente desaparecía.
        "los cristianos de verdad no roban". Eso te causó tant impacto que aún lo recuerdas y mira que es difícil recordar esos comentarios porque normalmente son muchos y llenos de publicidad. Los cantantes se ganan su dinero en los conciertos y los buenos cantantes, en conciertos y sus discos. Me sorprendió ver en estos días un cantante recibir un disco de oro o platino en un país de américa del sur,la ver que sí me sorprendió mucho. En un principio muchos criticaron Apple por vender música vía iTunes, decían que eso no iba a funcionar, y le ha funcionado grandemente y es que, el formato de compra es muy diferente a lo que era antes. Uno compraba un cd y de 12 canciones, sólo gustaban tres, tenía que ser un cantante favorito tuyo dentro de tu top 10 para gustarte al menos 8 de 12 canciones. En cuanto a lo que dices de la industria discográfica, ni hablar, tienes toda la razón, muchas han desaparecido, sin embargo, muchos cantantes ya tienen sus propios estudios de grabación y qué mejor que You Tube, Facebook y Twitter para promocionar su material.

¿Sabes qué tranquilizaba mi conciencia, y aún lo hace? No sé si aún exista pero, en una declaración de una ley española sobre la piratería decía: Si bajas algo de lo cual no te beneficias económicamente, no estás robando. Y como bajaba cosas y cosos de la madre patria, no había sanedrín que me culpará de nada. Creo que la piratería no va a dejar de exister, incluso, españa, no sé ahora, era uno de los países más agresivo, y cuando escucho a amigos hablando de series, sus referencias son websites españoles.

Originally posted by x-micro View Post
        También estoy en contra de la piratería:

Definición de La Real Academia Española:
        Pues yo estoy en contra de la piratería estimado x-micro, pero también estoy en contra (como mencionó Eric) de los altos precios.

Ahora, estoy alucinando o exagerando, ¿será que no sentimos ninguna condenación en robar de esa forma? ¿por qué condenamos a un hermano que viola el sábado por un día pero, al hermano que durante 6 días de la semana se pasa bajando material lo consideramos un héroe porque no baja nuestra serie o pelo favorita? O nuestra conciencia se amolda a nuestras necesidades, o queremos ser más ladrones (pasando por justo, haciendo justicia) de los que ponen los precios tan alto.

He usado el programa Maya de autodesk, ese programa vale más de 3 mil dólares, yo no voy a pagar esa cantidad por ese programa, definitivamente que no. No le voy a sacar esa plata, ni un dólar, porque no era con fines comerciales, ¿qué hacía? bajarlo. Para frenar un poco la piratería muchas empresas de software como Adobe están ofreciendo sus productos en la nube, pagando mensualidades para usarlos, creo que a la larga será un posible solución a la piratería. Al menos estoy usando Premier CS6 y no la nueva versión por lo mismo.

En fin, mi pregunta sigue, creo que como adventista debemos replantearnos esto, como le decimos a nuestros hermanos de otras religiones, uno de nuestros textos favoritos: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;" [1Juan 2:4]

Y el que esté libre de downloads, tire el primer archivo .mov, .dmg .jpg, .avi, .mpg, .mp3, mp4, .iso, .nrg, etc...

Last edited by galvin; 12-09-2013, 07:16 AM.

www.SeferOlam.org

Comment

Olvidé terminar mi frase. Estoy en contra de la piratería. La definición de la RAE (Real Academia Española) y wikipedia nos dicen a qué se refiere éste término.
          Por lo que han estado escribiendo me parece que se refieren a la infracción de derechos de autor, mal llamada piratería.

En cuanto a ese tema, estoy a favor del uso de software libre y la utilización de licencias como Creative Commons, los cuales están a mi parecer más acorde con nuestro propósito de compartir el evangelio.

Las leyes en cuanto a derechos de autor, son egoístas si los analizamos a fondo. Un cristiano y su misión no concuerda con esto. Por eso, hace unos años, empecé la migración a alternativas abiertas, de código abierto (open source), donde se insta el compartir y se promueve las donaciones voluntarias a los autores.
          Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comment

Originally posted by x-micro View Post
            Olvidé terminar mi frase. Estoy en contra de la piratería. La definición de la RAE (Real Academia Española) y wikipedia nos dicen a qué se refiere éste término.
            Por lo que han estado escribiendo me parece que se refieren a la infracción de derechos de autor, mal llamada piratería.

En cuanto a ese tema, estoy a favor del uso de software libre y la utilización de licencias como Creative Commons, los cuales están a mi parecer más acorde con nuestro propósito de compartir el evangelio.

Las leyes en cuanto a derechos de autor, son egoístas si los analizamos a fondo. Un cristiano y su misión no concuerda con esto. Por eso, hace unos años, empecé la migración a alternativas abiertas, de código abierto (open source), donde se insta el compartir y se promueve las donaciones voluntarias a los autores.
            Había olvidado esa licencia, gracias por recordarlo. Y sobre el open source estoy de acuerdo, solo que lamentablemente Ubunto, open office, entre otros no son muy promocionados. Una de las razones que me pasé a Mac fue para evitar más piratería, cuando me cambié a Mac, no habían tanto recursos como en Pc, ahora ya la cosa cambió. Ahora me acabo de enterar que cerraron Hotfile.

www.SeferOlam.org

Comment

No solo la pirateria. Voy a decir algo que me va a traer problemas con la mayoria del foro pero no se puede tapar el cielo con la mano. Si vamos hablar del octavo mandamiento hay que hablar de las personas indocumentadas en EEUU. Conozco MUCHOS "hermanos adventistas" que trabajan y manejan con documentos falsos y, o, robados. La iglesia se hace de la vista larga pero a pesar que entiendo las circumstancias que los haces venir a este pais sin documentos no les da licencia ni excusa para violar el octavo mandamiento. Lo digo por experiencia que mi iglesia se quedo sin anciano porque fue preso cuando la policia lo agarro manejando con identidad falsa. Tesorero deportado y varios que se han ido de la iglesia huyendole a la "migra". Es doloroso ver la situacion en que estan pero aun asi deciden violar el mandamiento abiertamente.

Comment

Originally posted by latin_adventist View Post
                No solo la pirateria. Voy a decir algo que me va a traer problemas con la mayoria del foro pero no se puede tapar el cielo con la mano. Si vamos hablar del octavo mandamiento hay que hablar de las personas indocumentadas en EEUU. Conozco MUCHOS "hermanos adventistas" que trabajan y manejan con documentos falsos y, o, robados. La iglesia se hace de la vista larga pero a pesar que entiendo las circumstancias que los haces venir a este pais sin documentos no les da licencia ni excusa para violar el octavo mandamiento. Lo digo por experiencia que mi iglesia se quedo sin anciano porque fue preso cuando la policia lo agarro manejando con identidad falsa. Tesorero deportado y varios que se han ido de la iglesia huyendole a la "migra". Es doloroso ver la situacion en que estan pero aun asi deciden violar el mandamiento abiertamente.
                Ese es otro tema que pica y se extiende.

Una vez me preguntaron sobre ese tema, y la verdad me incline más por las circunstancias de los hermanos que por la ley de Dios, es difícil. Últimamente no tengo respuesta a ese tema, sin embargo, como usted dice, no tienen licencia para hacerlo. Pero, el solo hecho de venir a un país y dejar a su familia sin saber cuando regresar es suficiente para tenerle compasión, al menos para mí. En estos días he estado leyendo un libro, en una sección sobre el milenio el autor habla de las muchas sorpresas que nos llevaremos en el, fue bien interesante recordar eso, ya que como sabemos en el milenio se comprobará e investigará las decisiones de Dios para cada alma. Recuerdo una vez que el pastor de mi iglesia intercedió ante la policía por un hermano haitiano, era ilegal. La verdad es que, hasta yo lo hubiera hecho si hubiese sido el pastor.

www.SeferOlam.org

Comment

Originally posted by galvin View Post
                  Cada día me convenzo más que el cristianismo es uno de los grupos más intolerante. Bueno, ya me desahogué, aquí mi verdadera pregunta, la primera fue para meditar:

¿En esta época post-moderna, no sería también el 8vo mandamiento otro mandamiento olvidado? entiéndase...Downloads, Megaupload, uTorrent, The Pirate Bay, etc...

No soy muy dado a crear temas pero, esto me ha estado dando mucha vuelta a mi cabecita últimamente.

¡Feliz semana!
                  jaja realmente no me atreveria a contestar pues sere un ladron y he regalado mucha musica y sermones que quiza debieron ser comprados.

creo que es una falta realmente y debemos erradicarlo y confesar la falta
                  Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;

www.SeferOlam.org
                  prov 2:6
                  sigpic

Comment

Originally posted by ALEX_PEREZ View Post
                    jaja realmente no me atreveria a contestar pues sere un ladron y he regalado mucha musica y sermones que quiza debieron ser comprados.

creo que es una falta realmente y debemos erradicarlo y confesar la falta
                    Recuerdo que cuando me bauticé, al poco tiempo empezó la lección del libro de Daniel, regalé Aprox. 500 cd con el repaso de la lección del pastor Bullón en las calles.

PD: Aunque creo que estoy libre de pecado, para ese tiempo (2000 0 2001) creo que no existía Pan de vida xD

www.SeferOlam.org

Comment

Aveces nos cuesta aclarar ciertas dudas con respecto a cómo debiéramos actuar en distintas ocasiones, sin embargo tenemos un libro de guias único que es como espada de doble filo. Bueno debo decir que personalmente esto es algo que también me ha dejado pensando porque creo que el cristianismo es un estilo de vida integro o mejor dicho debiera serlo. Hace algunas semanas mande a formatiar mi pc y cuando me lo entregaron le habían instalado un antivirus que normalmente se paga, solo que en vez de pagarlo esta persona descargo una clave de internet y así me a puso funcionar el programa. De ahí me explico una serie de cosas que era muy fácil que solo tenía que descargar un número de serie en internet y actualizar cada cierto tiempo el antivirus. Debo decir que ese tiempo corto que estuvo con el antivirus mi pc anduvo de 10, ya que con el internet es muy fácil adquirir virus que enlentecen al compu. Bueno como nada es eterno paso ese mes y mi antivirus se desactualizó, fue entonces que me hice la gran pregunta que debo hacer??? No es que no sabía que debía hacer, es que los beneficios de tener ese antivirus gratis fueron tantos, que pensé un poco en que talves no era del todo malo, porque estas empresas deben ganar millones de dólares y excusas que tu mente crea. Pero que mejor que aclarar esta respuesta que con un sabor dulce como la miel de la palabra de Dios:
                      Levitico 18:11
                      No roben, no mientan, no engañen a su projimo
                      Levitico 19:35,36
                      No cometan injusticias falseando las medidas de longitud, peso y de capacidad.
                      Usen balanzas, pesas y medidas justas. Yo soy el Señor que los saco de Egipto
                      Exodo 23:7
                      Mantente al margen de cuestiones fraudulentas.
                      Proverbios 10:9
                      El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.
                      Proverbios 16:8
                      Mejor es lo poco con justicia,
                      Que la muchedumbre de frutos sin derecho.
                      Salmos 37:21
                      Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad.

Seamos un pueblo que responda con un escrito esta, bendiciones.

Comment

Originally posted by rorros_man View Post
                        Aveces nos cuesta aclarar ciertas dudas con respecto a cómo debiéramos actuar en distintas ocasiones, sin embargo tenemos un libro de guias único que es como espada de doble filo. Bueno debo decir que personalmente esto es algo que también me ha dejado pensando porque creo que el cristianismo es un estilo de vida integro o mejor dicho debiera serlo. Hace algunas semanas mande a formatiar mi pc y cuando me lo entregaron le habían instalado un antivirus que normalmente se paga, solo que en vez de pagarlo esta persona descargo una clave de internet y así me a puso funcionar el programa. De ahí me explico una serie de cosas que era muy fácil que solo tenía que descargar un número de serie en internet y actualizar cada cierto tiempo el antivirus. Debo decir que ese tiempo corto que estuvo con el antivirus mi pc anduvo de 10, ya que con el internet es muy fácil adquirir virus que enlentecen al compu. Bueno como nada es eterno paso ese mes y mi antivirus se desactualizó, fue entonces que me hice la gran pregunta que debo hacer??? No es que no sabía que debía hacer, es que los beneficios de tener ese antivirus gratis fueron tantos, que pensé un poco en que talves no era del todo malo, porque estas empresas deben ganar millones de dólares y excusas que tu mente crea. Pero que mejor que aclarar esta respuesta que con un sabor dulce como la miel de la palabra de Dios:
                        Levitico 18:11
                        No roben, no mientan, no engañen a su projimo
                        Levitico 19:35,36
                        No cometan injusticias falseando las medidas de longitud, peso y de capacidad.
                        Usen balanzas, pesas y medidas justas. Yo soy el Señor que los saco de Egipto
                        Exodo 23:7
                        Mantente al margen de cuestiones fraudulentas.
                        Proverbios 10:9
                        El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.
                        Proverbios 16:8
                        Mejor es lo poco con justicia,
                        Que la muchedumbre de frutos sin derecho.
                        Salmos 37:21
                        Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad.

Seamos un pueblo que responda con un escrito esta, bendiciones.
                        No te pasa solo a ti, muchos conocemos hacer lo correcto, lo que dice la Palabra pero, como dicen por ahí: Del dicho al hecho hay un gran estrecho. Es una de las principales excusas, de hecho, yo mismo la usaba, bajarme "x" o "y" programa no afectará su cuenta bancaria o su progreso tecnológico. Y hay otra, muchos decimos que están robando por los excesivos precios que aveces colocan a los software.

Off-topic - La verdad es que existen buenos antivirus gratis (Avira, Avast, AVG...) lo usé todos, de hecho, cuando usaba pc duré bastante tiempo sin ningún antivirus. Lo que nunca faltó en mi pc fue ad-ware y el antispyware (zoneAlarm). Llegó un momento que solo tenía eso instalado esos dos programas en la pc, nada de antivirus.

www.SeferOlam.org

Comment

Originally posted by galvin View Post
                          Tomando como premisa que, creo (ustedes también... sigo creyendo) que todos los mandamientos tienen igualdad en peso/importancia, aunque diferentes en consecuencias cuando son transgredido, hago la siguiente pregunta no como un fariseo [Mateo 22:36] ¿hay acaso un mandamiento mayor?. Lo pregunto por la siguiente pregunta, motivo de crear éste tema. Iba a postear éste tema en un grupo de Facebook pero, odio Facebook, y más hoy que me sacaron de un grupo sobre "respuestas de la Biblias" y eso fue lo único que hice, citar la Biblia, como no me pudieron refutar me mandaron a las pailas del infierno sin escala. Cada día me convenzo más que el cristianismo es uno de los grupos más intolerante. Bueno, ya me desahogué, aquí mi verdadera pregunta, la primera fue para meditar:

¡Feliz semana!
                          Misael, soy consumidor de medios como the pirate bay, mega, entre otros y tengo un pensamiento muy personal en el apartado de programas y software, mientras no sea para lucrarse no veo problema en descargar, creo el problema está en el poco poder adquisitivo que tiene latinoamerica en este aspecto, ejemplo, la licencia de la suite adobe ronda los 2000 dolares, en Colombia eso se traduce en 4 millones de pesos mal contados.

En cuanto a música, el tema es mucho más espinoso, personalmente bajo para alabar a Dios nada más, tengo mi propia biblioteca musical para mi deleite y no para vender música, como muchos otros cristianos lo hacen.

El problema pasa mucho por el modelo económico que adoptaron los empresas, y lo digo porque actualmente tienes plataformas rentables como Netfix que factura millones de dólares de manera legal y con servicios online....

Enviado por mi Galaxy Note GT-N7000 usando Forum Runner
                          Visita Nuestra Nueva Web
                          www.i4focuspublicidad.com
                          Síguenos en Twitter
                          Visita Nuestra FanPage
                          Pinterest: www.pinterest.com/HolaFocus

“Al hombre que fomenta la división amonéstale una y otra vez; y si no te hace caso, apártate de él” (Tito 3:10)

Comment

Originally posted by HABITANTE View Post
                            Misael, soy consumidor de medios como the pirate bay, mega, entre otros y tengo un pensamiento muy personal en el apartado de programas y software, mientras no sea para lucrarse no veo problema en descargar, creo el problema está en el poco poder adquisitivo que tiene latinoamerica en este aspecto, ejemplo, la licencia de la suite adobe ronda los 2000 dolares, en Colombia eso se traduce en 4 millones de pesos mal contados.

En cuanto a música, el tema es mucho más espinoso, personalmente bajo para alabar a Dios nada más, tengo mi propia biblioteca musical para mi deleite y no para vender música, como muchos otros cristianos lo hacen.

El problema pasa mucho por el modelo económico que adoptaron los empresas, y lo digo porque actualmente tienes plataformas rentables como Netfix que factura millones de dólares de manera legal y con servicios online....

Enviado por mi Galaxy Note GT-N7000 usando Forum Runner
                            Imagínate, 2000$, como mencioné anteriormente, he usado por más de los 30 días de pruebas Maya, obviamente pirateado. Ese programa lo he usado para hacer cosas personales que un sólo dólar le he sacado, su valor es de más de 3000 mil dólares. En cuanto a Netflix y similares, al principio no se creía en esos modelos. Un ejemplo clásico es la venta de música a través de iTunes Store, en un principio Apple fue criticada y le desearon suerte además de llamarlos ingenuos (¿quién compraría música si se puede descargar?), y desde entonces han vendido millones... Apenas leí en esta semana la primera caída en venta. A la larga he adoptado la posición de que cada quien actúe de acuerdo a lo que le dicte su conciencia.

www.SeferOlam.org

Comment

Working...
                            X