Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La creacion de Lucifer por Dios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La creacion de Lucifer por Dios

Durante mucho tiempo he estado meditando acerca de mi persona en este conflicto del bien y del mal. ?Porque razon estoy aqui en este mundo de la que me siento muy ajeno al conflicto entre Lucifer y Dios? Eso es algo que no entiendo. Si Dios es omnisciente (conoce el futuro) y a pesar de todo siguió con la creacion, ?que tengo que ver con eso?. Se nos dice que Lucifer cometió pecado con su rebelion y me he preguntaado que ley quebrantó Lucifer que siendo un angel no pudo haber cometido pecados como nosotros lo conocemos. Solo sabemos que el orgullo y la codicia fueron su perdicion. ?que opinan ustedes?.

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
    Durante mucho tiempo he estado meditando acerca de mi persona en este conflicto del bien y del mal. ?Porque razon estoy aqui en este mundo de la que me siento muy ajeno al conflicto entre Lucifer y Dios? Eso es algo que no entiendo. Si Dios es omnisciente (conoce el futuro) y a pesar de todo siguió con la creacion, ?que tengo que ver con eso?. Se nos dice que Lucifer cometió pecado con su rebelion y me he preguntaado que ley quebrantó Lucifer que siendo un angel no pudo haber cometido pecados como nosotros lo conocemos. Solo sabemos que el orgullo y la codicia fueron su perdicion. ?que opinan ustedes?.
    Rafael1:

Estás aquí para demostrar libremente, sin coerción alguna, que a pesar de ser un miserable y múltiple pecador, incapaz de hacer lo bueno; de no conocer personalmente a Dios ni de haber vivido antes con El; de no tener todas las ventajas que tuvo Lucifer, porfías a pesar de algunas dudas que siempre nos invaden, quieres conocer a ese Dios que dice haber dado su vida por ti para que se cumplan tus deseos y que solo tienes unas palabras que a veces no comprendes totalmente y que irracionalmente crees sin haber visto nada, todavía esperas la venida de ese Dios por ti y clames Isa 25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Cuando oigas un grito más fuerte al lado tuyo, será el mio.

Comentario

Siento que tu repuesta ironica no es la repuesta que yo esperaba, pero es tu derecho y lo respeto. Solo puedo decirte que si Dios es omnisciente -que literalmente significa "todo conocimiento"- no hay duda de que el conocimiento de Dios es infinito y que El sabe todo lo que ha sucedido en el pasado, lo que está sucediendo ahora y lo que sucederá mañana.

Ahora bien, mi inquietud es que yo no entiendo la razón por la que Dios me ha creado a mi - estoy seguro que muchos lo piensan- y puesto en un mundo tan malo aqui en la Tierra , cuando pudiera -por ejemplo- ser un angel o vivir en uno de los mundos habitados que no han caido en la maldad. ?Porque creó Dios a Lucifer sabiendo anticipadamente que ellos iban a pecar?. ?Debo cuestionar eso?. Es una pregunta muy complicada, porque estamos haciendo una pregunta de "?porque?" para lo que la Biblia usualmente no propoirciona respuestas integrales. Pero a pesar de ello, debemos ser capaces de llegar a una comprension limitada, si examinamos algunos pasajes biblicos.

Si Dios es omnisciente -y lo es- sabia que Lucifer se convertiria en Satanas, que se rebelaria a si mismo y fue expulsado del cielo juntos a sus seguidores. Y que Adan y Eva caerian engañados por Satanas. Todo eso lo sabia Dios y aun asi los creó. Asi todo parece indicar y que debe significar que la caida de Lucifer y de Adan y Eva eran parte del soberano plan de Dios desde el principio. Ninguna otra repuesta tendría sentido, dado lo que ya he dicho hasta ahora. Bendiciones.

Comentario

Ahora bien, mi inquietud es que yo no entiendo la razón por la que Dios me ha creado a mi
        Job tampoco tuvo una respuesta directa a su inquietud y ya ves el resultado final del relato.

Hace años oi una respuesta que era para reemplazar a los ángeles caídos, mas no le doy mayor importancia porque nada dice la biblia, y si fuera cierta, tampoco la tiene. Saludos

Comentario

"Porque a mis ojos fuiste de grande estima, fuiste honorable y yo te ame, dare pues hombres por ti y naciones por tu vida"Isaias 43:4

En algun momento de la eternidad "antes de la fundacion del mundo" y posiblemente antes de la fundacion del universo y de toda materia, Dios concibio un universo perfecto, lleno de seres perfectos viviendo en armonia y plenitud; Pero la perfeccion solo puede percibirse a si misma despues de pasar por un estado de imperfeccion y ese es el motivo de la existencia del mal, de satanas, de la muerte y del pecado. Todas las creaciones de Dios que no hallaran salvacion fueron creados, a sabiendas de su "destino" y aunque siempre se tiene la redencion a plena disposicion, no seria considerada por estos seres pues en sus corazones no existe tal disposicion y dicha opcion jamas sera considerada, pero su existencia es un derecho y es necesaria para que de multiples formas contribuyan a la existencia y subsistencia de esos otros cuyos corazones si seran tocados y si seran salvos en la gracia del Señor, aquellos cuyos corazones seran fortalecidos y finalmente enaltecidos para la Gloria de Dios.

Ese es el proposito de la existencia, para bien o para mal se tiene un proposito, se tienen las oportunidades y la oferta de una vida eterna, perfecta y santa.

Saludos.

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

La perdida de todos esos seres, creaciones e hijos de Dios que no le aceptaron y fueron perdidos por su propia decision ha causado y causara por siempre en nuestro Dios en terrible dolor, estoy seguro (una vez platicando con mi padre recordando la muerte de mi hermano me dijo que si pudiera volver el tiempo y tomar la decision sobre tener o no hijos muy posiblemente jamas los habria tenido pues el dolor de perder a uno es de las cosas mas terribles que le pueden suceder a un padre. imaginemos entonces el dolor por la muerte de miles de millones de ellos) Sin duda el dolor (DOLOR) de Dios es algo que jamas podremos siquiera imaginar ni comprender, pero su amor es aun mas grande, mucho mas grande que su dolor, "Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y yo te ame..." el amor que sintio por ti y por todos aquellos que seran (seremos, ojala) salvos es mas grande que el dolor de perder a todos aquellos que no lo seran y por eso "...dare pues hombres por ti y naciones por tu vida", Porque vales la pena.
            Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Dios conociendo todo, creó a quienes después pecarón primero por verdadera libertad de elección, segundo porque pese a eso también sabía que el final de todo es feliz. Tu lugar y el mio es ponernos del lado de Dios y testificar.

Comentario

Se nos dice que Dios es eterno (no tiene principio ni fin) y eso es algo que nadie entiende. Antes de la Creacion estaba solo? ? En algun momento de la eternidad tomó la decision de crear aunque eso implique experimentar la muerte (algo insolito) en favor de los que cayeron en pecados? ?Porque?. Probablemente nunca lo sabremosd por la eternidad, porque puede ser algo que solo esta en potestad de Diois. Solo nos toca confiar en su amor y creer en su Palabra . Quiero creerlo asi. ?NO es asi? Bendiciones.

Comentario

El Dios Eterno es un misterio, pero el no era un ser solitario sino Plural ("hagamos al hombre") esto es otro misterio para el hombre. Nos enfocamos mucho en el misterio de por que creo a seres que se volverian contra él, lo cual es un misterio también sin dudas, pero no nos enfocamos en por que nos siguió amando a pesar de todo, era más fácil desaparecer el mal, pero el decidió morir en una cruz para rescatar a quien le acepte. Es el misterio del amor y la libertad de elección unidos.

Comentario

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
                    Dios fue manifestado en carne,
                    Justificado en el Espíritu,
                    Visto de los ángeles,
                    Predicado a los gentiles,
                    Creído en el mundo,
                    Recibido arriba en gloria. 1 Timoteo 3:14

De verdad, hno. quiero creer en este Dios que se manifestó en carne, que resucitó y está en el cielo intercediendo por nosotros los pecadores al Padre. Pero he pasado por muchos dolores y he visto el sufrimiento de los niños y las terribles circunstancias (dolor, sufrimientos, enfermedades, guerras, muertes terribles y dolorosas, hambres etc.) No lo puedo comprenderlo y me sientoi muy sacudido que a veces me siento muy enojado por estar en este mundo tan cruel que muchas veces me he preguntado : ?porque yo?....

Ya tengo 75 años, y pronto me uniré con mis padres en la resurreccion final . Sea lo que fuere el resutado final, espero que Jesus me de la bienvenida cuando mi nombre -y de todos aquellos que aman y desean su venida- sea pronunciada cuando se pase lista. Bendiciones

Comentario

Siento que tu repuesta ironica no es la repuesta que yo esperaba, pero es tu derecho y lo respeto. Solo puedo decirte que si Dios es omnisciente -que literalmente significa "todo conocimiento"- no hay duda de que el conocimiento de Dios es infinito y que El sabe todo lo que ha sucedido en el pasado, lo que está sucediendo ahora y lo que sucederá mañana.

Ahora bien, mi inquietud es que yo no entiendo la razón por la que Dios me ha creado a mi - estoy seguro que muchos lo piensan- y puesto en un mundo tan malo aqui en la Tierra , cuando pudiera -por ejemplo- ser un angel o vivir en uno de los mundos habitados que no han caido en la maldad. ?Porque creó Dios a Lucifer sabiendo anticipadamente que ellos iban a pecar?. ?Debo cuestionar eso?. Es una pregunta muy complicada, porque estamos haciendo una pregunta de "?porque?" para lo que la Biblia usualmente no propoirciona respuestas integrales. Pero a pesar de ello, debemos ser capaces de llegar a una comprension limitada, si examinamos algunos pasajes biblicos.

Si Dios es omnisciente -y lo es- sabia que Lucifer se convertiria en Satanas, que se rebelaria a si mismo y fue expulsado del cielo juntos a sus seguidores. Y que Adan y Eva caerian engañados por Satanas. Todo eso lo sabia Dios y aun asi los creó. Asi todo parece indicar y que debe significar que la caida de Lucifer y de Adan y Eva eran parte del soberano plan de Dios desde el principio. Ninguna otra repuesta tendría sentido, dado lo que ya he dicho hasta ahora. Bendiciones.

Querido hermano Rafael,
                      No estás muy lejos de la verdad, todo era parte del soberano plan de Dios desde el principio, tus preguntas se parecen mucho a las que Yo me hice durante algún tiempo, esta es la respuesta que encontré según mi humilde opinión de pecador:

Hay que partir de tres premisas fundamentales:
                      1. Dios es amor.
                      2. Amor es libertad.
                      3. Dios sabe el fin desde el principio.
                      4. Libre albedrío significa total libertad de elección, una opción nunca es una opción si no puede tomarse.
                      Dios quiso crear un universo de eterna felicidad y de amor, con seres capaces de decidir el rumbo de sus vidas, de tomar acciones inteligentes y me imagino que llegó a dos posibilidades:
                      1. Crear un universo con seres que nunca pecarían: El problema con este panorama, es que por diseño todos los seres serían incapaces de pecar, por lo tanto, incapaces de decidir si hacerlo o no, eso no sería libre albedrío. En tal escenario no hay amor puro, más bien una ilusión de amor, pues el amor es libre, es como forzar a que una mujer te ame, y tal cosa no es posible, pues cuando una mujer decide amar a un hombre, nace de su corazón, y de su decisión, no por decisión del hombre.
                      2. Crear un universo con seres inteligentes capaces de discernir entre el bien y el mal con capacidad de pecar y rebelarse: Para este escenario debía suceder lo contrario al anterior, Dios crearía seres capaces de preguntarse: ¿Qué pasaría si…? …como de esa fruta, …no cumplo esa ley, y aun así poder tomar una decisión con plena libertad. Yo creo que Dios sabía que la rebelión se levantaría ya sea fuera por Satanás o por algún otro ser, pero fue éste quien dio el primer paso de rebeldía, aun así, Dios procedió a su creación pues lamentablemente el Altísimo entendía que era la única forma de ejercer la verdadera libre elección y era dándole a sus criaturas la capacidad de tomar una elección que tarde o temprano alguien iba a tomar y así fue. No crear a Lucifer porque se rebelaría sería no crearlo sólo porque no le obedecería ¡no habría libre albedrío!
                      Por supuesto, Dios en su infinito amor y misericordia, también iba a proveer la oportunidad de arrepentirse y retractarse, de hecho el Espíritu de Profecía menciona que Dios dio a Satanás y sus demonios tiempo de arrepentimiento.

Conclusión

Una opción nunca es una opción si no puede tomarse y aprender de sus resultados, crear un universo que nunca pudiera pecar es crear un universo programado para no hacerlo, o sea, sin libre albedrío. Ya la pregunta ¿qué pasaría si? está respondida, esa misma pregunta se hizo Lucifer, e imagino que muchos seres del universo también, algunos cayeron con él y otros no.

Después de terminada esta experiencia, ¡Ahora sí! la obediencia estará mejor justificada, los seres pensantes obedecerán ya no sólo por fe y por ley, si no por hechos, por convicción y revelación, ya no habrá duda alguna del propósito y la voluntad de Dios y como escribió la hermana White: ¡nunca más se levantará otra rebelión por los siglos de la eternidad!

Tendremos un universo sin pecado por la firme y clara convicción de la experiencia, lo vivido nos llevará al libre albedrío de decidir no pecar por la evidencia del fruto del mal, se comprobó que el caso de Dios es justo y verdadero.

Dios creó seres pensantes y libres, no esclavos ni seres preprogramados, todos ellos con la capacidad de tomar sus decisiones y forjar su destino. La belleza de la creación de Dios es que todos los seres han tenido, tienen y tendrán siempre la capacidad de decidir si seguirlo o rebelarse a su voluntad (esto aún después de terminado el conflicto entre el bien y el mal), ¡libre albedrío en su estado más puro! Seguir a Dios por convicción, por fe, por ley y por amor.

Recuerda que todo el universo fue tentado por la propuesta de Lucifer y la tercera parte de los ángeles cedió a su engaño, pero dos terceras partes tomaron la decisión de seguir a su Creador, como tú y Yo podemos hacerlo hoy.

¿Por qué Dios me puso aquí y no en mundo que no pecó?
                      No tengo la respuesta, pero sé que si soy salvo, los pocos años que viviré aquí en sufrimiento no se comparan con los trillones de trillones de años que viviré caminando con Jesús y conociendo maravillas las cuales ojo no vio ni han subido al corazón de Hombre.
                      Editado por última vez por gercam3; https://www.foroadventista.org/member/126194-gercam3 en , 15:59:49.

Comentario

Se nos dice que Dios es eterno (no tiene principio ni fin) y eso es algo que nadie entiende. Antes de la Creacion estaba solo? ? En algun momento de la eternidad tomó la decision de crear aunque eso implique experimentar la muerte (algo insolito) en favor de los que cayeron en pecados? ?Porque?. Probablemente nunca lo sabremosd por la eternidad, porque puede ser algo que solo esta en potestad de Diois. Solo nos toca confiar en su amor y creer en su Palabra . Quiero creerlo asi. ?NO es asi? Bendiciones.
                        Wow, leerte es como leerme a mí mismo, también me hice la pregunta de si Dios estaba solo por infinitos años en el pasado antes de crear a sus criaturas, ¡Parece imposible!. Creo que la definición de tiempo es un término que en el ámbito humano todavía no entendemos, algún día lo sabremos o tal vez no.

Como te escribí en el post anterior Dios quería un universo perfecto, con libre elección, elección por amor, y para tener tal universo lo que ha sucedido, tenía que suceder tal como sucedió, esa era la receta para un estofado perfecto ¡todo era parte del soberano plan de Dios desde el principio!

Comentario

Hola mis queridos hermanos, yo también y creo que toda persona que busca estudiar la Palabra de Dios y su naturaleza se ha hecho estas preguntas, dentro de mis limitaciones también tengo mi respuesta, la cual es como la del hermano garcam3.

Creo que Dios si bien sabe el futuro, el espera que los hechos ocurran y trabaja en el presente respecto a nuestro libre albedrío, porque este el fundamento de su gobierno y de su amor, el hecho de que podamos tomar nuestras propias decisiones de manera personal

Si Dios tomara decisiones e interferiera en nuestro libre albedrío pensando en lo que pasará a futuro, nada tendría sentido, puesto que significaría que todos estamos pre-destinados forzosamente a ser salvos o a estar perdidos de antemano, sin capacidad de depender de nosotros mismos, me explico, Dios sabe de antemano quienes se van a perder y quienes se van a salvar, por lo que podría hacer dos cosas:

1. Insistir y trabajar sólo en las vidas de los que a futuro van a salvarse, ignorando al resto o simplemente no permitiendo que existan.
                          2. Trabajar en el presente en el corazón de todos a sabiendas de quien a futuro se va a perder y quien se va a salvar.

Según sabemos Dios hace la segunda, a pesar de que sabe quienes se van a salvar y quienes no, él hace todos sus esfuerzos para que todos se salven y e incluso escogió a todos desde un principio para que fueran ser salvos (el problema es que nosotros podemos no aceptar la salvación), Cristo hizo su sacrificio pensando en toda la humanidad para que todos puedan alcanzar la salvación, incluso para quienes sabia que no lo iban a lograr, esto porque todos tenemos la oportunidad de ser salvos y depende única y exclusivamente de nosotros; incluso Dios sabiendo si seremos salvos o no, en el presente se esfuerza día a día para tocar nuestros corazones y buscarlo; esto porque sus juicios son justos y en todo el universo, los ángeles, habitantes de otros mundos y nosotros mismos podremos ver que Dios dió oportunidades y que si alguien no alcanzó la salvación fue por decisiones personales y no por una pre-destinación forzada de Dios respecto a ser o no salvo.

Creo que el hecho de que hay personas que no van a ser salvas y Dios aún así trabajó fuertemente en sus vidas para que fueran salvos (como el caso de Judas) es una prueba de que con Satanás ocurrió lo mismo, lo mismo también con Adán y Eva y lo mismo pasa hoy en día, Dios los creó y sabía que tristemente iban a caer en el pecado, pero él en su gobierno de amor no pre-destina de manera forzosa, permite que las cosas ocurran según el libre albedrío que entregó a su creación.

Un saludo y bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por PAranda Ver Mensaje
                            Hola mis queridos hermanos, yo también y creo que toda persona que busca estudiar la Palabra de Dios y su naturaleza se ha hecho estas preguntas, dentro de mis limitaciones también tengo mi respuesta, la cual es como la del hermano garcam3.

Creo que Dios si bien sabe el futuro, el espera que los hechos ocurran y trabaja en el presente respecto a nuestro libre albedrío, porque este el fundamento de su gobierno y de su amor, el hecho de que podamos tomar nuestras propias decisiones de manera personal

Si Dios tomara decisiones e interferiera en nuestro libre albedrío pensando en lo que pasará a futuro, nada tendría sentido, puesto que significaría que todos estamos pre-destinados forzosamente a ser salvos o a estar perdidos de antemano, sin capacidad de depender de nosotros mismos, me explico, Dios sabe de antemano quienes se van a perder y quienes se van a salvar, por lo que podría hacer dos cosas:

1. Insistir y trabajar sólo en las vidas de los que a futuro van a salvarse, ignorando al resto o simplemente no permitiendo que existan.
                            2. Trabajar en el presente en el corazón de todos a sabiendas de quien a futuro se va a perder y quien se va a salvar.

Según sabemos Dios hace la segunda, a pesar de que sabe quienes se van a salvar y quienes no, él hace todos sus esfuerzos para que todos se salven y e incluso escogió a todos desde un principio para que fueran ser salvos (el problema es que nosotros podemos no aceptar la salvación), Cristo hizo su sacrificio pensando en toda la humanidad para que todos puedan alcanzar la salvación, incluso para quienes sabia que no lo iban a lograr, esto porque todos tenemos la oportunidad de ser salvos y depende única y exclusivamente de nosotros; incluso Dios sabiendo si seremos salvos o no, en el presente se esfuerza día a día para tocar nuestros corazones y buscarlo; esto porque sus juicios son justos y en todo el universo, los ángeles, habitantes de otros mundos y nosotros mismos podremos ver que Dios dió oportunidades y que si alguien no alcanzó la salvación fue por decisiones personales y no por una pre-destinación forzada de Dios respecto a ser o no salvo.

Creo que el hecho de que hay personas que no van a ser salvas y Dios aún así trabajó fuertemente en sus vidas para que fueran salvos (como el caso de Judas) es una prueba de que con Satanás ocurrió lo mismo, lo mismo también con Adán y Eva y lo mismo pasa hoy en día, Dios los creó y sabía que tristemente iban a caer en el pecado, pero él en su gobierno de amor no pre-destina de manera forzosa, permite que las cosas ocurran según el libre albedrío que entregó a su creación.

Un saludo y bendiciones
                            8/8/20
                            Nunca he creido en la predestinacion. Aunque Dios conocia quienes se salvaran y quienes no, es un hecho que cuando Cristo dió su vida por nosotros, eso fué el gran amor que sentia Dios por sus criaturas al dar a su Hijo para ser sacrificado y tengamos vida eterna , pero dependen de nosotros que lo aceptemos o no. Esta es la libertad de escoger por amor a nuestro Padre o de rechazarlo. Por lo demas estamos de acuerdo. Bendiciones

Comentario

¡Un Saludo, Hermanos! Espero que aun estén activos... soy nuevo en el Foro. ¡Feliz Sábado!

Quiero traer este punto de vista a la luz del Amor de Dios, manifestado en el carácter de Cristo...

Dios es soberano, Todo lo sabe y Todo lo puede... siempre que analizamos la biblia y en especial estos temas de la salvación tendemos a pasar por alto esto, y además que Dios es Amor puro. Se manifestó en Cristo plenamente. así que debemos tener en cuenta que primero: Dios sabia perfectamente todo lo que acontecería, es de saber que el desea un gobierno en el que se le sirva con amor y voluntad.

Para poder lograr eso, ya tenia solución para ello, y eso no implica que unos se salven y otros se pierdan... eso implica que TODOS se salven (1 Timoteo 4:10) "Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen."

La biblia deja claro que todos hemos de pasar por el fuego purificador, que es la muerte segunda; una al aceptar a Cristo en esta vida (morimos al viejo hombre), y otros en el lago de fuego descrito en el Apocalipsis desde el cap 14, 19 y en adelante...

Me gustaría conocer vuestra opinión, creo que este tema es una poderosa luz para derribar todo un sistema de creencias obsoleta que pretende esclavizar al mundo a Merced de mostrar un dios que salva solo a "los que se portan bien" y al resto los destruye...

Toda rodilla se doblará y confesará voluntariamente que Dios es AMOR.
                              Editado por última vez por reifoazo; https://www.foroadventista.org/member/548132-reifoazo en , 17:48:08.

Comentario

Trabajando...
                              X