Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿La venida del reino de Cristo cómo será?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿La venida del reino de Cristo cómo será?

    Quiero centrar este punto de vista desde la perspectiva que escribieron los apóstoles de lo que Cristo dijo al estar en esta tierra sobre su venida:

    Lucas 17:20 "Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia;
    Lucas 17:21 Ni dirán: Helo aquí, ó helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.
    Lucas 17:22 Y dijo á sus discípulos: Tiempo vendrá, cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.
    Lucas 17:23 Y os dirán: Helo aquí, ó helo allí. No vayáis, ni sigáis.
    Lucas 17:24 Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así también será el Hijo del hombre en su día."

    Mateo 24:26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.
    Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

    Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
    Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

    Ok, entiendo que la postura de la iglesia adventista con respecto a la próxima venida de Cristo (el verdadero) es:

    Que él vendrá con un poder de mando y Arcangel, una gloria incomparable. y que reunirá a sus escogidos en las nubes (resucitados y vivos para esa época) ...

    para agregar más detalles ya que me gustaría ilustrar, esa venida (según la iglesia adventista o en su mayoría) será en medio de un colapso terrestre muy terrible; pero Cristo socorrerá a sus escogidos... y al venir destruirá "literalmente" a los malvados (cabe mencionar que también resucitarán algunos malvados como: Pilatos, Caifás, Herodes Y otros que participaron de su crucifixión) y Satanás y sus ángeles quedaran solos en la tierra por 1000 años...

    Ok, me pregunto muchas cosas:

    -Si Cristo dijo que el reino de los cielos no vendrá de una forma en la que diremos, allí está. ¿Cómo se concilia esta parte? (lucas 17:20)

    -¿El hecho de venir como relámpago (el original también puede ser "resplandor" o "resplandecer" "rayo") puede ser que se refiera también a la luz del sol Y SU AMANECER?

    -La iglesia tiene una postura sobre el falso cristo, que es satanás mismo y dicen que él vendrá de una forma distinta y que irá por toda la tierra haciendo acuerdos con políticos, también dicen que será de una belleza que convencerá a muchos a tal punto que hará que persigan al pueblo de Dios... ¿Qué puede satanás imitar de esa venida que define la iglesia y que no?

    -Por ejemplo en este punto, he escuchado posturas que dicen que Apocalipsis 9 es que a Satanás se le dio las llaves del abismo, es como habérsele dado el poder absoluto para engañar al mundo... también dentro de corrientes evangélicas se sabe sobre la doctrina del rapto, y dentro de la iglesia adventista he escuchado que es muy posible que satanás tenga maquinado una serie de engaños majestuosos ... Creo que podría imitar fácilmente esa venida que popularmente se define. aunque en el conflicto de los siglos Elena deja en claro que a Satanás no se le permitirá eso. ( CSS CAP: El Conflicto Inminente, p. 90.2) es eso así ?

    -Todo ojo le verá, como dice Apocalipsis, como saber que si tu ojo lo ve, otra persona lo está viendo?.

    - ¿Jesús mata? se dice que el resplandor de su venida destruirá a los impíos. no se...

    Hechos 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿Qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

    -Si Cristo al venir la primera vez, fue de una forma sosegada, amorosa, gloriosa de una forma que nadie puede imitar.¿ Vendrá como un caudillo armado la próxima vez? o será otro Jesús el que muchos cristianos esperan?

  • #2
    Hola hermano reifoazo, le comentaré mi punto de vista respecto a sus preguntas:

    Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
    -Si Cristo dijo que el reino de los cielos no vendrá de una forma en la que diremos, allí está. ¿Cómo se concilia esta parte? (lucas 17:20)
    Los adventistas creemos que el cielo de alguna manera "se recoge como un libro que se enrolla", en otras palabras, ocurrirá un fenómeno que desafiará las leyes de la física y dimensionales, haciendo que el cielo de alguna manera se enrolle y así en todo el mundo se verá venir a Cristo desde los cielos en el mismo momento, por lo tanto, nadie tendrá la necesidad de decir "ahí está" porque nadie tendrá duda de "donde está", ya que todos los vivos lo verán de manera explícita en los cielos.

    Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
    -¿El hecho de venir como relámpago (el original también puede ser "resplandor" o "resplandecer" "rayo") puede ser que se refiera también a la luz del sol Y SU AMANECER?
    Ni idea, creo que tiene que ver con la magnitud de un relámpago, todos vemos los relámpagos y lo impactantes que son cuando uno los ve de cerca, así mismo será la venida de Cristo, llamativa, con un gran sonido y con un gran resplandor.

    Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
    -La iglesia tiene una postura sobre el falso cristo, que es satanás mismo y dicen que él vendrá de una forma distinta y que irá por toda la tierra haciendo acuerdos con políticos, también dicen que será de una belleza que convencerá a muchos a tal punto que hará que persigan al pueblo de Dios... ¿Qué puede satanás imitar de esa venida que define la iglesia y que no?
    Exactamente, creemos que Satanás mismo dirá ser el Cristo y haber venido por segunda vez; lo de los políticos es una interpretación más respaldada en el Espíritu de Profecía, respecto a que Satanás vendrá con belleza es totalmente bíblico, pues en 2 Corintios 11:14 se dice "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.", además la Biblia dice lo siguiente:

    Mateo 24:
    23
    Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

    24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    25 Ya os lo he dicho antes.

    26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

    27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


    Este versículo deja claro las cosas que ha comentado:
    1.- Algunos dirán que Cristo está en un lugar en particular en su segunda venida, lo cual es un engaño, la Biblia dice en el 27 que será "como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente", por lo tanto, no va a estar en un lugar en particular, si no que se va a ver en todo el mundo al mismo tiempo. En cambio, Satanás, vendrá por lugares en específico.

    2.- Se levantarán falsos Cristos, creemos que justamente Satanás también hará el mayor engaño haciéndose decir ser el mismo Cristo en su segunda venida, y hará grandes señales y prodigios para engañar a muchos; respecto a la venida de Cristo, en cambio, se dice que su venida será única, que "viene con las nubes, y todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7) y que además, Cristo no descenderá a la tierra, si no que lo recibiremos en el aire, puesto que "nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Tesalonicenses 4:17).

    En resumen, Satanás no puede imitar una segunda venida mundial en los cielos, lleno de Ángeles rodeándole con todo su esplendor; lo que dice la Biblia es que Satanás hará una venida en persona donde se paseará en la tierra y la gente dirá que está apareciendo en lugares en específico haciendo que las personas vayan.

    Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
    -Por ejemplo en este punto, he escuchado posturas que dicen que Apocalipsis 9 es que a Satanás se le dio las llaves del abismo, es como habérsele dado el poder absoluto para engañar al mundo... también dentro de corrientes evangélicas se sabe sobre la doctrina del rapto, y dentro de la iglesia adventista he escuchado que es muy posible que satanás tenga maquinado una serie de engaños majestuosos ... Creo que podría imitar fácilmente esa venida que popularmente se define. aunque en el conflicto de los siglos Elena deja en claro que a Satanás no se le permitirá eso.
    Me llama la atención que cite a Ellen White, puesto que en otra discusión ignoró sus escritos; respecto a Apocalipsis 9 y las trompetas, la iglesia Adventista no tiene una posición fija respecto a ellas, puesto que a diferencia de muchos otros temas, creemos que aún no hay luz suficiente como para dar un veredicto final y fundamentado; como Adventistas justamente no creemos en el rapto, y si creemos que Satanás tendrá una serie de engaños, los cuales principalmente será mostrar milagros y apelar a las emociones de las personas más que al uso de la razón y de las escrituras.

    Respecto a sobre que usted cree que puede imitar fácilmente esa venida, yo lo veo difícil, la segunda venida va a ser algo que no va a dejar con duda a nadie, y que además desafía las leyes físicas y espaciales de nuestro universo, puesto que como la tierra es redonda, es imposible que todos lo veamos, es por esto que creo cuando se dice que el cielo de alguna manera se "plegará", sólo Dios tiene el poder para pasar por encima de las leyes que el mismo creó. Además Dios nos dejó advertidos de los engaños que sucederían y en la Biblia no se señala que Satanás imitará una segunda Venida donde todo ojo lo vea y sea global.

    Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
    -Todo ojo le verá, como dice Apocalipsis, como saber que si tu ojo lo ve, otra persona lo está viendo?.
    No entiendo esta pregunta, la Biblia simplemente quiere decir de que todo el mundo podrá ver la segunda venida al mismo tiempo.

    Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje

    - ¿Jesús mata? se dice que el resplandor de su venida destruirá a los impíos. no se...

    Hechos 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿Qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

    -Si Cristo al venir la primera vez, fue de una forma sosegada, amorosa, gloriosa de una forma que nadie puede imitar.¿ Vendrá como un caudillo armado la próxima vez? o será otro Jesús el que muchos cristianos esperan?
    Ya discutimos una vez este tema, en variadas ocasiones Dios ha matado gente en esta tierra y lo volverá a hacer si es necesario para eliminar el pecado; Cristo la primera vez vino para salvar y entregar un mensaje de amor y de advertencia, esta segunda venida vendrá para dar paga a cada acto, Él dice "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra" y por ejemplo sobre quienes quitan "de las palabras de del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22:21), entendamos entonces que quienes no están escritos en el libro de la vida no entrarán en la ciudad, que es a donde llevará Cristo a los salvos en la segunda venida: "y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero." (Apocalipsis 21:27) , mientras que "el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. " (Apocalipsis 20:15)

    Hay que entender que cuando los ángeles dicen esto, es para explicar que como Cristo ascendió hasta las nubes, descenderá también de ellas; el cómo descenderá no es la intención de este versículo, puesto que está más que claro que será distinto, ya que Cristo en esta tierra estuvo solo y sin gloria, ascendió de una manera privada y sin espectáculo, mientras que en la segunda venida la Biblia es explícita en que vendrá con gloria y con todos sus ángeles (Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, Mateo 25:31) (2Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria, Lucas 21:27)

    Por lo tanto, no se confunda, la primera vez no vino de manera gloriosa, vino como varón de dolores y de manera humilde, en su segunda venida vendrá con todo su poder, gloria y todo su ejercito celestial, la Biblia no deja dudas respecto a esto.
    Editado por última vez por PAranda; https://www.foroadventista.org/member/548072-paranda en , 21:04:44.

    Comentario


    • #3
      Hola hermano reifoazo, le comentaré mi punto de vista respecto a sus preguntas:

      Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
      -Si Cristo dijo que el reino de los cielos no vendrá de una forma en la que diremos, allí está. ¿Cómo se concilia esta parte? (lucas 17:20)
      Los adventistas creemos que el cielo de alguna manera "se recoge como un libro que se enrolla", en otras palabras, ocurrirá un fenómeno que desafiará las leyes de la física y dimensionales, haciendo que el cielo de alguna manera se enrolle y así en todo el mundo se verá venir a Cristo desde los cielos en el mismo momento, por lo tanto, nadie tendrá la necesidad de decir "ahí está" porque nadie tendrá duda de "donde está", ya que todos los vivos lo verán de manera explícita en los cielos.

      Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
      -¿El hecho de venir como relámpago (el original también puede ser "resplandor" o "resplandecer" "rayo") puede ser que se refiera también a la luz del sol Y SU AMANECER?
      Ni idea, creo que tiene que ver con la magnitud de un relámpago, todos vemos los relámpagos y lo impactantes que son cuando uno los ve de cerca, así mismo será la venida de Cristo, llamativa, con un gran sonido y con un gran resplandor.

      Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
      -La iglesia tiene una postura sobre el falso cristo, que es satanás mismo y dicen que él vendrá de una forma distinta y que irá por toda la tierra haciendo acuerdos con políticos, también dicen que será de una belleza que convencerá a muchos a tal punto que hará que persigan al pueblo de Dios... ¿Qué puede satanás imitar de esa venida que define la iglesia y que no?
      Exactamente, creemos que Satanás mismo dirá ser el Cristo y haber venido por segunda vez; lo de los políticos es una interpretación más respaldada en el Espíritu de Profecía, respecto a que Satanás vendrá con belleza es totalmente bíblico, pues en 2 Corintios 11:14 se dice "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.", además la Biblia dice lo siguiente:

      Mateo 24:
      23
      Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

      24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

      25 Ya os lo he dicho antes.

      26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

      27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


      Este versículo deja claro las cosas que ha comentado:
      1.- Algunos dirán que Cristo está en un lugar en particular en su segunda venida, lo cual es un engaño, la Biblia dice en el 27 que será "como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente", por lo tanto, no va a estar en un lugar en particular, si no que se va a ver en todo el mundo al mismo tiempo. En cambio, Satanás, vendrá por lugares en específico.

      2.- Se levantarán falsos Cristos, creemos que justamente Satanás también hará el mayor engaño haciéndose decir ser el mismo Cristo en su segunda venida, y hará grandes señales y prodigios para engañar a muchos; respecto a la venida de Cristo, en cambio, se dice que su venida será única, que "viene con las nubes, y todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7) y que además, Cristo no descenderá a la tierra, si no que lo recibiremos en el aire, puesto que "nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Tesalonicenses 4:17).

      En resumen, Satanás no puede imitar una segunda venida mundial en los cielos, lleno de Ángeles rodeándole con todo su esplendor; lo que dice la Biblia es que Satanás hará una venida en persona donde se paseará en la tierra y la gente dirá que está apareciendo en lugares en específico haciendo que las personas vayan.

      Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
      -Por ejemplo en este punto, he escuchado posturas que dicen que Apocalipsis 9 es que a Satanás se le dio las llaves del abismo, es como habérsele dado el poder absoluto para engañar al mundo... también dentro de corrientes evangélicas se sabe sobre la doctrina del rapto, y dentro de la iglesia adventista he escuchado que es muy posible que satanás tenga maquinado una serie de engaños majestuosos ... Creo que podría imitar fácilmente esa venida que popularmente se define. aunque en el conflicto de los siglos Elena deja en claro que a Satanás no se le permitirá eso.
      Me llama la atención que cite a Ellen White, puesto que en otra discusión ignoró sus escritos; respecto a Apocalipsis 9 y las trompetas, la iglesia Adventista no tiene una posición fija respecto a ellas, puesto que a diferencia de muchos otros temas, creemos que aún no hay luz suficiente como para dar un veredicto final y fundamentado; como Adventistas justamente no creemos en el rapto, y si creemos que Satanás tendrá una serie de engaños, los cuales principalmente será mostrar milagros y apelar a las emociones de las personas más que al uso de la razón y de las escrituras.

      Respecto a sobre que usted cree que puede imitar fácilmente esa venida, yo lo veo difícil, la segunda venida va a ser algo que no va a dejar con duda a nadie, y que además desafía las leyes físicas y espaciales de nuestro universo, puesto que como la tierra es redonda, es imposible que todos lo veamos, es por esto que creo cuando se dice que el cielo de alguna manera se "plegará", sólo Dios tiene el poder para pasar por encima de las leyes que el mismo creó. Además Dios nos dejó advertidos de los engaños que sucederían y en la Biblia no se señala que Satanás imitará una segunda Venida donde todo ojo lo vea y sea global.

      Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
      -Todo ojo le verá, como dice Apocalipsis, como saber que si tu ojo lo ve, otra persona lo está viendo?.
      No entiendo esta pregunta, la Biblia simplemente quiere decir de que todo el mundo podrá ver la segunda venida al mismo tiempo.

      Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje

      - ¿Jesús mata? se dice que el resplandor de su venida destruirá a los impíos. no se...

      Hechos 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿Qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

      -Si Cristo al venir la primera vez, fue de una forma sosegada, amorosa, gloriosa de una forma que nadie puede imitar.¿ Vendrá como un caudillo armado la próxima vez? o será otro Jesús el que muchos cristianos esperan?
      Ya discutimos una vez este tema, en variadas ocasiones Dios ha matado gente en esta tierra y lo volverá a hacer si es necesario para eliminar el pecado; Cristo la primera vez vino para salvar y entregar un mensaje de amor y de advertencia, esta segunda venida vendrá para dar paga a cada acto, Él dice "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra" y por ejemplo sobre quienes quitan "de las palabras de del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22:21), entendamos entonces que quienes no están escritos en el libro de la vida no entrarán en la ciudad, que es a donde llevará Cristo a los salvos en la segunda venida: "y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero." (Apocalipsis 21:27) , mientras que "el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. " (Apocalipsis 20:15)

      Hay que entender que cuando los ángeles dicen esto, es para explicar que como Cristo ascendió hasta las nubes, descenderá también de ellas; el cómo descenderá no es la intención de este versículo, puesto que está más que claro que será distinto, ya que Cristo en esta tierra estuvo solo y sin gloria, ascendió de una manera privada y sin espectáculo, mientras que en la segunda venida la Biblia es explícita en que vendrá con gloria y con todos sus ángeles (Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, Mateo 25:31) (2Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria, Lucas 21:27)

      Por lo tanto, no se confunda, la primera vez no vino de manera gloriosa, vino como varón de dolores y de manera humilde, en su segunda venida vendrá con todo su poder, gloria y todo su ejercito celestial, la Biblia no deja dudas respecto a esto.

      Comentario


      • #4
        Hola hermano reifoazo, le comentaré mi punto de vista respecto a sus preguntas:

        Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
        -Si Cristo dijo que el reino de los cielos no vendrá de una forma en la que diremos, allí está. ¿Cómo se concilia esta parte? (lucas 17:20)
        Los adventistas creemos que el cielo de alguna manera "se recoge como un libro que se enrolla", en otras palabras, ocurrirá un fenómeno que desafiará las leyes de la física y dimensionales, haciendo que el cielo de alguna manera se enrolle y así en todo el mundo se verá venir a Cristo desde los cielos en el mismo momento, por lo tanto, nadie tendrá la necesidad de decir "ahí está" porque nadie tendrá duda de "donde está", ya que todos los vivos lo verán de manera explícita en los cielos.

        Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
        -¿El hecho de venir como relámpago (el original también puede ser "resplandor" o "resplandecer" "rayo") puede ser que se refiera también a la luz del sol Y SU AMANECER?
        Ni idea, creo que tiene que ver con la magnitud de un relámpago, todos vemos los relámpagos y lo impactantes que son cuando uno los ve de cerca, así mismo será la venida de Cristo, llamativa, con un gran sonido y con un gran resplandor.

        Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
        -La iglesia tiene una postura sobre el falso cristo, que es satanás mismo y dicen que él vendrá de una forma distinta y que irá por toda la tierra haciendo acuerdos con políticos, también dicen que será de una belleza que convencerá a muchos a tal punto que hará que persigan al pueblo de Dios... ¿Qué puede satanás imitar de esa venida que define la iglesia y que no?
        Exactamente, creemos que Satanás mismo dirá ser el Cristo y haber venido por segunda vez; lo de los políticos es una interpretación más respaldada en el Espíritu de Profecía, respecto a que Satanás vendrá con belleza es totalmente bíblico, pues en 2 Corintios 11:14 se dice "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.", además la Biblia dice lo siguiente:

        Mateo 24:
        23
        Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

        24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

        25 Ya os lo he dicho antes.

        26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

        27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


        Este versículo deja claro las cosas que ha comentado:
        1.- Algunos dirán que Cristo está en un lugar en particular en su segunda venida, lo cual es un engaño, la Biblia dice en el 27 que será "como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente", por lo tanto, no va a estar en un lugar en particular, si no que se va a ver en todo el mundo al mismo tiempo. En cambio, Satanás, vendrá por lugares en específico.

        2.- Se levantarán falsos Cristos, creemos que justamente Satanás también hará el mayor engaño haciéndose decir ser el mismo Cristo en su segunda venida, y hará grandes señales y prodigios para engañar a muchos; respecto a la venida de Cristo, en cambio, se dice que su venida será única, que "viene con las nubes, y todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7) y que además, Cristo no descenderá a la tierra, si no que lo recibiremos en el aire, puesto que "nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Tesalonicenses 4:17).

        En resumen, Satanás no puede imitar una segunda venida mundial en los cielos, lleno de Ángeles rodeándole con todo su esplendor; lo que dice la Biblia es que Satanás hará una venida en persona donde se paseará en la tierra y la gente dirá que está apareciendo en lugares en específico haciendo que las personas vayan.

        Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
        -Por ejemplo en este punto, he escuchado posturas que dicen que Apocalipsis 9 es que a Satanás se le dio las llaves del abismo, es como habérsele dado el poder absoluto para engañar al mundo... también dentro de corrientes evangélicas se sabe sobre la doctrina del rapto, y dentro de la iglesia adventista he escuchado que es muy posible que satanás tenga maquinado una serie de engaños majestuosos ... Creo que podría imitar fácilmente esa venida que popularmente se define. aunque en el conflicto de los siglos Elena deja en claro que a Satanás no se le permitirá eso.
        Me llama la atención que cite a Ellen White, puesto que en otra discusión ignoró sus escritos; respecto a Apocalipsis 9 y las trompetas, la iglesia Adventista no tiene una posición fija respecto a ellas, puesto que a diferencia de muchos otros temas, creemos que aún no hay luz suficiente como para dar un veredicto final y fundamentado; como Adventistas justamente no creemos en el rapto, y si creemos que Satanás tendrá una serie de engaños, los cuales principalmente será mostrar milagros y apelar a las emociones de las personas más que al uso de la razón y de las escrituras.

        Respecto a sobre que usted cree que puede imitar fácilmente esa venida, yo lo veo difícil, la segunda venida va a ser algo que no va a dejar con duda a nadie, y que además desafía las leyes físicas y espaciales de nuestro universo, puesto que como la tierra es redonda, es imposible que todos lo veamos, es por esto que creo cuando se dice que el cielo de alguna manera se "plegará", sólo Dios tiene el poder para pasar por encima de las leyes que el mismo creó. Además Dios nos dejó advertidos de los engaños que sucederían y en la Biblia no se señala que Satanás imitará una segunda Venida donde todo ojo lo vea y sea global.

        Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
        -Todo ojo le verá, como dice Apocalipsis, como saber que si tu ojo lo ve, otra persona lo está viendo?.
        No entiendo esta pregunta, la Biblia simplemente quiere decir de que todo el mundo podrá ver la segunda venida al mismo tiempo.

        Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje

        - ¿Jesús mata? se dice que el resplandor de su venida destruirá a los impíos. no se...

        Hechos 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿Qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

        -Si Cristo al venir la primera vez, fue de una forma sosegada, amorosa, gloriosa de una forma que nadie puede imitar.¿ Vendrá como un caudillo armado la próxima vez? o será otro Jesús el que muchos cristianos esperan?
        Ya discutimos una vez este tema, en variadas ocasiones Dios ha matado gente en esta tierra y lo volverá a hacer si es necesario para eliminar el pecado; Cristo la primera vez vino para salvar y entregar un mensaje de amor y de advertencia, esta segunda venida vendrá para dar paga a cada acto, Él dice "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra" y por ejemplo sobre quienes quitan "de las palabras de del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22:21), entendamos entonces que quienes no están escritos en el libro de la vida no entrarán en la ciudad, que es a donde llevará Cristo a los salvos en la segunda venida: "y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero." (Apocalipsis 21:27) , mientras que "el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. " (Apocalipsis 20:15)

        Hay que entender que cuando los ángeles dicen esto, es para explicar que como Cristo ascendió hasta las nubes, descenderá también de ellas; el cómo descenderá no es la intención de este versículo, puesto que está más que claro que será distinto, ya que Cristo en esta tierra estuvo solo y sin gloria, ascendió de una manera privada y sin espectáculo, mientras que en la segunda venida la Biblia es explícita en que vendrá con gloria y con todos sus ángeles (Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, Mateo 25:31) (2Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria, Lucas 21:27)

        Por lo tanto, no se confunda, la primera vez no vino de manera gloriosa, vino como varón de dolores y de manera humilde, en su segunda venida vendrá con todo su poder, gloria y todo su ejercito celestial, la Biblia no deja dudas respecto a esto.

        Comentario


        • #5
          Hola hermano Pranda... un placer leerlo... De verdad doy gracias por dedicar su tiempo en responder.

          Verá en general, hago estas preguntas conociendo de forma general la doctrina adventista popular... quizá en medio he colocado algunas conclusiones respecto a Apocalipsis 9 que han surgido de estudios más personales de adventistas que tienen diferentes criterios...

          Con respecto a la hermana Elena, puedo decirle que para mi no hay problema con citarla, y si piensa que la ignoré en la otra discusión no fue mi intención, es solo que opino que ella así como muchos profetas, y el mismo Moises, Elias, etc son humanos que no tienen completamente la verdad, Cristo es el único del que podría considerar eso. Y en el punto de los engaños del enemigo me parece que sea conveniente citarla ya que ella describe el engaño de Satanás y dice que no se le permitirá imitar la venida de Cristo.

          Entonces, me gusta sus puntos de vista:

          - El cielo se desplegará y Todos lo veremos... eso es verdad en la Biblia lo dice...
          -Por consiguiente todos lo veremos, es un evento del que no hay duda... puede ser...

          Yo estoy de acuerdo, y tiendo más a creer eso, (pero la luz seguirá aumentando, quizá mañana sepamos mucho más) solo quiero plantear esto:

          ¿ha escuchado del proyecto bluebeam? Sé que se sale de la Biblia y todo eso, pero es un proyecto que supuestamente la Nasa, y diversas organizaciones espaciales están metidas...

          Lo que digo, con la tecnología o el mismo poder de Satanás y sus Langostas (demonios, ángeles rebeldes, etc) Podría crear un espectáculo tal en el cielo que fácilmente decir en varias ciudades ha llegado el mismo "cristo" ...

          si usted llega a estar en esa localidad y por algún poder magnético etc, es atraído hacia él, ¿Cómo puede usted decir que no es Cristo? Usted lo vio, y a su alrededor pueden haber miles de personas y demonios disfrazados de difuntos que usted conoce... (por eso digo si YO lo veo, ¿Cómo sé que otros no lo han visto? si a mi alrededor están todos los que cristo se lleva) pero puede ser que solo sea un grupo engañado.

          Me disculpo si soy un poco exagerado con esto, Pero si yo lo pienso, creo que el enemigo hace años que lo pensó...

          Creo que la clave está en saber que Cristo es el cordero que vino a mostrar el verdadero poder de Dios: Amor incondicional. Y Satanás es Homicida desde el principio... Hasta ahora, algo más claro que eso no he visto. y es muy probable que eso que dijo Cristo; "cualquiera que os mate pensará que hace servicio a Dios" puede cumplirse si no tenemos claro que Dios nunca mata. aunque la Biblia aparentemente lo diga así...

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por reifoazo Ver Mensaje
            Hola hermano Pranda... un placer leerlo... De verdad doy gracias por dedicar su tiempo en responder.

            Verá en general, hago estas preguntas conociendo de forma general la doctrina adventista popular... quizá en medio he colocado algunas conclusiones respecto a Apocalipsis 9 que han surgido de estudios más personales de adventistas que tienen diferentes criterios...

            Con respecto a la hermana Elena, puedo decirle que para mi no hay problema con citarla, y si piensa que la ignoré en la otra discusión no fue mi intención, es solo que opino que ella así como muchos profetas, y el mismo Moises, Elias, etc son humanos que no tienen completamente la verdad, Cristo es el único del que podría considerar eso. Y en el punto de los engaños del enemigo me parece que sea conveniente citarla ya que ella describe el engaño de Satanás y dice que no se le permitirá imitar la venida de Cristo.

            Entonces, me gusta sus puntos de vista:

            - El cielo se desplegará y Todos lo veremos... eso es verdad en la Biblia lo dice...
            -Por consiguiente todos lo veremos, es un evento del que no hay duda... puede ser...

            Yo estoy de acuerdo, y tiendo más a creer eso, (pero la luz seguirá aumentando, quizá mañana sepamos mucho más) solo quiero plantear esto:

            ¿ha escuchado del proyecto bluebeam? Sé que se sale de la Biblia y todo eso, pero es un proyecto que supuestamente la Nasa, y diversas organizaciones espaciales están metidas...

            Lo que digo, con la tecnología o el mismo poder de Satanás y sus Langostas (demonios, ángeles rebeldes, etc) Podría crear un espectáculo tal en el cielo que fácilmente decir en varias ciudades ha llegado el mismo "cristo" ...

            si usted llega a estar en esa localidad y por algún poder magnético etc, es atraído hacia él, ¿Cómo puede usted decir que no es Cristo? Usted lo vio, y a su alrededor pueden haber miles de personas y demonios disfrazados de difuntos que usted conoce... (por eso digo si YO lo veo, ¿Cómo sé que otros no lo han visto? si a mi alrededor están todos los que cristo se lleva) pero puede ser que solo sea un grupo engañado.

            Me disculpo si soy un poco exagerado con esto, Pero si yo lo pienso, creo que el enemigo hace años que lo pensó...

            Creo que la clave está en saber que Cristo es el cordero que vino a mostrar el verdadero poder de Dios: Amor incondicional. Y Satanás es Homicida desde el principio... Hasta ahora, algo más claro que eso no he visto. y es muy probable que eso que dijo Cristo; "cualquiera que os mate pensará que hace servicio a Dios" puede cumplirse si no tenemos claro que Dios nunca mata. aunque la Biblia aparentemente lo diga así...
            Respecto al proyecto "blueebam"

            En general no me detengo demasiado a escuchar o leer sobre proyectos ocultos y conspiraciones, personalmente me parece poco edificador y es tanta la mentira e información sin sentido que rodea estos temas que prefiero evitarlos, a menos que aparezca algo que llame mucho la atención.

            Le comento de igual manera que no creo que ocurra algo así, Dios prepara a través de la Biblia o de sus profetas a su pueblo, y alerta de los engaños de Satanás, en sus escrituras dejó claro cuales serían los engaños del enemigo y cuales serían las señales, al igual que cuando se destruyó Jerusalén o llegó el diluvio, Dios dejó las cosas señaladas y se encargó de que bajo una fuente confiable (su Biblia o profetas) pudieran prepararse, por lo que un engaño de esa magnitud nos dejaría perplejos y sin la posibilidad de habernos preparado adecuadamente, además de no haber recibido la advertencia de una fuente confiable, lo que contraría la manera de proceder de Dios mismo.

            Entiendo además que la Biblia dice que Satanás "engañará aún a los escogidos", pero es que hoy vemos a la mayoría de los hermanos verse engañados por engaños a veces muy simples o incluso (a mi parecer) absurdos, por lo que es bastante probable que incluso habiendo Dios advertido cosas, algunos se vean engañados; creo además que Dios quiere que dejemos de lado lo que percibimos y ven nuestros ojos, y miremos a través de los ojos de la fe, y la única manera de hacerlo es a través de la Palabra de Dios, entonces, si es que en la palabra de Dios no se nos advirtió, estaremos imposibilitados para resistir. Distinto es al caso de los engaños que Ellen White relata, como por ejemplo, que a algunos les aparecerán sus seres queridos muertos (que serán demonios disfrazados) y los engañarán, al cual podremos resistir con un "escrito está".

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por PAranda Ver Mensaje

              Respecto al proyecto "blueebam"

              En general no me detengo demasiado a escuchar o leer sobre proyectos ocultos y conspiraciones, personalmente me parece poco edificador y es tanta la mentira e información sin sentido que rodea estos temas que prefiero evitarlos, a menos que aparezca algo que llame mucho la atención.

              Le comento de igual manera que no creo que ocurra algo así, Dios prepara a través de la Biblia o de sus profetas a su pueblo, y alerta de los engaños de Satanás, en sus escrituras dejó claro cuales serían los engaños del enemigo y cuales serían las señales, al igual que cuando se destruyó Jerusalén o llegó el diluvio, Dios dejó las cosas señaladas y se encargó de que bajo una fuente confiable (su Biblia o profetas) pudieran prepararse, por lo que un engaño de esa magnitud nos dejaría perplejos y sin la posibilidad de habernos preparado adecuadamente, además de no haber recibido la advertencia de una fuente confiable, lo que contraría la manera de proceder de Dios mismo.

              Entiendo además que la Biblia dice que Satanás "engañará aún a los escogidos", pero es que hoy vemos a la mayoría de los hermanos verse engañados por engaños a veces muy simples o incluso (a mi parecer) absurdos, por lo que es bastante probable que incluso habiendo Dios advertido cosas, algunos se vean engañados; creo además que Dios quiere que dejemos de lado lo que percibimos y ven nuestros ojos, y miremos a través de los ojos de la fe, y la única manera de hacerlo es a través de la Palabra de Dios, entonces, si es que en la palabra de Dios no se nos advirtió, estaremos imposibilitados para resistir. Distinto es al caso de los engaños que Ellen White relata, como por ejemplo, que a algunos les aparecerán sus seres queridos muertos (que serán demonios disfrazados) y los engañarán, al cual podremos resistir con un "escrito está".
              Pues es cierto. Al parecer si que esa situación seria muy compleja para Todos... y La verdad, debo decir que el solo hecho de pensarlo me abruma... Pero confio plenamente en Dios que tiene el control.

              Otra cosa, si muchos son engañados, son culpables? es decir alguien que sepa la verdad y la abraze, y se esfuerze...digamos, cae engañado, ¿Dios lo destruirá por que quedó cautivado por un engaño? Digo, la libertad de Dios es rechazarlo abiertamente y creo que nadie puede estar engañado, de otra forma es injusto... y si finalmente Todos sabran cual es la verdad y ya satanás no podra engañar... los que mueran moriran sin aceptar la verdad, osea moriran engañados... ¿como lo ve usted? parece una paradoja

              Entonces, Dios va preparando a su pueblo... Y por lo visto, en ese sentido Dios debe poner límites a Satanás; o Satanás no tiene tanto poder así...

              Yo creo que nuestra preocupación muchas veces viene porque le damos al Gran Rebelde mucha importancia, lo vemos como si fuera casi tan poderoso como Dios... Pero eso no es así, Lucifer es una criatura.

              Comentario

              Trabajando...
              X