Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual de iglesia- Censura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manual de iglesia- Censura

Buenas tengo una duda con respecto a los reglamentos de la iglesia, hay una persona en mi iglesia que fue disciplinado por medio de censura por 2 meses (fue algo tonto pero no hondare en detalles del motivo), bueno resulta que ya pasaron los 2 meses y la junta de iglesia no ha levantado su censura aún, y la líder de nuestro grupo pequeño esta pidiendo a esta persona censurada si puede ayudarnos con la predicación esta semana que tenemos en campaña en grupos pequeños. Si bien el manual de iglesia especifica que el censura no tiene voz ni voto en las actividades de la iglesia, ¿También aplica la censura dentro de los grupos pequeños?

Les agradezco su pronta respuesta.

Hermano Reinerito,

Si se especificó que la censura fue por dos meses y ya ese tiempo transcurrió, ¿Necesita levantar la junta la censura antes que el hermano en cuestión quede libre para tener parte en la iglesia? Si es necesario que la junta levante la censura y no lo hecho aún, es un acto irresponsable de la misma ya que está automáticamente extendiendo la censura a más de los dos meses.

Muchas gracias por la pregunta.

Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Si le cuento el caso completo quedará impresionado, podría hasta decirse que la iglesia cometió pecado, la censura fue bastante injusta, parcial y el caso mal manejado, pero bueno el caso lo dejo en manos de Dios que lo conoce todo, pero la pregunta en cuestión es para saber si el hermano con censura podía participar o darle parte en el grupo pequeño, le pregunte al pastor pero me dio la espalda diciendo que estaba ocupado.

Comentario

Originalmente publicado por rainerito Ver Mensaje
        Buenas tengo una duda con respecto a los reglamentos de la iglesia, hay una persona en mi iglesia que fue disciplinado por medio de censura por 2 meses (fue algo tonto pero no hondare en detalles del motivo), bueno resulta que ya pasaron los 2 meses y la junta de iglesia no ha levantado su censura aún, y la líder de nuestro grupo pequeño esta pidiendo a esta persona censurada si puede ayudarnos con la predicación esta semana que tenemos en campaña en grupos pequeños. Si bien el manual de iglesia especifica que el censura no tiene voz ni voto en las actividades de la iglesia, ¿También aplica la censura dentro de los grupos pequeños?

Les agradezco su pronta respuesta.
        EL MANUAL DE IGLESIA DICE:
        Al finalizar el período de censura, debe examinarse si el miembro que está bajo disciplina cambió de conducta o no. Si su conducta es satisfactoria debe, entonces, considerárselo en plena comunión, sin necesidad de tomar ningún voto, y se le notificará que la censura ha finalizado. Si no observó una conducta satisfactoria, el caso debe ser considerado de nuevo y administrársele la disciplina que el caso requiera. Cualquier cargo que vuelva a ocupar en la iglesia debe ser por elección.
        "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

Comentario

Trabajando...
        X