Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

El Siervo sufirente Exaltado - Bendita sea la santa palabra de Dios.

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• El Siervo sufirente Exaltado - Bendita sea la santa palabra de Dios.

imag

Salmos 119:132-133 Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre. Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
    Nahum 1:9¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos. "Romanos 9:18 /1:17-25 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere ENDURECER, ENDURECE." Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, y su NECIO CORAZON FUE ENTENEBRECIDO. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual TAMBIÉN DIOS LOS ENTREGO A LA INMUNDICIA , en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA, honrando y dando culto a las criaturas antes que al CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén
    Y A MUCHOS COMO NO APROBARON TENER EN CUENTA A DIOS, Dios los entregó A UNA MENTE REPROBADA,PARA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN; Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, y no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
    ( ESTO NO DEBE SER ASÍ). Romanos 6:12-14 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿ACASO PUEDE DAR ALGO EL HOMBRE A DIOS POR SU ALMA ? POR GRACIA SOMOS SALVOS Y ESTO ES EN CRISTO JESUS. EL HOMBRE PODRIA GANARSE EL MUNDO, APARTARSE DE DIOS HACER INIQUIDAD , PERO TARDE O TEMPRANO , UN MISMO ACONTECIMIENTO LE OCURRE A UNOS COMO A OTROS. LA MUERTE EL SEOL. LOS HIJOS DE DIOS QUE ACEPTARON A JESUS RESURRECIÓN DE VIDA ETERNA EN SU VENIDA . Y LOS QUE NO RESURRECIÓN DE MUERTE Y CASTIGO ETERNO. ¿ DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE RECHAZAR A DIOS , Y HACER UN DIOS DE SU VIDA Y PERDER SU ALMA.? COMO ESTA ESCRITO 2da de Pedro 3:8-9 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (EL QUE QUIERA IGNORAR IGNORE)

JESUS DIJO: JUAN 5:21-30 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
    22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
    23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
    24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
    25 De cierto, de cierto os digo: VIENE LA HORA, y ahora es,CUANDO LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ DEL HIJO DE DIOS; y los que la oyeren vivirán.
    26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
    27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
    28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora CUANDO TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;
    29 Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, saldrán A RESURRECCIÓN DE VIDA; MAS LO QUE HICIERON LO MALO,A RESURRECCIÓN DE CONDENACION.
    30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

ESTO SIGUIENTE QUE EXHORTA EN LA CARTA A LOS ROMANOS ES A LOS HIJOS DE DIOS LA IGLESIA EL CUERPO DE CRISTO , Y A LOS FUTUROS MIEMBROS QUE SEAN AGREGADOS AL CUERPO ACEPTANDO A JESUS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR:
    Romanos 6:1-4 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. ( NO ANDAR PRACTICANDO EL PECADO).

CONTINUANDO:
    Las Sagradas Escrituras dicen claramente que “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” y “si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1ra de Juan 1:8, 9 Es decir, de acuerdo a la Palabra de Dios, la persona que dice que no tiene pecado o que no peca, es un mentiroso y Jesucristo (LA VERDAD) no está en él. Dios, por otro lado, desea que sus hijos (creyentes) nunca dejen de crecer en la gracia y el conocimiento de JESUCRISTO, ya que esto es lo que nos mantendrá alejados de una vida de pecado, Pues DIOS YA HABLO A TODA LA RAZA HUMANA, Judíos y los demas pueblos y naciones. Su Palabra es final, verdadera, absoluta, perfecta, y completa, llena de gracia y Misericordia y sin sombra de variación.
    Sabiendo, que Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, Él. Jesus Señor nuestro que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz, y todos los que le aman estan completos en el. Porque todos los que le recibieron, y creeyeron y creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. y de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. y toda potestad le fue dada por el padre sobre toda carne y sobre todas las cosas .Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. y De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    TENED CUIDADO, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.
    COMO ENSEÑA LA ESCRITURA: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIRON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.

( Y LOS QUE HABEÍS SIDO LAVADOS , "LOS QUE ACEPTARON A JESUS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR" , PUES MUCHOS habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, DICIENDO: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y AZOTA a todo el que recibe por hijo. y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: OTRA VEZ > Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, NI DESMAYES cuando eres reprendido por Él; PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA a todo el que recibe por HIJO.

Si SOPORTAÍS la disciplina, DIOS OS TRATA COMO A HIJOS; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el PADRE NO DISCIPLINA? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces SOIS BASTARDOS, Y NO HIJOS. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. el cual, JESUS siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno los muchos serán CONSTITUIDOS JUSTOS. Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos. Pues ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: LOS VITUPERIOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI.
    Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, ( ESTE ES ADAN ) mucho más reinarán en vida por uno solo, JESUCRISTO, los que reciben la abundancia de la GRACIA y del DON de la JUSTICIA. Así que, como por la TRANSGRESIÓN DE UNO (ADAN) vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera POR LA JUSTICIA DE UNO (JESUCRISTO) vino a todos los hombres la justificación de vida. Jesus dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

LA PALABRA EXHORTA: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; QUIÉN LLEVÓ EL MISMO NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.
    DE LA MANERA QUE CRISTO OS PERDONÓ, ASÍ TAMBIÉN HACEDLO VOSOTROS.Y sobre todas estas cosas vestíos DE AMOR, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; Y SED AGRADECIDOS.

Porque Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él SEREMOS SALVOS DE LA IRA. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

El CUAL FUE ENTREGAGO por causa de nuestras transgresiones y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN. Isaías 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando Él el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores. Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él. El que no amare al Señor Jesucristo, sea maldito. El Señor viene. Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
    COMO ESTA ESCRITO: DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA. Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman !

Marcos 8:38 JESUS DIJO: PORQUE EL QUE SE AVERGONZARE DE MI Y DE MIS PALABRAS en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre SE AVERGONZAR{A TAMBIEN DE ÉL, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Mateo 10:32-33 A CUALQUIERA PUES, QUE ME CONFIESE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO LE CONFESARE DELANTE DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS .Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIEN LE NEGARE DELANTE DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.
    NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS PARA CON DIOS, PORQUE POR CUANTO TODOS PECARON ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, PERO TENEMOS EL RESCATE POR LA GRACIA DE DIOS , ESE REGALO DE DIOS INMERECIDO POR EL SACRIFICIO PERFECTO EN LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TENIENDO BIEN PRESENTE Y PALABRA FIEL Y VERDADERA ES ESTA QUE EL SEÑOR, PUES AL QUE A ÉL SE ACERCA CON CORAZON CINSERO Y ARREPENTIDO NO LE HECHA FUERA. ESCRITO ESTÁ: BUSCAR A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO. SI ESCUCHAS HOY SU VOZ EN TU INTERIOR NO ENDURESCAS TU CORAZON. Y COMO E DICHO EL QUIERA IGNORAR IGNORE. DIOS BENDIGA A TODOS. Amén.

Last edited by HUGOANDRES; 18-Sep-2016, 09:05 PM.
Trabajando...
X