Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La poligamia en el siglo XXI ¿que decimos de ella?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Fuiste tu quien escribio "Como justificara Dios .."

No se desvíe. Si, Cristo tiene el poder para considerarnos perfectos (y de hecho transformarnos en seres perfectos y no solo a los patriarcas y profetas y hombres de fe del pasado, tambien a ti y a mi) Pero Cristo, no tu.

Tu te estas defendiendo con el argumento de que la poligamia no puede ser pecado porque david y los patriarcas eran polígamos, pero eso no quiere decir nada, quiere decir que eran hombres como cualquier otro y que tu veneración y admiración podría ser muy peligrosa, mira nada mas, ya los consideras perfectos y dignos de imitarlos (igual que extraviadamente el catolicismo considera a todo su santoral) hasta consideras que los 10 mandamientos no aplican para ellos. Es ofensivo tu postulado, solo excusable por la ignorancia y la falta de razonamiento.

Sigues sin poder responder porque hasta un niño de primaria sabe que es imposible.

Puedes inventar mil excusas y escudarte tras ellas, pero la verdad esta ahí y no puede ser negada. La poligamia es adulterio, no se puede intimar con otra mujer que no sea la esposa sin que eso sea adulterar punto.

No le puedo pasar la pregunta a los patriarcas porque ademas de que no los estoy juzgando a ellos, están muertos, bien muertos, desde hace milenios.

La pregunta te la hago directamente a ti. porque eres tu quien dice semejante tontería.

Responde tu.

¿Como podría alguien sostener una relación amorosa con otra mujer que no sea su esposa sin que esto sea adulterio?

Y esperare tu respuesta. Te sugiero te asesores con alguien que ademas de dominar el tema, también domine nuestro idioma.

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Originalmente publicado por krishern1 Ver Mensaje
      Fuiste tu quien escribio "Como justificara Dios .."

No se desvíe. Si, Cristo tiene el poder para considerarnos perfectos (y de hecho transformarnos en seres perfectos y no solo a los patriarcas y profetas y hombres de fe del pasado, tambien a ti y a mi) Pero Cristo, no tu.

Tu te estas defendiendo con el argumento de que la poligamia no puede ser pecado porque david y los patriarcas eran polígamos, pero eso no quiere decir nada, quiere decir que eran hombres como cualquier otro y que tu veneración y admiración podría ser muy peligrosa, mira nada mas, ya los consideras perfectos y dignos de imitarlos (igual que extraviadamente el catolicismo considera a todo su santoral) hasta consideras que los 10 mandamientos no aplican para ellos. Es ofensivo tu postulado, solo excusable por la ignorancia y la falta de razonamiento.

Sigues sin poder responder porque hasta un niño de primaria sabe que es imposible.

Puedes inventar mil excusas y escudarte tras ellas, pero la verdad esta ahí y no puede ser negada. La poligamia es adulterio, no se puede intimar con otra mujer que no sea la esposa sin que eso sea adulterar punto.

No le puedo pasar la pregunta a los patriarcas porque ademas de que no los estoy juzgando a ellos, están muertos, bien muertos, desde hace milenios.

La pregunta te la hago directamente a ti. porque eres tu quien dice semejante tontería.

Responde tu.

¿Como podría alguien sostener una relación amorosa con otra mujer que no sea su esposa sin que esto sea adulterio?

Y esperare tu respuesta. Te sugiero te asesores con alguien que ademas de dominar el tema, también domine nuestro idioma.

Saludos, Krishern, disculpame que me haya demorado en contestar tu comentario , pero por razones fuera de mi voluntad, no he podido hacerlo. Gracias por tu consejo de buscarme un "asesor", pero no hace falta. Tengo mi mente muy clara y mi conciencia muy tranquila. Acepto plenamente que el adulterio es un pecado cuando el esposo-a tiene relaciones sexuales con otra persona que no es su conyuge. Indudablemente, este concepto ya se conocia antes y despues de la proclamacion de los Diez Mandamientos proclamados directamente por Dios en el monte de Sinai.

Yo sigo afirmando ?"como justificará Dios" la poligamia de sus elegidos? Lamentablemente, como lo hará, no lo sabemos. Eso esta solamente en su sola potestad de Dios. Por eso mi postulado esta basado en que el Señor NUNCA castigó la poligamia. No pretendo justificarla. Solo estoy diciendo lo que revela la Palabra de Dios.

?Recuerda la ley del levirato segun la cual se obligaba a un hombre a que se casara con la esposa de su hermano si éste fallecia? Asi un varon, aunque ya estuviese casado, debia tomar por esposa a su cuñada y encargarse de su manutencion y de la sus hijos. Eso mismo hicieron Onan (Gen38:3-4) y Juda con su nuera Tamar. Este ejemplo es como decir que Dios obliga a hacer la poligamia. Eso echa por tierra tu concepto Adulterio=poligamia.

No se que mas puedo decir. Los ejemplos abundan y apoyan la practica de la poligamia que frente a la escasez de varones ha sido un recurso de Dios en favor de las mujeres.
      La poligamia , lejos de ser un instrumento machista para saciar los apetitos sexuales de los hombres, era en realidad un salvavida economico para auxiliar feminas que no tenian para comer . La idea era algo asi como que si una mujer se quedaba sin marido, habia que buscarle rapidamente uno nuevo para que se ocupara de ella. De manera que el hombre, por la ley, estaba obligado a casarse con su cuñada o nuera, le gustase o no. Y no siempre tenia porque ser Miss Universo, podia tratarse de una mujer fea y antipaticca.

Espero haber sido muy claro. Bendiciones.

Editado por última vez por Rafael 1; https://www.foroadventista.org/member/2273-rafael-1 en 23/03/19, 08:31:54.

Comentario

Saludos!

Sugerí el auxilio de alguien experto en cuestiones como la poligamia, los diez mandamientos, el matrimonio, el adulterio, etc. Porque los conceptos, sus alcances, su inicio o establecimiento e incluso su definición no parecían estar muy claros para ti. De hecho usas términos inexistentes en el español como el matrimonio singular, poligamistico, etc. Esos términos o conceptos en nuestro idioma no existen.

Sigues enganchado en que Dios necesitaría justificar la poligamia

"Yo sigo afirmando ?"como justificará Dios" la poligamia de sus elegidos? Lamentablemente, como lo hará, no lo sabemos"

¿Porque necesitaría Dios justificarse?

Si los patriarcas fueron absorbidos por la cultura en la que vivieron y adoptaron las costumbres de dicha cultura y no solo eso si no que la perpetuaron considerándola un acto normal, no fue porque Dios así lo haya instruido. Puedo muy tranquilamente entender y exponer que dichas cosas no fueron un mandato divino, si no, un arraigamiento humano a su cultura y sus costumbres. Si fuesen instrucciones divinas, sencillamente seguirían vigentes, y al haber en ellas un dejo de inequidad (la mujer como ser inferior, una propiedad o una moneda de cambio) solo se vuelve mas que evidente que dichas costumbres solo eran eso, costumbres heredadas desde el pasado (el origen de Abraham fue en mesopotamia Ur es la ciudad de donde salio, las influencias de dicha cultura son obvias y los escritos de Moises no pueden negar su influencia cultural recibida en Egipto)

Pero independientemente de todo eso y de muchos otros conceptos un tanto mas escabrosos, sigo esperando que respondas.

Si solo es un concepto mio el hecho de que la poligamia no es mas que un intento de legitimar el adulterio, Y segun tu no tienen nada que ver, respondeme entonces

Es indispensable que despejes esa incógnita con una respuesta clara (no redundes ni esquives con cosas que nada tienen que ver) para que tu afirmación tenga algún valor lógico y real.

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Originalmente publicado por krishern1 Ver Mensaje
          Saludos!

Sugerí el auxilio de alguien experto en cuestiones como la poligamia, los diez mandamientos, el matrimonio, el adulterio, etc. Porque los conceptos, sus alcances, su inicio o establecimiento e incluso su definición no parecían estar muy claros para ti. De hecho usas términos inexistentes en el español como el matrimonio singular, poligamistico, etc. Esos términos o conceptos en nuestro idioma no existen.

Sigues enganchado en que Dios necesitaría justificar la poligamia

"Yo sigo afirmando ?"como justificará Dios" la poligamia de sus elegidos? Lamentablemente, como lo hará, no lo sabemos"

¿Porque necesitaría Dios justificarse?

Si los patriarcas fueron absorbidos por la cultura en la que vivieron y adoptaron las costumbres de dicha cultura y no solo eso si no que la perpetuaron considerándola un acto normal, no fue porque Dios así lo haya instruido. Puedo muy tranquilamente entender y exponer que dichas cosas no fueron un mandato divino, si no, un arraigamiento humano a su cultura y sus costumbres. Si fuesen instrucciones divinas, sencillamente seguirían vigentes, y al haber en ellas un dejo de inequidad (la mujer como ser inferior, una propiedad o una moneda de cambio) solo se vuelve mas que evidente que dichas costumbres solo eran eso, costumbres heredadas desde el pasado (el origen de Abraham fue en mesopotamia Ur es la ciudad de donde salio, las influencias de dicha cultura son obvias y los escritos de Moises no pueden negar su influencia cultural recibida en Egipto)

Pero independientemente de todo eso y de muchos otros conceptos un tanto mas escabrosos, sigo esperando que respondas.

Si solo es un concepto mio el hecho de que la poligamia no es mas que un intento de legitimar el adulterio, Y segun tu no tienen nada que ver, respondeme entonces

Es indispensable que despejes esa incógnita con una respuesta clara (no redundes ni esquives con cosas que nada tienen que ver) para que tu afirmación tenga algún valor lógico y real.

Saludos, Krishernt 1, hay varios ejemplos biblicos , como ya lo he mencionado anteriormente, de hombres -heroes de la fe- con mas de una esposa. ?Porque se podia antes pero ahora no? . La respuesta es muy sencilla: la poligamia tenia su utilidad en el Antiguo Testamento y parte de la era neotestamentaria, pero ya ahora no es necesaria.

Asi que Dios permitio la poligamia --no la hizo legitima- para ayudar a que las mujeres dentro de una sociedad patriarcal pudiesen ser cuidadas y protergidas. La realidad, es que habia escasez de hombres -debido a las guerras y otras razones valederas y estaban muy limitadas en sus tareas y las otras opciones que tenian ellas era la esclavitud, prostitucion, o mendigar e incluso la hambrunba. Basicamente Dios permitio la poligamia y resulta muy interesante que cada vez que la ley mosaica lo hizo condicional como lo demuestra Exodos 21:10: "SI toma como esposa a otra mujer....".

La poligamia nunca era promovido, ni expliciatamente sugerido. Tampoco fue condenada o considerado como una abominacion, por eso es que no entiendo cuando usted dice que la poligamia es una extension del adulterio. ?En que parte de la Biblia lo dice?

?Necesita Dios justificarse, por haber permitido la poligamia? Lamento mucho si eso fue la impresion de mi parte por mi poco conocimiento del español, pero dejame decirte que Dios no necesita justificarse, porque El es Dios y no hombre.

Lo que trato de decir es que nosotros NO SABEMOS porque los poligamos estan en el libro de la vida. Ironicamente, con su concepto de poligamia=adulterio usted simplemente esta acusando a Dios de encubrir y proteger a los poligamos heroes de la fe lo cual sabemos que no es asi y que la verdad se conocera en la eternidad, si es que Dios lo quiera asi.

No importa si fueron absorbidos por las culturas en que vivieron y que adoptaron las malas costumbres. El caso es que Dios lo ha permitido y por eso algunos poligamos tienen aseguradas sus entradas a la eternidad, con Dios y con Cristo.

El dia que encuentre un texto biblico que condena la poligamia y que -segun usted- es una extension del adulterio, te dare toda la razon. Hasta entonces, puedo decirle que tu pregunta es valedera, y la respuesta es como lo sabemos, si , es adulterio. Lo ha sido siempre, pero no encaja lo que dice la Biblia sobre la poligamia. NO PUEDE acusar de adulterio a ningun poligamo, esta es la verdad y es lo que dice la Palabra de Dios.

Bendiciones.
          Editado por última vez por Rafael 1; https://www.foroadventista.org/member/2273-rafael-1 en 23/03/19, 08:39:16.

Comentario

Trabajando...
          X