Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

Mi novia no era adventista, ahora es, pero mis padres se oponen 1

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• Mi novia no era adventista, ahora es, pero mis padres se oponen 1

Un saludo cordial a todos los miembros de este foro, es la primera ves que escribo en este foro y decidí hacerlo porque deseos recibir los consejos de muchos cristianos que vivieron o hayan oido de situaciones similares como la que les voy a contar y como finalmente terminaron estas personas al tomar sus desiciones, yo estoy en un dilema y quisiera que me ayuden porfavor con sus consejos, quiero hacer solo lo que Dios quiera y talves muchos de sus consejos me ayuden, disculpen si es que es muy larga pero voy a tratar de resumir la historia y la contaré en dos partes:

Para comenzar voy a decirles que soy adventista de nacimiento y que mis padres también son miembros activos de la iglesia adventista. Durante mi vida tube subidas y bajas, habían momentos cortos en mi vida en que estaba bien con Dios y momentos en los que por situaciones que a veces uno no comprende me alejaba de Dios, no de la manaera convencional de irme completamanete de la iglesia, sino de la manera disimulada, con la máscara de pseudocristiano, es decir asistía a la iglesia de ves en cuando y fingía ser un buen cristiano y durante la semana hacía cosas no cristianas (ya se podrán imaginar, dentro de esos tiempos adquirí una debilidad: el sexo). En un momento en que aparentemente me encontraba bien con Dios me dieron un trabajo por contrato de un año en un lugar lejos de casa y donde no había iglesia, al inicio me emocionó la idea, porque pensé que tal ves podría hablar de Dios a muchas personas donde la iglesia adventista no había llegado (aunque en los últimos años nunca habia hablado a nadie de Dios y cada ves que tenia la oportunidad de hacerlo no lo hacia porque sentía veguenza). Cuando llegué al lugar donde iba a trabajar al mes conocí a una chica que no era adventista, que llego a trabajar al mismo lugar por unas semanas, conversamos algunos días (ni una semana completa) y yo intenté tener relaciones sexuales con ella, al inicio ella no quizo, pero finalmente lo tubimos. El resto de las semanas que le quedaba de su trabajo decidimos iniciar como enamorados, durante ese tiempo le confesé que era adventista y comenzé a hablarle de la biblia, ella me contó que le gustaba ir a la misa porque era católica y todos los domingos trataba de ir a la misa porque le hacía sentirse bien, cuando supo que yo era adventista se sorprendio que yo haya sido el que la habia insinuado a tener relaciones sexuales, me hizo sentir mal. Pasaron como dos semanas y ella terminó su trabajo, finalmente tenía que regresar a su ciudad natal y se despidió de mi llorando, porque en ese corto tiempo llegamos a entendernos, decidimos que nos veríamos cuando yo saliera de mis días libres cada mes, los siguientes días me sentí mal por lo que habia hecho y pedí perdón a Dios aparentemente aunque estaba seguro que se volvería a repetir. Los siguientes tres meses que vinieron la veia cada ves que salia de mis dias libres y siempre llegabamos a tener relacione sexuales, cuando terminabamos, ella me decia que se sentia mal y terminaba pidiendome que le explicara la biblia y los domingos iba a misa a pedir perdón a Dios, dos domingos me invito a misa y yo fui con ella con la condición de que ella iria a mi iglesia adventista la cual si habia en el lugar donde ella vivia, ella aceptó y al terminar el culto divino me dijo que le habia gustado. Según me contó luego llegó a ir sola hasta en dos oportunidades y que le gustó la atención que le brindaban que era diferente a la iglesia católica. A los tres meses de enamorados ella logra conseguir un puesto de trabajo en el mismo lugar donde yo estaba trabajando, porque quería estar al lado mio. Cuando llegó al pueblo donde vivia trato de buscar un cuarto, pero al no encontrarlo decidió vivir en la misma casa que yo vivia porque era amplia, en pocas palabras llegamos a convivir, convivimos cerca de 6 meses, en ese tiempo ella siempre me pedía que le explicara de la biblia y como yo tenia CDs de musica cristiana a ella le gustaba escuchar y cantar algunas de esas canciones, como en ese lugar no habia iglesia adventista (solo habia iglesia evangelica) decidimos ir a sus reuniones que tenían lo sabados por la tarde y en varias oportunidades lleve mi guitarra y les enseñé coritos adventistas que les llegó a gustar, ella siempre me acompañaba y disfrutaba de los coritos, casi los ultimos meses de nuestra convivencia le enseñé a recibir el sábado y varias cosas de la biblia, habian dias en que ella me despertaba temprano para leer la biblia y antes de dormir me pedía que oraramos, le enseñé a orar antes de comer y casi siempre se levantaba temprano, antes que yo para leer la biblia y orar, cuando no entendía algo me pedía que le explicara, tambien me contó muchas historias de su vida dentro de ellas que habia tenido un novio por 5 años, era buena personas pero que la usaba sexualmente y que al final terminó engañadola y que ella tras terminar conoció a otro chico que decia que la amaba y que incluso le prometio casarse, un dia llego borracho y practicamente la forzó a tener sexo, quedó embarazada y el chico la hizo abortar, ella no queria pero el chico le insistio y ante el temor de su familia accedió, mientras me contaba lloraba sin parar y me contó que ella quizo tenerlo y que hasta le habia comprado algunas cosas y habia pensado en un nombre, pensaba que Dios no la perdonaría jamás, finalmente ese chico resultó siendo casado porque su esposa la llamó para insultarla, ella no sabía; con el corazón roto prometió que al primero que se le cruzara en su camino lo haria sufrir, pero al conocerme vio una persona diferente y siempre soñó con casarse con alguien que amara a Dios. Al sexto mes de nuestra convivencia ella decidó ampliar sus estudios en la capital de mi país (donde yo vivia y donde ella tenia una hermana), me comentó la idea y me pareció buena, asi podria verla cuando terminara mi contrato en ese lugar. Los dos meses que me quedé solo, nos comunicabamos por telefono, uno de esos días me llama muy feliz y me cuenta que: ella habia estado triste porque queria ir a la iglesia adventista para aprender más de Dios y que le habia pedido a Dios que le permitiera encontrar una iglesia cerca de su casa y que un sábado cuando miró por su ventana se sorprendió al ver que habian abierto una nueva iglesia adventista justo frente a su casa, estaba feliz y dijo que se prepararia para ir el proximo sabado a esa iglesia. Los días pasaron y siempre me llamaba para contarme las nuevas cosas que aprendía en la iglesia adventista y las cosas que Dios estaba haciendo en su vida. Otro día me llamó para contarme que había estado orando a Dios para que le diera un trabajo y así ella pudiera devolverle el diezmo y que tambien Dios le habia respondido y habia conseguido un trabajo en un lugar muy prestigioso y además le habían dado la oportunidad de tener los sabados libres, así pasaron los días y nuevas historias de cosas que Dios hacía en su vida. En mi soledad me di cuenta el mal ejemplo y lo mal que me habia portado con ella al aprovechar su inestabilidad emocional, pero en todo ese tiempo llegue a enamorarme de ella, pedí perdón a Dios y le pedí que las cosas cambiarian y que haga su voluntad con respecto a los dos. Finalmente termine mi trabajo y viajé de retorno a Lima. Mis padres se alegraron de mi retorno y tambien ella. La veía de ves en cuando e inventaba cualquier excusa para salir de casa y poderla ver. Finalmente un sábado que la visité me contó algo que me dejó mudo, me dijo que ese sabado fue el mas maravilloso del mundo porque se habia bautizado, me sentí muy feliz y dije que de allí en adelante todo sería diferente y que no hariamos cosas malas. Pasaron algunas semanas y decidí contarle a mis padres, no les conté toda la historia porque ellos son muy pero muy conservadores, ellos al comienzo aceptaron de manera parcial pero con el correr de los días me fueron diciendo que ella solo se habia bautizado por mi y que debía dejarla y que dejara que el tiempo dijera si era una cristiana sincera. Ya para esas fechas habiamos cumplido un año de enamorados y pensamos que no caeri
    amos, pero tristemente la hize caer 4 veces. Decidí finalmente que lo mejor seria irme a trabajar nuevamente a provincia, porque asi no la tocaria y evitaria hacerla caer. Cuando le dije la noticia quedó muy triste quería me quedará, porque no queria que este lejos pero finalmente se resignó con la noticia. A los seis meses de econtrarme lejos y ante la tanta insistencia de mi familia que me decia que debia dejarla decidí llamarla un día y terminar mi relación por teléfono, recuerdo como si eso fuera ayer, justo ella me contaba de su trabajo y que estaba comprando un helado y yo le dije mi desición, su voz se quebró me dijo: ERES MALO, MUY MALO, PORQUE DIME PORQUE. Le dije que mi familia nunca iba a estar de acuerdo en nuestra relación. Luego colgué y ella me llamó varias veces llorando pidiéndome que regresaramos, que todo sería diferente que pediriamos a Dios para que nos ayude. Le rechazé toda propuesta con un nudo en la garganta. Fue muy triste sobre todo para ella llegamos a estar un año y cuatro meses...

Algo triste la historia... lo que no comentas son las edades y si tu estás trabajando para mantenerte o para mantener a tus padres, ( esa podría ser una "excusa" para despreciar la relación).

Aún no terminas tu historia pero yo te aconsejaría que si realmente la amas, no la abandones, ya convivieron y por lo que comentas, les ha ido bien. Formaliza tu relación con ella, cásence y bautícense si quieren hacer realmente todo correcto.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Como escribió Cabrera: "si realmente la amas, no la abandones". Y si no tienes dudas del amor que ella te profesa, lo que tocaría entonces es que se unan y empiecen una nueva vida en el Señor.

No tomes ninguna decisión por impulso, sentimientos o por la presión de otras personas (incluyendo a tus padres). Arréglate primero con Dios y por añadidura él te irá ayudando y mostrando sobre tu situación. (Mat. 6:33)
      www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Mi novia no era adventista, ahora es, pero mis padres se oponen 2

Un nuevo saludo cordial a todos, no pense tener un consejo tan rapido, gracias JCabreraM ygalvin por sus consejos y respondo a lo que me preguntastó JCabreraM, actualmente yo tengo 30 años y ella la misma edad, ella tiene trabajo seguro por bendición de Dios y yo tengo trabajo pero aun no es estable (me refiero a que no tengo un contrato seguro), bueno aqui les va la segunda parte, espero no cansarlos, gracias por sus consejos de antemano:

No llegué a estar con ella casi cinco meses, no la vi todo este tiempo, al mes de terminar con ella regrese a mi casa y conseguí un trabajo en la capital, pensé que había hecho lo correcto, pero me sentía vacío y triste, la extrañaba mucho, decidí entonces ordenar mi vida con Dios, pero parece que el enemigo de Dios no te deja volver a casa, porque a los dos meses de no estar con ella conocí a una chica adventista de nacimiento, pensé que con ella sería diferente, durante los días que la conocí me contó que tenía una hijita, pensé que no habría ningún inconveniente. A la semana de salir ella me pidió para iniciar una relación, me sorprendió y me dijo que si saliamos era para una relación formal no para un juego, yo acepté porque pensaba hacer bien las cosas, incluso la llevé a mi casa, mis padres si la aceptaron por ser adventista. Durante esos días que inicie mi relación con ella note algo que me llamó la atención en su vida, no trabajaba, no tenía profesión y no tenía la intención de estudiar, tenía trabajos donde ganaba algunos centavos, le gustaba vestirse llamativamente (minifaldas, polos cortos), me contó que había querido suicidarse varias veces, que el esposo de su hija la maltrataba durante el tiempo en que estubieron y que ahora estaba casado con otra chica, otra cosa que me llamaba la atención era que a su hija pequeña la tenía lejos y lo cuidaban sus familiares no ella, pensé que eso sería su pasado y yo no tenía porque juzgarla porque cuando ibamos a la iglesia le gustaba cantar y ser muy cordial con las personas, me decía que leía la biblia en las mañanas, pensé que eso era bueno y que me ayudaría en mi vida espiritual, me dijo que se había rebautizado recientemente hace un mes. Para esas fechas yo estaba trabajando y decidí llevar un curso para actualizarme en mi profesión y ella me buscaba constantemente y durante cada salida me hacía gastar mucho dinero. Un día se peleó con su familia y se fue de su casa, no tenía donde quedarse y no tenía dinero, me dijo que no me preocupara que ella si es posible pasaría en la calle, obviamente no la dejé allí, fuimos a un hotel y la dejé allí, salimos a cenar, porque ya era de noche, pero al regresar a dejarla al hotel ella no quizo que me fuera, se había vestido con un falda muy cortita, mis pensamientos ya estaban en otro lado (como les conté, yo tenía una debilidad: el sexo), decidí quedarme pero le dije que dormiria en el sillón pero ella me jaló a la cama y ya se imaginan que pasó, cuando estaba conmigo me decia que siempre quizo hacer eso conmigo y no sabia como decirmelo, me sorpredió cuando me dijo que no le importaba si la dejara, pero que no dejara de tener intimidad con ella. Esa noche me sentía muy sucio y no pude dormir. Ella durmió placidamente. Los siguientes dias siempre buscaba un pretexto para quedarse conmigo en las noches y yo que no era nada santo accedia y me dejaba arrastrar por la pasión. Con los días sentí un vacío en mi corazón que fue creciendo cada día más, cuando estaba con ella mis pensamientos se dirigian a la chica a la que les conté al inicio de la historia y sentía como si la estubiera engañando a pesar de que ya no estaba con ella. Un día mis padres se enteraron que ella no era lo que aparentaba ser y que muchas de las cosas que me había dicho no eran verdad, me dijeron que lo mejor era dejarla, yo no quize hacerles caso, pero como esa pasión aumentaba desenfrenadamente y el vacío en mi vida crecía decidí dejarla, ella me dijo que estaba embarazada y que debíamos casarnos. Yo le dije que no habia manera porque siempre nos habíamos cuidado pero ella insisitia, me llamaba, me seguía al trabajo, estubo insistiendome cerca de un mes hasta que dejó de hacerlo (nunca estubo embarazada). Sentí que me había equivocado una ves más y que las consecuencias de mi pecado me alcanzarian un día, pedí a Dios que me ayudara a cambiar y darme la oportunidad de ser feliz, por esos días en que comenzó a tranquilizarse las cosas recibí un mensaje de la persona de la que les hablé al inicio de la historia, me saludaba y me deseaba un feliz sábado, me sorprendió su mensaje y le contesté preguntándole como estaba, me volvió a responder y me dijo que estaba tranquila y feliz porque ese sábado estaba llevando a la iglesia a su sobrinita que no era adventista y que no mevpreocupara por ella porque Dios le habia dado fuerzas todo ese tiempo. Pensé que tal ves habia cometido un error al dejarla, estab muy triste, no se borraba de mi mente su imagen, oré a Dios para que la cuidara y la bendiciera, creo que Dios siempre estubo a su lado, nunca la abandonó. Decidi llamarla un día para ver como estaba, ella me contestó que estaba muy bien que estaba tratando de olvidar todo, que Dios le habia ayudado a olvidarse aunque aun me seguia queriendo, yo le dije que tambien no la habia olvidado y que tambien la seguia queriendo (no me juzguen por estas palabras que le dije aparentemete no parecia que la queria despues de todo lo que habia hecho), la llamé casi dos semanas, me sentía bien el escuchar su voz, sentía que el vacío se llenaba. Le pedí a Dios que me perdonara por todo el daño pasado que le habia hecho a ella y que me perdonara por todo mi pasado oscuro. Un dia que le llamé me pidió que ya no lo hiciera más, porque eso le lastimaba, le dije me diera una oportunidad de volver, que me había equivocado al dejarla, le dije que lo pensara y que esperaria su respuesta. Oré a Dios y le pedí para que ella decidiera lo correcto. Paso un día y ella me dijo que no necesitaba pensarlo que ella me seguia queriendo. CUando la vi la primera ves despues de cinco meses, había bajado de peso terriblemente, me contó que los primeros meses fueron horribles, me dijo que no entendia porque mis padres la habian juzgado sin conocerla, le habia llorado a Dios pidiéndole una explicación, pensó en algun momento en dejar la iglesia, pero ella pensó que Dios no tenía la culpa de nada y por el contrario se aferró más a Dios, mientras más sufría, más cerca de Dios se sentía, Dios le dio fuerzas para seguir adelante y cuando el mundo se le hizo pedazos Dios le dio fortaleza a pesar de no entender las razones. Ya asistia a la iglesia con vestido, porque antes de terminar conmigo iba a la iglesia en jean, porque nunca habia usado falda y no le gustaba. Decidimos hacer bien las cosas, para esas fechas decidí salir de mi casa para vivir solo, mis padres se incomodaron, ellos quisieron que viva con ellos, les dije que quería aprender a valerme por mi porpios medios, porque ya tenia 30 años y debía haberlo hecho hace mucho tiempo. Antes de salir de casa les conte toda mi historia con ella y que ahora estaba comenzando a salir con ella nuevamente, al inicio les gustó que confiara en ellos, pero no les agradó que estubiera saliendo con ella nuevamente, se molestaron un poco, pero finalmente accedieron. Los primeros meses ella me dijo que por el momento no quería conocer a mis padres, porque sentía un dolor por lo que habia pasado. No volvimos a cometer más pecado los primeros cinco meses, ibamos a su iglesia los sabados, los hermanos sabian que estabamos en una relación. Los siguientes meses de mi vida y de su vida hemos buscado más a Dios, oramos por nosotros a las doce del día. En las noches antes de dormir oramos por telefono cada ves que podemos. Ella como siempre le gusta levantarse temprano me despierta por telefono a eso de las 4 a 5 de la mañana para que lea de Dios. A pesar de que estamos acercándonos más a Dios, el diablo se ha metido mas de una ves en mi cabeza, hemos intentado cometer pecado unas cinco veces por mi insinuación pero ella ha tratado de frenar la situación tratamos de ponernos a orar para que Dios nos cuide, solo una ves llegamos a caer fue terrible, era como si todo lo que hicimos no ubiera servido de nada, que todo lo que habiamos construido se viniera abajo y debieramos comenzar de nuevo todo. Hemos llorado por nuestros actos, hemos pedido perdón a Dios y fuerza para no caer y creo que las tentaciones se van haciendo más espaciosas, hace un mes al ver que soy yo el que la tienta decidí dejarla nuevamente pero no pude, nose si es amor lo que siento ya son 2 años con ella y este junio que viene vamos cumplir 3 años, me siento bien a su lado, soy muy feliz cuando paso momentos con ella, ella no le importa mi aspecto fisico si estoy sudoroso o si tengo la cara grasosa despues de un dia de trabajo o si me salió alguna espinilla o si me huele la boca a cebolla, he tratado de mostrarles las partes más feas de mi caracter y ella ha sido paciente conmigo y siempre me ha entendido, hemos tenido nuestras diferencias pero siempre terminamos perdonándonos nuestras ofensas, ella a veces cede o a veces yo cedo. Ella esta muy feliz en su iglesia, le gusta hablar a todos sus compañeros de trabajo acerca de Dios (algo que yo jamás lo he hecho por más que soy adventista de nacimiento), toda su familia no es adventista pero ya se enteró que ella es y no le refutan nada, ella siempre les habla de Dios, este mes trajo a dos de sus sobrinitas para estudiar vacaciones utiles en el colegio adventista, yo le dije que debió haberlas inscrito en un colegio mejor, pero ella me dijo que esos colegios seran mejores pero no son adventistas, la más pequeña le gusta el culto de niños y la mayorcita esta llendo a los conquistadores, su hermana donde ella vive al inicio no queria escuchar de su iglesia, ahora le gusta leer la bilbia y escuchar los sermones del pastor Bullón, han pasados cosas tan grandes en su vida que pareciera que la bendición de Dios sobre ella es incontrolable, un día me contó que soñó que a su alrededor habia muchos soldados y donde iba ella ese ejercito la acompañaba. Por otro lado mis padres un sábado me dijeron que la trajera al almuerzo, pero por razones x no pudimos ir en la mañana pero quizimos ir en la tarde a verlos, pero ellos no quisieron porque estaban muy molestos porque no habiamos venido al almuerzo, insisti pero ellos no quisieron, nos tubimos que regresar a nuestras casas, no le dije a ella que mi madre no quizo recibirnos, porque no queria que ella pensara mal de mi mamá, a partir de entonces mis padres comenzaron a cerrarle el corazón. Con el tiempo ellos comenzaron nuevamente a decirme que no estaban de acuerdo con nuestra relación y que ella no es una verdadera cristiana, que es una pagana, que es una hija del diablo porque me hace caer en pecado (ellos no saben de mi debilidad: el sexo), que yo estoy viviendo en pecado por eso no me doy cuenta de las cosas, que ellos nunca van a estar de acuerdo, piensan que yo estoy conviviendo con ella, piensan que ella me insinua a pecar cuando es al revés, me dicen que comencé una relación sin Dios y que me va ir muy mal porque no es la voluntad de Dios, que estoy en contra de Dios y en contra de ellos y que si me caso con ella mi desición los llevará a la tumba y que al final no me salvaré por pecar contra Dios y contra mis padres. Sus ideas bombardean mi mente, esas ideas no me dejan ser feliz, no quiero provocarles tristeza a ellos, tampoco quiero darle tristeza a ella despues de todo lo que pasamos, pero sobre todo no quiero lastimar a Dios. Por mi parte mi vida espiritual esta creciendo cada ves más, nuevamente estoy asisitiendo a la iglesia con regularidad, me levanto a leer mi biblia y por primera ves en mi vida encuentro deleite en leer la biblia, pareciera que en cada capítulo Dios me esta hablando, hay momentos en que pienso que Dios esta de acuerdo y en otras no. He sacado una conclusión, nose si será certera, pero todo lo que me esta pasando ahora son las consecuencias de mi pecado, porque toda esta situación me hace llorar me hace sentir mucho dolor pero trato de aferrarme de Dios, creanme que si retrocediera el tiempo ubiera querido no conocerla para no hacerla sufrir y asi tampoco hacer sufrir a mis padres, ya no quiero seguir viviendo lejos de Dios, se que hice mucho mal en vida, se que he caido y tragué polvo, soy muy malo y perverso, a veces pienso que debo dejarla que sea feliz con alguien que no la lastime y la respete. Me
        duele tanto todo eso, siento un dolor en el pecho que solo una oracion a Dios lo calma, si estas son las consecuencias de mis pecados las estoy pagando muy duro.

Gracias a aquellos que tengan paciencia para leer toda mi historia, el escribirla y contarle indirectamente a alguien me ha dado tranquilidad y es como si ubieran sacado un peso, es tan bonito saber que uno tiene una familia en los hermanos, espero sus consejos en la toma de mis desiciones. Un saludo a todos y bendiciones de Dios para todos.

Comentario

Pediste consejo, usted lo toma o lo deja pero, creo que es necesario decirles varias cosas sin importar que tome o deje los consejos.

El ser adventista de nacimiento, no es garantía de ser un excelente cristiano o al menos uno mejor que aquel que recién se bautiza. No sé si eres hijo único, quizás el único varón, el más "pequeño" de tus hermanos o el último de los hijos que quedan en casa pero, la Palabra dice: "Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Gén. 2:24). Yo puedo consultar a mi madre (mi padre murió) que no es adventistas sobre cualquier tema pero, sé que por su experiencia en la vida y el amor tan grande que me ha profesado y demostrado en mi vida, me dará un buen consejo, sin embargo, la decisión es y será mía. Tengo también tres madres adventistas que me han adoptado, 3 colombianas, una es como mi segunda desde hace más de 12 años, lo mismo para ellas, pido consejo, y al final la decisión es mía.

Usted ya tiene 30 años, ¡30!, yo estoy seguro que usted no es un culi-cagao, que usted se vale por sí mismo, por lo tanto, sea humilde y arrepiéntase antes de que sea demasiado tarde. No se trata de juzgarlo por lo que hizo, ¡no! Yo soy el primero de los pecadores como el apóstol Pablo, se trata de su insistencia en seguir en lo mismo, viendo como eso no lo lleva a nada y lo peor, es que me imagino que (bueno, digo me imagino pero, usted lo dice claro en su escrito) sus padres creen que usted es un buen cristiano y la muchacha es la mala. A lo mejor usted es un mama's boy, corte ese cordón umbilical que lo ata a su familia. Sí, a los padres hay que respetarlos, el 5to Mandamiento pero, es su vida, haga su vida usted y no permita que nadie se la viva por usted, vívala en el Señor, para que después no se arrepienta de haber podido haber hecho cosas que no hizo porque papi y mami no quisieron. Sus padres son unos manipuladores, eso es lo que son y como padres cristianos no están actuando.

En cuanto a la chica, ya casi son tres años, usted la debe conocer algo, por no decir bastante. Y está el plus de que ella siguió en la iglesia, aún después de usted tomar la decisión de abandonarla. En cuanto a la segunda chica, olvídate de ella.

Bueno, a veces es necesario escuchar consejos de otros, el amor también tiene su vara, que muchas veces olvidamos. El problema aquí es usted. Le repito lo mismo que le escribí en mi primer post: "Arréglate primero con Dios y por añadidura él te irá ayudando y mostrando sobre tu situación. (Mat. 6:33)"

Es imperativo y primordial e imperativo que arregle tu vida con el Señor, ese es el primer paso. Olvídate del mundo y empiezas a reencontrarte con tu Creador y Redentor, debes empezar por ahí.

Dios te bendiga.

www.SeferOlam.org

Comentario

Publicado originalmente por Jon@th Ver Mensaje
            Mi novia no era adventista, ahora es, pero mis padres se oponen 2
            no pense tener un consejo tan rapido
            Pues creo que me apresuré al contestar sin haber esperado la seguna parte... (como para mandarte al infierno sin derecho a fianza... ja ja ja)

La verdad... y como dice Misael, no estamos para juzgarte o condenarte y tampoco decirte un "hubieras"...

Lo primero que debes hacer es reconocer que no eres ASD, como dice Misael, el haber nacido a travez de padres ASD no te da el derecho a creer que lo eres. Te has alejado de la voluntad del Señor, no has demostrado que lo amas ( Sn Jn 14:15), porque le has faltado el respeto a la chica a quien dices amar, afortunadamente ella te acepta tal como eres. No se qué mas esperas para casarte con ella... (Es mejor casarse que quemarse )

Dices que quieres "dejarla" para que sea feliz con otro... para qué? para que vayas a buscar a otra "inocente" y repitas la historia? No se si usas sombrero pero creo que la cabeza no es solo para eso, es para pensar.

Cuando hablé con unos posibles futuros suegros... lo primero que me dijeron es que querían hablar con mi padre... a lo que repliqué que yo no le veía motivo alguno, ya que yo ya era adulto... y en último caso... si llegabamos a algún acuerdo con la chica, sería yo quien se casaría con ella, no mi padre (él fue pastor de la Iglesia, también mi abuelo...ambos descansan en el Señor.) Y con esto no creí faltarle el respeto. Cuando iba a fijar fecha de boda cuando ya iba a casarme tampoco esperé a que mi padre "confirmara" la fecha... me acompañó porque el ex-suegro así lo pidió... pero no le dimos mayor importancia...

Otro detallito que debes evitar... el enemigo está vencido, tú eliges qué hacer, a quien llevar a pecar y a quien respetar, no le des más crédito del que se merece, tienes de tu parte a nuestro amigo Jesús, al mencionar su nombre el enemigo huye... y si camina junto a ti todo el día no veo porqué darle crédito al derrotado.

P.d. Como consideras Famila a los miembros del foro... si fueras mi hermano ya te habría mandado a la cárcel por lastimar a tantas chicas lindas... je je
            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Publicado originalmente por JCabreraM Ver Mensaje
              No se qué mas esperas para casarte con ella...
              Yo pensé eso mismo, y lo iba a escribir en otras palabras pero, la verdad es que, creo que el no merece a esa chica (estoy pensando yo, no sé cuál sea la voluntad de Dios para con los dos). Después de leer la segunda parte fue lo que pensé.

P.d. Como consideras Famila a los miembros del foro... si fueras mi hermano ya te habría mandado a la cárcel por lastimar a tantas chicas lindas... je je
              Jajaja.

www.SeferOlam.org

Comentario

Publicado originalmente por galvin Ver Mensaje
                Yo pensé eso mismo, y lo iba a escribir en otras palabras pero, la verdad es que, creo que el no merece a esa chica (estoy pensando yo, no sé cuál sea la voluntad de Dios para con los dos). Después de leer la segunda parte fue lo que pensé.
                Entonces? hay que recomendarle que vaya a destrozar otras vidas de nenas lindas? ( por no decir tontas... je je)

Comentario

Entonces? hay que recomendarle que vaya a destrozar otras vidas de nenas lindas? ( por no decir tontas... je je)
                  Que busque a Dios mientras pueda ser hallado (Isaías 55:6, 7), es mi recomendación. Ninguna relación es o será más importante que la que el puede establecer con Dios. Creo que es el primer paso que debe de dar para arreglar su relación con la chica (independientemente de como terminen, novios/amigos/esposos).

No te desanime Jon@t, vivimos en tiempos difíciles y los últimos, como mencionó Cabrera, nuestro enemigo está vencido, sin embargo, no se quiere ir solo. No permitas que te arrastre al mar de dudas o al abismo del pecado, en el nombre de Jesús puedes levantarte y ser el hombre que Dios quiere que seas, que sin duda es uno que viva para gloria y honra de su Nombre, que no tenga que abrir su boca para dar testimonio del Maestro, porque su vida es un testimonio vivo.

Abraza al Maestro mi amado en Cristo, y no lo sueltes hasta que vea y reconozca tu condición delante de él.
                  Last edited by galvin; 27-Jan-2014, 07:18 PM.

www.SeferOlam.org

Comentario

Pareciera que al amigo no le gustó nuetros conse-regaños. verdad?

Cada que me entero de casos como éste me pregunto... Dios tiene un "hubiera"? Porqué no impidió que se lastimara tanto a la chica... o porqué no impide a los "hombrecitos" burlarse de las chicas... y sobre todo, como en éste caso... ella aún dice que lo quiere y aparentemente es una cristiana sincera...Siempre digo, porqué a las chicas buena onda les pasan cosas feas?

Recuerdo con algo de tristeza a una novia... (Ahí surge en mi mente la frase o concepto "El hubiera de Dios...?" ) Nos entendíamos bien, cantábamos juntos ( en el Colegio con internado)... para acortar la historia, yo estoy solo desde hace 14 años, ella por su parte creo que ya va por el cuarto matrimonio y por eso digo que a las chicas buena onda les pasa cada cosa fea... ella fue cariñosa, atenta, respetuosa conmigo...estando yo casado (con otra chica obviamente, siempre pensaba en el trato que ella me hubiese dado... nunca nos habríamos separado, había muy buena comunicación entre ambos...) pero me enseñó algo que nunca olvido, me decía, cuando sientas ganas de hacer una "travezura" piensa en primer lugar, cómo te sentirías en el lugar de la otra persona? y algo más importante, qué haría Jesús en tu lugar?

Otra pregunta que me hago es: Porqué después de haber destrozado la vida de alguien, el victimario busca "hacer la voluntad del Señor" poniendo eso como excusa para abandonar a su víctima. Y porqué siempre se le repite y recomienda que busque "hacer la voluntad divina" cuando ya por su propia parte ha hecho lo más despreciable? Por eso en éste caso en específico recomendaba que no abandone a la primera chica (de la historia que nos contó).

Si yo llegara a participar de algo como el de éste caso... convivir fuera de los lineamientos con alguien... sabiendo que nos comprendemos, que podemos vencer cualquier dificultad y si ella es una guía espiritual para mi... yo jamás pensaría abandonarla y con ese pretexto lastimar a otra inocente chica...y volver a hacer lo mismo una y otra vez... digo esto sin afán de mostrarme "más santo" que otros...

Comentario

Pues, ojalá y no se haya molestado pero, era más que evidente por lo que escribió que su familia solo le pasaba la mano por la cereza y lo ponía de víctima cuando era el victimario.

¿Y tú Cabrera, por qué no busca a esa amiga de infancia si es que se encuentra soltera?

En cuanto a lo demás que comentas, es complejo, para mí no se resuelve con un simple: es la voluntad de Dios, espera la voluntad de Dios, no sé si es mi necedad o qué, en algunas inquietudes los minimalista requieren respuesta muy complejas que un simple mortal no lo tendrá.

www.SeferOlam.org

Comentario

Mi hermano Misael deja que sea ella quien decida si el es merecedora de ella o no.
                        Y no somos mujeres tontas mi hermano Cabrera, sino enamoradas que cuando amamos a un hombre de verdad dejamos todo lo material y obstaculos humanos (ecepto a un hijo ) por estar al lado de ese hombre al cual se ama a diferiencia de la mayoria de los hombres por que no todos pueden ser juzgados y medidos con la misma vara ya que existen hombres buenos que tambien saben amar a una mujer como el mismo Dios nos manda a Amar a su conyugue.
                        En cuanto a vos mi hermano creo que apezar de tener 30 años sos aun una persona muy inmudadura, confundido, por que ya es hora de dejar a tus padres y con eso no estas faltando el respeto, todo lo contrario ellos te estan manipulando a vos, pues yo soy madre de tres hijos y yo aconsejo a mis hijos, pero hay desiciones que son propias de ellos a como lo es escojer a la mujer con quien van a compartir su vida, pues ellos fueron un regalo de Dios para mi, pero no son mis propiedades, sino que pertenecen al creador, por lo tanto El es del cual debes pedir su direcion, con esto no digo que no debemos obediencia y respeto a nuestros padres, pero todo tiene su tiempo y limites para con nosotros los padres pues como padres tambien debemos respeto a nuestros hijos.
                        Hombre esa mujer por lo cuentas de ella de verdad te quiere, y es sincera en su cristianismo no por ti sino por amor a Dios, por que sino de otra manera cuando por tu inmadures la abandonastes ella se hubiece alejado de Dios, mi consejo personal es que no la dejes que cometerias un grave error si lo haces del cual te arrepentiras el resto de tu vida al igual que aca el hermano Cabrera, por lo contrario arregla tu situacion con Dios y casate con ella, y con respecto a tus padres ten les paciencia y con amor sabe esperar que te aseguro que Dios ablandara sus corazones y el tiempo y la realidad de verte a vos feliz y consagrado a Dios junto a ella como tu esposa , no solamente la van aceptar, sino que la van a llegar a querrer como a otra hija.
                        Last edited by nathy; 29-Jan-2014, 07:12 PM. Razón: Arreglar "quote"
                        "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
                        Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
                        No am
                        es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.

Comentario

¿Y tú Cabrera, por qué no busca a esa amiga de infancia si es que se encuentra soltera?
                          He ahí la respuesta:

Recuerdo con algo de tristeza a una novia... (Ahí surge en mi mente la frase o concepto "El hubiera de Dios...?" ) Nos entendíamos bien, cantábamos juntos ( en el Colegio con internado)...
                          En esos tiempos yo era empleado en la institución, ella cursaba el último semestre de Enfermería... soy mayor que ella solo 3 años... usaron el pretexto de que un "educador" no puede enamorar a su "educando" y fui despedido... ella salió a hacer el Servicio social, la visitaba cada mes viajando entre 12 a 14 horas desde donde vivo... no eramos infantes... je je y ella está casada por 4ta ocasión...

Comentario

Publicado originalmente por nathy Ver Mensaje
                            Mi hermano Misael deja que sea ella quien decida si el es merecedora de ella o no.
                            Sólo expresé mi opinión, le deseo lo mejor a ambos pero, si me preguntan: No, no la merece.

He ahí la respuesta:

En esos tiempos yo era empleado en la institución, ella cursaba el último semestre de Enfermería... soy mayor que ella solo 3 años... usaron el pretexto de que un "educador" no puede enamorar a su "educando" y fui despedido... ella salió a hacer el Servicio social, la visitaba cada mes viajando entre 12 a 14 horas desde donde vivo... no eramos infantes... je je y ella está casada por 4ta ocasión...
                            Entiendo.

www.SeferOlam.org

Comentario

Pareciera que al amigo no le gustó nuetros conse-regaños. verdad?
                              No estoy molesto mi hermano, jamás suceda eso, porque siempre nuestros corazones deben de estar abiertos a consejos y aún regaños, demoré en responder porque no entro a menudo a internet y no pensé que pudiera encontrar mucho consejos y regaños que me hagan reflexionar. Es cierto todo lo que ustedes dicen, me lo imaginaba solo que esperaba que alguien me lo dijera, porque cuando nosotros solos pensamos algo, podemos caer en el error de la autosuficiencia, en creer que nuestras ideas son buenas y no necesitamos consejo alguno.

Otra pregunta que me hago es: Porqué después de haber destrozado la vida de alguien, el victimario busca "hacer la voluntad del Señor" poniendo eso como excusa para abandonar a su víctima. Y porqué siempre se le repite y recomienda que busque "hacer la voluntad divina" cuando ya por su propia parte ha hecho lo más despreciable? Por eso en éste caso en específico recomendaba que no abandone a la primera chica (de la historia que nos contó)
                              No pretendo huir y dejarla con la excusa de que quiero hacer la voluntad de Dios, porque estoy conciente que lastimar a alguien sentimentalmente no es un pecado menor ante los ojos de Dios, lo que pretendo es quedarme con ella y darle la felicidad que se merece. Yo no soy ningún santo, no pretendo quedar en esta historia como una víctima ni crear lastima, mas bien es todo lo contrario, yo soy el malo en esta historia, pero un malo arrepentido que desea cambiar el final de esta historia. Mi gran pregunta ahora es, como dijo Galvin, que quiza yo no la merezca. Por mi parte estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para permitir que Dios cambie mi vida.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X