Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi novia no era adventista, ahora es, pero mis padres se oponen 1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por nathy Ver Mensaje
    Hombre esa mujer por lo cuentas de ella de verdad te quiere, y es sincera en su cristianismo no por ti sino por amor a Dios, por que sino de otra manera cuando por tu inmadures la abandonastes ella se hubiece alejado de Dios, mi consejo personal es que no la dejes que cometerias un grave error si lo haces del cual te arrepentiras el resto de tu vida al igual que aca el hermano Cabrera, por lo contrario arregla tu situacion con Dios y casate con ella, y con respecto a tus padres ten les paciencia y con amor sabe esperar que te aseguro que Dios ablandara sus corazones y el tiempo y la realidad de verte a vos feliz y consagrado a Dios junto a ella como tu esposa , no solamente la van aceptar, sino que la van a llegar a querrer como a otra hija.
    Gracias por su respuesta Nathy, esperaba su aporte femenino en todo esto, es un poco dificil tomar una desición cuando tus padres practicamente te amenazan diciendote que si te casas con tal persona tu desición los llevará a la tumba y peor aún cuando tal ves mas adelante se presente un problema en nuestro hogar y ellos salgan a estrujarme su razón y digan que tenían razón en todo lo que dijeron. Yo estaría más tranquilo si tan sólo ellos no dijeran mas que: ES TU DESICIÓN, NOSOTROS TE APOYAMOS EN TU DESICIÓN, y no salgan con amenazas que a cualquiera lo harían sentir mal. Imaginense que por cosas de la vida algo les pasara y ellos no hayan llegado a aceptarla hasta entonces, llevaria un cargo de conciencia el resto de mi vida. Les digo esto porque mi tia, la hermana de mi mamá (que en paz descanza) tubo su hijo que se casó con alguien que no era de la fe, mi tia se opuso todo el tiempo, al final mi primo se casó, mi tía por ese tiempo le diagnosticaron Cancer de estómago, pasó el tiempo y mi primo llegó a tener grandes problemas con su esposa y terminaron separandose, al final mi primo le pidió perdón a mi tia y mi tia finalmente falleció. Mi mamá tiene en su mente esa idea que estoy seguro que dificilmente va a desaparecer, sólo espero que Dios sea el único que pueda darle una visión correcta de las cosas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por [email protected] Ver Mensaje
      Mi mamá tiene en su mente esa idea que estoy seguro que dificilmente va a desaparecer,

Saludos
      Es correcto y es una bendición "Repetar a los padres" pero eso no significa hacer el capricho de ellos... no siempre son los mejores consejeros. En lo que resta, esperamos, o al menos yo, que te cases con la chica que te ha demostrado que es una buena cristiana...bueno, tu la hiciste caer... a veces, como dice Nathy, las mujeres se entontecen... perdón... enamoran y dejan sus principios a un lado. Suele suceder con los varones también.
      El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Mi gran pregunta ahora es, como dijo Galvin, que quiza yo no la merezca. Por mi parte estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para permitir que Dios cambie mi vida.
        "La ética del trabajo elimina el miedo." - Michael Jordan

En el Señor, a trabajar eso pero, mi consejo de siempre y perdona la insistencia es, Mateo 6:33. Y es que, para mí, es la primera relación (con Dios) en tu vida que debes restaurar primero de acuerdo a todo lo que ha escrito, después todo caerá por su peso.

Conviértete primero en el hombre que Dios quiere que seas, independientemente de que termines o no con ella pero, la chica sí vale la pena. Eso debería ser un buen incentivo para ti.

Dios te bendiga y ánimo.
        www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

...es un poco dificil tomar una desición cuando tus padres practicamente te amenazan diciendote que si te casas con tal persona tu desición los llevará a la tumba y peor aún cuando tal ves mas adelante se presente un problema en nuestro hogar y ellos salgan a estrujarme su razón y digan que tenían razón en todo lo que dijeron.
          Gen 1:24 Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si pudieras ver la serie completa...(click aquí)
          El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Gracias por su respuesta Nathy, esperaba su aporte femenino en todo esto, es un poco dificil tomar una desición cuando tus padres practicamente te amenazan diciendote que si te casas con tal persona tu desición los llevará a la tumba y peor aún cuando tal ves mas adelante se presente un problema en nuestro hogar y ellos salgan a estrujarme su razón y digan que tenían razón en todo lo que dijeron. Yo estaría más tranquilo si tan sólo ellos no dijeran mas que: ES TU DESICIÓN, NOSOTROS TE APOYAMOS EN TU DESICIÓN, y no salgan con amenazas que a cualquiera lo harían sentir mal. Imaginense que por cosas de la vida algo les pasara y ellos no hayan llegado a aceptarla hasta entonces, llevaria un cargo de conciencia el resto de mi vida. Les digo esto porque mi tia, la hermana de mi mamá (que en paz descanza) tubo su hijo que se casó con alguien que no era de la fe, mi tia se opuso todo el tiempo, al final mi primo se casó, mi tía por ese tiempo le diagnosticaron Cancer de estómago, pasó el tiempo y mi primo llegó a tener grandes problemas con su esposa y terminaron separandose, al final mi primo le pidió perdón a mi tia y mi tia finalmente falleció. Mi mamá tiene en su mente esa idea que estoy seguro que dificilmente va a desaparecer, sólo espero que Dios sea el único que pueda darle una visión correcta de las cosas.

Saludos
            Saludes y bendiciones mi hermano [email protected], por lo que veo sigue con la indesicion hacerca de casarte con la chica por no contradecir a tus padres, sinceramento no creo que eso los lleve a la tumba por que el mirar que su hijo es feliz al lado de una mujer que lo quiere y es tu ayuda idiona, en tu vida cristiana y del diario vivir no va a llevar a nadie a la muerte , todo lo contrario esto te lo estoy diciendo como madre que soy, mis dos hijos se casaron con mujeres que no querian saber de Dios, yo no estaba de acuerdo con esa union, pero la respete y le pedi a Dios que me diera amor, pasiencia y sabiduria para yo ser una buena suegra y ejemplo para ellas, una de ellas despues de muchos años de hablarle hace un par de meses se entrego a los pies de Dios y la otra le gusta mucho la iglesia me pide que le lleve a sus hijos y se los eduque en los caminos de Dios, aunque ella todavia no se entregue a sus servicios mis tres nueras me quieren como a una madre y dos de ellas son aun mas cercana a mi que con sus propias mamas de sangre, fueron 12 años de inconformidad de que ellas no ayudaran a mis hijos todo lo contrario y aun mas mis nietos no fueran educados en el temor de Dios, pero yo no me he muerto por eso ni tus padres tampoco, el caso de la muerte de tu tia fue causa de una enfermedad previa, no ocasionada por el descontento que le ocasiono su hijo, ademas de venir yo de un hogar muy estricto con una madre super manipuladora me costo darme cuenta y salirme de ese drama que ella me hacia para hacerme hacer las cosas que ella queria pero le puse un stop a mi madre con amor, respeto pero con firmesa y mi madre aun esta viva y somos miy buenas amigas hoy en dia.
            Vos en mi opinion como otros hombres estas atontado como dice el hermano Cabrera, ohh perdon enamorado a como es la realidad de esa mujer e igual ella de vos, asi que mi hermano arregla las cosas con Dios y de una vez por toda casate con ella y no la pierdas por que te aseguro que se te va a partir el alma si eso llegace a suceder y mas adelante la miras en brazos feliz con un hombre que si tenia el coraje de hacerla su esposa.
            Editado por última vez por nathy; https://www.foroadventista.org/member/519-nathy en 31/01/14, 07:56:38.
            "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
            Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
            No am
            es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.

Comentario

Vos en mi opinion como otros hombres estas atontado como dice el hermano Cabrera, ohh perdon enamorado
              Ja ja ja...me has hecho reir fuerte...En éste caso se cumple el dicho: Cuando la mujer no gana... empata, y si no arrebata, ¡¡¡pero nunca pierde!!!... ja ja ja... Feliz día Nathy

P.d. Empate técnico.
              Editado por última vez por JCabreraM; https://www.foroadventista.org/member/3386-jcabreram en 31/01/14, 14:01:19.

Comentario

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
                Ja ja ja...me has hecho reir fuerte...En éste caso se cumple el dicho: Cuando la mujer no gana... empata, y si no arrebata, ¡¡¡pero nunca pierde!!!... ja ja ja... Feliz día Nathy

P.d. Empate técnico.
                Empate tecnico Hmmmmmm no lo creo perdida total de su parte y un gane absoluto para mi, como siempre he dicho no traten los hombres de entender a las mujeres por que somos muy complejas, fragiles y mutantes solo amennos sin preguntar POR QUE?
                "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
                No am

Comentario

No pretendo huir y dejarla con la excusa de que quiero hacer la voluntad de Dios, porque estoy conciente que lastimar a alguien sentimentalmente no es un pecado menor ante los ojos de Dios, lo que pretendo es quedarme con ella y darle la felicidad que se merece.
                  Y cuándo es la boda?

Comentario

Y cuándo es la boda?
                    Si cuando es la boda? mi apoyo para ustedes dos mi hermano [email protected] y a mi hermano cabrera y otros que se opinan igual en el tema
                    No am

Comentario

Apreciado amigo deseo, tu pronta recuperacion. Busca ser autentico con tu personalidad, no sea cambiante

Comentario

un saludo cordial a todos los miembros de este foro, es la primera ves que escribo en este foro y decidí hacerlo porque deseos recibir los consejos de muchos cristianos que vivieron o hayan oido de situaciones similares como la que les voy a contar y como finalmente terminaron estas personas al tomar sus desiciones, yo estoy en un dilema y quisiera que me ayuden porfavor con sus consejos, quiero hacer solo lo que dios quiera y talves muchos de sus consejos me ayuden, disculpen si es que es muy larga pero voy a tratar de resumir la historia y la contaré en dos partes:

para comenzar voy a decirles que soy adventista de nacimiento y que mis padres también son miembros activos de la iglesia adventista. Durante mi vida tube subidas y bajas, habían momentos cortos en mi vida en que estaba bien con dios y momentos en los que por situaciones que a veces uno no comprende me alejaba de dios, no de la manaera convencional de irme completamanete de la iglesia, sino de la manera disimulada, con la máscara de pseudocristiano, es decir asistía a la iglesia de ves en cuando y fingía ser un buen cristiano y durante la semana hacía cosas no cristianas (ya se podrán imaginar, dentro de esos tiempos adquirí una debilidad: El sexo). En un momento en que aparentemente me encontraba bien con dios me dieron un trabajo por contrato de un año en un lugar lejos de casa y donde no había iglesia, al inicio me emocionó la idea, porque pensé que tal ves podría hablar de dios a muchas personas donde la iglesia adventista no había llegado (aunque en los últimos años nunca habia hablado a nadie de dios y cada ves que tenia la oportunidad de hacerlo no lo hacia porque sentía veguenza). Cuando llegué al lugar donde iba a trabajar al mes conocí a una chica que no era adventista, que llego a trabajar al mismo lugar por unas semanas, conversamos algunos días (ni una semana completa) y yo intenté tener relaciones sexuales con ella, al inicio ella no quizo, pero finalmente lo tubimos. El resto de las semanas que le quedaba de su trabajo decidimos iniciar como enamorados, durante ese tiempo le confesé que era adventista y comenzé a hablarle de la biblia, ella me contó que le gustaba ir a la misa porque era católica y todos los domingos trataba de ir a la misa porque le hacía sentirse bien, cuando supo que yo era adventista se sorprendio que yo haya sido el que la habia insinuado a tener relaciones sexuales, me hizo sentir mal. Pasaron como dos semanas y ella terminó su trabajo, finalmente tenía que regresar a su ciudad natal y se despidió de mi llorando, porque en ese corto tiempo llegamos a entendernos, decidimos que nos veríamos cuando yo saliera de mis días libres cada mes, los siguientes días me sentí mal por lo que habia hecho y pedí perdón a dios aparentemente aunque estaba seguro que se volvería a repetir. Los siguientes tres meses que vinieron la veia cada ves que salia de mis dias libres y siempre llegabamos a tener relacione sexuales, cuando terminabamos, ella me decia que se sentia mal y terminaba pidiendome que le explicara la biblia y los domingos iba a misa a pedir perdón a dios, dos domingos me invito a misa y yo fui con ella con la condición de que ella iria a mi iglesia adventista la cual si habia en el lugar donde ella vivia, ella aceptó y al terminar el culto divino me dijo que le habia gustado. Según me contó luego llegó a ir sola hasta en dos oportunidades y que le gustó la atención que le brindaban que era diferente a la iglesia católica. A los tres meses de enamorados ella logra conseguir un puesto de trabajo en el mismo lugar donde yo estaba trabajando, porque quería estar al lado mio. Cuando llegó al pueblo donde vivia trato de buscar un cuarto, pero al no encontrarlo decidió vivir en la misma casa que yo vivia porque era amplia, en pocas palabras llegamos a convivir, convivimos cerca de 6 meses, en ese tiempo ella siempre me pedía que le explicara de la biblia y como yo tenia cds de musica cristiana a ella le gustaba escuchar y cantar algunas de esas canciones, como en ese lugar no habia iglesia adventista (solo habia iglesia evangelica) decidimos ir a sus reuniones que tenían lo sabados por la tarde y en varias oportunidades lleve mi guitarra y les enseñé coritos adventistas que les llegó a gustar, ella siempre me acompañaba y disfrutaba de los coritos, casi los ultimos meses de nuestra convivencia le enseñé a recibir el sábado y varias cosas de la biblia, habian dias en que ella me despertaba temprano para leer la biblia y antes de dormir me pedía que oraramos, le enseñé a orar antes de comer y casi siempre se levantaba temprano, antes que yo para leer la biblia y orar, cuando no entendía algo me pedía que le explicara, tambien me contó muchas historias de su vida dentro de ellas que habia tenido un novio por 5 años, era buena personas pero que la usaba sexualmente y que al final terminó engañadola y que ella tras terminar conoció a otro chico que decia que la amaba y que incluso le prometio casarse, un dia llego borracho y practicamente la forzó a tener sexo, quedó embarazada y el chico la hizo abortar, ella no queria pero el chico le insistio y ante el temor de su familia accedió, mientras me contaba lloraba sin parar y me contó que ella quizo tenerlo y que hasta le habia comprado algunas cosas y habia pensado en un nombre, pensaba que dios no la perdonaría jamás, finalmente ese chico resultó siendo casado porque su esposa la llamó para insultarla, ella no sabía; con el corazón roto prometió que al primero que se le cruzara en su camino lo haria sufrir, pero al conocerme vio una persona diferente y siempre soñó con casarse con alguien que amara a dios. Al sexto mes de nuestra convivencia ella decidó ampliar sus estudios en la capital de mi país (donde yo vivia y donde ella tenia una hermana), me comentó la idea y me pareció buena, asi podria verla cuando terminara mi contrato en ese lugar. Los dos meses que me quedé solo, nos comunicabamos por telefono, uno de esos días me llama muy feliz y me cuenta que: Ella habia estado triste porque queria ir a la iglesia adventista para aprender más de dios y que le habia pedido a dios que le permitiera encontrar una iglesia cerca de su casa y que un sábado cuando miró por su ventana se sorprendió al ver que habian abierto una nueva iglesia adventista justo frente a su casa, estaba feliz y dijo que se prepararia para ir el proximo sabado a esa iglesia. Los días pasaron y siempre me llamaba para contarme las nuevas cosas que aprendía en la iglesia adventista y las cosas que dios estaba haciendo en su vida. Otro día me llamó para contarme que había estado orando a dios para que le diera un trabajo y así ella pudiera devolverle el diezmo y que tambien dios le habia respondido y habia conseguido un trabajo en un lugar muy prestigioso y además le habían dado la oportunidad de tener los sabados libres, así pasaron los días y nuevas historias de cosas que dios hacía en su vida. En mi soledad me di cuenta el mal ejemplo y lo mal que me habia portado con ella al aprovechar su inestabilidad emocional, pero en todo ese tiempo llegue a enamorarme de ella, pedí perdón a dios y le pedí que las cosas cambiarian y que haga su voluntad con respecto a los dos. Finalmente termine mi trabajo y viajé de retorno a lima. Mis padres se alegraron de mi retorno y tambien ella. La veía de ves en cuando e inventaba cualquier excusa para salir de casa y poderla ver. Finalmente un sábado que la visité me contó algo que me dejó mudo, me dijo que ese sabado fue el mas maravilloso del mundo porque se habia bautizado, me sentí muy feliz y dije que de allí en adelante todo sería diferente y que no hariamos cosas malas. Pasaron algunas semanas y decidí contarle a mis padres, no les conté toda la historia porque ellos son muy pero muy conservadores, ellos al comienzo aceptaron de manera parcial pero con el correr de los días me fueron diciendo que ella solo se habia bautizado por mi y que debía dejarla y que dejara que el tiempo dijera si era una cristiana sincera. Ya para esas fechas habiamos cumplido un año de enamorados y pensamos que no caeri
                        amos, pero tristemente la hize caer 4 veces. Decidí finalmente que lo mejor seria irme a trabajar nuevamente a provincia, porque asi no la tocaria y evitaria hacerla caer. Cuando le dije la noticia quedó muy triste quería me quedará, porque no queria que este lejos pero finalmente se resignó con la noticia. A los seis meses de econtrarme lejos y ante la tanta insistencia de mi familia que me decia que debia dejarla decidí llamarla un día y terminar mi relación por teléfono, recuerdo como si eso fuera ayer, justo ella me contaba de su trabajo y que estaba comprando un helado y yo le dije mi desición, su voz se quebró me dijo: Eres malo, muy malo, porque dime porque. Le dije que mi familia nunca iba a estar de acuerdo en nuestra relación. Luego colgué y ella me llamó varias veces llorando pidiéndome que regresaramos, que todo sería diferente que pediriamos a dios para que nos ayude. Le rechazé toda propuesta con un nudo en la garganta. Fue muy triste sobre todo para ella llegamos a estar un año y cuatro meses...
                        ni cinco de bolilla a los padres !!

Comentario

Y cuándo es la boda?
                          Si cuando es la boda? mi apoyo para ustedes dos mi hermano [email protected] y a mi hermano cabrera y otros que se opinan igual en el tema
                          Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
                          "La ética del trabajo elimina el miedo." - Michael Jordan

En el Señor, a trabajar eso pero, mi consejo de siempre y perdona la insistencia es, Mateo 6:33. Y es que, para mí, es la primera relación (con Dios) en tu vida que debes restaurar primero de acuerdo a todo lo que ha escrito, después todo caerá por su peso.

Conviértete primero en el hombre que Dios quiere que seas, independientemente de que termines o no con ella pero, la chica sí vale la pena. Eso debería ser un buen incentivo para ti.

Dios te bendiga y ánimo.
                          Hola queridos amigos y hermanos, despues de un tiempo de tanta oración y arrepentimiento finalmente e hallado la paz que DIos da y el perdón sobre mis pecados, mil gracias por todos sus consejos, decidí ponerme firme en mi desición, mis padres se molestaron por mi desición, pero estaba seguro de lo que quería así que decidí seguir adelante con mi relación, me dio un poco de pena que mi familia me diera la espalda por mi desición y le conté a Dios todo esto. Saben mis amigos, Dios lo tiene arreglado todo, sabe cuando tiene una respuesta para tu vida. Sucedió en un día menos esperado, mis padres me llamaron un día muy tristes y llorando pidiendome perdón por todo lo que habian hecho, me pidieron que le haga llegar a mi novia sus disculpas y que les perdonara por su actitud, ya que Dios los había reprendido con una meditación matutina que ellos habían leido, me quede sin palabras, era como si Dios me hubiera dicho: HIJO, YO LO TENGO TODO BAJO CONTROL. Soy muy feliz porque Dios a respondido mis oraciones y sobre todo me ha perdonado, estoy seguro que guía mi camino y que no estoy más sólo, les comentaré que he sufrido mucho cuando estaba solo en mi habitación porque las cosas malas que habia hecho eran como agujas sobre mi cama que no me dejaban ser feliz, creo que Dios es tan sabio cuando nos advirtió de evitar tener relaciones prematrimoniales por algo, hoy entiendo perfectamente que Dios te puede perdonar, pero no puede librarte de las consecuencias de tu pecado, pero ya no me importan más las consecuencias porque mi corazón tiene la certeza que Dios ya me perdonó y está a mi lado venga lo que venga.

Mil gracias por sus consejos, Dios tiene muchas maneras de hablarte y creo que el Foro es uno de ellos. Me olvidaba, la semana pasada pase un fin de semana con mi familia y mi novia, ya la conocen y se sienten felices de que sea feliz al lado de ella. Creo que para Dios inventó el la frase Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE A PESAR DE LOS PROBLEMAS. Si vivieran cerca los invitaria a mi boda, pero de todas maneras son los primeros invitados, pensamos casarnos el año que viene, es cuestión de ahorrar un poco para todas esas cosas. GRACIAS AMIGOS Y HERMANOS

Comentario

Tienes que crecer.

Hola. Primeramente dbere disculpsrme pues posible q suene un tanto rudo, pero no encuentro otra forma de decirlo. Dejate de boberías infantiles!!! " que mi mama esto, que mi primo aquello y que mi tía aquel" por favor ya madura y acepta que te aterra tomar tus propias decisiones , deja de usar los comentarios de tus padres, las experiencias de tu primo y el muy abusado "seguir la voluntad del señor" y entiende que tienes mas de 30 años, El Señor te doto de voluntad, entendimiento, inteligencia y capacidad de decisión; además contamos con la biblia como guía espiritual para poder tomar desiciones con sabiduría. TODO LO QUE HAS DICHO TE MUESTRA COMO UN NIÑATO INMADURO Y TEMEROSO DE TOMAR DESUCIONES, QUE AUNQYE LO NUEGA QUIERE SER VICTINA DE LOS DEMAS. PERO SON SOLO PRETEXTOS. PIDE PERDON A DIOS POR USARLO DE PRETEXTO Y EMPIEZA A TOMAR DESICIONES Y ASUMIR CONSECUENCIAS( pero de verdad, porque decirlo es muy fácil aunque hacerlo no tanto)

Como dije, me disculpo por la rudeza pero así están las cosas. Lo que tienes se llama cobardía, inmadurez e infantilidad y eso no se quita en foros, eso se supera con conciencia, reconocimiento del error y la petición al Señor pata cambiar y madurar.

Saludos
                            Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Recordado el pasado...jeje

Creo que a estas fechas ya deben estar felizmente casados...

Comentario

Trabajando...
                              X