Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Somos una pareja Adventista pero quedo embarazada, antes de casarnos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Somos una pareja Adventista pero quedo embarazada, antes de casarnos.

Tengo la duda que pasa en este caso dentro de la Iglesia?, pués, estabamos planeando hacer las todo lo que correspondia, pero fallamos en el cariño antes de tiempo.

Tendrás muchas respuestas, algunos te dirán que te vas a quemar en el infierno...otros te dirán que no pasa nada, que solo debes casarte...

Lo que debes hacer es lo que dicte tu conciencia, si te das cuenta que actuaron mal, quiere decir que aún escuchas la voz del Espíritu Santo, quien "convence de pecado..."

Vienen a mi mente dos casos de personas en pecado, una de ellas hasta dictó su propia sentencia, pero cuando se le dijo que estaba en pecado, no buscó una buena excusa, simplemente dijo: "he pecado..." se arrepintió, confesó su pecado y Dios lo perdonó, la otra persona es Acán, quien tuvo la oportunidad de confesar su pecado antes que fuera señalado pero decidió esperar hasta que la suerte cayó sobre él...y aún tuvo el descaro de decir que el producto robado era muy bueno... y no había podido aguantarse las ganas de tomarlo sabiendo que no debía.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Hola amigo. En lo personal, cuando uno se deja guiar por el placer y el amor carnal, se olvida de Dios. Por lo que hicieron no les va a caer un rayo, ni tampoco se perdieron la salvación, ni tampoco Dios los mira con otros ojos.

En mi opinión, oren de rodillas ambos, arrepientansen de su pecado (como lo pide las Escrituras), luego caceasen

NOTA: No vale la pena que preguntes en este foro. Ni nosotros ni nadie de aqui te puede ayudar. Solo ora y busca y preguntale a Dios en oracion en el Nombre de Jesucristo. Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por Dember Ver Mensaje
        Tengo la duda que pasa en este caso dentro de la Iglesia?, pués, estabamos planeando hacer las todo lo que correspondia, pero fallamos en el cariño antes de tiempo.

Saludos hermano.

Estoy seguro, para haber escrito este tema en el foro, te sientes arrepentido de haber fornicado, y eso es un paso muy importante porque seguramente le has pedido perdón a Dios junto con tu compañera, y si no lo han hecho "Acérquense confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro"(Heb 4:16 (la cursiva es mia).

Lo más más probable, es que si el problema llega a la junta de iglesia antes de ser solucionado, tanto usted como su compañera serán desfraternizados y para volver a la iglesia necesitan ser re bautizados.

Pero si usted y ella solucionan el problema antes de que se sigan los pasos recomendados por el manual, lo más probable es que la junta no tome medidas o solo les discipline por un lapso de tiempo. En este caso, si usted y ella están arrepentidos y le pidieron perdón a Dios y ya Dios les perdonó, ahora el paso es casarse para que no sean desfraternizados y cuando el caso llegue a la junta o iglesia en pleno ya sean esposos con todas las de la ley y no se pueda votar desfraternización porque solucionaron su problema a tiempo. En este caso si ustedes desean volver a bautizarse ya es cuestión personal y porque sienten que lo necesitan y no porque sea un requisito para volver a ser adventistas

Bendiciones
        visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Mi querido hermano, todos los consejos que te brindaron los hermanos son ciertos, lo más importante de todo es que busques a Dios, tu gran preocupación no debe de ser que ella quede embarazada o no, o que piensa la iglesia de ello, tu gran preocupación debe de ser alcanzar el perdón de nuestro Dios, el te dará la paz que tu corazón necesita en este momento de sombras. Si hasta aquí no lo viniste buscando, es el momento de hacerlo, búscalo y arrepientete de corazón, el te va a perdonar, o mejor dicho ya te perdonó. El pecado es muy triste mi hermano, Dios te va a perdonar, pero no te va a librar de las consecuencias del pecado, te lo digo con experiencia, algo similar pase en mi vida, Dios me perdonó, pero tuve que llorar las consecuencias de mis actos, pero lo mas bonito es afrontar las consecuencias del pecado pero con la certeza de que Dios te ha perdonado. Pide perdón a Dios, ordena tu vida y la de ella, rebauticense según su conciencia y casence si realmente hay amor dentro de ustedes. Dios puede reconstruir lo que uno destruye con sus manos. Alegrate que ese es el Dios que tenemos.

Comentario

El que no ha pecado, que tire la primera piedra. Todos cometemos errores, pero gracias a Dios, tenemos un Abogado, A Jesucristo, el Justo. No hay nada que Dios no pueda perdonar al humillado, contrito y arrepentido pecador. Dios es amor y ha dado a su Hijo para que todo aquel que en El crea, tenga vida ETERNA. Esta es nuetra fe, la que vence al mundo y nos salvarán. Amen. Bendiciones.

Comentario

Lo primero que debes preguntarte es en que parte de la Biblia se considera un pecado tener sexo antes de un susodicho matrimonio. Y la respuesta es....? En aquel mismo lugar donde se dice que el sexo es "carnal y pecaminoso".

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
                Lo primero que debes preguntarte es en que parte de la Biblia se considera un pecado tener sexo antes de un susodicho matrimonio. Y la respuesta es....? En aquel mismo lugar donde se dice que el sexo es "carnal y pecaminoso".

Sugieres que por no decirlo la Biblia explicitamente no es pecado tener relaciones genito sexuales con la novia antes del matrimonio?

Si es así debiste decirme eso hace muchos años y no ahora.

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                  Sugieres que por no decirlo la Biblia explicitamente no es pecado tener relaciones genito sexuales con la novia antes del matrimonio?

Si es así debiste decirme eso hace muchos años y no ahora.
                  Si, eso sugiero. Eureka!

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
                    Si, eso sugiero. Eureka!

¿En realidad crees que Dios piensa como tú al no mencionar en la Biblia explicitamente que no es pecado tener relaciones genito sexuales antes del matrmonio?
                    Editado por última vez por dene jose; https://www.foroadventista.org/member/5326-dene-jose en , 21:04:49.

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
                      ¿En realidad crees que Dios piensa como tú al no mencionar en la Biblia explicitamente que no es pecado tener relaciones genito sexuales antes del matrmonio?
                      Jajajaja, es como decir que el matrimonio es innecesaqrio , apoyando la union libre de cualquier pareja, ya que no es ningun pecado hacer un poco de sexo extramatrimonial. Al igual que usted , no hemos sido informado de eso hace mucho tiempo. jajajaja. Deberiamos poner a Lisboa en un pedestal. Bendiciones

Comentario

Pues qué raro que una pareja de adventistas pregunte cosas como estas en un foro. Parecen niños de secundaria, pero no adventistas. ¿Por qué no le preguntan a sus padres-suegros o a su pastor? No necesitan escuchar opiniones, especialmente aquellas que dicen cosas como "pues es su decisión". Hagan lo que tienen qué hacer, especialmente por el bebé. Y si quieren tener la bendición de Dios, pues cásense.

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                          Pues qué raro que una pareja de adventistas pregunte cosas como estas en un foro. Parecen niños de secundaria, pero no adventistas. ¿Por qué no le preguntan a sus padres-suegros o a su pastor? No necesitan escuchar opiniones, especialmente aquellas que dicen cosas como "pues es su decisión". Hagan lo que tienen qué hacer, especialmente por el bebé. Y si quieren tener la bendición de Dios, pues cásense.

Fraternalmente
                          Y...si, estoy de acuerdo contigo que este planteamiento no se debiera publicarse aqui. A veces, cuando la conciencia te inquieta, uno busca de alguna manera justificarse. Eso es lo que creo. Bendiciones

Comentario

a que se refieren con solucionar el problema de embarazo: aborto?. eso es peor. ve habla con tu anciano y pidele que te borren y hagan lo necesario. luego vuelve a reiniciar en la vida espiritual. Animo, Cristo te abre los brazos y su iglesia tambien.

Comentario

Originalmente publicado por visionsalvacion Ver Mensaje
                              a que se refieren con solucionar el problema de embarazo: aborto?. eso es peor. ve habla con tu anciano y pidele que te borren y hagan lo necesario. luego vuelve a reiniciar en la vida espiritual. Animo, Cristo te abre los brazos y su iglesia tambien.

Amigo, ?como es posible esta proposicion tuya? No te engañe, Dios no puede ser burlado, que todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segará. Bendiciones.

Comentario

Trabajando...
                              X