Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puede el matrimonio tener relaciones sexuales en Sabado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puede el matrimonio tener relaciones sexuales en Sabado?

Hola amigos, como estan, pues no se donde habra un post de este tema, pero lo que encontre me parecio muy interesante.

Esta aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Sabbat...des_permitidas

Dice asi, hablando del Sabado judio:

Actividades permitidas:La conversación y la lectura están permitidas. El judaísmo afirma que cuando un esposo y su esposa se unen carnalmente en kadosh, allí mora la presencia divina. Kadosh y sexualidad no son excluyentes en el judaísmo; por eso, este es el mejor día para recordar la libertad y la creación del mundo haciendo el amor. También bailando y cantando.
    Me parecio interesante, saludos!

De hecho, muchas parejas no tienen sexo de buena calidad durante la semana laboral a causa del estrés físico y mental que impone el trabajo.

El día de reposo nos da una oportunidad de oro para una actividad que proporciona gran beneficio físico y espiritual. La ciencia ha reportado los beneficios para la salud de una actividad sexual regular.
    Otra actividad en la que somos muy negligentes durante la semana laboral es el de tener suficiente sueño, y sueño de calidad. El sábado nos da una buena oportunidad para un sueño reparador. No me refiero, por supuesto, a holgazanería, sino a dormir las horas que debemos dormir para estar sanos.

Comentario

Originalmente publicado por Camachoe Ver Mensaje
      El sábado nos da una buena oportunidad para un sueño reparador. No me refiero, por supuesto, a holgazanería, sino a dormir las horas que debemos dormir para estar sanos.
      Si pensamos en la asistencia puntual a la Escuela Sabática... ya empezamos con problemas, porque todos quieren dormir unas horas más, dejando en segundo lugar la Iglesia.
      Siempre he recomendado que si están acostumbrados a levantarse a cierta hora, hagan lo mismo el día Sábado, para evitar alterar el reloj biológico, cuya alteración se nota el lunes a primeras horas.
      El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

No sé tú Cabrera, pero disfruto más la iglesia desde la 9:15 hasta las 11:00 - 11:15 que es cuando empieza el éxodo desde los hogares, o sea, empieza a llenarse la iglesia.

Eso es una paz en la iglesia (lo he experimentado en muchas) de 9:15 hasta las 11:00 indescriptible. No pido que se queden pero... Gracias a Dios nunca tuve problemas con eso, además, desde que me bauticé siempre he sido maestro de escuela sabática (si no el mejor cargo en la iglesia, uno de los mejores) y no podía ni quería llegar tarde.

PD: Sobre el tema, había un epígrafe del tema, muy antiguo y bueno. Lo buscaré, a ver si lo encuentro.
        www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
          No sé tú Cabrera, pero disfruto más la iglesia desde la 9:15 hasta las 11:00 - 11:15 que es cuando empieza el éxodo desde los hogares, o sea, empieza a llenarse la iglesia.

Eso es una paz en la iglesia (lo he experimentado en muchas) de 9:15 hasta las 11:00 indescriptible. No pido que se queden pero... Gracias a Dios nunca tuve problemas con eso, además, desde que me bauticé siempre he sido maestro de escuela sabática (si no el mejor cargo en la iglesia, uno de los mejores) y no podía ni quería llegar tarde.

PD: Sobre el tema, había un epígrafe del tema, muy antiguo y bueno. Lo buscaré, a ver si lo encuentro.
          Ya te casaste? No invitaste eh?
          El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

En mi opinion, considerando que la esencia del Sabado no es un lugar donde ir para cumplir con nuestras normas rituales, como sucede en nuestros dias, sino un tiempo para dedicar a Dios, a nuestros projimos y a nosotros mismos, resulta perfectamente verosimil que podamos reunirnos en cualquier lugar y ocupasemos ese tiempo sagrado con nuestras familias en la oracion y estudio de la Palabra de Dios, anunciar el evangelio a los demas y visitar a los enfermos y necesitados. Estas son nuestros deberes que muchas veces no podemos hacerlos durante la semana laboral .Este es lo Jesus quiere : amar a los demas y a nosotros mismos. Bendiciones.
            Editado por última vez por Rafael 1; https://www.foroadventista.org/member/2273-rafael-1 en 22/03/17, 13:05:40.

Comentario

Originalmente publicado por JosueNatanael Ver Mensaje
              Hola amigos, como estan, pues no se donde habra un post de este tema, pero lo que encontre me parecio muy interesante.

Esta aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Sabbat...des_permitidas

Dice asi, hablando del Sabado judio:

Me parecio interesante, saludos!
              Yo llevo mas de 50 años en el mensaje adventista, y ni una vez he hecho el amor en Sabado. Sin embargo no veo nada de malo hacerlo en Sabado, considerando que entre las actividades de la iglesia por la mañana y el de reunirse con toda la familia en la tarde o realizar las obras misioneras, no nos deja tiempo para otra cosa. Por eso mayormemente, se puede hacerse por la noche , ya que generalmente el domingo no hay actividades laborales. En fin, hacerlo en Sabado o no, es una decision personal y no constituye un motivo de conciencia personal. Cada cual hace lo que mejor les conviene. Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                ... Estas son nuestros deberes que muchas veces no podemos hacerlos durante la semana laboral .
                Pero... no es nuestro tiempo, en cambio durante las semana "sí nos pertenece" ese tiempo...

Comentario

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje

Pero... no es nuestro tiempo, en cambio durante las semana "sí nos pertenece" ese tiempo...
                  Objetivamente, yo no siento que haya alguna diferencia entre la santidad del matrimonio con el descanso del sabado, ya que las dos fueron instituidos por Dios. Recuerda que la observancia del sabado es en beneficio de nosotros, no de nosotros hacia el sabado. El sabado judio era muy estricto y farisaica y nosotros como cristianos hacemos del sabado un dia de reposo que nos recuerda que nuestras raices ancestrales tienen un origen noble y bueno, pues se afirman en Dios mismo. Al igual que la santidad del matrimonio, nos dice que nuestro mundo y nuestra existencia son valiosos, porque no son un productos del azar sino de una creacion personal de un Dios que nos ama. Bendiciones.

dios

Comentario

Como dato que puede interesarles, los judíos nunca consideraron pecado que los esposos tuvieran sexo en el shabbat. No existe tal prohibición en el Talmud y los rabinos actuales se manifiestan positivamente hacia el sexo entre esposos como un vínculo sagrado totalmente compatible con el espíritu del sábado.

Comentario

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje

Si pensamos en la asistencia puntual a la Escuela Sabática... ya empezamos con problemas, porque todos quieren dormir unas horas más, dejando en segundo lugar la Iglesia.
                      Siempre he recomendado que si están acostumbrados a levantarse a cierta hora, hagan lo mismo el día Sábado, para evitar alterar el reloj biológico, cuya alteración se nota el lunes a primeras horas.
                      Por eso es que pienso que debemos ir a la iglesia despues del mediodia, para dar mas tiempo para descansar.

Comentario

Trabajando...
                      X