Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

"Alternativa" cristiana para el asunto de la masturbación

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

Publicado originalmente por Camachoe Ver Mensaje
    Descubrí la masturbación a los catorce años. Fue de manera casi accidental, al experimentar un chorro de agua fuerte de la regadera sobre mis genitales. No hubo ninguna fantasía de por medio. De hecho, ninguna manipulación.

Como otros jóvenes devotos, sentí de inmediato una enorme culpa y pedí perdón a Dios. Durante años la culpa me agobió, porque cada que repetía la experiencia sabía que pediría perdón a Dios de manera insincera, pues en el mismo momento de orar de rodillas yo sabría, en mi interior, que volvería a cometer el pecado otra vez.

Con los años, aprendí que esa culpa era injustificada.
    A mis hijas les enseñé que no tenían que sentirse avergonzadas por masturbarse, y ahora ellas están libres de la carga que pesó sobre mi alma.

Quisiera ofrecerles mi punto de vista, como no adventista, sobre en qué condiciones un acto de masturbación podría ser completamente compatible con el espíritu cristiano.

Para ello me permito unas reflexiones iniciales:
    1. La masturbación es una estimulación táctil, generalmente en la región genital, por el que la persona se brinda a sí misma placer. Otros actos por los que nos brindamos placer físico son tomar un masaje, darnos un baño caliente, comer un pedacito de nuestro pastel favorito o acurrrucarnos en la cama después de que sonó el despertador para disfrutar unos minutos de sueñito extra.

2. La masturbación no es condenada por los autores bíblicos. Sí por Ellen G White, aunque usando términos como "abuso" , "vicio" o "self-indulgence" que examinaremos más tarde.

3. No existe ningún estudio científico controlado que demuestre algún daño físico resultante de la masturbación. (Opiniones aisladas, sí y muy escasas. Evidencia a partir de estudios controlados, ninguna).

4. Los evangelistas nos cuentan que Jesús consideró pecado el mirar a una mujer para codiciarla (Mat 5:28) , pero el contexto en que lo menciona es el del adulterio. El gran pecado sexual que condena la Biblia es el adulterio, por cuanto la mujer es considerada propiedad del marido y el adulterio representa un asalto a la propiedad ajena. Para Jesús no se peca al momento de cometer el asalto a la propiedad ajena sino desde el momento mismo en que se la codicia.

La pregunta que resulta es: ¿Implica la masturbación necesariamente codiciar al cónyuge ajeno?
    Mi respuesta es no. La masturbación no requiere necesariamente de ideación adúltera. Puede darse en una de las siguientes condiciones:

1) No imaginar nada y concentrarse en la sensación
    2) Imaginar una situación compatible con el Evangelio
    3) Imaginar una situación incompatible con el Evangelio

Mi tesis es que, para el punto número 2, es posible tener ideaciones compatibles con el Evangelio, como las siguientes:

1) Imaginarse al cónyuge (por ejemplo, en personas que hacen largos viajes, están en prisión, o son viudas)
    2) Imaginarse a aquella persona con la que se tiene una honesta determinación de convertirla en cónyuge, como un anhelo de visualizar lo que pasará en el futuro y que es bueno. Esto lo hace un cristiano cuando visualiza su graduación, la compra de una casa, el final de un proyecto, o el encuentro con Jesús en la Tierra Renovada.
    3) Imaginarse otro cuerpo sin identidad específica: en este caso, no hay una persona identificable al que se le pretenda dañar o engañar, ni con el que exista en la práctica la posibilidad de fornicar. El objeto de la ideación es un cuerpo bello y erotizante.

Para el punto 3, las ideaciones incompatibles con el Evangelio serían

1) Imaginarse una situación de adulterio
    2) Imaginarse una persona específica, existente, a la que no se pretende honestamente convertirla en cónyuge.

En otro post comentaré el contexto de la recomendación de Ellen G White
    Pues si, pienso de manera similar.

Desafortunadamente la actividad sexual en el ambito cristiano se ve reducida a un mero acto obligatorio de sumisa entrega femenina y control y cuidado masculino.

Yo me pregunto, ¿cuantos casos de matrimonios que no funcionan se habrian evitado si los conyuges, antes de serlo, se hubieran masturbado y satisfecho asi sus necesidades sexuales en lugar de casarse y desfogar asi sus necesidades "tal como Dios manda?

El hecho de ver el martirio como la unica senda valida y virtuosa y catalogar la satisfaccion y el placer como algo inmoral, impuro y pecaminoso pues no ayuda mucho.

Si nos enfocamos en el adulterio que comento Jesus, incluso no creo que vaya sobre "el asalto a la propiedad privada", creo mas bien que se refiere (el adulterio es el acto sexual de una persona casada con alguien ajeno a su matrimonio) a la traicion y engaño de si mismo pues tu y tu conyuge son uno mismo. El adulterio es la traicion a El, a tu pareja y a ti mismo. "Mirar una mujer, para codiciarla" se refiere segun entiendo a permitirte el deseo de otras personas creyendo que eso es normal cuando en realidad, la persona mas importante y quien debe provocar todos tus deseos sexuales es tu conyuge.

En pocas palabras, es creer que puedes pensar en traicionar, buscar deliberadamente a una persona para "codiciarla" y considerar que no hay en ello ningun pecado. Esto nada tiene que ver con la masturbacion, sobre todo si eres soltero.

No defiendo ni promuevo la masturbacion como algo que deba anhelarse, pero tampoco como algo de lo que tenga que pedirse perdon. Incluso si en su ejecusion se piensa en otras personas. Eso es lo mas normal del mundo.

Elena White, menciono por ahi en algunos de sus escritos sobre hombres que perdieron la razon por la perdida de zinc al masturbarse, pero esa perdida se daria al eyacular sea en un acto sexual con tu esposa, con una prostituta o masturbandote. Me pregunto nuevamente sin necesidad a recurrir a estudios cientificos, ¿ cuantos hombres casados han perdido la razon por eyacular durante el acto sexual con sus esposas? Con eso, esa aseveracion queda refutada como un concepto personal muy propio de su epoca, pero para nada divino o inspirado.
    Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Trabajando...
    X