Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo hacer más dinamica la sociedad de jovenes?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo hacer más dinamica la sociedad de jovenes?

    Hola a todos quisiera saber: ¿como puedo hacer más interesante o dinamica la sociedad de jovenes?, quisiera que me ayudaran a dar ideas que puedo hacer en la sociedad de jovenes.Espero sus respuestas y que Dios los bendiga...
    0
    Los Jóvenes Hispanos no entienden el programa porq no entienden Español
    0%
    0
    Los Programas no son de su agrado
    0%
    0
    No Hay Muchos Jóvenes
    0%
    0
    Los demas hermanos no apoyan
    0%
    0

    La encuesta ha expirado.


  • #2
    Matutina

    HOLA A TODOS EN EL FORO.

    estoy buscando ideas sobre como elaborar una matutina, o sea, el desarrollo de la misma en una sociedad de jovenes, para ya salir de la rutina de lo que siempre se hace.

    alguien de aqui tendra alguna idea que me pueda proporcionar por favor??? la necesito para este sabadooooo!!!!!!

    de antemano, muchas gracias.
    Bendiciones para todos.

    Comentario


    • #3
      Nécesito sus orientaciones... ayudenme

      Hola, soy nueva en foro, pero me siento feliz de poder compartir y conocer nuevos amigos. Soy de Puerto Ordaz, Venezuela y asisto a la Iglesia del Core 8.
      Necesito pedirles un favor, más que un favor una orientación... Tengo mes y medio de haber aceptado nuevamente a Cristo en mi corazón a través del bautismo, y he sentido su llamado, siento el primer amor en mi y ese amor se transforma en obras por la iglesia a la cual asisto... la mayoría de los jóvenes que tienen más tiempo en la fe, están pasando por un estado de apatía y diría yo apostasía, es preocupante, en verdad, las sociedades de jóvenes están pobres en espíritu, los club de Guías Mayores y Conquistadores están indisciplinados, los jóvenes no quieren ser responsables... la situación es que con el llamado que he sentido en mi corazón he querido ayudar de alguna manera, formo parte de la nueva directiva de los club y le doy todo mi apoyo al Primer Anciano de la Iglesia, así como a las campañas evangelísticas que se han estado realizando en estos últimos días, he propuesto nuevos programas tanto de Escuela Sabática como de Sociedad de Jóvenes, y cada cosa que realizo, le pido al Señor Jesús que me guie y me dé sabiduría, he estado integrando a los nuevos conversos jóvenes en las programaciones porque considero que así debe ser, para que su fe no desfallezca... pero algunos jóvenes con más tiempo en la Iglesia, que no hacen nada por la obra de Dios, no me ven con agrado, dicen que no se les toma en cuenta, cuando en realidad en cada programa que se les pide su participación se niegan o son irresponsables en el momento de una reunión, están molesto porque ahora los "nuevos" son los que participan, a veces siento tanta tristeza por esta situación, que he llorado y hasta he sentido sentimientos que anteriormente no sentía en mi corazón de rabia, pero oro a mi Dios y le he pedido fortalezas, porque sé que el me está pidiendo que ayude a los jóvenes, yo lo siento así en mi corazón... Diganme, que consejos me dan para ayudar a los jóvenes de la Iglesia, qué puedo hacer para que comprendan que no se trata de usurpar sus puestos, sino de trabajar en conjunto por la obra del Señor.

      Comentario


      • #4
        Hola,

        Hace dias contesté algo parecido en este foro, aqui lo reproduzco, espero te sirva:

        Mary Bebita,

        Si en realidad quieres hacer mas dinámica y útil tu sociedad JA y no solamente hacer un programita para cumplir con el horario, te invito que visites la pagina www.especialidadesjuveniles.com y utilices todos los recursos que ahí te presentan de manera gratuita; también puedes comprar materiales que ahi se promocionan.

        Otro sitio es www.paralideres.org el cual tiene toneladas de informacion para hacer del tiempo juvenil no solo algo distinto, sino moderno y acondicionado para los chicos de hoy.

        Ahora bien, el tiempo de la SJA es para jovenes, NO para los papás o resto de los miembros. Por tanto, estos sitios te presentan programas fuera de la convencion formalista y anticuada de muchos de los programas JA que se presentan en muchas iglesias de Interamerica. Por supuesto que el resto de los hermanos pueden participar en los programas JA. Sin embargo, la dinámica y el estilo es muy muy juvenil.

        Un programa que toque la problematica actual de la juventud. Que tenga mucha música. Un lugar donde los chicos puedan conversar y hacer preguntas para conocer mas y mas de todos los temas que les aquejan es lo que pudieras obtar. Si en realidad quieres impactar a la juventud, tira a la basura el formato viejo, obsoleto, anticuado y absurdo que conoces para la SJA. Quédate con los principios y la escencia. Y asi podrás ser mas efectiva.

        Buscador.
        Editado por última vez por Intercesor; https://www.foroadventista.org/member/367-intercesor en 13/06/2007, 09:57:56.

        Comentario


        • #5
          Directores De Sociedad De Jóvenes y Asociados.

          Hola Amigos:
          Queremos compartir ideas acerca de como organizar y dirigir la Sociedad De Jóvenes en nuestras iglesias...

          Comparte Tus Ideas.
          Denis Escobar.

          Comentario


          • #6
            Programas interesantes

            Hola! Por mucho tiempo trabajé en la comisión de Sociedad de jóvenes. En el momento estoy como consejera. Pero uno de los problemas principales es la falta de creatividad de los programas. Caemos siempre en la rutina de hacer programas similares. Necesitamos buscar ideas nuevas para incentivar nuestras sociedades de jóvenes. Hoy en día tenemos mucho material en la web. Aunque no sea un programa armado, podemos encontrar información útil con la cual armar un programa dinámico e interesante. Pero aquello que hicimos o se hizo por mucho tiempo como el típico crucigrama y las partes repartidas entre 4 o 5 hermanos que pasen al frente y la lean(porque casi nadie lo comenta) ya no debería existir en nuestras sociedad de jóvenes.
            Personalmente he armado programas con temas para niños, adaptándolos para los jóvenes y agregándole material y citas de Elena G. de White. Siempre busco que haya un mensaje sencillo e importante. Además que se presenten ayudas visuales, algo que llame la atención y que sea más fácil recordar esa sociedad de jóvenes.
            Pidamos a Dios la dirección y utilicemos la creatividad e imaginación.
            "...yo y mi casa serviremos al Señor" Josué 24:15
            Samy
            www.elacampante.com.ar el portal para todo Guía Mayor, amante del Club de Conquistadores.

            Comentario


            • #7
              Muy de acuerdo

              Estoy conciente q la rutina no debe existir en nuestras Sociedad de Jóvenes, pero recordemos que la Junta de Sociedad de Jóvenes la conforman varios miembros, los cuales llamamos asociados y para eliminar la rutina tenemos que estar de acuerdo o sea tener los mismos pensamientos y metas, porque hay algunos que son de la idea que siempre debe existir, un orden cronológico, Himno, Lectura de la Biblia, oración y asi sucesivamente, ¿cómo le hago entender a mis asociados que Sociedad de Jóvenes no es realmente un culto regular, y que no podemos caer en la rutina si no ser creativo?
              Denis Escobar.

              Comentario


              • #8
                Capacitación para líderes

                Creo que en todos los lugares se dictan capacitaciones para los líderes, pero es importante que toda la comisión participe de esas reuniones que generalmente dictan las asociaciones o los regionales de jóvenes. Por cierto no es fácil que todos quieran participar, aveces porque en donde se realizan es lejos y económicamente no se puede, pero en muchos casos los directivos no quieren participar. Pero por mi experiencia puedo decir que son de una gran bendición, te dan muchas ideas para las reuniones, podes compartir problemáticas con otros directivos y te brindan información que te ayuda a elaborar tu plan de trabajo para el año.
                Yo se que no a todos les gusta participar, otros consideran que no es de valor, y otros no sabes los motivos pero simplemente no participan.
                Por supuesto no se va a lograr que todos piensen igual, o que todos quieran cambiar su estilo de realizar las reuniones, pero ver otras realidades, ver como otros llevan a cabo los cultos jóvenes ayuda para obtener mejores resultados.
                Como comisión es positivo reunirse y charlar estos temas, sin ofender a nadie, ni pretender que otros cambien su forma de pensar, solo charlar para llegar a un acuerdo de como lograr reuniones más efectivas.
                Por supuesto que en una reunión siempre deben existir algunas cosas como la lectura de la Biblia, los cantos, las oraciones, pero cuando realizamos cosas nuevas y novedosas a los hermanos les gusta.
                Bendiciones!!!
                "...yo y mi casa serviremos al Señor" Josué 24:15
                Samy
                www.elacampante.com.ar el portal para todo Guía Mayor, amante del Club de Conquistadores.

                Comentario


                • #9
                  Sugerencias De Soc. De Jovenes

                  hola hermanos:
                  mientras leia el foro me encontre con una gran verdad.
                  las sociedades de jovenes hoy en dia son muy rutinarias , y creo en lo personal, que esto deberia cambiar, (como bien decia nuestra hermana denis escobar) es necesario que como iglesia nos organizamos de mejor manera para asi tener una sociedad de jovenes exitosa.

                  Creo que es el momento adecuando para que uds mencionen los temas que sean de interes para la iglesia que y que terminemos con la rutina , como ya mencioné.

                  como por ejemplo: los advenitas, son un pueblo escojido?
                  por que el sabado y no otro dia?


                  Dejo para que uds den sus sugerencias para acabar con esto que en las iglesias cada vez se esta masificando mas

                  y que Dios los bendiga

                  Comentario


                  • #10
                    sugerencias para la sociedad de jovenes

                    hola a todos hermnos en cristo jesus:

                    en la actualidad la sociedad de JA , es algo que preocupa por que cada sabado que pasa los JA no quieren asistir alos programas por que se la hace algo rutinario y aburrido y mej or se quedan en casa haciendo cosas que no estan bien delante de los ojos de nuestro dios, por eso devemos buscar formas de que las sociedades de JA no sean aburridas, por ejemplo podemos aser programas fuera de la iglesia un retito espiritual en medio de la naturaleza, invitar otras iglesias a que intercambien sociedades de jovenes y asi despues de despedir sabado invitar alas iglesias a que hagan juegos sociales o deportivo y asi hacer ventas para general recursos economicos para apoyo de los jovenes o ser cualquier otros eventos que llamen la atencion de los jovenes o podria ser que se invitaran personas para dar temas de los mas revelantes como la musica, los mensajes subliminales , el noviazgo,etc... espero que les sea de gran ayuda y para la orra de nuestro dios.

                    Comentario


                    • #11
                      HOLA, BENDICIONES. YO TAMBIEN ESTOY ENFRENTANDO EL MISMO PROBLEMA CON LOS PROGRAMAS DE JA. LO QUE SI TE RECOMIENDO ES QUE SEAS MUY CAUTELOSA DE DONDES CONSIGUES TUS CONSEJOS Y/O MATERIAL, ASEGURATE QUE SEAN FUENTES CON NUESTRA MISMA DOCTRINA (SDA) ADVENTISTA, NO SEA QUE EN TU DESESPERACION DE HACER UNA SOCIEDAD DE JOVENES MAS MODERNA O ATRACTIVA METAS IDEAS O PRACTICAS QUE NO ENCAJAN CON NUESTRAS CREENCIAS. ES DIFICIL MANTENER EL BALANCE ENTRE ENTRETENIDO Y SOLEMNE, RECUERDA QUE AUNQUE SEA JA JEHOVA ESTA AHI Y EL PROGRAMA PRIMORDIAL MENTE Y ANTES QUE TODO ES PARA SU HONRA Y GLORIA, Y ASI COMO LE RENDIMOS LOOR EN EL CURLTO DIVINO TAMBIEN LO HACEMOS EN JA, SIGUE SIENDO EL MISMO DIOS. MANTEN TODO CRISTO-CENTRICO Y CON MUCHA ORACION Y AYUNO PONTE EN LAS MANOS DE DIOS, QUE TODO LO QUE HAGAS GLORIFIQUE SU NOMBRE. YO TE MANTENDRE EN MIS ORACIONES ASI COMO PIDO POR LA JA DE MI IGLESIA. BENDICIONES Y QUE MIS CONSEJOS SEAN DE TU PROVECHO. SINCERAMENTE, LIZ(~_~).

                      Comentario


                      • #12
                        Tips

                        Concuerdo con la respuesta de Buscador, conozco esos sitios y son muy útiles.
                        Hace tiempo encontré estas ideas, ya no recuerdo el sitio, pero aquí las comparto.

                        ¿Cómo lograr que el “Culto Joven” sea ameno, atractivo y con una asistencia aceptable ?

                        Primera regla : Orar durante todo el proceso.
                        Segunda regla : Pensar en grande.
                        Tercera regla : Elegir el equipo humano de colaboradores.
                        Cuarta regla : Planificar a corto, mediano y largo plazo.
                        Quinta regla : Comunicar a propios y extraños lo que se quiere hacer.
                        Sexta regla : Trabajar muy duro sin esperar reconocimiento humano.
                        Séptima regla : Evaluar con sinceridad escuchando a otros.

                        Variedad - Acción - Propósito

                        Recomendaciones prácticas que ya funcionan en otros lugares con marcado éxito:

                        1. Confeccionar una lista de los miembros de iglesia jóvenes (hasta 35 años), y en lo posible dividirlos por edades con los siguientes datos :
                        Nº Apellido, Nombre Dirección Completa e-mail
                        Teléfono Edad Actividad
                        Estudio - Trabajo Observaciones
                        01
                        02

                        Hacer un plan intensivo de dos semanas de visitación a todos los jóvenes por parte de la comisión de Sociedad de Jóvenes. Es prioridad visitar a los que vienen regularmente a la iglesia y luego visitar a los que están flojos espiritualmente (no olvidemos esto), y después intentar ver y charlar con los que hace meses o años que no vienen.

                        2. Hagamos participar a todos los jóvenes que podamos en la programación que intentemos llevar a cabo. Cuantos más participen, más asistirán.

                        3. ¿Probamos con esto?
                        -Cada parte del programa debe ser corta, dinámica, interesante, conceptos claros.
                        -No debe haber baches o espacios entre parte y parte.
                        -Se debe hablar rápida y claramente.
                        -Historias o relatos continuados
                        -Concursos
                        - Visitas Especiales “A visitar” en la semana que entra (enfermos, etc.)
                        -“Take a stand” Forma tu propio criterio
                        -Los cumpleaños de la semana
                        -Instrucción acerca de la Alabanza y Adoración
                        -Canto Congregacional : aprendiendo nuevas canciónes
                        -El chiste o caricatura nuestra de cada semana
                        -Dígalo con mímica o preguntas y respuestas
                        -Historias personales : historias de vida
                        -Nuevos talentos
                        -Testimonios, peticiones, agradecimientos
                        -Noticias de la iglesia mundial y local
                        -Vida Sana

                        4. Publicidad o Propaganda
                        Ocupémonos de que la iglesia, el vecindario, la Asociación y los líderes sepan bien qué se va a realizar. Volantes, boletín de iglesia, anuncios antes del sermón, señaladores y/o tarjetas a la salida del sermón, invitaciones personales, radio, televisión, diarios, afiches en negocios. NO OLVIDEMOS REPETIR.

                        5. Originalidad y Variedad
                        Busquemos que los jóvenes sean sorprendidos por la forma y lugar en que se desarrolla el programa. Lo aburrido y monótono hace que disminuya la asistencia. No hagamos dos programas iguales (aunque los contenidos sean diferentes).

                        6. Los conductores del programa
                        No es necesario que sea el director de la Sociedad de Jóvenes. Busquemos a jovencitos y jóvenes, o jóvenes adultos que sean simpáticos, dinámicos, con facilidad de palabra. Esto no significa que son los mejores. Elijamos un joven al que veamos con posibilidades de liderazgo en potencia y formémoslo.

                        7. Seguimiento y aviso previo
                        Debemos repetir, volver a recordar, y hacer sentir que estamos esperando una presentación magistral. Visitemos, llamemos por teléfono, hablemos una y otra vez para hacer recordar el compromiso de terceros con el “Culto Joven”. Siempre estemos preparados en caso de que alguien o algo nos falle. Todo esto hagámoslo con tiempo suficiente. Avisar, recordar, repetir, ayudar, orientar, inspirar : el esfuerzo, bien valdrá la pena.

                        8. Evaluación
                        Hagamos encuestas, preguntemos o escuchemos las observaciones presentadas, especialmente las que son contrarias a nuestros puntos de vista. Siempre evaluemos para poder cambiar a tiempo. Cuidado con nuestra cara cuando alguien nos dice algo que no nos gusta. Digamos : “Gracias, estaba esperando que alguien me dijera qué es lo que tengo que cambiar para mejorar nuestros programas. Tendré en cuenta tus observaciones”.

                        9. Hacer “Escuela”. Hacer camino al andar.
                        No dejemos nunca de enseñar e inspirar a otros que nos observan y nos escuchan. Es necesario que otros imiten nuestro buen accionar y nuestro modo de trabajo. Si hacemos mal, otros detrás nuestro volverán a hacer lo mismo. Trabajemos con método, junto a jovencitos que desean aprender. Elijamos a uno o dos jóvenes que deseen aprender junto a nosotros.

                        10. Enfoque misionero.
                        Toda actividad que llevemos a cabo impregnémosla con un énfasis misionero y espiritual. Sin este sentido nuestras actividades carecen de valor salvífico.

                        11. Decoración y ambiente.
                        Adornemos, perfumemos, hagamos carteles, pongamos música de fondo (antes, durante y después), implementemos nuestra propia cortina musical, banderas, estandartes, globos, etc., según el lugar lo permita.

                        12. Organización y orden.
                        Tengamos todo por escrito. Conduzcamos. Sepamos quién está primero y quién está después. Debemos armar la secuencia y la duración de cada parte. Que cada uno conozca qué se espera de él.


                        Preparando un buen Programa JA
                        Un buen programa no se prepara por casualidad; para lograr calidad es necesario dedicar tiempo, empeño, imaginación, arte y responsabilidad, pero sobre todo ORACIÓN.
                        Pasos a seguir :
                        1. Elección del TEMA.

                        2. Forma en que se desarrollará el TEMA : diálogo, exposición, panel, partes especiales, etc.

                        3. Distribuir responsabilidades : oradores, partes especiales, oraciones (Explicar bien qué se espera de cada participante y dejar claro el objetivo del programa).

                        4. Tener al alcance todos los recursos materiales para implementar el evento : Power Point, CDs, DVDs., micrófonos, escenario, premios, etc.

                        5. Hacer la propaganda suficiente y con el tiempo necesario (dos semanas antes).

                        6. Llegar al lugar del evento antes de la hora de inicio anunciada (si el programa es sencillo).
                        (Los participantes activos en el programa deben llegar al lugar no menos de 30 minutos antes)

                        7. Antes del comienzo se debe elaborar la secuencia, se la debe escribir y entregar copia a cada participante. Solicitar que los mismos se sienten en las primeras filas o estén cerca para que no haya baches o espacios vacíos entre una sección y otra.

                        8. Comenzar en el tiempo fijado. Nunca tarde. Terminar en tiempo y forma siempre.

                        9. Prestar atención a las cosas que se han de mejorar para la próxima vez. Evaluación.

                        10. Orar, trabajar y confiar en la dirección de Dios.

                        Condiciones para el éxito :
                        a. Debe haber UNIDAD entre los líderes de la Sociedad de Jóvenes.

                        b. Los líderes deben ser RESPONSABLES frente a las tareas que se le asignan (aunque las realicen otros).

                        c. Debe existir COOPERACIÓN en los miembros del equipo.

                        d. Tener SIEMPRE PRESENTE LOS OBJETIVOS fijados.

                        e. Ser PERCEPTIVOS a las NECESIDADES de los jóvenes.

                        f. Antes de cualquier actividad no hay que olvidarse de ORAR (pero también durante y después).

                        g. INVESTIGAR (buscar material), COMPARTIR (duplicación), ENTREGAR (con tiempo suficiente).

                        h. PLANIFICACIÓN anual, trimestral, mensual, semanal.
                        i. Cada actividad debe tener UN RESPONSABLE, (los demás miembros de la comisión deben estar presentes para ayudar en lo que fuere de utilidad para la ocasión).

                        j. Es muy importante ADAPTAR o modificar los programas a las circunstancias de nuestra iglesia local.

                        k. Conocer los RECURSOS ECONÓMICOS con que se cuenta (hacer sólo los gastos necesarios, estar dispuestos a ofrendar de nuestro bolsillo no pidiendo todo el tiempo a la tesorería de la iglesia).

                        l. PARTICIPACIÓN DE MUCHOS jóvenes especialmente en la programación o actividad.

                        Consejos : Lo que no debemos hacer
                        1. Comenzar tarde.
                        2. Organizarnos a último momento.
                        3. Dejar espacios libres o en blanco entre parte y parte.
                        4. Hablar tan suavemente que nadie o pocos escuchen.
                        5. Que el programa sea mero "entretenimiento".
                        6. Hacer el programa muy largo.
                        7. No dar alimento espiritual.
                        8. Hacer participar sólo a unos pocos elegidos (grupo selecto y cerrado).
                        9. No informar a los ancianos o pastor de lo que vamos a realizar.
                        10. Suponer que ya sabemos lo suficiente como para no pedir consejo y orientación.
                        11. No tener en cuenta los planes e ideas del Departamento JA de la Misión o Asociación
                        12. Organizar actividades juveniles que compitan con lo planificado por el resto de la iglesia.
                        13. Trabajar sin planificar.
                        14. Trabajar sin equipo o solo.
                        15. No pensar en grande (Pensemos en proyectos o programas ambiciosos).
                        16. Monotonía, llevar al aburrimiento.
                        17. Limitar la “Sociedad de Jóvenes” sólo al ámbito del programa del sábado por la tarde.
                        18. Permitir que se suspenda la Soc. de Jovenes por otra actividad sin la participación de los jóvenes. El programa del sábado por la tarde es para y por los jóvenes.
                        19. No dar lugar a observaciones o críticas, presentando siempre alguna excusa que justifique nuestra acción.
                        20. Depender de la tecnología (El proyector, la computadora pueden fallar)

                        Comentario


                        • #13
                          Mas de 700 Juegos para tu Ministerio JA.

                          No te aburriras diviertete sanamente.... aqui tienes este doc en PDF.

                          http://www.4shared.com/file/21841048...ideresorg.html



                          y un programita que simplemente esta de pelos son las mismas caracteristicas de juegos sanos.

                          http://www.4shared.com/file/11573912...f0/Juegos.html
                          sigpic

                          Levantate y resplandece.

                          www.arkhangelito.multiply.com



                          Comentario


                          • #14
                            Graciassss

                            GRACIAS mIL, por el Aporte, sinceramente no lo Ví, Pero sin duda a más de uno le va a venir ¡al pelo! como decimos en mi país...

                            The eyes of truth are always watching you... AB

                            Comentario


                            • #15
                              Muchísimas gracias, no sabes cómo lo necesitaba. Te amo en Cristo.
                              Muchas gracias. Dios le siga bendiciendo y prosperando en todo.
                              Daniel Amos Zapata Moguel
                              [email protected]


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X