Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo conocer la voluntad de Dios

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo conocer la voluntad de Dios

    ¿Hola, como estás?
    Te cuento que en estos días estuve leyendo un libro de Winkie Pratney, “El Joven y su mundo”, y me gusto mucho los “pasos” para conocer la voluntad de Dios para nuestra vida.
    Desde que el Señor creo al mundo, tiene un propósito para tu vida, para la mía, como una mínima parte del gran propósito para la humanidad.
    Y conocer este propósito y seguirlo es la base para la felicidad nuestra y de los que nos rodean. Si esto te interesa, te cuento que dice Pratney sobre esto:

    1 – Asegúrate de que estás lleno del Espíritu de Dios:
    Yo creo que sin estar llenos del Espíritu Santo, esto sería imposible saberlo. La diferencia entre tener la dirección de Dios y andar a la deriva, está en conocer el poder del Espíritu Santo y estar atento a su voz. Pero para esto es necesario dos cosas: despojarse de uno mismo y despojarse del pecado. Hay que ser honesto con uno mismo y con Él. Confesemos nuestros pecados y pidamos perdón por ellos. Después pidamos al Espíritu Santo que inunde nuestra alma con su poder divino.
    Te cuento que hace unos días escuche una oración hecha por un pastor en mi iglesia, que me impacto y me hizo pensar mucho. En su oración, pidió a Dios que “limpiara su interior de todas las cosas que impedían que su Santo Espíritu habitará en su corazón”. Yo pensaba que esto lo debía hacer yo, pero comprendí que no lo lograría sin su ayuda.


    2 – Asegúrate de que te has entregado completamente a la voluntad de Dios.
    Esto es lo mas difícil! Dios no puede dirigir una vida que no quiere se dirigida.
    Lo mejor es que El sabe lo que el futuro te tiene deparado y tu no. El tiene la sabiduría, el poder y la capacidad de estar contigo dondequiera que vayas. No hay nada imposible para El.
    Así que, haz un examen de conciencia, y dile que estás dispuesto a ir a donde El quiera que vayas y a hacer lo que El quiera que hagas, sin importar el costo.
    Ahora, presta mucha atención. Si no tienes ese propósito en serio, no lo pidas. Dios toma en serio cualquier promesa que le hagas.


    3 – Considera el costo
    Piensa que tal vez Dios cambie tu vida totalmente, tu lugar de residencia, tus amigos, tus planes de matrimonio, la elección que hiciste de carrera especialmente lucrativa e importante que ya habías elegido desde pequeño, etc. Tal vez Dios no te pida que abandones o te sacrifiques en cualquiera de estas cosas, pero a menos que estés dispuesto honestamente a hacerlo, El no te usará. Pero siempre será muchísimo mejor para ti. Las mejores cosas son las que mas cuestan. La norma de compromiso de Dios es TODO O NADA.


    4 – Estar dispuesto a que te llamen necio
    El hacer la voluntad de Dios es algo que a menudo va contra las ideas del mundo cada vez mas egoísta y materialista. También es cierto que no necesitamos esperar una voz del cielo cuando el camino de nuestro trabajo está claro. Dios nos dio sentido común y espera que lo usemos. Personalmente, cuanto tengo dudas pienso “Que haría Jesús en este momento?”
    Dios nos da una dirección general en la cual nos deja bastante libertad para trabajar para El.


    5 – Asegúrate de que tienes una conciencia limpia con respecto a lo pasado.
    No podrás escuchar mucho a Dios si hay cosas pecaminosas en tu vida, con las cuales El te ha estado insistiendo que las arregles. Cuando te pongas a orar, el Espíritu Santo te las marcará. Esto te ayudará a distinguir la voz de Dios y la del enemigo.


    6 – Dedica diariamente tiempo a la oración y al estudio de la Palabra de Dios.
    La Palabra de Dios es la base total para recibir la guía. Tiene principios y normas para todas las cosas que nos pueden pasar. La voluntad de Dios se muestra claramente en su Palabra.


    7 – Pídele que te muestre su voluntad
    No esperes que Dios siempre te detalle su plan hasta el fin del mismo. El Señor adapta la realización de su plan según las decisiones que vayas tomando diariamente. Toda decisión que tú hagas trae a la existencia nuevas creaciones en el universo de Dios y El usará estas decisiones para cumplir sus propios propósitos. Fuiste creado libre para decidir y por esta razón, es importante que aprendas a conocer la voz de Dios en la vida DIARIA. Dios te va a guiar en la que tienes que hacer en lo inmediato, pero tal vez no siempre te indique lo que deberás hacer dentro de un año. Dios puede llamarte a hacer alguna cosa y posteriormente, si considera que estás mejor capacitado para desempeñar otra tarea, pedirte otra muy distinta.


    8 – No te impacientes demasiado
    El caminar con Dios es PASO A PASO. El nunca te olvida. Sus promesas no se retrasan. No te desalientes, ni pienses que no has hallado la voluntad de Dios. Si tú quieres conocerla y con todo corazón quieres realizarla, espera. El Señor te guiará siempre.
    En la próxima te cuento de que manera Dios nos habla.

    Dios te Bendiga!
    The eyes of truth are always watching you... AB
Trabajando...
X