Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Maneras como Dios nos habla

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Maneras como Dios nos habla

    ¿Como estás? Te prometí en la anterior entrega de contarte las maneras como Dios nos habla. Veamos juntos un poco de tantas maneras qe el Señor tiene ¿verdad?

    ¡Y aquí están!! algunas....

    A través de su Palabra, vemos que en la antigüedad, el Señor uso varios “métodos” para comunicarse con el hombre. Jacob se encontró con el Angel del Señor; José tuvo un sueño; Moisés vio una zarza que ardía y no se consumía; Balaam oyó a una asna que hablaba, Pablo vio una luz cegadora; Samuel, cuando era niño, oyó una voz; Juan, de anciano tuvo una visión. Dios habla de muchas maneras. El no ha cambiado, puede volver a hacer lo que ha hecho. Puede hablarte y tú puedes reconocer su voz.
    Pero ten en cuenta lo que hablamos en la anterior entrega. Dios no puede guiarte si aún hay pecado en tu corazón. Primero ríndete a El y pídele que te purifique. Entrégale tu camino a El. Te recuerdo algunas cosas sencillas con respecto a la guía del Señor:

    1 – Dios no obra en forma misteriosa
    No usa voces extrañas, como una cámara de resonancia, ni hace apariciones desagradables ni sonidos que producen miedo. El Señor siempre nos guía en forma bondadosa, amorosa y práctica. Dios no da consejos duros, tensos o extraños.

    2 – Nunca hagas decisiones apresuradas
    Si tienes que dar una respuesta AHORA MISMO, y no tienes tiempo para orar y pensar detenidamente en la propuesta, niégate a hacer la decisión. Nunca decidas si no estás seguro que Dios está en el asunto. Las voces que te hacen exigencias o te dan órdenes o te exigen una obediencia IRREFLEXIVA, no provienen de Dios. No debemos decidir con intranquilidad, perturbación o temor.

    3 – Dios nunca obra de un modo indeciso.
    Dios nunca se confunde. El siempre es franco y va directamente al grano. Si estás confundido con respecto a la guía divina, probablemente se deba a que ya sabes qué es lo que El quiere que hagas, y estás buscando algún modo más fácil para salir del asunto o alguna excusa para no hacerlo.

    4 – El Espíritu Santo nunca te deprimirá, ni te apagará, ni te excitará sensualmente.
    Nunca busques la guía de Dios a través de cualquier medio que te exija cerrar tu mente (drogas, meditación, control mental, hipnosis, etc). Dios nos habla a NUESTRA MENTE y a NUESTRO CORAZÓN. Nos pide que verifiquemos lo que pensamos en su Palabra y que comprobemos que es bueno y verdadero.
    Debes estar alerta contra cualquier sugerencia que te llegue a la mente y que te empuje hacia cosas excéntricas, por ejemplo con respecto a la comida, la ropa, lo sexual y tu manera de actuar . Reflexiona detenidamente y con mucho cuidado. También ten cuidado con cualquier cosa que tienda a humillarte o a engrandecerte. Estas dos cosas son formas de orgullo.

    5 – MUY IMPORTANTE – La dirección de Dios NUNCA quebrantará sus propias leyes, ni irá contra lo que El ha dicho en su Palabra
    Cuando no tengas mucha luz sobre un tema, camina dentro de los amplios principios de la obediencia a las Escrituras. Por ejemplo, nunca debes mentir, robar o ser sexualmente inmoral.
    Cuando necesites otra cosa que no esté específicamente escrita en su Palabra, El te la indicará de alguna forma.

    6 – Recibe la dirección de El, no de un amigo cristiano ni de ninguna otra persona.
    Lo único que pueden hacer tus amigos espirituales es aconsejarte e instruirte con la ayuda de las Escrituras. Dios es muy claro respecto a esto. Pone serias advertencias con respecto a poner atención a los hombres antes que a Dios.
    Dios te puede guiar a través de tu lectura bíblica diaria, haciéndote recordar algún versículo especial. Ten en cuenta esto: EN CUALQUIER TIEMPO PUEDES HACER CUALQUIER COSA QUE TE INDIQUE LA BIBLIA.

    Espero que esto te ayude a escuchar a nuestro amado Señor y a poner toda tu vida en sus manos.

    Me gustaría que me contaras si lo aplicaste y si te resultó útil.?


    El Señor te guíe



    Vuestra [email protected] siempre.-
    The eyes of truth are always watching you... AB
Trabajando...
X