Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IR AL CINE/LA PASION DE CRISTO

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IR AL CINE/LA PASION DE CRISTO

(1) David Muñoz (11-16-03)

Durante las ultimas dos o tres semanas, selectos teatros o cinemas de Estados Unidos han estado mostrando dos peliculas que han recibido muy buenos comentarios y criticas de parte de lideres cristianos. La mas importante de ella es: "GOSPEL OF JOHN", que es una pelicula que muestra PALABRA POR PALABRA del Evangelio de San Juan. Es la primera vez en la historia que se hace una pelicula de este evangelio y nada mas y nada menos que PALABRA POR PALABRA. La otra pelicula es "LUTHER", que cuenta de una forma veridica lo ocurrido en Alemania durante la vida de este hombre de Dios (Martin Lutero) y la forma sobresaliente en que se llevo a cabo el Reformismo en Europa. Tambien esta pelicula ha sido altamente aclamada por Pastores, Reverendos y locutores de programaciones cristianas en Estados Unidos.

Las preguntas que les hago son:

1. ¿Recomendarian estas peliculas para que sean vistas en el cine por amistades suyas o compañeros de trabajo no cristianos con el proposito de evangelismo?

2. ¿Irian algunos de ustedes con seres queridos no cristianos al cine a ver estas peliculas con el solo proposito de que ellos la vean y tengan la oportunidad de aceptar a Cristo?

3. ¿Invitarian a amistades, compañeros de trabajo o familiares catolicos a ver la pelicula de Lutero?

4. Siendo que tratan de peliculas cristianas, ¿irian algunos de ustedes con sus seres queridos a ver las peliculas?

Les quiere y espera respuestas

David

(2) Rey Remedios (11-16-03)

En cuanto a las mal llamadas PELICULAS CRISTIANAS que se
    presentan en las Cinematecas del pais, hay que ser muy cuidadosos
    porque siempre intercalan escenas antibiblicas y distorsionadas de la
    vida de Cristo o de cualquier otro personaje. Los comentarios que he
    escuchado de los criticos acerca de esas peliculas no son muy
    halaguenas al sano criterio nuestro, por ejemplo en la
    pelicula "JESUS SUPER HEROE" se maneja la vida de Jesus bastante
    distorsionada y............degradada, por lo tasnto estoy en pleno
    desacuerdo de asistir a los cinematografos a ver " pure trash"

Remedios

Comentario

(3) Miguel Recalde (11-16-03)

Que mi estimaod David...

Aqui sin tratar de slirnos del tema de la Teologia de la Liberancion pero con el propostito de contestarte...

David Munoz wrote:

Las preguntas que les hago son:
      1. ¿Recomendarian estas peliculas para que sean vistas en el cine por amistades suyas o compañeros de trabajo no cristianos con el proposito de evangelismo?

Miguel wrote:

No en cine no... merjo espera que salga en video... (aunque personalmente no veo la diferencia muy grande a no ser el tamano del "Screen" pantalla.... jajajaja)

2. ¿Irian algunos de ustedes con seres queridos no cristianos al cine a ver estas peliculas con el solo proposito de que ellos la vean y tengan la oportunidad de aceptar a Cristo?

Pues a veces se han utilizado cines como lugares de evangelizacion... asi que no veo la diferencia... Ademas Dios puede encontrarte donde estes...

3. ¿Invitarian a amistades, compañeros de trabajo o familiares catolicos a ver la pelicula de Lutero?

COmo dije antes la mejor opcion es que salga en video o DVD asi tienes la oportunidad (si realmente tu proposito es el de dar una forma de estudio biblico) de poder detener la pelicula en ciertos momentos y responder preguntas...

4. Siendo que tratan de peliculas cristianas, ¿irian algunos de ustedes con sus seres queridos a ver las peliculas?

Si a veces vamos pro asuntos mas triviales por que no esta... aunque la veria mejor en DVD... nos vemos...

Comentario

(4) David (11-17-03)

En cuanto a las peliculas cristianas en el cine, contestaron solo 3 personas y sus opiniones fueron de la siguiente manera:

1 SI A TODO (usar el cine como Evangelismo aun cuando tengan que ir ellos mismos)
        1 SI SE PUEDE, pero es PREFERIBLE ESPERAR QUE SALGA EN DVD y mostrarles las peliculas en la casa.
        1 ROTUNDAMENTE QUE NO SE DEBE IR AL CINE.

Yo creo que que Si, que podemos usar el cine como evangelismo porque estoy seguro que muchas personas que no pondrian un pie en el interior de una iglesia; podrian ver el contenido de estas peliculas en el cine y alli pueden ser tocados por el Espiritu Santo. Sin embargo, lo dicho por Miguel tambien es aceptable y tiene logica. Esperar que salga en DVD y asi ellos pueden ver la pelicula y en caso que surja alguna pregunta; entonces detenerla para hacer explicaciones. Dicho sea de paso, aun los que no estan de acuerdo con que se vaya al cine, pueden asi y todo usar estas peliculas como evangelismo promoviendo a las amistades y compañeros de trabajo no cristianos que renten la pelicula una vez este disponible. Dicho sea tambien de paso, si acostumbramos hacer regalos de navidad a personas no cristianas o compañeros de trabajo; ¿que mejor regalo que la pelicula que "palabra por palabra" narra lo acontecido en el mas impactante de los cuatro Evangelios, el de San Juan; y que hace ver lo que estuvo dispuesto a hacer nuestro Salvador por cada uno de ellos (y nosotros). Este tema de las peliculas cristianas puede volver a resurgir en el futuro porque a principios de año va a salir una dirigida por Mel Gibson y esa si se va a causar controversia. Es tambien sobre la vida de Cristo. (digo, ya esta causando controversia y aun sin salir a la pantalla grande).

Si alguien tiene algun otro tema, puede traerlo; por lo demas, si alguien no ha comentado en cuanto a los dos temas en la mesa ("Teologia de la liberacion y Peliculas Cristianas en el Cine"), puede aun hacerlo.

Les quiere y les desea una bendecida semana

David

Comentario

¿Estuvo el Pueblo Judio vinculado a la muerte de Cristo?

¿Estuvo el Pueblo Judio vinculado a la muerte de Cristo? ¿Hecho historico o invento de Gibson?

(5) David (1-21-04)

Aunque no pienso ir a un cine a verla, sin criticar a quien lo haga, "LA PASION", pelicula que saldra durante el tiempo de Semana Santa (dirigida por Mel Gibson), es una que deseo ver. En cuanto esta pelicula se publico el siguiente articulo, ya que se dice que el mismo Papa le dio su aprobacion. Despues del articulo, tengo una pregunta y quizas tenga que un poquito que ver con el tema de Israel traido por Isaias.

Papa no apoyó filme de Jesús

El Papa Juan Pablo II no apoyó "La Pasión de Cristo", la última película dirigida por Mel Gibson. Así lo dijo el secretario privado del sumo pontífice.Se informó que luego de atender a una función privada el Papa había dicho que la película "es así como fue".

Pero el Arzobispo, Stanislaw Dziwisz informó al Servicio de Noticias Católico (SNC) que, "el sumo pontífice no le dio a nadie su opinión sobre este filme".

Sin comentarios

El SNC informó que en dos funciones, ocurridas en diciembre pasado, el Papa vio la película, la cual narra las últimas 12 horas de la vida de Cristo.

En esta ocasión, el Sumo Pontífice estuvo acompañado por el Arzobispo Dziwisz y su segundo secretario.

Luego, según se presume, el Papa expresó su aprobación por la película aunque su portavoz se haya negado a confirmar esta información.

Sin embargo, el Arzobispo Dziwisz comentó al SNC que, "el Santo Padre vio la película en privado en su departamento pero no dio declaraciones".

"Él no da juicios sobre este tipo de arte, él deja que otros, los expertos, lo hagan. Queda claro que el Santo Padre no hizo ningún juicio sobre la película", expresó el Arzobispo.

Polémica

Algunos grupos de judíos han expresado su temor ante la posibilidad de que la película despierte sentimientos antisemitas pues ésta sugiere que los judíos estuvieron vinculados a la muerte de Cristo.

Por otro lado, "La Pasión de Cristo" ha causado debate porque la mayor parte de su diálogo está en arameo y latín antiguo.

La compañía productora de Gibson, Producciones Icon, dijo este martes que el filme también incorporará algunos subtítulos en inglés.

"Lo que ustedes ven en la pantalla trasciende al lenguaje", informó un vocero de la productora.

(fin del articulo)

Dice esta pequeña porcion del articulo:

Algunos grupos de judíos han expresado su temor ante la posibilidad de que la película despierte sentimientos antisemitas pues ésta sugiere que los judíos estuvieron vinculados a la muerte de Cristo.

Yo pregunto y espero sus respuestas:

Si la pelicula "sugiere que los judios estuvieron vinculados a la muerte de Cristo", ¿es esto porque a Mel Gibson se le ocurrio incluirlo en la pelicula o POR QUE DE VERDAD ESTUVIERON VINCULADOS A LA MUERTE DE CRISTO?

¿Que piensan?

David

Comentario

¿Estuvo el Pueblo Judio vinculado a la muerte de Cristo? ¿Hecho historico o invento de Gibson?

(6) Yoyi Acosta (1-22-04)

Definitivamente los judios estuvieron involucrados, de
            la misma manera que los cubanos, por ejemplo, hubieran
            estado involucrados si Jesus hubiera vivido en Cuba, o
            los mexicanos, si hubiera vivido en Mexico.

Todos sabemos que Israel habia sido el pueblo escogido
            y eso encierra un gran privilegio; pero ademas, una
            gran responsabilidad. Ellos, llenos de orgullo por
            ser "EL PUEBLO ESCOGIDO" se llenaron de toda la
            negatividad que el orgullo trae consigo y fallaron en
            cumplir con su cometido de atraer a otros pueblos
            hacia el verdadero Dios y terminaron matando a Jesus.
            Sin embargo, Jesus, que tambien era Dios, tenia vida
            en Si mismo, ningun judio por fuerte que fuera, ni aun
            todos los judias juntos podrian haberlo matado, si El
            no hubiera "puesto" Su vida a beneficio del pecador.
            El verdadero responsable por la muerte de Jesus, es el
            pecado de la raza humana. Cada uno de nosotros,
            nuestros antepasados y descendientes "puso un clavo"
            que ayudo a sujetar a Jesus a la cruz del Calvario.
            Cualquier articulo, pelicula o comentario que de
            alguna manera ponga el enfoque en acusar el pueblo
            judio por la muerte de Jesus, estaria pasando por alto
            el verdadero significado y la verdadera razon de la
            Cruz.
            Aun mas, creo que el esfuerzo en "señalar" al pueblo
            judio como culpable absoluto es simplemente la
            muestra de que estamos tan llenos de orgullo
            espiritual y justicia propia como lo estuvo Israel.

Yoyi

Comentario

(7) Osmel Reyes (1-22-04)

Muy buena explicacion Yoyi. Todos somos culpables de la muerte de Cristo, lo importante a recordar, es que no podemos desviarnos de ver el proposito de la Muerte De Cristo por la humanida pecaminosa del hombre. En mi opinion cuando se entra en contienda en encontra los culpables de la muerte de Cristo, literalmente como en el caso de culpar a los Judios, nos se gamos en el proposito y sacrificio de Jesus! Esto me trae a recordar un drama "Quin Mato A Jesus", David tenia ese drama y creo que tambien fue su primera presentacion como actor (lo recuerdas David hace unos 18 anos en texas, si no me equivoco".

Comentario

( 8 ) David (1-22-04)

Rara vez puedo escribir del trabajo, y esta es la rara vez (jajaja). Yoyi estoy de acuerdo con todo lo que escribistes; NUESTROS PECADOS causaron la muerte de Cristo. Sin embargo, no crees que la sgte declaracion es responsable por toda estas cosas que estamos presenciando:

"SU SANGRE CAIGA SOBRE NOSOTROS Y SOBRE NUESTROS HIJOS."

Les quiere

David

Comentario

(9) Miguel Recalde (1-22-04)

De acuerdo con Yoyi... Y David... lo de la sangre sobre nuestras cabezas ... implicas que por que los Judios se portaron asi con su Mesias... les ha ido tan mal ahora???

Comentario

(10) Yoyi (1-22-04)

"SU SANGRE CAIGA SOBRE NOSOTROS Y SOBRE NUESTROS
                    HIJOS" David, creo que con esta expresion los que
                    estaban juzgando y ejecutando a Cristo se estaban
                    responsabilisando de lo que estaban haciendo, y claro
                    que ellos son responsables de lo que hicieron,eso
                    nadie lo niega; sin embargo esas palabras no me
                    excusan a mi que no estaba presente de mi
                    responsabilidad al respecto: Adam, representandonos a
                    todos peco, Jesus presentando a Adam y a nosotros
                    murio, los judios representando a Adam, a Israel y a
                    cada uno de nosotros y nuestros descendientes
                    (autosuficientes,homicidas y bocones) eran culpables
                    de esa sangre; pero por la gracia de Cristo, limpios
                    por el Sacrificio...ALABADO SEA DIOS!!!!

Yoyi

Comentario

(11) David (1-22-04)

Volviendo al tema, o mejor dicho, entrando en el tema. Yoyi, nuevamente estoy completamenta de acuerdo contigo. Sin embargo, Miguel pregunto:
                      Y David... lo de la sangre sobre nuestras cabezas ... implicas que por que los Judios se portaron asi con su Mesias... les ha ido tan mal ahora???

Mi querido Miguel, lo que dije no tiene nada que ver con lo mal que les va a los Judios ahora. Lo dije en base a las criticas que reciben en las peliculas como la de Mel Gibson. Esas criticas y prejuicios, etc, son las que en mi opinion, tienen que ver con la condenacion que depositaron sobre ellos mismos al hacer esa declaracion ("SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS Y SOBRE NUESTROS HIJOS").

Habiendo dicho eso, y sin hacer ninguna implicacion de ningun tipo, porque ¿QUIEN SOY YO PARA SABER EL PORQUE SUCEDEN LAS COSAS Y EL PORQUE DIOS LAS PERMITE?......dire lo siguiente. Sabemos lo mal que le iba al Pueblo de Israel cuando desobedecia los mandatos Divinos y adoraban dioses ajenos y desobedecian los demas preceptos, estatutos y mandamientos prescritos por el mismo Dios. Sabemos que a pesar de que seguia siendo el pueblo de Dios, ese pueblo "de dura serviz" sufria las consecuencias de su desobediencia y quedaban tendidos en el desierto, o derrotados por los enemigos, o tragados por la tierra, o consumidos por fuego del cielo, o mordidos por serpientes, o llevados cautivos a otras tierras como en el caso de Daniel y los tres jovenes Hebreos a Babilonia. Asi que piensa (y piensen) en esto. SI CUANDO ERAN PUEBLO DE DIOS, POR DESOBEDECER LES SOBREVENIA TODAS ESTAS CALAMIDADES; ¿PIENSAN QUE NO HABRA CONSECUENCIAS O PAGA POR CRUCIFICAR AL MISMO HIJO DE DIOS Y SIN YA SER ELLOS EL PUEBLO DE DIOS (como lo eran antes); Y MAS DESPUES DE DEPOSITAR UNA CONDENACION TAN GRANDE SOBRE ELLOS Y SUS HIJOS AL HACER LA DECLARACION MENCIONADA EN EL TITULO DE ESTE MENSAJE?

Eso solo para pensar y meditar, nada de implicaciones de que estan cosechando lo que sembraron o que lo les ocurrio en la Segunda Mundial tuvo que ver con eso, ni nada por el estilo. En mi opinion, lo que si fue de Dios y profetizado por el mismo Cristo fue los que les ocurrio en el 70 D.C cuando Jerusalem fue destruida. Fuera de alli, lo demas es especulacion pero en realidad cada cual tiene el derecho de opinar y pensar si la condenacion depositada sobre ellos mismos al decir: "QUE SU SANGRE CAIGA SOBRE NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS" se extendio o no mas alla del 70 D.C. Yo no digo eso, no implico eso; simplemente digo y he dicho: SI CUANDO HACIAN COSAS MUCHOS MENOS OFENSIVAS (SIENDO EL PUEBLO DE DIOS), RECIBIAN EL PAGO QUE RECIBIAN; QUE PAGO RECIBIRIAN AL CRUCIFICAR AL MISMO HIJO DE DIOS?

Esta ha sido solo mi opinion.

Les quiere

David

Comentario

"Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos&

(12) Yoyi (1-23-04)

Mi querido David, yo creo que en todo esto lo primero
                        que debemos establecer es: El "castigo" o disciplina
                        de Dios, es para destruir o para restaurar? Los
                        juicios de Dios son para destruccion o para
                        levantarnos?. El ser humano generalmente, cuando
                        castiga o disciplina o lleva a alguien a juicio quiere
                        venganza, quiere ver a la otra persona "pagar" por lo
                        que hizo; no asi Dios. Dios ES amor y cada una de
                        las cosas que permite en nuestras vidas es por amor.
                        Este es un concepto que se nos hace muy dificil
                        comprender porque es demasiado sublime para que quepa
                        en nuestros corazones vengativos, carnales y
                        pecadores; Pero solo cuando comprendemos como es Dios,
                        podemos seguirle y servirle por amor.

Recuerda que este pueblo fue elegido entre otros
                        pueblos (todos paganos) no porque Dios los amaba mas
                        que a sus otras criaturas; sino porque El queria
                        entrenarlos para que por medio de ellos los otros
                        pudieran conocerle, por eso los llamo a salir y los
                        coloco en una tierra que era considerada el ombligo
                        del mundo conocido de entonces, para que los demas
                        tuvieran la oportunidad de relacionarse con ellos y
                        asi conocer las maravillas del verdadero Dios; sin
                        embargo Israel tenia sus costumbres paganas arraigadas
                        en lo mas profundo, y Dios tuvo un tiempo muy dificil
                        tratando de convertirlos en el pueblo que El queria
                        que ellos fueran. Uso diferentes medios para
                        atraerlos hacia El: Su angel mato 185 000 asirios en
                        una noche para protegerlos, abrio el mar rojo para
                        librarlos de Egipto, mando las plagas para que el
                        Faraon los dejara salir, y miles otros milagros a
                        favor de ellos y a pesar de todo el pueblo no
                        aprendia, entonces Dios uso otros medios: La
                        disciplina, el castigo, etc. no para acabar con ellos;
                        sino para que los que quedaran tuvieran mas
                        consciencia de sus acciones. Nosotros sabemos que
                        aunque estamos rodeados de bendiciones, muchas veces
                        no las vemos, y cuando las notamos nos damos
                        golpecitos en el pecho por todo lo que "hemos
                        logrado", muy pocas veces reconocemos que el Dios
                        Todopoderoso nos ha dado todo lo que tenemos y que
                        nosotros no somos capaces ni siquiera de respirar sin
                        Su intervencion, eso si, tan pronto nos enfermamos, o
                        nos sucede una desgracia, entonces, recordamos que hay
                        un Dios y aunque en algunos de los casos culpamos a
                        Dios por ello, la mayoria de las veces, nos humillamos
                        y pedimos su ayuda y proteccion, en este caso, de esa
                        manera, Dios tiene mas acceso a nuestro corazon y
                        puede trabajar mejor con nosotros.

Creo que por esa y solo por esa razon, les sucedieron
                        a Israel tantas cosas cuando desobedecian, cada una de
                        esas desgracias era un llamado al arrepentimiento, era
                        una oportunidad para que ellos pensaran en cuan fuerte
                        era el Dios de ellos que los libraba a cada instante
                        de todo mal y que tan pronto como El retiraba Su cerco
                        de proteccion de alrededor de ellos una desgracia
                        sucedia. Si el pueblo hubiera sido mas sensible o mas
                        sensato, hubieran amado a Dios y lo hubiera servido
                        por siempre, pero ellos como nosotros, eran
                        desagradecidos y cabeza dura, fallaron en su mision y
                        terminaron matando a Jesus ellos mismos.

Una vez que Jesus murio y ascendio al Cielo, una vez
                        que los gentiles aprenden del amor de Dios y comienzan
                        a hacer el trabajo que Israel no quiso hacer, Que
                        objetivo tendria el Señor para hacerles pasar por
                        todas las desgracias? Vengarse? Ese no es el Dios a
                        quien nosotros servimos. Todavia el llama a cada uno
                        de los descendientes de los asesinos de Jesus (de una
                        manera personal) de la misma manera que nos llama a
                        cada uno de nosotros(que tambien somos sus asesinos).

Yo de veras no creo que Dios se venga de sus enemigos
                        de esa manera, la disciplina de Dios puede ser dura;
                        pero llena de amor y con un proposito detras de ella:
                        El salvar al pecador.

Yoyi

Comentario

"Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos&

(13) David (1-23-04)

Tienes mucha razon, por no decir TODA LA RAZON, en todo lo que dices querida Yoyi. Pero existe una ley (y esta es muy biblica) que se llama la ley de la CAUSA y del EFECTO. Creo que es de esta ley que son victimas los Israelitas, y no solo los Israelitas sino todo pueblo o persona que ha abiertamente rechazado a Cristo y le ha dado su espalda. Sin embargo, en caso de otros pueblos y naciones, ocurre mayormente por ignorancia el que hayan rechazado al Mesias y que inclusive hoy en dia no quieran saber nada de El. Sin embargo el Pueblo de Israel tuvo las maximas pruebas y evidencias de ese Amor de Dios ya que Dios se le mostro y manifesto en formas como nunca antes ni despues se le mostro o se le mostrara a ningun pueblo o nacion en la historia de la humanidad. Ahora viene la pregunta: ¿Las promesas depositadas sobre este pueblo desde el tiempo de Abraham, eran condicionales o incondicionales? Si eran incondicionales, entonces Israel sigue siendo el Pueblo de Dios y no importa lo que hagan, seguiran disfrutando de Su bendicion. De ahi que muchos consideran la riqueza, inteligencia y buenas fortunas de muchos Israelitas como algo Divinamente otorgado. Si eran incondicionales, entonces Israel al seguir rechazando al Mesias, esta cosechando aun el fruto de su desobediencia, rechazo y lo que Dios prometio que les sucederia si se apartaban de El y de Sus caminos. Si, esa es la ley de la causa y del efecto: "NO OS ENGAÑEIS, DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIEN SEGARA."* Asi que NO ES QUE DIOS DESEE SER VENGATIVO hacia un pueblo que lo rechazo, crucifico a Su Hijo y sigue aun sin aceptarlo; es que al seguir rechazando a Cristo son victimas de la ley de la siembra y de la cosecha (o causa y efecto) en la cual siguen sembrando sobre ellos condenacion. Ahora, todo lo dicho se ha dicho bajo la suposicion y la creencia nuestra de que Israel a partir del momento que Cristo murio (y como dice la leccion) ya NO ES EL PUEBLO DE DIOS. La pregunta es: ¿que si de alguna forma o manera aunque no igual a lo que era antes, LO SIGUE SIENDO? ¿Que entonces? Despues de todo, no dice el Apostol Pablo en Romanos, Capitulo 11:

1
                          Pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, descendiente de Abrahán, de la tribu de Benjamín.
                          2
                          Dios no ha desechado a su pueblo, a quien de antemano conoció. ¿No sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo se queja ante Dios contra Israel?:* (esto lo escribio Pablo despues de la muerte y resurreccion de Cristo)

Todo este capitulo 11 de Romanos esta muy interesante, pero SI, despues de leerlo y leerlo y volverlo a leer; uno se da cuenta que PRODUCTO DE LA INCREDULIDAD DE ESE PUEBLO ELLOS FUERON COMO "RAMAS QUE FUERON CORTADAS Y NOSOTROS INJERTADAS (los gentiles)." Sin embargo, en los versiculos 28 y 29 del mismo capitulo, encontramos lo siguiente que nos hace ver que Dios todavia AMA A ESE PUEBLO y que este SIGUE, de cierta forma o manera SIENDO SU PUEBLO:

28
                          Así, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres.
                          29
                          Porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables.

Asi que teniendo todo lo dicho en cuenta (y por eso la mayoria de la cristiandad sigue creyendo lo que cree sobre Israel, Jerusalem y el templo, etc.........como fue preguntado por Isaias y manifestado por Miguel); nos damos cuenta de dos cosas, segun mi opinion.

1. Israel sufre lo que sufre hoy en dia producto de la ley de causa y efecto y esta cosechando lo que ha y esta sembrando. No, no tiene que ver o es producto a Dios estarse vengando de ellos, sino porque: "TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIEN SEGARA."*

2. Dios todavia, AL SEGUIR AMANDOLOS (porque "IRREVOCABLE SON SUS PROMESAS"), El sigue hasta cierto punto, permitiendo que les sucedan cosas para que despierten de su sueño y se entreguen a ese que crucificaron y siguen rechazando; como sucede con nosotros.

Ahora pregunto, y quizas sea como se le dice en ingles, a stupid question, cuando dice Romanos (en el mismo capitulo) QUE TODO ISRAEL SERA SALVO, ¿A que Israel se esta refiriendo?

He aqui la cita:

25
                          No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos. El endurecimiento parcial vino a Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
                          26
                          Y así todo Israel será salvo, como está escrito: "Vendrá de Sión el Libertador, que quitará la impiedad de Jacob.

Les quiere y les desea un Feliz Sabado

David

*versiculo que escuche por primera vez cuando niño en una predicacion de Tomasito. Lo que me lleva a la sgte pregunta: ¿Donde esta Tomasito? Where are you my dear brother?

Comentario

(14) Isaias Cambray (1-23-04)

Si la pelicula "sugiere que los judios estuvieron vinculados a la
                            muerte de Cristo", ¿es esto porque a Mel Gibson se le ocurrio
                            incluirlo en la pelicula o POR QUE DE VERDAD ESTUVIERON VINCULADOS A
                            LA MUERTE DE CRISTO?
                            >
                            > ¿Que piensan?

Bueno David, ya me pusiste a pensar.
                            Cuantos de ustedes creen que todos los alemanes son criminales?
                            Seria justo juzgar a todos ellos por los actos horrorificos que
                            realizo Hitler y los nazis que tenia bajo su mando? Creo que la
                            respuesta es no.
                            De la misma forma, es un hecho historico que los judios estuvieron
                            involucrados en la muerte de Cristo, pero no solo ellos, tambien los
                            romanos y... tambien TU Y YO. Si nos limitamos a culpar a los judios
                            es que el mensaje se ha entendido a medias porque los verdaderos
                            culpables de la muerte de Cristo somos todos los que hemos pecado, y
                            talvez si el enfoque de esta pelicula no es "evangelizar" sino un
                            documental historico, entonces se limitara al hecho de quien, cuando
                            y donde, cuando lo que realmente importa es el PORQUE???? y todos
                            sabemos la respuesta.

El sentimiento antisemitico siempre ha estado alli y los que buscan
                            excusas para perseguir a esta gente, no necesita de una peilicula,
                            pero... si puede servir de excusa...
                            Cambray

Comentario

(15) Isaias Cambray (1-23-04)

Disculpame David, aunque trataste de presentar de una manera
                              muy "politicamente correcta" tus argumentos, siento en ellos un leve
                              toque de que sse esta asumiendo lo que Miguel expreso.

Una vez mas, no fueron lso judios los que mataron a Cristo, fuimos
                              nosotros los que hemos pecado (o sea TODOS, "Por cuanto todos
                              pecaron...")
                              Entonces la "maldicion" deberia caer sobre nosotros, y no sobre los
                              judios exclusivamente. No era necesario decirlo en palabras, yo no
                              estve alli para decirlo, pero si soy CULPABLE de el derramamiento de
                              Su sangre...

Comentario

Trabajando...
                              X