Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jovencita, Consérvate Pura ... Guárdate para tu Esposo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jovencita, Consérvate Pura ... Guárdate para tu Esposo


    Jovencita, Consérvate Pura ... Guárdate para tu Esposo


    La virginidad NO ha pasado de moda y los frutos y bendiciones que le siguen tampoco. Es ésto lo más hermoso que posee una doncella y que con más celo debe de guardar. Es el más sublime tesoro de la joven de todos los tiempos. ¿Sabes por qué no pasa de moda ni está obsoleta, ni anticuada, ni la sociedad puede dejar de ensalzar lo que ello supone? Porque los verdaderos valores no cambian ni la moral tampoco. Aunque algunas mentes mediocres y carentes de luz piensen y se aferren a la idea de que la definición de dichos términos es relativa, jamás convencerán con su pobre teoría a los que creen en la integridad y cuyo fundamento de vida se basa en altos principios, siendo la fuente de origen Dios mismo, quien siempre ha llamado y llamará a lo bueno: BUENO y a lo malo: MALO.



    El principio de la sabiduría es el temor a Dios. Es sabia la mujer que se aprecia a sí misma y se tiene en gran estima y valor guardándose pura hasta el día de su boda; y con tristeza y mucha compasión tengo que decir que es necia, insensata y negligente la que tiene en poco tal grado de moral y dignidad. La primera disfrutará de las bendiciones que le siguen por haber respetado a Dios, haberse respetado a sí misma, a sus familiares y a la sociedad; la segunda tendrá que enfrentarse a las consecuencias que de seguro le vendrán por haber cedido a su debilidad, sin haber tomado en cuenta a Dios ni a nadie. Ha regalado su honra por un momento de placer que más rápido de lo que se imagina el tiempo se llevará, y la cual, aunque se arrepienta más tarde ... JAMAS la podrá recobrar






    Lo que sigue es un testimonio de la vida real

    (Los nombres usados son ficticios)
    Sandra, fue una jovencita común y corriente y vivía una vida normal como la mayoría de los jóvenes de su edad. A los trece años se sintió atraída por Jerry, un joven de quince el cual le correspondía igualmente. Por un tiempo tuvieron una amistad tan pura y hermosa que solamente se dispuso a ceder que éste le tomara las manos con amor y ternura. El tiempo pasó y esa relación de niños terminó tal y como comenzó sin dejar huella alguna de tristeza ni sinsabor.
    Al cabo del tiempo, más adelante en la adolescencia, otro joven, Matt, puso su mirada en ella y comenzaron un noviazgo, atraídos ambos por un sentimiento de amor. En una ocasión, habiendo disfrutado de una fiesta con amistades y familiares, un amigo de ambos se ofreció a llevarlos a cada uno a su casa juntamente con otra pareja, Sally y Carlos. El "buen" amigo se hizo el gracioso y desvió su ruta hacia otro lugar, saliéndose de las inmediaciones de la ciudad para propiciar entre ambas parejas un momento de "esparcimiento" en la carretera. Sally y Carlos, aprovechando la ocasión, comenzaron a prodigarse su "amor" sin reparo alguno. Matt besó a Sandra en la mejilla y quiso besar su boca ... y ¿saben qué? Esto provocó que esa relación terminara. Sandra no estuvo dispuesta a permitir que en esas condiciones y en ese lugar y de esa manera Matt la besara. Se respetaba demasiado a sí misma por lo que no estuvo dispuesta a cederse ni un ápice. Más tarde Matt la llamó para disculparse, pero ya era demasiado tarde, Sandra había sufrido una desilusión muy grande por el comportamiento de Matt y el mal, pobre y triste ejemplo de Carlos y Sally.
    Quiero hacer claro que Sandra no conocía al Señor JESUS aún, pero tenía temor de Dios y estimación y respeto por sí misma y por su familia. En su corazón estaba bien grabada la firme decisión y determinación que tomó un día, de que su cuerpo sería tocado solo y exclusivamente por el hombre que algún día sería su esposo. Se lo propuso y lo logró porque era el anhelo de su corazón. Se valoraba muy alto para permitir que cualquier atrevido fuera a robarle lo que para ella era su mayor tesoro, su castidad.
    Llegó el día de su boda, el momento con el que sueña y anhela toda joven; se casó ante el altar de la Iglesia con traje blanco, color que simboliza la pureza, y que en su caso fue una realidad, no falsedad ni engaño. Solo un hombre la ha tocado, su esposo, y es con mucho orgullo que lo testifica pues el haberse guardado única y exclusivamente para su marido le ha resultado en muchas y ricas bendiciones. No tiene nada de qué avergonzarse y vive agradeciéndole a Dios toda la vida el que la haya guardado.

    Jovencita ... no tengas en poco, lo que para Dios es de mucho valor. Consérvate pura y podrás, en su tiempo, disfrutar plenamente de los momentos más sublimes y hermosos con el hombre que Dios ponga en tu camino para que sea tu marido; sin vergüenza, sin sentimientos de culpa, ni malos recuerdos que empañen tu vida. No dañes ni estropees tu futuro cuyo éxito y bienestar depende, en gran medida, de tu cordura y prudencia de ahora. No te dejes impresionar por lo que te digan algunas "amistades" ni trates de imitar a la mayoría cuyos valores de vida están muy por debajo de lo que tú te mereces. Dispón en tu mente y corazón el ser diferente, aunque tengas que enfrentar situaciones difíciles por no querer seguir la corriente y querer permanecer a la altura de lo que Dios demanda de tí. Al final tú saldrás ganando y tendrás tu recompensa y el resto tendrá que aceptar, demasiado tarde y sin remedio, que ellas y ellos eran los que estaban bien mal. Jugaron con fuego y se llegaron a quemar, y sabe Dios cuántas horribles consecuencias tendrán que enfrentar. ¡No te dejes engañar!
    Crea conciencia de que debes de guardarte, estimarte, valorarte y protegerte con mucho celo y preocupación en el presente. Se lo agradecerás a Dios y te sentirás feliz contigo misma. Estarás desde ahora estableciendo el fundamento de un futuro hogar en el orden de Dios, del cual, tu esposo y los hijos que tengas se sentirán orgullosos y agradecidos. NO TE ARREPENTIRAS.



    "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,
    antes de que vengan los día malos, y lleguen los años
    de los cuales digas No tengo en ellos contentamiento"
    "El fin de todo discurso oído es este:
    Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es
    el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio,
    juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala."
    Eclesiastés 12:1, 13-14

    Pasa la voz de ALERTA y trata de contagiar con tu testimonio y madura forma de pensar a todos los jóvenes que puedas alcanzar. La sociedad actual está bastante corrompida y necesita contar con valientes que estén dispuestos a sanarla en lo que sea posible, defendiendo y ensalzando la moral y la integridad. Revoluciona estos medios, tu escuela y tu comunidad con la ADVERTENCIA más importante del momento con relación a la virginidad. Unete al grupo de jóvenes atrevidos que se han levantado contra toda ola de inmoralidad diciendo a todos que la única forma digna e inteligente de parar la promiscuidad sexual y los embarazos fuera de tiempo está en gritarle al mundo: SI, a la abstinencia y NO, a la degradación sexual. SI, a los valores y dignidad y NO, a las bajas pasiones que solo traen desequilibrio y confusión a la sociedad. ¡El Señor te bendiga!



    The eyes of truth are always watching you... AB

  • #2
    • Si ya es demasiado tarde para tí porque regalaste tu virginidad y ahora te sientes miserable
    • Si cediste en un momento de debilidad y ahora estás avergonzada y arrepentida
    • Si has defraudado a tus padres y a aquellos que te aman y quisieras que no hubiera sucedido
    • Si has tronchado tu futuro en un momento de ligereza en el cual no razonaste, y ahora te sientes culpable
    • Si permitiste que la carne se enseñoreara de tí y te sientes sucia y sin valor alguno
    • Si estás enfrentando consecuencias por tu error y no sabes qué hacer
    VEN A JESÚS, Él te ama y te quiere perdonar.

    Su sangre preciosa te limpiará de todos tus pecados.

    El que a Él viene, Él no le echa fuera.


    "El que encubre sus pecados no prosperará;
    mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"
    Proverbios 28:13


    Si aún no le has dado tu corazón a JESÚS, Hoy es el día ... de Salvación para tí. No sigas posponiendo la decisión más importante de todas las que has hecho o tendrás que hacer en toda tu vida. Lo que está en juego es ...la vida eterna. ¿Dónde habrás de pasar la eternidad? ¿En el cielo con tu Dios, o, en otro lugar lejos de Él? ¡Decídete por la VIDA!





    tomado de la net.-
    The eyes of truth are always watching you... AB

    Comentario


    • #3
      Pureza y Castidad

      Maricela (nombre ficticio), acude a la consulta médica en compañia de su madre, se queja de fuertes dolores de cintura, de dolor abdominal y de ardor al miccionar, ella "cree" que tiene un tumor en uno de los ovarios o en la matriz, porque una de sus amigas estuvo igual; a la interrogación, menciona que tiene una amenorrea de 45 días (ausencia temporal o permanente del flujo menstrual), el médico insiste en un probable embarazo, la madre responde, (en un tono de ofendida) "Dr. ella es Directora de Escuela Sabática, nunca sale sola..."

      Tres meses después, el "tumor" persiste e incluso va aumentando de tamaño y por lo consiguiente los dolores... Maricela se ve "obligada" a realizarce el estudio diagnóstico que se la había ordenado desde su primera cita... La madre con toda la inocencia posible pide que se le recomiende algún gabinete donde no salga muy caro... Se le dice a Maricela que decida a quién quiere "regalar" el costo del estudio o si prefiere, que se le de a ella el dinero para comprar pañales, leche...

      Maricela "acepta" que está embarazada y pide que mejor se le de a ella el valor del estudio...imagínense el "dolor" o "Vergüenza" de esa madre...


      ¿ Cuantas Chicas actúan de esa manera? ¿ Cuantas desempeñan un cargo en la iglesia sabiendo que estan violando el 7mo. Mandamiento? ¿ Cuánto valor se les está dando a las chicas? ¿ Cuánto se están valorando las chicas mismas? En una reunión entre jóvenes de la iglesia (casa particular) se supo de alguien que estaba teniendo sexo anal, para evitar "perder" la virginidad...

      Hermanita soltera que lees esto:

      * Crees que solo "defraudas" a tu familia si haces lo incorrecto?
      * Estas segura que tu compañero no padece una enfermedad de transmisión sexual?
      * Estás segura que también es la "primera vez" de tu compañero?
      * Si no es tu primera vez... No crees que si te acercas a Jesús, él te puede perdonar?
      * Sabes que hacer en caso de que resultes embarazada?
      * Tu compañero cuenta con los medios necesarios para afrontar un embarazo (parto, hospital...).
      * Sabes cuando se sufre (emocionalmente) por un aborto?
      * Sabes que podrías morir si te provocas un aborto?

      Hermano soltero:

      * ¿ Cuanto "amas" a tu novia?
      * ¿ Dudas tanto del amor que te tiene tu novia como para pedirle una "prueba"?
      * Si ya fueras el padre de una chica de la edad de tu novia, ¿ Te gustaría que le faltaran el respeto?...
      * Afrontarías un juicio por complicidad en asesinato (aborto)?
      * ¿Te gustaría casarte con una virgen?

      Cuantos temas o programas de orientación sexual se realizan en la iglesia?
      Hace poco en un programa SJA se tocó el tema del Noviazgo, curiosamente el invitado especial nunca mencionó las relaciones pre-matrimoniales. al finalizar el programa se hizo un buzón de preguntas, alguien preguntó qué hacer para "afrontar" el problema de la desigualdad en cantidad de jóvenes y señoritas ( 1 millón de varones Vs. 11 millones de chicas ASD ). El Pastor dijo que ese es un motivo para que se haga más obra misionera... para que la chicas den estudios bíblicos a los jóvenes y así "nivelar" esa diferencia...


      En mi opinión muy personal siempre he dicho que es "preferible" que una chica Adventista se case con un no adventista a que sea madre soltera (claro, si no la corteja un ASD).
      El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

      Comentario


      • #4
        Mi opinión...

        Quiero comentar algunas cosas.
        Se habla mucho de la virginidad de las chicas, olvidandose de hablar de los varones.
        El llegar vírgenes al matrimonio es una orden dada tanto a la mujer como al hombre. Se debería hablar más a los varones, ya que para ellos es más difícil el tema. En las iglesias, congresos de jóvenes y demás deberían hablar más directamente con los chicos. Muchos chicos tienen muy poca orientación de parte de sus padres y le toca a la iglesia cuidar de sus jóvenes.
        El regalo más maravilloso que una chica puede darle a su esposo y un chico a su esposa es entregarse mutuamente. Es algo inexplicable y hermoso.
        Otra opinión personal, y así lo veo yo, si una chica (sea cualquiera su edad) queda embarazada, sea su novio de la iglesia o no, no los obligaría a casarse, si a que se haga cargo del niño, pero a mi modo de ver las cosas y de varios casos que conozco, es preferible ser una madre soltera, que una chica que se casó apresuradamente. Pueden seguir de novios y después de estar seguros de lo que van a ser que se casen. El matrimonio es para toda la vida, y cuando se casan porque viene un niño en camino no se toman las cosas tan seriamente. No se piensa claramente. Si ya estaban con los planes de casarse es diferente, pero en muchos casos aún no se había hablado de casamiento.
        El casarse apresuradamente porque venía un niño, y haber sido inmadura/o y no haber estado bien seguro/a de lo que se hacía no es motivo para que después de algún tiempo de casados se den cuenta que cometieron un error en casarse, y se separen eso no sería correcto. Es preferible que la chica sea madre soltera y que después piense bien lo que va a hacer, que deshacer luego un matrimonio en el que no se meditó. Lo digo porque he visto muchas parejas, de la iglesia y otras que no lo son, que se casaron porque ella está embarazada, pero que luego de un par de años (algunos no llegarán ni a par...) se separaron, eran muy jovencitos para haber tomado una decisión tan sera (aunque no fueron tan inmaduros para hacer otras cosas, pero bueno...)
        Hoy en día no falta información como años atrás, cuando nuestros padres o abuelos eran jóvenes, cuando tema sexo no se hablaba, aunque hay que informar, porque muchos jóvenes no están bien informados. Hoy en día tenés toda la información que quieras. Y no se en otros lugares pero en mi país no hay congreso o encuentro de jóvenes en el cual no se hable de tema sexo, noviazgo y matrimonio.
        Los que ya estamos casados podemos aconsejar a jóvenes de nuestra iglesia y con los cuales tengamos confianza. Hay jovenes que necesitan de buenos matrimonios amigos para orientarlos, ya que en sus hogares no les brindan la información o la orientación necesaria.
        "...yo y mi casa serviremos al Señor" Josué 24:15
        Samy
        www.elacampante.com.ar el portal para todo Guía Mayor, amante del Club de Conquistadores.

        Comentario


        • #5
          conservate pura

          Castidad en la juventud
          La juventud es el período de vida en que más se necesita de esta virtud, precisamente porque es cuando se experimentan los tirones hormonales y pasionales más fuertes, como vientos impetuosos que parecen difíciles de controlar. Es aquí donde comienza a tomar rumbo propio la vida, y dar un paso en falso en este momento tiene consecuencias de mayor trascendencia.
          El joven lleno de pasión cae en el error -si no se le educa a tiempo y sin complejos– de creer que puede separar perfectamente el plano psicológico del espiritual y del biológico; y que puede no vivir en castidad sin que tenga consecuencias. Es una tara del educador de hoy.
          No se habla de castidad al joven porque –se dice– no lo va a entender, no lo puede vivir y, lo más absurdo, se le puede frustrar. Precisamente «uno de los desarreglos psíquicos que padecen muchas de las personas actualmente no es la llamada represión sexual, como pensaba Freud y buena parte de sus epígonos, ni el complejo de inferioridad como afirmaba Adler, sino el vacío interior que sigue a la pérdida del sentido de la vida».
          Hoy, más que nunca, el alto porcentaje de jóvenes que pierden el sentido de vivir, se debe a un vaciamiento progresivo de amor en su relación con los demás, a un pretender separar sexo de amor; más aún, a pensar que son sinónimos. Y si las consecuencias no se perciben en la juventud, queda un lastre para cuando se es adulto, con una inmadurez afectiva, que ya no sólo le hará fracasar en sus relaciones futuras, sino que, como el ser humano es una unidad, afectarán a otros campos de la vida.
          Al joven se le educa, y se autoeduca, en la castidad cuando se le educa la voluntad. Esa capacidad de ponerse metas pequeñas que apuntan a un fin más alto. Sin voluntad el joven está condenado a la tiranía del capricho, y ésta puede ser mortal para su sexualidad. El joven no conoce su futuro,lo cierto es que él es el único albañil de su porvenir. Necesita, por supuesto, de algún que otro arquitecto que le indique.
          Lo que haga con su corazón, las muescas que le vaya haciendo, aun sin saber el alcance que pueden tener, más tarde o más temprano habrá que curarlas. inmaduro afectivo: «No sabe decir que no a los nuevos e inesperados afectos con los que puede romper el equilibrio de la pareja, porque le resultan divertidos y le alejan de la monotonía. Esta filosofía del me apetece convierte a la persona inmadura en veleta giratoria y sin rumbo, en alguien zarandeado por el estímulo inmediato». La responsabilidad entonces no recae en el uso del preservativo, sino que la asume el joven que preserva su integridad.
          Castidad en el noviazgo
          La castidad se hace más necesaria todavía en el noviazgo. No es una razón de papeles, sino de un marco de referencia donde existe la entrega total; un Te amo que implica no terminarse en el tiempo, es decir, una entrega de la persona y una acogida del otro con totalidad, y eso incluye también la dimensión pública. Si no se hace así, ni se tiene ni se recibe, ni se acoge. La Madre Teresa de Calcuta, en unas palabras dirigidas a los novios, les proponía que el regalo mayor que podían hacerse el día de su boda era el regalo de su propia virginidad. Pero hay muchos casos de novios que acuden al matrimonio con una experiencia sexual ya vivida que anuncia la dificultad para que esto se dé.
          Esa dificultad de vivir la castidad en el noviazgo no radica en la debilidad, ante la que contamos siempre con el sacramento del Perdón, que cura las heridas y restablece la pureza del amor, haciéndolo más fuerte y capaz de lo mejor. Hay que reconocer que otros planteamientos que, en principio, parecen liberar más a la persona, la están condenando a vivir en manos, únicamente, de su propia libertad y, por tanto, condenada a sus errores.

          A pesar de lo que se diga o, mejor, de lo que cuenten, la castidad es la única forma de conseguir un amor amplio, más allá de lo biológico, no amando sólo con el cuerpo sino con el corazón, La castidad es una virtud moral, y, por tanto, requiere, además de la gracia, un esfuerzo. No es imposible. Espero que esta opinion,no moleste a nadie.Es simplemente un pensamiento.Que DIOS los bendiga.
          'AnaHi'
          "LoEsencial es Invisible alosOjos"

          Comentario


          • #6
            gRACIAS por la reflexión Andy DTB!
            ....Yo Soy tu Niña..La Niña de tus Ojos...

            Comentario

            Trabajando...
            X