Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yugo desigual - Joven ASD con novia/o NO ASD

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola a todos, ante todo muy interesantes sus comentarios y opiniones. sinceramente me dieron mucho en que pensar desde que lei por primera vez este tema, y nunca me termine de animar a hacer un comentario, por timidez supongo. No me siento quien como para emitir un juicio sobre si a una joven adventista, perdon, una joven mujer cristiana, debe o, mejor dicho, le deberia ser o no permitido establecer una pareja con alguien de distinta fe. Pero como esa es mi situacion, se me ocurrio compartir con ustedes, a grandes rasgos, mi historia, que es la de un joven no cristiano (yo) que hace ya casi un año tiene la suerte de amar (y ser correspondido) por una mujer maravillosa, que es (y muy comprometida, vale decirlo) cristiana.
    Con Melisa hace mucho mucho tiempo que nos conocemos, mas de 6 años ya, años en los que yo siempre pude contar con ella... aunque no puedo decir lo mismo de mi, porque para serles sincero, en esa epoca podria decirse que yo era una persona bastante irregular, y que si bien nunca cai en valores extremos, podria decir que emocionalmente conoci varios tonos de gris; fue mucho el tiempo que jugue con ella, sabiendo que ella no estaba jugando conmigo; en mas de una ocasion dije un "te quiero" (o mas) no porque realmente lo sintiera sino solamente para no quedarme solo, y ella siempre estuvo ahi para mi, en los buenos momentos, en los malos y en los peores. yo sufri mis miedos e incertidumbres y ella los sufrio a mi lado. Pero el tiempo paso y poco a poco fui madurando, aprendiendo y quitandome muchos miedos de encima, en gran parte gracias a ella, la mujer que estuvo y esta a mi lado.
    Y ahora seguimos juntos, pero ya no con miedos, culpas ni engaños, sino que estamos juntos y elegimos estarlo cada momento, en libertad y porque realmente nos amamos.
    Esa es muy brevemente (muy) nuestra historia, se que sufrio mucho en su momento, pero se que ahora somos muy felices juntos. Solo es nuestro caso particular pero queria compartirlo. En ningun momento tratamos de alejar al otro de lo que personalmente siente que es su camino (su fe) y es un camino que cada uno transita por su lado.

Luego de leer esto un par de cosas vienen a mi mente, si alguien le hubiese dicho a ella que no se quede conmigo, tal vez hubiese sido menos lastimada, pero por otro lado mi vida seguiria siendo bastante caotica. por suerte no fue asi y su presencia me ayudo a crecer y mejorar un poco como hombre. Claro que, como ya dije, esta es nuestra situacion, y dudo que todas las historias sean parecidas, por eso mismo pienso que cada caso, cada historia es unica, no veo prudente el generalizar sobre si esta bien o no que una o un joven cristiano este con alguien que no lo es, creo que hay que ver cada relacion por separado y, con sabiduria, aconsejar con prudencia a nuestro/nuestra joven.
    Un saludo para todos ustedes.

Comentario

Gracias x compartirnos tu experiencia

Hola Nahuel gusto tenerte con nosotros en el Foro, y felicitaciones, porqe sin duda eres un hombre de suerte, tenés a tu lado una Hija de Dios, y si Dios así lo permite, Él qe es Dios sabe lo que hace.-

Obvio que cada caso es individual, no podemos juzgar a todos por Igual, además si Dios no hace acepción de personas y al contrario su amor nos une, y nos reune, (como cita un corito x ahí) hoy sostengo que si en una pareja hay Amor, pero amor de verdad, el amor proviene de Dios, ¿no es así? Así qe Si El Dios del Cielo qe en su Esencia es Amor, y nos decimos Cristianos pero no tenemos de su amor en nosotros, de nada sirve solo pertenecer o llevar el nombre de una denominación.-

Antes tal vez hubiera sido más inflexible, con este tema; pero sabes? a mí también Dios me demostró qe para Él no hay divisiones, y qe donde hay corazones sinceros buscandolo a Él, con una fe en Él, y en su amado Hijo Jesús, para Él todo es posible.-

Así qe por mi parte, me encanta que estes bien con Melisa,
      No sé en qe creas pero por lo visto, si entraste aquí, a vernos un poquito, es porque algo vez en ella que te da curiosidad, y pienso tal vez querés saber más, no sé..... o pasaste por el foro haber ¿¿qe dicen estos lokos adventistas?? jajajajaja Bueno el Apostol Pablo dice qe el Evangelio es locura para los qe lo entienden.-

¡No te asustes! hay de todooo!!, y encima éste es un Foro Internacional, pero no todos somos iguales, te encontráras con adventistas a raja tabla, de ulta-derecha, conservadores a full, hasta los más liberales y los intermedios.- Hay de todo para todo los gustos.-
      No te asustes, no somos bichos raros, no comemos a nadie jajajaja y no todos somos sectarios.-

Así qe tranquilo vos leé, preguntá, participá, y opiná libremente; Se vos mismo, qe acá todos decimos lo qe pensamos, sentimos y creemos.... Es qe, es así como se aprende, es así como nos comunicamos, pero por sobre todo, no intentamos cambiar a nadie, porqe esa es tarea de Dios y del Espirítu Santo, no de nosotros, porque en nosotros aún encontrarás qe apenas somos simples mortales... intentando ser apenas, buenos cristianos.-

Gracias por tu participación y por compartinos tu experiencia.-
      Que Dios los guié a grandes pasos en el camino del amor verdadero, y les de la luz y fuerzas suficientes, para sortear cada obstaculo qe esta vida nos pone de vez en cuando.-

Cariños
      Editado por última vez por AnDy; https://www.foroadventista.org/member/258-andy en , 23:46:08.
      The eyes of truth are always watching you... AB

Comentario

Solo un punto de vista mas

Que tal, despues de teiempo estoy tratando de reintegrarme, pero no puedo esperar mas a poder opinar pues el tema amerita la situacion:

Cuando hablamos de cosas que estan en la biblia pues tenemos que tener todos los casos:

1 Jose (hijo de jacob) y Azenat, es claro que ellos no se conocieron cuando ya Azenat se bautizo (en esos tiempos ni bautizo existia) pero bastaba que confiara en Dios

2 La biblia no registra una llamada de atencion a Salomon en sus primeras esposas que no eran de israel por cierto, solo lo hace despues de conocer a las que influyeron de otra manera que las primeras que tambien no eran de Israel y igual que las primeras

Bueno ahora pasemos a los que andaban con Dios

1 Abraham por pedido de su mujer y no por pedido de Dios el se acuesta con su esclava y pues tiene un hijo que es considerado tambien como parte de una promesa

2 David llega a estar con una mujer que estaba casada Betsabe, y pues de esta relacion a futuro nace Salomon el rey mas sabio registrado.

Bueno ya tenemos dos polos, claro esta lo que mostraron con yugo desigual pues no se refleja con casos biblicos.

Por lo tanto yugo desigual no se refiere a exacatamente adventista o no adventista, lo que se refiere es LUZ O SOMBRA, si bien es cierto Jesus mensiono:

YO SOY LA VERDAD EL CAMINO Y LA LUZ , claro que en distintos versiculos se muestra aun mas caracteristicas en donde no da a conocer el hecho de tu tienes la palabra correcta o que tu no la tienes, ahora, yo os pregunto, QUE HAY IMPOSIBLE PARA DIOS???, si su respuesta es que no existe imposible entonces por que limitamos nuestra concepsion en solo ADVENTISTA O NO ADVENTISTA?.

Se han dado cuenta que mientras mas limites ponemos (yosoy de tal ..... y tu eres ... ellos son ...... ustedes son.......)

NI JESUS ESTANDO EN ESTA TIERRA MENCIONO ALGO SIMILAR, se acuerdan de la samaritana, se acuerdan de la prostituta, del cobrador de impuestos, la biblia no registra que el haya hecho una diferencia en contra de estas personas, mas por el contrario es otro el punto de vista, entonces yo les pregunto:

¿que ejemplo estamos aprendiendo, porque Jesus no enseño eso?

Quien debe de tener cuidado con quien la luz de las sombras o las sombras de la luz.

Amigos si no quedo claro pues espero su interactuar.

Porque yo veo que yugo desigaul no se refiere a que si es o no adventista o mormon o testigo de jehova o etc, etc, lo que va referido segun lo que veo en la biblia es o eres frio o caliente o res sombra o luz, mas no de lo que e estado viendo.

gracias
        Editado por última vez por disegnador; https://www.foroadventista.org/member/2454-disegnador en , 23:23:09.

Comentario

"El Yugo De Los Infieles"

Así se titulaba un viejo libro cristiano que alguna vez leí cuando tenía como 16 años. En esta ocasión quiero recordar ese título para escribir acerca del popular hábito de la juventud cristiana, el cual he notado muy de cerca y con más frecuencia que antes…sí, sí, estoy hablando del yugo desigual.

Sé que me estoy metiendo en un tema escabroso, lleno de polémicas y argumentos razonables (humanamente hablando); sin embargo, es necesario retomarlo, ser incisiva en esto porque lamentablemente se nos está olvidando este fragmento bíblico que nos advierte de unirnos con una persona que no lleva el mismo camino que nosotros…o que no lo lleva al mismo ritmo.

La verdad es que me recuerdo hablando serenamente a manera de consejera con algunos que estaban en la indecisión de tener o no una pareja inconversa, también me recuerdo más dura y drástica con estos casos…la verdad es que siempre me frustré en esas conversaciones, nunca logré que la persona entendiera que si tomaba la decisión de pedir o dar un sí iba a pecar contra Dios…¡ja! Nada funcionó, ni un solo verso bíblico, ni la visualización dramática de lo que sería su futuro con una persona así, ni las palabras sazonadas con sal, ni las palabras fuertes y determinantes, nada…simplemente me he encontré con una cerrazón, una ceguera y un alejamiento espiritual por parte de varios jóvenes que han atravesado por esta situación.

Resulta confuso y desconcertante el saber que las parejas inconversas de estas personas seguramente serán llamadas por Dios en algún momento y que quizás alguna de ellas se convertirá genuinamente al cristianismo, y a la vez saber que se está desobedeciendo y pecando. Es triste el que se hagan las cosas al revés, el que se tomen decisiones sin tomar en cuenta a Dios y luego ir a pedirle su voluntad cuando ya hicimos la nuestra.

¿En defensa de los argumentos razonables?

Muchos argumentan diciendo que se han dado casos en los que el inconverso se convierte y hasta líder de la iglesia se vuelve…Razonable ¿no? Así es…muy razonable y lógico el pensar que si se ha dado en otros noviazgos (de yugo desigual), puede darse en otros más, después de todo Dios es bueno y sabe que el amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta…aún el que la pareja no le ame, no confíe plenamente en Él. Infinidad de veces he escuchado lo siguiente: “…es que mi papá y mi mamá vivieron la misma situación, y mira, ahora los dos son cristianos…” o el consabido: “…pero yo lo(la) voy a convertir, además ya está yendo a la iglesia conmigo”. Sí, es cierto, suena coherente, la verdad es que hasta persuasivo se escucha…¡¡¡Y eso qué!!! Con Dios no hay prórrogas, no hay concesiones o tratos. Dios establece muy claramente en su palabra: “No se una en yugo desigual con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia con la maldad? ¿O qué comunión pueden tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?”(2Cor. 6:14 NVI)

Fíjense bien, Dios dice “No se unan en yugo desigual con los incrédulos”, por nada del mundo, por ninguna lógica razón…¡no se unan con ellos!

¿Qué ha estado sucediendo? Que se ha hecho caso omiso a este respecto, y la verdad es que se está convirtiendo cada vez más en un lamentable hábito que a la larga mostrará sus consecuencias.

Para el Señor, ¡¡No existen los argumentos!!

No importa qué tan ejemplar o caballeroso sea el muchacho, no importa qué tan amable o linda sea la joven, no importa qué tan inteligente o preparado sea, o qué tan cariñosa y hermosa se vea…existe una sola razón que derrumba y echa por los suelos todas las cualidades y virtudes que la pareja inconversa posea: No es hija de Dios, no le ha entregado su vida a él, no ha depositado su fe en Jesús…y un sin fin de frases sinónimas.

Lo que ella y él comparten…

Se conocieron una mañana en la universidad mientras iniciaba el nuevo curso escolar, la mirada profunda del joven apuesto se clavó en la brillante sonrisa de la dulce muchacha que platicaba con sus amigas.

Primero fue su sonrisa, después su forma de tratarlo, su inteligencia, después fue el rose de su mano suave en la sala de cine aquella tarde soleada…Finalmente todo concluyó con un tierno beso a la hora de despedirse, y prontamente surgió el noviazgo, el romance, la agradable compañía.

Romántico y familiar tal vez ¿no?

Ahora ella y él caminan de la mano, estudian juntos, a veces discuten, pero ¡qué dulce sabor el de la reconciliación! Se conocen muy bien, comparten muchas cosas, disfrutan la misma música, aman el cine y tal vez empiezan a considerar la posibilidad de formalizar la relación. Ella lo aconseja, él la protege…se quieren…pero, hay un aspecto en sus vidas que los diferencia enormemente: Él es cristiano, ella no. ¡Qué irrelevante aspecto ante tanto cariño y romance!

¿Seguro? Seguro que no… cuando mencioné que a veces discuten, es por esa razón, él solía ser un miembro activo de su iglesia, le gustaban las reuniones juveniles, hablaba mucho con Dios todos los días y soñaba con hacer algo muy grande para servir al Señor. Ahora él casi ya no habla con Jesús, su Biblia empieza a empolvarse, ya no se aparece tanto por la iglesia y en definitiva, sus sueños de dimensiones divinas se han estancado.

¿Saben qué sucede? Ella le ha llenado la existencia, ella ha absorbido su tiempo, ella se ha convertido en el centro de su vida y la verdad es que prefiere pasarla a su lado que ir a encerrase en su habitación para leer su Biblia y orar, prefiere darle gusto que ir a las actividades espirituales a las que frecuentaba antes. Aunque en ocasiones le entra la nostalgia y le pide a su novia que vayan juntos al servicio dominical, él le insiste, pero…sinceramente, ella ocupa de manera distinta sus domingos, a veces va a la playa con su familia, o se va al cine con los amigos…pero ni de chiste se le ha ocurrido ir a un culto “religioso y aburrido”. Por eso es que discuten a veces…

¡Qué lástima! Porque con el paso del tiempo él intentará regresar a Dios y ella no querrá.

¡Qué lástima! Porque se casarán y él no podrá llevar a sus hijos a la escuelita sábatica , ni podrá instruirlos en la palabra de Dios…es que…quizás a ella le incomode y es mejor evitarse problemas.

¡Qué lástima! Porque él habrá frustrado sus sueños ministeriales y quien sabe, tal vez vivirá con el anhelo de lo que pudo haber logrado.

¿Saben? Lo he visto una y otra vez, ministerios estancados, alejamiento de la iglesia, relaciones enfermizas y un mal sabor de boca después del espejismo del romance.

Lo peor es que por más que uno lo advierte con la Biblia en mano, no es suficiente, el “amor” es más grande que lo que diga Pablo en su carta…total que fue para los Corintios.

Ella y él comparten muchos gustos…pero no comparten lo más importante: a Dios.
          //Para abrir el Corazón ajeno es necesario antes abrir el propio//
          Quesnel

Comentario

Más Sobre el Yugo de Los Infieles

Dios es misericordioso y no se frena por nuestro pecado

Esto no pretende señalar a quienes no le han entregado su vida a Cristo, ellos tiene sus cuentas pendientes con Dios, pero en realidad el enfoque va dirigido hacia aquellos cristianos que han cedido a su carne, a sus sentimientos, dejando de lado un mandato muy crucial: No unirse en yugo desigual.

Me ha dado un gusto enorme ver cómo algunos incrédulos (novios o novias de cristianos) han tomado la decisión de entregarle su vida al Señor y hoy por hoy son grandes piezas en el ministerio. Me alegra porque después de todo son personas que necesitaban un encuentro con Dios y decidieron depositar su fe y amor en Él… ¡wow! Es muy emocionante ver cómo son transformados, cómo el Señor obra en sus vidas de tal manera que crecen espiritualmente a pasos agigantados. Podría mencionar varios casos de estos…muy cercanos por cierto.

A eso, yo sólo le puedo llamar: misericordia.

Dios no frena sus planes por nuestra desobediencia, por nuestro pecado, cuando él ya ha elegido a alguien para su reino, ni siquiera el cristiano infiel detendrá ese propósito. Pero aún cuando la pareja incrédula se convierta a Jesucristo, esto no libera del pecado, de la desobediencia y es necesario pedir perdón. Porque no fueron las veces que él la llevó a la iglesia, o las ocasiones en las que escuchó el CD cristiano que se le regaló, no fueron los intentos de acercarle a Dios los que en realidad lo(la) acercaron…fue la gracia y misericordia divina.

La desobediencia nunca da como resultado una bendición…simplemente es el amor extremo del Señor.

Cualquiera que sea la situación

Sea que la pareja se convierta o no. En definitiva hay algo cierto: Al tomar la decisión de estar con alguien que no comparte la misma fe se está cometiendo pecado.
            Es momento entonces de tomar sabias decisiones, de no meterse en líos, ni complicarse la vida, es momento de pedir perdón por nuestra infidelidad, de cortar por lo sano la relación desigual que se tenga y doblar rodillas para clamar por la persona que Dios ya ha elegido para nosotros…y ahora sí ¡Caminar el mismo camino y compartir la misma fe con la pareja idónea!

En la búsqueda

El pedir a Dios por la persona de nuestras vidas debe ser un vicio constante, una plegaria llena de esperanza, fe y paciencia, no una oración de desesperación o amargura.

Dios a su debido tiempo contestará y nos sorprenderá con la persona idónea, pues si estamos en frecuente comunión con él, por supuesto que no permitirá que nos equivoquemos, ni que suframos por alguien, pues nuestro corazón está en sus manos y será él quien se encargue de cuidarlo y controlarlo. Solamente cuando estamos afianzados a SU VOLUNTAD.

Lo que debemos buscar en una persona no es nada más su sonrisa o forma de ser hermosas, sino un corazón atiborrado de Dios, de fe y de sencillez. Un hijo del Rey tiene que buscar a una princesa igual de espiritual y maduro que él, no puede conformarse con menos, así mismo una princesa debe hallar a un valiente guerrero en la fe que comparta sus proyectos espirituales y su amor al Padre. El corazón (alma, espíritu) es lo que más importa, lo que permanece, lo que determina. La belleza, la mirada, la agradable compañía, la hermosa voz, las cualidades…son accesorios, son adornos que con el paso del tiempo pueden cambiar.

Por eso, tenemos que buscar lo trascendente, lo profundo.

Mientras tanto no cambiemos lo más por lo menos. El reino de Dios está lleno de príncipes y princesas que seguramente también están pidiendo por alguien fiel en el Señor.

Lo he visto una y otra vez…los he escuchado sufrir, frustrarse, los he visto nostálgicos, recordando sus tiempos con Dios…y todo a causa de una mala decisión que aparentemente parecía ser la mejor.

Lo he visto una y otra vez y qué pesado se ve.

Lo he visto una y otra vez…cargar un pesado yugo, sí, el yugo de los infieles.
            //Para abrir el Corazón ajeno es necesario antes abrir el propio//
            Quesnel

Comentario

2 Corintios 6:14

Matrimonios Mixtos
              Autor: Ángel Manuel Rodríguez, del Instituto de Investigación Bíblica de la IASD.

Algunos adventistas citan 2 Corintios 6:14 para desanimar a quienes desean casarse con una persona que no es de nuestra fe. Los "incrédulos", ¿son los no cristianos, los no adventistas o ambos?

Al interpretar un pasaje, su contexto y la terminología utilizada son extremadamente importantes. Segunda de Corintios es una carta pastoral, cuyo propósito es reafirmar el ministerio apostólico de Pablo para con los corintios. En 2 Corintios 6:14 al 7:1, Pablo habla más directamente a los creyentes, pidiéndoles que no se equivoquen al asociarse con los incrédulos y que permanezcan santos ante Dios. Por medio de una serie de preguntas, él contrasta dos diferentes señores y dos distintos estilos de vida que se excluyen mutuamente. Pablo claramente desanima a los cristianos en cuanto a entrar en sociedad con los incrédulos.
              1. Los incrédulos: En el Nuevo Testamento, el término griego ápistos (incrédulo) designa más frecuentemente a un no cristiano. Pero ocasionalmente, también puede referirse a los falsos maestros cristianos. En 2 Corintios 4:4 parece designar a los falsos creyentes que trataban de minar la obra de Pablo. En Tito 1:15, esta palabra es utilizada para describir a los creyentes que enseñan el error en la iglesia (vers. 10, 14). La cuestión que enfrentamos es saber si Pablo está utilizando ápistos en 2 Corintios 6:14 para referirse a los no cristianos, a sus oponentes cristianos o a ambos.
              La referencia a la idolatría en 6:15 y 16 sugeriría que se está refiriendo a los no cristianos. Sin embargo, de acuerdo con 1 Corintios, había cristianos en Corinto que eran idólatras. Pablo les dice a los creyentes fieles que no se asocien con esos individuos (vers. 9) o incluso que no coman con ellos (vers. 11). En 2 Corintios 6:14 al 7:1, Pablo bien podría estar recordándoles a los corintios que hicieran exactamente lo que él ya les había dicho que hagan. Es más, en 2 Corintios Pablo no está hablando acerca de los gentiles, sino de la oposición a su ministerio por parte de quienes pertenecen a la iglesia. En este caso, los Aincré[email protected] serían cristianos que se habían opuesto a la manera en la que Pablo entendía el evangelio.
              2. Matrimonios mixtos. El término jeterodzuguéo (unirse en yugo desigual, asociarse mal) es utilizado en el Nuevo Testamento sólo en esta ocasión (2 Cor. 6:14). Su traducción literal sería: "Empujar el yugo en una dirección opuesta a la que uno sigue", dificultando o imposibilitando que dos trabajen juntos. La interpretación tradicional y más común de este término refiere a los matrimonios mixtos. En la traducción griega (Septuaginta) de Levítico 19:19, se utiliza el mismo verbo para prohibir la cruza de animales de diferente especie. Otros términos basados en la misma raíz verbal son utilizados para referirse al matrimonio; por ejemplo, Mateo 19:6 y Marcos 10:9. El uso del término nodebe ser restringido sólo a los matrimonios mixtos. Una comprensión más adecuada del verbo sería entenderlo como que designa a cualquier tipo de conexión con los incrédulos —incluyendo el matrimonio —que pueda llevar a un compromiso.
              3. Consideraciones contextuales. En 2 Corintios Pablo habla acerca de su ministerio apostólico. La situación entre él y los corintios había progresado desde su última visita a esa iglesia (7:5-7), pero aún había mucho por mejorar. La influencia de profetas y apóstoles falsos había contribuido a tensar las relaciones entre los creyentes de Corinto y Pablo, situación que dificultaba que los corintios abrieran su corazón al apóstol. Los corintios les habían prestado atención en el pasado (11:1-6), y por lo tanto se hacía necesario que Pablo les pidiera que no se unieran con quienes se oponían a él. Estos individuos no eran siervos de la justicia (vers. 15), sino practicantes de la desobediencia (12:21).
              Este pasaje es útil para quienes piensan en casarse. Déjenme ofrecerles unas palabras de advertencia: preservar el matrimonio es difícil aun cuando los cónyuges comparten la misma fe. Por lo tanto, es importante escuchar el consejo bíblico. Para los miembros de iglesia: si alguien se casa con una persona que no es de nuestra fe, extiéndanle una mano de amor, entendimiento y aceptación. Sean un instrumento que revele la gracia y la compasión de nuestro Señor y Salvador. Tales actitudes —más que el rechazo— facilitarán la obra del Espíritu y ayudarán a que el incrédulo comience una relación personal con Cristo, además de ayudar a retener al esposo del incrédulo en la iglesia.

Comentario

¿Casarse con un no cristiano?
                Nancy Van Pelt

Estoy muy enamorada de un hombre que conocí en el trabajo. Tenemos unos treinta años y somos muy compatibles en todo con excepción de la religión. Aunque él no es cristiano, me acompaña a la iglesia y tengo la esperanza de que algún día se convierta. En la iglesia no he encontrado a ningún buen candidato. Además, los valores morales de este hombre son más altos que los de hombres que he conocido en mi iglesia. ¿Qué piensa usted de la posibilidad de que él se convierta? Estoy dispuesta a correr el riesgo.

Entiendo la dificultad. Buscar a alguien con quien puedas compartir tu vida espiritual reduce drásticamente las posibilidades de encontrar algún candidato. Existe la eventualidad de que tu amigo pueda convertirse. Pero la advertencia bíblica contra la unión de un creyente y un infiel todavía está vigente. Nunca te cases con la esperanza de que alguien cambie. Si fracasas en el intento, estarás comprometiendo para siempre tus valores, así como tu estado mental, emocional y físico. Esto será muy peligroso.

No intentes ignorar el problema, justificar tu relación o desobedecer a Dios. Por lo contrario, piensa seriamente en lo que esta decisión significa para ti y para quien dices amar. A menos que lo hagas ahora, lamentarás las consecuencias de haber entrado en una relación desigual.

Imagínate la frustración de dos arquitectos que intentan edificar una casa con dos tipos de planos diferentes. Tener planos y materiales diferentes llevará a tal confusión y conflicto que hará fracasar el proyecto. Es obvio: “No se puede construir una casa a partir de dos modelos discordantes”.

El mismo consejo se aplica a los enamorados ilusionados que quieren casarse contando con planos espirituales disímiles. Cuando uno es y el otro no es cristiano, es imposible lograr la unidad espiritual.

¡Cuán diferente es el matrimonio cuando ambos esposos buscan a Dios en medio de las dificultades y encuentran juntos refugio y fuerzas para luchar!

Sorprende ver cómo la desobediencia florece con racionalizaciones como las que se encuentran en tu carta. Necesitas valentía para poner fin a esa relación. Al principio experimentarás un fuerte dolor, pero luego te sobrevendrá una paz asombrosa. Rodéate de amigos cristianos que puedan apoyarte con sus oraciones. Si tomas esta difícil decisión ahora, obtendrás paz más rápidamente.

Tengo 28 años y estudio en una universidad pública. Realmente me gustan algunas de sus ideas sobre el cortejo que leo en sus libros, pero no estoy convencido de que las chicas no cristianas sean una influencia negativa sobre mí. ¿Qué piensa usted acerca de salir con alguien que no comparte nuestra fe?

Algunos jóvenes solteros se sienten incómodos con la advertencia de Pablo: “No se unan en un mismo yugo con los que no creen” (2 Corintios 6:14, VP). Y comienzan con racionalizaciones: “Sé que no es cristiana, pero va a la iglesia conmigo y estoy seguro de que se convertirá”. “No hay nadie en la iglesia para mí”. “Es cierto que no es cristiana, pero tiene principios mejores que otras chicas que conozco”.

Entiendo la racionalización así como la dificultad. Es posible que ella pueda convertirse algún día, pero la advertencia contra el matrimonio entre creyente y no creyente sigue siendo válida. Hay muchos hombres y mujeres en nuestras iglesias casados con no creyentes. Algunos se convierten después de casarse, pero la mayoría no lo hace. Como resultado, experimentan el dolor de la soledad espiritual.

La compatibilidad espiritual es fundamental. En momentos de crisis, quienes adoran juntos unen sus fuerzas para superar las dificultades.

Todas las parejas enfrentan problemas o tragedias. Este mundo imperfecto tiene mucha maldad, dolor, decepción, enfermedad, agitaciones emocionales, reveses financieros y muerte. Cuando los esposos buscan a Dios en oración, encuentran juntos fortaleza y valor, cosa que no se obtiene en la soledad espiritual.

“No se unan en un mismo yugo con los que no creen” dice la sabiduría divina. Los cristianos solteros deben prestar atención o cosechar las consecuencias de vivir en un hogar ensombrecido.

Dios no dio este consejo para evitar que encuentres tu pareja, sino para protegerte del dolor. No te involucres sentimentalmente con alguien que no comparte tu fe al punto de no poder pensar en tu futuro sin esa persona. La manera más segura de protegerte contra ese dolor es decidirte a salir sólo con quienes profesan tu misma fe.

Nancy Van Pelt es una consejera familiar profesional que ha publicado 27 libros sobre el tema, los que han sido traducidos a más de 30 idiomas. Estas dos preguntas y respuestas han sido seleccionadas de su último libro, escrito con Madlyn Lewis Hamblin, Dear Nancy: A Trusted Advisor Gives Straight Answers to Questions about Marriage, Sex, and Parenting (Nampa, Idaho: Pacific Press, 2005).
                "La Verdad os hará libres"

Comentario

Mi Testimonio

En julio del año pasado un compañero de la universidad y yo nos dimos cuenta lo mucho que nos queriamos y comenzamos una relación. Yo sabía que el era adventista del septimo día y no tenía ningún interes en que el renunciara a sus creencias. un mes despues comence a ir a la iglesia con él y realmente me llamo muho la atención la sociedad de jóvenes así que fui más seguido. Él era diacono en la iglesia y era muy participativo era considerado uno de los jovenes más ejemplares de la iglesia pero la junta de iglesia decidió que ya no debería tener ese cargo por que estava junto a una chica no adventista. A mi me pareció de muy mal gusto y hasta injusto por que nadie me conocía allí para saber si el que él estuviera a mi lado era malo o bueno eso me hizo sentir rechazada y decidi no ir más, pero como él me pedía que fuera yo iba. Un día deje de usar prendas, a no fui más a fiestas, y deje de maquillarme tanto, me ponía falda para ir a la iglesia y en menos de 2 meses decidí entregar mi vida a Dios, me bautice poco después decidimos casarnos, antes de los 10 meses de novios nos casamos. Hoy, poco más de un año después de mi primera ida a la iglesia me nombraron subdirectora de sociedad de jovenes y maestra de jovenes en la escuela sabatica, los líderes de la iglesia estan muy agradados por mi desempeño en la iglesia y mi participación.
                  Con mi testimonio lo que quiero decir es que antes de tomar cualquier decisión en relación a los jovenes que son novios de no adventistas se debe primero tomer en cuenta el daño que se le hace al joven que no es miembro de la iglesia, recordemos que muchas veces somos responsables por que muchas almas no lleguen a los pies de Jesús y eso es por el trato que les damos, si mi esposo, en ese entonces mi novio no hubiese insistido tanto en que siguiera visitando la iglesia hoy mi vida no estaría llena de tantas bendiciones por que yo sentía que por mi culpa le habían quitado algo que el realmente quería, pues el disfruta mucho de su trabajo de diácono.
                  Además debemos pensar también que al quitarle los cargos o disminuir la participación en la iglesia de los jóvenes que tienen pareja no adventista lo que hacemos es facilitarles el camino fuera de la iglesia y lejos de nuestras creencias.
                  y por último ¿qué llamamos yugo desigual? Dios no se refiere a la religión ni cutura ni raza, se refiere al corazón, se refiere a lo que tiene en el corazon cada uno por que muchos jovenes y jovencitas adventistas a veces están más en las cosas del mundo que en las espirituales. Y algunas veces la gente del mundo no es tan del mundo como uno cree a veces solo necesitan un guía que los saque de la oscuridad alguien que les de un empujon hacia el camino correcto.
                  thaicz

Comentario

y Dios que??

Holaas,Dios con nosotros.

Mis queridos lectores, lei el comentario de Disegnador y aun no puedo creer que podamos estar obiando PUNTOS BIBLICOS CLAROS, pero que despues lo mezclamos ainterpretaciones muy interesantes.

Pero bueno solo espero que corrijamos el error.

Ante lo que menciona:

Originalmente publicado por Athina Ver Mensaje
                    ......
                    El mismo consejo se aplica a los enamorados ilusionados que quieren casarse contando con planos espirituales disímiles. Cuando uno es y el otro no es cristiano, es imposible lograr la unidad espiritual.

¡Cuán diferente es el matrimonio cuando ambos esposos buscan a Dios en medio de las dificultades y encuentran juntos refugio y fuerzas para luchar!
                    Tengo que muy incomodamente mencionar que:

Dios ha travez de Oseas demostro todo lo contrario a lo que vertimos en este tema (claro a la mayoria de declaraciones), pues YUGO DESIGUAL NO REFIERE A QUE ES IMPOSIBLE, pues:

1. Oseas un profeta que escucho a Dios.
                    2. Su esposa una prostituta que no escuchaba a Oseas.
                    3. Intentos de separacion de parte de la esposa.
                    4. Mandato directo de Dios para seguir amandola.

Ahora si vamos a cosas mas amplias pues notaremos que en la metafora nos encontramos nosotros, porque Dios hace la comparacion con ISRAEL, entonces:

1. Dios se fijo en nosotros.
                    2. Nosotros somos pecadores.
                    3. Nosotros muchas veces NO CREEMOS EN EL Y POR ESO PECAMOS.
                    4. Nosotros en mas de una oportunidad NO LE PRESTAMOS ATENCION A DIOS Y SUS CONSEJOS, LO IGNORAMOS.
                    5. NOS ALEJAMOS DE DIOS Y VOLVEMOS, NOS ALEJAMOS Y A VECES YA NO VOLVEMOS.
                    6. a pesar de todo Dios sigue tras de nosotros.

Entonces el estar tras de una persona que aun NO CONFIA PLENAMENTE EN DIOS pues no es malo, lo malo es (como ya mas de uno lo comento) SEGUIR UNA RELACION EN DONDE DIOS POCO A POCO ES ESTINGUIDO POR EL PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO HUMANO.

O acaso creen que esa persona que aun no le conoce, pues deja de estar en la preocupacion o EN EL PLAN DE SALVACION que dio nuestro Señor???

No me digan que creen que Dios no puede utilizarnos para poder AMAR A UNO DE NUESTROS PROJIMOS QUE AUN NO LE CONOCE.

Asi que con mas tino debemos ser cuidadosos pues ESCRITO ESTA.

Dios nos brinde consejo sabio.
                    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Trabajando...
                    X