Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La timidez

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La timidez

Desde siempre he sido muy timida, ahora cuando estoy con gente que no conozco mucho me siento incomoda, no se, es como si tuviera miedo de decir algo que me deje en ridiculo o sin sentido. Es una sensación rara. Luego al paso del tiempo de conocerlos mejor se me va marxando, pero ¿es buena esa sensación? ¿tendría que intentar superarla? ¿es parte de mi?

¿Que opinais? gracias

La timidez puede ser vencida al confiar en el Espíritu Santo.

2 Timoteo 1:7, "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".

Comentario

a ver si sto te ayuda

HOLA YASMINA

Respondiendo a tu 2 primeras preguntas:

En mi opinio, creo ke no es bueno, xq demuestra inseguridad de tu parte.

Te aconsejo ke intentes superarlo (no es imposible, yo se ke tu puedes si pones de tu parte), si lo haces estaras mas segura y trankila en ese momento y no tendras xq tener miedo al responder. Yo tmb soy algo timido; pro lo stoy superando.

¿TU TIMIDES IMPIDE HACERCARTE A LA GENTE?

Si es así tienes ke hacer algo

Y lo ultimo no sabria ke responderte.

Spro ke eso te ayude - ke stes bn

[email protected]
      ¡¡¡¡ SABADO todos los dias !!!!!!

Comentario

Se Valiente!

ESPERO QUE LO QUE TE VOY A ESCRIBIR TE AYUDE! LO PRIMERO QUE TIENES QUE RECORDAR ES QUE TODOS SOMOS TIMIDOS ASI QUE NO ERES LA UNICA.
        Y NUNCA PIENSES QUE VAS A DECIR ALGO RIDICULO, O ALGO SIN SENTIDO.
        SIMPLEMENTE PIENSA ANTES DE HABLAR.
        PIDELE AL TODO PODEROSO! QUE TE AYUDE A CAMBIAR. Y VERAS QUE EL TENDRA LA SOLUCION A TU PROBLEMA.
        Y RECUERDA TU ERES ALGUIEN ESPECIAL!
        veronica

Comentario

yamina

hola soy alex sabes si alguienn era timido era yo y cuando lo supere fue al lado de nuestro padre quien me dio la fuerza y te dire que aunque no lo creas he tenido que pararme frente una gran multitud para predicar la palabra asi fuerza el eterno te dara LA FUERZA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO PORQUE EL ENEMIGO TE QUIERE ASI PORQUE NO PUEDES DAR EL MENSAJE FUERZA DIOS TE AYUDARA TE LO ASEGURO POR MI EXPERIENCIA YO ME PONIA MUY ROJITO CUANDO ALGUIEN ME HABLABA HOY ESTOY HABLANDO DE DIOS ATODOS EN MI CAMINO CADA DIA QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO UN ABRAZO.

Comentario

Que hago con mi timidez

La timidez

La timidez es una forma atenuada de fobia social, y que habitualmente tenemos y disimulamos todos mejor o peor.
            Muchas veces esto esta en agudo contraste con un ambiente familiar en el que hemos sido mimados y protegidos, aunque en otras ocasiones es todo lo contrario: un ambiente familiar autoritario y descalificador también produce futuros tímidos.
            Nuestra forma de ser se hace en el ejercicio de relacionarse con los demás, es un resultado de ATREVERSE a ser delante de los demás, mezclándose y entrando en conflictos que uno aprende a ir solucionando sobre la marcha.
            La persona tímida es cautelosa: no se arriesga a equivocarse, a ser rechazada o a resultar inadecuada, y como no practica no avanza, y espera que un día se levantará con la moral alta y resultará segura de sí misma por arte de gracia .
            Descubrir lo que somos realmente tiene algo de lanzarse al abismo de lo desconocido y explorar lo que resulta de ello, y esta es la forma mejor de superar la timidez.
            Palabra a palabra obligarnos a nosotros mismos a enseñar LO QUE PENSAMOS pero también -y sobre todo- LO QUE SENTIMOS
            A menudo superar la timidez es una cuestión de número de palabras (cambiar el 'si', 'no', 'tal vez' por frases de cinco minutos).
            auto-estimularse, refrescarse y entusiasmarse por una tarea intelectual .
            La persona tímida tiende a creer que no tiene mucho VALOR, o CAPACIDAD, pero la realidad no es exactamente esa .
            sino que UNO MISMO/A SE PONE ENCIMA UN PEDRUSCO, inhibiéndose con pensamientos , como 'lo mio no tiene importancia' 'mis cosas aburren' 'mi interés no coincide con el de los demás' 'podría ofender, aburrir o molestar a alguien' o lindezas parecidas.
            Este AUTO-SABOTAJE equivale a que estuviéramos pensando 'seguramente no caminaré recto y estéticamente, pareceré torpe y tropezaré' y como fruto de esta hipótesis tan poco constructiva REALMENTE hasta consiguiéramos andar mal y tropezar.
            Nos cuesta encontrar un lugar en el mundo, EL NUESTRO, y en vez de ello caemos en el error de pretender ser OTROS.
            ¿Un ataque de pánico de regalo?
            El nivel de ansiedad puede subir a un punto crítico por encima del cual se produce un 'ataque de pánico'
            Los mismos pensamientos de estar 'pillado' 'atrapado' y padeciendo algo 'horrible' actúa de incentivador y mantenedor del ataque. Las complicaciones de los ataques de pánico pueden ser que la persona desarrolle 'agorafobia' o miedo a tener ataques de pánico en situaciones donde ya se han producido o que parezcan una 'encerrona'
            ¿Cómo afecta nuestras vidas la fobia social?

Nos empobrece reduciendo a la mitad nuestra vida social, nuestras posibilidades de ocio y progreso profesional.
            La frustración que todo ello implica puede reflejarse indirectamente en forma de desánimo general
            .
            Las relaciones que exigen iniciativa, sostén y aportación por nuestra parte se pueden llegar a ver gravemente resentidas y romperse.
            Elimina aquellos oportunidades que suelen provenir de la actividad social.

¿SOY UN BICHO RARO?
            De 1-2 por mil de los hombre y 2-3 por mil de las mujeres padecen fobia social. Es una dificultad que se conoce bien, tanto el porqué se produce como el modo en el que puede tratarse.
            ¿Tiene solución?
            No es imposible adquirir estas dos capacidad que resolverían el problema:
            1. las habilidades expresivas, sociales .
            2. La habilidad de controlar el miedo irracional mediante distintas estrategias de enfrentamiento, control emocional e información psicoterapéutica especializada.
            ¿Puedo solucionarlo por mí mismo/a?
            • Algunas lecturas de libros de autoayuda que tratan las fobias de una forma sencilla .
            • La práctica de ejercicio para bajar el nivel general de ansiedad.
            • Ejercicios prácticos de expresión:
              • lectura en voz alta del periódico utilizando un tono de voz alto y que tenga contenido emocional;
              • grabar un pequeño ejercicio de unos 10 minutos (5 veces a la semana) en el que contemos como si estuviéramos delante de un grupo de personas un asunto que hemos leído, visto .No olvidar al final añadir nuestra opinión sobre el asunto.
            • Preparar el terreno hablando en primer lugar en las situaciones mas fáciles, introduciendo elementos que impliquen humor, comentarios personales y opiniones atrevidas.
            • Procurar adquirir compromisos tales como acudir a las reuniones .
            • Hacernos un plan de EXPOSICIÓN gradual a las distintas situaciones sociales que nos agobian
            • Suprimir las conductas anticipatorias .Es mucho mejor no pensar y si tuviéramos que pasar por una situación temida.
            • Tampoco conviene hurgar en la herida más de la cuenta. Es mejor concentrarse más en progresar que en criticarse a uno mismo.
            • Conviene facilitar el aproximamiento a los distintos ambientes
            • Preocuparse por saber lo que la mayoría sabe .
            • Disponer también de una personalidad propia ( gustos, ideas , intereses, etc.) que pueda hacer atrayente y productiva nuestra incorporación en los grupos.
            • En los momentos de hablar en público no estar mirando con lupa nuestras sensaciones físicas perturbadoras sino los ojos de los interlocutores.
            • Hacer maniobras de preferencia, tales como sentarnos en el sitio de la mesa que más nos gusta y al lado de la persona que nos cae mejor o en el medio (en vez de sentarnos en el rincón más alejado y junto a la persona que menos nos gusta).
            • Si notamos que la voz nos tiembla, en vez de ultimar proseguir hasta que el efecto desaparezca, haciendo que el temblor inicial quede olvidado por un final aceptable o por la simple voluntad de expresarse.
            • No exigirse a uno mismo el imperativo más bien contraproducente de pretender ser inteligentes para los demás sino que en vez de RENDIR debemos cambiar la misión a PARTICIPAR.
            • Algunos fóbicos sociales han utilizado técnicas de INUNDACIÓN como aceptar un trabajo de cara al público, o presentarse voluntarios en una asociación para obligarse así a 'pasar por el tubo' y superar los problemas de una vez.
            • Si nos sentimos preparados por haber avanzado en los puntos anteriores nos podemos atrever a llevar a cabo alguna actividad mas eficaz tal como apuntarnos a una asociación, un curso de expresión corporal, un taller de habilidades sociales .
            • Sería algo bueno de cara a superar los miedos el reflexionar más allá de lo mal que nos sentimos lo que hay de realidad en los supuestos peligros .
            ¿Y si no puedo?
            Es el momento de acudir a un profesional. Existen distintas psicoterapias exitosas contra la fobia social,
            A veces la verdadera dificultad es el orgullo o la cicatería lo que nos impide reconocer que tenemos un problema y acudir a un profesional competente. Bueno espero que sea de ayuda estas palabras,,,,quisas ayudemos a alguien.Que DIOS los bendiga .GRACIAS.
            'AnaHi'
            "LoEsencial es Invisible alosOjos"

Comentario

Por Rey Remedios

Originalmente publicado por yasmina Ver Mensaje
              Desde siempre he sido muy timida, ahora cuando estoy con gente que no conozco mucho me siento incomoda, no se, es como si tuviera miedo de decir algo que me deje en ridiculo o sin sentido. Es una sensación rara. Luego al paso del tiempo de conocerlos mejor se me va marxando, pero ¿es buena esa sensación? ¿tendría que intentar superarla? ¿es parte de mi?

¿Que opinais? gracias

Hna.
              Ud habla de la timidez como una enfermedad y en parte tiene la
              razon sin embargo no es mas que un estado de conciencia y es muy facil
              de quitar, simplemente reunase con personas que tengan sus mismos
              ideales o que convivan en su iglesia y despues trate de ampliar su
              circulo de amistades y sobre todo debe sobreponerse a cualquiera a ese
              pensamiento negativo.

Sea positiva en su relacion con los amigos y trate deestudiar sus
              emociones y su intelecto y despues arriesguese, que ha de perder?

Remedios

Comentario

me parece mejor que seas timida y sirvas a Dios y que sea extrovetida y te relaciones con malas compañia
                FILIPENSES 4,13
                ¡ TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE¡

Comentario

Trabajando...
                X