Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Encontrar Pareja, como hacerlo obviamente de la mano de Dios?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Encontrar Pareja, como hacerlo obviamente de la mano de Dios?

Hola a todos saludos desde Peru, soy un rescatado del mundo por la misericordia y el amor de nuestro Señor y Rey Eterno. Le conocí a mis 24 años el me llamaba desde antes pero recien hace 11 meses que le acepté en bautizo (bueno mejor dicho el nos elige).

En relación a tener una novia el Señor me a inculcado que sea una y solo una, nada de enamoradas y despues me caso. Eso lo tengo clarísimo, y tambien lo del yugo desigual (que gran instrucción).

He estado buscando consejo de los ancianos y hermanos casados de la Iglesia como también de mis amigos cristianos que ya tienen pareja; y ya tengo un poco mas de noción, me han dicho ten más amigas, no solo te fijes en la que te gusta sino conoce y haz mas amigas.

Supongo que a quien deba elegir Dios para mi me tiene que gustar o no?

Bueno que opinan hermanos en Cristo que otros consejos me dan para encontrar a la hija de Dios segun su voluntad?
    51
    Eligiendo por gustos fisicos, compañia, cosas en comun.
    9,80%
    5
    Consagrandose y Consultando a Dios y a tus Padres (Cristianos)
    47,06%
    24
    Aceptando los mandatos de Dios en relacion a esta gran decisíón.
    43,14%
    22
    Creyendo que lo(a) cambiaras a ser cristiano
    0,00%
    0
    Και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος (Iοαννες1:1) Y la palabra estuvo con Dios, y la palabra era Dios (Juan 1:1)

Dame ese gozo diario Señor, tu voluntad es conocerte y fruto de ello seremos lo que tu quieres que seamos... Jer. 9:24

Mucha Oración y una comunión con Dios, te harán discernir Sabiamente

Originalmente publicado por antonio82 Ver Mensaje
    Hola a todos saludos desde Peru, soy un rescatado del mundo por la misericordia y el amor de nuestro Señor y Rey Eterno. Le conocí a mis 24 años el me llamaba desde antes pero recien hace 11 meses que le acepté en bautizo (bueno mejor dicho el nos elige).

En relación a tener una novia el Señor me a inculcado que sea una y solo una, nada de enamoradas y despues me caso. Eso lo tengo clarísimo, y tambien lo del yugo desigual (que gran instrucción).

He estado buscando consejo de los ancianos y hermanos casados de la Iglesia como también de mis amigos cristianos que ya tienen pareja; y ya tengo un poco mas de noción, me han dicho ten más amigas, no solo te fijes en la que te gusta sino conoce y haz mas amigas.

Bueno que opinan hermanos en Cristo que otros consejos me dan para encontrar a la hija de Dios segun su voluntad?
    ¡Hola Antonio82! Bienvenido al FoRo, y bienvenido a la Gran Familia del Pueblo de Dios...
    Concerniente a tu pregunta te diré que esta vez vamos a dejar primero a ver qe consejitos nos trae la Hna Elena de White, ¿te parece?
    Bueno voy postear algunas citas, tomadas de libros qe ella habla específicamente a los jovenes, que estan en tu misma situación, con tus mismas dudas e interrogantes

Al analizar los distintos escritos de la señora White acerca del tema que estamos desarrollando, encontramos que la autora establece el inicio de un matrimonio duradero en la etapa previa al casamiento, haciendo hincapié en un profundo conocimiento de la pareja durante el noviazgo. Siguiendo el enfoque de Elena G. de White, presentamos una enumeración de aspectos que ella recomienda considerar en el noviazgo antes de tomar una decisión importante como es el establecimiento de un nuevo hogar. Ellos son:
    1. Dios en primer lugar.
    2. Mucha oración.
    3. Buscar consejos.
    4. Reflexión y meditación.
    5. Evaluación del futuro cónyuge.
    6. Actuar sin precipitarse.
    7. Edad y salud.
    8. Uniones prohibidas.
    9. Romper compromisos.

“Los que profesan ser cristianos no debieran contraer matrimonio hasta haber considerado el asunto cuidadosamente y con oración, desde un elevado punto de vista, para ver si Dios puede ser glorificado por tal unión”. Elena G. de White, Mensajes para los jóvenes (Buenos Aires: ACES, 1984), 459

“Si los hombres y las mujeres tienen el hábito de orar dos veces al día antes de pensar en el matrimonio, deberían orar cuatro veces diarias cuando tienen en vista semejante paso”. Íbid., 456.

“Si hay asunto que debiera considerarse con razonamiento sereno y criterio desapasionado, es el asunto del matrimonio. Si alguna vez se hace necesaria la Biblia como consejera, es antes de dar un paso que ata a dos personas para toda la vida”. “Jóvenes amigos, pedid consejo a Dios y a vuestros padres temerosos de Dios. Orad por el asunto”. Íbid., 444-445, 446.

“Examinad cuidadosamente las cosas para ver si vuestra vida matrimonial será feliz, o desavenida y desgraciada. Preguntaos: ¿Me ayudará esta unión a ir al cielo? ¿hará aumentar mi amor a Dios? ¿agrandará mi esfera de utilidad en esta vida? Si estas reflexiones no presentan inconvenientes, avanzad en el temor de Dios”. Íbid., 446-447.

“Antes de asumir las responsabilidades del matrimonio, los jóvenes y las jóvenes deben tener una experiencia práctica que los haga aptos para cumplir los deberes de la vida y llevar las cargas de ella. No se han de favorecer los matrimonios tempranos. Un compromiso tan importante como el matrimonio y de resultados tan trascendentales no debe contraerse con precipitación, sin la suficiente preparación y antes de que las facultades intelectuales y físicas estén bien desarrolladas”. E. G. de White, El ministerio de curación (Buenos Aires: ACES, 1975), 276.

“Si los que piensan contraer matrimonio no quieren hacer después reflexiones tristes y desdichadas, deben dedicar ahora a su casamiento muy serias meditaciones. Si se lo da imprudentemente, este paso es uno de los medios más eficaces para destruir la utilidad de hombres y mujeres jóvenes”. E. G. de White, El hogar cristiano (Buenos Aires: ACES, 1988), 34.

“Pese Ud. todo sentimiento y observe todo desarrollo del carácter en la persona con la cual piensa vincular el destino de su vida. El paso que está por dar es uno de los más importantes de su existencia, y no debe darlo apresuradamente. Si bien puede amar, no lo haga a ciegas”. Íbid., 36.

“La juventud Cristiana debiera ejercitar gran preocupación al formar amistades y escoger compañías. Tened cuidado, no sea que lo que ahora veis como oro puro se convierta en metal sin valor. Las asociaciones mundanas tienden a colocar obstrucciones en vuestro camino de servicio a Dios, y muchas almas son arruinadas por uniones infelices, tanto comerciales como matrimoniales, con aquellos que nunca pueden elevar o ennoblecer. Nunca debe el pueblo de Dios aventurarse en terreno prohibido. El casamiento entre creyentes e incrédulos ha sido prohibido por Dios”. Fundamentals of Christian Education, 500, citado en Centro White, Declaraciones de Elena G. de White sobre diversos temas (Montemorelos, México: Centro White, 1983), 12:1.

“Pero si se ha contraído un compromiso sin una comprensión plena del carácter de la persona con quien pensáis uniros, no creáis que el compromiso hace positivamente necesario que carguéis con el voto matrimonial y os liguéis para toda la vida con alguien a quien no podéis amar ni respetar. Tened mucho cuidado al hacer un compromiso condicional; pero será mejor, mucho mejor, romper ese compromiso antes del matrimonio, que separarse después, como hacen muchos”. E. G. de White, Mensajes para los jóvenes (Buenos Aires: ACES, 1984), 447.

Mucha Oración y una buena comunión con Dios es la mejor Receta, para una sabía elección contando con el Favor de Dios, para dicha Unión

Saluditos Afectuosos!!
    Editado por última vez por AnDy; https://www.foroadventista.org/member/258-andy en , 21:01:40.
    The eyes of truth are always watching you... AB

Comentario

Buena respuesta y consejo, gracias

[QUOTE=AnDy;30409]¡Hola Antonio82! Bienvenido al FoRo, y bienvenido a la Gran Familia del Pueblo de Dios...
      Concerniente a tu pregunta te diré que esta vez vamos a dejar primero a ver qe consejitos nos trae la Hna Elena de White, ¿te parece?
      Bueno voy postear algunas citas, tomadas de libros qe ella habla específicamente a los jovenes, que estan en tu misma situación, con tus mismas dudas e interrogantes .....

Gracias Andy por tus palabras y consejos de hecho que nuestro Señor va a guiar mis pasos y los de aquellos que están a puertas de tomar esta decisión muy importante para sus vidas. De hecho yo también te deso lo mejor y que el Señor te bendiga y dirija tus pasos para llegar a las promesas que nos tiene para todos los seres humanos, bendiciones Andy.
      Και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος (Iοαννες1:1) Y la palabra estuvo con Dios, y la palabra era Dios (Juan 1:1)

Dame ese gozo diario Señor, tu voluntad es conocerte y fruto de ello seremos lo que tu quieres que seamos... Jer. 9:24

Comentario

Hola a todos desde Chile.
        me gustó mucho que se den consejos de como elegir una compañia en los caminos del señor, además que se plantean puntos muy claros para la reflexion y guia.....

que el Señor les acompañe y bendiciones...

Comentario

Bueno Yo Opino....

Holaas, Dios con nosotros.

No encontre la alternativa TODAS LAS ANTERIORES.

He notado en la biblia que todas las escenas de amor o referidas al afecto que desprenden una pareja, pues no tiene un antecedente o precedente FIJO, o sea qu NO EXISTE UN RITUAL, METODO, FORMA, LEY, NORMA, PROCESO, ETC, ETC, PARA PODER TENER PAREJA, el unico comun denominador es que UNA VEZ INICIADA LA RELACION, MUCHO TIENE QUE VER LA RELACION DE LA PAREJA CON DIOS.

pero creo que hay mucho mas que hablar, pero esa es mi posicion (hay mas de un caso biblico en donde el inicio de la relacion no tiene mucho que ver con el desenvolvimiento durante los primeros meses o año, y asi tambien se puede definir el tipode trato a futuro)

Dios nos enseñe a amar y asi nosotros amarlo.
          Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

asi es..

Seve que cuando el Señor guía una vida los comentarios y respuestas ante un tema van de la mano del Dios del universo gracias Gesem y musicman por su participación en este tema y de hecho que el Señor les va a bendecir en todo lo que emprendany como no en la eleccion de una pareja para la eternidad. Amén por ello bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por antonio82 Ver Mensaje

Antonio todo tiene su tiempo bajo el cielo solo que hay que aceptar los calendarios de Dios, no trates de darle una ayudadita eso provoca grandes trajedias acuerdate de Jacob, cuando nuestro Dios crea que ya es el momento que unas a tu vida con una princesa el te la pondra en tu camino mientras no dejes de orar y recuerda el consejo si ahora horas 3 veces al dia cuando empieces pensar en casarte haz lo doble
              DTB
              siempre

Comentario

Gracias

De hecho y como lo dije anteriormente los hijos de Dios llevan mensaje para aquellos que tratan y hacen la voluntad de nuestro Hacedor; Bendiciones sean derramadas sobre ti y los tuyos Mario, gracias por esas palabras que de hecho vienen de nuestro Señor y Creador.

Comentario

bueno me anime a responder porque es justo el momento que estoy viviendo en mi vida debo decir que si el joven no esta preocupado de dejar que Dios obre le va mal y simplemente termina tomando decisiones que no sirven e incluso solamente generan dolor pero la misericordia de DIos siempre es con los que le buscan y puedo decir que si se entregan en las manos de El el les guia toda verdad y justicia no hay nada mejor que confiar en Dios que el es quien obra en la vida de aquellos que aman su verdad

Comentario

Asi es pero

Holaas, DIos con nosotros.

Muy cierta la declaracion:

Originalmente publicado por Mario Blanco Ver Mensaje
                    ......todo tiene su tiempo bajo el cielo solo que hay que aceptar los calendarios de Dios,....
                    Pero si por alguna razon cometemos errores, pues pueda que nos pase lo de Jeremias 18, por lo tanto a estar atentos y ser sinceros.

DIOS GRACIAS POR DARNOS OPORTUNIDAD.
                    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Mi querido antonio82, bueno lo que te puedo guiar es que ...hay que ser pacientes, ciertamente el relato Bíblico no es muy explicativo acerca del enamoramiento y la amistad especial, pero tu y yo sabemos que Dios también levanto a la querida hna. White y le dió los parámetros como poder iniciar y darle arranque a una relacion, pero primero teniendo la paciencia y saber esperar a la princesa que Dios pondrá en tu vida, recuerda que sólo un príncipe ...se casa con una princesa (suena demasiado excluyente, pero lo es) Siendo hijos del Rey de reyes y Señor de Señores sólo pido que diligentemente no te apresures, las cosas pueden tardar pero llegan querido hermano.
                      Un fuerte abrazo.

El bendito YHWH guarde a tí y todos sus principes y princesas.
                      Baruj Atá Adonai, Elohenu Mélej haolam, asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner shel shabat.

Comentario

tienes razon amigo

Asi es un príncipe y una princesa; no podemos elegur asi no mas hay que dejarnos guiar por el Rey de reyes, para que la vida matrimonial sea feliz como el Señor lo quiere para nosostros.

Comentario

Trabajando...
                        X