Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿pueden Las Mujeres Y Los Hombres Ser Solamente Amigos?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿pueden Las Mujeres Y Los Hombres Ser Solamente Amigos?

    ¿PUEDEN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES SER SOLAMENTE AMIGOS?
    por Holly G. Miller
    Cuando crecimos, nos dieron muchos consejos acerca de qué hacer —y qué no hacer— con los novios. Pero… ¿qué con los amigos? Las amistades se basan en la atracción, y ésta puede llevar al romance. Sin embargo, al igual que las personas deciden dar el «siguiente paso», también uno puede escoger ser «sólo amigos». El secreto está en establecer límites y apegarse a ellos. Como ayuda para cosechar las recompensas y evitar los riesgos de las relaciones con personas del sexo opuesto, ya sea usted casada o soltera, los expertos ofrecen los indicadores siguientes. .
    ---------------------------------------
    Una tarde participábamos en una actividad rompehielos cuyo objetivo era adivinar las identidades de cada uno de los presentes según las respuestas previas a una serie de preguntas. «La idea que tiene esta persona sobre pasar un sábado excelente es curiosear en un mercado de pulgas» —dijo, en tono de broma, el líder de nuestra clase de solteros. Me sentí animada: «¿otra fanática de las ventas de cosas usadas?» y entonces me preparé para proponerle, tan pronto como revelaran su nombre, salir juntas de compras. Sin embargo nunca la invité porque ella resultó ser un hombre, y eso cambió todo. Me preocupó que él confundiera mi gesto de amistad con una insinuación romántica y se sintiera obligado a pagar la cuenta de un almuerzo, o presionado a sugerir una segunda cita.
    Enfrentémoslo: a la mayoría de nosotras nunca se nos enseñó cómo hacer amigos del sexo opuesto. Cuando crecimos, nos dieron muchos consejos acerca de qué hacer —y qué no hacer— con los novios. Pero… ¿con respecto a los amigos? Nos criaron para asumir que los hombres y las mujeres que tenían un lazo emocional también tenían un vínculo romántico. Toda amistad entre un hombre y una mujer estaba a un paso del romance, y ése podía ir en dos direcciones: un noviazgo estable o un corazón roto. La simple amistad se consideraba algo extraño… hasta ahora.
    «Hubiéramos perdido mucho si no tuviéramos amistades con personas del sexo opuesto» —dice Jim Furrow, profesor de Matrimonio y Familia en el Seminario Fuller en California. «Estas amistades pueden ayudarnos a entender más a Dios porque vemos la naturaleza complementaria de la forma en que fuimos creados como sus hijos y la manera en que nos comportamos como hombres y mujeres hechos a su semejanza.» Interactuamos con el sexo opuesto en el trabajo, en la iglesia, en la escuela y en nuestros vecindarios. «Las amistades con personas del sexo opuesto son inevitables.»
    De igual forma existen riesgos. Después de todo las amistades se basan en la atracción, y ésta puede llevar al romance. Sin embargo, al igual que las personas deciden dar el «siguiente paso» y saben precisamente cuándo hacerlo, también uno puede escoger ser «sólo amigos». El secreto está en establecer límites y apegarse a ellos. Como ayuda para cosechar las recompensas y evitar los riesgos de las relaciones con personas del sexo opuesto, ya sea usted casada o soltera, los expertos ofrecen los indicadores siguientes.
    Establezca sus límites desde temprano. Algunas mujeres rechazan todas las invitaciones para salir a almorzar con los compañeros de trabajo porque creen que un cambio en el ambiente indica también un cambio en el temperamento. El ambiente se vuelve más social y deja de ser profesional. Otras mujeres saldrán con el grupo solamente si éste es grande e incluye a otras mujeres. Incluso otras podrían aceptar salir a almorzar solas con un hombre siempre y cuando sea una reunión de negocios o que cada uno pague lo suyo. Permitir que el acompañante masculino pague se parece mucho a una cita.
    Los límites, al igual que la ética, son personales. Sin embargo, afectan a aquellos con los que usted interactúa. La clave es aceptar que la Biblia sea su guía y no dejarse influir por los demás, que pueden tener límites distintos de los suyos. El tiempo para planear sus respuestas es antes de que surjan las preguntas.
    Evite los triángulos. Una tentación se presenta cuando una mujer casada comparte con un amigo los problemas de su vida amorosa, o viceversa, con la esperanza de que él le exprese los puntos de vista del sexo opuesto. Este tipo de intimidad emocional puede amenazar el matrimonio tanto como la intimidad física. Los problemas personales se arreglan mejor entre marido y mujer con la posible ayuda de un consejero pastoral.
    Un tipo de amistad positiva con personas del sexo opuesto, que fortifica el matrimonio en lugar de destruirlo, es que otra pareja sea su mentor. Las relaciones saludables y bien establecidas pueden servir como modelo.
    Observe las pistas. Las amistades cambian y necesitamos ajustar constantemente nuestros límites, ya sea para restringir o fomentar los cambios. Algunas veces el paso de la amistad al romance es bien acogido, en otras no. «He recolectado testimonios de docenas de personas que se han enamorado recientemente» —dice Arthur Aron, profesor de psicología e investigador de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. «Generalmente, su historia es algo así: "Lo conocía un poco pero nunca pensé en él hasta que lo encontré un día en una tienda; me sonrió y de repente me di cuenta de que le gustaba. Fue en ese momento cuando yo…"».
    En ese instante una mujer tiene que decidir cómo ajustará los límites de su amistad para adaptarse al cambio. Aquí las claves son sus sentimientos y su estado civil. Si está casada, será cortés pero fría; si es soltera y está interesada, tendrá que detenerse para conversar.
    Celebren sus diferencias. Los expertos solían decir que una amistad entre un hombre y una mujer casada siempre debería incluir a sus cónyuges. El problema con ese consejo es que los cónyuges no siempre comparten el interés en el que se basa la amistad del dúo. Dos compañeros de trabajo pueden ser capaces de pasar horas conversando animadamente, pero en el momento en que sus parejas se involucran la conversación se vuelve lenta. Cuando se unen los cuatro, tienen muy poco en común.
    Una de las ventajas de las amistades hombre-mujer es que pueden reducir las expectativas que tenemos de nuestro cónyuge. Por ejemplo, a mí tal vez no me gusta reparar computadoras, pero eso no significa que mi esposo deba privarse de su pasatiempo favorito. Un club mixto de fanáticos de computadoras puede mantenerlo en contacto con su pasatiempo y darme a mí tranquilidad al respecto.
    Esté consciente de la impresión que deja. Sin importar lo inocente que sea su amistad, las personas pueden pensar mal si usted y su amigo pasan mucho tiempo juntos, se alejan de los demás, o se ven en lugares extraños a horas poco comunes. Tomarse algo juntos durante el receso de la oficina es una cosa, pero pasar horas en una cafetería después del trabajo es otra. Viajar juntos en la mañana para ir al trabajo tiene sentido, regresar a casa por la ruta escénica no. En primera Tesalonicenses 5.22 se dice: «Absteneos de toda forma de mal.» Esté consciente de los mensajes que envía: pueden ser difíciles de comprender.
    Pregúntese: ¿está Dios en esta relación? Siempre he creído que el Señor trae personas a nuestra vida por razones especiales. Tal vez necesitamos a alguien para aliviar nuestra carga en el trabajo, compartir un pasatiempo, hacernos reír, resolver un problema, darnos un consejo, proveernos un ejemplo, o fortalecer nuestra fe. El Señor no pone a las personas en nuestro camino para tentarnos, para levantar un muro en nuestro matrimonio, o para desviarnos de nuestros valores.
    Así como le pedimos a Dios que bendiga nuestras amistades, también deberíamos pedirle que nos guíe y proteja especialmente cuando establecemos los límites en nuestras amistades con personas del sexo opuesto. De hecho, conviene hacernos la pregunta siguiente:¿esta amistad honra a Dios? Cuando sentimos la aprobación de Dios y establecemos límites apropiados, podemos disfrutar verdaderamente de una de las bendiciones más ricas en la vida: el regalo de la amistad.
    "La Verdad os hará libres"

  • #2
    Yo Si Creo en La Amistad EnTre El HomBre Y La Mujer

    Originalmente publicado por Athina Ver Mensaje
    Así como le pedimos a Dios que bendiga nuestras amistades, también deberíamos pedirle que nos guíe y proteja especialmente cuando establecemos los límites en nuestras amistades con personas del sexo opuesto. De hecho, conviene hacernos la pregunta siguiente:¿esta amistad honra a Dios? Cuando sentimos la aprobación de Dios y establecemos límites apropiados, podemos disfrutar verdaderamente de una de las bendiciones más ricas en la vida: el regalo de la amistad.


    Es Muy Cierto Lo qe tu Dices, dejame Agregar algo mas Sobre la Amistad

    La Amistad.La amistad, comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tu encuentras con gusto que a él también le interesan tus cosas. Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas.
    Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad, tiene ciertas características y exigencias. El amor de amistad se convierte en amor incondicional cuando buscas el bien de tu amigo. Cuando respetas sus ideas. Cuando lo aceptas tal y como es, pero lo ayudas a crecer y superarse.

    El verdadero amor de amistad no es posesivo ni exclusivo, más bien es abierto.

    El mejor ejemplo del amor de amistad es Jesús, recuerda sus palabras: "Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos".

    Ojalá que quienes tienes por amigos te puedan decir:


    AMIGO, porque eres:
    Lazo que une pero no ata.
    Estrella que guía pero no encandila.
    Arbol que acoge pero no encierra.
    Torrente que sacia pero no ahoga.
    Brisa que alienta pero no adormece.
    Piedra que sostiene pero no aplasta.
    Mirada que examina pero no juzga.
    Silencio que recibe pero no abruma.
    Cadena que sujeta pero no esclaviza.
    Palabra que previene pero no aflige.

    Crisol que templa pero no envilece.
    Hermano que corrige pero no apena.
    Manto que cubre pero no asfixia.
    Lima que pule pero no hiere.
    Música que armoniza pero no uniforma.
    Mano que acompaña pero no fuerza.

    Oasis que reconforta pero no detiene.

    Corazón que ama pero no reclama.

    Ternura que protege pero no avasalla.

    Imagen de Dios, precisamente.

    Espero Les Haya Gustado, Dios esté con Uds.
    //Para abrir el Corazón ajeno es necesario antes abrir el propio//
    Quesnel

    Comentario


    • #3
      La amistad entre hombre y mujer ¿existe?

      Sí creo que sí, pero pasa por diferentes etapas hasta llegar a ser claro que se traduce en una amistad verdadera. El problema es que la sociedad...o la "suciedad" mental en la que se vive hoy en día tergiversa la cercanía entre varón y dama...por lo que es difícil que logren interrelacionarse bien y sanamente, en fin lograr concretar esa amistad. Luego las parejas de ambos contribuyen mucho a que estas personas se unan más y compartan entre todos o se separen.

      En mi caso lucho mucho para que mis amistades del sexo opuesto sean bien vistas por mi esposo...ha mejorado mucho la cosa porque antes era imposible, pero decidí no darle importancia al asunto y actuar naturalmente y él ha esta aprendiendo que no tiene sentido estar con esa actitud...siempre en guardia. Hay ocasiones en que aprovecho y le hago ver que es un error, es decir se tortura gratuitamente...ya lo va entendiendo y relajandose...saben que le digo: "el error de volverme a casar no lo cometo 2 veces"....ja,ja,ja, y para muestra ya es suficiente........¡es que en verdad!....a uno la paciencia se le agota con los años...y a otro con el cuento de que no hay suficiente amor.........Ok.

      Pero....¡no creo que esto sea motivo para divorciarse verdad!
      Conclusión...muy difícil hacer amigos y mantenerlos...con más razón entre hombre y mujer...pero es innegable que existe y que en muchos casos es más verdadera que entre dos personas del mismo sexo...

      Bye,

      Comentario


      • #4
        Decálogo de la amistad.

        Decálogo de la amistad.

        1. Es fácil querer tener un amigo, más difícil serlo.

        2. No te preocupes de recibir sino de dar, y un enjambre de almas revoloteará a tu alrededor... Amar nos cuesta, hace daño a nuestro egoísmo pero es el precio que tenemos que pagar para cultivar la amistad verdadera.

        3. No temas disgustar a tu amigo. Enséñale que el amigo verdadero es el que está dispuesto a disgustarnos cien veces con tal de sernos útil una sola vez.

        4. Primer deber de un amigo: darle al otro un impulso hacía Dios pero no lo darás si te buscas a ti en algo.

        5. Ábrete a los demás vaciándote tú. Tienes que ser como el río que alimenta el regadío y nunca niega sus aguas.

        6. La confianza es vestíbulo de la amistad, el sacrificio es su santuario... Gánate ante todo la confianza y cultívala con el sacrificio por tu amigo.

        7. No aceptes nunca a un amigo que no se atreva a contradecirte, que se haga cómplice de tu amor propio. Te ama sólo el que quiere tu bien aunque te haga sufrir.

        8. No te dejes llevar del corazón ni de la prisa al elegir a tus amigos. Apunta con precisión y darás en el blanco.

        9. La paciencia gana los corazones más rebeldes.

        10. Aprende a amar con el corazón de Cristo. Una vez que el amor de Dios entra en un alma acepta lealmente todas sus exigencias. Una fuerza de invención, de creación, de revelación, se apodera de ella y la lanza hasta dar la vida: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13)
        //Para abrir el Corazón ajeno es necesario antes abrir el propio//
        Quesnel

        Comentario


        • #5
          Hola,! yo creo ke si pueden ser solo amigos, una chica y un chico... es hermosa una amistad de amigo - amiga... incluso a veces los chicos, son mejor amigos ke las chicas.... suele pasar, no siempre .

          Pero los chicos, son buenos amigos.....
          ....Yo Soy tu Niña..La Niña de tus Ojos...

          Comentario


          • #6


            Hombres y mujeres... ¿Amigos?




            Si bien puede resultar complicado, hombres y mujeres pueden convertirse en amigos. Es más, tienen buenas razones para hacerlo. Existen cuatro desafíos para la amistad entre hombre y mujer: Definir la relación, Manejar la atracción sexual, Verse entre sí como iguales y Enfrentar las preguntas, del tipo "¿En serio son nada más amigos?".
            Más recientemente, se añadió una quinta regla: Conocerse. La amistad entre hombre y mujer sí tiene algo en común con las relaciones amorosas. Para que funcione, es esencial la comunicación. Además ambos sexos se logran beneficiar de sus diferencias, los hombres se reúnen para practicar deportes, viajar o hablar de los precios de las acciones y pocas veces comparten sentimientos o reflexiones personales. Cosas que si hacen además de hablar y comunicarse, los hombres y mujeres amigos. Otras actividades que prefieren, son salir a cenar y simplemente conversar.


            YO creo que es posible, y de hecho tengo grandes amigos desde hace muchos años.
            Tambien es algo complicada, porque a veces puede existir malentendidos, en el sentido que se confunda cariño, con otro tipo de sentimientos o actitudes.
            Pero cuando ves que tienes unos cuantos, bastantes, igual mas de las que te mereces, amigos que te quieren, que te ayudan , que estan pendientes de tí, te das cuenta, que tan mal..no estarás haciendo las cosas ¿verdad?

            DEFINITIVAMENTE SI...se puede tener una gran amistad, bonita, especial, única (en cada caso...porque dos amigas no son iguales nunca..), con una amigo..
            Que DIOS los bendiga..
            _________________
            'AnaHi'
            "LoEsencial es Invisible alosOjos"

            Comentario


            • #7
              Porque será ke.... a veces confundimos la amistad con amor? quien confunde mas las cosas,? nosotras o ellos?
              ....Yo Soy tu Niña..La Niña de tus Ojos...

              Comentario


              • #8
                Amor y amistad




                El amor es un sentimiento íntimamente unido a la amistad. Todos necesitamos dar y recibir amor. Es una capacidad de índole superior para la que el ser humano está ampliamente dotado, a la vez que constituye una necesidad. Una existencia sin amor supone un vacío en una parcela importante de nuestra vida psíquica. A lo largo de la existencia vamos estableciendo numerosas relaciones interpersonales en las que volcamos nuestro afecto, de una forma más o menos intensa, dependiendo de la afinidad que sentimos por esas personas, de la intensidad y frecuencia de la relación y de la reciprocidad afectiva que advertimos en ellos. De forma más o menos inconsciente, damos cariño esperando que éste obtenga cierta resonancia en la persona querida, de tal modo que esta persona también nos dé cariño a nosotros, lo que supone un reconocimiento, una reciprocidad y el establecimiento de un vínculo afectivo como es la amistad. En toda buena relación amistosa existen al menos dos de los tres componentes que también existen en toda relación amorosa: Intimidad, pasión y compromiso. La intimidad no se refiere a intimidad sexual, sino más bien a la intimidad emocional, que es la capacidad de revelar tus secretos más profundos, con todas sus imperfecciones a otra persona. Pero la intimidad en si misma no mantiene el amor. Es necesario que estas dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede. Los hombres indican con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla. Pero, a la larga se logra sublimar este sentimiento o manejarlo a través de la comunicación, y esto permite disminuir la tensión sexual entre ambos. Finalmente, el compromiso es un componente fundamental en este tipo de relación. Tiene diversas etapas, en la primera, la relación es importante y ambas personas piensan continuarla, dedicándole tiempo y tratándola con cierto grado de respeto. Esta etapa hace que los miembros de esta relación amistosa planeen encuentros asiduos, se contesten llamadas telefónicas y estén deseosos de hacer planes para encuentros futuros. Pero a diferencia de las relaciones amorosas esto no implica exclusividad, y les permite tener relaciones sentimentales con otras personas e incluso dialogar sobre ellas. De manera que la frase "amigo ratón del queso", en algunas personas pareciera no cumplirse y logran vencer el escepticismo social en relación a que entre una mujer y un hombre puede haber "solo una simple amistad".

                Editado por última vez por Oriadna; https://www.foroadventista.org/member/3217-oriadna en , 16:18:44.
                'AnaHi'
                "LoEsencial es Invisible alosOjos"

                Comentario

                Trabajando...
                X