Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿porque El Noviazgo? ¿con Quien Y Cuando Debo Casarme?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿porque El Noviazgo? ¿con Quien Y Cuando Debo Casarme?

¿PORQUE EL NOVIAZGO? ¿CON QUIEN Y CUANDO DEBO CASARME?

Por: Victor Ricardo
    INTRODUCCIÓN Se cuenta la historia de un hermitaño que vivía solo en una cueva con su hijo de 15 años. El hijo nunca había conocido al pueblo mas cercano ni tampoco había visto a otra gente. Pero para celebrar sus 15 años su padre decidió llevarlo al pueblo para que lo conociera y para comprarle un regalo. Salieron desde la mañana y llegaron primero a la talarbarteria donde su papá le enseñó una montura. Después le llevó a la tienda de artículos deportivos y le enseñó los mejores cuchillos para la cacería.
    Mientras caminaban en la calle, encontraron a una muchacha como de 15 años; el joven preguntó a su padre, "¿Qué es eso?" Su padre, tomado por sorpresa, no sabía qué contestarle, porque no quería que su hijo se interesara en una chica todavía. Entonces, rápidamente le dijo, "Es un ganso, mi hijo", y seguían caminando y viendo en las tiendas. Durante el transcurso del día el muchacho conoció perros finos, rifles y pistolas. AI fin del día el papá volteó al joven y le preguntó, "Bueno, mi hijo te he enseñado muchas cosas hoy, estoy; dispuesto a comprarte lo que más te gusta Dime ¿cuál has escogido?"
    Sin titubear ni por un momento, el muchacho le contestó, "Papá, cómprame un ganso".
    La atracción sexual entre un joven y una señorita es tan antigua como el mundo mismo y se originó en la mente de Dios. Fue Dios quien dijo, "No es bueno que e/ hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él". Después de formar a la mujer del mismo cuerpo de Adán, entonces Dios la trajo al hombre para que se gozaran juntos en una relación matrimonial plena. El pecado original no fue el sexo, fue su desobediencia al mandamiento de no comer del árbol. E! sexo fue creación de Dios para bendecir a la humanidad.
    Tu sexualidad, joven, es un don divino, pero es un don tan delicado que te puede traer gran felicidad o te puede destruir.
    Según un estudio de la revista Teenage (Juventud), 99% de los jóvenes dijeron que las relaciones sexuales antes del matrimonio es el problema número uno que enfrenta la juventud hoy en día.
    Vivimos en un mundo promiscuo. El mensaje de la música moderna, de la televisión, revistas, películas, de los compañeros de la escuela y por todos lados es: "Si te sientes bien, hazlo"; o "todo el mundo lo está haciendo".
    Una muchacha cristiana escribió, "Estoy cansada de oír en la televisión o leer en cualquier revista que abro:'Cuídate en tu vida sexual, señorita, procura usar anticonceptivos para evitar enfermedades o embarazos no deseados'. ¿Por qué no nos aconsejan mejor guardar et sexo para el matrimonio?"
    Estoy convencido de que hay miles y miles de jóvenes cristianos, como esta señorita, que desean consejos sanos, consejos basados sobre la Palabra de Dios, y quieren que alguien les hable bien claro y directo. Por eso, estoy escribiendo este librito.
    Tengo más de 30 años de estar felizmente casado y muchos años de ser un líder espiritual, observando y aconsejando a personas que están sufriendo las consecuencias de no tener su sexualidad bajo control.

¿POR QUE EL NOVIAZGO?

Muchas personas se casan y después de poco tiempo dicen, "Pues, yo no conozco a mí pareja". Entonces ¿de qué servio el noviazgo? ¿De qué platicaron? ¿Nada más • * ¡Qué chula!"; "Te adoro"; "Eres muy guapo"...etc.?
    El noviazgo debe ser un tiempo para conocerse el uno al otro en un nivel mental, emocional y espiritual, pero sin llegar al nivel físico. Es un tiempo para ser amigos, para aprender a hablar, para compartir ideas, sueños y metas, para orar juntos. Pero ten mucho cuidado con los besos y caricias porque esto puede reducir tu relación a algo únicamente físico e impedir que se desarrolle en las otras áreas.
    El matrimonio basado sobre pasión en vez de amor no durará, o será un "infierno en la tierra". En el área del sexo somos hechos de tal manera que si tenemos una probadita, queremos más. Un poco de acariciar el lunes, el martes queremos más, y el miércoles aun más.
    El sexo es como un fuego. No es posible Jugar con fuego y no quemarse. El fuego dentro de la chimenea es maravilloso, porque da calor a toda la casa, pero sacándolo de allí, es capaz de destruir toda la casa. El sexo dentro del matrimonio es bello y maravilloso, pero fuera de allí, destruye vidas.
    Yo no creo en los noviazgos ni muy cortos ni muy largos. Debe ser lo suficiente largo como para conocerse bien, pero no demasiado largo para que la tentación sexual sea un problema grande. Creo que entre un año y dos años es suficiente. Después de mucho tiempo la pareja tiene todo, menos el sexo y ¡qué frustración y tentación!
    Hay un dicho: "el amor es ciego, pero el matrimonio abre los ojos". Joven, abre tus ojos ahorita, y no después, para conocer las debilidades de la otra persona. ¿Son cosas que te molestan mucho ahora? Si así es, te molestarán aun más después de la boda.
    Y no pienses, señorita, '"Yo lo cambiaré" porque probablemente él no cambiará, a menos que Dios lo haga. La mujer que asume la "tarea" de cambiar a su marido por medio de "consejos" o manipulación, llegará a ser una esposa "machacadora" o "mortificadora" y su hogar se tornará en un lugar de pleitos y odio.
    Si algún joven me dijera, "Pero no podemos casarnos sino hasta dentro de seis años, porque tengo que terminar mis estudios y establecerme primero en un trabajo", yo le daría este consejo: no sean novios todavía, sean amigos. Salgan a pasear y a platicar en grupos con otros jóvenes cristianos. Si esta chica es la persona que Dios tiene escogida para tí, ella te esperará, y si no es, no la quieras de manera alguna.
    Continua
    "La Verdad os hará libres"

Continua-¿CON QUIEN Y CUANDO DEBO CASARME?

¿CON QUIEN Y CUANDO DEBO CASARME?

Tú, joven cristiano, no tienes el derecho de casarte con nadie que no sea cristiana.

Dios dice, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos". (2 Co. 6:14)

Ni tengas una novia no cristiana, porque el propósito del noviazgo es conocerse y decidir si esta persona es la "correcta" para el matrimonio.

Leemos lo siguiente del Rey Salomón, hijo de David; "Pero el Rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras...gentes de los cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegaran a ti vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres indinaron su corazón tras d/oses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David". (I Reyes 11:1-4).

En su vejez. Salomón escribió, "Vanidad, todo es vanidad". Era un viejito amargado, viendo la vida como una vanidad, porque él no supo controlar sus pasiones.

De todas maneras, el solo hecho de que la otra persona sea cristiana no basta. Hay muchos matrimonios entre cristianos que son un "infierno en la tierra". Uno siente un llamado para servir al Señor y la otra persona está contenta con sólo asistir a la iglesia el día del Culto Sábatico; uno tiene sueños y metas grandes y la otra persona es conformista.

Sé un joven de oración y busca a Dios, confiando que El tiene la pareja idea! para tí.
    Salmo 37:4 promete, "Deléitate asimismo en Jehová, y é! te concederá !as peticiones de tu corazón ".

Se dice que "los opuestos se atraen", y es cierto en algunas áreas de la vida, especialmente en cuanto a nuestro temperamento. No es nada extraño que un acelerado "colérico", con carácter fuerte y cualidades de líder, se case con una mujer calmada y pacifica; que una muchacha "sanguínea", platicadora y extrovertida se enamore de un Joven quieto, "melancólico" e introvertido.

Sin embargo, cuando llega al asunto de las metas en la vida, las convicciones espirituales, los intereses, el nivel educativo y nivel socio-económico, cuanto más tengan en común, más posibilidad habrá de tener felicidad y armonía en el matrimonio.

De vez en cuando un joven cristiano me pregunta, "Y cómo voy a saber quién es la muchacha que Dios tiene para mi? "Yo le respondo, "Te vas a enamorar de ella y además tendrás la confirmación de Dios en tu espíritu".

Si eres una persona de oración, puedes esperar que el Señor revele su voluntad perfecta para tu vida pero no en una manera mística. Esta revelación viene a través del amor genuino hacia la otra persona, la paz de Dios en tu corazón y por los consejos de otros cristianos maduros.
    Aunque somos espirituales, no creo que Dios pase por alto los sentimientos humanos y naturales del amor.

Yo sé que el Señor me dio como esposa a Gloria, pero también fue un proceso natural. Me enamoré locamente de ella. No recomiendo a nadie que se case mientras no esté enamorado de la otra persona, aun si dijere, "Dios me mostró que Fulana va a ser mi esposa". Yo he oído de tales casos y algunas veces "Fulana" no estaba convencida. Si Dios te lo mostró, entonces empieza a cultivar una relación de amistad con ella, y si es de Dios, los dos se enamorarán.

Si no hay muchos jóvenes cristianos en tu iglesia, no te desesperes, sino ponte a orar y a tomar pasos prácticos para que Dios te pueda contestar.

Yo vengo de un pueblito pequeño en el Estado de Pennsylvania, y Gloria vivía como 3,000 kilómetros de distancia en el Estado de Missouri; por una "coincidencia"...planeada por Dios...los dos nos encontrábamos en una conferencia cristiana en una iglesia pequeña en otro Estado. Ella había orado por un esposo cristiano con deseos de servir al Señor; yo había pedido a Dios una esposa cristiana. Ya que no había en nuestras congregaciones locales la respuesta a esas oraciones.

Dios hizo el "milagro" de que nos conociéramos a miles de kilómetros de nuestras casas.

Mi yerno tiene un testimonio bello en esta área. El tenia casi 28 años de edad cuando se casó con mi hija, porque él había esperado la mujer que Dios tenia para él. Su mamá se desesperaba y por varios años le aconsejaba que ya era tiempo de conseguir una novia. El siempre respondía, "No, Mama, no tengo que buscar una novia. Cuando encuentre la mujer que Dios me está preparando, yo sabré".

Y así sucedió. Cuando él y Sheri, mi hija, se conocieron (lejos de las casas de ambos), los dos sabían que esto era la voluntad de Dios y su amor mutuo lo confirmaba.

Deseo que Dios esté hablando a tu Corazón Joven Cristiano
    "La Verdad os hará libres"

Comentario

Con quién y cuándo debo casarme.......

Athina...este tema se presenta como lo ideal y ojalá fuera simplemente así...Dios tiene la última palabra...pero qué hay con respecto a las personas que creen que son enviadas de Dios y se meten en medio de una relación...una 3ra. persona, la madre de él o ella, los amigos y hasta el progreso...la profesión que queremos tener para la vida, el trabajo que nos permitira ganar un mejor sueldo para ambos....y luego se convierte en el bien para él con otra o el de ella con otro.

Pienso que también hay que estar alerta a otros inconvenientes como los que mencione antes, pues sucede a veces que por la forma como fuimos educados dejamos que sucedan cosas que vemos, pero no somos capaces de reaccionar y defender la relación que tenemos y resultado "lo dejamos todo en manos de Dios" y juzgamos a Dios haciendolo culpable de la desdicha que se vive...que con el tiempo se justifique de forma distinta ya es parte de la madurez que se adquiere, lo digo por que también puede ser un mótivo de alejamiento de la iglesia....pues los "hermanos" no siempre llevan consigo buenos deseos y actitudes.

Les cuento una historia:
      Había una vez dos jóvenes enamorados, que estuvieron juntos por años, planearon su futuro juntos miles de veces, planearon hasta el color de los muebles del living de la casa donde vivirian ...pero el sueño de ambos era ser profesionales y uno de ellos se fue tras su sueño, mientras que el otro se quedo haciendo lo propio...pero había una pequeña piedra en el camino, siempre estuvó ahí....¡diganme!...¡cómo se lucha ante una suegra...de esas que quieren vivir a través de la experiencias de sus hijos?...esta señora, no le digo hermana....porque por muy buen corazón que todos tengan...no la considerarían así; pero igual la admiro pues no se puede negar que tenía tesón, no descanso nunca y logro su sueño...el sueño de muchos...vivir el sueño americano...le tomo años...pero lo logro.....osea en esta historia hay alguien ¡feliz!
      Los jóvenes enamorados, uno logró ser profesional, cumplió su sueño de tener una familia...no sé si el living con el color soñado (ja,ja,ja), pero ya tiene lo que soñó........aunque no con la pesona que quiso. La otra persona también logró ser profesional y también se casó aunque más fiel a sus sentimientos demoro mucho mas en casarse, en espera de qué sucediera un milagro...y la persona amada apareciera en su vida, y entonces aparecio alguien con quien compartir su vida.

Hoy en día hay dos personas que se han conformado con lo que tienen en la vida y no es que sea malo por el contrario tienen personas marvillosas a su lado; "pero"...lo digo por que se reencontraron años después y se reprocharon el uno al otro por no haber sido lo suficientemente fuertes para afrontar juntos lo que viniera...cualquiera sea el obstáculo.....

Qué sentido le darían a esta historia... simplemente así sin saber más pormenores y sin atribuirle a Dios los resultados? Siendo bastante terrenal qué factores externos pueden influir para que dos personas que se aman...se separen o creen ustedes que ¿los resultados son siempre producto de nuestras malas acciones?....que por muy ocultas Dios las conoce....

Muchos de los foreros pueden aportar con alguna historia que le sirva a la gente jóven para que tome con seriedad el amor...porque esta construyendo su futuro y es necesario estar claro, analizar todas las variables...para luego no tener que arrepentirse de haber dado el paso incorrecto.

Me gusto...quizás podríamos componer una novela con el aporte de todos!!!!

Comentario

Si Hablamos de Noviazgo, algo... para tener en cuenta

El noviazgo Si tu tienes novio o novia, es seguramente porque piensas que algún día te casarás y formarás una familia. ¿o no?

Por eso, aunque le tengas miedo a estos términos que hablan de un fuerte compromiso, el noviazgo es una preparación para el matrimonio y la familia. Surge primero el enamoramiento, son esos primeros pasos en la relación hombre-mujer que suelen darse por un fuerte atractivo sexual, y generalmente llevan consigo una gran carga erótica, es decir, un deseo de posesión y exclusivismo.

Además, sientes algo así como una fascinación: es decir, piensas que el otro es "lo máximo" que es exactamente lo que has estado esperando. De ahí la impaciencia por la entrega mutua y total.
        Sin embargo, es necesario que pongas los pies en la tierra y conozcas bien, junto con tu pareja, lo que es un noviazgo sano y provechoso. Esto te ayudará a disfrutarlo verdaderamente y a no tener nada que lamentar en el futuro.

Hay dos grandes errores en el noviazgo:
        • La Idealización. Es como un espejismo: no querer ver en el otro lo que realmente es. Imaginas que aquella persona es el príncipe o la princesa de tus sueños. ¡Despierta! Esos personajes son de cuento, no existen. Aunque en algunos países haya todavía nobleza, ellos también son también de carne y hueso. Tienen virtudes y defectos. Ya conocemos tristes historias de la vida real.
          Si te has enamorado de alguien, quiérelo por lo que es, no por lo que tu quieres que sea. Aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones. Como tú, tiene cosas buenas y malas.
          En el noviazgo se trata precisamente de conocer a la persona de quien crees estar enamorado, si después de un tiempo de tratarla y de reconocer lo que te gusta y disgusta de ella, sigues sintiendo ese amor, es muy probable que se trate de un verdadero amor, incondicional, como debe ser. Si estás dispuesto a reconocer sus virtudes, a aceptar sus defectos y a ayudar a que se supere junto contigo, entonces puedes pensar que sí se trata de amor sincero. Solo sobre esta base, del conocimiento profundo y la aceptación mutua, puede fincarse un buen matrimonio y una mejor familia.
          Los matrimonios que fracasan son producto de los malos noviazgos, "cerraron los ojos" durante ese tiempo y se empeñaron a esperar de la pareja lo que no puede ser, una vez casados, tuvieron que ver la realidad, esto ocasiona una gran desilusión.
        • Prisa por tener relaciones sexuales. Se da en los noviazgos superficiales, que se basan principalmente en el atractivo físico. Es quizá el ejemplo y la influencia que tenemos en muchos programas de televisión, en donde se da un enamoramiento instantáneo, y que el único objetivo es precisamente, las relaciones sexuales.
          Este tipo de noviazgos tiene ciertas características: están basados en los atributos físicos, por ejemplo, si cambias tu peinado o tu forma de vestir, ya no le gustarás tanto a tu pareja; buscan siempre el estar a solas, propiciando momentos en donde se desate la pasión, no encuentran gusto en platicar o realizar actividades juntos que no sean besos, abrazos y repetirse constantemente cuánto se aman; y, además se trata de relaciones en donde siempre hay celos y un deseo de controlar a la otra persona.
          Como vez es un noviazgo posesivo, que no permite la libertad ni te dejará ser tu mismo.
          En el noviazgo, las relaciones sexuales, tienen mucho de utilización de la otra persona como objeto placentero. Es una convivencia ocasional que satisface el apetito sexual, pero nada más. No es la expresión de un amor incondicional, como es propio de las personas. No lleva consigo el reconocimiento de la dignidad y, por consiguiente, el absoluto respeto al valor de la persona.
          Respetar, respetarse y hacerse respetar es una buena consigna para las relaciones hombre mujer.
        Recuerda entonces que el amor verdadero no lleva prisa, busca el conocimiento profundo de la otra persona; la acepta tal y como es, con sus virtudes y defectos; y tiende a dar lo mejor que uno tiene para bien del otro.
        Si una relación de noviazgo te lleva a descubrir que no podrán ser pareja para toda la vida, no importa; se puede terminar y, como lo que se buscó fue el crecimiento mutuo, lo que te queda es una buena experiencia que no te lastimará y que ambos podrán recordar incluso con agrado.
        Diferente a lo que ocurriría si en el noviazgo buscaron sólo la satisfacción personal.

En resumen: el amor del noviazgo, si es verdadero, tiende a convertirse en un amor incondicional, que lo único que busca es dar al otro lo mejor de sí mismo para que ambos crezcan, se superen y lleguen a su fin último, que es Dios.
        //Para abrir el Corazón ajeno es necesario antes abrir el propio//
        Quesnel

Comentario

HOLA

QUIERO COMENTR QUE ESTOS ULTIMOS DIAS HABIA ESTADO PENSANDO ABRIR UN TEMA SOBRE QUE TAN GRAVE PODRIA SER NOVIA DE UNA PERSONA DE DIFERENTES IDEAS RELIGIOSAS.

LLEVO CERCA DE DOS AÑOS CON MI NOVIO Y ULTIMAMENTE HEMOS TOCADO EL TEMA DEL MATRIMONIO, EL ES MUY CREYENTE DE LAS IDEAS DE SU RELIGION Y QUIERE QUE SI NOS CASAMOS SEA POR SU RELIGION, ADEMAS TAMBIÉN YA TOCAMOS EL TEMA DE TENER HIJOS EN CUANTO A ESE TEMA M DIJO Q DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO DE SUS HIJOS VA A SER BAUTIZADO CUANDO SEA BEBÉ, YO LE EXPUSE MIS CONOCIMIENTOS QUE TENGO HACIA EL BAUTIZO PERO A MI NO ME GUSTA ESA IDEA COSA QUE YA LE HICE SABER, SU RESPUESTA FUE QUE M APOYARIA EN TODO, PERO EN ESO SINO.
          ES MUY CIERTO LA CITA QUE ME ENCONTRE EN ESTE TEMA (No os unáis en yugo desigual con los incrédulos". (2 Co. 6:14) ), YA QUE COMO SOMOS PERSONAS CON CREENCIAS DIFERENTES ALO LARGO DEL TIEMPO O INCLUSO ENSEGUIDA PODRIAMOS TENER ROSES, YO LO QUIERO MUCHO, SE QUE LA DECISION ES MIA PERO QUIERO OTRAS OPINIONES ESPERO M PUEDAN AYUDAR.

COMO EN ESTE TEMA SE MENCIONA NOSOTROS NO PODEMOS MOLDEAR A LAS PERSONAS PARA QUE SEAN COMO NOSOTROS QUEREMOS.
          ES VERDAD QUE LA ETAPA DEL NOVIAZGO ES PARA CONOCERSE BIEN PERO NOSOTROS NOSE TALVEZ AL PRINCIPIO NO NOS PUSIMOS A PENSAR EN LAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS ESPERO M AYUDEN DE VERDAD.

DIOS LES BENDIGA HERMANOS.

Comentario

¡¡¡¡Cuidado¡¡¡

Pensar en una relacion con diferencias religiosas es muy peligrosa. No solo por la pareja sino especialmente por los hijos. Lastimosamente uno de los perdera o se sometera al criterio del otro. No es recomendable. Es muy riesgoso jugar con fuego.

Comentario

Athina y Corazona, gracias por los hermosos mensajes que trascribieron. Hace varios días estoy discutiendo en otra parte de este foro con una persona que defiende el sexo premarital; ojalá él entre aquí y pueda leer los valiosos aportes que ustedes trajeron.
              "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Comentario

Ps gracias por esas palabras eh? lo tendre en cuenta y creo que me ayudaran muxo para hacer felix ggg chao

Comentario

Mi opinión...

Este tema, por muy "rayado" que parezca, sigue siendo el talón de aquiles de la juventud en el mundo entero.
                  Este domingo, me preguntaron un grupito de conquistadoras (entre 12 y 15 años): "es malo tener un novio que no sea adventista" ..No, no es malo... Si es tu amigo..-fue mi respuesta- No es correcto que es diferente.. no va de acuerdo a lo que reglamenta Dios y sería como si tiraras toda tu vida por la borda . tomas a Dios, tuafamilia y tu vida espiritual y lo echas al mar.. para quedar con la barca vacía y seguir viviendo según tus sentimientos..

Muchas veces decimos siempre "no hagas eso que eso es MALO" malo..malo..esa palabra hace qeu se nos cren ideas y tabues para muchas cosas.. sobre todospara los jóvenes..qeuson niños que vienen conla idea de "eso es maaaaaalo!"...

Abi.. recientemente hablaba con una amiga de Mexico, tiene la situaciñon parecida a la tuya..lleva casi dos años con elnovio y pues quiere casarse y tener familia.. segñun lo planeado por Dios.. y pues su novio la adora y es feliz... son felices... con una sola diferencia.. Él no tiene el temor de Dios en su corazón.. el sábado pasado, ella tenía un evento evangelístico en su iglesia, habian bautismos y esas cosas.. eor el quería queella fuer a averlo a donde él estaba.. el e decñia "tu no me quieres, estoy solito, amorcito.." y todas esas cosas que nos dicen... moley tomo esa decisión sabia y guiada..decidió ir al evento pues tenñia parte yquerñia setir el contacto con Diso QUE NOHABIA SENTIOD DESDE HACÍA MUCHO.DESDE QUE ESTABA CON EL...

Es muy muy muy difícil... pues yo pasépor eso.. terminar una elacion de tanto tiempo..pero Dios te da fuerzas.. si el dio su vida x ti.. puedes tñu darle ua muestra que lo amas realemnte???

Slds en Cristo,
                  Erikita
                  La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja!!!
                  Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Comentario

Porque?
                    para conocer con quien pasarás el resto de tu vida..

con quien?
                    con quien realmente amas y que te ame realmente a ti y a nadie mas (Dios es aparte, a el se le ama de todos modos !D )

Cuando debes casarte?

cuando tengas una casa donde estar con tu pareja, un trabajo estable... teniendo eso... cuando quieras como quieras donde quieras... siempre y cuando sea por amor... y esto es porque como dice el dicho... "casado casa quiere" no es muy comodo (y no es que este en esta situación ni porque no quiera a la familia de mi novia) que te despiertes, te dirijas a darte una ducha y te encuentres con tu suegra que te ganó la regadera... y lo del trabajo porque a lo mejor y tus "cuates" y tus hermanos en Dios, y tu familia te apoyen unr ato economicamente pero... vamos! por eso te casaste... porque ya puedes solventar la economía de una familia nueva !P

Greetings!

God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

Parece Mentira pero este tema de matrimonio y noviasgo en yugo desigual esta entranto en los hogares Cristianos ....

Y si k es un gran Conflicto particularmente he visto como Batallan todos Los Dias POr este Problema
                      *-*Se Fiel Hasta La Muerte Y Yo TE Dare La Corona de Vida*-*

Comentario

Trabajando...
                      X