Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Definiciones de "amor"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Definiciones de "amor"

Alguien que habia estudiado la biblia me pide que le de una definicion del amor, pero con mis palabras y en no mas de una linea y sin sacar definiciones netamente de la biblia,¿que le dirias? aqui pongo lo que le dije y pongo a tu dispocision, que expreses tambien lo que tu le dirias...aqui va la mia..

"El amor es Espiritu y se escapa de las redes de la carne"

"Mi onda es la de David"

El amor no se define, se siente!
    Mis mensajes... para ti...

Contacto: [email protected]

Comentario

amar...

"Amar a un ser humano es gozar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente
      y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo como persona:

Es creer en él cuando de sí mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando
      está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo
      de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y
      acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha.

Es compartir sus alegrías y regocijarte con él cuando se siente dichoso.
      Es disfrutar su compañía sin desear retenerlo ni impedir su vuelo.
      Es paladear el regalo de compartir el presente por el simple gusto de estar juntos,
      sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responder libremente. "

Que DIOS los bendiga¡

'AnaHi'
      "LoEsencial es Invisible alosOjos"

Comentario

amor

"El fruto máximo del Espíritu es el Amor. Por lo tanto el gozo es el amor exultante; la paz es el amor en reposo; la paciencia es el amor incansable; la benignidad es el amor que soporta; la bondad es el amor en acción; la fe es el amor en confianza; la mansedumbre es el amor disciplinado; mientras que la templanza es el amor autocontrolado."
        Que DIOS los bendiga¡

'AnaHi'

Comentario

Definición de ¡Amor!...

El amor es ese sentimiento...que no podemos controlar...se siente y ya...por alguién en particular...un poco de química, un poco de admiración, un poco de risa...así empieza y luego ya toma forma..."el amor es sacrificado, es pensar en el otro antes que en uno mismo"....tal vez para los tiempos en que vivimos suena ridículo...pero en esencia es eso...poner al otro por sobre nosotros mismos...lo cuál involucra ser optimistas, pacientes, dar si esperar nada a cambio...

Desde mi experiencia personal, les diría que ¡sí! el amor es muy súblime y lindo y todo de color rosa, pero a los jóvenes les digo...el amor no debe ser ciego, y aunque se diga que es "poner al otro por sobre nosotros"...eso no es así...no lo hagan por que es muy probable que se arrepientan...el amor de Cristo es único y si bien queremos ser un reflejo de él, no somos perfectos y no siempre encontramos en la vida quién valore ese sentimiento que se entrega a otro, por lo tanto deben cuidar de su integridad emocional, mental y física, porque si se equivocan no pasará de ser una experiencia de aprendizaje y se habrán conservado (en buena forma) para la persona que Dios ponga en su camino...la que los acompañe para toda la vida.

Se dice que el amor no se define: "se siente"...sí en principio se siente, pero también es bueno "rayar la cancha"...eso significa: "Yo soy así, esto quiero ser y hago esto por lograrlo"...y el otro dice lo mismo. La pregunta es ¿Cuánto estamos dispuestos a dar para compartir el sentimiento, sin salir dañados y sin perder nuestros objetivos personales, por lograr objetivos en conjunto?...es una pregunta que con oración se puede lograr claridad...jóvenes hagan en su vida la norma de orar a Dios...aunque no se sientan dignos de sus favores...acerquense a él que los conoce y pidan, pidan sin cansancio porque Cristo siempre responde...para él somos lo más preciado en este mundo...y no dejará de responder a quién lo busque con corazón contrito y sincero.

Resumen: el amor es súblime y debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no hacer a otro lo que no queremos que hagan con nosotros, sin olvidar que primero estamos nosotros mismos...sino nos queremos lo suficiente...no podemos dar el sentido correcto del amor al otro, con madurez, con proyección...el amor también es: "Hechos y no palabras"

Hechos: Es importante profesar la misma religión, conversar, conocerse, estudiar, trabajar, planear el futuro juntos...hacerlo realidad...cumplir las promesas, tener confianza en el otro, ser leal, respetuosos...todo con la aprobación de Dios.

Cariños,

Comentario

Por Nathaly Munoz

Originalmente publicado por yordenis Ver Mensaje
            Alguien que habia estudiado la biblia me pide que le de una definicion del amor, pero con mis palabras y en no mas de una linea y sin sacar definiciones netamente de la biblia,¿que le dirias? aqui pongo lo que le dije y pongo a tu dispocision, que expreses tambien lo que tu le dirias...aqui va la mia..

"El amor es Espiritu y se escapa de las redes de la carne"

"Mi onda es la de David"

Esta muy linda tu definición del Amor yo te agregaría esta mas de muchisimas que existen:

- El AMOR no es una ilusión creada por la mente, el AMOR es tener la mente cargada de ilusiones, el AMOR no es encontrar a quien amas, si no amar a quien encuentras.

- La democracia es como el AMOR, puede sobrevivir a cualquier ataque, menos al abandono y a la indiferencia.

- Amor es amar a alguien no cuando encontramos a la perfecta, si no cuando aprendemos a ver a esa persona perfecta.

Y muchas mas definiciones de amor, pues es el sentimiento mas hermoso, bello y puro que solo los verdaderos hombres y las verdaderas mujeres son capaz de experimentarlos.

Nathy

Comentario

un principio

hola, soy colportor por pasion de 22años .....El amor a Dios es agape (termino en hebreo solo a Dios) ..El amor a pareja es heros.es un amor tocar,sentir,emocion ,pasion , desaparece.(termin.hebreo)
              -El amor es un principio de felicidad,una garantia de felicidad,de dos vias :recibes a medida que ofreces y ofrece a medida que recibes;-El amor se desarrolla y crece en 2 personas o mas, en comunidad. Una personsa q vive solo(a) no puede conocer el amor,;-El amor es incondicional,desinteresado,da,busca la felicidad de los demas,todo lo sufre,todo lo lucha ,todo soporta-El amor es lo contrario al virus del egoismo...y por ultimo-El amor solo se puede conocer aceptandolo ,viviendo en EL, cuan hermoso que amemos con AMOR AGAPE,que es eterno-El amor viene de la fuente de vida, solo puede amar aquel que conoce a JESUCRISTO.................amen ......psp.

Comentario

Shalom queridos,

Bueno el amor es lo más sublime y expresión más grande de esa grandeza del Padre todo Poderoso, es lo más apasionante y atrayente en esta vida! gozarnos solamente de ello, esta vida tan llena de oscuridad que solo con la Luz del Amor de ese Dios eterno podemos seguir adelante y avanzar y avanzar!

...con mucho Agape!

Rommel.

Shalom laila tov.
                Baruj Atá Adonai, Elohenu Mélej haolam, asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner shel shabat.

Comentario

amor

Amor, no es solo un sentimiento, no es solo la luz que vez a la distancia es el faro que desprende la luz.

Amor es aquello que puede impulsarte a realizar las azañas mas impresionantes, en donde tu y las personas que te rodean salen beneficiadas, logrando asi cosechar felicidad, paz, fe, despreocupacion, etc, etc, que dan una calidad de vida en este mundo de pecado, DIOS ES AMOR, pues Dios nunca falla y es por eso que tu cosecha siempre sera productiva.

Amor no es llorar por que se fue es la lagrima que menciona "asimilare tus consejos ahora que no estas", no es estar nostalgico por que esta lejos es depositar un deseo en las estrellas deseandole lo mejor, no es tener el valor de sacarle en cara el daño que te hizo es demostrarle que a veces eres tan fragil y que necesitas comprension, no es creer que se acabo es estar seguro que Dios tiene un plan mejor para ella o el y para ti.

No medites en si debes o no debes amarlo, medita en que si es verdadero lo que sientes.

Muchos creemos AMAR, pero os digo una cosa: "si en este dia pues llegas a molestarte hasta por el zumbido y acercamiento que hara una mosca (y hasta quien sabe la llegues a matar) pues ten por seguro que no se ha experimentado el verdadero AMOR, por que si Dios es AMOR y el creo a la mosca, pues ¿como podria matar su propia creacion?, simplemente no lo haria, he ahi el detalle, amar no es solo a una persona es al mundo entero, querer si es diferente, pero Dios solo hay uno y asi como uno es él pues uno es el verdadero AMOR.

quieres saber que es AMOR?, pues sientate y apresia como se forma el rocio de la mañana, busca a la mariposa saliendo de su estado de crisalida, apresia la maravilla del nacimiento de un hipocampo y el sacrificio que hace su padre, aprende de la sincronia que realiza el papagayo con su pareja, ESO ES AMOR.
                  Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Amor

Amor, es un ingrediente sutil de la conciencia.
                    Es capaz de mostrar, el sentido profundo de la existencia.
                    Amor, es lo más necesario en la vida.
                    Los sabios conocen el secreto y buscan solo Amor
                    Los demás lo ignoran, por eso buscan lo externo
                    ¿Cómo obtener Amor?
                    Ninguna técnica sirve, porque amor, no es material
                    No esta sometido a leyes del pensamiento y razón.
                    Ellas están sometidas a él
                    Para obtener amor primero hay que saber que Amor
                    no es un sentimiento, si no un ser.
                    Amor, es alguien, un espíritu viviente y real
                    que cuando despierta en nosotros, llega la dicha
                    llega todo.
                    ¿Cómo hacer que venga?
                    Primero hay que creer que existe(porque no se ve
                    solo se siente)
                    Después hay que buscarlo en su intima morada
                    el corazón.
                    No hay que llamarlo, porque ya esta en nosotros
                    No hay que pedirle que venga, sino dejarle salir
                    Libertarlo, entregarlo
                    No se trata de pedir amor, sino de darlo
                    de dar amor
                    ¿Cómo se obtiene Amor?
                    Dando Amor
                    Amando

'AnaHi'

Comentario

El Amor? . . .

CREO QUE EL AMOR SE VA DANDO POCO A POCO, SE DESARROLLA CON EL ACONTECER COTIDIANO; EL AMOR NO SE IMPONE, EL AMOR SE GANA. ES POR ESO QUE SI TU CREES ESTAR ENAMORADO O ENAMORADA TIENE QUE HABERTE COSTADO ALCANZAR A TENER EL CORAZÓN DE AQUELLA PERSONA AMADA POR TI.

Comentario

El Amor es entrega a los demás
                        Siempre que hay mucho amor, ¡se producen grandes milagros!

Que DIOS los bendiga¡

'AnaHi'

Comentario

"El amor es mucho mas que un sentimiento; es la fuerza que controla todos tus sentimientos" Yo.
                          "Todo lo que te viniere a la mano para hacer hazlo segun tus fuerzas"

Comentario

Cuando se habla de amor notamos que siempre se busca dar una definicion que casi se define el caracter de Dios hacia sus hijos y decimos que es un sentimiento, pero hay que tomar en cuenta (segun mi punto de vista), que para hablar de Amor hay que dividir la definiciones en tres: el primero que es el amor de Dios; este es un amor agape, osea, un amor incondicional y reflexivo. El Segundo es el Amor de los Padres; este de peculiariza por ser un amor de responsabilidad, osea, alguien tiene que cumplir con una mision. El tercero y ultimo es el Amor de las otras personas hacia los demas, digase novio(a), amigo(a), Esposo(a), etc.; este es una actitud interior, mas bien, que tu me ofresces para yo darte, que tu haria nuevo que la otra persona no hizo.

Entoces hermanos comprendamos que para definir Amor humano solo debemos decir que es una actitud interior, por encima de un sentimiento, una responsabilida y sobre todo por encima del Amor Agape.
                            Porque si estamos locos , es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros. (2Cor. 5:13 )

Comentario

El amor es un principio.

No es un sentimiento, pues los sentimientos estan condicionados a los factores externos, los cuales pueden hacer esfumar el mismo.

Un principio es un forma de actuar, basandose en la razon.

Los principios nos guian para hacer, vivir, hablar, etc de la forma en que sabemos que debemos hacerlo. Nosotros escojemos vivir de acuerdo a principios libremente.

Por tanto el amor nos lleva a vivir de acuerdo a los principios que Dios nos ha dado y a escojerlos y practicarlos bajo nuestra propia voluntad.

saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X