Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amor... ¿ciego?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amor... ¿ciego?

Últimamente he visto varios tópicos que hablan sobre el amor, y se me ocurrió preguntarles qué opinan sobre el amor ciego, ¿creen que existe? si es así, ¿cuándo se da este tipo de amor? ¿por qué? ¿Cómo lo definirían?
    ¿Un amor ciego es un amor real que evita ver los defectos del otro o es un amor enfermizo que, por ejemplo, no escucha a los demás y a pesar de, quizá, maltratos continúa con su pareja?
    Quisiera leer sus opiniones
    Mis mensajes... para ti...

Contacto: [email protected]

"Cuentan que una vez se reunieron, en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y las cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso: “¡Vamos a jugar a las escondidas!”...... Cuando la locura contaba 999,999, el amor aún no había encontrado un sitio para esconderse, pues todos se encontraban ocupados... hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores....La locura terminó de contar y los fue encontrando a todos, pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio...
    ... Entonces la locura tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando, de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.
    Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra, se dice que el amor es ciego y que la locura siempre lo acompaña..."

Esta es la leyenda que explica la célebre frase "el amor es ciego". Muchos la utilizan medio en broma, medio en serio, cuando se trata de hablar de alguien que se ve muy enamorado y no repara en los defectos o fallas del o la amada.
    Y claro, hasta ahora sólo nos basábamos en esta leyenda, cuya frase final dio la vuelta al mundo. Pero...¡atención!... porque el amor podría realmente ser ciego. No sólo el amor de romance, sino tambien el que sientes por un recién nacido o por tu madre, padre, hermanos o amigos. Y, obviamente, por tu pareja.
    Lo anterior fue comprabado por un grupo de científicos británicos de la University College London (UCL), quienes realizaron una serie de tomografías en los cerebros de madres jóvenes mientras miraban a sus bebés, y en los de personas que observaron imágenes de sus amantes. El resultado fue el mismo: en ambos casos los cerebros se "encendieron" de la misma forma.
    Un cerebro colmado de amor
    De acuerdo a los estudios, la región activada del cerebro también tiene su interés, ya que se trata de un área conocida como "sistema de recompensa".
    Además, algunas partes del cerebro se "desconectaron" cuando se miraba a la pareja, al esposo o al niño. Una de esas zonas fue justamente aquella donde se encuentra el sistema que interviene en la creación de juicios negativos, lo que llevaría a que el amor sea verdaderamente ciego ante las áreas "oscuras" del otro... ¿qué tal?.
    Se supone que tanto el amor maternal como el romántico son experiencias muy gratificantes, que están totalmente vinculadas con la perpetuación de la especie y, en consecuencia, tienen una función biológica estrechamente ligada y de crucial importancia para la evolución. Que DIOS los bendiga¡

Editado por última vez por Oriadna; https://www.foroadventista.org/member/3217-oriadna en , 17:48:03.
    'AnaHi'
    "LoEsencial es Invisible alosOjos"

Comentario

Gracias Oriadna! Habia leido ese articulo y pensaba postearlo en algun momento

Igual quiero saber qué piensan uds, asi que opinen
      Mis mensajes... para ti...

Contacto: [email protected]

Comentario

Bueno respecto al tema en cuestion, es posible que si pueda acontecer, pues muchas veces NOS OLVIDAMOS DEL MOTOR DE AMOR y esto hace que a la ves, no razonemos correctamente y como es debido!, segado...sólo por nuestra voluntad, Teniendo a Dios en primer lugar, haría que discernamos las cosas en favor de nosotros y de Él.

No seamos caprichosos, siempre pidamos la guia del Señor en nuestra vida, para una óptima relación con la persona que Dios sabe que nos convendrá!

Shalom.
        Baruj Atá Adonai, Elohenu Mélej haolam, asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner shel shabat.

Comentario

No es muy complicado biblicamente

Holaas, Dios con noosotros.

Pues que linda pregunta, jejeje, en realidad no es complicada la respuesta y pues biblicamente se hace mas facil, jejeje a ver vayamos por partes:

Originalmente publicado por Eme Ver Mensaje
          ..... ¿creen que existe?
          Pues claro que Existe y existio biblicamente, OSEAS Y LA PROSTITUTA ES UN CLARO EJEMPLO, bueno cuadno referimos la palabra AMOR pues ya nos referimos a DIOS pues la biblia hace referencia de que DIOS ES AMOR por lo tanto el detalle esta en saber SI LO QUE SIENTO ES AMOR

¿cuándo se da este tipo de amor? ¿por qué?
          uno no lo escoge, es Dios quien te lo presenta, uno no puede decir AMO CIEGAMENTE POR QUE ASI LO DECIDI, esa seria una mentira, mas por el contrario este AMOR es claro que no mide las consecuencias de lo que reciba mas por el contrario se fija plenamente en lo que da, pero no por que asi lo desea si no por que eso es lo que queremos ver humanamente, por que si vieramos como Dios lo hace pues notariamos que tanto asi como da pues recibe, pues eso es JUSTICIA y si Dios es amor y su hijo Jesus es justicia pues entonces aqui si hay armonia

¿Cómo lo definirían?
          Bueno como lo dije en lineas arriba, es algo que puede mostrarte (delante de los ojos humanos) un acto de dar mas que de recibir.

¿Un amor ciego es un amor real que evita ver los defectos del otro o es un amor enfermizo que, por ejemplo, no escucha a los demás y a pesar de, quizá, maltratos continúa con su pareja?...
          nop, definitivamente NO, el hehco de que uno ame no implica que sufra, si Dios es amor y el esta en esta relacion pues en ningun momento el desearia que sufras y mucho menos que sufran ambas partes, por lo tanto el AMOR PERFECCIONA pues viene de Dios, ahora si nos referimos a una seguedad divina pues ahi tengamos por seguro que no es AMOR, pues siendo DIOS AMOR como puede dejarte sin vision espiritual para que seas salvo?, no iria con el sacrificio que hizo al entregarr a su hijo, es por ello que el AMOR CIEGO PERMITE QUE LA RELACION TENGA LA FACILIDAD DE ENCONTRAR DE FORMA ESPECIAL A SU PAREJA PERO ESTO IMPLICA UN CAMBIO SEA DE UNA DE LAS PARTES O DE AMBAS A UN ESTADO DE COMUNION ENTRE DIOS Y ESTA NUEVA PAREJA LLEGANDO ASI AL EJEMPLO DE PAREJA.

Dios permita que nuestros corazones no esten ciegos espiritualmente
          Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Originalmente publicado por Gesem Ver Mensaje
            Holaas, Dios con noosotros.
            Pues que linda pregunta, jejeje, en realidad no es complicada la respuesta y pues biblicamente se hace mas facil, jejeje a ver vayamos por partes:

Pues claro que Existe y existio biblicamente, OSEAS Y LA PROSTITUTA ES UN CLARO EJEMPLO, bueno cuadno referimos la palabra AMOR pues ya nos referimos a DIOS pues la biblia hace referencia de que DIOS ES AMOR por lo tanto el detalle esta en saber SI LO QUE SIENTO ES AMOR

uno no lo escoge, es Dios quien te lo presenta, uno no puede decir AMO CIEGAMENTE POR QUE ASI LO DECIDI, esa seria una mentira, mas por el contrario este AMOR es claro que no mide las consecuencias de lo que reciba mas por el contrario se fija plenamente en lo que da, pero no por que asi lo desea si no por que eso es lo que queremos ver humanamente, por que si vieramos como Dios lo hace pues notariamos que tanto asi como da pues recibe, pues eso es JUSTICIA y si Dios es amor y su hijo Jesus es justicia pues entonces aqui si hay armonia

Bueno como lo dije en lineas arriba, es algo que puede mostrarte (delante de los ojos humanos) un acto de dar mas que de recibir.

nop, definitivamente NO, el hehco de que uno ame no implica que sufra, si Dios es amor y el esta en esta relacion pues en ningun momento el desearia que sufras y mucho menos que sufran ambas partes, por lo tanto el AMOR PERFECCIONA pues viene de Dios, ahora si nos referimos a una seguedad divina pues ahi tengamos por seguro que no es AMOR, pues siendo DIOS AMOR como puede dejarte sin vision espiritual para que seas salvo?, no iria con el sacrificio que hizo al entregarr a su hijo, es por ello que el AMOR CIEGO PERMITE QUE LA RELACION TENGA LA FACILIDAD DE ENCONTRAR DE FORMA ESPECIAL A SU PAREJA PERO ESTO IMPLICA UN CAMBIO SEA DE UNA DE LAS PARTES O DE AMBAS A UN ESTADO DE COMUNION ENTRE DIOS Y ESTA NUEVA PAREJA LLEGANDO ASI AL EJEMPLO DE PAREJA.

Dios permita que nuestros corazones no esten ciegos espiritualmente
            Hola querido hermano gesem me alegro de volver a verlo posteando en el foro hace mucho lo veia asi que mis cordiales saludos y bendiciones.
            En primer lugar yo no tomaria el ejemplo de Oseas y la prostituta porque no se sabe si realmente fue un hecho real o solo fue algo simbolico... es una historia que quiza podamos analizarla en otro topico...
            Ademas debemos recordar que el amor humano es totalmente distinto al Amor Divino que viene de nuestro Dios.
            Nuestro amor esta basado en lo fisico o bien en los patrones que uno tiene de su ideal y muchas veces cuando alguien encuentra a alguien que encaja con este patron lo como como su amor ideal y nace un amor ciego...

Como dices es cierto Dios nos presenta pero esta en nosotros la eleccion y en nosotros esta el decidir si lo que Dios nos presenta es lo que nosotros queremos, un caso de estos seria Isacc y Rebecca.

Yo creo que el amor ciego no es bueno... es mas nosotros no amamos ciegamente a Dios lo amamos porque sabemos que existe y vemos todas las cosas que el hace por nosotros y eso nos infunde amarlo mas y mas...

yo entiendo por amor ciego a ese amor que uno siente pero alguien sin importar lo que sea, y segun esta definicion pareceria ser bueno pero hay casos en que este amor ciego no llega aun buen puerto no solo por que afecta a la persona directamete sino porque a veces afecta a terceros.

Yo no vivi el amor ciego, amo a la persona con que me case porque merece mi amor y mucho mas, y porque ella me ama a mi.

Eh visto casos de persona que aman ciegamente y la verdad un amor racional es mucho mas beneficioso, y creo que es lo que Dios quiere para nosotros, que la razon gobierne nuestros actos y no la pasion...

esto es lo que puedo aportar por ahora en otro momento seguir con el aporte mis bendiciones para todos.
            "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace
            lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan 1: 11
            "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Comentario

Dios es Amor

Holaas, Dios con nosotros.

Bueno no quiero imponer una idea, solo es un comentario, y pues si lo corroboran con la biblia y pues siguen los consejos de Dios, notaremos mas cosas aun.

Primero para Dios NO EXISTE IMPOSIBLES, contal de corregir al ser humano y de poder ayudarlo.

Segundo Jesus es el ejemplo a seguir, pregunto ¿como ama él?, a caso no es que el da todo por nosotros o mejor dicho dio todo por nosotros a pesar de pagarle mal

Tercero no creo en la premisa de "piensa y luego ama" para mi que esta muy mal pues eso creo que satanas lo sembro, por que motivo pues sencillo pues PRIMERO ESTA DIOS, por lo tanto " AMA Y LUEGO PIENSA", notaremos que el orden de los factores tiene mucho que ver en relacion a las concecuencias, quien se equivoca es el hombre mas no Dios por lo tanto que pedirias a Dios quien es AMOR?

Dios nos ayude a amar CIEGAMENTE, pero me refiero en este mundo por que si tuviesemos ojos espirituales nos dariamos cuenta que no estamos nada ciegos.
              Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

¿¿¿¿que el amor es ciego?????

Holaaaaaa
                Bendiciones para todos hermanos...
                Bueno esta interesante este tema, que nadie se valla a ofender con lo que digo, pero es lo que creo y justo que no calle, y que comparta con mis hermanos.
                Sabemos que Satanas muchas veces viene vestido de angel de luz,¿para que? ,para tratar de engañar, satanas siempre se esconde, se disfraza para que uno no se de cuenta de su engaño, y siempre escoge cosas bonitas para esconderse,como decia un pastor, si satan quiere engañar a una chica,muchas veces se esconde detras de un chico bonito, quiere engañar a un chico, se esconde detras de una chica bonita,muchas veces esta escondido detras de un trabajo bonito, detras de una profesion bonita, detras de una religion bonita y creo tambien hermanos, que satanas tambien osa esconderse detras de frases bonitas, desde pequeño escucho historias y frases que dicen que el amor es ciego, que el amor es loco, y creo que detras de este parapeto esta el enemigo.He visto jovenes que dicen estar enamorados e inmediatamente comienzan a actuar en contra de la voluntad del amor --Dios=amor --, e inmediatamente se rebelan contra los limites impuestos por los padres hasta detestarlos y por encima de la voluntad de los seres que los aman, dejan sus estudios, sus hogares y aun dejan la iglesia para irse con su pareja, luego el tiempo , poderoso testigo, les revela que realmente no estaban enamorados, regresan a la casa y si alguien le pregunta o les reprocha su mal proceder, rapidamente contestan ¨EL AMOR ES CIEGO¨, Dios es amor,y el amor es Dios, el ve en lo secreto y todas las cosas estan desnudas ante el, no se dejen engañar hermanos, el enemigo es astuto, aun nuestro Dios en las tinieblas ha dejado pentrar luz para todo el que quiera escuchar, el esiritus de profesia nos dice el el libro Mente, Caracter y Personalidad que ¨EL AMOR NO ES CIEGO, no es irracional, el amor es un principio puro y santo, pero la pasion carnal del corazon es otra cosa totalmente diferente, mientras que el amor verdadero toma en cuenta a Dios en todas sus acciones y se mantendra en perfecta armonia con el espiritus de Dios, la pasion se mostrara temeraria, desafiara todo freno y hara un idolo del objeto de su eleccion¨, y es presisamente, esta idolatria que es tambien causa de los desastres que ocurren en muchos matrimonios de hoy, y muchos tambien justifican su mal proceder con frases ¨bonitas¨, y aun se atreven a decir que esta en la biblia, otra de estas frases es la famosa que dice¨lo que se hace por amor no es pecado¨,pero la biblia no dice esto hermanos, la biblia dice que ¨el amor cubrira multitudes de pecados¨ , cuidense hermanos, acuerdense que nuestra lucha no es contra hombre,es contra espiritus malignos, contra el diablo y los suyos, no se dejen engañar tan facil, necesitamos la mente de Cristo para dicernir entre lo santo y lo profano, entre lo bueno y o malo, satanas es el encargado de ligar las cosas buenas y malas a fin de enrredarnos, pero nosotros somos hijos de la luz, examinen bien las cosas.
                Los quiero y cuidense.
                Yordenis

¨Mi onda es la de David¨

Comentario

Bien dicho

Muy cierta la declaracion y pues notmos algo que a estamos redundando:

Originalmente publicado por yordenis Ver Mensaje
                  ...... ¨EL AMOR NO ES CIEGO, no es irracional, el amor es un principio puro y santo, pero la pasion carnal del corazon es otra cosa totalmente diferente, mientras que el amor verdadero toma en cuenta a Dios en todas sus acciones y se mantendra en perfecta armonia con el espiritus de Dios, la pasion se mostrara temeraria, desafiara todo freno y hara un idolo del objeto de su eleccion¨, .....
                  Lo mencione y lo vuelvo a decir: ESPIRITUALMENTE ES IMPOSIBLE SER CIEGO, pero de que hablamos cuando hablamos de AMOR en esta tierra, me agradaria saber que personsa pues VERDADERAMENTE CONOCEN PARTE DEL AMOR, por que conocer al amor es conocer a DIOS y pues dudo que lo conozcamos al 100% aunque no digo con RADICALIDAD QUE NO ES POSIBLE, pero si no sabemos QUE ES EL AMOR EN SI, por que he visto a mas e una pareja decir TE AMO, pero una vez que termina la relacion pues a veces sienten odio, venganza, tristeza, nostalgia, y otros sentimientos que pues lastiman en nuestro interior, por lo tanto eso que se sintio pues NO FUE AMOR y pues mintio al decir TE AMO.

Por lo tanto, TERRENALMENTE UNO PUEDE VIVIR UN AMOR CIEGO, pero ESPIRITUALMENTE ES IMPOSIBLE, eso es lo que mencione, NO PENSEMOS EN AMAR , AMEMOS Y PENSEMOS EN COMO MEJORAR.

Dios nos acompañe a ser mas ciegos terrenalmente y no estemos prejuzgandoy nos limpie de nuestra ceguera espiritual que nada bien obtenemos.

Comentario

Con respecto al amor ciego

El amor se debe entender como un sentimiento puro, divino es algo que dios nuestro padre nos dio y es algo muy preciado y como tal no puede existir un amor ciego.. Lo que si existe es un apasionamiento provocado por sentimientos terrenales y ello no se debe confundir con amor....
                    Armandito...

Comentario

todos creo que estamos en lo correcto
                      Armandito...

Comentario

En parte

Bueno en parte coencido en partes no, jejeje:

Originalmente publicado por armandito Ver Mensaje
                        El amor se debe entender como un sentimiento puro, divino es algo que dios nuestro padre nos dio y es algo muy preciado y como tal no puede existir un amor ciego.. Lo que si existe es un apasionamiento provocado por sentimientos terrenales y ello no se debe confundir con amor....
                        Bueno lo explicare de esta manera:
                        - una madre llega de compras a su casa
                        - a medida quellega a su casa pues nota que los bomberos estan cercando su casa y ve una lenguas de fuego saliendo de la misma.
                        - rompe un grito y se desespera pues no ve a sus hijas de 7 y 3 años en la calle.
                        - los BOMBEROS LE DICEN QUE SE CALME QUE ELLOS LOS ENCONTRARAN.
                        - ella pierde la calma y siente algo que la llama a entrar y le dice que tiene que hacerlo.
                        - los bomberos le retienen con sus fuerzas y le repiten PIENCE SEÑORA NO PODEMOS PERMITIR QUE USTED HAGA ESA LOCURA.
                        - pero la madre no ve mas SABE QUE TIENE QUE ENTRAR POR SUS HIJOS, PUES ELLOS SON SU RAZON DE VIVIR, PUES LAS AMA.
                        - en un descuido ella entra a la casa en llamas.
                        - NO LE IMPORTA QUE PASARA EL HECHO ES ENCONTRAR A SUS HIJAS.

Me quedo hay, que tipo de amor TERRENALMENTE seria este??
                        Acaso no esta referido a un AMOR CIEGO????? que no piensa, que no busca razones para seguir o no seguira, simplemente actua por que asi lo siente.

Mis queridos lectores se que han oido mas de una historia similar por ejemplo esta:

- un padre en la sala de esperas escucha el llanto de su bebe
                        - se acerca y con cierta desilucion ve a su hija, pue el queria un varon.
                        - pero el tiempo le enseña a AMARLA INTENSAMENTE.
                        - a los 10 años ella le pregunta a su padre que que le regalaria en sus 15 años.
                        - el padre algo desconcertado pues le dice que sera un regalo especial.
                        - a los 14 aprox, ella empieza a sufrir ciertas cidas.
                        - los medicos le diagnostican una enfermedad que afecta al corazon
                        - ella conciente le dice a su padre que entiende la situacion y que no se preocupe.
                        - el padre rompe en llanto y no sabe que hacer
                        - el medico al cabo de unos dias le dice que es urgente encontrar un donante de corazon pues se esta muriendo.
                        - ya cerca al cumpleaños de esta pequeña, pues la llega a operar, se encontro al donante.
                        - los doctores tienen exito en la operacion
                        - ella se recupera
                        - ya esta cerca su cumpleaños (15) y aun no ve a su padre
                        - llegan a casa y aun no ve a su padre
                        - la madre en medio de llanto le entrega un sobre
                        - la carta era de su padre y decia algo asi: HIJA ANTES DE EMPEZAR QUIERO QUE SEPAS QUE TE AMO, QUE YO SIEMPRE DARIA LO MEJOR DE MI POR TI, BUENO SEGURAMENTE AHORA YA ESTAS EN CASA Y YA RECUPERANDOTE DE LA OPERACION, LOS DOCTOREES ME DIJERON QUE YA LO PASARIAS EN CASA PARA TUS CUMPLEAÑOS, BUENO SE QUE ES ASI, HIJA, SEGURAMENTE TE PREGUNTAS QUE PASO CONMIGO, BUENO, RECORDE LA PREGUNTA QUE ME HICISTE A TUS 10 AÑOS CON RESPECTO A QUE REGALO TE DARIA CUANDO CUMPLAS 15, PUES SABES HE DECIDIDO CUMPLIR MI PROMESA PUES TENIA QUE SER EL REGALO MAS ESPECIAL Y PUES TE DOY MI VIDA, EL CORAZON QUE LLEVAS ES MI CORAZON ES POR ELLO QUE SIEMPRE ESTARE A TU LADO.....

Que le llevo a este padre a realizar tal sacrificio, FUE LA RAZON O EL SENTIMIENTO quien lo guio??

Mis queridos lectores no quieero aburrirlos redundando pero:

TERRENALMENTE SI EXISTE EL AMOR CIEGO PERO ESPIRITUALMENTE NO, por eso cada cosa que a veces nos ocurre pues ESPIRITUALMENTE YA SE TUVO UN PLAN, que a veces terrenalmente no se ve.

AMEMOS SIN ESTAR PENSANDO, PERO (OJO PESTAÑA Y CEJA) COMO LO MENCIONO EL ULTIMO COMENTARIO "existen apasionamientos provocado por sentimientos terrenales y ello a veces se confunden con el amor"

y pues si no queremos cometer errores pues tengamos una comunion con nuestro padre Dios, ustedes creen que no nos atenderia??, pues tengan por seguro que el nunca dejaria de darnos consejos, asi que no lo dudemos, si lo sientes pues DEJA QUE DIOS LLEVE LA RIENDA DE TU CAMINO, QUE TOME EL TIMON DEL BARCO, DEJA QUE EL CONDUSCA POR EL CAMINO DE TU VIDA.

Dios a ti te entregamos nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestro ser, amoldanos Señor.

Comentario

Trabajando...
                        X