Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Soy infiel si tengo un ciber amor?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Soy infiel si tengo un ciber amor?

Que palabras más fuertes y tristes, sobre todo cuando se convive en pareja.
    Es muy triste despertar junto a una persona de la que no estamos enamoradas, el no querer que llegue la noche, el no querer que te toquen, el desear estar con la otra persona, y en sus brazos…
    Muchas parejas caen en este conflicto de sentimientos, dejamos de lado lo más importante que es no descuidar nunca a lo que tenemos a nuestro lado. No siempre que se deja de amar es todo culpa de una sola persona,
    en la pareja siempre hay dos personas.
    Y por esa soledad que vamos sintiendo conocemos a la otra persona, a ese ser que nos mueve la vida, nos hace soñar y nos hace tener ilusiones de nuevo… Pero no queremos renunciar a nada, por un lado está nuestra familia, nuestro hogar… y nos encontramos en un triángulo sin saber qué hacer…
    Amigas, sé que muchas de ustedes se identifican con esto que describo preguntando:
    ¿Soy infiel porque mi amor es de Internet?

Les respondo:
    Claro que sí, somos infieles cuando deseamos otros abrazos, otros besos diferentes a los que nos da nuestra pareja.
    Lo que debemos tener claro son los siguientes factores:
    1. ¿Estoy dispuesta a dejar a mi pareja por este nuevo amor?
    2. ¿Qué deseo de mi vida? Porque aunque ese amor por Internet está lejos de mí, existe. Aunque me comunique por Internet y esté muy lejos es real, vive en este mundo, y un día los encuentros serán posibles.
    3. ¿Estoy segura que la persona que dice amarme por este medio es quien dice ser?
    4. ¿Dejaría todo por este amor? Este amor puede crearme ilusión y esperanzas de un mañana mejor, pero… ¿Estoy dispuesta a perder lo que tengo?
    5. ¿Cuánto sé de él? ¿Soy la única para él? ¿Está engañando a alguien para estar conmigo? ¿Podría engañarme a mí también?
    Hay muchas preguntas que pudiéramos hacernos amigas. Muchas preguntas más…
    Es confuso, y se sufre mucho amando a dos personas porque no sabes decidirte, y lo entiendo porque es difícil.
    Por un lado está tu vida que se siente renovada, él te hace feliz. Pero por el otro pesa no tanto la pareja en sí sino los hijos. Y al final amigas, creo que la decisión siempre es de una misma. Hay tanta felicidad que nos cuesta renunciar a este nuevo amor… sólo puedo decir que hay que tener cuidado de no herir a otras personas, cuando hay una infidelidad, hay sufrimiento por ambos lados.
    Yo me daría un tiempo para pensar, para tener un encuentro conmigo misma, y para decidir qué es lo mejor. Quizás lo que hay en mi hogar es tan carente de amor que me vale la pena tomar riegos, pero por otro lado no quiero que nadie sufra. Y eso es imposible, siempre habrá alguien que sufra más que otros…
    La infidelidad en Internet es lo mismo que en la vida real, pues son seres humanos como nosotros con sentimientos y valores.
    Yo siempre diré “sean felices, pero asegúrense de que es la persona correcta. No podemos andar por la vida buscando la perfección porque no existe…”
    El amor es y será lo más bello que podamos experimentar…
    ¿Qué consejos darían ustedes?
    'AnaHi'
    "LoEsencial es Invisible alosOjos"

Soy infiel si tengo un ciber amor?

Oriana, espero que te encuentres superbien...y ya veo que Dios te ha dado la cualidad de tocar temas actuales...con sentimientos y conjeturas que todos debemos hacernos alguna vez en la vida...porque la tecnología está al alcance de todos y bueno satanás usa los recursos para poner una distancia a veces irrenconciliable entre sus hijos y lo más importante entre Dios y el hombre.

Sé de alguién que atraviesa un dilema de este tipo, pero es creyente y ha orado mucho a Dios y lo hace a cada momento....y bueno Dios responde. El mundo cibernético se ha convertido en una vía de escape....en vez de solucionar los problemas con la cabeza fría...se recurre a la computadora y sin darnos cuenta pueden haber pasado no 1 hora sino 3 o 4, tiempo valioso que perdemos para trabajar, para estudiar, para estar con la familia etc.

Bueno está persona de la que les hablo ya estaba a punto del divorcio...del repudió, pero Dios tocó su corazón y sin quererlo se dió el momento para acercarse a su pareja...esas cosas que ninguno de los dos busca, pero hablando de cualquier cosa finalmente se llega al tema que preocupa...cuando hay problemas de infidelidad como lo siente una de las partes de está historia es como empezar de nuevo...y hay que tomarlo así...no es una continuidad de la vida anterior...sino que es iniciar la relación en la que cada cosa que hagamos será tomada en cuenta y no precisamente por ver si se flaqueamos otra vez sino por una necesidad y deseo de volver a confiar en la persona que tenemos al lado.

Es superimportante hacerse todas las preguntas que Oriana menciona en su introducción al tema y más...ponerse en el peor de los casos...sólo así se puede valorar a la persona que estamos perdiendo....hay problemas que no se pueden arreglar en la pareja y ya eso genera una separación, pero pidamos claridad por que un amor de lejos casi nunca es lo que esperamos o pensamos que ibamos a encontrar...es sólo una fantasía y bueno hay "minutos" para las fantasías, pero no permitamos que nuestros minutos se conviertan en horas...porque lo terminaremos lamentando.

Es díficil despedirse de un sueño, pero también pienso que es una "Desición" que debemos tomar en total conciencia en pro de una vida familiar de más entrega con muestras de amor y respeto hacia la persona que tenemos al lado, muchas veces hay demasiada confusión, vivimos sin darnos un tiempo para conversar de las inquietudes que tenemos...pero con la ayuda de Dios, que sé no abandona a sus hijos cuando ellos le buscan con corazón sincero las cosas se dan y es bueno buscar ese instante para abrir nuestro corazón...y nos vamos a sorprender porque pensamos que la otra persona está ajena a lo que nos sucede, pero no es cierto...cuando hay una convivencia de años y un sentimiento genuino....esa persona a la que se le está siendo "infiel" siempre "sabe" lo que sucede ...y en está historia pues hay una evaluación, un sentimiento comprometido, finalmente una desición tomada...porque la felicidad ta como la soñamos no existe, la construímos día a día con muchas caidas y el mundo del ciberespacio es la cosa más inoficiosa que tenemos a mano y es también destructora si no la ocupamos con criterio.

Hay que tomar las cosas con calma...hasta precisar que queremos realmente y detrás de qué estamos corriendo...el amor es concreto si es palpable, si lo vemos, si lo sentimos, si lo alimentamos cada día con las cosas pequeñas de la convivencia diaria, hay que aprender a sacar conclusiones productivas de cada cosa que vivimos sin dañar la esencia de lo que tenemos.

Bueno la historía que les menciono así superficialmente pues no tiene un final feliz...tiene un inicio de común acuerdo, tiene voluntad, quiere confiar, quiere dar libertad , tiempo, muestras de amor, compañía, proyección...todas esa pequeñas cosas que absurdamente pensamos que vamos a encontrar dando un giro y cambiando de pareja....y nada más cierto que el dicho de "más vale malo conocido que bueno por conocer"....es decir que no es bueno tomar el camino fácil...porque vamos a descubrir que no es fácil...es mejor conversar y tratar de encontrar el punto medio para que la relación que tenemos funcione para que ambos se sientan satisfechos con lo que han logrado....porque finalmente lo que cuesta es lo que más satisface.......

Un abrazo a todos........y vivamos el mundo real...sin perder de vista que Dios está con nosotros...acudamos a él...y pues tendremos la corona de vida que se nos tiene prometida....la vida no es perfección....la vida es saber levantarse a pesar de las adversiones............

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Comentario

Trabajando...
    X