Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

Podemos usar Anillos de matrimonio..?

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• Podemos usar Anillos de matrimonio..?

Hola!
    Por mi mente están merodeando muchos argumentos...pero quiero saber que opinan de este tópico...
    EN Colombia no están de acuerdo, pero tengo entendio que en otros países aceptan que los adventistas usan anillos de bodas...
    QUE PASA CON ESTO?
    ¿ES PECADO?
    Si es así...
    Porque lo permiten??
    La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja!!!
    Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Publicado originalmente por Erika Alcazar Ver Mensaje
    Hola!
    Por mi mente están merodeando muchos argumentos...pero quiero saber que opinan de este tópico...
    EN Colombia no están de acuerdo, pero tengo entendio que en otros países aceptan que los adventistas usan anillos de bodas...
    QUE PASA CON ESTO?
    ¿ES PECADO?
    Si es así...
    Porque lo permiten??
    Saludos hermano.

Durante muchos años se ha enseñado el no uso de esta joya, pero en el manual ha permitido su uso en algunos paises debido a que en ellos es obligatorio por parte del estado que las personas casadas utilicen su anillo de matrimonio
    visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Publicado originalmente por Erika Alcazar Ver Mensaje
      Hola!
      QUE PASA CON ESTO?
      ¿ES PECADO?
      Si es así...
      Porque lo permiten??
      ALGUNOS se han preocupado con respecto al uso del anillo de compromiso y les parece que las esposas de nuestros ministros debieran amoldarse a esa costumbre. Todo eso es innecesario. Tengan las esposas de los ministros el eslabón de oro que vincula su alma con Jesucristo: un carácter puro y santo, el verdadero amor, la mansedumbre y la piedad que son los frutos producidos por el árbol cristiano, y su influencia estará segura en cualquier parte. El hecho de que provoca observaciones el no cumplir con la costumbre no es suficiente motivo para adoptarla. Los americanos [del norte] pueden hacer comprender su situación declarando sencillamente que en su país la costumbre no se considera obligatoria. No necesitamos llevar el símbolo, porque no somos infieles a nuestros votos matrimoniales, y el hecho de llevar un anillo no probaría nuestra fidelidad al respecto. Me preocupa profundamente este proceso semejante al de la levadura que parece sentirse entre nosotros y que tiende a conformarnos con las costumbres y modas. No debiera gastarse un centavo en un anillo de oro para testificar que somos casados., En los países donde la costumbre impera, no nos sentimos obligados a condenar a aquellos que usan su anillo de compromiso; llévenlo si pueden hacerlo a conciencia; pero ninguno de nuestros misioneros debe sentir que llevar un anillo acrecentará su influencia en una jota o un tilde. Si son cristianos, ello se manifestará en su carácter semejante al de Cristo, en sus palabras, en sus obras, en el hogar, en su trato con los demás; se revelará por su paciencia, longanimidad y bondad. Manifestarán el espíritu del Maestro, poseerán su belleza de carácter, su hermosa disposición y su corazón lleno de simpatía. Joyas de los Testimonios T1 El Anillo de Compromiso.

Un pastor joven una vez me contó que a él le sirvió el uso del anillo de matrimonio porque vio que muchas de las mujeres jóvenes de las iglesias tomaban demasiada confianza y se dio cuenta que al ponerse el anillo eso sirvió como un limite o freno para ciertas pretensiones de algunas hermanas.

En mi opinión es un gasto innecesario, y si lo voy a llevar solo por vanidad no esta bien usarlo, por que es un dinero que podría ser utilizado para la causa de DIOS. Ahora si hay cuestiones legales de un país como lo muestra nuestro hermano Dene, bueno mas bien que debo usarlo.
      Bendiciones.

Comentario

Personalmente creo que lo mejor es usarlo. ¿Por que?
        Pues porque cumple una función social, como dijo el hermano Ariel, le hace entender a las demás personas que estamos casados y que hay ciertos limites que se deben respetar. De modo que no se usa por vanidad.

Pero en ultima instancia es una decisión individual.
        Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
        (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

El uso de joyas

En algunos países sucede que podría mal interpretarse la falta del anillo de matrimonio, por ejemplo podria pensarse que la mujer o el hombre casado que no usa su anillo es porque trae consigo intenciones maliciosas. Incluso alguien me comentó que en ciertos lugares hay hoteles que no permiten hospedar a parejas, si estas no portan su anillo de casados...

Tocante al tema del uso de joyas la posición oficial de la iglesia es la siguiente:

"Los principios de la iglesia son claros en cuanto al uso de adornos. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir el uso de joyas genuinas o de fantasía. La iglesia ha adoptado el siguiente punto de vista:«En algunos países la costumbre de usar un anillo matrimonial es algo imperativo, y ha llegado a ser, para la gente, un criterio de virtud y, por lo tanto, no se considera como un ornamento. En tales circunstancias no creemos que se debe condenar esta práctica» (ver pp. 150, 151)."

"Sin embargo, se debe evitar el uso de cualquier otro tipo de anillo, como los anillos de compromiso, graduación, clubes sociales, etcétera."

(Manual de la Iglesia Revisión 2010, pág. 206)
          Last edited by Amelia; 18-Feb-2012, 02:29 PM.

Comentario

Saludos,

Un amigo pastor lo empezó a usar junto a su esposa en Hawaii, ya que es penalizado por la Ley del país el no llevarlo consigo si estas casado. Creo que no estan pecando por eso, aún los que lo llevan consigo en países donde no te penalizan por no llevarlo, eso lo veo mas como un asunto de conciencia y no de salvación.

Una feliz semana.
            www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

realmente el anillo que importa es el que llevas en el corazon, el que llevas en la mano es solo una representacion simbolica, si lo llevas por vanidad si estaria mal, ademas como menciono un hermano aqui, es bueno puesto asi las personas se limitan o al menos deberian saber que estas casado/a y deberian respetar eso...aunque no sucede muchas veces asi

en mi caso cuando me uni a mi esposa no usabamos anillo, pero esto llego a ser molestoso ya que mi esposa es un poco mas bella de lo usual por ende los hombres en el trabajo la molestaban demasiado y aducian que ella no estaba casada pr que no tenia anillo, igual su familia decia lo mismo -_-, asi que decidi comprar el anillo, cosa que alivio un poquito la situacion por que aun molestan sabiendo qu esta casada

Comentario

Hola Erika alcazar ante todo Dios te bendiga y un fuerte abrazo desde Yucatan, Mexico. Mira estoy de acuerdo con algunos de los comentarios aqui hechos El anillo ciertamente cumple una funcion social, pero ¿Debe ser asi para el cristiano Adventista? mi respuesta es un tajante y contundente NO, se que en algunos lugares el anillo es una costumbre, sin embargo estas diferencias en nuestra iglesia provocan confusion entre hermanos. Se ha fomentado un fenomeno de aculturacion adopatando costumbres y caracteristicas de pueblos cercanos a los nuestros; en mi pais sucede con frecuencia ya que compartimos vecindad territorial con E.U

Contesta con honestidad las siguientes preguntas

1-¿Para que quires un anillo de boda?
                2-¿El anillo de Boda te hara mas hermosa?
                3¿El anillo de boda te conservara fiel a tu esposo?
                4¿El anillo de boda conservara a tu esposo fiel a ti?
                5¿Puedes utilizar el dinero del anillo en algo de mas provecho?
                6¿Es de primera necesidad en tu matrimonio el anillo de boda?
                7 independientemente del manual de iglesia ¿Has consultado la Biblia y el Espiritu de Profecia ?

Gracias Erika Dios te guarde y te ayude en tus decisiones

Entonces alivio la situacion?...sabes hay muchos hombres que buscan a mujeres con anillo, claro sabiendo que estan casadas...el anillo es la solucion????

Cierto no es un asunto de salvacion...pero si de estilo de vida.... nuevamente el fenomeno de Aculturacion...Somos llamados para ser una nacion santa...aun nuestra vestimenta predica acerca de quien creemos
                Last edited by JCabreraM; 24-Feb-2012, 10:26 PM.

Comentario

Mi esposa una vez me dijo que cuando me conoció... de lejos claro, todavía no nos habíamos dicho ni un hola, pues que lo primero que hizo cuando pasó cerca de mí fue ver si llevaba anillo de casado... yo ya le gustaba y eso fue lo que la tranquilizó y dio un respiro de Buffff, menos mal.... Para que vean que el anillo habla por si solo.

Comentario

la pregunta mas bien seria el motivo para usar anillo ...... o Sortija ..... SORTE= suerte ,,,,,,
                    *DIOS NOS AMA Y YA VIENE POR NOSOTROS* Nunca lo olvides

Comentario

Con él demuestras que estás casado a quién no te conoce...

Comentario

La pregunta que se hacen las mayoría de las personas que usan el anillo de boda es la siguiente ¿que hay de malo con el anillo de boda? ¿me dejara Dios fuera del cielo solamente por que use esta pequeña joya? Cuando nos preguntamos esto, lo que hacemos es buscar excusas para hacer algo que nos complace a nosotros y ver si Dios lo pasaría por alto al verse insignificante. estamos buscando el complacernos a nosotros. Esta es una forma incorrecta, lo que un verdadero Cristiano no debería preguntarse: ¿cuanto debería yo hacer para mantenerme siendo un hijo de Dios? lo que debería preguntarse a cambio es: ¿Cuanto puedo hacer para complacer a Jesus mi redentor a quien yo amo? Muy pocos saben el origen de la costumbre del origen del anillo de boda( la cual es una costumbre pagana). El usar anillo viene de Egypto. Recordemos que Egypto también representa a el mundo y los Israelitas cuando salieron de Egypto trajeron consigo muchos de sus dioses y ornamentos(earrings por ejemplo) pues esta era la costumbre de los egipcios. En Genesis 35:1-4 leemos como Jacob le pidió a su familia que pusieran a un lado todos sus dioses y ornamentos antes de presentarlos delante del altar de Dios y los enterró en un lugar escondido(creo para que no lo encuentre y lo usen otra vez. También vemos como las joyas sirvieron de apostosia en la historia que se relata en Jueces 8. Asi también sucede en Exodos 32 y en el capitulo 33 Dios manda a Moises que se quiten todo. Atravez del profeta Isaias, Dios no da la revelación acerca de sus sentimientos cuando se habla del usar joyas. Veamos lo que dice acerca de las joyas y comesticos y anillos
                        Isaias 3:
                        16 Asimismo dice Jehová:
                        «Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen
                        y andan con el cuello erguido
                        y ojos desvergonzados;
                        que caminan como si danzaran, haciendo sonar los adornos de sus pies;
                        17 por eso, el Señor rapará la cabeza de las hijas de Sión,
                        y Jehová descubrirá sus vergüenzas.»
                        18 Aquel día quitará el Señor el adorno del calzado,
                        las redecillas, las lunetas,
                        19 los collares, los pendientes y los brazaletes,
                        20 los turbantes, los adornos de las piernas,
                        los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,
                        21 los anillos y los joyeles de las narices,

Hagamos una pausa aqui, y preguntemosnos, ¿como quitara Dios todas estas cosas? la respuesta nos la da en el próximo capitulo, en el versiculo 4
                        Isaias 4:
                        4 cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sión y limpie a Jerusalén de la sangre derramada en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación(ardimiento).

Aqui vemos que Dios llama a todas esas cosas inmundicias, pero a los que se renuevan y se limpia de estas cosas en los versículos 2 y 3 Dios habla de diferente manera. Las mujeres usaban todos estos ornamentos para verse hermosas, pero Dios las veía como cosa inmunda, pero cuando no lo tenían El las llamabas hermosas. En el versículo 9 del capitulo 3 Isaias(palabra de Jehova) nos dice:
                        La apariencia de sus rostros testifica contra ellos,
                        porque, como Sodoma, publican su pecado. ¡No lo disimulan!
                        ¡Ay de sus vidas!,
                        porque amontonaron mal para sí..
                        Asi que no hay excusa o preguntas para demostrar cuan vergonzoso son los adornos externo.
                        Si han leido bien, se daran cuenta que los anillos son parte de las "INMUNDICIAS" de las hijas de Sion. ¿De cuales anillos nos esta hablando Dios aquí? un estudiante universitario o graduado de bachiller respondería, Mi anillo no es un ornamento, es un simbolismo de que me gradue o que estoy en mi ultimo año. Dios a lo mejor estaba hablando de otra clase de anillo. Un Masonico diría también que su anillo representa que pertenece a un Lodge. Y después viene el anillo de compromiso y el de boda, también tienen un significado simbólico. Que tan fácil es justificar el anillo que estamos usando decir que Dios no se refiere a ese anillo. Pero ¿como sabemos que Dios no se refería al que estamos usando? No seria atrevido decir que Dios hace excepción por ese anillo que estamos usando, solo por el hecho de que no lo queremos dejar?
                        ¿Que quiso decir Dios cuando El dijo "anillos"? ¿Solamente quiso decir algunos clases de anillos?
                        Una pequeña ilustración para que analicen. Un joven le gustaba comerse el suspiro(merengue) no se como le llamen en otros paises, que su mama le ponía a el biscocho(torta) después que se lo ponía encima, Su mama le dijo que podía saborear el que quedaba en recipiente donde quedaba un poco de suspiro(merengue), pero nunca del biscocho(pastel o torta). Pero un día su mama hizo un biscocho de chocolate y salió de la cocina por un instante, el Joven no resistió la tentacion y paso su deditos por el bischocho de chocolate, pero en ese instante su mama llego y lo sorprendió. Su mama le dijo: No te he dicho que nunca tocares el suspiro de el biscocho, a lo que el jovencito respondio, si, pero nunca dijiste nada del biscocho de chocolate.
                        De esta misma forma, como tratamos de ser como niños y decimos a Dios, dijiste anillos, pero nunca dijiste anillos de boda.
                        ¿Cual es el motivo por el cual estudiamos y escudriñamos las Escrituras? ¿no estamos buscando como que es lo que mas le place a nuestro Dios? o ¿Estamos buscando maneras de como darle la vuelta a las cosas que a El les placen? Nuestro único deber es encontrar es cual es o son Sus deseos, para poder complacerle y hacerlo lo mejor posible.
                        La historia del anillo de boda esta manchado con paganismo relacionado con la adoracion del sol y superticiones papales. Sabemos que esto no le place al Señor. Un Cristiano carnal podria discutir que no es claro que uno pueda perderse por usar un anillo. Pero un Cristiano que ame a Dios suplemamente responderia que no es suficiente no saber si esto no le gustara a nuestro Amigo Celestial.

En la historia de la apostasia de la iglesia del pasado se nos habla de la introducion del anilo de boda. Un famoso Cardenal Catolico John Henry Newman en el año 1845 en el libro Desarrollo de la Doctrina Cristiana p. 373(ingles) nos dice que Constantino fue quien introdujo el uso de adornos, agua bendita, las procesiones, anillos de matrimonios, entre otras cosas para asi poder agradar a los nuevos conversos paganos que se convertian a la iglesia.

Hay muchos pasajes mas en la Biblia en el Nuevo y Antiguo Testamentos, que relacionan los ornamentos y maquillaje con apostasia. Lease acerca de la Iglesia de Dios representada en Apocalipsis y como se representa a la iglesia falsa o babilonia.

Si Dios quisiera que usaramos anillos de boda, le hubiese hecho uno la primera pareja, y en ningún lado vemos que cuando se casaban los Israelitas se daban anillos de boda, ya que esto era lo que se practicaba en Egypto.

El camino a la vida eterna no es suave, todos los sabemos. Por eso dijo Jesus: "Estrecho es la puerta, y estrecho es el camino que nos conduce a la vida, y solo pocos la pueden encontrar. Unos de los principios principales de ser Cristianos es en la negacion propia, es la muerte al yo. Si uno quiere seguir a Cristo debe de seguir lo que El os dice Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese así mismo, tome su cruz diariamente y sigame(Lucas 9:23) para ser un Cristiano verdadero hay que rendirse por completo.

Yo no necesito un anillo, para demostrar que soy casado. No se cuanto de ustedes anden con un letrero diciendo Yo Soy Adventista del Septimo Dia todo el tiempo o andando con sus Biblias las 24/7. Entonces seria permisible usar un crucifijo,para decirle a los demás que estoy agradecido por el sacrificio de Jesus en la cruz y esa es mi forma simbólica de desmostrarlo. Cristo murió por mi en la cruz, El dejo trono, honor y gloria por nosotros. Mostramos lo que El hizo por nosotros, andando como El anduvo, haciendo las cosas que El hizo, mostrando los frutos del Espiritu a los demás. No tengo que ponerme nada en mi cuerpo,por que El los sabe y la gente lo ven en mi persona, como hablo y como camino y como me conduzco. Si eres casado, puedes mostrarlo sin usar anillo. Si alguien se te acerca, solo tienes que decir que estas casado, al igual que si alguien se me acerca y me brinda un trago, le digo que no tomo, porque soy Cristiano. y para eso no necesito tener una Biblia conmigo todo el día, o estar vestido como que voy para la iglesia.

Espero que esto le halla servido de algo.

Comentario

Publicado originalmente por wbrioso Ver Mensaje
                          La pregunta que se hacen las mayoría de las personas que usan el anillo de boda es la siguiente ¿que hay de malo con el anillo de boda? ¿me dejara Dios fuera del cielo solamente por que use esta pequeña joya? Cuando nos preguntamos esto, lo que hacemos es buscar excusas para hacer algo que nos complace a nosotros y ver si Dios lo pasaría por alto al verse insignificante. estamos buscando el complacernos a nosotros. Esta es una forma incorrecta, lo que un verdadero Cristiano no debería preguntarse: ¿cuanto debería yo hacer para mantenerme siendo un hijo de Dios? lo que debería preguntarse a cambio es: ¿Cuanto puedo hacer para complacer a Jesus mi redentor a quien yo amo? Muy pocos saben el origen de la costumbre del origen del anillo de boda( la cual es una costumbre pagana). El usar anillo viene de Egypto. Recordemos que Egypto también representa a el mundo y los Israelitas cuando salieron de Egypto trajeron consigo muchos de sus dioses y ornamentos(earrings por ejemplo) pues esta era la costumbre de los egipcios. En Genesis 35:1-4 leemos como Jacob le pidió a su familia que pusieran a un lado todos sus dioses y ornamentos antes de presentarlos delante del altar de Dios y los enterró en un lugar escondido(creo para que no lo encuentre y lo usen otra vez. También vemos como las joyas sirvieron de apostosia en la historia que se relata en Jueces 8. Asi también sucede en Exodos 32 y en el capitulo 33 Dios manda a Moises que se quiten todo. Atravez del profeta Isaias, Dios no da la revelación acerca de sus sentimientos cuando se habla del usar joyas. Veamos lo que dice acerca de las joyas y comesticos y anillos
                          Isaias 3:
                          16 Asimismo dice Jehová:
                          y ojos desvergonzados;

Hagamos una pausa aqui, y preguntemosnos, ¿como quitara Dios todas estas cosas? la respuesta nos la da en el próximo capitulo, en el versiculo 4
                          Isaias 4:
                          4 cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sión y limpie a Jerusalén de la sangre derramada en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación(ardimiento).

Aqui vemos que Dios llama a todas esas cosas inmundicias, pero a los que se renuevan y se limpia de estas cosas en los versículos 2 y 3 Dios habla de diferente manera. Las mujeres usaban todos estos ornamentos para verse hermosas, pero Dios las veía como cosa inmunda, pero cuando no lo tenían El las llamabas hermosas. En el versículo 9 del capitulo 3 Isaias(palabra de Jehova) nos dice:
                          ¡Ay de sus vidas!,
                          Asi que no hay excusa o preguntas para demostrar cuan vergonzoso son los adornos externo.
                          Si han leido bien, se daran cuenta que los anillos son parte de las "INMUNDICIAS" de las hijas de Sion. ¿De cuales anillos nos esta hablando Dios aquí? un estudiante universitario o graduado de bachiller respondería, Mi anillo no es un ornamento, es un simbolismo de que me gradue o que estoy en mi ultimo año. Dios a lo mejor estaba hablando de otra clase de anillo. Un Masonico diría también que su anillo representa que pertenece a un Lodge. Y después viene el anillo de compromiso y el de boda, también tienen un significado simbólico. Que tan fácil es justificar el anillo que estamos usando decir que Dios no se refiere a ese anillo. Pero ¿como sabemos que Dios no se refería al que estamos usando? No seria atrevido decir que Dios hace excepción por ese anillo que estamos usando, solo por el hecho de que no lo queremos dejar?
                          ¿Que quiso decir Dios cuando El dijo "anillos"? ¿Solamente quiso decir algunos clases de anillos?
                          Una pequeña ilustración para que analicen. Un joven le gustaba comerse el suspiro(merengue) no se como le llamen en otros paises, que su mama le ponía a el biscocho(torta) después que se lo ponía encima, Su mama le dijo que podía saborear el que quedaba en recipiente donde quedaba un poco de suspiro(merengue), pero nunca del biscocho(pastel o torta). Pero un día su mama hizo un biscocho de chocolate y salió de la cocina por un instante, el Joven no resistió la tentacion y paso su deditos por el bischocho de chocolate, pero en ese instante su mama llego y lo sorprendió. Su mama le dijo: No te he dicho que nunca tocares el suspiro de el biscocho, a lo que el jovencito respondio, si, pero nunca dijiste nada del biscocho de chocolate.
                          De esta misma forma, como tratamos de ser como niños y decimos a Dios, dijiste anillos, pero nunca dijiste anillos de boda.
                          ¿Cual es el motivo por el cual estudiamos y escudriñamos las Escrituras? ¿no estamos buscando como que es lo que mas le place a nuestro Dios? o ¿Estamos buscando maneras de como darle la vuelta a las cosas que a El les placen? Nuestro único deber es encontrar es cual es o son Sus deseos, para poder complacerle y hacerlo lo mejor posible.
                          La historia del anillo de boda esta manchado con paganismo relacionado con la adoracion del sol y superticiones papales. Sabemos que esto no le place al Señor. Un Cristiano carnal podria discutir que no es claro que uno pueda perderse por usar un anillo. Pero un Cristiano que ame a Dios suplemamente responderia que no es suficiente no saber si esto no le gustara a nuestro Amigo Celestial.

En la historia de la apostasia de la iglesia del pasado se nos habla de la introducion del anilo de boda. Un famoso Cardenal Catolico John Henry Newman en el año 1845 en el libro Desarrollo de la Doctrina Cristiana p. 373(ingles) nos dice que Constantino fue quien introdujo el uso de adornos, agua bendita, las procesiones, anillos de matrimonios, entre otras cosas para asi poder agradar a los nuevos conversos paganos que se convertian a la iglesia.

Hay muchos pasajes mas en la Biblia en el Nuevo y Antiguo Testamentos, que relacionan los ornamentos y maquillaje con apostasia. Lease acerca de la Iglesia de Dios representada en Apocalipsis y como se representa a la iglesia falsa o babilonia.

Si Dios quisiera que usaramos anillos de boda, le hubiese hecho uno la primera pareja, y en ningún lado vemos que cuando se casaban los Israelitas se daban anillos de boda, ya que esto era lo que se practicaba en Egypto.

El camino a la vida eterna no es suave, todos los sabemos. Por eso dijo Jesus: "Estrecho es la puerta, y estrecho es el camino que nos conduce a la vida, y solo pocos la pueden encontrar. Unos de los principios principales de ser Cristianos es en la negacion propia, es la muerte al yo. Si uno quiere seguir a Cristo debe de seguir lo que El os dice Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese así mismo, tome su cruz diariamente y sigame(Lucas 9:23) para ser un Cristiano verdadero hay que rendirse por completo.

Yo no necesito un anillo, para demostrar que soy casado. No se cuanto de ustedes anden con un letrero diciendo Yo Soy Adventista del Septimo Dia todo el tiempo o andando con sus Biblias las 24/7. Entonces seria permisible usar un crucifijo,para decirle a los demás que estoy agradecido por el sacrificio de Jesus en la cruz y esa es mi forma simbólica de desmostrarlo. Cristo murió por mi en la cruz, El dejo trono, honor y gloria por nosotros. Mostramos lo que El hizo por nosotros, andando como El anduvo, haciendo las cosas que El hizo, mostrando los frutos del Espiritu a los demás. No tengo que ponerme nada en mi cuerpo,por que El los sabe y la gente lo ven en mi persona, como hablo y como camino y como me conduzco. Si eres casado, puedes mostrarlo sin usar anillo. Si alguien se te acerca, solo tienes que decir que estas casado, al igual que si alguien se me acerca y me brinda un trago, le digo que no tomo, porque soy Cristiano. y para eso no necesito tener una Biblia conmigo todo el día, o estar vestido como que voy para la iglesia.

Hermano una cosa es el uso de joyas por vanidad, como claramente refleja el texto indicado por usted y otra cosa cuando es por necesidad, como le ha tocado a hermanos en algunos paises.

El anillo era simbolo de autoridad, posesión.

Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

Hag 2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

Luc 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
                          visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Cuánto legalismo.
                            ¿has leído cantar de los cantares?, por lo visto NO...habla de lo hermoso que son las joyas que adornan a la amada... Se le escapo a nuestro Dios este detalle??? En cantar de los cantares no quita estas cosas, pero en Isaías sí... vaya, vaya... seguro que no es la razón que le das tú....
                            Aquí en cantares se contempla como algo hermoso para la mujer, ¿quién eres tú para decir todo lo contrario?
                            En Ezequiel 16:11-14 Jehova el Señor dice:
                            Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello
                            puse joyas en tu nariz y zarcillos en tus orejas y una hermosa diadema en tu cabeza
                            así fuiste adornada de oro y de plata......dice Jehová el Señor

Pero lo que Dios dio, lo usaron para hacer mal y ahí está el pecado. No en las cosas que Dios te da sino el uso que haces de ellas.

Comentario

Publicado originalmente por wbrioso Ver Mensaje
                              Isaias 3:
                              16 Asimismo dice Jehová:
                              y ojos desvergonzados;

Isaias 4:

¡Ay de sus vidas!,

Dos acotaciones:
                              * El Origen de los anillos de matrimonio viene de Grecia, no de Egipto.
                              * Los anillos matrimoniales no se usan por vanidad sino porque tienen una función social y cultural. Si usar joyas asi es pecado, entonces ni Jose ni Daniel deberían haber aceptado las joyas que le dieron sus reyes.
                              Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
                              (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

Trabajando...
                              X