Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podemos usar Anillos de matrimonio..?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
    Sería bueno entonces que retomes el tema. No se está hablando de "Joyas en general" sino acerca de los paises donde es "obligatorio" el uso del anillo de matrimonio, de ningún otro anillo.

Con todo respeto, un anillo es un anillo, sea de compromiso o no. Aqui en los EEUU no es obligaorio, sin embargo una gran cantidad de matrimonios adventista lo usan y otros tantos no lo usan. O sea es una opcion que por aqui se esta popularizando entre nosotros. Bendiciones.

Comentario

me parece que no nuestra identificación de matrimonio debe ser nuestra fidelidada a Dios y anuestro conyuge

Comentario

Originalmente publicado por RINCONES C Ver Mensaje
        me parece que no nuestra identificación de matrimonio debe ser nuestra fidelidada a Dios y anuestro conyuge

El uso del anillo matrimonial es obligatoria en algunos paises, pero donde no lo son es solamente una opcion. El anillo es solo una vanidad que a muchas gentes le gustan y usted tiene mucha razon al decir que es mas importante la fidelidad a nuestro Dios y a nuestro conyuge. Porque incluso hay muchos que llevan anillos y son infieles ante Dios y al conyuge. Por eso no debemos fijarnos en las gentes por sus anillos, sino por sus cualidades como cristianos que solo Dios ve en sus corazones. En este debate se discute si es un pecado o no usarla. Yo creo que no. ?Y usted? Bendiciones.

Comentario

Anillo

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
          Aunque no he leido todo el debate acerca del anillo, me pregunto ?que hay de malo usar un anillo? ? Es porque lo prohibe el manual de la Iglesia? ?O se trata de un requisito para la salvacion de tu alma? ?Se fija Dios en nuestra apariencia, o mira nuestros corazones? ?Nos perderemos por aceptar un anillo, o por no aceptar a Cristo como nuestro Salvador? Yo personalmente no uso joyas como brazaletes, cadenas , ni siquiera empastes de oro o plata para los dientes. Sin embargo yo uso un reloj plateado y un anillo que hace juego con el reloj y lo uso exclusivamente para ocasiones especiales. ?vanidad? Si, es vanidad, me gusta el anillo (el unico que tengo y que ha sido el regalo de mi cumpleaño de mi hijo). Cierto es que no debemos ser ostentosos como lo hacen en el mundo, ?pero un anillo es ostentoso? Si el anillo fuese una pieza muy cara o si lleva varios anillos, ademas de las cadenas y brazaletes y los aretes y los piercen (esos que perforan la piel), eso si es ostentacion .

Los anillos de compromisos son siempres opciones que las parejas pueden escoger. Algunos lo hacen y otros no. Interesa saber si la Biblia lo prohibe -que no hay tal cosa- o no, pero nunca se le debe considerarelo como un pecado. No lo es. El pecado comienza con la ostentacion porque eso es un derroche de vaniddad y no lo hace diferente a como el mundo lo usa. Esta es la diferencia Bendiciones
          quiero compartir dos citas de la señora white... Algunos se han preocupado con respeto al uso del Anillo de compromiso y les parece que las esposas de nuestros ministros debieran amoldarse a esa costumbre. Todo eso es innecesario. Tengan las esposas de los ministros el eslabón de oro que vincula su alma con Jesucristo: un carácter puro y santo, el verdadero amor, la mansedumbre y la piedad que son los frutos producidos por el árbol cristiano, y su influencia estará segura en cualquier parte. El hecho de que provoca observaciones el no cumplir con la costumbre no es suficiente motivo para adoptarla. Los americanos [del norte] pueden hacer comprender su situación declarando sencillamente que en su país la costumbre no se considera obligatoria. No necesitamos llevar el símbolo, porque no somos infieles a nuestros votos matrimoniales, y el hecho de llevar un anillo no probaría nuestra fidelidad al respecto. Me preocupa profundamente este proceso semejante al de la levadura que parece sentirse entre nosotros y que tiende a conformarnos con las costumbres y modas. No debiera gastarse un centavo en un anillo de oro para testificar que somos casados. En los países donde la costumbre impera, no nos sentimos obligados a condenar a aquellos que usan su anillo de compromiso; llévenlo si pueden hacerlo a conciencia; pero ninguno de nuestros misioneros debe sentir que llevar un anillo acrecentará su influencia en una jota o un tilde. 1JT 602
          Y LA OTRA ES .......
          No hay necesidad de hacer del asunto del vestido el punto principal de vuestra religión. Hay algo más valioso de lo cual hablar. Hablad de Cristo, y cuando el corazón esté convertido, todo lo que no esté en armonía con la Palabra de Dios, se eliminará. EV 201 Y EUD PAG 92
          Editado por última vez por j cesar; https://www.foroadventista.org/member/46994-j-cesar en 11/05/13, 16:58:34. Razón: ERROR

Comentario

anillos

manual???
            quien hizo eso??
            un hombre, verdad ..

y por que no nos dejamos guiar por la biblia mejor,???

han leido el cantar de los cantares,?
            porsupuesto que la mujer puede usar joyas siempre y cuando lo haga con decoro

el anillo de COMPROMISO
            demuestra que aun hay gente que prefiere realizar un compromiso antes de vivir juntos, osea creo que está bien.

Comentario

Para los que creen que las joyas no deben usarse por ser una "abominacion" en la Biblia, lean este articulo:

https://es.scribd.com/doc/146798665/...ta-y-Las-Joyas

Bendiciones.

Comentario

Hola, miremos que nos dice la Biblia:

Éxodo 33
                Reina-Valera 1960

1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
                2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
                3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
                4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.
                5 Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
                6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.

Deuteronomio 7:25-26
                Reina-Valera 1960

25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
                26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Isaías 3:16-26
                Reina-Valera 1960

16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;

17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus verg:uenzas.
                18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,
                19 los collares, los pendientes y los brazaletes,
                20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,
                21 los anillos, y los joyeles de las narices,
                22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,
                23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.
                24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.
                25 Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra.
                26 Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra.

1 Pedro 3:3-9
                Reina-Valera 1960

3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
                4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
                5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
                6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
                7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
                8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

1 Timoteo 2:9-10
                Reina-Valera 1960

9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
                10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Queria compartirles que nos dice la Biblia.

Comentario

Originalmente publicado por JosueNatanael Ver Mensaje
                  Hola, miremos que nos dice la Biblia:

Éxodo 33
                  Reina-Valera 1960

1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
                  2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
                  3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
                  4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.
                  5 Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
                  6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.

Deuteronomio 7:25-26
                  Reina-Valera 1960

25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
                  26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Isaías 3:16-26
                  Reina-Valera 1960

16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;

17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus verg:uenzas.
                  18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,
                  19 los collares, los pendientes y los brazaletes,
                  20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,
                  21 los anillos, y los joyeles de las narices,
                  22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,
                  23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.
                  24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.
                  25 Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra.
                  26 Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra.

1 Pedro 3:3-9
                  Reina-Valera 1960

3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
                  4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
                  5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
                  6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
                  7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
                  8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

1 Timoteo 2:9-10
                  Reina-Valera 1960

9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
                  10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Queria compartirles que nos dice la Biblia.
                  ​Hola amigo esta copia y pega no contiene ningun argumento para discutir en este debate. Digame que es lo que usted cree para poder argumentar. Bendiciones

Comentario

Es obvio hacia donde se inclina la Palabra.

Comentario

Originalmente publicado por JosueNatanael Ver Mensaje
                      Es obvio hacia donde se inclina la Palabra.
                      No, anigo, lo "obvio" resulta ser muy engañoso. Se ve que usted no conoce las costumbres semiticas y a mi me gustaria explicartelo, pero no soy muy bueno para escribir. Por eso le he recomendado que vea el link que lo explica mucho mejor que yo y a lo cual apoyo 100 % y que se encuentra en el post # 81 . Bendiciones.

Comentario

Hay países donde es un delito no llevar un anillo si eres casado. Un pastor adventista que conozco que fue mi maestro, nunca había usado anillo matrimonial, al llegar a un país donde requerían el uso del anillo si eras casado tuvo que usarlo. ¿Pecó por eso o se irá al infierno? ¡claro que no!

¡Feliz semana!
                        www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
                          Hay países donde es un delito no llevar un anillo si eres casado. Un pastor adventista que conozco que fue mi maestro, nunca había usado anillo matrimonial, al llegar a un país donde requerían el uso del anillo si eras casado tuvo que usarlo. ¿Pecó por eso o se irá al infierno? ¡claro que no!

¡Feliz semana!
                          Es hora de comprender que el uso de las joyas no es ningun pecado. El cristiano entiende que la ostentacion y la exageracion no es bueno porque no estamos aqui en este mundo imitando la vanidad del mundo, pero de ninguna manera , si se hace con moderacion y buen gusto, el uso de las joyas no son ningun problema. Bendiciones.

Comentario

Depende de la persona. He visto en la iglesia gente que los usa porque lo considera un símbolo de amor, y otros que lo consideran una joya y se lo toman al poe de la letra entonces deciden no utilizarlo.
                            Yo no lo considero una joya que compras para lucir, sino que tiene un sentido importante.

Comentario

Originalmente publicado por Carol512 Ver Mensaje
                              Depende de la persona. He visto en la iglesia gente que los usa porque lo considera un símbolo de amor, y otros que lo consideran una joya y se lo toman al poe de la letra entonces deciden no utilizarlo.
                              Yo no lo considero una joya que compras para lucir, sino que tiene un sentido importante.
                              Definitivamente, el uso de las joyas no es un pecado. El pecado está en la ostentacion e imitacion de la vida mundana basado en el egoismo y la codicia en este tiempo final en que vivimos. Usar el anillo como un simbolo de amor o por cualquier razon que sea , es un gusto saludable y no perjudica a nadie. Yo uso un anillo que me regalo mi hijo (la unica joya que tengo) y la uso solo para ocasiones especiales y para ir a la Iglesia, mi padre que en paz descanse tambien tenia uno.. Bendiciones

Comentario

Trabajando...
                              X