Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Nuestra pareja la elegimos nosotros o la elige Dios?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• byron.boror
    respondió
    Hermanos, ahora que estoy abandonando facebook, mejor me dedico a comentar en este foro muy interesante que tratan temas de igual manera importantes, y quisiera darme el privilegio de opinar y compartir mi experiencia en cuanto a este tema de elección de pareja.

Hace tres años que entré en la Iglesia Adventista, una niña de la Iglesia (y lo digo con el más amplio respeto) que en ese entonces tenía 16 años, yo notaba que le gustaba y todo verdad, incluso le dirigía la palabra pero siempre yo desde que entré en la Iglesia a las hermanas les he hablado con intenciones de amistad, pero ella prácticamente acompañada de otra hermana, aunque no lo crean se me declaró, entonces yo le dije que no tenía ninguna intención de entablar una relación de noviazgo con nadie, porque sinceramente entré en la Iglesia buscando a Dios, y esa era mi prioridad, además considerada la edad de ella, porque según el Espíritu de Profecía en el libro Mensajes para los Jóvenes en la última sección (pueden buscarla online en www.egwwritings.org) titulada Noviazgo y Matrimonio, considera la edad como un aspecto indispensable para tomar una buena decisión, también pueden consultar el libro Cartas para los Jóvenes Enamorados, donde se exponen excelentes razones inspiradas en cuanto al aspecto de la edad, además yo siempre he tenido en mente que si algún día voy a tener un noviazgo será ya con intenciones de casarme con esa persona, por eso ahora me limito a solamente tener amistades, porque la verdad no quiero tener novias solamente para pasar el tiempo.

Resulta entonces que el año pasado, esa chica me estaba llamando mucho la atención y entonces como la edad ya era un tanto razonable, 18 años, en serio yo era entonces el de la inicitiva de declararme a ella y pues pedirle que fuera mi novia, pero ahora les cuento lo interesante: En esos días aunque no me lo crean le pedí una señal a Dios en oración, yo sé que es delicado pedirle señales a Dios, porque si esas señales que estamos pidiendo están escritas en la Biblia y con consejos claros, es incensato pedirlas, pero yo oraba para que Él me mostrara si esa persona realmente me convenía. Estuve orando mucho al respecto para que me mostrar si me convenía tomar una decisión seria como esa, y si esa unión glorificaría su Nombre Bendito, entonces sucedió lo que incluso yo no me esperaba. El último día del año pasado ella llegó a la Iglesia acompañada de su novio, aunque ustedes no lo crean ese día salí chasqueado y realmente triste y enojado por la situación, era una combinación de sentimientos y actitudes contrarias, e incluso pasé mal alrededor de un mes, pero siempre le pedía a Dios que me diera las fuerzas para aceptar las decisiones, y entonces entendí que yo pedía una señal Dios me envió en vivo (como digo con mis amigos, una señal en 3D, full HD jajajaja), y aunque ustedes no lo crean este muchacho, el novio de ella, terminó bautizándose en la Iglesia y hoy por hoy es un miembro activo de la Iglesia.

El punto básico de este tipo de decisiones es nuestra relación con Dios como nuestro Padre, imagínense si los hombres de Dios de antaño, se sujetaron a las decisiones de sus padres y los padres sujetados a Dios, era confiable entonces consultarle a Dios en cuanto a este asunto como lo muestra Génesis 24 es importante, a lo mejor no tengamos padres que estén en la Iglesia y que no estén sujetos a Dios, pero sí podemos consultarle con toda confianza a Dios, para que nos muestre quién será la chica que nos convenga, es decir no podemos tomar las decisiones de manera personal e individual, si nosotros tenemos una relación estrecha con Dios tomando en serio Juan 17:3, entonces seríamos valientes y decididos en tomar a Dios en semejante relación. Lo que sucede también es que hemos tomado el asunto del noviazgo como un asunto de baja importancia, pero si leyéramos los libros que les mencioné al principio, creo que nuestro punto de vista sería distinto, seríamos responsables en cuanto a esto.

Lo que creo personalmente (y esta si es opinión personal), considero que un noviazgo debe ser el producto de un proceso. Creo que en nuestra Iglesia se fomenta muy poco las amistades entre jóvenes, la amistad debe ser parte de ese proceso de conocer a las personas y a la futura pareja.

Vuelvo al punto principal de mi gran comentario (jejejeje), lo más importante debe ser nuestra relación diaria personal con Dios, conocerle, tenerle confianza (fe), incluirlo en nuestros planes (los que sean), incluirlo en nuestras decisiones, porque hermanos jóvenes imagínense si Dios no se equivoca, y si Él ve que le tengo confianza que deposito en Él mi vida y mi futuro en sus manos, ¿Porqué no incluir a Dios entonces en la elección de pareja? ¿Porqué no darle la oportunidad a Dios para que tenga su derecho de ser nuestro Padre, así como los hombre de Dios de antaño como Isaac confió en su padre en este asunto? Considero que conocer a Dios es todo, porque no tomaré decisiones que le desagraden y que después por una mala decisión me queje el resto de mi vida, hermanos si ustedes aún han descubierto cómo debe ser nuestra vida cristiana, les invito a que visiten mi página personal, donde está el libro Conocer a Jesús es todo, de Alejandro Bullón, espero que les haya ayudado mi comentario.

http://www.byrontareasweb.arredemo.org

Le dan clic sobre la foto, y listo pueden leerlo en línea o descargarlo en PDF.

Mis estimados hermanos jóvenes, les reto a lean Mensajes para los Jóvenes Enamorados, y verán lo indispensable de incluir a Dios en nuestras deciones.

"Una pareja perfecta es el resultado de dos voluntades: la voluntad divina y la voluntad humana"

Dejar un comentario:

• Superhéroe
    respondió
    Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
    Claro que significan algo, como recita un dicho: "Matrimonio y mortaja del cielo bajan..." ... "Mujer virtuosa, ¿quien la hayará?..." Aquel que la sepa pedir a Dios...

Dios nos puede proporcionar una pareja tal y como se lo dió a Adán, pero principalmente lo hará si nosotros se lo pedimos, así fué como coseguí a la mia jeje, le pedí a Dios una mujer temerosa de Dios que me acercara más a el, y así me la mandó Dios, por lo cual no paro de agradecerle por su infinita misericordia,

Dios conoce nuestras necesidades, sabe que tenemos "carencias" y así como el provee el pan de cada día, también proveerá una pareja si se lo pedimos. Pero no creo que esto sea así de fácil. El en su infinita sabiduría sabrá si seremos o no capaces de mantener una mujer de Dios... mientras no seamos verdaderos Hombres de Dios... no esperemos mucho la verdad... también tenemos que poner de nuestra parte.

PERO! como tenemos nuestro pecaminoso libre albedrío... nosotros tenemos a veces la tendencia de elegir una mujer más al estilo "filiestea" jajaja como dicen en mi rancho... nos dejamos llevar por los ojos...

El adversario ciertamente también conoce las necesidades y sobre todo, nuestras debilidades, sobre todo de los jóvenes y adolescentes, y el enviará muchas "filisteas" a nuestro encuentro, con demasiadas tentaciones ... pero pidamos a Dios sabiduría a la hora de elegir pareja... (bueno ustedes, porque yo, gracias a Dios ya me quité ese problema jeje)

En resumen! CLARO QUE DEBEMOS DE ORAR PARA QUE EL ESPIRITU TRAIGA A LA PERSONA INDICADA! ...POR SU PUESTO!... creo que debemos invlucrar a Dios en CADA DESICION y PARTE de nuestras vidas, y SOBRE TODO en la desición de la elección de pareja.
    Muy buen aporte hermano. ¡Y felicitaciones por su pareja!

Dejar un comentario:

• vectormg
    respondió
    Originalmente publicado por Superhéroe Ver Mensaje
    Acepto su opinión hermano. Sin embargo me intriga el hecho de que Adán no eligió (por razones obvias, pero igual), Isaac no eligió... ¿significará algo? Creo que tratándose de un tema tan serio, como lo es el matrimonio, antes de contraerlo se debería consultar fuertemente con Dios. De eso estoy convencido, lo que no sé es si uno debería orar por que el Espíritu traiga a la persona indicada, como lo hizo el siervo de Abraham.

Bendiciones
    Claro que significan algo, como recita un dicho: "Matrimonio y mortaja del cielo bajan..." ... "Mujer virtuosa, ¿quien la hayará?..." Aquel que la sepa pedir a Dios...

Dios nos puede proporcionar una pareja tal y como se lo dió a Adán, pero principalmente lo hará si nosotros se lo pedimos, así fué como coseguí a la mia jeje, le pedí a Dios una mujer temerosa de Dios que me acercara más a el, y así me la mandó Dios, por lo cual no paro de agradecerle por su infinita misericordia,

Dios conoce nuestras necesidades, sabe que tenemos "carencias" y así como el provee el pan de cada día, también proveerá una pareja si se lo pedimos. Pero no creo que esto sea así de fácil. El en su infinita sabiduría sabrá si seremos o no capaces de mantener una mujer de Dios... mientras no seamos verdaderos Hombres de Dios... no esperemos mucho la verdad... también tenemos que poner de nuestra parte.

PERO! como tenemos nuestro pecaminoso libre albedrío... nosotros tenemos a veces la tendencia de elegir una mujer más al estilo "filiestea" jajaja como dicen en mi rancho... nos dejamos llevar por los ojos...

El adversario ciertamente también conoce las necesidades y sobre todo, nuestras debilidades, sobre todo de los jóvenes y adolescentes, y el enviará muchas "filisteas" a nuestro encuentro, con demasiadas tentaciones ... pero pidamos a Dios sabiduría a la hora de elegir pareja... (bueno ustedes, porque yo, gracias a Dios ya me quité ese problema jeje)

En resumen! CLARO QUE DEBEMOS DE ORAR PARA QUE EL ESPIRITU TRAIGA A LA PERSONA INDICADA! ...POR SU PUESTO!... creo que debemos invlucrar a Dios en CADA DESICION y PARTE de nuestras vidas, y SOBRE TODO en la desición de la elección de pareja.

Dejar un comentario:

• Superhéroe
    respondió
    Originalmente publicado por HABITANTE Ver Mensaje
    Esta bueno el tema:

Orar por la persona que tu anhelas a tu lado, te doy mi experiencia.

Conocí a la que hoy es mi esposa en la Iglesia, al verla me pareció linda, pero no consideré que fuera mi esposa ni que fuera mi novia, una amiga me decía, tu vas a ser novio de ella....y la señalaba, pero yo le decía que no.

Llevaba unos 3 años solo, sin novia, así que empece a orar a Dios por una mujer, obviamente con características que iban con mis gustos (En este aspecto Dios no irá en contra de lo que tu deseas). Oraba por una mujer linda físicamente, Creyente (Específicamente Adventista), Seria, de buen testimonio, y como yo canto como solista , pedía que ella también cantara, tierna.....y muchas cosas más.

Mi actual esposa no era adventista en ese entonces, ella venía de la Iglesia pentecostal pero al poco tiempo se bautizó, es más el día de su bautizmo, yo canté un especial a duo con un amigo (No mas noche "de Heritage Singers"), ella quedó impactada (o eso me dice ahora), iniciamos una leve amistad; yo seguía orando pues me sentía solo, sin saber los planes de Dios.

Pasados unos meses formamos un grupo musical en la Iglesia y me comisionaron invitarle a ella, así que de esa forma empezamos a relacionarnos mas seguido y fue allí donde realmente empezó todo, nos hicimos novios, y hace 15 días nos casamos después de 3 años de noviazgo......

Espero que con esto comprendas lo que quiero decir y a donde me dirijo con mi testimonio.....

Dios te bendiga.
    Hola hermano Habitante
    Muchas gracias por el testimonio. La verdad es una historia hermosa, ¡muchas felicitaciones por el matrimonio! Que sea con muchas bendiciones.
    ¿Puede contar un poco más? ¿Si es que su mujer comenzó a atraerle de a poco, o de qué manera Usted supo que debía ir más allá de una amistad con ella?

Bendiciones!

Dejar un comentario:

• HABITANTE
    respondió
    Esta bueno el tema:

Orar por la persona que tu anhelas a tu lado, te doy mi experiencia.

Conocí a la que hoy es mi esposa en la Iglesia, al verla me pareció linda, pero no consideré que fuera mi esposa ni que fuera mi novia, una amiga me decía, tu vas a ser novio de ella....y la señalaba, pero yo le decía que no.

Llevaba unos 3 años solo, sin novia, así que empece a orar a Dios por una mujer, obviamente con características que iban con mis gustos (En este aspecto Dios no irá en contra de lo que tu deseas). Oraba por una mujer linda físicamente, Creyente (Específicamente Adventista), Seria, de buen testimonio, y como yo canto como solista , pedía que ella también cantara, tierna.....y muchas cosas más.

Mi actual esposa no era adventista en ese entonces, ella venía de la Iglesia pentecostal pero al poco tiempo se bautizó, es más el día de su bautizmo, yo canté un especial a duo con un amigo (No mas noche "de Heritage Singers"), ella quedó impactada (o eso me dice ahora), iniciamos una leve amistad; yo seguía orando pues me sentía solo, sin saber los planes de Dios.

Pasados unos meses formamos un grupo musical en la Iglesia y me comisionaron invitarle a ella, así que de esa forma empezamos a relacionarnos mas seguido y fue allí donde realmente empezó todo, nos hicimos novios, y hace 15 días nos casamos después de 3 años de noviazgo......

Espero que con esto comprendas lo que quiero decir y a donde me dirijo con mi testimonio.....

Dios te bendiga.

Dejar un comentario:

• galvin
    respondió
    Hola hermano, gracias por el aporte.
    Dios nos ha dado el libre albedrío para que elijamos, pero podemos hacerlo bien o mal. Y en un asunto tan delicado como el de la pareja, teniendo en cuenta los sentimientos que a veces nublan la razón, es interesante considerar la posibilidad de dejar que la última palabra sobre quién será nuestra pareja la tenga el Señor.

Bendiciones
    Saludos,

Exactamente, no nosotros mismos podemos forzarnos a ir a un precipicio aún sabiendo que no es la voluntad de Dios, por lo que menciona de los sentimientos, en PUerto Rico decimos: Cuando el hombre se enamora, se pone bruto. Y claro, no debería ser así. Y no es que sea interesante, sino que es lo mejor, nuestro juicio por el pecado está nublado. Aún en su estado de perfección Adán y Eva debían depender de Dios, cuánto más nosotros.

Feliz semana.

Dejar un comentario:

• Superhéroe
    respondió
    Originalmente publicado por monchito_ Ver Mensaje
    Yo creo que Dios nos dió a todos un cerebro para que lo usemos en nuestras decisiones y su Palabra para orientarnos, tanto en la elección de nuestra pareja como en lo laboral y en otros temas importantes.

Él nos dió el libre albedrío como un regalo, pero también como una responsabilidad. La responsabilidad de elegir.

Pero lo bueno es que si elegimos mal y nos equivocamos en la vida, Él es fiel y justo, y estará alli para sostenernos y ayudarnos a salir adelante.

Podemos tomar muchas decisiones equivocadas en la vida, pero lo importante es no echarle la culpa a Dios por esas decisiones, y nunca apartarnos de Él porque esa sería la peor decisión que podemos tomar.
    Hola hermano, gracias por el aporte.
    Dios nos ha dado el libre albedrío para que elijamos, pero podemos hacerlo bien o mal. Y en un asunto tan delicado como el de la pareja, teniendo en cuenta los sentimientos que a veces nublan la razón, es interesante considerar la posibilidad de dejar que la última palabra sobre quién será nuestra pareja la tenga el Señor.

Bendiciones

Dejar un comentario:

• monchito_
    respondió
    Yo creo que Dios nos dió a todos un cerebro para que lo usemos en nuestras decisiones y su Palabra para orientarnos, tanto en la elección de nuestra pareja como en lo laboral y en otros temas importantes.

Él nos dió el libre albedrío como un regalo, pero también como una responsabilidad. La responsabilidad de elegir.

Pero lo bueno es que si elegimos mal y nos equivocamos en la vida, Él es fiel y justo, y estará alli para sostenernos y ayudarnos a salir adelante.

Podemos tomar muchas decisiones equivocadas en la vida, pero lo importante es no echarle la culpa a Dios por esas decisiones, y nunca apartarnos de Él porque esa sería la peor decisión que podemos tomar.
    Editado por última vez por monchito_; https://www.foroadventista.org/member/170404-monchito_ en , 06:37:48.

Dejar un comentario:

• Superhéroe
    respondió
    Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
    Saludos,

Y es válido su post, ahora, ¿De qué manera consultaría o consultó Adán con Dios sobre Eva? aunque escribe "considerar", personalmente no lo considero, ya que la Palabra dice: "hizo caer sueño profundo sobre..." No creo que en el estado de perfección en que se encontraba toda la creación, incluyendo Adán, hubiera un margen para "cuestionar" a Dios sobre la estética de Eva, aunque sea de buena manera.

Bendiciones de lo Alto.
    Hola hermano
    No lo decía tanto desde el punto de vista de cuestionar a Dios por parte de Adán, si no desde la perspectiva de Dios eligiendo la pareja de Adán (si bien no le dejó muchas opciones).

Bendiciones amigo

Dejar un comentario:

• SOYRUISEÑOR
    respondió
    Muchas gracias Dios mio porque me estas permitiendo leer estas lineas, esto indica que me sigues dando vida para gozar de tus grandes misericordias y una de ellas es
    Seguir disfrutando de las sobreabundantes bendiciones que desde los cielos derramas sobre los que me rodean y colaborar con algo.

Los del foro Agradecemos tu inspiracion, como personas que leemos la biblia y sobre todo tratamos de ponerla en practica lo primero que debemos realizar es ver que modelo de mujer Dios quiere para nosotros, luego en su magnifica misericordia en el espiritu de profesia no da mas detalles, para lo cual no es la primera que veamos pues para ello esta el periodo de noviazgo como se dice si nos comprendemos entonces daremos el siguiente paso que es el matrimonio sin presiones, por esta razon las relaciones sexuales son despues de casarnos.
    En cuanto a la hermosura segun a que se refieran, en lo personal de que me sirve una cara hermosa si su caracter hecha todo a perder, por lo cual puede ser vizca, gorda, chaparra o los defectos que quieran mas su corazon es dulce y nos comprendemos pues adelante. Y si no, veremos una mas de entre la abundancia que tenemos a nuestro alrededor, algo se menciona que esa es la razon de los eventos de jovenes pues si en nuestra iglesia no veo una hermana que llene mis pretenciones quizas en otra iglesia la encuentre
    Por esta razon a nuestra pareja la eligiremos nosotros con la ayuda de Dios

Dejar un comentario:

• galvin
    respondió
    Gracias hermano
    Planteé el post como tema de debate, no porque esté pasando por una situación particular en la cual no sé qué hacer con las mariposas del estómago, pero se agradecen los consejos de todos modos.
    Estoy seguro que Eva fue una de las mujeres más hermosas de la tierra (si no la más) y también le creo al registro bíblico sobre Rebeca (y Sara). Pero como la costumbre hebrea siempre fue que el hijo consulte con sus padres sobre quién será su mujer, no sería extraño considerar que Adán "consultó" con su Padre en cuanto a Eva.

Bendiciones
    Saludos,

Y es válido su post, ahora, ¿De qué manera consultaría o consultó Adán con Dios sobre Eva? aunque escribe "considerar", personalmente no lo considero, ya que la Palabra dice: "hizo caer sueño profundo sobre..." No creo que en el estado de perfección en que se encontraba toda la creación, incluyendo Adán, hubiera un margen para "cuestionar" a Dios sobre la estética de Eva, aunque sea de buena manera.

Bendiciones de lo Alto.

Dejar un comentario:

• Superhéroe
    respondió
    Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
    Saludos,

Dios no te dará una mujer que no te guste, como hombres tenemos nuestro modelo en la mente, como hombres que nos enamoramos por lo que vemos, es normal. Es cierto, Adán no eligió, pero imagínate, toda la creación era perfecta, toda, no dudaría que Eva, dejó a Adán loco. En cuanto a Isaac, eso demuestra una excelente relación entre padre e hijo (y mucho más), además, la Biblia dice de Rebeca: "La joven era muy hermosa..." (Génesis 24:16) En Puerto Rico decimos: Si la Biblia lo dice, yo lo creo.

Creeme, te darás cuenta de quién es esa persona, claro que puedes orar por eso pero, antes de orar por eso, ora para que Dios te prepare a ti para recibirla y tratarla como Dios manda.
    Gracias hermano
    Planteé el post como tema de debate, no porque esté pasando por una situación particular en la cual no sé qué hacer con las mariposas del estómago, pero se agradecen los consejos de todos modos.
    Estoy seguro que Eva fue una de las mujeres más hermosas de la tierra (si no la más) y también le creo al registro bíblico sobre Rebeca (y Sara). Pero como la costumbre hebrea siempre fue que el hijo consulte con sus padres sobre quién será su mujer, no sería extraño considerar que Adán "consultó" con su Padre en cuanto a Eva.

Bendiciones

Dejar un comentario:

• galvin
    respondió
    Acepto su opinión hermano. Sin embargo me intriga el hecho de que Adán no eligió (por razones obvias, pero igual), Isaac no eligió... ¿significará algo? Creo que tratándose de un tema tan serio, como lo es el matrimonio, antes de contraerlo se debería consultar fuertemente con Dios. De eso estoy convencido, lo que no sé es si uno debería orar por que el Espíritu traiga a la persona indicada, como lo hizo el siervo de Abraham.

Bendiciones
    Saludos,

Dios no te dará una mujer que no te guste, como hombres tenemos nuestro modelo en la mente, como hombres que nos enamoramos por lo que vemos, es normal. Es cierto, Adán no eligió, pero imagínate, toda la creación era perfecta, toda, no dudaría que Eva, dejó a Adán loco. En cuanto a Isaac, eso demuestra una excelente relación entre padre e hijo (y mucho más), además, la Biblia dice de Rebeca: "La joven era muy hermosa..." (Génesis 24:16) En Puerto Rico decimos: Si la Biblia lo dice, yo lo creo.

Creeme, te darás cuenta de quién es esa persona, claro que puedes orar por eso pero, antes de orar por eso, ora para que Dios te prepare a ti para recibirla y tratarla como Dios manda.

Dejar un comentario:

• Superhéroe
    respondió

Bendiciones

Dejar un comentario:

• EricRichter
    respondió
    Personalmente creo que no existe una "media naranja" para cada uno de nosotros. Creer que existe una sola persona en todo el planeta que nos puede hacer plenamente feliz y que nuestra única función es encontrarla, es creer en la predestinación Como me dijo un pastor una vez: "Dios ha creado muchas mujeres para que seas feliz, pero tu solo debes escoger una sola".
    Nosotros podemos elegir a una persona para que sea nuestra pareja para toda la vida. Dios no la elige por nosotros, pero si sabe a quien elegiremos (porque es omnisciente). Eso si, aunque Dios no elegirá a una persona para nosotros, si no da principios bíblicos que debemos seguir para escoger a la persona correcta.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X